Manifiesto del día de los Santos Inocentes

Sancta Maria, Mater nasciturus, ora pro nobis



Me acaba de llegar el texto que este martes 28 de diciembre, festividad de Los Santos Inocentes, se va a leer a las 19:30h ante tres dos de los abortorios legal pero ilegítimamente ubicados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia:


Murcia: Clínica Ginemur
c/ Princesa nº7.

Cartagena: Clínica Ginemur
c/ Dr. Valenciano nº 5.
(Suspendido por falta de voluntario responsable de la concentración)

Lorca: Clínica Delta Médica Lorca
c/ Canal de San Diego nº1.



Me consta que también se leerá el mismo texto, el mismo día y a la misma hora, ante otrros abortorios no menos legales ni menos ilegítimos, en Alicante, Almería, Badajoz, Castellón, Ciudad Real, Granada, Jaén, La Coruña, León, Madrid, Oviedo, Santander, Sevilla, Tenerife, Valencia (a las 18:00), Valladolid y Zaragoza.



Es una iniciativa a cargo de un partido que todavía no tiene representación parlamentaria porque los católicos hemos sido presa de una terrible indigestión del concepto del mal menor.



Hay más partidos que también defienden la vida pero, por desgracia, mis limitaciones personales me han impedido conocer sus iniciativas. Los razonamientos que siguen, también deben aplicarse a todos ellos.



De la nada, nada sale. El mal consiste en la ausencia del bien debido. Del mal no puede proceder ningún bien. Por eso, no se puede obrar el mal para conseguir el bien.



Se puede optar por el mal menor cuando la elección está limitada a varios males cuya existencia es independiente de la voluntad del sujeto moral. Pero, en cualquier caso, obrando el mal no conseguiremos ningún bien: en el caso de que escojamos el menor de los males, obtendremos el menor de los males.



La elección de los partidos a los que los católicos podemos votar en conciencia no está limitada a los partidos con representación parlamentaria. Si, enfrentados al dilema moral de votar los partidos con representación parlamentaria o los partidos que representan nuestras creencias, elegimos los primeros, entonces traicionamos nuestras creencias. Pero si votamos los que representan nuestras creencias, entonces ¿qué traicionamos…?



Así pues, resulta que el tan “cacareadísimo” voto católico del mal menor consiste en votar a partidos con representación parlamentaria aunque traicionemos nuestras convicciones más profundas porque, de lo contrario ¡habría más partidos con representación parlamentaria…!



Así pues, el mal mayor que todos los católicos tratamos de evitar, a costa de nuestra conciencia, es que haya más partidos políticos con representación parlamentaria. Y el mal menor que toleramos es que cada dos legislaturas los abortorios trituren a un millón de niños.



Francamente, a mí me parece que ese supuesto mal menor es terrible. Por otra parte, ese supuesto mal mayor tampoco me parece tan malo. Sobre todo si, además, sirve para salvar la vida de cientos de miles de nasciturus hoy, y la de otros tantos moriturus (o séase, todos nosotros) mañana.



Este texto lo va a leer un solo partido. Pero estoy seguro de que lo firmarían varios partidos mas. Es una lástima que, no sé muy bien por qué, ninguno de ellos tenga representación parlamentaria.



“Hoy, 28 de Diciembre de año 2010, en numerosas ciudades de España, los que defendemos la Vida por encima de cualquier otra consideración, salimos a la calle y nos concentramos ante los centros abortistas, para reivindicar el valor de la Vida, para decir NO al aborto, para proclamar alto y claro que no existe un “derecho al aborto” porque lo que existe, lo que sostiene la Moral Objetiva y lo que figura en el frontispicio de todas las declaraciones de Derechos humanos, es el DERECHO A VIVIR y que, por tanto, lo que corresponde a los poderes públicos es hacerlo posible y no conculcarlo mediante las leyes que, todos los años, permiten el asesinato legalizado de más de cien mil inocentes.

Hoy, 28 de diciembre, en la jornada en la que los católicos, que como tales tenemos la obligación y el deber de Defender la Vida, de recordar aquel pasaje metafórico que nos decía que “bien merecieran que les ataran una piedra de molino y los arrojaran al río aquellos que maltrataran a un niño”, en el día dedicado a recordar a los Santos Inocentes, en el día en el que conmemoramos aquel infanticidio, nos concentramos ante estos centros donde se cambian vidas por euros, donde la moral se subordina a la caja, para pedir a los poderes públicos que dejen de firmar conciertos con estas clínicas, que dejen de subvencionar la muerte, para así evitar que con el dinero de nuestros impuestos, con el dinero de quienes defendemos la Vida se continúe privando de la luz a quienes no son más que indefensos Santos Inocentes.

Hoy, 28 de diciembre, día convertido en jornada de reivindicación de la Vida, queremos aplaudir a todos esos grupos que mes a mes, en silencio, con el frió o con el calor, se concentran ante estos centros de la muerte para hacer llegar hasta lo alto una oración por esos miles de niños que no pudieron nacer, que no pudieron ver la luz, que no conocieron a sus padres, para decirnos que en estos centros, para despecho de quienes desprecian la Vida, lo que están naciendo todos los días son ángeles que, en su bondad infinita, en su perdón infinito, también rezarán por ellos.

Estamos hoy, 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, frente a estos centros de la muerte, para decir alto y claro que nosotros no queremos ni la llamada Ley Aído, que lleva a la legalidad el aborto libre en España, ni la ley de 1985 que defiende, como válida y aceptable, el Partido Popular.

Nosotros somos los que no aceptamos la pueril excusa de que debemos oponernos a la Ley Aído, porque la han hecho los socialistas y no tiene el necesario consenso político, pero debemos admitir la ley de 1985 porque sí lo alcanzó y es constitucional. No queremos eliminar la Ley Aído para volver a la ley anterior. Lo que nosotros defendemos, por lo que nosotros y tantas otras organizaciones trabajamos, hoy y todos los días del año, es por la derogación de toda legislación abortista, de toda legislación que vaya contra la Vida. Eso es lo que pedimos a los partidos políticos y por eso exigimos claridad en sus propuestas; por eso lo que demandamos es que respondan a una simple pregunta: ¿están a favor o en contra de que existan leyes que permitan el aborto, total o parcial, absoluto o según que casos, en España?

Nosotros no creemos que exista un aborto posible y un aborto inadmisible; ni que en nombre de la aceptación del “mal menor” se pretenda que las leyes y el apoyo a las mismas dependa de si con una se mata más que con la otra. Para nosotros el resultado es el mismo, con ambas se mata y nuestro criterio moral no estará nunca en función del número sino del hecho en sí; de la comisión de lo que no es más que un asesinato amparado por la ley.

Es necesario denunciar que, lamentablemente, para muchísimos ciudadanos, quizás para la mayoría, por efecto de la propaganda, de la manipulación sociológica, como resultado de la política de ingeniería social que padecemos, una política que bajo la vitola de progresismo está desmoronando las bases de nuestros valores morales, la Vida ya no es un absoluto intocable; debemos reconocer que para muchos, para muchísimo, el aborto no es más que un método anticonceptivo en el que se elimina un tejido molesto. Idea que se hará genérica cuando la pastillita abortiva, generosamente distribuida, evite en la mayoría de los casos la incomodidad de tener que ser intervenida en un centro abortista. Un proceso que ya está en marcha. Y por ello, ahora se abre una nueva amenaza para la vida, la Eutanasia, el asesinato legal de nuestros mayores so pretexto de que su vida ya no es vida.

Nosotros queremos, hoy 28 de diciembre, pedir a los poderes públicos que implementen políticas a favor de la Vida; que se pongan en marcha acciones concretas para luchar contra el aborto; que se establezcan programas de ayuda para que miles de madres puedan tener a sus hijos; que se protejan de verdad los derechos de la mujer embarazada; que se ayude a las Familias para que puedan tener los hijos que les lleguen; que se faciliten y aceleren los procesos de adopción; que se enseñe a los niños que la Vida es Vida desde el momento de la concepción… que en definitiva el dinero público vaya a la Vida y no a subvencionar a los centros en los que se comete el infanticidio.

Por todo ello trabajamos un puñado de un puñado de hombres y mujeres que pese a su aparente corto número, pese a la soledad, seguirán, año tras año, mes a mes, día a día intentando convencer a los españoles de que merece la pena trabajar por la Vida.”



Callar ante la muerte de los más débiles es una opción. Pero, mucho me temo, no se puede justificar con la doctrina del mal menor porque, callar o no callar, no es algo que nos venga impuesto: depende de nosotros mismos.



Y callar ante el asesinato de centenares de miles de niños no es ningún mal menor: es el Mal.



A los redactores del texto: gracias por vuestro coraje y perseverancia. Al resto de responsables de otras iniciativas: también gracias por vuestro coraje y perseverancia.


ADVENIAT REGNVM TVVM



InfoCatólica NECESITA tu ayuda…
Haz click [AQUÍ]



10 comentarios

  
Menka
Muy claro y sin tapujos. Enhorabuena.
27/12/10 8:26 PM
  
Vicente - Valencia
Sí a la vida, no al aborto.

Mañana no es la fiesta de Todos los santos sino de los santos inocentes mártires.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿En qué estaría pensando? Gracias por el aviso. Error corregido.
27/12/10 8:34 PM
  
Luis C.
Si eso de concentrarse frente a estas clínicas lo hiciesen otros para leer otros manifiestos delante de vuestras iglesias ya estaríais hablando de brutales ataques contra la iglesia católica... Pero afortunadamente podéis leer lo que os de la gana donde os de la gana, y todo gracias a ese "sistema" que tan poco gusta a los habituales de por aqui.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
La democracia es la democracia. Y no es democracia si no es para todos, católicos incluidos.

Si a vd. le parece que asesinar un feto es tan moralmente aceptable como rezar a Jesucristo, siento decirle que tiene un problema. En palabras del prof. José Antonio Marina, vd. pertenece a una cultura fracasada. No por demócrata (si es que lo es) sino por no defenderse de la cultura de la muerte.

Cultura de la muerte que nos está ahogando en la sangre de los inocentes al nacer (aborto) y al morir (eutanasia).
28/12/10 12:33 AM
  
Menka
Luis C., una de nuestras iglesias, en Majadahonda, la han quemado. ¿Has protestado?
28/12/10 11:20 AM
  
dimas
Yo he querido reflejar tambien el mayor infanticidio que jamas nadie oudiese haber imaginado.

http://www.pensamientosindiscretos.com/2010/12/28-de-diciembrelos-santos-inocentes.html

Raquel sigue llorando por sus hijos.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Muy buen artículo. Felicidades.
28/12/10 9:50 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Para lo que esperaba, la concentración en Murcia fue bastante concurrida: unas dos docenas de personas.

Llegué (no muy) tarde y, como expiación por el "pecado" cometido, hube de leer el manifiesto arriba presentado. Fue una penitencia muy lene.

Procuré que, a pesar de la circulación, al menos me pudieran oír las personas congregadas a mi alrededor. Y así debió ser, porque desperté de su plácido sueño a uno de los hijos de un matrimonio amigo que se había sumado a la concentración (la madre, muy amable, prometió no tenérmelo en cuenta).

Como GineMur estaba cerrada, nadie pareció darse por enterado. Nadie, excepto, quizá, los vecinos del inmueble colindante que entraban o salían de la finca y que, al oír mis bramidos (bueno, en realidad no tanto), ponían una cara de póquer digna de ser inmortalizada por alguno de los retratistas flamencos del s. XV (Robert Campin, Jan van Eyck, Roger van der Weyden, Petrus Christus o Hans Memling).

http://lineaserpentinata.blogspot.com/2009/02/retratos-flamencos-del-siglo-xv.html

Dado que la verdad consiste en la correspondencia de lo dicho con la realidad, siempre he creído que, además de oír o leer lo que una persona dice o una institución publica, hay que ver qué es lo que esa persona o institución hacen. Obras son amores y no buenas razones.

Por eso, es muy de agradecer el apoyo recibido por parte de las diversas personas e instituciones de Murcia para realizar actos como éste a favor de la vida.

(Por favor, si alguna de las personas -o instituciones- que nos pudieran estar leyendo se llevó "equivocadamente" la bicicleta de uno de los compañeros de la concentración, le rogaría encarecidamente que hiciera el favor de entregársela a su legítimo propietario. Era su medio de transporte para volver a casa y, después del "escacharre" del coche, era uno de sus dos medios habituales de locomoción. Ahora ya sólo puede ir a pie)
29/12/10 8:42 AM
  
Lorquino
En Lorca sólo fuimos 2 adultos, 2 adolescentes y 1 bebé, y yo no tendría que haber salido de casa porque estoy muy acatarrado.

Ante semejante movilización cunde el desánimo, siempre somos los mismos, y nos preguntamos dónde narices se encuentran nuestros hermanos, EMPEZANDO POR LOS PASTORES (jamás he visto a un sacerdote en este tipo de manifestaciones ni en los rosarios por la vida, ni mucho menos convocar a los hermanos para rezar por la vida).

Oh, claro, somos muy devotos, muy de misa de todos los domingos. Conozco a unos cuantos ultramontanos de estos que jamás se han molestado en acercarse a rezar un Padrenuestro, supongo que se está mas agustito en casa, supongo que es mas fácil abrir la boca para inflarse a hipocresía.

Al final no rezamos el rosario, hacía frío y los niños no tenían por qué aguantarlo. Un Padrenuestro, un Avemaría, un Gloria y retirada mohína.

La verdad, siento vergüenza de los miembros de la Iglesia, empezando por los pastores, empezando por los obispos. Me avergüenzo profundamente de todos ellos. Cobardes e hipócritas, sólo saben estar para soltar loas a esta idolatrada democracia asesina y satánica.

TRAIDORES.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Los hechos hablan por sí mismos con más claridad y crueldad que las palabras. Por desgracia, la ausencia de quienes deberían haber sido los primeros en estar presentes son clamorosas.

Suya es la responsabilidad, no nuestra ni de la democracia que, precisamente por ser democracia, no les ha impedido acudir a ninguna concentración. Ni siquiera esa excusa tienen. Democracia que, por otra parte, gracias a sus desmesuradas alabanzas, ayunas de toda crítica justamente necesaria, han alimentado hasta convertir en lo que hoy es.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=12642

Nosotros hemos cumplido con nuestro deber.

Gracias por tener el arrojo de participar. A pesar del frío y la gripe. A pesar de las ausencias de quienes rehusaron participar en cualquier acto de este tipo.

Ellos sabrán por qué.
29/12/10 12:26 PM
  
Lorquino
Gracias Miguel.

La buena noticia es que el matadero de niños estaba abierto y la bruja de guardia salió para tirar las pancartas. Estaba molesta y nerviosa e hizo una llamada telefónica desde fuera supongo que o a la policía o a sus superiores. ¡Y eso que solo fuimos dos adultos, dos adolescentes y un bebé!

La otra gran noticia y es algo personal es que es en estos momentos de soledad cuanto mas siento la presencia de Dios a mi lado.

Otra cosa: conste que no pertenezco a AES y ni siquiera soy votante, lo digo por todos esos escandalizados católicos por lo de la "extrema derecha". Pobres infelices, víctimas en su mayoría de un pésimo y descaminado pastoreo.

Que Dios nos perdone a todos, y perdone mas a quienes mas tienen que ser perdonados. Es muy triste todo esto.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
El mal ansía obrar a oscuras. No tolera la luz. Y un matrimonio con hijos protestando delante de un abortorio es un contraste brutal. Y ha de ser especialmente doloroso para aquellas pobres mujeres que hayan recurrido a sus servicios. Y ha de ser especialmente insufrible para todos aquellos que se ganan la vida asesinando legal pero ilegítima e inmoralmente nasciturus.

Yo tampoco pertenezco a ningún partido político. Y, he de reconocerlo, he votado a partidos que preferiría no haber votado nunca.

Estoy totalmente de acuerdo contigo:

"Que Dios nos perdone a todos, y perdone mas a quienes mas tienen que ser perdonados. Es muy triste todo esto."


Gracias por tu compromiso con la vida. Que te recuperes de la gripe. Un saludo.
29/12/10 2:07 PM
  
uribarri
No todo es desanimante. El Papa organizó una jornada por la vida hace poco (cosa de un mes) pidiendo oraciones ante el Santísimo por esta intención. Por primera vez en Madrid se ha secundado este hecho.

La oración todo lo puede. Al menos confío en que mueva a nuestros pastores a salir de la siesta. No se puede pedir al pobre fiel que se sienta urgido si quienes debieran estarlo andan más preocupados del mundo.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Gracias a Dios, el "Pastor Pastorum" encabeza el movimiento provida.
29/12/10 11:26 PM
Saludos Miguel. Para dejarte saber que me gusta tu blog y que conecté a este desde el mío. Espero que hayas pasado una Navidad llena de bendiciones y te deseo lo mejor en este Nuevo Año de trabajo en la viña del Señor.

-Theo
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¡Madre mía! ¡Qué blog tan estupendo tienes! ¡Felicidades!

http://vivificar.blogspot.com/
01/01/11 2:10 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.