Desayuno de oración

Repostería fina, zumo, Obama, oración, café y algunos peces gordos. La moqueta de la jet set se prepara en Washington para recibir con su mejor catering, a un legislador Ugandés, que ha propuesto la pena de muerte para los homosexuales, y a nuestro querido presidente Zapatero. ¡Aleluya!. Pero no un aleluya solemne, como el que da paso al Evangelio, sino un aleluya en un tono más Gospel, interrumpiendo en éxtasis el sermón del pastor. Un aleluya al estilo pseudo-cristiano de Obama, que saca la Biblia como un reclamo electoral y reza como un mero trámite social.

En Estados Unidos nombrar a Dios vende, por eso quienes compran la complacencia de la sociedad le nombran sin parar. Pero el carisma reiterativo del “God bless America” no tiene como fin el ponerse al servicio de Dios, sino al contrario, poner el nombre de Dios al servicio del electoralismo y del Mercado de la política.

Han estado torpes los creadores de opinión de la derecha española, tomando por hipócrita que un laicista radical participe en un desayuno de oración. Creo que Zapatero estará en su salsa sermoneando en ese paripé tan yanqui. Al fin y al cabo quien niega a Dios se encontrará cómodo entre quienes le nombran en vano.

Javier Tebas
[email protected]

10 comentarios

  
Luis López
Curiosos estos yankees, que tienen la leyenda "In God we trust" en sus dólares y centavos.

Y eso que Jesús advierte con claridad que no podéis servir a Dios y al dinero.
20/01/10 6:26 PM
  
Eduardo Vital
Insuperable Javier Tebas. Toda la razón en éste artículo.

Saludos desde la Ciudad de México.
20/01/10 7:34 PM
  
Miki V.
In God we trust... Everyone else pay cash.
En Dios confiamos... Todos los demás, pague en efectivo.
20/01/10 8:35 PM
  
yo mismo
Bravo, bravo, bravo. Genial artículo.
20/01/10 9:19 PM
  
Miguel Alonso Carreño
Buenísimo el artículo Tebas, de los mejores.
No entiendo que problema hay en que los americanos tengan en los billetes "In God we Trust" ya es más de lo que tenemos nosotros ¿no creen? Eso no es malo en sí mismo, así que no creo que sea criticable en sí mismo.
20/01/10 9:55 PM
  
Tito
"In God we Trust"

¿Pero en cual?

A lo mejor en el Gran Arquitecto, no recordemos la pertenencia a la logia de los padres fundadores de U.S.A.
21/01/10 1:33 AM
  
Luis R.
Como dices, todo un paripe.

Muy buen articulo.
22/01/10 12:08 PM
  
Ana
No sabemos algunos a quien rezarán si al viento, a la madre tierra, al gran arquitecto pero otros si rezarán a Dios y al menos se verá que por muy importantes que sean o que se crean algunos políticos, saben que hay Alguien que está por encima. Que dios les ilumine
22/01/10 4:56 PM
  
AML
Repostería fina, zumo, Obama, oración, café y... (hubiera quedado más propio: álgunos tipos de Washington, que algunos peces gordos. ¿No crees Tebas?)
22/01/10 9:25 PM
  
antonio grande
Los artìculos de este autor me caen muy bien. Tiene gracia, expresiòn acertada, verdad con humor. Y sobre todo que le pega siempre de lleno al asunto que trata. Enhorabuena.
23/01/10 8:16 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.