Misión Metrópolis: ¡Déjense de tonterías!

El pasado lunes nuestro n.s.b.a. Cardenal Arzobispo asistió en Roma, junto a otros diez Arzobispos de grandes ciudades europeas a la reunión que convocada por Mons. Fisichella y su recién estrenado Dicasterio para la Nueva Evangelización, tuvo lugar con la intención de poner en marcha una misión evangelizadora conjunta para las once diócesis para la próxima cuaresma 2012. La llamarán Misión Metrópolis.

Cuando la noticia fue publicada en Infocatólica, el portal en que nuestra página está albergada, acogió varios comentarios. Deseo destacar los que aparecieron bajo los seudónimos de “Tito Livio” y “Alejandros”. Y es que no podían dar mejor en el clavo. Reproduzco y gloso sus acertadas propuestas:

1º Basta con decirle, advertirle, y asegurarle al arzobispo de Barcelona que retire inmediatamente las missio canónica a muchos profesores de religión que en su Diócesis enseñan en contra de la doctrina y del magisterio. No sólo hablan contra el celibato sacerdotal, y a favor de la ordenación sacerdotal de las mujeres, o contestando la moral sexual de la Iglesia. Hay algunos que hablan incluso contra la Eucaristía, y así resulta muy normal que hablen contra la que llaman “Iglesia institución”.

2ª Bastaría con que al Sr. arzobispo le dijeran muy gravemente que tiene 24 horas para retirar de su puesto al rector Turull del Seminario y retirar de sus puestos de enseñanza en la Facultad a tantos y tantos profesores heterodoxos que enseñan con los libelos de J. Sobrino y Boff en la mano.

3º Bastaría con que se le advirtiese que tiene 24 horas para llamar al orden a tanto párroco que diariamente realiza abusos litúrgicos gravísimos hasta el punto de que muchas consagraciones no son tales, que no hay transustanciación por falta de recta intención por parte del ministro y no digamos de forma válida ( Quim Cervera y Casimir Martí en el polígono Gornal y el joven salesiano Guerra en San Juan Bosco, por ejemplo) o de materia no sólo lícita (pan fermentado) sino válida (Pan Bimbo o Panrico sin corteza, que no son de trigo…)

4º Bastaría con que se advirtiese gravemente al Sr. Arzobispo de que tiene 24 horas para retirar a sus representantes de los hospitales y clínicas abortistas. Sin más.

Y que de no hacer todo esto en 24 horas, en 48 horas tendría en Barcelona una comisión de investigación para toda su diócesis y él mismo con una visita pastoral dirigida desde Roma directamente por el Papa y encabezada en Barcelona por un legado especial. Incorruptible e insobornable a ser posible.

Ante la falta de arrestos para todo esto, Mons. Fisichella se saca de la manga la Misión Metrópolis. Se supone que ésta debe incidir en la pastoral ordinaria ¿pero qué pastoral va a realizar tanto párroco heterodoxo? ¿qué se va a enseñar con tanto J. Sobrino, Pagola y Boff en la mano?.

Dice que se incidirá en la Cuaresma de 2012 ¿pero qué Cuaresma, si se enseña que Jesucristo es un simple hombre de sabiduría que viene a salvar de la esclavitud material a los pobres y que la Cuaresma es tiempo de tomar conciencia revolucionaria o solidaria?

Mons. Fisichella debiera dejar de sacar conejos de la manga, y tomar el asunto en serio.

Si no se predica el Evangelio de Cristo no habrá conversiones. Porque se está predicando el Evangelio del Anticristo desde hace muchos años, por eso el número de verdaderos creyentes ha disminuido considerablemente. Dicho “evangelio” carece de los resortes necesarios para despertar las conciencias. En la mayoría de las parroquias no se habla para nada del infierno, condenación, eternidad, juicio, conversión, salvación, sacrificio, penitencia, demonio, purgatorio, parusía, confesión, pecado, etc. Un Evangelio mutilado nos traerá consecuencias muy negativas. La Iglesia con el transcurrir del tiempo se convertirá en una ONG.

Prudentius de Bárcino