Carta abierta al Juez Ferrín Calamita

“Estimado Juez D. Fernando Ferrín Calamita:

No quisiera dirigirme a usted en un tono derrotista, que tan solo le acompañe en el pesar por la inhabilitación dictada por el Tribunal Supremo. Quiero más bien con esta carta transmitirle públicamente todo mi agradecimiento y mi admiración.

Quienes han levantado contra usted su frente de batalla, están imponiendo una nueva y peligrosa filosofía de la Justicia. Con esta nueva concepción del Derecho, asistimos a las consecuencias de una tiranía camuflada, no por ello menos abusiva e inaceptable, sino incluso mucho más peligrosa que otras formas tiránicas.

Por no haber querido hacer de la Justicia una simple herramienta al servicio de la “ideología oficial”, usted ha sido fuertemente atacado. Ahora vemos como se enorgullecen de la consecución de su ataque, y como un matón de patio de recreo, nos advierten las consecuencias que padecerá el que se atreva a contradecir los nuevos dogmas.

Ha quedado demostrado que la Justicia con mayúsculas, como la eterna aspiración del hombre, es hoy una herramienta sometida a los grupos de interés y a los medios de comunicación. Por debajo de ese cuarto poder mediático, y al servicio de su arbitrariedad, nuestro sistema judicial ha sustituido la Justicia por la burocracia servil a los intereses de la ideología imperante, siempre que ésta lo requiere.

Puedo imaginarme los momentos duros que habrá tenido que vivir durante lo que ha sido una verdadera persecución. El sufrimiento íntimo de usted y su familia es el alto precio que hay que pagar por ser coherente en ésta sociedad. Pero quienes creemos en la providencia sabemos que muchas veces Dios escribe recto con renglones torcidos, y que todo su sacrificio y su testimonio, pueden servir para que muchos se den cuenta del patente y nefasto sentido por el que camina España.

Como estudiante de Derecho, y Dios mediante futuro jurista, no puedo pasar por alto su testimonio, clave en una dimensión histórica, ya que nos presenta la quiebra misma de la idea del Derecho tal y como ha sido concebido desde el principio de la Historia.

Quiero pedirle que no ceda al desaliento, que el valor y la coherencia que ha demostrado sean la semilla de una cosecha que quizás otros merecerán recoger. Su ejemplo nos ha recordado que solamente cuando los católicos sepamos asumir los sacrificios que conlleva ser coherentes, y estemos dispuestos combatir contra los atropellos que nos impone la sociedad actual, podremos estar satisfechos de cumplir el deber con nuestra Fe, con la Historia y con las generaciones que vendrán tras nosotros.
Mandándole un afectuoso saludo.

Javier Tebas
Estudiante de Derecho”

[email protected]

23 comentarios

  
Miguel Serrano Cabeza
¿Es que no habrá ningún empresario católico en este país capaz de darle un trabajo en condiciones a un juez honrado, recto y cumplidor? Igual hasta es un buen abogado.

Pues de momento parece que no.

Respecto a quienes acusan al juez de parcialidad por tener creencias, repito mi comentario a la noticia de su inhabilitación dada por infocatólica:

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=5123

Estoy de acuerdo con todos vds.

Nadie tiene creencias, y por eso nadie cree en lo que cree; nadie tiene ideología, y por eso a todo el mundo mundial le da exactamente igual leer a unos autores o a otros, escuchar a unos periodistas o a otros, o votar a unos partidos o a otros; por todo eso, es del todo intolerable que haya alguien que -horror de horrores- crea en lo que cree.

Nunca se ha visto cosa igual, un juez que tenga convicciones personales y políticas. Es impensable que un juez se presente de candidato por el PSOE y luego vuelva a ser juez. Es impensable que le abra una causa a Franco y envíe diligencias preguntando si está muerto. Es impensable que un juez amenace (y encarcele) si los ciudadanos amenazados no le dan el dinero que pide. Es impensable que haya jueces a los que se les "escapen" los narcos y sean incapaces de justificar sus ingresos, o a los que, de vez en cuando, les "prescriban" los delitos financieros de los poderosos, o a los que todo les resulte constitucional.

Es impensable que una sentencia por prevaricación contra un juez, ratificada por el Supremo, sea anulada por el tribunal de Estrasburgo. Por eso, realmente, el ex-juez Gómez de Liaño no existe. Y la sentencia de Estrasburgo que lo absuelve y condena a la Justicia del Reino de España, tampoco. Es un bulo de la carcundia más fachendosa...

La prevaricación consiste en la aplicación conscientemente errónea e incorrecta de la legislación. Un juez pregunta si Franco ha muerto. Otro le pide un informe a la asistente social (que no se digna a responder).

¿Quién ha prevaricado?

Exacto: el que le ha preguntado a la asistente social.

Maldito...


Feliz Navidad.

ADVENIAT REGNVM TVVM
26/12/09 10:16 PM
  
Ricardo de Argentina
JAvier, ¡muy bien escrito!

El testimonio valiente de este juez que no ha cedido a la infamia, le será reconocido, como él bien señala, por el único Juez Supremo que importa, por el más poderoso, por el Inapelable.

Este testimonio personal vale, a mi juicio, más que mil discursos, pues es un ejemplo que arrastra. Los discursos buenos valen por cierto, pero son los sacrificios voluntaria y serenamente aceptados los que mueven, los que deciden a otros a seguir el camino estrecho y hostil que lleva al Bien.
27/12/09 1:36 AM
  
Luis R.
Enhorabuena por la carta abierta, a la que me sumo.
Igualmente acertados los comentarios de los lectores. El Juez Ferrin es un modelo para todos en estos tiempos.
27/12/09 11:25 PM
  
Eduardo Jariod
Todo mi apoyo y mi afecto al Juez Ferrín Calamita. Y gracias también, Javier, por tu valiente y hermosa carta.

Esta es la democracia que nos están construyendo. Tras los jueces, irán los periodistas, los médicos, los psicólogos, los militares, los policías, los sacerdotes... Ahora no los matan físicamente, simplemente les impiden ser lo que son y creer en lo que creen. Ahora nos matan espiritual y socialmente. Sí, y lo llamamos democracia...
28/12/09 11:12 AM
  
Merceditas Renogales
Todo mi apoyo para dos mujeres que aman y aman a sus hijos y quieren dar forma legal a su familia.

Al juez Ferrer Calamita, por prevaricador fanático, sus propios compañeros de profesión (no cualquier estudiantillo tan fanático como él) ya lo han puesto en el lugar que merece.

Las creencias personales son una cosa, la aplicación justa de las leyes es otra. Ferrer Calamita es un personaje indigno y lamentable.
28/12/09 3:27 PM
  
Benito L.
Sinceramente me echo las manos a la cabeza al leer esta carta y algunos comentarios. Un juez está para hacer cumplir la Ley, guste o no guste. Si un juez no soporta una Ley, que dimita, que renuncie, que pida una excedencia, que se aparte, pero que no la aplique a si manera. A quien hay que que criticar es a los gobernantes si no se está de acuerdo con una Ley, por ejemplo con la ley del aborto: al PSOE por su actual reforma y al PP por su consentimiento cuando gobernaba.
Un juez no puede ejercer su propia justicia. Vaya por delante que soy católico. ¿Y si mañana llegara alguien y quemara una Iglesia? ¿Podría el juez absolver al responsable porque él entiende que ese tipo de actos si se debería permitir en virtud de la libertad de expresión?
28/12/09 5:39 PM
  
Javier Tebas
Creo Benito que no conoces ni los casos de adopción,ni el funcionamiento de la justicia. Hay una cosa llamada "idoneidad" que curiosamente es muy estricta con las parejas normales, ¡cuidado con hacerlo con los homosexuales! ya vemos lo que pasa.
29/12/09 2:19 AM
  
Fred
Benito y Merceditas: el juez está para aplicar la ley y no para seguir los caprichos de 2 lesbianas. El problema es que hay mucha gente como vosotros, que sin saber los hechos os atreveis a juzgarlos obcejados por vuestro fanatismo lesbiano.

Si os hubierais informado de los hechos en vez de dejaros llevar por vuestro fanatismo, sabríais, que el Juez Ferrin, seguió escrupulosamente los pasos juridicos, pidió el informe al Dept. de Familia, que se negó a realizarlo por cobardes, porque saben que todos los informes son en contra de la adopción gay. De ahí vino el retraso, razon por demás vergonzosa, cuando en los juzgados cada día se ven retrasos de 3 y 4 años en sentencias, y ahora condenen al Juez Ferrin por retrasarse 1 año.

Hechos agravados por el chantaje que hicieron las lesbis al juez, para que les pagara 12.000 euros para no demandarle.

O sea Benito, que si fueras católico amarías la verdad, y por tanto te informarías de los hechos antes de juzgarlos.

O sea, Merceditas, que tus creencias personales guardatelas para ti solita, dejate de sentimentalismos baratos, e informate de que los Colegios oficiales de pediatras desaconsejan la adopción gay. ¿Quien es indigna y lamentable? ¿eh Merceditas?
29/12/09 2:30 PM
  
Bill Maher
¿Ferrín Calamita es el juez que vió a dos chicas haciendo topless en Chiclana cuando ya estaba autorizado, y en lugar de mirar para otro lado obligó a la policía municipal a que se las llevarade allí porque le molestaba?
¿El mismo que escribía la palabra matrimonio entrecomillada cuando se refería al casamiento legal de dos lesbianas porque no le parecía bien?
¿Ese hombre no ha usado su cargo para imponer su moral a los demás?
Un juez está considerado "perito peritis", experto de expertos, por muchos informes técnicos, psiquiátricos o forenses que se presenten en un caso lo que cuenta es la decisión última del juez, y ese hombre por muchos informes favorables que pudiera recibir una pareja de lesbianas siempre se dejaría llevar por sus prejuicios religiosos.
29/12/09 3:22 PM
  
Fred
BILL: cree el ladron que todos son de su condición, seguramente en tu caso por muchos informes desfavorables en la adopción gay, te dejarías llevar por tus prejuicios antireligiosos y homosexuales; por esto ya crees saber lo que haría el Juez Calamita. Se te ve el plumero.
29/12/09 7:48 PM
  
Bill Maher
Fred:
Estamos en Navidad, anda sé bueno y no me mientas o los Reyes Magos te traerán carbón.
¿Puedes decirme qué informe de qué colegio oficial has leído desaconsejando la adopción por parte de parejas homosexuales?

29/12/09 11:46 PM
  
Bill Maher
Y esto va para el sr. Calamita:
Tengo la impresión de que ud. se deja llevar por sus prejuicios y usa su posición de juez para imponer su moral a los demás, así que me alegro de que le aparten de la carrera judicial.
Seguramente hay jueces mucho peores que ud. y a los que nunca reprenderán, pero la vida es así de injusta. Creo que ya los griegos decían que la justicia es una red que atrapa a las moscas y deja pasar a la zorra.
En cualquier caso puede ud. consolarse pensando que hay toda una conspiración masónica contra ud. por parte del gobierno y de sus compañeros de profesión. Aunque esa conspiración no la veo por ningún lado dado que a ZP le han hecho la primera huelga de jueces de la Historia. Creo simplemente que ud. ha formado parte de una mafia corporativista que le ha dejado de lado por pasarse de listo y meter la pata con la corrección política.
Y si quiere un consejo, la próxima vez que vea las tetas de una chica bonita en la playa, disfrute de la vista o vuelva la cabeza, son las dos únicas opciones dignas.
30/12/09 12:00 AM
Valiente carta Javier. La suscribo de arriba a abajo.
Un fuerte abrazo
30/12/09 11:06 AM
  
Eduardo Jariod
Contaré una "anécdota" que describe con exactitud en qué situación vivimos.

Debo comenzar indicando que soy psicólogo psicoterapeuta, y que soy católico practicante. Al parecer, y a pesar de mi aislamiento profesional, debo ser algo conocido en ciertos sectores, por lo que recibí un curioso email hace algo más de un año. En él una señorita que se identificaba por su nombre me solicitaba iniciar una terapia para su amiga porque tenía problemas afectivos que dificultaban la relación entre ellas. Eran una pareja de lesbianas, y yo debía ayudar a desinhibir a la compañera de la que me escribía para que lograra resolver los problemas emocionales de aquella.

Como jamás en todos los años que llevo dedicado a la clínica he recibido una solicitud de tratamiento por esta vía ni de esta forma tan peculiar, decidí investigar. Busqué en Google el nombre de la persona que me escribió y resultó ser una asociación anarquista. Huelga decir que ni contesté a semejante farsa.

Traigo a colación este episodio porque leer lo de "Merceditas Renogales" y su lesbianismo me lo ha recordado.
30/12/09 11:42 AM
  
Eduardo Jariod
Y también huelga decir que si el nombre fuera verdadero tampoco hubiera contestado a lo que más que farsa era, si no provocación, sí una fantasía.
30/12/09 11:46 AM
  
Ana
Este juez no será el último profesional que se vea así: Tendremos personal sanitario, de farmacia y algún profesor que otro.Que dios nos ayude a todos
31/12/09 1:41 PM
  
ricardo
Gracias por su testimonio, sr. Juez, por lo que leo, ni en un Blog católico, puede ser tratado por todos los comentaristas lo bien que se merece su actuación.
Evidentemente, mi Reino no es de este mundo.
Gracias por su posición ante la "justicia".
01/01/10 10:23 AM
  
Fred
Para Bill Maher "el listillo":

El Presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría, y la propia Asociación Española de Pediatría, que ha declarado que “un núcleo familiar con dos padres o dos madres es claramente perjudicial
para el armónico desarrollo de la personalidad y adaptación social del niño”.

Incluso el American College of Pediatricians en su informe en su informe “Parenting Issue: Homosexual
Parenting: Is It Time For Change?” se muestra claramente en contra de la Adopción Homosexual.

George A. Rekers, Ph.D., Professor, University of South Carolina, hizo un informe, usado en varios estados para prohibir la adopción homosexual, que resumido es:

Hay al menos tres razones principales por las que la prohibición de la adopción de niños por homosexuales tiene una fundamentación racional:

A ) La estructura y forma de vida de una pareja homosexual expone a los niños adoptados en un nivel de stress mucho mayor que el que se vive en una pareja heterosexual. Como es sabido, los niños entregados en adopción son mucho más vulnerables de por sí al stress, pues normalmente proceden de familias rotas, han sufrido en ocasiones abusos y tienen una carencial emocional muy grande.
Por otra parte, se sabe que la frecuencia de depresión, ideas suicidas, alteraciones del comportamiento y abuso de alcohol y drogas es mucho más frecuente entre las parejas homosexuales que las heterosexuales. Como consecuencia, la adopción por homosexuales empeoraría el stress de unos niños que ya son más susceptibles a problemas psicológicos que el resto de niños de su edad.

B) Las uniones homosexuales son mucho más inestables y más cortas que las heterosexuales , por lo que sería mucho más frecuente que se interrumpiera la adopción o esta fracasase. Se sabe que los cambios de una familia o casa a otra, afectan mucho a los niños adoptados, que sufren psicológicamente .
En otros estudios se estima una duración media de dieciocho meses en una unión homosexual , lo que no garantiza una estabilidad, necesaria para el bienestar del menor.

C) La estructura de una unión homosexual hace que el niño carezca de todas las aportaciones positivas que sólo están presente en las uniones heterosexuales
La pareja homosexual no puede aportar el modelo de padre y madre necesario para el desarrollo psicológico normal del niño, el significado de la relación marido-mujer.

Bill, si quieres te puedo dar muchos más referencias al respecto. En la adopción se trata de buscar lo mejor para el niño y no de satisfacer los deseos de tus amigos gays. Aunque esto a vosotros parece que os importa un pimiento.
01/01/10 10:33 PM
  
Miguel Alonso Carreño
Esto va para Benito y Merceditas, simplemente decir que lo que ya afirmaba Cicerón se puede aplicar en este caso: una ley injusta no es ley.
Lo explicaba de la siguiente manera: si un médico te da una receta médica que consiste en cicuta y lo que va a hacer es matarte ¿se puede considerar una receta médica? Pues del mismo modo una ley que va contra la justicia no se puede considerar ley.
03/01/10 5:59 PM
  
jasp
«Recordad lo que decía San Juan Eudes, en aquella lectura del breviario de la antevíspera de Cristo Rey, que varias veces os he comentado: “Cómo Cristo reproduce en cada uno de nosotros toda su vida”. Es decir, en virtud de esta encarnación que hace en mí por la comunión y por el bautismo, Jesús vuelve a vivir su vida temporal y terrena, pero, en lugar de vivirla en la humanidad, ya gloriosa, la vive en mi humanidad peregrinante, que hace suya; y la vive todo Él entero, con su humanidad gloriosa, pero haciéndose de nuevo peregrino, viador en mí, conmigo, hasta llevarme al seno del Padre.
Y no es que me lleve a mí. ¡Es que va Él!, al seno del Padre, en mí y conmigo. Porque repite su vida, su pasión, su muerte, su resurrección y su ascensión a los cielos (1)».
Por mi cuenta añado: Cristo vive estos días en el juez Ferrín su presencia ante los tribunales de Pilatos, uno de los Herodes, Caifás y el pobre Anás.

(1) Antonio Pacios; cuaderno 2028
07/01/10 12:28 PM
  
Maurice Pinay
Lo que se ha hecho con este hombre, un Juez en toda la extensión de la palabra, ha sido y es asqueroso. Pero, sobre todo, es un aviso a navegantes. A los católicos él nos ha dado el ejemplo a seguir. No tenemos otro.

Fred, enhorabuena por tu contestación al tal Bill, que no se atreve a decir que es homosexual. Y, efectivamente, esta gente son lo más egoísta que me he echado a la cara. Hablan de "sus" derechos, pero ignoran y obvian por completo los de los niños. ¡Qué gente tan guay se creen que son!

Lo que debiera hacer es convertirse y dejar de perder el tiempo. Vean lo que decía el Padre Pío de Pietrelcina al respecto:

"Es la pérdida del tiempo pasado inúltilmente en el pecado lo que gradualmente arrastra al infierno. Éste es el primer problema: evitar la pérdida del tiempo. Despertemos, pues la dejadez lo destruye todo, realmente destruye todo".

"El río corre y en cada momento se aproxima al mar: Tu vida se va esfumando y cada día que pasa es uno menos que te queda sobre la tierra...Cada día es un paso más hacia el sepulcro. ¿No quieres pensar en eso? Eres un necio ¡Imita a las vírgentes prudentes!
Deberemos dar cuenta rigurosísima de cada minuto, de cada acción de la gracia, de cada santa inspiración, de cada ocasión que se nos presentaba de hacer el bien. La más pequeña transgresión de la santa ley de Dios será tenida en cuenta".

"Alma mía, comienza hoy a hacer el bien, que hasta ahora no has hecho nada. Del bien que haremos después están llenos los sepulcros...y además, ¿quién nos dice que viviremos mañana? Levantémonos y atesoremos, porque sólo el instante que pasa está en nuestras manos".

Lo dicho, Bill, aún estás a tiempo. Y rezaremos por tí.
09/01/10 7:09 PM
  
bill maher
Me he leido la sentencia del caso Calamita y sólo puedo decir que es un sin verguenza. Y de aquí ninguno se ha leido la sentencia. Él tipejo, no merece otro nonmbre, se negó a resolver a favor un caso cuando había recibido todos los informes preceptivos pertinentes que marca la ley. Y por supuesto hizo lo imposible para retrasar su decisión, incluyendo elevar una cuestión de incostitucionalidad.
No se si el juez será o no cristiano, lo que si sé, es que no hay entendido el mensaje de Jesús, un hombre que predico amor y paz y jamás tuvo una palabra en contra de la homosexualidad.
13/05/10 9:20 PM
  
Melendi
Para Fred "el iluminado".
Mi querido Fred, dejando aparte las dos razones absurdas, rocambolescas y ausentes de cualquier veracidad sobre las desventajas de la adopción por parte de las parejas homosexuales, me centraré en la tercera, que copio:

C) La estructura de una unión homosexual hace que el niño carezca de todas las aportaciones positivas que sólo están presente en las uniones heterosexuales
La pareja homosexual no puede aportar el modelo de padre y madre necesario para el desarrollo psicológico normal del niño, el significado de la relación marido-mujer.

A ver, mi querido iluminado. Resulta que desde hace ya bastantes años se permite adoptar a mujeres solas. ¿Me puedes decir dónde está la supuesta super necesaria figura paterna ahí?

Hale, búscate otra peli de piratas y fantasías para seguir alegando estupideces.
02/03/11 8:30 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.