De cuando Vidal iba detrás de los "trolls" de Germinans

Ahora que José Manuel Vidal nos dedica un artículo llamándonos trolls y exigiendo que nos quemen públicamente en la hoguera, es preciso que recordemos que hubo un tiempo en que iba detrás de Germinans para que publicásemos la web en su portal. No solo eso, sino que en nuestra más tierna infancia, allá por el día 15 de julio de 2007, publicó una crónica en El Mundo (versión impresa y versión digital) sobre la misa tradicional, en la que se hacía eco de la entrevista que tuvo con Dom Gregori María.

El artículo, que incluía un link a esta página, finalizaba con este párrafo:

La guerra litúrgica está servida. La misa en latín, que, según Dom Gregori María, sacerdote español especialista en liturgia ( www.germinansgerminabit.org ), «murió el 7 de marzo de 1965», está a punto de resucitar. Una riqueza para unos. Un retroceso para otros. «Ite misa est».

Luego tenemos unos cuantos correos privados, dirigidos a algunos de nosotros, en los que nos invitaba encarecidamente a colaborar con su medio digital. Aunque fuere a título individual. Obviamente, por un mínimo de decoro, no vamos a publicar esa correspondencia privada, pero el periodista tiene buena memoria y seguro que no va a negar esta sabrosa realidad .

Desde aquel despecho, está obsesionado con Germinans y no disimula con sus ansias de ver cerrado este portal. Si no lo ha conseguido Sistach, ni las instancias judiciales, esta claro que no lo va a conseguir Vidal. Con la de mails suyos que tenemos guardados, que demostrarían que sus críticas actuales son provocadas por el desengaño sufrido al negarnos a colaborar en su Religión Digital. Por nuestra parte, solo debemos agradecerle la publicidad. Germinans no sería lo que es, sin la desproporcionada campaña en contra que nos han venido montado desde que salimos a la luz.

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit