Agenda navideña, en casa y en la calle

Recuerdo que todos los años cuando empezaba el Adviento, mi tía me regalaba un calendario especial de “cuenta-atrás” que tras el número de cada día guardaba una chocolatina y un pequeño texto que contaba poco a poco la historia del nacimiento de Jesús. La virtud estaba en no comerse el chocolate del día siguiente para cumplir metódicamente con la idea inicial de comer solamente el que corresponde, uno diario. Confieso que por estas fechas tan próximas a la Navidad mi flaqueza humana me había perdido, y vencido por la tentación de aquel chocolate mediocre el calendario solía encontrarse ya totalmente vacío.

Tan avanzado el Adviento, y terminado el último apretón de exámenes previo a las fiestas navideñas, me doy el primer respiro - que ya es vacacional- para retomar “Gaudeamus” al que he tenido un poco abandonado esta última semana, supongo que para alegría de algunos.

La agenda de estos próximos días, que como estudiante me brindan unas semanas de descanso universitario, no solamente viene marcada por las reuniones en el calor y la intimidad familiar de las cenas y comidas de Nochebuena o Navidad. Sino que también nos encontramos ante varias ocasiones para poner en común nuestra fe y nuestros valores en la calle.

El día 26 de diciembre Alternativa Española (AES) ha convocado a los españoles en todas las ciudades donde existen clínicas que practican abortos, para concentrarse simultáneamente a las 12:00 de la mañana frente a todas ellas, y elevar una voz de vida que quiere y debe llegar pronto a las instituciones de gobierno.

En el día 28 (los Santos Inocentes) varias asociaciones pro-vida se mueven y nos convocan en el mismo sentido, con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de las personas más inocentes que han sido asesinadas. Y lo hacen temprano, para dar tiempo a los que quieran asistir, a llegar en hora a la Misa que en la festividad de la Sagrada Familia, oficiará en la plaza de Colón el Cardenal Arzobispo de Madrid por segundo año consecutivo. Siendo de nuevo Madrid lugar para la expresión pública y viva de la Familia Cristiana.

Esperemos que como poco se repita el éxito que tuvo esta Misa el pasado invierno, y además de la presencia los “Kikos” y sus peculiares “sardanas” (que en estas cosas siempre son mayoría) se cuente con la asistencia de todos los católicos implicados por igual en el caminar de nuestra Iglesia, para ser partícipes en conjuntamente de estas celebraciones.

Cerrando los sobres con las felicitaciones de este año, es momento ya para desear una Feliz Navidad en familia, y unos días posteriores activos en el compromiso social de nuestra fe.


Javier Tebas

5 comentarios

  
Juan-Ba
jjj a mí me pasaba lo mismo con el calendario, que también me lo regalaban todos los años.
Estaré en los actos en defensa de la vida de este mes. Un saludo
17/12/08 10:33 PM
  
Miguel Alonso Carreño
Ahí estaré el 26 y espero poder el 28, de todos modos, aunque el gobierno no nos haga aparente caso, que sepa que estamos ahí y que no nos vamos a quedar de bajos cruzados cuando se está cometiendo en España (y prácticamente en el mundo entero en especial en las llamadas "culturas avanzadas") el mayor genocidio de la Historia.
Un saludo y espero veros a todos ahí. Feliz Navidad.
18/12/08 2:20 PM
  
Ana
El año pasado se convirtió un señor que pasaba por Colón, le impactó mucho y ver a tanta gente orando, celebrando la familia sin insultar a nadie y muy pacíficos.
A ver si se acude masivamente a todas las Misas que ese día se celebren en todo el territorio español
18/12/08 10:50 PM
  
Miguel Alonso Carreño
¡Ojalá! El problema que se vive en España es la falta de vida pública de los católicos, o por lo menos de cristianos. Somos los únicos que realmente defendemos el derecho a la vida y unos derechos reales y nada de los derechos que se inventan los partidos de izquierdas.
Como los cristianos no vivimos una vida pública es imposible que el mensaje de Cristo llegue a todo el mundo y a todas las personas. En realidad, a mi modo de ver, el que no hagamos una vida pública quita libertad a las personas que no tienen formación. Me explico. Si no conocen la Verdad no pueden elegir si la siguen o no. Es decir les estamos quitando una opción de elegir. Alguno saldrá con la ley natural. Estoy de acuerdo en cierto modo. Pero por mucha ley natura que exista si no se forman correctamente las conciencias no podrán hacer el bien.
Un saludo y feliz Navidad a todos.
19/12/08 5:49 PM
  
Luis
fuera de Espana, no podre estar fisicamente, pero espero que sea un exito y ver buenas repercusiones.
Enhorabuena a organizadores y participantes. Feliz Navidad
21/12/08 12:29 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.