Más sobre el Tantra Sivaíta

Después de la información publicada por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), en el artículo en el que se desvelaban las actividades que organiza la Escuela Tántrica Sivaíta (“Una secta promueve en España el consumo de una droga ilegal y el sexo con menores”), ofrecemos ahora más datos sobre este grupo y los dos temas más controvertidos de sus convocatorias: el tantra sexual y el consumo de ayahuasca.

Tantra y sexo

“El tantrismo es realmente un conglomerado de difícil catalogación pero siempre con un sentido esotérico, ya que no forma parte clara dentro del yoga clásico, y que al contrario que éste, que considera fundamental apartarse del deseo para encontrar la realización y la paz, enseña a utilizar el deseo como camino para la liberación. El llamado tantra de la mano izquierda, que es el más extendido en occidente, usa de técnicas de meditación y rituales del acto sexual con el fin de integrar (dicen ellos) las fuerzas masculinas y femeninas y llegar al placer máximo”. Quien así se expresa es el experto en sectas Vicente Jara en un artículo publicado en el blog de la RIES.

El también especialista en sectas argentino José María Baamonde, ya fallecido, alertaba de este mismo grupo que se infiltraba en instalaciones de la Iglesia católica para dar sus cursos, y decía que “el Tantra Yoga es una variedad de yoga sexual, donde además de prácticas de meditación y catarsis, ofrecen masaje por parejas y en grupo, y la técnica de abrazo tántrico”. En 2008, la RIES alertó de nuevo sobre la penetración de esta secta en locales católicos.

¿Qué es la ayahuasca? ¿Es ilegal en España?

En la página web de la Escuela Tántrica Sivaíta se cantan las excelencias de esta sustancia alucinógena. Se trata de una droga bien conocida por ser utilizada en rituales chamánicos, tal como señalaba el informe del año 2007 de la Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra las Derivas Sectarias (MIVILUDES), el organismo del Gobierno francés encargado de seguir de cerca el fenómeno de las sectas.

Si bien el objetivo que buscan los grupos que la utilizan es el viaje astral y otros efectos de tipo supuestamente espiritual, como señalaba la prensa en un caso de intervención policial de una secta consumidora de ayahuasca, realmente uno de los principios activos del “yajé” o ayahuasca es la dimetiltriptamina (DMT), un psicotrópico recogido en la Lista I del Convenio sobre Sustancias Estupefacientes suscrito por España, y cuyos efectos negativos son fuertes diarreas, alucinaciones, náuseas, fuertes vómitos, salivación, midriasis (dilatación de pupilas), sudoración profusa, convulsiones, palpitaciones, taquicardia y aumento de la presión sanguínea, un notable efecto afrodisíaco, muestras de temor o de agresividad y, en algunos casos, intoxicación mortal.

El comercio de la DMT fue prohibido por Convenio de Viena de 21-2-1971, ratificado por España en Instrucción de 2-2-1976. Según explica el informe de un experto, la ayahuasca es una mixtura líquida, con efectos psicoactivos, considerada sagrada por millones de personas indígenas de Sudamérica. Su uso actual se ha extendido por el mundo occidental gracias al interés por las medicinas alternativas, los valores étnicos y el chamanismo, ámbitos donde se usa para provocar estados de carácter curativo, místico y visionario. Aunque es legal en algunos países iberoamericanos, ha habido algunos casos de incautaciones acompañadas por denuncias por tráfico y posesión de sustancias ilícitas, principalmente en España, Alemania, Francia y Holanda.

5 comentarios

  
jose
Falso hermano la ayahuasca es lo mejor que hay yo estoy en Peru y aca Curan hasta el Cancer con eso y el gobierno Peruno lo proteje del consumismo de EUROPA que crenn que es droga esto no es juego es algo religioso en nuestra selva y en la ciudad tambien los invito a que vengan a Peru aca se usa en todos lados en la misma capital hay avisos hasta en los diarios y como repito el gobierno lo declaro patrimonio cultural y natural un fuerte abrazo [email protected]
11/08/10 9:14 PM
  
jose manuel
JA JA JA JA JA JA JA
ESTIMADO HERMANO JOSE:
Falso de toda falsedad falsa si la ayahuasca curara el cancer no habria gente muriendo por todo el mundo de cancer OK

Ya sabemos como se las gastan en peru para engañar gente incauta como sucedio hace unos años con la famosa "uña de gato" (unicaria tomentosa) que provenia de la selva amazonica del peru y segun la cual muchos se curaban de cancer.

ja ja ja ja

pura mercadotecia y publicidad.....


ENTIENDELO BIEN

NADA CURA EL CANCER HASTA HOY OK

SOLO LAS QUIMIOS PUEDEN RETARDAR UN POCO EL AVANCE DEL PROBLEMA PERO NO CURAN ABSOLUTAMENTE NADA



Ahora quieres convencernos de que esta planta es curativa ?


por favor donde estan los estudios cientificos que lo demuestren ? quien avala estas estupideces de las que hablas ?

por otro lado todas las paginas cientificas hablan de esta planta como un alucigeno



buenas tardes y que Dios los bendiga


[email protected]
12/08/10 2:22 AM
  
javier
hay cosas que no entiendo

porqué no denuncian los consumidores afectados y engañados por estas sectas? porque muchos repiten e incluso se lo ofrecen a sus hijos si les hace tanto daño? y en los países en los que se consume legalmente deben de censurar las noticas de muertes, daños irreparables y promover sólo las supuestas curas. imagino un caos !

qué precio va a pagar la humanidad por tener a Dios a su lado?


debe de tener algún efecto de lavado de cerebro o adicción insuperable que no se menciona entre sus efectos nocios





16/08/10 1:02 AM
  
Ana
Recomiendo ver este video con atención, sectas muy peligrosas: http://www.rtve.es/noticias/20100414/pecados-iglesia/327636.shtml#kmnts
28/08/10 2:30 AM
  
INDRA
Si que es una secta, con seguidores aqui en Mexico, defraudadores, dos conocidos son Saiva Teresa y Saiva Raul, defreudan vendiendo supuestas iniciaciones y se esconcden con el dinero que piden insistentemente. me he enterado que en España hacen lo mismo otros lacras. ojo.
14/08/19 12:32 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.