Joven satánico asesina a su madre en un rito en Venezuela

Según informa Noticia al Día, nuevas revelaciones surgieron sobre las razones que llevaron al joven venezolano Ahzby Mercado Rangel (de 22 años), a asesinar a su madre, en Maracaibo, capital del Estado de Zulia. El muchacho se había sumergido en el mundo de las drogas y comenzó a rodearse de amigos con atracciones hacía el oscuro mundo del satanismo. Sus nuevas amistades lo habrían inducido a practicar extraños ritos bajo estridentes sonidos de rock, dijo un pariente del homicida.

Ahzby habría actuado violentamente en contra de su madre por una discusión pero según reveló una fuente a Noticia al Día desde días antes del asesinato venía planificando hacerle daño a su progenitora, y habría escrito junto a una amiga la forma en la que la iba a matar.

El comisario Marcos Vivas, jefe del CICPC-Zulia, aseguró al diario que el joven le hizo tres perforaciones en la cabeza a su madre con un taladro. Familiares de la víctima, María Ismelda Rangel de Mercado, una comerciante del mercado Las Playitas, habrían asegurado que su hijo le hizo una especie de cruz invertida en la barbilla y otra en la sien, acción propia de quienes se inician en estos grupos satánicos.

La mujer fue hallada por su esposo e hija en toda la mitad del patio trasero techado de la vivienda y, cerca del cadáver, estaba el taladro aún destilando sangre, un cuchillo rudimentario partido en el mango y trozos de madera con la que presumen golpeó salvajemente a su madre.

Una fuente policial indicó que este crimen ocurrido a eso de las siete de la noche del pasado 2 de julio en la avenida 56 del barrio La Vanega (Maracaibo), específicamente en el segundo piso de la residencia donde habitaba Ahzby, sus padres y su hermana Chery, de 19 años, y que el mismo parecer formar parte de esas prácticas de ritos satánicos impulsados por grupos adictos a las drogas y con desequilibrios de personalidad.

Aunque el joven, llamado roquero por algunos vecinos por su extraña forma de vestir, llevaba una vida sin incidentes violentos, generalmente discutía con su madre porque ésta ejercía mayor autoridad sobre él. Ese día todo comenzó cuando María escuchaba su acostumbrada música cristiana y él la opacó con rock metálico al exagerado volumen que él acostumbraba a colocar el equipo de sonido.

El pasado 4 de julio, mientras sepultaban a María Ismelda en el cementerio La Chinita, reos del retén El Marite intentaron matar a Ahzby Mercado, pero lo salvó el personal de seguridad. La furia de los internos surgió después que el joven dijera que había asesinado a su madre por un mandato de Satanás. El detenido luego decía incoherencias y cambiaba de postura como si se tratase de un demente.

El 3 de julio el tribunal séptimo de control lo privó de libertad por el delito de homicidio calificado y al parecer habría ordenado se le practicaran pruebas toxicológicas, para determinar su adicción a las drogas, y exámenes psiquiátricos.

El horrendo crimen pareciera haberse producido bajo el mismo guión de la muerte de Mirian Padrón Vidal, asesinada por su hijo de 15 años, Nelson Castro, el 11 de agosto de 2005. El adolescente mató de varias cuchilladas a su madre y a la joven estudiante Lisseth Quintero. El doble homicidio se produjo en el apartamento 2A del edificio Tacarica, ubicado en una exclusiva zona de Maracaibo.

En esa oportunidad los investigadores policiales encontraron evidencias de que “Nelsito”, como se le llamaba al adolescente, practicó una serie de ritos satánicos antes de cometer los asesinatos.

Qué fue lo que pasó

Algunos vecinos, bajo la petición de permanecer en anonimato, contaron lo poco que sabían del trágico hecho. Lo ha contado el mismo diario, y lo reproducimos a continuación para saber cómo se desarrolló el suceso.

- Alrededor de la 1 de la tarde del 2 de julio, Ismelda escuchaba música cristiana, pues era su favorita, ya que era evangélica, cuando se escuchó una discusión con su hijo Ahzby. No había más nadie en la vivienda, sólo ellos dos. Una hora después, Ahzby quitó la música evangélica y puso lo que acostumbraba a escuchar desde que entró en la adolescencia: Heavy metal. Al parecer, según indicó uno de los habitantes, el estridente sonido era de la banda británica Iron Maiden y de la norteamericana Metallica, y se oía incluso a tres casas del sitio.

- A las 3 de la tarde el silencio reinó en el lugar. No se escuchó más nada, ni gritos por la discusión ni música.

- A las 5 llegaron Gilberto y su hija, de quien se oyó a viva voz: “¡La mató, papá, la mató!”, después de que siguieran un charco de sangre que los condujo hasta el cadáver de Ismelda, quien yacía, presuntamente, en la sala de la casa de dos pisos. A un lado estaba sentado Ahzby “como en estado de shock, ido de la realidad, sin llorar”, dijo un vecino que entró en la residencia al momento del hallazgo.

El joven que cometió el parricidio, entre las 3 y 5 de la tarde, nunca trató de escapar del lugar ni opuso resistencia después de que llegara a las 7 de la noche la Policía Científica, que fue avisada por una comisión del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) que resguardaba el lugar.

En la escena del crimen, los detectives recolectaron trozos de madera con sangre, por lo que presumen que la golpeó con un palo, y un taladro ensangrentado, al cual le realizan pruebas para comprobar si fue usado también para matar a Ismelda, cuyo cuerpo presentó varios hematomas y múltiples heridas punzopenatrantes efectuadas con un cuchillo.

La noticia de que el joven había matado a su madre corrió como pólvora por el barrio, y en poco tiempo llegaron unas 30 “lacras” —según los calificaron los vecinos— para lincharlo, pero varios habitantes, al igual que los oficiales del Cpez, se opusieron y lograron controlar la situación.

Una familia unida

Quienes declararon ante los medios aseguraron que la familia estaba muy unida, y nunca se les pasó por la mente que algo así pudiese ocurrir. Moradores de la zona dijeron que Ahzby era “rockero, siempre vestía de negro, con cadenas, y en algunas ocasiones lo vieron hablando solo”. Sin embargo, “no era callejero, y aunque no hablaba mucho, siempre saludaba a todos, y trabajaba con su padre y madre en el local de venta de ropa que tienen en Las Playitas”. Además, estudiaba en Urbe.

A Ismelda la describieron como una “mujer bondadosa, amable, cristiana, siempre, junto a esposo también cristiano, a la iglesias evangélicas La Cruz o a Un Solo Jesús”. Sobre Gilberto contaron que se crió “en La Vanega, pues tiene más de 45 años en el barrio, es comerciante y tiene un local de ropa en Las Playitas”. Desde hace un año están vendiendo la casa para irse a vivir en una granja que poseen en Okinawa, pero no han conseguido compradores. Los cuatro “siempre andaban juntos, eran muy unidos”.

La Policía Científica informó de que Ahzby, después de que le hicieran exámenes de sangre y orina, fue trasladado al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas “El Marite”, donde permanece recluido.

El Diablo le pidió que la matara

Los investigadores le preguntaban una y otra vez: “¿por qué mataste a tu madre?”, y él repetía: “porque una voz del más allá me habló y me ordenó que lo hiciera. Mi Dios me habló y me pidió que la matara”. Lo cuenta María Teresa Luengo en el diario El Universal.

“Esto tiene que ser obra del demonio”, exclamaban vecinos, mientras la policía ingresaba en la casa y resguardaba el área, tras el hallazgo del cadáver. Las averiguaciones del Cicpc indican que el muchacho atacó a su madre a golpes y la agredió con palos y tacos de madera. Después tomó un cuchillo con el que le destrozó el pecho y la cara a puñaladas, luego con un taladro le causó otras heridas en la cabeza como si fuese una cruz. Primero le perforó de la cabeza al mentón y después en la sien, lo que hace suponer que es uno de los ritos por parte de quienes se inician en el culto al satanismo.

La escena era terrible y “no se entiende tanta crueldad”, refiere José Vásquez, quien vive a pocas casas de donde ocurrió el hecho. Tras conocerse la noticia, un grupo trató de linchar al joven cuando los policías se lo llevaban detenido. Al llegar al retén, todo se complicó aún más para Ahzby. Su conducta agresiva obligó a que durante los primeros días lo mantuvieran esposado. Para presentarlo ante el Tribunal 7 de Control fue necesario reforzar la seguridad porque trató de escaparse. El Ministerio Público solicitó pruebas psicológicas y toxicológicas para determinar si estaba bajo efectos de alguna sustancia cuando cometió el crimen.

En la sede de Medicina Forense, sólo oraba y cantaba como si estuviese en la iglesia evangélica a donde su mamá trataba de llevarlo todas las semanas, a lo cual se negaba y era una de las causas por las que discutía con ella. Allí comentó que estaba arrepentido, pero después se reía.

La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad del Zulia, dijo que aunque ha bajado un poco su conducta violenta sigue aislado, porque este recinto fue creado con capacidad para 600 reclusos, actualmente hay 1.597 y es muy confuso el estado mental del joven, como para ingresarlo a un pabellón.

Aclaró que no han recibido denuncias de alguna secta satánica o grupo dedicado a cometer delitos. Reiteró que los casos de violencia se han incrementado porque antes había temor a denunciar.

Funcionarios del retén también esperan resultados para conocer sus cambios de personalidad y el comportamiento violento del joven. Aparentemente, una de las causas por las que un grupo de presos trató de arremeter contra el muchacho, es porque repetía que había asesinado a su madre por un mandato de Satanás, hablaba incoherencias y actuaba como un demente.

En el barrio la mayoría refiere que era una familia muy tranquila. Hay quienes comentaron sobre una secta denominada “Amigos de Lucifer” que ha usado redes sociales para captar jóvenes, pero esto no ha sido confirmado ni negado por los investigadores del caso. La casa tiene ya un aviso de venta, desde el día del crimen está sola y los vecinos aseguran que de noche se escuchan gritos y ruidos. Hay miedo por lo que consideran “energía maligna”.

Del joven poco se sabe; era introvertido. Siempre andaba con ropa negra, era fanático del rock, no le conocían novia, estudiaba Diseño y se dedicaba a la venta de ropa en el mercado Las Playitas, donde ayudaba a su padre. Una familia de clase media respetada en el sector.

21 comentarios

  
Remy Lebeau
http://elcomercio.pe/peru/669153/noticia-joven-esquizofrenico-asesino-cuchillazos-su-padre-piura
No es la misma noticia, sin embargo, probablemente los dos tengan el mismo origen, un desorde psiquiatrico, y ustedes lo atribuyen al demonio???? Valiente información sesgada.
18/07/11 11:01 AM
  
Secretaría RIES
Remy:

En uno y otro caso aparecen elementos satánicos. No atribuimos nosotros nada, sino que lo indican los propios medios de comunicación y la Policía, y por eso lo consignamos aquí. Sea verdad o mentira, el chico dijo asesinar a su madre porque se lo ordenaba alguien. No parece que forme parte de una secta satánica al ver todas estas informaciones, pero sí hay elementos satánicos. ¿Inocentes?
18/07/11 11:18 AM
  
Remy Lebeau
lo indican los propios medios de comunicación y la Policía
Jajajajajajajajajajajajajaja, medios expertísimos en la posesión infernal, si por lo menos llevara la firma del Padre Fortea, pues hasta le daría un poco de credibilidad.
Sea verdad o mentira, el chico dijo asesinar a su madre porque se lo ordenaba alguien
Síntoma propio de la esquizofrenia.
Mire Luis Santamaría, al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios, no lance campanas al vuelo sino tiene toda la información.
Si siguieramos ese camino, todas las acciones malas cometidas por el hombre sería responsabilidad de lucifer, y todas las buenas sería de dios, con lo cual nos dejaría a nosotros en mal lugar, siendo meros peleles en mitad de una guerra fraticida de dos seres sobrenaturales, ¿le gusta el escenario?
18/07/11 11:36 AM
  
Remy Lebeau
No atribuimos nosotros nada
pero sí hay elementos satánicos
Y dice usted que no atribuye nada???? Usted se perdió el dia impartieron lógica????
18/07/11 12:16 PM
  
rastri
por qué mataste a tu madre?”, y él repetía: “porque una voz del más allá me habló y me ordenó que lo hiciera. Mi Dios me habló y me pidió que la matara”
__________________

-Suele ocurrir. Paranoia del más allá, o del más acá en espíritu de alturas o de profundidades.

-Unos oyen voces y tienen visiones dónde y cómo Dios les muestra el camino de su salvación. Y otros, contrarios a Dios, oyen y ven cómo hacer lo contrario a lo que Dios manda.

-Pero los peores no son estos. Los peores son los gobernantes cuando en olor de su egolatría, sin derramar una gota de sangre, pueden sembrar de cadáveres vivos toda una sociedad.
18/07/11 5:24 PM
  
Roque
Sr Remy, no sé porqué Vd descarta aquí una posesión demoníaca. El Diablo existe y puede tomar poseso a quién lo invoca. Como bien dicen en el artículo, aquí hay elementos satánicos, eso es evidente.
En este crimen, de alguna manera u otra, Lucifer influyó, eso seguro, no sé de qué se extraña Vd, Sr Remy, no le comprendo, ¿Es que no cree en Satanás o qué?. Explíquese, que no le entiendo. El Maligno siempre busca dañarnos. Saludos.
18/07/11 5:28 PM
  
Sergi
¡Dios le di la vida eterna a esa pobre mujer! Pobre señora.

Ese muchacho no puede entrar en una cárcel. La ley de los interno hace que si alguien así entra no sale vivo. A donde lo lleven tendrá una condena de muerte encima.
18/07/11 7:46 PM
  
Remy Lebeau
Sr Remy, no sé porqué Vd descarta aquí una posesión demoníaca.
La descarto porque con lo leido parece la actuación de un esquizofrénico.
El Diablo existe y puede tomar poseso a quién lo invoca.
Entonces todos los que hacen por ejemplo metal gótico o doom metal deberían estar poseidos y a la vista está que la mayoria de los asesinos o esquizofrénicos no pertenecen a este conjunto de personas.
Como bien dicen en el artículo, aquí hay elementos satánicos, eso es evidente.
Dígame cuales, yo no veo ninguno.
En este crimen, de alguna manera u otra, Lucifer influyó, eso seguro, no sé de qué se extraña Vd, Sr Remy, no le comprendo, ¿Es que no cree en Satanás o qué?.
Creo tanto en lucifer, como creo en melkor o en los gigantes de hielo.
Explíquese, que no le entiendo. El Maligno siempre busca dañarnos.
No, la malignidad proviene de dentro del ser humano, al igual que la bondad, afirmar que esto es exógeno, es convertirnos en peleles en manos de dos entidades sobrenaturales caprichosas, sin niguna diferencia entre el panteón romano o griego, o la mitología creada por Todd McFarlane en Spawn.
19/07/11 7:22 AM
  
Remy Lebeau
Daremos este silencio informativo como que en parte tengo razón.
Gracias.
20/07/11 10:59 AM
  
Perplejo
Espero que cuando algun esquizofrenico mate en nombre de Dios le deis el mimo trato que le estais dando a este enfermo. Aunque no se si tu no estas quizas mas enfermo que este pobre...
26/07/11 12:59 PM
  
ingrid cuevas
pues yo si creo k se trate de una secta satanica ya que eso no pudo haber provenido de otra persona mas k de satanas entonces yo creo k al niño le deben de hacer una liberacion en vez de llevarlo con psicologos ok.
26/07/11 10:40 PM
  
anonimo
pues que estupides pensar que aqui en venezuela existan ese tipo de grupos satanicos,que hagan sacrificios etc.y mas ridiculo me parece que acusen a los rockeros.no todos han matado a su madre algunos son padres,esposos hijos,trabajadores,profesores,musicos,chef,ingenieros,licensiados,etc.pero como siempre la gente superficial que juzgan el libro por su portada,ahora yo pregunto.todos hemos visto y escuchado de casos de curas que abusan sexualmente de niños.si todos sabemos de esto?la solucion es dejar de ir a la iglesia o incluso preseguir a los curas y acosarlos como nos estan haciendo a nosotros?yo soy metalero,escucho banda de metal,y algunas con letras diabolicas(no crean que metallica o iron maiden son satanisoc busquen brujeria,behemoth,dimmuborgir)tengo muchos años en eso y jamas se me a pasado por la cabeza matar a mi madre ni e escuchado se sectas satanicas,no consumo drogas,porque?porque mis padres me criaron con mucho amor y me inculcaron valores familiares.algo que talvez ni el estupido del nelson ni el otro pendejo tuvieron.pero es mas facil para la mayoria acusar al rock de esto.recomiendo que no crean estupideces
28/07/11 12:54 AM
  
mary
Que triste q esto aiga occurrido Que un hijo le quita la vida a su madre.tanto q imo sufre al traerlos a este mundo q casi uno da la vida por Ellos.y yo digo q esto fue hobra de satanas Lo crease o no Lo creas,
Si todo aquel que abusa ,viola ,Mata, y todo Lo negativo viene de satanas ,y ainaunque no hicieras estas cosas pero le sirves a satanas ,ya estas mal por Que nada mas le tenemos que dar toda la gloria y la honrra a Dios y su nombre es Jesus.no te enganes a ti mismo
01/08/11 10:21 PM
  
Sofía
Esto es horrible, ese muchacho de verdad estaba poseido, porque no he visto a ninguna lacra, pran o el que lleva el carro matar a su mamá, de pana que rata ese nelson y el otro. y lo del rock uno puede escuchar rock metallica, u otro grupo que hafga mención de mensajes subliminales y no por eso vas a ir a matar a alguien, a menos que te falte un tornillo y te obseciones por todo. Si creo que fue una posesión al igual que ocurrio en Amyteville con el caso de la familia Defeo, el hermano mayor mato a toda su familia porque una voz se lo ordeno, es demaciada coincidencia que varias personas en algunos lugares del mundo digan lo mismo de la voz del más allá. (ESa es la voz de satanas) el quiere destruir a la humanidad, desde el comienzo del mundo nos odio, porque Dios nos hiso con amor y eso le dio bronca...

Por eso hay que estar bien con todo el mundo y más con Dios y la familia, cero camino del mal, muchas bendiciones.

Ojo no soy evangelica, pero si creo en Dios y se que existe lucifer, que es todo lo malo que nos pasa y que pasa en este mundo.
11/08/11 9:08 PM
  
Asturias
No culpeis al Rock de su locura.El Cristianismo si que enloquece al Ser Humano.
05/10/11 3:59 PM
  
Albert Sánchez
Que basura, ya vienen a culpar a las demás religiones de un acto creado por una menta inestable, sin darse cuenta de que, su propio dios ordenó a muchacho inocente, además de las decenas de asesinatos que comete en el trayecto de la historia conocida como la biblia... Eso si no es obra del demonio.
25/10/11 2:25 AM
  
cessia
Madre santa!!!. Que locura :/
10/01/12 6:40 PM
  
alexander
la verdad yo pienso q todo esto es biblico ya q estamos mirando las señañles antes del fin
29/04/12 12:04 AM
  
ana
Asturias Albert Sánchez tienen razon no pueden culpar al rock o al satanismo de lo que haga un desiquilibrado mental y ademas no todo rockero es satanico yo personalmente soy atea
05/03/13 5:44 PM
  
Anonimo
Bueno muchos dice que no se culpe al rock de los casos violentos y sobre naturales que han sucedido, específicamente el de nelson y este, son casos muy fuertes, yo personalmente conocí a Ahzby, me crié con el , era excelente persona hasta el punto donde lo conocí, como muchas de las personas que conocemos su familia, jamas pensamos que algo así llegase a suceder; si es verdad Ahzby bestia de negro, hubo un tiempo que escuchaba rock, pero también escuchaba, regge,hip hop, y otros grupos, mucha gente juzga a las personas sin conocerlas, yo conozco muchos rockeros que son excelentes personas, y como dice un comentario arriba, personas profesionales, trabajadora...; Yo diría que fundamentalmente lo que llevo o inicio que Ahzby llegase a cometer esto es la droga, un adicto a la droga es una persona que comienza a ingerir la droga poco a poco, hasta llegar a un punto donde quiere mas y mas, y por eso muchas personas mueren por sobredosis, Ahzby por comentarios de su familia, nunca presento problemas psicológicos o psiquiátricos, pero no se estuvo por saber primero que tipo de sustancias psicoactivas llego a ingerir, y porque no a decir que si alguna clase de espíritu o posesión maligna llego a estar en el, para llevarlo a tal hecho, Yo creo en Dios y como dice en la biblia, Tal como hay un cielo hay un infierno, y tal como esta Dios todo poderoso, esta el de halla abajo!, Créanme uno lee este tipo de noticias, y le parece algo fuerte, pero mucho mas es cuando conoces a las personas que les sucedio tal tragedia o si conocistes a la que le sucedio!
16/07/13 8:21 AM
  
Gsuita
Alguien por ahí dijo que estas cosas no suceden en venezuela, esto del culto a ese ser que no mencionare, pues son las 4 de la madrugada y ni quiero mencionar.. Las personas deben estar conciente que nada de lo que sea creado en estos tiempos es obra de Dios, el diablo esta presente en todo lo que es reeggaeton, rock, metal,etc.. No es algo que lo veras tan obvio en todas las canciones, ni todas, ni tampoco te va a influenciar a matar de una a tu madre, ¡No! pero si te va llevar a ser una persona debil, inconciente, manipulable.. Los q no creen en mensajes subliminales.. Porq ellos no lo captan ahí cuando lo escuchan.. Eso no funciona asì, esos mensajes se guardan en tu subconciente.. Tu conciente no los capta,Funciona como la sugestion que usan los psicoanalistas en terapias de autoayuda q te dejan lelo y despues te eliminan malas creencias pues estos mensajes subliminales despues que llegan a tu subconciente te programan para que adores cosas que no debes.. Te instalan creencias; pero para que haga efecto tienes que escuchar muchas veces el mensaje! Hoy día no digan que no adoran a Satanas porque muchas personas lo hacen al consumir sus doctrinas triste que sea inconcientemente; otras porque por algun motivo llegaron a sitios donde lo adoran concientemente por satanistas, sectas, Que en Venezuela no hay? Investigar! Una cosa yo antes era Ateo y habia estudiado parte de la historia que me llevaban a serlo.. Parte de la historia que mas me gustaba y compartia mis creencias, y les digo La historia hay que estudiarla sin tener ninguna tendencia a nada, ni amor por ningunos lideres.. Debes ser critico en todo! Y debes ver todos los puntos de vista existente. Si algun Ateo llego a acá le sugiero que estudie que fué el movimiento Teosofico (La Teosofia: quien fue su fundadora Helena Blavastky) pero ojo no investiguen por wikipedia o estas paginas "Oficiales" de la verdad, lean un poco bloggers independientes. Tambien busquen que es ese movimiento nueva era que va a llegar. Cuando los representantes de satanas unan todas las religiones no se sorprenda.
12/03/14 10:46 AM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.