Una secta gay se presenta como religión en España

“No estamos adscritos a ninguna Iglesia, somos la propia Iglesia”, afirma la pareja de lesbianas que ha venido a fundar la denominada Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), que casa 600 homosexuales al año en todo el mundo. Lo contaba ayer mismo el medio digital ForumLibertas.com.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) se presentará en España en octubre. Se hacen llamar Iglesia gay pero es una secta que proviene de un potente grupo que se define cristiano y que es originario de Estados Unidos.

La ICM es, prácticamente, una religión a la carta: acepta de buen grado a los gays, las lesbianas y los transexuales; celebra matrimonios entre ellos; y, además, tiene entre sus líderes pastores homosexuales que también pueden casarse si es su deseo.

El plato fuerte de esta organización (y lo que le reporta económicamente más ingresos) son los matrimonios que ofician, más de 600 parejas homosexuales de todo el mundo contraen matrimonio bajo la ICM.

Se insieren en el grupo de las iglesias protestantes autodenominadas “inclusivas”, porque “no excluyen a nadie ni obligan a cumplir determinados preceptos”, por ello hacen un “culto abierto” en el que cada uno desarrolla su propia espiritualidad desde “la tolerancia”.

Al menos es lo que manifestaron a el diario El Mundo Raquel Benítez (43 años) y Carmen Llanos (37 años), casadas en Toronto por la ICM y que han aterrizado en España con el objetivo de fundar la Comunidad Metropolitana en España.

“Somos la propia Iglesia”

Esta organización se desvincula de otras corrientes: “no estamos adscritos a ninguna Iglesia, somos la propia Iglesia”. Y añaden que “en muchos lugares se nos conocen como Iglesia gay porque tres cuartas partes de sus miembros son homosexuales, pero no somos una Iglesia exclusiva para homosexuales”.

El objetivo, según las promotoras de la organización, es “dar un servicio espiritual a las personas que tengan necesidad” y, entre otras actividades, desarrollan talleres para que los homosexuales no se sientan culpables de serlo. Además, ofrecen seminarios para ayudar a hombres y mujeres a salir del armario y dan respaldo económico y social a jóvenes que supuestamente sufren marginación en las aulas por su condición sexual.

“Estamos reconocidos internacionalmente –explican- como Iglesia en los 28 países del mundo en donde estamos presentes, así como por el Consejo Mundial de Iglesias”.

En España están pendientes de que el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia les dé el visto bueno para inscribirse en el Registro de Entidades Religiosas, donde está otra controvertida secta, la Iglesia de la Cienciología.

16 comentarios

  
Luis López
Dentro del supermercando de religiones grotescas frutos, al final, del libre examen, habría que incluir un bazar que dijese: condenación a la carta.
14/07/10 9:29 AM
  
Rubén
Que cosas
14/07/10 10:20 AM
  
Lucas
Me ha dado una idea.

Voy a presentar como Religión mi secta antisociatas.

Ya os contaré a ver si me la admiten.
14/07/10 11:17 AM
  
José Jacinto Verde Colinas
Parece ser que hoy en día casi cualquier grupo de personas, aun con ideas de lo más grotescas como los de la presente noticia, puede crear su propia iglesia.
Imagino que también estará registrada la denominada "iglesia maradoniana".
Pero, en fin, que sigan algunos haciendo tonterías que, si no se convierten, ya veremos qué tienen que decir cuando tengan que dar cuentas ante Dios.
14/07/10 2:21 PM
  
Javier
Jajajajajajajajajajajajajajajaja.

Se que el tema puede ser serio, pero lo de "Somos la Iglesia" me ha hecho mucha gracia...

Pobrecillos...
14/07/10 2:51 PM
  
prostkos

Bueno, es lo que ellos "entienden" en las Escrituras ¿no? Lo digo por "nuestros hermanos separados", claro...

Lamentable, pero no creo que engañen a nadie que no quiera dejarse engañar.
14/07/10 6:21 PM
  
Francesc
...y ahora resulta que la sodomía ya no es pecado sino virtud, ¡vamos bien¡
14/07/10 6:31 PM
  
PEDRO
SE NOS VIENE EL FIN DEL MUNDO!!! TENEMOS QUE PURIFICARNOS,PONERNOS DE RODILLAS Y ORAR SIN CESAR! EL MUNDO ESTÁ PATAS ARRIBA. SATANÁS ESTÁ REINANDO.
14/07/10 7:49 PM
  
PEDRO
SON UNAS LOCAS SUELTAS!
LO MALO ES QUIÉN LES DA DE COMER Y ALIMENTA TODO ESTO.
ESTA CULTURA RELATIVISTA EN LA QUE TODO ESTÁ BIEN HASTA QUE VENGA DIOS A PONER ORDEN!!
14/07/10 7:54 PM
  
Ano-nimo
Me revienta que se emplee el femenino para los homosexuales; es un insulto para las mujeres. Serán unos locos, no unas locas.
14/07/10 8:59 PM
  
percival
Ana_MS: En América Latina se acostumbra decir "locas". Tampoco es cuestión de ofender a los "locos" varones, o a "locos" o "locas", desquiciados.
Quizás debería decirse "loques", pero no creo que cunda la idea.
14/07/10 11:50 PM
  
Ano-nimo
Percival:

Aquí en España también, pero de verdad que me pone mala, eso por no hablar de los amaneramientos que para nada se parecen ni a los gestos, ni expresiones que utilizamos las mujeres. Es que me enferman.

Un cordial saludo.
15/07/10 8:31 AM
  
jairudeen
en el coran ya lo dice que en los ultimos tiempos muchos hombres se casaran con hombres y mujeres con mujeres.estas religiones NEW AGE han hecho mucho daño y yo pienso que son las bases sobre las que vendra el anticristo-dajhal.en fin solo queda decir "a la illaha illah allah"(no hay mas deidad que dios)
18/07/10 2:24 PM
  
Lucas
HIPOCRITAS Y FARISEOS DIJO JESUS...

HIPOCRITAS Y FARISEOS PORQUE APUNTAIS A LOS ESPAÑOLES CUANDO LA IGLESIA ARGENTINA HACE UNOS POCOS DIAS QUE APROBO EL MATRIMONIO GAY... Y EN LAS IGLESIAS EVANGELICAS SUDAMERICANAS HAY PASTORES AFEMINADOS QUE EN PUBLICO TRATAN DE COMPORTARSE AUNQUE SU AMANERAMIENTO Y OTRAS COSAS LES DELATA...

24/07/10 9:51 PM
  
Agustín
Qué miedo! Los homosexuales nos atacan.... ahggggggg
ahggggggggg
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
07/09/10 11:56 AM
  
antonio felipe hernandez castro
Soy gay y vivo en pareja gay, los dos somos usuarios de la iglesia todos los domingos, vamos a una iglesia cristiana católica, un 60% de los habitantes del Vaticano son gays. Si un 50% de los sacerdotes católicos son gays, que sentido tiene una iglesia gay, yo he estado en la cama con algun sacerdote, y todos mis amigos conocen sacerdotes gays. Que la iglesia nos acepten es cosa de tiempo. Incluso el papa de Roma tiene el secretario sacerdote mas guapo del Vaticano.
05/11/10 9:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.