María de Villota: 'La vida es un regalo’

“Mira al cielo, María, sabes que allí está tu pódium. No lo pierdas de vista”

No sabía de la existencia de María de Villota, piloto de Fórmula 1, hasta hace unos meses. Anunciaban por televisión la presentación de su libro ‘La vida es un regalo’, publicado por Plataforma Editorial.

Su sonrisa me encandilo. Y el título del libro me engancho.

Pocos días después conocí la muerte de María en un hotel de Sevilla donde iba a participar en el congreso organizado por la Fundación “Lo que de verdad importa".

No tarde en pasar por mi librería habitual y comprarme su libro. Me moría de ganas de leerlo, de conocerla más, de empaparme de su experiencia, de sus palabras, de sus sentimientos ¡¡¡ Y tengo que confesarles que no me ha defraudado en absoluto. Es más, recomiendo encarecidamente su lectura a jóvenes y no tan jóvenes.

Su testimonio es conmovedor, alegre, optimista. Además, como afirma en sus primeras páginas, “tengo un importante mensaje que daros: la vida; increíble, sorprendente, dura, bonita…te regala sentir cada latido como el primero y vivir más despierto, más alegre, con más sentido, más consciente (…) el mensaje tan importante que quiero contaros…es que hasta cuando te estas muriendo puedes decidir si sigues luchando o abandonas el barco …Siento que la vida es un ratito, un reglo, que no hay que tomársela muy enserio porque ni siquiera nuestra vida es nuestra. Somos tan pequeños….Deseo que, sin pasar por un accidente como el mío, podáis sentir la alegría de estar vivos y disfrutar del regalo de la vida”.

Este libro, queridos amigos, es un legado de coraje, ganas de vivir, la importancia y el apoyo de la familia y de los amigos, la alegría, esperanza, la empatía … pero sobretodo, es un libro lleno de humanidad y comprensión, que ayuda a los lectores a ponernos en la piel del enfermo, del que sufre, de , como le gustaba llamarlos a María, “la Escudería de Enfermos Valientes”: “ahora estoy en la piel de todos los enfermos que comparten conmigo su sufrimiento, y además les siento y les respeto tanto que de ellos ya he hecho mi nuevo equipo: la Escudería de Enfermos Valientes. Es un Campeonato del mundo que no cuenta con la competitividad de los que asisten, pero que es genuino y asombroso y del que se aprenden las mejores lecciones de la vida.

Qué pena que las palabras no nos hagan justicia: enfermos, tuertos, tullidos….Yo diría: luchadores, fuertes, valientes…

Pero lo mejor de mi Equipo es que somos seres especiales porque tenemos la capacidad de para el tiempo, de sentir cada latido como el primero, y de ver más con un solo ojo y sonreír aunque nuestro problema pueda ser mayor que el mayor de los problemas…cada aliento es un triunfo

A esta nueva Escudería la Plataforma Editorial donará parte las ventas de la obra para ayudar a niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou de la que María de Villota era madrina. Pues como decía María, “cuando nos sentimos en baja forma se nos dice que nos demos un capricho, nos tomemos unas vacaciones o vayamos a ver una peli de risa, pero nunca nos dicen que ayudemos a alguien que nos necesita. Creo que nos sorprendería lo que puede cambiar nuestras vidas, lo que nos puede llenar”.

Y es que este libro trata de esto, de no llorar por ti, de vivir una segunda oportunidad sirviendo a los demás, ayudando, mejorando sus condiciones, o como dice esta increíble mujer: “para que transmitamos cada día, con alegría , el regalo que es vivir”.

“A ti, lector

(…) ¡Parad! Parad en seco como si un accidente ocurriera en vuestra vida.
Sí, nuestra vida no es nuestra. Es un tozo de tiempo infinito si lo compartes con quien amas, con quien te necesita.

(…) ¡Sonríe , por Dios! O por quien tú quieras, pero sonríe, porque hoy estás aquí y te queda mucho por vivir en este día.

Y decide.

Decide si quieres solo llegar o pasear este increíble camino”.

11 comentarios

  
abc
*****
Lo primero, que tener este talante existencial es el primer gran regalo de Dios para la persona después del Bautismo, claro. Esta era una mujer sana en todo sentido. Regalo de Dios. Lo importante en la vida, no es imitarla, sino luchar, luchar, y luchar, sea como sea pero luchar, pelear. Y para esto hay que creer, rezar a la Virgen María, ser fiel hijo de la Iglesia católica. Porque uno no siempre está con ese ánimo de sonreír, etc. La cruz, sin piedad, fácilmente aplasta la resistencia humana. ¡ Creer o reventar !
17/12/13 3:19 PM
  
Franco
*----
.
17/12/13 3:57 PM
  
Generalife
Impresionantes las palabras de los padres de María cuando comunicaron su desenlace :" damos gracias a Dios por el año y medio de más que la ha dejado a nuestro lado". De tales palos esta astilla, llamada María que repartió alegría hasta el final
17/12/13 6:31 PM
  
Franco
*----
"que no hay que tomársela muy en serio porque ni siquiera nuestra vida es nuestra"

Al contrario. Justamente porque nuestra vida no nos pertenece es que hay que tomársela en serio. Nos va el destino eterno en ello.
18/12/13 4:32 PM
  
Jeremias
*****
Remedios, con todo mi cariño, y que conste que me gustan tus posts, no puedo evitar hacerme una pregunta: ¿Qué haces en Infocatólica? ¿De verdad compartes el punto de vista que tienen los cavernícolas que merodean por aquí?
20/12/13 6:50 AM
  
últimas palabras
*****
Me ha encantado este artículo y voy a comprar el libro para leerlo y seguramente para regalarlo a quien yo crea que lo puede necesitar.

Expresiones como estas:
"¡Parad! Parad en seco como si un accidente ocurriera en vuestra vida.
Sí, nuestra vida no es nuestra. Es un trozo de tiempo infinito si lo compartes con quien amas, con quien te necesita."

"...que no hay que tomársela muy en serio porque ni siquiera nuestra vida es nuestra"

Se corresponden claramente con las palabras de Jesucristo (Marcos 8)
35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
20/12/13 7:14 PM
  
últimas palabras
*****
Se me olvidaba recordar a quienes pasen por aquí que además si compran el libro colaborarán con esa fundación que se ocupa de los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales. Es una razón añadida, a las muchas razones que hacen que el libro sea muy recomendable.
Gracias por haberlo acercado a tus lectores.
20/12/13 7:19 PM
  
últ imas palabras
*****
¡Feliz Navidad, Reme!
24/12/13 10:28 AM
  
ult+palabras
*****
¡Feliz 2014! Que sea un año de cinco estrellas como mínimo.
01/01/14 4:12 PM
  
Marcos
*****
Lo mejor que tiene IC.

Saludos y felicitaciones.
05/01/14 10:13 PM
  
Calígula
*****
"Remedios, con todo mi cariño, y que conste que me gustan tus posts, no puedo evitar hacerme una pregunta: ¿Qué haces en Infocatólica? ¿De verdad compartes el punto de vista que tienen los cavernícolas que merodean por aquí?".

Jeremías, que llevas nombre de profeta, los de la caverna sois vosotros, que habéis hecho de vuestro analfabetismo seña de orgullo e identidad. Lo de los católicos es punto de vista, opinión, lo más lejano a la realidad, que para vosotros no existe. La realidad sois vosotros, los laicos, los progres. ¿El nasciturus? Para vosotros, progres analfabetos, "un puñado de células, un ser vivo pero no un ser humano". Eso dijo la progre por antonomasia, la que llegó a cierto ministerio... Desconocéis los principios elementales de la filosofía y la ciencia. Solo un iletrado ignorante de la caverna puede decir que el nasciturus humano, con ADN propio, diferente del ADN del padre y la madre, no es un ser humano.
13/01/14 12:02 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.