Regalos de Dios

Permítanme que dedique unas líneas a contar intimidades. Me da pudor hacerlo porque supone un ejercicio de destape del alma, pero me apetece compartir con ustedes las gracias que el Señor me va regalando, seguramente para consolarme y animarme ante tanta podredumbre que tengo que soportar tanto fuera como dentro de la propia Iglesia (lo cual es aún más doloroso).

Ayer, aprovechando la huelga de estudiantes en los institutos, más de media clase de los niños que el curso pasado estaban en 4º de ESO se acercaron al colegio a saludarnos y a contarnos cómo les iba. Reencontrarte con tus niños, que aunque ya no estén en el colegio, siguen siendo nuestros niños, siempre es una alegría. Ellos vienen al colegio porque el colegio es su casa y saben que sus profesores los queremos. Pero lo más emocionante para mí fue el abrazo de Javi: un chico encantador, bueno como él solo (aunque no creyente: esa espinita aún la tengo clavada). Javi me abrazó y me dijo que me quería mucho y que yo era el mejor profesor que había tenido nunca (en este último punto seguro que exagera). Yo también lo quiero mucho a él. Como amo entrañablemente a todos mis alumnos y a todos mis antiguos alumnos, a los que llevo en el corazón y por los que rezo cada día (algunos de estos antiguos alumnos ya son mayorcitos, por cierto… Lo cual me hace pensar que voy camino de ser viejo…). No voy a ser como los leprosos desagradecidos: doy gracias a Dios por el regalo de la vocación de maestro; por poder amar de corazón a tantos niños y jóvenes como han pasado por mis aulas y por los colegios que he dirigido a lo largo de tantos años: en Asturias, en Madrid, en Murcia; ahora en Puerto Real… Y mañana donde Dios quiera.

Pero Dios es grande y no se cansa de emocionarme y de consolarme. Esta mañana, hace un ratito, una profesora joven de mi Colegio ha entrado en mi despacho nerviosa y emocionada. Y me ha dicho que iba a empezar a prepararse para recibir el bautismo, que le hacía mucha ilusión y que quería que yo fuera su padrino. Se me saltan las lágrimas mientras escribo. Le di un abrazo enorme. Creo que me hace más ilusión a mí que a ella… Inmediatamente, en cuanto me quedé solo, me fui corriendo ante el sagrario a postrarme ante el Señor, llorando de emoción, de alegría, de puro agradecimiento… Amo profundamente, entrañablemente, a mis profesores: a los que Dios me ha dado ahora en Cádiz y a los que he tenido el honor de dirigir en Murcia o en Asturias. Y rezo por todos ellos para que el Señor los haga cada día más santos.

¿Puede haber algo más grande que llevar almas al cielo? También tengo niños y niñas que se van a bautizar próximamente y que están preparando la primera comunión. Nada puedo agradecer más. María, Daniela, Alicia, Bea… Cuando un niño (o un adulto) se bautiza hay fiesta en el cielo porque ganamos almas para Cristo. Doy gracias a Dios también por tantas familias que han confiado y confían en mí al traer a sus niños a mi colegio; por tantos padres y tantas madres que me demuestran día a día su afecto y su gratitud. 

Yo soy un pobre y miserable pecador, bueno en nada… Mi alma es un estercolero. Pero el Señor es capaz de sacar bien hasta de mi podredumbre (¡Bendito sea Dios!). Yo, como el leproso curado, corro hacia el Señor para postrarme a sus pies y darle gracias: ¡qué menos! Valgo muy poco pero mi Señor me ha dado la gracia de amar mucho a mucha gente. A veces creo que es lo único que sé hacer (más o menos bien): amar apasionadamente a las personas que el Señor va poniendo en el camino de mi vida. Y si soy capaz de amar tanto a tanta gente es por pura gracia Suya, no por mérito mío. Nunca me cansaré de darle gracias a mi Señor Jesucristo por ello.

25 comentarios

  
Luis Fernando
Ya sabes que el estiércol es buen abono en manos de un buen jardinero. Y Dios es el mejor jardinero.

Sin duda estos regalos que te da son a la vez señales de que sigas perseverando en el camino que Él te ha marcado. Señales y ayudas.
15/11/18 12:18 PM
  
Ricardo de Argentina
Hermoso y santo testimonio Pedro, gracias por compartirlo.
15/11/18 12:31 PM
  
Oscar
No entiendo. El colegio es católico. Tiene facultad para elegir a los profesores? Por qué hay profesores no católicos?
15/11/18 2:50 PM
  
Soledad
Siempre es un placer leer sus artículos. Hoy más, nos recuerda la mano amorosa del Padre.
! Que suerte tienen asturianos y murcianos!.
15/11/18 2:54 PM
  
Oscar
Estimado maestro: no entiendo por qué no responde mi pregunta, me parece crucial.
Mire, la elección del profesardo es crucial. Es muy normal que en colegios católicos los profesores de historia, y otras materias como la biologia etc, contribuyan a destruir la fe de los alumnos con falsedades. Lo que dice el p Olivera es ciertisimo.
La elección de los alumnos es clave también para no permitir un ambiente entre ellos que les ayude a destruir su fe. He visto una directora de un colegio catolico, hacer enfasis en la confesionalidad católica durante las entrevistas para la admisión, pero es una excepcion. Lo que yo veo es que algunos colegios catolicos con fama, los padres los mandan por su reputacion, pero cero catolicidad de los padres (includos ateos, y con mala opinión de la Iglesia), y asi los alumnos que van a misa son una exigua minoria,el ambiente les ayuda a perder la fe. No digo que no se admita a no católicos, pero que se controle la catolicidad de padres y profesores, en el proceso de admisión. Es esencial que en colegio católico los profesores estén muy bien formados católicamente.
Por eso le pregunto, y me quedo estufacto de que tenga una profesora que no es cristiana. No conozco la normativa de elección de profesorado etc
15/11/18 3:12 PM
  
Oscar
Es mucho más fácil destruir la fe de los alumnos enseñando falsedades de forma sibilina contra le Iglesia, en varias materias, que atacando a la Iglesia de frente. A mi me parece grave sustraerles la verdad a los alumnos, dejarlos desprotegidos,dejar que los profesores (ignorantemente) les inoculen virus contra la Iglesia y la fe, mediante otras materias que no sea religión, y es muy fácil hacerlo, de hecho los temarios son gran parte de adoctrinamiento anticatólico sibilino. De ahí la obsesión de la masonería desde siempre de controlar la educación y los temarios, saben muy bien lo que hacen. Un maestro que no esté bien formado en doctrina católica e incluso apologética, creo que no debería dar clases en colegio católico, católico de verdad, y más con los temarios que hay. Bueno, quizá para matemáticas o idiomas.

_________________________
Pedro L. Llera
http://www.infocatolica.com/blog/gobiendes.php/1811111138-educacion-para-la-santidad
15/11/18 3:41 PM
  
Carmen
Gracias D. Pedro.
Que grande es nuestro Dios!!!

LF, que bueno su comentario.
Buen estiercol en manos de Dios.

15/11/18 4:27 PM
  
Pedro L. Llera
Óscar:
En primer lugar, perdón por la tardanza: no tenía el ordenador a mano para contestarle.
En segundo lugar, respecto al caso concreto de la profesora a la que me refería en el artículo, perdone que no entre en detalles: eso queda entre ella, el Señor y yo.
En tercer lugar, España es un país de misión. La apostasía es abrumadora y la secularización brutal. Que alguien esté bautizado no te asegura nada. En mi colegio hay muchas familias alejadas de la fe y de la Iglesia. Y nosotros no podemos ni queremos seleccionar a las familias que quieren traer a sus hijos a nuestra escuela.
En cuanto a los profesores, hoy en día es misión casi imposible encontrar a maestros que sean creyentes y que lleven una vida conforme a la fe de la Iglesia. En uno de sus comentarios, le he puesto el enlace a mi artículo anterior que trataba sobre ese tema. Las universidades y las escuelas de magisterio de la Iglesia ni siquiera te garantizan que sus graduados sean católicos.
Sería ideal que todos los profesores fueran creyentes. Yo pido más aún: que sean santos. Pero si no lo son, mi obligación como director es tratar de evangelizarlos para que lo sean. No voy a perder ni un segundo llorando porque no tengo los profesores "ideales". Tengo los profesores que el Señor me ha dado. Tengo las familias que Dios ha puesto en mi camino. Tengo los niños que Cristo me ha confiado. Y mi obligación es intentar llevarlos a todos al cielo. Mi obligación es amarlos a todos hasta consumir mi vida en esa tarea, que es la que Cristo me ha pedido que realice.
Y le pido al Señor que me dé la gracia para que pueda llevarlos a todos hasta Él: en primer lugar, con mi manera de vivir y de trabajar; y en segundo lugar, con el testimonio de mi palabra. Pero sobre todo con la fuerza de la caridad, que viene de la Cruz y que recibimos del Sagrado Corazón de Cristo. Que María Santísima me acompañe siempre en esta tarea que desborda con mucho mis fuerzas y mis posibilidades. Pero lo que es imposible para mí, es posible para Dios.
15/11/18 4:27 PM
  
Juan Andrés
Oscar, por Dios, la joven se va a bautizar¡¡¡ Vaya al sagrario y haga lo mismo que el profesor Llera...
15/11/18 4:27 PM
  
Residente en Fátima
Gracias don Pedro por compartir. Es verdad que el Señor nos cuida en mitad de esta borrasca. Bendito sea Dios. Un abrazo
15/11/18 4:51 PM
  
Oscar
Gracias por la respuesta. Ya digo que desconozco la situación. Sí conozco de primera mano otros casos, colegio católico y director teólogo (mala cosa hoy en día..), teniendo mas candidatos que puestos, ni una pregunta sobre la práctica de la religión en casa durante las entrevistas. No para no admitir a algunos alumnos no catolicos o pasivos, pero al menos para intentar que la abrumadora mayoría no sea de familias no practicantes, por el ambiente que se crea entre los alumnos y el mal que se hace a los pocos alumnos católicos. Al final, es un colegio católico pero el ambiente no es católico. Pensé que habiendo tanto profesor, no sería difícil encontrar profesores con buena o aceptable formación católica, por el bien de los alumnos. No me imaginaba que la cosa está mal.
Estuve en una presentacion de un modelo de colegio originariamente de Polonia, venía de la mano del Opus, que tenía resultados académicos extraordinarios, tanto que es incluso objeto de estudio de alguna tesis. No admiten no ya a familias no católicas, sino a familias con padres separados o divorciados. Les pregunté qué culpa tienen los hijos, como para encima denegarles el acceso. Me respondían que su modelo funciona muy bien y trabajan muy estrechamente con los padres, por lo que no aceptan familias divorciadas. A mi me parece mal, el niño es inocente, ayúdalo. Es el otro extremo.
15/11/18 4:59 PM
  
un pecador buscando el rostro de Dios
He leído algunos artículos suyos D. Pedro, y se nota que está Ud. muy unido al Señor Jesús. Esos sentimientos de amor hacia sus alumnos y profesores son puro don de Dios, regalos del Padre a sus hijos predilectos. Ojalá le hubiera tenido yo de profesor. Le pido una oración, muchas gracias.
15/11/18 7:52 PM
  
Andrés-Eduardo Luis
Luis Fernando:

Dios es más agricultor que jardinero, siempre el mejor. Un jardinero hace exquisiteces para poder ´saborear´ la belleza. Un agricultor ´hace´: trigo, maíz, arroz, garbanzos, lentejas, judías, tomates, patatas, acelgas, espinacas, ..... gracias a esto hay vida capaz de ´saborear´ lo exquisito. El estiércol es, sin duda, el mejor abono, pertenece al ciclo biogeoquímico de lo orgánico, no puede ser más natural. ¿Cuánta evolución hay metida en todos los seres vivos que participan en esto? y cuantas circunstancias, entorno , medio, situaciones , ....adecuadas para producirlo.
15/11/18 8:26 PM
  
Javidaba
Gracias, D. Pedro. Verdaderamente gratificantes esas caricias divinas.
15/11/18 9:14 PM
  
Maria Alejandra
Muchas gracias, señor Llera, por compartir con nosotros esas pequeñas-enormes alegrías que Dios le regala. Sus alumnos y equipo de profesores son agraciados por la Providencia. Que Dios le bendiga siempre, así como a su familia y comunidad colegial.
15/11/18 10:09 PM
  
María de las Nieves
Gracias por estas joyas que nos comparte y Ud fue al Sagrario y a mí los ojos llenos de lagrimas de agradecimiento por ese bautismo ,será maravilloso, rezamos. Y Oscar la biología y embriología humana explica la verdad no se puede obviar ,es nuestro cuerpo ,maravilla creada por Dios primer elemento a considerar en educación sexual ,el ser sexuado ,ADN ,cromosomas etc Somos cuerpo y espíritu y hay que articularlo sistemáticamente con el alma Y tener un buen director Teólogo en un colegio es un lujazo y digo teólogo católico ,como son los que se forman en las mejores Universidades y pongo un ej Facultad de Teologia de la Universidad de Navarra. Así que cuerpo ,alma y espíritu humano, enlazado con Encarnación del Logos ,hijo Unigénito ,alma de Cristo y Espíritu Santo. De lo más pequeño zigoto ,por todas las etapas de crecimiento y desarrollo hasta la Trinidad ,Máxima Santidad o como disciplina desde la Trinidad al zigoto con padre y madre cocreadores con Dios. Saludos D Pedro agradecemos sus regalos.
15/11/18 10:44 PM
  
Yolanda
Estuve en una presentacion de un modelo de colegio originariamente de Polonia, venía de la mano del Opus, que tenía resultados académicos extraordinarios, tanto que es incluso objeto de estudio de alguna tesis. No admiten no ya a familias no católicas, sino a familias con padres separados o divorciados.

_________________________

Óscar, ese colegio sería 100% privado. Si es así, puede admitir a quien les dé la gana. Allá ellos si, rechazando a ciertos alumnos, los perjudican. Pero un colegio concertado no puede rechazar a ningún alumno por ninguna razón (de hecho se hace, pero no es legal). Lo mismo profesorado: para empezar, no se puede preguntar (en este u otro trabajo) por las creencias religiosas, políticas, etc a nadie (de hecho también se hace, pero tampoco se debe hacer) Pero menos aún para un puesto de trabajo cuyo sueldo se paga con fondos públicos.

Es que hay algo que algunas personas (¿quizá porque no son de España y en otros países no existe tanta escuela concertada?) no acaban de entender: un colegio sostenido con fondos públicos no puede funcionar como un privado porque está prohibido, y es lógico que lo esté. Si tiene un ideario, como mucho puede pedir que se respete el ideario pero no que lo comparta y menos aún que participe de actividades no estrictamente lectivas relacionadas con ese ideario.

Se preguntará usted cómo es que familias no católicas, incluso muy hostiles a la religión y a la Iglesia Católica, llevan a sus hijos a colegios católicos. La respuesta es larga y ya muy conocida. Así que es mejor dejar el tema. Pero si quiere usted un colegio verdaderamente católico, en el que solo entren familias católicas, escolarice a sus niños en Polonia, porque en España tendría que pagar usted de mil euros mensuales (de ahí para arriba) por niño para encontrarlo.
_______________________________
Pedro L. Llera
No sé qué colegio privado cobrará mil euros o más al mes. Yo dirigí uno y de mil euros al mes, nada: déjelo en menos de la mitad.
16/11/18 9:48 AM
  
Yolanda
No sé qué colegio privado cobrará mil euros o más al mes. Yo dirigí uno y de mil euros al mes, nada: déjelo en menos de la mitad.
_________________________

Los hay. Y por mucho más.
¿Por menos? Si usted lo dice...
El SEK, con comedor (es prácticamente imposible que un niño no se quede a comer con las jornadas partidas de los privados) 950 euros. Si quiere ruta, 1.100 euros. Precios de 2016. Eso cada mes. No entran ahí seguros, extraescolares, semanas blancas, horarios ampliados, es decir, todos los sacacuartos que mes sí, mes también, suelen surgir en colegios privados. Es de los más caros, pero no el más caro.
16/11/18 10:39 AM
  
Oscar
Los fondos públicos no son del Estado, vienen de los impuestos pagados por católicos, y ahora resulta que ese dinero el Estado lo usa para discrimar a los propios católicos imponiéndoles profesores. Pero esto qué es, oiga. El Estado proporciona educación a todos, pero sin discrimar a los católicos, como hace ahora. El mundo al reves, las familias al servicio del Estado.

"Si tiene un ideario, como mucho puede pedir que se respete el ideario pero no que lo comparta y menos aún que participe de actividades no estrictamente lectivas relacionadas con ese ideario."

es lo mismo que:

"47. La perfecta constitución del Estado exige que lás escue-:
las populares abiertas, para los niños de todas las clases del pueblo,
y en general, todos los establecimientos, públicos destinados,
a la enseñanza de las letras y dei. las ciencias¡y a la educación de,
la juventud, queden al margen de toda autoridad de la Iglesia, así .
como "de todo poder regulador e intervención de la misrtia, y que
estén sujetos al pleno arbitrio de la autoridad civil y política según.
el criterio de los gobernantes y de acüerdo con las ideas comunes
de la época." Sylabus Pio IX, principales errores.

16/11/18 3:35 PM
  
Yolanda
Óscar, no tengo ningun gana de discutir sobre este tema, pero está usted muy equivocado. El actual sistema de financiación privilegia exageradamente a los colegios privados sostenidos con fondos públicos, sean o no católicos. Además, la mayoría abrumadora de colegios católicos de católicos sólo tienen el nombre. Y algunos ni eso.
16/11/18 4:43 PM
  
Oscar
El Estado somete a los colegios catolicos si no les deja elegir profesores, es de cajón. Dictadura del Estado contra quien mantiene al Estado.

Mas Syllabus, de errores:
54. Los reyes y los príncipes no sólo están exéntos de la
jurisdicción de là Iglesia, sino que incluso le son superiores en la
resolución de los conflictos de jurisdicción' (20). (Carta apostólica
Multíplices inter, de 10 de junio dé 1851.)
55. La Iglesia debe estar 'separada del Estado, y el Estado
•debe estar separado de la Iglesia (21). (Alocución Acerbis^imum,
de 27 de septiembre de 1852.)
16/11/18 5:32 PM
  
Yolanda
Que no es así, Óscar, se lo repito: por supuesto que los colegios católicos (apenas 8 ó 10) y no católicos , de titularidad privada sí eligen a sus profesores como les da la gana , pero no deberían, porque el dinero público, como bien dice, es de todos los ciudadanos. A los profesores de la educación pública se les exige superar pruebas muy duras, mientras que a los de la privada, pagados con los mismos fondos, no se les controla en absoluto el proceso de selección, que queda eteramente a capricho del titular.

Cuando más arriba le dije:

"para empezar, no se puede preguntar (en este u otro trabajo) por las creencias religiosas, políticas, etc a nadie (de hecho también se hace, pero tampoco se debe hacer) "

¿No vio que dije que de hecho sí se hace? Tranquilo que SÍ eligen a los profesores. No se les controlan NADA. Deberían controlarlo, pero no lo hacen. El Estado debería controlar qué pasa con el dinero del contribuyente que entrega a centros privados, pero en eso hace dejación de funciones.

De todos modos, cuando nos ponemos a exigir supuestos "derechos", convendría pararse a pensar a quién estamos perjudicando con nuestras exigencias. Hay más niños, millones, escolarizados en otros tipos de escuelas, y también tienen derechos.

17/11/18 2:38 AM
  
Oscar
Ahora resulta que el calegio catolico de verdad, puede perjudicar a millones de niños. Esto es de aurora boreal.
Solo la verdad, la religión católica, tiene derechos. La mentira no tiene derechos. Solo la verdad hace bien y hace libres. Otra cosa es que haya una tolerancia al mal, para evitar males mayores. Un colegio catolico de verdad solo hace bien a los niños y a la sociedad entera, a toros los niños. El Estado puede tolerar tener colegios laicos, pero hay que reconocer que "la escuela que no es un templo es un antro" Divini Illius Magistri Pio xi
El problema grave también es el daño que los católicos liberales hacéis desde dentro, en temas cruciales,como la educación.
17/11/18 11:56 AM
  
Yolanda
¿Me ha llamado usted "católica liberal"?

Para empezar es que no se ha enterado de lo que le estoy diciendo, o no quiere enterarse, pero desisto de explicarle que hay millones de niños cuyas escuelas han sido literalmente arrasadas por diez años de infradotación económica, mientras todos los fondos públicos destinados a Educación se iban a colegios privados, católicos de verdad (poquísimos, porque no los hay), católicos fingidos (la mayoría) o no católicos pero igualmente privados.

Pero, mire, le dejo porque con lo de "católica liberal que hace daño desde dentro" se ha pasado usted muchísimo y, haciéndose el tonto y fingiendo que no entiende de qué le estoy hablando, se cree que puede soltar esa ofensa; y hasta ahí podíamos llegar. Cuéntele el Syllabus a otro que no se lo conozca.

17/11/18 2:12 PM
  
Jose Luis Martinicorena Garcia
Vd. es rico: con esa fortuna que tiene por corazón yo tambien sería rico aqui y alli arriba. Saludos y gracias por enseñarme aunque no soy alumno suyo mas que desde ahora. J.L.M.
21/11/18 11:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.