Cómo enseñar a los niños a amar a Jesús Eucaristía

Fundada por el P. Bruno Thevenin, la Misión Teresiana es una asociación creada en Francia en 1975 y reconocida por el obispo de Bayeux-Lisieux en 1992 que se extiende actualmente por más de 20 países. Más de 6.500 sacerdotes son confiados a la plegaria de los niños y niñas que de este modo se convierten en padrinos espirituales de un sacerdote o de un religioso. Contagiados por sus hijos, muchos padres y sus amigos desean también un compromiso espiritual mayor en el seno del movimiento.

Para ayudar a las familias el movimiento propone reuniones de equipos, retiros y la publicación de cuatro revistas según la diversa edad de los jóvenes: Pastorcito, Cinco Panes y Dos Peces, Vianney y Misión Teresiana.

Este movimiento esta basado en los principios de educación espiritual expuestos por el P. Bruno Thevenin en su artículo “Que Dios nos haga santos y rápido…”

•  La asociación quiere ser una contribución de vida evangélica a la acción pastoral de las parroquias, movimientos y escuelas. Propone a las familias y a los padres, los medios para profundizar su fe con el objetivo de transmitirla a los niños, ya que ellos son los primeros responsables del provecho de su vida espiritual y sacramental.

•  Se compromete a promover el lugar que corresponde al niño en la Iglesia, que por la gracia del Bautismo y posteriormente de la Confirmación se convierte en miembro activo en la Iglesia. El movimiento concede una gran importancia a la oración de los niños.

•  La asociación se pone bajo el patrocinio de la Virgen para que obtenga de Dios la santidad de los niños y sus familias. La invoca bajo la advocación de Nuestra Señora del Sacerdocio e invita a sus miembros a rezar cada día la oración a ella dirigida.

•  Anima a sus miembros a alimentarse frecuentemente de la Eucaristía, a recibir el sacramento del perdón Divino, a practicar la oración diaria (para los niños la “oración silenciosa”), el sacrificio y la devoción mariana.

Aquí tenéis en el fin de semana de Corpus Christi las maravillosas fotos de Norbert Jung de los encuentros espirituales de la Mision Teresiana con los niños y sus familias.

Nosotros, desde Barcelona, desde Cataluña, apostamos por esto.

Obispos de España: ¡Este es el futuro! ¡Ojalá lo descubráis pronto!

G.G.