La fórmula mágica para convertirse en Pousa

El Rvdo. Manuel Pousa se ha convertido en uno de los sacerdotes más mediáticos y populares que tenemos. Salga usted a las calles de Barcelona y pregunte si lo conocen, prácticamente todo el mundo le responderá afirmativamente y le añadirá alguna expresión del tipo: "Es ese cura tan bueno" o también "el cura que quieren echar porque ayuda a los más necesitados". Haga usted la misma prueba y pregunte por alguna alta personalidad de la Iglesia de Barcelona como por ejemplo el obispo auxilar Don Sebastià Taltavull, se dará cuenta de que casi nadie lo conoce.

Si es usted sacerdote o religioso y quiere acabar siendo un personaje tan conocido y popular como el Rvdo. Pousa lo único que tiene que hacer es seguir escrupulosamente la receta que ahora le mostramos y verá como en muy poco tiempo usted se convierte en alguien como él o en defecto como otros sacerdotes también super conocidos como los de San Carlos Borromeo de Entrevías (Madrid).

1.) Nunca vista como sacerdote. Pero nunca es nunca, si lo hace una sóla vez perderá toda la magia. Vista lo más alejado posible de los colores oscuros y de las ropas clásicas. Se recomienda la vestimenta "progre" de los años 70: pantalones tejanos o de pana, camisas de cuadros a colorines y chaqueta de lana al estilo "Marcelino Camacho" o estilo "motorista".

2.) Funde una ONG o asociación de ayuda a los marginados. Pero ésta no tiene que tener ningún vínculo con la Iglesia, tiene que ser totalmente aconfesional, lo que le permitirá buenas subvenciones de los poderes públicos izquierdosos. Ni se le ocurra poner crucifijos o imágenes de la Virgen en su ONG. Eso incomoda a los marginados, además estamos en un estado laico.

3.) No tenga ningún contacto ni colabore en nada con los sacerdotes, religiosos y religiosas que visten con hábito y que realizan una gran labor con los marginados como usted, pero desde una perspectiva confesional anacrónica, que hasta les invitan a rezar. Como por ejemplo: las hermanas de la Madre Teresa de Calcuta, las Hermanitas del Cordero, Sor Genoveva Massip, algunos buenos mercedarios que van a las prisiones, etc…

4.) No abandone el sacerdocio, pero ejérzalo lo menos posible. Con que diga una misa una vez al mes cuando su párroco esté enfermo o se vaya de viaje es suficiente. El resto del tiempo dedíquelo a su labor social. Para las misas, las confesiones, la dirección espiritual etc. ya están los otros curas (los carcas).

5.) No marque distancias con nadie por el hecho de ser sacerdote, viva como si fuera un hombre soltero y sin compromiso, acérquese a las mujeres sin ningún complejo, si la cosa se complica siempre podrá decir que tiene una "amiga especial".

6.) Haga declaraciones continuas en los medios de comunicación y en ellas afirme todo lo contrario de lo que dice la Santa Madre Iglesia, critique duramente al Santo Padre y a la jerarquía eclesiástica; recuerde que esa no es SU Iglesia, la suya es la de los "pobres".

7.) Llévese bien con los gobernantes de turno si estos son de izquierdas, si no es así, milite y colabore con los partidos de izquierdas para que logren el poder. Aunque haya caído el muro de Berlín y el comunismo en los países del Este, usted siga diciendo que continúa creyendo en Karl Marx.

8.) Hágase amigo de artistas, cantantes y otros integrantes de la farándula, eso sí deben ser todos miembros de "la ceja" o militantes de otros partidos izquierdosos. Cuanto más ateos y anticlericales sean éstos, más credibilidad tendrá usted. Salga con ellos, actúe con ellos, trasnoche con ellos y participe de sus juergas nocturnas que eso une mucho.

9.) Haga alguna de muy gorda. Page abortos (Pousa), celebre religiosamente uniones homosexuales (Pousa), rebélese y atrinchérese contra su obispo (Entrevías), ponga una bandera del orgullo gay en su iglesia (Canarias), deje que se encierren los inmigrantes ilegales perseguidos por la policía en su iglesia y permítales que hagan sus necesidades en el templo (Basílica de Santa María del Pi de Barcelona)… Verá como empieza a aparecer en los medios de comunicación día sí y día también.

10.) Si nota que la jerarquía eclesiástica se pone en su contra, juegue el papel de mártir, eso siempre funciona, usted aparecerá como el bueno ante el mundo y la jerarquía como intrasigente, retrógrada e insensible.

¡ATENCIÓN, PELIGRO! Si usted no sigue fielmente este decálogo y hace todo lo contrario de lo que en él se indica, puede acabar siendo un sacerdote como estos:

Rvdo. Ignasi Fuster Camp, párroco de la iglesia de Sant Celoni (Barcelona) después de luchar desde todos los estamentos para que el Hospital de su población deje de dispensr la pildora abortiva, este sacerdote ha dimitido de su cargo como vicepresidente del Patronato del Hospital apelando a la objeción de conciencia. El Rvdo. Fuster, expresó su decisión el pasado 10 de marzo ante la Junta Extraordinaria del Hospital, los otros tres vocales de la Iglesia (?) no apoyaron su decisión. El hospital ha reconocido que facilita la pildora abortiva. El sacerdote ha puesto incluso su cargo de párroco a disposición de su obispo.

Como todo el mundo sabe, otros sacerdotes como el Rvdo. Arenas-Potemkin, o el Rvdo. Turull ocupan poltronas y remuneraciones en patronatos de hospitales donde se practican abortos y donde ellos siguen mirando para otro lado.

Rvdo. Joan Manuel Serra Oller, sacedote de la parroquia de Sant Joan d’Espí (Barcelona), después de demostrar su proximidad y sensibilidad hacia los más pobres como párroco del marginal barrio de San Cosme de El Prat de Llobregat, inició una cruzada contra el aborto, manifestándose públicamente contra el Estatut, y contra la nueva ley abortista zapateril, en lugares tan emblematicos como la Plaza Sant Jaume o la Plaza Cataluña. Fue detenido por los mossos d’esquadra por lanzar pintura roja (representando la sangre de los inocentes) en las paredes del Palau de la Generalitat, era aquella época en que los antisistema campaban a sus anchas destrozando y deteriorando el mobiliario público sin que la policia moviera un dedo.

Antoninus Pius