Venid, adorad al Rey de la Gloria

En el Hijo de la Virgen, «envuelto en pañales» y «acostado en un pesebre», reconocemos y adoramos «el pan bajado del cielo»: el Redentor venido a la tierra para dar la vida al mundo.

¡Belén! La ciudad donde según las Escrituras nació Jesús, en lengua hebrea, significa «casa del pan». Allí, pues, debía nacer el Mesías, que más tarde diría de sí mismo: «Yo soy el pan de vida».

En Belén nació Aquél que, bajo el signo del pan partido, dejaría el memorial de la Pascua. Por esto, la adoración del Niño Jesús, en esta Noche Santa, se convierte en adoración eucarística.

Homilía de Juan Pablo II en la Nochebuena de 2004

 

¡Feliz Navidad!

Hago mía la oración de San Ignacio:

Tomad, Señor, y recibid
toda mi libertad,
mi memoria,
mi entendimiento,
y toda mi voluntad,
todo mi haber y mi poseer.

Vos me lo disteis,
A Vos, Señor, lo torno.
Todo es vuestro,
disponed todo a vuestra voluntad;
dadme vuestro amor y gracia,
que con ésta me basta.

Ahora toca silencio y oración.

Muchas gracias a InfoCatólica y muchas gracias a todos mis lectores.

Dios les bendiga

12 comentarios

  
Luis Fernando
Ahora toca silencio y oración.

Así es.

Paz y bien, hermano.
19/12/19 11:48 PM
  
Palas Atenea
Con el Niño Manuel y con usted en el recogimiento. Me voy a rezar antes de acostarme y tendré a Infocatólica entera en mis peticiones.
Se acaba el Adviento, ya viene...
20/12/19 12:08 AM
  
Francisco de México
Don Pedro:

Feliz Navidad a usted y a su familia.


A los lectores de Infocatolica

En esta natividad, no olvidemos al Papa en nuestras oraciones, para que se convierta al catolicismo.
20/12/19 1:14 AM
  
María Alejandra
Muchas gracias, sr. Llera, por toda la Fe y la Verdad que sabe transmitirnos con tanta valentía a sus lectores. Antes de retirarme también yo al silencio y a la oración, deseo para usted, su familia y todos los autores, comentaristas y lectores de Infocatólica una muy Feliz Navidad. Que ese Niño que tanto esperamos nos ayude y bendiga a todos.
20/12/19 1:40 AM
  
Soledad
Mi Buen Jesús, que un año más encuentres acogida en mi corazón, en nuestros corazones!. Feliz Navidad a todos, sin excepción.
20/12/19 10:20 AM
  
Ana María
Me uno al silencio y la oración, Pedro, creo que es lo mejor que podemos hacer en estos momentos.
Aprovecho ya para desearte a ti, a toda tu familia y a todos los que forman parte de Infocatólica una muy feliz Navidad. Que Cristo, nacido en Belén derrame su luz,su gracia y su misericordia sobre todos.
Que Dios bendiga a todo el mundo.
20/12/19 10:30 AM
  
Carmen
Silencio y oración.
Todo está en manos de Dios.

Feliz Navidad D. Pedro.
Feliz Navidad a todos los que hacéis posible InfoCatólica
Feliz y Santa Navidad.
20/12/19 10:34 AM
  
Miguel García Cinto
Amigo Pedro Luis:
Silencio, oración y alegría entrañable en estas fiestas navideñas.
Mis felicitaciones a InfoCatólica, blogueros, comentaristas y personas de buena voluntad.
FELIZ Y SANTA NAVIDAD.
Que el Señor os bendiga y os guarde junto a vuestros seres queridos.
20/12/19 8:23 PM
  
Palas Atenea
Hoy he tenido un maravilloso encuentro con una monja anciana de una congregación que cuida la capilla de Adoración Perpetua a la que acudo una vez por semana. Me ha dicho que podía apuntarme a los turnos, a lo que he contestado que no vivo en la ciudad, tengo que desplazarme en tren y voy el día de la semana que puedo, eso sí siempre a la misma hora-los horarios del tren así disponen- y entonces ella, tendiéndome una cálida mano me ha dicho: "Hace usted muy bien en venir mientras pueda porque, cuando no pueda, también vendrá". Eso me ha dado una gran paz porque, efectivamente, no había contemplado la posibilidad de que, probablemente, siempre estaré en esa capilla, de hinojos ante ese Cáliz resplandeciente-Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo-de una manera o de otra.
Y eso nadie me lo podrá quitar.
¡FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS! ¡CRISTO SE ACERCA, CRISTO YA NACE!
21/12/19 6:06 PM
  
hornero (Argentina)
Construyamos el nuevo Pesebre, tan vasto como el mundo, tan luminoso como la Aurora de María que lo irradia sobre la Iglesia, la humanidad y el universo; reluciente, misterioso y eterno como " la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo de parte de Dios" (Apoc 21,2). Vayamos a Belén a rememorar los momentos iniciales de la Entrada de Cristo en el mundo, cuando María "dará a luz a un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús" (Mat 1,21). La Gruta que lo acogió, hoy tiene las dimensiones de la Creación; Jesús viene traído nuevamente por María que prepara su camino en el corazón de la Iglesia, en sus hijos fieles, que claman: "Ven, Señor Jesús" (Apoc 22,20). Será un mundo transfigurado en el que los hombres ofrecerán todos los trabajos con los que edifiquen el Reino, sea las ciencias, la técnica, el arte, la agricultura, la política y de más actividades, en un concierto que ofrece y canta la Gloria de Dios, como una gran Liturgia Sacra que eleva toda la Creación hasta Cristo, y por Él, en el Espíritu Santo, al Padre."A su luz caminarán las naciones, y los reyes de la tierra llevarán a ella sus glorias" (Apoc 21,24). Así sea.





22/12/19 10:34 PM
  
sofía
¡Feliz Navidad a todos!
24/12/19 9:08 PM
  
Parmandil
¡Feliz Navidad!
25/12/19 10:46 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.