No es normal

 

El cardenal Peter Turkson, de 71 años, dijo ayer a los periodistas que Greta Thunberg es “un gran testigo de lo que la Iglesia enseña sobre el cuidado del medio ambiente y el cuidado de la persona".

¿Lo dice en serio, cardenal Turkson? Pues a mí no me parece normal…


Monseñor Sorondo había dicho que la peor dictadura del mundo, la que más pisotea los derechos humanos, la que más penas de muerte ejecuta al año, la que más abortos provoca, la más horrible que hay sobre la capa de la tierra, es donde mejor se aplica la doctrina social de la Iglesia. No es normal.


El arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, ha afirmado en nombre de la Iglesia Católica que cualquiera que diga que Judas Iscariote está en el infierno es un hereje.

Pues bien, el Catecismo del Concilio de Trento dice:

[4] Por eso, sólo entran por la puerta de la Iglesia a estas elevadas funciones quienes abrazan este género de vida proponiéndose servir la honra de Dios. Pero entran a este ministerio por otra parte, como ladrones, no siendo llamados por la Iglesia, quienes se proponen un fin indigno, como su comodidad e interés, o el deseo de honores y la ambición de riquezas o de beneficios. Esos tales, que se apacientan a sí mismos y no a sus rebaños (Ez. 34 2 y 8.), son llamados mercenarios por nuestro Señor (Jn. 10 12.), y no sacarán del Sacerdocio sino lo que sacó Judas de su dignidad en el Apostolado, a saber, la eterna condenación.

El sacramento del orden. Catecismo de Trento.

¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre será traicionado! Era mejor para él que ese hombre no hubiera nacido ” (Mt 26:24)

“El tiró las monedas en el Santuario; después se retiró y fue y se ahorcó.” (Mateo 27: 5); es decir, Judas realizó un gesto de desesperación y luego se suicidó, lo cual es pecado mortal. Tal final era apropiado para el único seguidor cercano de Jesús caracterizado en los Evangelios como entregado al diablo: “Y Satanás entró en Judas, que se llamaba Iscariote, uno de los doce” (Lc 22: 3); “Y después del bocado, Satanás entró en él” (Jn 13:27).

Monseñor Paglia: lo suyo no es normal. Ni lo que dice de los suicidas ni lo que dice sobre Judas. No es normal. ¿Son herejes quienes participaron en el Concilio de Trento? Pues entonces también yo soy hereje.


El presidente de la Comisión de Matrimonio y Familia de la conferencia episcopal alemana declaró que los obispos estaban de acuerdo en que la homosexualidad es una «forma normal» de identidad sexual humana. «La preferencia sexual del hombre se expresa en la pubertad y asume una orientación hetero u homosexual», afirmó el arzobispo de Berlín, Heiner Koch, en un comunicado emitido por la conferencia episcopal. «Ambos pertenecen a las formas normales de predisposición sexual, que no pueden o deben cambiarse con la ayuda de una socialización específica».

Llamando a una «discusión sólida apoyada por las ciencias humanas y la teología», el arzobispo Koch y el obispo Bode dijeron que Amoris Laetitia ya prevé notables «desarrollos» tanto de la doctrina como de la práctica de la Iglesia, y agregó que una relación sexual para parejas divorciadas y casadas después de Amoris Laetitia «ya no siempre debía calificarse como pecado grave », y esa «exclusión total de la recepción de la Eucaristía» de tales parejas ya no podía justificarse.

Las peticiones a una «reforma» van desde la bendición de las uniones homosexuales hasta la ordenación sacerdotal de las mujeres y, en el caso de al menos un grupo local, para la aprobación del aborto cuando «una mujer o una pareja decidieron seguir adelante».

Lo de los obispos alemanes no es normal


El cardenal Zen acusa al Papa de impulsar un cisma en la Iglesia Católica China. No es normal que se traicione a los católicos fieles, a la Iglesia clandestina y mártir china, y se firmen acuerdos secretos con una dictadura como la China para someter a los fieles a la blasfema iglesia patriótica del Partido Comunista Chino. No es normal.


No son normales los escándalos de corrupción financiera protagonizados por el Vaticano. No es normal que el dinero del óbolo de San Pedro acabe financiando inversiones más que discutibles. Lo del Fondo Global Centurión no es normal.

https://infovaticana.com/2019/12/06/el-vaticano-ayudo-a-financiar-la-pelicula-biografica-sobre-elton-john/

https://www.lifesitenews.com/news/new-evidence-shows-deceitful-methods-vatican-officials-used-to-launder-millions-of-euros

La proliferación de casos de abusos sexuales, en su mayor parte homosexuales, por parte de sacerdotes, obispos y cardenales no es normal. No es normal que hombres que se consagran a Dios para llevar una vida santa acaben degradándose hasta extremos escandalosamente repugnantes. Y tampoco es normal que a muchos de estos depravados se les haya protegido o se les esté protegiendo. No es normal.

https://infovaticana.com/2019/02/22/caso-zanchetta-el-vaticano-conocia-los-abusos-sexuales/

No es normal lo que está pasando en la Iglesia Católica: escándalos sexuales, escándalos financieros; se pisotea la doctrina; se desprecian las Sagradas Escrituras, la revelación y la Tradición; poco menos que se derogan los Mandamientos; se pisotea la liturgia, se desprecia a Jesús Sacramentado permitiendo que la sagrada comunión la dé y la reciba cualquiera y de cualquier manera. La confesión sacramental se desprecia y el pecado ha dejado de ser pecado. El infierno dicen que no existe y todos se salvan porque Dios es tan bueno que ya no hay pecados mortales ni necesidad de salvación ni de redención ni necesidad de arrepentimiento ni nada de nada. El sacrificio de Cristo en la cruz, su encarnación, su predicación, su pasión, su muerte… no tiene nada sentido. Al final, el catolicismo es una más de las religiones: solo una más. Todas valen lo mismo. “El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos”. Así, Jesús es solo un hombre ejemplar, un profeta más: uno más, como Mahoma, Buda, Confucio… Alguien que predicó la fraternidad universal y acabó asesinado por los poderosos de este mundo que se oponían a la revolución que proponía. Jesús es solo un hombre. Y nuestra religión es una más. Nada tiene de especial. El catolicismo es tan verdadero como el protestantismo, la Iglesia Ortodoxa, el Islam, el budismo o el animismo de la Pachamama.

Y mientras tanto, la mayoría de los obispos del mundo callan. Muchos obispos y sacerdotes no son verdaderos pastores: son mercenarios. No les preocupa la salvación de las almas de los fieles. Les preocupan sus cargos, sus carreras, su comodidad, su supervivencia… ¿Martirio o silencio? Silencio, silencio… 

Termino reproduciendo lo que dice Trento sobre los malos pastores:

IV. Quienes reciben las sagrados órdenes con mala disposición.

627. Porque antes de comenzar cualquier acción, importa mucho atender al fin que cada uno se propone, pues propuesto un buen fin, todo lo demás se sigue ordenadamente, he aquí lo que primero debe advertirse a los que aspiran a las sagradas órdenes: que no se propongan cosa indigna de tan excelente cargo. Con tanta mayor diligencia se debe tratarse esto, cuanto más gravemente suelen en estos tiempos pecar los fieles contra esta rectitud de intención. Porque unos se inclinan a este género de vida, para tener asegurado el sustento y vestido necesario, de suerte que no parece atienden a otra cosa en el Sacerdocio sino la ganancia, como se mira en el mundo cualquier oficio mecánico.

Aunque, según sentencia del Apóstol, ordena la naturaleza y ley divina: “Que quien sirve el altar, viva del altar”, es con todo sacrilegio gravísimo llegarse al altar para conseguir intereses y ganancias. A otros guía al orden Sacerdotal la ambición y apetito de honras. Otros quieren ordenarse para abundar en riquezas, de lo cual es prueba clara que, si no se les confiere algún beneficio pingüe de la Iglesia, ni se acuerdan siquiera de los sagrados órdenes. Estos son los que Nuestro Salvador llama mercenarios, de quienes decía Ezequiel, que se apacentaban a sí misinos, no a las ovejas, cuya vileza y perversidad no sólo obscurece el orden del Sacerdocio, tanto que vienen a ser el oprobio y desecho en el pueblo cristiano, sino que hace también que no consigan ellos mismos del Sacerdocio, sino lo que Judas de la dignidad del Apostolado, que fue su eterna perdición.

Solo, pues, de aquellos se dice con verdad que entran en la Iglesia por la puerta, que son llamados legítimamente por Dios, y reciben los cargos Eclesiásticos por la única causa de servir al honor de Dios. 

¿A cuántos de nuestros obispos les preocupa realmente servir al honor de Dios? ¿A cuántos sacerdotes? ¿Y qué decir de todos esos periodistas o comunicadores que se dedican siempe a adular a quienes mandan, a quienes tienen el poder de dar cargos, prebendas, honores y dinero? Vendéis a Cristo por un puñado de monedas. ¿Qué decir de los que ponen sus carreras, sus intereses personales, su seguridad económica o su prestigio profesional por encima de la verdad y del honor de Dios?

Nada es más importante que Dios. Aunque nos la juguemos. Aunque nos critiquen, nos insulten, nos desprestigien. Aunque nos echen de los trabajos. Aunque perdamos oportunidades. Aunque se rían de nosotros. Aunque nos humillen… Nada es más importante que la gloria de Dios. ¿De qué nos serviría ganar el mundo entero, si perdemos nuestra alma?

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

¡Ojalá Dios nos conceda la gracia del martirio! Quiero, con San Juan de la Cruz, cuya fiesta celebramos hoy, “padecer, Señor, y ser menospreciado por Vos”.

Que la hermana Isabel Sánchez Romero, mártir que prefirió morir antes que blasfemar contra Dios, interceda por nosotros.

15 comentarios

  
maru
Claro que no es normal todo lo que cita. También yo me pregunto si es normal lo que dijo el Papa, el dia de la fiesta de Ntra. Sra. de Guadalupe . Para mí, desde luego, no es normal y menos refiriéndose a la Virge. Pero está visto que, hoy, en la Iglesia, lo normal es anormal y lo anormal es normal. Miedo me da el camino que lleva la Iglesia, porque nos afectará a todos, incluso a los que nps parece que todo lo que está sucediendo no es normal.
14/12/19 5:37 PM
  
Palas Atenea
Depende, si lo normal es lo corriente, lo que hace gran parte de la Iglesia, el estar acostumbrados a que nos vengan continuos zurriagazos de este jaez lo convierte en normal. En un manicomio los locos son normales porque es un psiquiátrico y el que resulta anómalo es el que va de visita. Ahora bien, si se tiene en cuenta que lo normal es aquello que se atiene a la norma-doctrina- entonces es totalmente anormal que se vulnere ésta continuamente por altos cargos de la Iglesia.
Quizás lo que se pretende es que quedemos muy poquitos que veamos las cosas según doctrina y entonces nos acusarán a nosotros de anormales (extravagantes, exigentes, implacables o como quiera llamarse).
Éste puede ser el problema de Monseñor Vincente Guo Xijin.
14/12/19 5:58 PM
  
rmartinhe
Pues no, todo esto no tiene nada de normal.
Es una pena que para muchos 20 siglos de cristianismo terminen así. ¡Dios nos libre!
14/12/19 6:34 PM
  
Jesus Pizarro
Dice el Papa que son "tontadas" decir que la Virgen Maria es corredentora.
Cuando uno participa en algo de forma importante es cooperador en ese algo. Es de puro sentido intelectual y común. Si la madre de Dios participó en el sacrificio de su hijo aceptando la voluntad de su Hijo. ¿Acaso no es corredentora?. Si aceptó la encarnación de su hijo,¿acaso no lo aceptó voluntariamente.? (Hágase en mi según tu palabra). ¿Cómo puede decir el Papa que son tontadas?..... ¿Es católico el Papa?
14/12/19 6:35 PM
  
Grego Bagon
Te has quedado corto.
Ya hay anormalidades en la Iglesia para escribir libros de doce mil páginas en diez ediciones de 100 tomes cada uno, y me quedo corto.
14/12/19 7:13 PM
  
Francisco de México
¿Es normal o anormal decir algo como " María es mestiza, mujer de nuestros pueblos, pero que mestizó a Dios"?

En la imagen de la Virgen de Guadalupe, resulta que su tez es morena, así que más de alguno en el Siglo XXI pudiera pensar que se trata de una "inculturación" con el pueblo mestizo resultante. Pero es la imagen, no la Virgen.

Si hablamos de la Virgen (no de su imagen) sabemos de manera categórica que su familia es descendiente de Aarón (la Biblia lo afirma de manera explícita de pariente Santa Isabel, madre de Juan Bautista). Entonces la Virgen pertenecería a Tribu de Levi, casta sacerdotal y siendo semíticos, nada raro tiene que el verdadero color de su piel haya sido moreno. Utilizando una expresión tipo modernista, la "María histórica" debió haber tenido un tono de piel moreno, tal como está en la imagen de la Virgen de Guadalupe, pero no podemos inferir que sea mestiza.

Pero decir que "mestizó a Dios", no parece haber manera de entenderlo.

14/12/19 8:51 PM
  
Anacoreta
Estimado profesor Llera, lo afirmo con usted: No es normal. Pero es que estos tiempos no son normales, no es normal lo que pasa, no es normal lo que vemos y escuchamos. No es normal. Dios bien sabe por qué y para qué nos ha puesto en el mundo en estos tiempos anormales. Cuando me lo pregunto me digo que: Simplemente somos soldados a Su servicio en unos tiempos de combate. Orgullosos de estar al servicio de tan Gran Señor. Gran satisfacción.
14/12/19 9:18 PM
  
Miguel García Cinto
Pedro Luis Llera:
Aunque comparto cuanto expresas en tú artículo, serás tratado por muchos católicos practicantes de fundamentalista, al respecto tengo vieja experiencia, son legión los católicos que carecen de una elemental formación e información, que creen que lo que dice el Papa va a Misa, son gente buena, sencilla, que no han roto un plato en su vida, pero amantes inconscientes de la papolatría. Hoy mismo he publicado en mi muro de Facebook, que el amor desordenado al Papa se llama papolatría.
El Señor te bendiga y te guarde.
14/12/19 10:17 PM
  
claudio
Qué es lo normal ? esa es la pregunta.
Las actitudes personales que describes son normales en las personas que las llevan cabo y lo van a seguir haciendo, pera ellos es normal ya que lo que natura non da Salamanca non presta.
Lo de la "asistencia al suicida" de Paglia es un servicio al revés, lo de los alemanes es una "agachada" de tipos que saben pero prefieren quedarse tapando el Cielo con un hueso.
El tema es si son correctas o buenas, si corresponden al principio elegir el bien y rechazar el mal.
Pero tenemos desde hace tiempo el aviso que estas cosas van a suceder por lo tanto no nos engañemos como si fueran situaciones imprevistas, Nuestra Señora de Akita por ejemplo avisó hace tiempo que:
"El trabajo del diablo se infiltrará incluso en la Iglesia de tal manera que uno verá cardenales opuestos a cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y rechazados por sus hermanos … iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan compromisos y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas para que dejen el servicio del Señor … Oren mucho las oraciones del Rosario. Solo yo puedo salvarte de las calamidades que se acercan. Quienes depositen su confianza en mí serán salvados".
Sabemos lo que tenemos que hacer, hagámoslo y confiemos en el Señor.
14/12/19 10:18 PM
  
Parmandil
Francisco de México: Tengo la extraña impresión de que el Papa ha decidido que Dios es una "raza", o como prefiera decirlo. A mí también me ha dejado perpleja esa afirmación del Santo Padre. A la mayoría de obispos y cardenales que dicen "cosas raras" se le entiende muy bien. Pero con el Papa... creo que no se entiende ni él mismo. No es normal, no.
14/12/19 10:23 PM
  
Palas Atenea
Estoy con Parmandil: una cosa es entender y no compartir y otra no entender. Lo que dice James Martin se entiende, aunque repela, pero el Papa Francisco es de más difícil comprensión que Hegel, que tiene fama de ser uno de los filósofos más difíciles. Cuando no se entiende puede ser por dos causas distintas:
1) Porque la profundidad del tema o el lenguaje que se emplea excede a la comprensión del oyente o del lector.
2) Porque al dar una de cal y otra de arena, o emplear palabras inadecuadas para un Papa, crea confusión.
No se puede tener a todos los católicos haciendo hermenéutica continuamente, la dialéctica está muy bien para los hegelianos pero no para los cristianos.
Lo primero que se le viene a una a la cabeza es si se entiende él mismo o ni siquiera pretende ser comprensible, lo cual obliga a los católicos a vulnerar continuamente el principio de contradicción, porque, o bien se contradice a sí mismo o bien contradice una doctrina milenaria en la que se funda nuestra Fe.
Por otra parte se ha dado rienda suelta a todo aquel que hace interpretaciones claramente heréticas sin recibir ninguna amonestación, a la vez que no se contesta a aquellos que piden una clarificación, quedando unos respaldados y los otros criticados. No es que nosotros hayamos dividido a la Iglesia, es que es él quién contribuye a ello dejando hablar a un sector y no contestando a otros que, respetuosamente, le piden que aclare la confusión.
En el mundo antiguo, tanto griego como hebreo, la confusión se tenía como un gran mal: "¡Confunde a nuestros enemigos, Señor!", se decía, porque el confuso no da pie con bola y es fácil de vencer. Pues parece que ese es el estado en que quieren vernos desde dentro de la misma Iglesia. Lo cual es terrorífico.
14/12/19 11:28 PM
  
Palas Atenea
Es más fácil luchar contra el mal que luchar contra la confusión porque muchos sencillos cristianos que, bien aconsejados, estarían dispuestos a luchar contra Satanás, en la confusión se pierden.
No me extraña que para los griegos la confusión fuera el primer estado de la locura.
14/12/19 11:45 PM
  
Rubén (de Argentina)
El comentario de Palas me trajo a la memoria la cita de Paul Samuelson que viene como anillo al dedo:

«Cuando todo el mundo está loco, estar cuerdo es una locura»
Y mucho me temo que más pronto que tarde, los que vamos a ser tildados de locos y anormales, seremos aquellos que defendemos la doctrina católica de siempre, los rígidos e "inmisericordes" católicos que nos quedamos en la edad media. Dicho esto, comparto en un 100% los conceptos vertidos por el profesor Llera en el presente artículo.
___________________________
Pedro L. Llea
"Más pronto que tarde, los que vamos a ser tildados de locos y anormales seremos los que ..." Ese más pronto que tarde ya está aquí. No es un futurible, sino una triste realidad.
15/12/19 12:02 AM
  
Silvia
Amén la Gracia de la Perseverancia Final y que tengamos la bendición de que nos cuente entre sus elegidos, ya que si La Madre Santísima nos cubre con su manto a lo mejor podemos entrar en el Cielo y nos aceptará.

Cuente con mis oraciones diarias y gracias
_______________________
Pedro L. Llera
Un millón de gracias por sus oraciones. Dios la bendiga.
15/12/19 1:05 AM
  
Álex
Estoy de acuerdo, pero con una precisión básica: ésta no es la Iglesia Católica, sino la neoiglesia [editado] del nuevo paradigma.
[Editado]
Han dado un golpe y ocupado las estructuras de poder, incluida la cúspide de la Iglesia. Por eso, todo lo que usted describe sí es normal y lógico si se tiene presente que estamos ante una iglesia apóstata y falsa, la predicha por tantas profecías y en el Apocalipsis.

La Iglesia Católica subsiste, porque las puertas del infierno no prevalecerán contra ella, pero no en las estructuras oficiales. Abramos los ojos y entenderemos.

Sí es normal.
________________________
Pedro L. Llera
Perdóneme que le "edite" el comentario. Estoy de acuerdo con usted pero...
15/12/19 11:55 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.