La Iglesia Universal del Reino de Dios y el narcotráfico brasileño

La Iglesia Universal del Reino de Dios pide inmunidad al narcotráfico brasileño. Éste es el titular que ha dado hoy mismo el diario El País a un artículo de Juan Arias, que cuenta desde Río de Janeiro las últimas andanzas de la poderosa secta fundada por Edir Macedo.

La Iglesia Universal del Reino de Dios brasileña pidió en 2008 a sus pastores que llegaran a acuerdos secretos con los traficantes de droga -llamados bandidos en Brasil- para que no asaltaran a los miembros ni a los locales de culto de esta institución. Esto, al menos, se desprende de un vídeo que recoge una vídeoconferencia de un obispo de esta Iglesia y que fue hecho público ayer por el diario Folha de São Paulo.

En las imágenes se observa cómo el “obispo” Romualdo Panceiro, que está considerado como el sucesor del legendario fundador, en 1977, de la Iglesia Universal, el “obispo” Edir Macedo, pide a todos los pastores de Brasil que hagan un trato con los narcotraficantes. La Iglesia Universal, con sede en Río de Janeiro, tiene 5.000 templos y más de 10 millones de fieles.

La idea, al parecer, surgió tras un asalto a mano armada de 15 narcotraficantes, que se apoderaron de un coche de la secta y se llevaron 52.000 reales (más de 20.000 euros) en el barrio Cidade Ademar, entre las ciudades de São Paulo y Diadema.

Por eso, el obispo pide que se movilicen todos los pastores de la comunidad en el territorio nacional y que busquen, incluso en las cárceles, a los traficantes de droga para pedirles que tengan compasión de ellos.

Alega el líder religioso que la Iglesia Universal, que está presente en 170 países, realiza un gran trabajo social en las favelas, incluso entre las familias de los bandidos.

Y recuerda a los narcos que no deben ser desagradecidos: “Ustedes tienen que ir hasta esos traficantes de droga y decirles: joder, nosotros hacemos tantas cosas sociales y ustedes llegan a la iglesia cargados de armas a robar nuestro dinero”.

La Iglesia Universal tiene una gran fuerza política en Brasil, con decenas de diputados e innumerables medios de comunicación. Está considerada como la iglesia evangélica más rica del país (aunque, de hecho, no se trata de una Iglesia evangélica, sino de una secta) y ha estado en el centro de un buen número de supuestos escándalos de corrupción, por lo que ha tenido que someterse a varios procesos penales.

Los dirigentes de esta iglesia exigen a sus fieles, incluso a los más pobres, con los que más trabajan, que donen cada mes el 10% de lo que ganan para el fondo de la institución.

6 comentarios

  
Ano-nimo
Pues por lo que se cuenta del negociete que los de esta secta tiene montado, cuando hablen con los narcos y le digan eso, es posible que los narcos les suelten eso de "quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón".

Un cordial saludo.

15/04/10 8:25 AM
El logo de la 'iglesia' ("doy por bueno el término 'pulpo' como animal de compañía") ya lo dice todo: "Pare de sufrir". Y la narco-anestesia para los problemas personales y la frustración existencial, social, familiar, laboral, ideológica y moral, ofrece lo mismo: dejar de sufrir. La cuestión que podría plantearse a los feligreses del Sr. Macedo es si es mejor dedicar el 10% de sus ingresos a su iglesia o al narcótico. El dinero que salva también asesina, pues sólo es eso: dinero. Y parece que es lo que más importa del asunto ¿o no?
15/04/10 11:38 AM
  
David Casado
Como pastor de una iglesia evangélica he leído este artículo indignado al comprobar una vez más, cómo algunos usan el Nombre de Dios para lucrarse (grave maldad que no quedará impune).
Pero también me ha impresionado y valoro, la oportuna precisón del autor al distinguir con claridad a la iglesia evangélica de estos falsos cristianos.Gracias.
16/04/10 8:40 PM
  
Fidel Contreras
Esta información debe conocerla la justicia de cada país donde existe esta iglesia punto si no se ha producido ninguna acción judicial contra ella es porque no hay pruebas condenatorias punto Por lo que veo es que es la única iglesia que mantiene las puertas abiertas a toda persona desesperada punto Ojala las demás iglesias llevaran el mensaje cristiano bíblico que lleva ésta punto Hay quienes no hacen ni dejan hacer punto La envidia es el microbio que satanás deposita en los de corazón miserables punto
05/08/10 6:26 PM
  
laverdadoculta
mejor ve el tronco de tu ojo , que ves las astilla de los demas catolicos , su vida es la religion es igual a tradicion
16/02/11 10:47 AM
  
Marcela
He concurrido personalmente a la iurd y participado en las reunion del Señor Obispo Romualdo y he recibido el bautismo con el Espíritu Santo que el Señor Jesús prometió. Ahhhhh, que día!
Aconsejo a Uds. hacer lo mismo. Dios los bendiga
29/07/11 6:06 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.