Tres años después, empieza lo bueno (I)

Quizás alguien, Dios le conserve la memoria, recuerde las crónicas peregrinas que mandé desde Sidney. Por entonces el boom mediático del “World Youth Day” quedaba demasiado lejos, y apenas llegaba por aquí alguna mención anecdótica en los grandes medios. Ya han pasado tres años. El tiempo vuela.

Por allí andaba yo husmeando cuando se hizo oficial lo de ahora. La próxima en Madrid. Que se preparen porque vaya tela el tinglado que toca organizar. Y será en el apartado de conclusiones cuando los criticones, que además vemos todo desde la barrera, pongamos la nota definitiva, pero parece que la diócesis de Madrid y la CEE han estado a la altura organizativamente.

Ayer llegué a Madrid tarde y me perdí la Misa inaugural. Vaya cronista, dirán. Pues sí, mal. Pero llegué a Madrid tras más de seis meses fuera, y mi querida ciudad de rutina urbana y madrugones, de estrés y atascos, de cañas y tapas, está completamente asolada. Una chica rubia, fuerte y gruesa cargaba en las inmediaciones de Atocha un mástil grande y pesado con la bandera de Alemania. Como si nada. Que no se cruce con los indignados, pensé, que de un guante desaloja un campamento.

Reconozco que me agobia cuando algo se convierte en monotema para los medios de comunicación. No es nada personal contra las Jornadas, ni mucho menos. Me pasa con el mundial, con Rajoy, Rubalcaba, Pepiño y Cospedal, o con cualquiera de esas noticias que te repiten hasta la saciedad. Y sí, comenzaré siendo sincero, me está pasando un poco con la JMJ.

Quizás por eso me propongo esforzarme en hacer de éstas crónicas algo más original. Una perspectiva completamente personal, la mía y la de aquellos con los que me cruce. A ver qué me cuentan.

Salgo solo a otear el terreno, porque solo es cuando más te interrelacionas con el personal. Iré de aquí para allá torrado por el sol de agosto, cocinado entre el asfalto de Madrid. No quiero ser condescendiente, ni ridículo, ni aplaudir con las orejas lo milagroso de todo esto. Que sí, pero no. Que esto es un acontecimiento increíble, positivo y magnífico. Pero como he dicho que seré completamente sincero desde el principio, llego un poco disgustado, dudoso, quizás discrepante con algunos aspectos de nosotros, los jóvenes católicos, y la que se nos viene encima. Me va a venir bien.

¡Hasta luego!

13 comentarios

  
Eleuterio
!Muy bien bienvenido! Esperamos tus crónicas con ganas. Al menos, los que no podemos estar en Madrid tendremos noticias a pie de calle.
17/08/11 10:34 AM
  
Luis Fernando
Aun me acuerdo de cuando hablamos para ver si nos escribías para ReL la crónica de la JMJ en Sidney. Cómo pasa el tiempo, je je.
17/08/11 11:33 AM
  
yo mismo
Al margen de novedades ortográficas, "salgo solo" se escribe sin tilde. La palabra "solo" sólo se acentúa cuando significa solamente.

C.B: era un juego de palabras por los cámbios ortográficos en los que se retiró la tilde al advervio. Lo releo y sí, pésimo. Lo cambio. Un saludo
17/08/11 12:31 PM
  
Norberto
Pero chico, si no has cambiado nada, por cierto ¿no tienes otra foto?.
17/08/11 1:32 PM
  
Norberto
voltaire, Madrid no puede estar harto porque hay un 25-30 % de la población censada, la flotante de vacaciones, no empieces enredando que nos conocemos.
17/08/11 1:33 PM
  
clara
Pobre Voltaire, entiendo sus malos humores, igual que ese vecino que se quejó porque el repique de campanas de los sábados minutos antes del mediodía le provocaban una desazón insoportable...
17/08/11 1:36 PM
  
Norberto
voltaire

Tengo familia en Madrid, de varias profesiones, yo mismo soy originario de Chamberí,y lo que dices es incierto.

La clave de tus denuestos está en una palabrita que se te ha escapado, mayoría, que no , que te sigues equivocando, que no se trata de contabilidad (más,menos,mayor,menor), que no, los únicos que pretendéis utilizar la palabrita dichosa, para someter,sojuzgar e imponer de modo despótico son los tuyos.

Por cierto, si 7000 bonos turísticos en todo el verano, frente a 37000, solo JMJ, no es distinto, ¿qué sería para ti distinto?.
17/08/11 3:20 PM
  
Norberto
voltaire

Como diría una castiza de mi barrio:

"Mira bonito, pa ti la perra gorda".

Sigues sin enterarte de nada, y no hay peor sordo que el que no quiere oír.
17/08/11 5:08 PM
  
Juan Carlos
Voltaire,la mayoría católica española paga impuestos para cubrir los "gastos".Y si usted dice no imponer nada, respete eso.
17/08/11 7:33 PM
  
Norberto
Acaban de pasar los "contrarios" con una parodia del papamóvil y el papa, claro tienen que hacer parodias que es el culmen de su nivel intelectual: siguen en la fiesta de fin de curso de la guarde.
17/08/11 8:03 PM
  
Norberto
voltaire

Los tuyos han amendrentado, intimidado y empujado, con insultos, a periodistas que informaban, pero que no eran de los suyos.

O sea sea que sí:"los mios, denuestos, someter o sojuzar".

La parodia del Papa es el culmen del nivel intelectual de esta gente, tuya.
18/08/11 1:03 AM
  
Norberto
VOLTAIRE

Ya somos mayorcitos, los disimulos no cuelan, las salidas por la tangente, tampoco:los tuyos fueron e hicieron lo que hicieron, todo el mundo lo ha visto; por cierto nadie de los míos ha provocado nada es mentira, falacia como os gusta decir a los tuyos.

Que te diviertas, majo.
18/08/11 9:33 AM
  
La ortografía de la LOGSE...
Sí, mejor quítale la tilde al adverBio. ¡Señor, qué penaaaa!

Dame cancha... competimos con la generación López i Chamosa.
18/08/11 2:23 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.