Aventuras del Jesucristo Hombre (3): Desquiciado o negociante

Como una gran mentira y falacia dicha por una persona fuera de sí, fue catalogada por dos líderes evangélicos y católicos la supuesta transformación que surgirá en el año 2012 del predicador José Luis de Jesús Miranda, el autodenominado “Jesucristo Hombre", líder de la secta Creciendo en Gracia, a un cuerpo inmortal y su incursión como el Gobernador del mundo.

Es la tercera entrega del diario puertorriqueño El Nuevo Día sobre este tema. “Cuando llegue ese momento, lo que estemos vivo nos daremos cuenta que todo ha sido una mentira. Este hombre está fuera de si y de toda razón teológica y religiosa”, sostuvo Juan Vera, obispo emérito de la Iglesia Metodista de Puerto Rico.

El obispo cuestionó la salud mental y emocional de este “predicador” de origen puertorriqueño por tergiversar las enseñanzas bíblicas y los principios básicos de la fe cristiana, y expuso que aunque todas las religiones deben ser respetadas, el movimiento Creciendo en Gracia del “Jescuristo Hombre” y sus predicciones del cambio, sobrepasan los límites de la credibilidad.

El “obispo” del ministerio Creciendo en Gracia en la República Dominicana, Omar Ortiz, había dicho a El Nuevo Día que antes o después del 1 de julio de 2012, el “Jesucristo Hombre” se transformará en un ser inmortal, lucirá un cuerpo perfecto, incluso, con apariencia más joven, y gobernará todas las naciones.

El joven “obispo", quien tiene sus brazos tatuados con el 666 y el rostro de su “Padre", aclaró que no se trata del fin del mundo ni la venida de Cristo, sino de la venida de transformación del cuerpo del predicador de uno mortal a un “cuerpo glorificado”, y que 144.000 seguidores, cifra que citó de la Biblia, gozarán también del privilegio de este cambio que ocurrirá ante los ojos de todo el mundo.

Según Ortiz, el “Jesucristo Hombre” traerá al mundo un gobierno dictatorial y se acabarán las clases sociales, no existirán las religiones, e incluso desaparecerá el Vaticano.

Vera alertó a la ciudadanía que el Jesucristo Hombre es uno de esos falsos líderes y profetas que advierte la Biblia en el libro de Mateo, la cual dicta que éstos darán grandes señales y maravillas de tal manera que engañarán.

“Este tipo de explicación espectacular como la que hace ese predicador atrae a gente que tal vez no tiene mucho conocimiento e ingenuamente le siguen. Una lectura responsable de las Sagradas Escrituras no sostiene lo que dice ese señor, contrasta lo que uno lee en los Evangelios porque Jesús hacía milagros no para llamar la atención ni exaltarse, sino por amor, solidaridad y compasión con la gente”, manifestó Vera, quien recordó que la vida de José Luis de Jesús Miranda ha estado rodeada de inestabilidad y conflictos personales y familiares.

De la misma forma opinó Ángel Darío Carrero, custodio de los Franciscanos del Caribe y teólogo, al destacar que José Luis de Jesús Miranda no merece credibilidad y que no es el primero en el mundo en creer que es Jesucristo en la tierra, o la Virgen María o hasta un algún ángel caído.

“En todos los países debe haber más de uno que le haya puesto fecha exacta de caducidad al mundo en que vivimos. La ciudadanía en general, en lugar de seguirle la corriente a este tipo de individuos, debería actuar con sensatez, con sentido común, con compasión y pasar pronto la página. Cuando no se trata de una personalidad desquiciada psíquicamente, se trata de un frío negociante que tiene a la religión por objeto y ninguna de las dos figuras merece seguidores devotos”, puntualizó.

6 comentarios

  
rastri
El joven “obispo", quien tiene sus brazos tatuados con el 666 y el rostro de su “Padre",
_______________

-Vaya otro que se mete con el famoso "6,6,6". ( Ap.13,18)

Sin saber que esto es una ecuación del Tiempo Universo como dimensión línear, plana y cúbica. Donde simultánemente se define a la Bestia como ser involucionado y precipitado hacia su propio egocentrismo satánico; Y al Hombre como ser evolucionado y ascendido hacia su exocentrismo divino.
05/08/10 7:02 PM
  
Ana
Recomiendo ver este video con atención, sectas muy peligrosas: http://www.rtve.es/noticias/20100414/pecados-iglesia/327636.shtml#kmnts
28/08/10 2:34 AM
  
redimida
ese tipo esta bien loco, no ahi otro jesus.. mi jesus es unico y verdadero.. deja de estar engañando a la gente y arrepiente.. das mucha pena
17/06/11 5:51 PM
  
yorgi
EL PROBLEMA EN ESTE SEÑOR NO RADICA EN QUE SI ES FALSO, SINO, SI SE TRANSFORMA COMO QUEDARAN LOS ROSTROS????
SE LAS DEJO AHI
31/07/11 5:38 PM
  
Dandelaiah
me reire tanto cuando nada suceda! y bueno..es que nada sucedera! =)
06/01/12 10:51 PM
  
Marcel
Ya este señor se despidió en su página web, dos meses antes de su "transformación".. ¡Esto me huele a cirugía plástica con el dinero de los incautos!
02/05/12 4:43 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.