El copríncipe Vives está nervioso

Don Joan Enric Vives, copríncipe de Andorra y además obispo de Urgell andaba estos últimos días muy nervioso, no es de extrañar que la visita de alguien tan importante como el presidente francés Nicolás Sarkozy le hiciera perder la calma. Y es que para una persona de tanta humildad como él, ésta era la ocasión más clara de ponerse a su nivel, de poder presumir de copríncipe a la misma altura que el presidente galo. No importa que el señor Sarkozy sea de un partido conservador (fundado con el auspicio entre otros de Don José María Aznar), nada propicio a las "nacionalidades" como la Catalunya Nord, era su momento de gloria y las cuestiones políticas se olvidan a la hora de salir en las fotos.

El presidente de nuestro vecino país se dió un baño de masas en el principado de Andorra, interés que no despierta el otro copríncipe, el episcopal, lo cual demuestra el abismo que hay entre uno y otro personaje aunque Don Joan Enric siempre presuma de ser el copríncipe más querido en Andorra. Modesto que es uno.

Pero no es ésta la única causa del nerviosismo del chico del Poble Nou, ya comenté en anteriores artículos como el copríncipe ha perdido en más de una ocasión los papeles en su deseo de que el episcopado catalán se adhiriera inequivocamente en la defensa del Estatut y proclame a los cuatro vientos que Cataluña es una nación. Don Joan Enric se está dando cuenta que sus compañeros de la Tarraconense cada vez lo están dejando más arrinconado, y que de su cuerda ya no queda prácticamente nadie.

También hay otro motivo que inquieta al copríncipe y es la sucesión de Barcelona, no hay un sólo mortal (de la tendencia que sea) que sea capaz de negar su obsesión por convertirse en arzobispo de Barcelona, enfermedad similar a la que tiene n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach por colocar a su pupilo el Rvdo. Turull como obispo. Y aquí si que va viendo que cada vez las cosas están más difíciles.

Y es aquí donde entramos nosotros, porque él sabe que somos uno de los peores escollos para conseguir sus objetivos. Sin Germinans Germinabit, aún tendría alguna posibilidad, con Germinans las posibilidades son prácticamente nulas, por eso el aspirante a la sede barcelonesa, intenta como tantos otros destruirnos, apoyando y difundiendo algunas de las webs que han nacido con la única intención de destruirnos. Don Joan Enric mueve sus peones en Barcelona para que actúen con celeridad a ver si se descubre quienes somos, y así podernos liquidar de la peor de las maneras.

Pero el obispo Vives "sí que ha perdido fuelle" (expresión que utilizan contra nosotros en una de sus webs amigas). Su capacidad de destrucción es similar a la de esas webs fantasmas (que nos critican porque utilizamos el anonimato cuando ellos hacen lo mismo). Es decir nula. Sólo marean la perdiz y en una actitud muy poco cristiana acusan disparando a todos lados manchando la imagen de algunos buenos sacerdotes y seglares que nada tienen que ver con nosotros.

La cuestión es que el tiempo va pasando, Germinans Germinabit sigue adelante y las posibilidades de Don Joan Enric de suceder a nuestro cardenal van disminuyendo progresivamente. Que le vamos a hacer, como tanto les gusta decir al copríncipe y a sus amigos "progres" de Barcelona, "són els signes dels temps" (son los signos de los tiempos)

Antoninus Pius