Carta abierta a Ruíz Gallardón

Señor Gallardón:

Usted que no conforme con aceptar los matrimonios homosexuales ofició sus bodas. Usted que en lugar de las Olimpiadas nos trajo macrofestivales gays, asolando nuestras calles con los maricas más zafios del mundo. Usted que no contento con defender el aborto, ha prohibido en muchas ocasiones concentraciones pro-vida de una forma totalitaria. Va usted ahora y no solamente se enorgullece sin vergüenza al decirse católico… sino que además tiene las narices de pedir audiencia ante el Papa para cuestionar y recriminar la programación de la radio de la Conferencia Episcopal. ¿Está de broma señor Gallardón?

Si le critican por las ondas, deje de lloriquear por las esquinas, pero sobre todo deje en paz al Santo Padre, que bastante labor tendrá como para escuchar de su persona lecciones sobre valores morales de la programación católica en la radio de la CEE. Haga el favor de callarse, aunque solo sea por deferencia, ya que no solo es manifiesto que no sirve usted a los valores católicos, sino que - lo que es más grave- se sirve usted perversamente de esos valores para ganar el voto de la gente que los defiende, y así seguir viviendo de la política.

Jiménez Losantos no es católico, y disentiré con él en muchas cosas. Pero su análisis diario de la política me parece cuanto menos mucho más respetuoso con los valores de la Iglesia que la política que usted desempeña a diario, la cual pisotea impunemente cualquier mínimo resquicio de moral cristiana.

Desde que Pepiño Blanco es creyente y José Bono el paradigma de católico ejemplar para muchos españoles, termina uno generando una resistencia estomacal que le permite digerir todo tipo de atrocidades. Pero ésta vez todavía no me lo creo, sino hubiese leído hoy en tantos medios de comunicación lo que usted ha dicho, todavía estaría buscando la cámara oculta.

Abandone, váyase, retírese. Si tiene tiempo aprenda de su suegro lo que es la fidelidad y el buen hacer en política. Y olvide sobre todo esa enfermiza obsesión con la COPE, porque solo transmite usted una imagen megalómana de baja casta de aquél que se cree irrefutable.


Javier Tebas

45 comentarios

  
Eduardo
Efectivamente FJL será muy mordaz y cínico a veces, pero no hay duda de que es muy sensato y que tiene un "sano humanismo cristiano". Él dice que no es creyente, pero defiende a las víctimas del terrorismo, cree en la vida, defiende unos valores hasta las últimas consecuencias.

Pero hay otros que con tal de aparecer y salir adelante, se "prostituyen" y hacen lo que sea necesario para estar ahí, en la cumbre. Venden sus valores, creencias y hasta su madre si se hiciera necesario.

Prefiero mil veces a Federico que a Gallardón. Y un millón de veces a Esperanza Aguirre que a Rajoy y a toda su corte de... (no sean mal pensados).
01/12/08 11:37 PM
  
José Carlos
¿Qué es lo que pasa últimamente que todos los "progres" dicen que son católicos...¡y practicantes"!? Debemos no creerles,porque me temo que dicen eso para "desarmarnos"a nosotros,para que veamos que hay "católicos" que son "políticamente correctos". Es una trampa.
02/12/08 5:32 PM
  
Miguelo Alonso Carreño
Sinceramente, Eduardo, no creo que Esperanza Aguirre sea una solución para España ni para el cristianismo en nuestra nación. Esperanza Aguirre, si bien es cierto que es de las mejores del PP, no deja de estar en éste, que es un partido que defiende el aborto, la adopción de los homosexuales, el "matrimonio" de los mismos... ¡A un católico eso no le sirve! Si estudiamos la reciente historia de España podremos observar que todo lo que ha hecho el PSOE en materia de política social el PP no lo ha cambiado... ¿Acaso eso no quiere decir algo? ¿Son tan distintos entonces? Creo que no...
En España se está movilizando un partido del que quizás hayáis oído hablar, y quizás no. Se llama Alternativa Española, AES, creo que es el partido más católico y al que todo buen católico debe votar. ¡Dejémonos ya de mal menor! En España ya no hay mal menor.
Os dejo aquí la dirección de sus principios y los valores que defienden por si os interesa:http://www.alternativaespanola.com/declaracion.php
02/12/08 6:34 PM
  
Bastidores
Leo tu artículo y pienso que eres un viejo facha. Veo tu foto y pienso que eres un joven flecha.
02/12/08 8:03 PM
  
Miguel Alonso Carreño
Bastidores ¿Puedes explicar eso?
02/12/08 8:53 PM
  
Mario
Bastidores
¿No sabias aun que el monaguillo era un joven facha de la vieja guardia joseantoniana?
Pues claro, hombre, claro
PD: joseantoniana, pero de los tiempos del Ausente, que no es lo mismo.
02/12/08 9:05 PM
  
Javier Tebas
Entiendo que me pogan a caldo, pero de paso aprovechen para criticar (o alagar) a Gallardón como pseudocatólico (que es el tema del post)
02/12/08 10:25 PM
  
RNA
Bastidores, Mario: el probema es que eta gente debultraderecha utiliza la religión como tapadera de ideas puramente políticas, exclusivamente políticas y extremistas. Son ellos los que prostituyenla religión que dicen sólo dicen profesar. LA prueba es que defienden con la misma vehemencia las mismas obsesiones uno que se dice católico, otro que dice que es protestante y otro que es declaradamente ateo. Javier Tebas, a los 17-18 años, diciéndose católico, coincide con FJL (ateo) o César Vidal (protestane). ¿Qué tienen en común? ¿La religión? Para nada. De hecho, el repertorio de obsesiones comunes a todos estos ultras están práctiamente asenetes del Evangelio, como es lógico. Y, por el contrario, el meollo del Evangelio, está completamente ausente del discurso de Javier Tebas, FJL o César Vidal. ¿Por qué? Porque no se trata de religión, en absoluto, nada, ni un poquito, cero por ciento.

Bueno, otro problema, particular de este blogger en concreto, es que nadie le ha debido de dar un buen azote en el culete a tiempo, o uncachete, ni le castigó nadie sin postre y sin paga una temporadita. A lo mejor había reflexionado acerca de cómo no ir haciendo estas cosas que hace y que, le marcarán de por vida; aunque él sea joven para darse cuenta, ¿nadie hay a su alrededor con autoridad para impedir a un menor meterse a hacer estas atrocidades con su propio nombre, contra supropia estima?
02/12/08 10:44 PM
  
Mario
Monaguillo
Entiendo muy bien que entiendas que te pongan a caldo. Lo cual no demuestra que seas un poco listo, si no que debes de estar muy acostumbrado.
En cuanto al señor Ruiz Gallardon, no creo que ni a tí, ni al gran maestro FJL, ni anadie le importe mucho si es pseudocatólico, catolico o adventista. Que yo sepa, a este señor se le votó para que fuera el alcalde de TODOS los madrileños, sin tener en cuenta ni su credo, ni sus habilidades culinarias y por supuesto ni su belleza.
02/12/08 10:45 PM
  
Mario
RNA
Es verdad. No son mas que fachones vestidos de sotana, pero no son lo únicos que prostituyen la religión. Los de la mitra han encontrado en la ultraderecha el soporte físico perfecto para volver a desplegar todo su anacronismo majadero.
02/12/08 11:12 PM
  
AMIGO
El post recoge una noticia de actualidad, sobre la cual el autor desarrolla una carta de justa indignación sobre la actitud de un personaje público, de actuación e ideas frecuentemente oscuras o cuanto menos, grises… Javier, según lo que puede apreciarse de ti, pareces un joven bastante maduro, valiente…, de fe y principios que se perfilan acordes a la Palabra de Dios, a la Tradición y al Magisterio de la Iglesia…, vigentes en el pasado, en el presente y en el futuro, pues los fundamentos del Reino de Dios son eternos y van más allá de épocas, ideologías, modas… Esto hay a quienes, lamentablemente, les molesta… Tú, sigue adelante en pos de Jesucristo… Ah, felicitaciones a tus padres por la forma en que han educado a su hijo… Saludos
03/12/08 1:08 AM
  
Yago Graham
¡Y dale...!.Esta RNA sigue con su "fijación" antiblog...Dijo que se iba y que nunca aparecería más por el blog,pero veo que le encanta.Dice que por el hecho de que un católico,un ateo y un protestante expresen la misma idea -la defensa de los valores del Evangelio-significa el error en el que se encuentran los mismos,cuando en realidad es lo contrario.Los valores eternos de la enseñanza del Evangelio caben en las almas bien intencionadas-sean del color que sean- y no en las saturadas llenas de rezumante hipocresía.
Por cierto RNA,¿Cuando te largas , como prometiste,para seguir "educando" a tus queridos alumnos en tus trasnochados valores...?.Veo que eres incapaz de cumplir una promesa...¡Que pena...!
03/12/08 2:29 AM
  
CCCP
Al menos, van cayendo las caretas. Reveladora sinergia Mario-Bastidores-RNA. Se merecen, son tal para cual. Hermanados en el odio.

Por mi parte, renuevo mi felicitación a Javier (ya sonará a adulación por lo repetitivo; pero, si no dejan de zurrarle, yo no dejaré de solidarizarme). No comparto la nostalgia franquista que parecía traslucir alguna entrada anterior; pero, como liberal sincero, me guardo de despreciar a nadie por sus ideas políticas. Y, en cuanto a las ideas religiosas y morales de Javier, me parecen siempre ortodoxas, evangélicas, sinceras, sensatas. Así que enhorabuena. Y, ya sabes: "ladran, luego cabalgamos".

03/12/08 10:01 AM
  
Yolanda-RNA
Triste, triste que javi movilice los nicks amiguetes, si acaso lo son, para decir la última y definitva barbaridad: que aquí (o chez-vidal o chez-losantos) se defienden los valores ¡¡¡del evangelio!!!, cielo santo, ¿lo habrán leído alguna vez?

Triste Iglesia, tristes tiempos en que se pervierte impunemente a los chavalitos y se les permite que, en su arrogancia juvenil, den la cara por los mayores, para perpetrar este doloroso atentado contra lo más sagrado. Qué lastimoso, qué responsabilidad más fuerte la que han contraído quienes educan, pervierten, animan y permiten estas prostituciones de la fe en público y perpetradas por niños.

Adultos responsables de estos niños y de esta atrocidad:

El día que sean conscientes -y lo serán algún día, no lo dudéis- de cómo han sido usados y para qué, será contra vosotros contra quien se revuelvan. Y como llevan buena escuela de aprendizaje del odio, la soberbia, la añagaza y la mala leche, os darán con las mismas armas que habéis puesto en sus manos.
03/12/08 10:48 AM
  
AMIGO
Uno observa que en este mundo, hay personas que, producto de su medio ambiente, experiencia negativas en etapas críticas de la vida, traumas, soberbia…(¿?), tristemente manifiestan seria distorsión de la realidad que se traduce, por ejemplo, en los “juicios” que emiten… Regularmente parecen personas sensatas, en muchos temas lo son, pero basta que presionen determinada tecla, para que salten y… Nada, nada, que hay que ser comprensivos y actuar con Caridad…, a ver si con la gracia de Dios y el buen ejemplo de los injustamente atacados…, llegan a abrir los ojos… Saludos
03/12/08 1:44 PM
  
Luis
Yo, como católico y homosexual, ¿qué soy para tí, para los católicos como tú?
03/12/08 2:39 PM
  
AMIGO
No se si es conmigo (no soy ningún católico en particular, más bien un bautizado que trata de serlo…, con sus caídas y levantadas, estas últimas, por la gracia de Dios)…, pero: ¿Quién es Luis para mí? ¡Hombre!, como mi prójimo, un hermano bienamado en Jesucristo, una persona por la que estaría dispuesto a dar la vida... Vamos, alguien a quien le deseo lo mejor de lo mejor en Cristo…, que puede ser un santo (de hecho, quizás ya vaya siéndolo), si por amor a Dios y con su gracia, hace lo posible por alcanzar el sentido de la vida humana que el Señor dispuso… Todos tenemos cruces que cargar, todos…, las más pesadas, constituyen un acto de confianza mayor en las capacidades de quien las lleva, para alcanzar mayor santificación y gloria... Recibe un fuerte abrazo
03/12/08 3:26 PM
  
Castellana
Excelente artículo. Ha dado usted en la diana, no hay más que ver como ha reaccionado la patulea de siempre.
03/12/08 3:34 PM
  
Luis
AMIGO, no sabes la alegría que me da leer tus palabras, pero comentarios como los que leo, posiciones como las que mantienen nuestra Iglesia, me hacen mucho daño... y una rabia que no me gustaría sentir. Un poco más de respeto, se puede ser homosexual y seguidor de Cristo, homosexual y buen profesional, homosexual y padre y homosexual y buen hermano de todos vosotros.
03/12/08 3:36 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Luis:

Tú, como católico y homosexual, eres Hijo de Dios. Y tú, como yo, estamos obligados a vivir la castidad según nuestro estado sacramental.

Saludos.
03/12/08 3:51 PM
  
Luis
Miguel, gracias por tu comentario. Entonces, si quiero vivir la vida cristianamente, tendría que quedarme soltero, ¿no compartir mi vida con nadie? Me gustaría que me hablaran con claridad. Gracias de nuevo.
03/12/08 3:59 PM
  
AMIGO
Los católicos solteros y castos, comparten la vida con mucha gente... La mejor compañía es la de Jesucristo, que se nos da en la Eucaristía, a quien podemos adorar en el Santísimo Sacramento, y con quien conversamos constantemente y en cualquier parte por medio de la oración personal e intima…, también esta la Virgen nuestra Madre, y nuestro Ángel de la Guarda…, y la familia…, los amigos…, por no mencionar las otras cosas que nos llenan: trabajo, caridad, arte, deporte… La vida es menos larga de lo que parece, y pronto, muy pronto, “si sabemos amar o nos esforzamos en ello”, seremos recibidos por al abrazo de Jesús/Dios en la Vida Eterna…, felicidad inconmensurable… Saludos
03/12/08 5:11 PM
  
Luis
Amigo, gracias, de nuevo, por tus palabras. He consultado mi problema con varios sacertotes y todos me dicen que no pasa nada y, muchos otros, que haga mi vida y que sea feliz junto al hombre que ame. Lo que pasa es que en ese terreno estoy muy inseguro y quiero ser un buen católico. He ido a muchos psiquiatras y psicólogos y ya no sé qué puedo hacer para remediar mi situación. De todas maneras, tendré muy encuenta tus palabras. Gracias, AMIGO.
03/12/08 6:53 PM
  
ciudadano
Despues de reflexionar mucho he llegado a la conclusión de que Vd. D. Javier debería de hacer una acto de contrición público.
Verdaderamente tiene mucho de que arrepentirse, sin salir de este artículo, se le ocurre criticar ni más ni menos que al Sr. Gallardón prohombre del PP, sí, de ese partido que defiende el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Pero es que además es Vd. joven y ya se lo han dicho en distintas ocasiones, javi que no tienes derecho a tener ideas propias, espera a ser mayor y poder copiar las ideas de los demás.
Por otro lado habla Vd. de maricas, según el drae personas homosexuales, y zafios, personas de mal gusto.
¿Acaso no se ha enterado que todo lo que hacen, dicen, visten, beben, comen, etc. esas personas es lo más in, cool, o como se diga ahora?.
Por todo ello, y en vista de las opiniones de alguno de los intervinientes que no les preocupa qué dice, sino el hecho de que no tiene autoridad suficiente habida cuenta de su edad, creo de debe plantearse el pedir perdón humildemente ante quienes le critican por tal hecho, vestirse de harapos, hecharse ceniza por la cabeza y salir a los caminos pidiendo perdón, por ser joven, católico y tener ideas propias.
¡Que Dios le bendiga!
03/12/08 7:24 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Luis:

Sí, tendrías que ser célibe.

Sin embargo, si por intentar ser célibe te vuelves loco (no serías ni el primero, ni el único, ni el último) ni tú, ni los que te hayan presionado hasta ese punto, habríais obrado correctamente.

Del mismo modo que no sé por qué se es heterosexual, tampoco sé por qué se es homosexual.

No creo que ninguna de las dos orientaciones suponga ser superior o inferior en ningún sentido de la palabra. Creo que una orientación es mejor que la otra, pero no creo que ninguna de las dos haga mejor o peor a nadie.

En cualquier caso, si vives en pareja, elige bien. Tu sexo deja de ser tuyo para ser de tu pareja. Aunque se tenga pareja, hay que seguir siendo casto y recatado en las acciones y en las miradas. Se fiel. Se generoso. Pero exige reciprocidad.

Es muy difícil encontrar a alguien en el mundillo. Las zonas de ambiente suelen ser tremendamente materialistas y superficiales.

Conozco a varias parejas estables. Una de ellas, después de más de cuarenta años de convivencia, se ha visto separada por la muerte. Otra lleva algo más de quince años juntos. Y se son fieles. también conozco algunas parejas de chicas. Tienen hijos. Ninguna lleva aún más de diez años.

No comulgues, pero ve a Misa todos los Domingos y reza la comunión espiritual. Confiésate con un sacerdote que sea de tu confianza. Que no puedas comulgar no quiere decir que no puedas progresar en la vida cristiana. Dios sabrá qué es lo que Él tiene que hacer en tu caso. Los divorciados vueltos a casar tampoco pueden comulgar y no pasa nada.

Busca a Dios. Busca la Verdad. Sé lo mejor persona que puedas. Sé lo mejor Hijo de Dios que puedas. Dios es Padre. Nos mira a tí y a mí como a sus hijos. Hagámosle que se sienta orgulloso de nosotros.

Mi cuñada tiene una librería que es parcialmente de temática en Murcia. No te recomiendo la literatura de tematica. Tanto los cómics como los libros o las películas tienen una visión instrumental del sexo y del ser humano en general que resulta ser tremendamente destructiva. Llevo años viéndolo.

Me fastidia tener que hablarte así, como si yo supiera algo. Como poniéndome por encima. Mira, yo no tengo ni idea de nada. Y si algo soy, es un montón de barro.

Estoy a tu disposición como hermano en Cristo. Estoy seguro que, si eres sincero con Dios y te esfuerzas en hacer las cosas lo mejor posible, serás tú quien me abra a mí las Puertas de Cielo.

Espera y verás.

Saludos.

PD. Me dolería mucho haberte ofendido. Pero me dolería más aún haberte ofendido y que no me lo dijeras. Si te he ofendido, dímelo. Procuraré corregirme.
03/12/08 8:11 PM
  
Miguelo Alonso Carreño
Con respecto a los crispados (y digo crispados porque es lo que sois) de RNA y compañía decirles que si lo único que saben hacer es criticar a un chaval, que consideran "idiota" o algo así, no tienen nigún valor. Me gustaría veros discutir con él cara a cara y ver quién sale victorioso del debate (os daría "pal pelo").
Luis, si bien es cierto que la Iglesia tiene una postura clara sobre la unión de parejas homosexuales, jamás os condenará por la condición que tenéis. Lo único que se os pide es que seais puros y castos, hablando claramente que no hagais el guarro. Pero eso nos lo pide a todos, a los heterosexuales también. Yo no conozco a mucha gente homosexual, eso es cierto, pero si que he hablado del tema con sacerdotes de mi confianza, y esto es lo que me han explicado. Me alegra de verdad que hayas sido sincero en este blog, que hayas preguntado, porque está demostrado que el que busca la Verdad a encuentra siempre (os aconsejo el libro de El Esbirro para este tema).
Luis, San Agustín de Hipona, no era homosexual, pero sí que tenía un grave problema de pureza, tenía una concubina con la que tuvo un hijo y vivió en la mayor depravación en la que puede vivir un hombre. Buscó la Verdad y, con la ayuda de Dios, la encontró. Y ahí está, santo de altar y obispo de la Iglesia. Creo que Miguel Serrano te ha dado muy buenos consejos, síguelos y verás como eres feliz, la felicidad en la tierra es la felicidad en la vida eterna.
Un abrazo y rezo por tí.
03/12/08 8:41 PM
  
Mario
Mira Miguelo a veces creo que la capacidad de comprensión no es una virtud que se de en todos los hombres por igual, otras, en cambio, creo que el cinismo es una característica innata a otros.
De todas maneras y por lo que a mi me toca, solo te contestaré con una cita:
"[Los católicos] tenemos también la obligación de mantener fielmente los secretos. Y a veces la manera más fácil de cumplir con ese deber es decir lo que es falso, o una mentira." [Encíclica Católica X]
Se muy bien que sois capaces de dudar de su veracidad, pero ante eso: c u l t u r a
03/12/08 9:22 PM
  
Luis
Os estoy muy agradecido por vuestros comentarios y observaciones. No me duele en absoluto lo que me dices Miguel, al revés, te estoy muy agradecido por la molestia que te has tomado al escribirme y contestar mi duda. Tendré que reflexionar y ponerlo todo en manos de Dios-Padre.
03/12/08 9:35 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Mario:

La mentira es la ausencia de verdad. Y de la nada, nada sale.

Saludos.
03/12/08 9:42 PM
  
AMIGO
Luis, gracias a ti… Sobre lo que me comentas, lamentablemente parece que las diligencias que has realizado, no te han traído la paz, no han rendido el fruto que esperabas…, ni los sacerdotes ni los psiquiatras que has consultado hasta ahora… ¡Hombre!, no es raro, estamos en una época confusa, de crisis… Pero persevera a pesar de todo…, vamos, que los hay muy buenos, solo que hay que encontrarlos… Si quieres ser un buen católico, lo serás, ya verás, de hecho, tu deseo ya te ha puesto en buen camino… Animo!!!… Comentando tu experiencia, un sacerdote no debe dar su “particular” opinión respecto a ciertos temas de moral y fe, sino creer y proclamar la Palabra de Dios que sólo busca nuestra verdadera felicidad…, ayudándonos a centrarnos en la vida, para que actuemos de forma trascendente, no por represión, sino según la altísima dignidad de hijos de Dios… En cuanto a psiquiatras y psicólogos, muchos han perdido el norte… Pero repito, es posible encontrar si se busca bien… Sin embargo, recuerda que no estas solo, Cristo esta contigo y esta actuando… Creo que si le escribes al Director de esta Web, podría conseguirte algunas referencias de sacerdotes y psicólogos con sentido evangélico, para que te escuchen con respeto y te orienten con claridad… No te angusties, ten fe, y siempre Esperanza… Vale!

El Señor te bendiga y te guarde,
te muestre su santa faz
y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te dé la paz.”
(San Francisco de Asís)

03/12/08 9:55 PM
  
Luis
Vaya, terminas con una oración de San Francisco, yo soy franciscano seglar... Un abrazo y gracias.
03/12/08 10:37 PM
  
Mario
¿Ves Miguel Serrano como es posible llegar a un punto de encuentro? Acepto tu definición de "mentira"y tu definición de "nada".
Apostillo: De la nada ni salió, ni sale nada. ¡Nada!
03/12/08 10:54 PM
  
AMIGO
Toma ya! si que tienes un “amigo” en el Cielo… Ea!, San Francisco, que es uno de los tuyos…Vale! :-)
03/12/08 11:14 PM
  
claudio
MIGUEL SERRANO CABEZA:
Me froto los ojos, me pellizco y sigo sin creerlo. ¿De veras eres tú?
En primer lugar, déjame felicitarte por tus respuestas a Luis.
Me han parecido extrañamente sinceras, modestas, libres de prejuicios y odios.
En segundo lugar, una reflexión.
Si yo hubiera escrito:
"No sé por qué se es heterosexual, tampoco sé por qué se es homosexual".
"No creo que ninguna de las dos orientaciones suponga ser superior o inferior".
"Si por intentar ser célibe te vuelves loco (...) ni tú, ni los que te hayan presionado hasta ese punto habríais obrado correctamente".
Ya me estarían lloviendo críticas, insultos e invitaciones a abandonar un blog católico.
Sinceramente me gustaría que de la misma forma que habeís demostrado cariño y comprensión hacia un católico homosexual, deberías hacer algo cada vez que un comentarista escribe algo sobre los "guarros maricones", o pretende identificar pederastia con homosexualidad, o citan a Teresa de Calcuta para justificar el SIDA como un castigo a los gays, o defienden que la homosexualidad es una enfermedad como dogma de fe...
Porque en estos blogs, por parte de comentaristas y de bloggers, se respira un tufo homófobo que puede hechar para atrás a gente como Luis.
Y espero que nadie me venga con eso de que no se está en contra de los homosexuales, sino del homosexualismo. Los comentarios que yo he leído después de tanto tiempo, no van por ahí. Si sois de verdad autocríticos, admitid que se ha permitido el cultivo de un ambiente de odio hacia la homosexualidad.
Y yo, puedo ser muy crítico con la Iglesia, pero si una persona intenta encontrar la felicidad siendo homosexual y católico, me parece muy bien, porque no tengo nada en contra de la felicidad de las personas, siempre y cuando no hagan daño a terceros.
Lo dicho, no quiero discutir ni atacar sino dialogar, y si os critico es para que mejoreis y podias a yudar a alguien.
Paz.
¿Me estaré haciendo viejo?

03/12/08 11:30 PM
  
AMIGO
Luis, Don Santiago Martin que escribe en RL, es el fundador de los Franciscanos de María (hno. tuyo en S. Fco. por eso me acordé), y de los Misioneros del Agradecimiento, creo que su dirección es: Calle Jazmín 20, 28033 Madrid… Mail: [email protected] ó [email protected] (no estoy seguro si es el primero o el segundo, o los dos, creo también puedes pedirle que se comunique contigo en su blog de RL), por si le quieres escribir… No lo conozco personalmente, pero lo he visto por TV y leído alguillo, y me impresiona como amable y sabio… Nada, una ocurrencia simplemente, sin más… Saludos
04/12/08 12:12 AM
  
azahar
Claudio: No comparto tu crítica hacia la homofobia que describes, la prueba la tienes en los comentarios que se han suscitado tras la intervención de Luis.

Lo que es criticable y creo que en ello hemos estado todos de acuerdo ( incluído tú, rectifícame si no es correcto) es en la degradación que se produce por parte de estos grupos de presión que pertenecen al lobby rosa (como así se autodenominan ellos mismos). No hace falta mencionar los desfiles con un alto grado de perversión y ataques hacia la Iglesia católica, quema de fotografías, lemas ofensivos, etc. Aunque fuera un desfile de personas heterosexuales, sería igualmente criticable. Y estoy segura, segurísima que muchos homosexuales no se encuentran identificados con estos grupos, que son utilizados por la clase política para su propio beneficio.

Pero cuando una persona que menciona su homosexualidad con el rigor, educación y, en cierto modo, preocupación como lo ha hecho Luis, es evidente que cualquiera, con un mínimo de humanidad, se vuelca a ayudarle, independientemente de su condición sexual. Es persona y como tal se merece todo el respeto y apoyo.

Muchos homosexuales viven su vida en su intimidad, como cualquier heterosexual, no hace falta proclamarlo a los cuatro vientos, nadie pregunta ni nadie impide nada. El problema es cuando de la homosexualidad se quiere hacer bandera y ahí reside el error.

04/12/08 9:23 AM
  
Javier
¿Y qué tiene de malo plantearle al Papa un asunto que afecta a muchos miles de católicos? ¿O es que al Papa sólo se le puede contar aquello que le gusta? Yo pensaba que al Santo Padre le podría interesar estar al corriente de algo que preocupa y causa escándalo a muchos fieles y que puede ser una carga de profundidad contra la Iglesia española, pero debo ser un ingenuo.
Y por cierto, ¿a qué valores católicos se refiere? ¿Quizás a las cruzadas, la Inquisición, la persecución del saber científico que no se ajustara a una interpretación literal de la Biblia, el índice de libros prohibidos, el juramento antimodernista, la identificación de poder religioso y poder civil y un larguísimo etcétera? Porque los principios de algunos comunicadores de la COPE son los mismos que inspiraron a los protagonistas de las iniquidades que acabo de mencionar.
04/12/08 1:42 PM
  
claudio
AZAHAR:
Sinceramente, no me tomes el pelo.
Aquí por parte de muchos comentaristas y algún blogger se ha defendido que la homosexualidad es una enfermedad mental, que el SIDA es un justo castigo, que la mayoría de homosexuales tiene inclinación a la pederastia...
Si no quieres admitirlo, yo no voy a darme cabezazos contra la pared. Sabes que llevo mucho tiempo escribiendo y leyendo como para que me engañes.
El problema es justamente el párrafo final de tu comentario.
Que tal vez para que trateis con respeto a un gay, éste tiene que tener cierta intenión de cambiar, de "arreglar su problema"; algunos no aguantais que un homosexual esté contento con su condición y quiera vivir normalmente.
A mí no me molesta que un gay quiera ser católico.
¿Y por qué los gays no pueden hacer bandera de su forma de vida?
Yo soy hetero, ¿Alguien me impide cantar las bondades de mi estilo de vida?
¿Y tú no puedes hacer bandera de tu condición de católica?
Y si quereis ayudar a Luis, dejad de mezclar la homosexualidad con todo lo que no os gusta, que a mí más de una vez en estos blogs, por defenderlos me han acusad de estar a favor de la pedofilia, el bestialismo, ¡el tráfico de drogas! etc.
04/12/08 1:51 PM
  
Luis
Gracias a todos por vuestros comentarios. Os estoy muy agradecido.
04/12/08 1:58 PM
  
azahar
Claudio: No te intento tomar el pelo. Lo escrito, escrito está en lo diferentes blogs y comentarios y ya hemos tenido esta discusión en alguna otra ocasión. Entiendo que manipulas las palabras y confundes los términos, lo ves negro o blanco, o estás a favor o en contra, no hay más, y cualquier comentario que se suscite sobre incorrecciones en los comportamientos o en contra de los abusos en reivindicaciones que están fuera de lugar, lo consideras como derivado de un odio, que no es así.

Por respeto a Luis, dejo el tema aquí.

04/12/08 2:20 PM
  
claudio
AZAHAR:
Sí tienes razón, cuando digo que los gays no son pederastas ni enfermos mentales, soy un manipulador.
Cuando digo que no son depravados ni degenerados, ni merecen el SIDA soy un radical.
Cuando digo que hay que dejarles vivir en paz y que hagan lo que quieran mientras no les hagan daño a nadie, lo veo todo blanco o negro.
Espero que alguien tan objetivo, moderado y tolerante como tú me sepa perdonar.
Por respeto a Luis, dejo el tema aquí.
04/12/08 2:31 PM
  
Miguel Alonso Carreño
Claudio, has dicho en un comentario que aquí se ha defendido que la homosexualidad es una enfermedad mental... ¡Yo lo defiendo! Y precisamente porque defiendo esto no soy quien para meterme ni minusvalorar a los homosexuales.
La gente como tú tiende a creer más a los científicos (al menos eso se suele afirmar cuando se descubre un comentario de un científico a favor del aborto), pues bien, el mejor psiquiatra de España, o uno de los mejores, Aquilino Polaino, al que conozco personalmente, afirmó esto. ¿Porqué a él no se le cree? Porque ha dicho algo políticamente incorrecto.
Una persona no nace homosexual, se hace homosexual. Esto no quiere decir que ellos tengan la culpa de serlo (sólo en algunos casos de gente muy obscena que le gusta probar de todo), porque como ya he dicho es una enfermedad. Esta enfermedad se produce tanto por sus circunstancias personales (madre muy autoritaria, no haber tenido una figura paterna, de esto conozco un caso de un amigo mío...) o por un problema directamente psicológico. ¡Cuándo os entrará en la cabeza que esto no es para insultarlos ni es para discriminarlos ni nada por el estilo!
Todo el mundo tiene enfermedades y perfectamente te puede tocar a tí. Y como ya dije en un comentario anterior, la Iglesia no persigue la homosexualidad (aunque equivocadamente lo hiciera en el pasado) si no que pide que seamos puros y castos, tanto homosexuales como heteresexuales.
Luis, creo que se ha visto clara mi no intención de ofenderte, mi intención, precisamente, de justificar la homosexualidad que se da en la mayoría de los casos, si te has sentido ofendido lo siento, y por favor dímelo.
04/12/08 3:09 PM
  
Luis
Yo sólo estoy darlos las gracias por contestar a mis preguntas. Sólo tengo gratitud hacia vuestras personas y respeto por vuestras opiniones. Nadie me ha ofendido aquí.
04/12/08 3:27 PM
  
Mario
Aclaración a Claudio
La cita exacta era: "[El SIDA] es simplemente una retribución justa por una conducta sexual impropia." [Madre Teresa de Calcuta]
Acompañaba a uno de mis comentarios y pretendía mostrar la sinrazón y la zafiedad con la que muchas veces se comportan los grandes personajes católicos. Veo que se ha interpretado justamente alrevés, como si yo compartiera se mejante esperpento de opinión (el comentarista siguiente decía: tienes más razón que un santo...)
La verdad es que este tipo de afirmaciones, en este foro, ya no extrañan a nadie. Por eso, Claudio, comprendo que lo creyeras perfectamente posible.
04/12/08 7:46 PM
  
Miguelo Alonso Carreño
Mario, claro que hay católicos que se comportan mal. Si no fuera así, ¡menudo negocio! Si por el hecho de ser católicos fueramos santos y lo hicieramos todo bien nuestra existencia en la Tierra sería ridícula. Si alguien ha negado que los católicos hacemos cosas mal es porque tenía ganas de soltar una tontería porque no es otra cosa.
En cuanto a la frase que has citado de la Madre Teresa de Calcuta (¿es ya beata?) me parece que tiene toda la razón. Toda acto malo tiene consecuencias malas. En el caso de practicar el acto conyugal con otra persona fuera del matrimonio es la posibilidad de tener un hijo (el mal menor sin ninguna duda) o contraer una enfermedad transmitida sexualmente. Creo que la Madre Teresa estuvo muy acertada al decir eso.
05/12/08 12:10 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.