Mons. Novell, muy pocas independencias son sin sangre

“¿Por qué no deberíais denunciar lo que otros no se sonrojan en hacer?”

S. Jerónimo

 

A estas alturas deberíamos saber todos que es muy difícil encontrar una independencia que no cueste sangre. Ni mil y una historia real de los Balcanes, ni ahora Ucrania, ni Ruanda y otros cuarenta estados africanos, etc. Bueno, tuvimos una a la vista más o menos, la de Eslovaquia cuando la misma República Checa les dijo despectivamente hasta en ese momento, “¿Os queréis marchar esta misma tarde, que lo firmamos ya si hace falta?” Esto último muy condicionado por el hecho de que el pobre se va del rico, y este no necesita a aquel plasta. Como si Andalucía pidiera independencia a Cataluña, pues más o menos eso.

 

El 9N en Cataluña puede haber un lío muy feo. Es muy fácil que tenga lugar un conflicto armado que pronto desemboque en un enfrentamiento de mayor alcance. Ojalá quede, como mucho y ni eso, en tiros esporádicos entre Mossos d’Esquadra y Guardia Civil; pero no lo sabemos. Los conflictos empiezan con un tiro, uno solo. Luego se extienden de forma incontrolada por el combustible ideológico presente en la sociedad. Qué niveles va a alcanzar este conflicto, que de facto ya se da, no lo sabemos, pero él ya existe. Esta presente en el odio y la intolerancia nacional que se palpita. Está azuzado por los líderes nacionalistas irresponsables, eso es evidente. Y las cosas no salen gratis. No se puede jugar eternamente. Los nacionalistas catalanes tienen un objetivo muy marcado: la independencia de Cataluña. España o se la deja, o se la impide, una de dos, no existe una tercera opción. Los nacionalistas o ceden, o siguen. España o cede, o defiende su unidad.

 

Cuando la cosa en Croacia se puso fea después de su declaración unilateral de independencia y empezaron los tiros y los bombardeos por tierra, mar y aire, y los muertos empezaron a contares por centenares y miles, y desplazados a decenas de millar, el presidente de Croacia, Franjo Tudman, dijo a la nación: “¡Cada independencia cuesta sangre!” Vale, de acuerdo, pero… ¿y por qué no lo dijo antes si ya lo sabía? Porque entonces posiblemente no podría convencer tanto con su política.

 

Cuando desde noviembre pasado los sacerdotes católicos tomaron parte en las manifestaciones a favor del acercamiento de Ucrania a la UE, yo vi a kilómetros de distancia que si la cosa salga mal, van a pagar los platos rotos. Van a ser situados bajo un paraguas político y bajo una visión ideológica, por mucho que dijeran luego “es que yo quise otra cosa”. No, tú te has situado, y luego si te ponen en el mismo saco con los demás, eso es lo que tienes. Luego, por la fuerza de la gravedad si cierran las iglesias católicas o expulsen sus obispos, eso es lo que toca, haber pensado antes. Ahora rectificar tiene su tiempo, no va a ser cuando tú digas o quieras. Por desgracia no. Véanlo pastores y católicos catalanes, véanlo mientras hay tiempo, no solamente para que la Historia no os ponga un suspenso, sino Dios.

 

Eso de estar al margen de la política, no existe. No existe, si hablas el lenguaje político por muy cura u obispo que seas. Si tu lenguaje es ambiguo, ocurre lo mismo, porque no es claro. Y al no ser claro, te sitúas en un bando. Todo el mundo sabe y entiende cuando se hablan las palabras de Cristo, palabras de un amor verdadero, fe sólida, compromiso serio, hechas por personas de una pieza. Todo el mundo lo entiende, y cuando un pastor habla así, se le entiende. Puede hablar, y no será afectado por política, y su discurso no será, en definitiva, político.

 

 

Nosotros –declaraba San Justino al emperador Antonino Pío- os reconocemos como emperador y gobernador de todos los hombres; y rogamos, no solamente para que seáis mantenido en posesión de vuestro Imperio, sino también para que seáis sabiamente prudente”.

 

oramos en todo momento por los emperadores –escribía Tertuliano- para que vivan largos años, y pedimos un gobierno pacífico, la seguridad de su casa, un ejército valeroso, un Senado fiel, un pueblo honrado, la paz del mundo y todo cuanto súbditos y emperadores puedan desear”.

 

en la mejor forma en que nos es posible –precisaba San Justino- pagamos los impuestos y censos a quiénes habéis dado esta concesión, porque así nos lo ha enseñado Jesucristo”.

 

Tertuliano: “porque si el Imperio es sacudido violentamente, también toca sufrir el mal a los súbditos, y en consecuencia a nosotros, aunque se nos eche en cara que nos segregamos de la masa popular del Estado”.

 

Lo que es el alma en el cuerpo, eso son los cristianos en el mundo”, leemos aún en la carta de Diogneto.

 

Y Orígenes, en su refutación a Celso, exponía esta misma idea, haciendo hincapié en el benéfico influjo social del Cristianismo: “porque los hombres de Dios son la sal que mantiene unidas sobre la tierra a todas las sociedades; y las sociedades de la tierra no se disgregan mientras esta sal no pierda su valor”.

 

¿Verdad que se le entiende a estos Padres, todas y cada una de sus palabras? Son palabras eternas aunque no sean la Palabra de Dios, pero es tan claro y tan nítido lo que dicen que parece que estás mirando las piedrecitas del fondo de un riachuelo cristalino.

 

Mons. Novell, Usted se ha aliado, lo quiera o no, con lo más extremo de la sociedad catalana. Con estos,

 

 

y con “Sor” Forcades y los suyos,

 

 

de la que no entiendo, por tantas cosas que dijo en su momento, por qué no es excomulgada. Todos ellos irían unidos, por otro lado y por el otro extremo de la misma causa,con el padre moderno del nacionalismo catalán, Jordi Puyol, si no fuera por lo que es.

 

Pero lo peor es el argumento: el derecho a decidir. ¿Qué derecho? ¿De dónde proviene ese derecho? ¿Y los demás qué tienen que decir al respecto? ¿No le vamos a consultar nada? Hasta humanamente es un despecho, y la Iglesia lo que menos puede hacer en este asunto es no poner alguna gota de aceite a la hoguera que se aproxima.

101 comentarios

  
Juan Mariner
Milenko: parece mentira que, con tu saber y entender, no te hayas dado cuenta de que todo lo que ocurre en Cataluña (con repercusión en el resto de España) es un montaje político apoyado por la clase media catalana interesada en no tirar para abajo (la clase baja exconsumista -no excomunista- ya tiene a Podemos). Nacionalistas de derechas y peperos van a salir reforzados al final en las elecciones futuras (unos y otros se retroalimentan con la polémica ayudados por los medios a su alcance y, mientras, distraen de la crisis y del acreedor alemán; al final, se van a reír en la cara de todos los ilusos que han creído la independencia de Cataluña (ojo, en el marco europeo, para más inri). Por cierto, la mayoría de la clase media catalana que estaba en Barcelona, en la vía y estará en la uve, ni se lo cree este gran teatro de la comedia, pero sí está convencida de que, de no tocar las narices a quien corresponde, va a salir arruinada.

---------------

Más quisiera que mis temores queden infundados. No obstante, las cosas no salen siempre como algunos pretenden jugar, las cosas se pueden complicar inesperadamente y salirse de los guiones.
10/09/14 12:29 AM
  
Franco
Como están las cosas, me parece que hasta en Argentina va a haber una revolución sangrienta.
10/09/14 1:10 AM
  
Mª Virginia
Muchas gracias por este clarísimo post, Mílenko.
Roguemos por España Una, a Ntra. Señora de los Dolores...
10/09/14 3:04 AM
  
Rafa
Hay algunos que todavía siguen empeñados en pensar que esto es un montaje de la burguesía catalana para arañar privilegios a "Madrit" (esa es, por lo que se ve, la opinión del gobierno de la nación, pero no sólo). Puede que esa fuera la intención original, pero al final la izquierda radical se ha hecho con "el proceso" y eso es irreversible. También Azaña pensaba en el 31 que se haría con el control de los revolucionarios y ya sabemos lo que pasó (el propio Azaña lo dejó por escrito). Además, por si alguno piensa que sólo se trata de un proceso democrático, habría que recordarle que el nacionalismo catalán no tiene intención de renunciar a una expansión territorial: Ribagorza y Matarraña en Aragón, la Comunidad de Valencia y las islas Baleares. En fin, un cóctel explosivo que puede estallarnos en las manos y acabar como el Rosario de la Aurora. Gracias por el post y a ver si alguien aprende. Mientras tanto, el día 12 a rezar por España.

------------------

"pero al final la izquierda radical se ha hecho con "el proceso" y eso es irreversible", así es.
10/09/14 9:14 AM
  
Luis Fernando
No creo que vaya a haber un solo tiro por lo de Cataluña. Pero cosas más raras se han visto. El mundo secesionista catalán tiene pinta de querer tirarse el monte. Aunque puede que todo quede en mucho ladrar y nada de morder.

Lo único que es seguro casi al 100% es que los Mossos no van a enfrentarse a la Guardia Civil, por la sencilla razón de que la inmensa mayoría de ellos accedieron a ese trabajo por razones personales, no políticas, y no tienen la menor intención de acabar en la cárcel.

Ahora bien, aunque parezca olvidarse, en el País Vasco y el resto de España hemos asistido a muchos tiros, bombas, etc. Exactamente por el mismo objetivo político.


----------------------


"Lo único que es seguro casi al 100% es que los Mossos no van a enfrentarse a la Guardia Civil, por la sencilla razón de que la inmensa mayoría de ellos accedieron a ese trabajo por razones personales, no políticas, y no tienen la menor intención de acabar en la cárcel."
Eso es lo que espero y así debería ser. De hecho, una vez un nutrido grupo de Mossos protestó en las narices de Mas diciendo que no se van a dejar utilizar.
10/09/14 9:45 AM
  
Lostrego
Ojala no pase nada pero el problema no está en la tajada que los políticos quieran sacar de este lio, sino en que se ha sembrado un odio y que cualquier paso en falso puede abrir un fuego. Este es el verdadero problema: el juego de echar gasolina y gasolina de odiopara no sé que fines ocultos de los partidos, puede al final derramarse por donde menos se lo esperan.
10/09/14 11:06 AM
  
Silveri Garrell
Aquí en Cataluña lo que se pretende es hacer una consulta a las urnas, siempre pacíficamente y de forma "legal" según dicen los de La Generalitat. El obispo Novell, solo se ha declarado partidario de esta consulta, no ha participado en ninguna manifestación por ello, no como los sacerdotes ortodoxos de la foto que parece que se manifiestan políticamente. Cierto que a los religiosos que se meten en política el Papa los debería destituir fulminantemente, y cuando falta esta "fulminante destitución" se nota falta de vara de hierro gobernativa eclesial.
10/09/14 11:32 AM
  
gringo
Es sorprendente cómo se le puede dar la vuelta a la tortilla.
Hace unos meses tras la anexión de Crimea avisamos de que Ucrania podía acabar como Yugoslavia y parecía no importarte en absoluto, Milenko.
Probablemente ya tenias asumido que efectivamente se iba a derramar sangre, aunque supongo que para ti era por una buena causa. Ya se sabe, nosotros el decadente occidente neceditamos que Rusia nos de una lección.
Aunque me imagino que no esperabas que Putin con su torpeza convirtiera un conflicto callejero de palos y piedras en una guerra con tanques y aviones.
Ya van más de dos mil muertos, sin incluir las víctimas del avión derribado por los terroristas separatistas.
Y ahora cuando es improbable que triunfe el independentismo en Cataluña e imposible que haya una guerra civil, quieres asustarnos.
A estas alturas sabemos que lo que te molesta no es el derramamiento de sangre, tú mismo te has definido como "pacífico pero no pacifista", lo que te molesta es por qué se derrama.
Por un lado la unidad de España te parece sagrada y no consentirás ni que se pregunte a los catalanes en un referéndum.
Por otro la unidad de Ucrania es una anécdota, y si los crimeos y ucranoos del este votan en una parodia de democracia con soldados rusos encapuchados vigilando quién vota qué, pues estupendo que se calle occidente que habló la democracia.
Pensemos que en España un grupo decide armarse para separar una región del país por la fuerza, tal vez Ceuta y Melilla, y que un gobierno extranjero los arma y entrena e incluso manda tropas de forma clandestina para ayudarles.
Qué pensarías?
Pues eso es lo que le pasa a Ucrania solo que su Mohamed VI es Putin I el Grande.
Pero mientras para ti sería legítimo que España luchara contra los separatistas el gobierno de Ucrania que ha cometido el pecado nada menos
que de ser "pro occidental" (puaj!) lo mejor que puede hacer es dejar que Rusia, rompiendo todos los tratados internacionales redibuje a su anyojo las fronteras de Europa.
En definitiva no es creíble alentar unos nacionalismos y rechazar otros.
Yo estoy a favor de la unidad de España y de la de Ucrania y de cualquier país europeo.
Admito que si se llega a un acuerdo pacífico se puede decidir democráticamente una separación, como en el caso de Escocia.
En cuanto a Cataluña no tengo miedo a que se vote porque estoy convencido de que la mayoría de catalanes tienen sentido común y saben que les conviene seguir unidos a España. Y en cualquier caso lo que se votara en Cataluña debería ser aceptado rechazado por el parlamento español, así que siempre queda la opción del veto.
Por supuesto si se diera el caso de que alguien intentara separar Cataluña a la fuerza para eso están la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.

-----------

A ver, muy sencillo, solamente desde la perspectiva humana: no es justo que una parte se vaya sin consultar con el resto. Si los españoles en su abrumadora mayoría quisieran permitir a Cataluña irse, no podrás hacer nada. Sencillamente eso y no hace falta irse a Mohamed VI o quién sea. Pero eso no es el caso en Cataluña. Amén a las demás cosas y vínculos.
10/09/14 11:53 AM
  
Rafa
Yo también creo que una nueva guerra civil es bastante improbable. Pero improbable no es sinónimo de imposible. La II República fue saludada como un proceso pacífico por muchos españoles y no tardaron ni 24 horas en arder templos y asesinar a mansalva. Desde luego los mossos, funcionarios pagados por el Estado al fin y al cabo,no serían el peligro, sino los antisistema y radicales de toda calaña que van unidos de la mano en este tema. Un proceso revolucionario nunca se sabe cómo acaba.
10/09/14 11:57 AM
  
Sonia S
mare mia ...

Milenko, te tengo mucho respeto, aun defiendas el geoCentrismo, a mi los profes de mates me insipiran siempre mucha consideracion.

Pero igual cuando se meten en otros temas, pierden la circunspecion que vemos en su especialidad.

Milenko, sabes lo que sugieres? por fevor, y me sabe como mal decirlo, eres consciente de lo que escribes?
Me cuesta aun ahora verlo otra vez: tiros! un conflicto armado!!! en Catalunya, en mi querida Barcelona donde la gente solo quiere ver bien bella su ciudad, por encima de idiomas y costumbres?

Por favor, Milenko, ven a vivir un poco de tiempo a Barcelona y esas catastrofistas predicciones se disiparan en nada. Funestos presagios que ni en broma, por favor, ni en broma, aun lo parezca, Espana no es una republica bananera, caramba.

Vamos! aparte que tenemos a Occidente todo encima!

Milenko, es que es muy fuerte esto, y totalmente alejado de la realidad. Haz caso a Juan Mariner, yo es cierto que casi no me he movido de Barcelona y alrededores, aparte de ser de ascendencia "xarnega", pero el, por lo que le he visto postear conoce de manera profunda tierras, personas y personalidades. Le doy totalmente la razon que en lo politico el tema de la secesion es un puro monataje, es mas, y aunque lleve fuera de España unos años (para mas inri en Escocia! xd!) me atreveria a decir que CIU el partido hasta ahora hegemonico, se arrepiente del todo de la deriva independentista.

Saludo,

------------

Ahora los que mandan en Cataluña son los de ERC. Como dije antes, espero que los Mossos no hagan el papel sucio a estos manipuladores. Ya está.
10/09/14 12:10 PM
  
gringo
Pues entonces si una parte no se puede ir sin consultar a los demás, no entiendo tu posicionamiento al lado de los pro rusos en Ucrania.
Tampoco entiendo que hagas responsables a los católicos ucranios de las represalias que puedan sufrir por parte de los pro rusos.
Cuando en Polonia un cura se metía en política apoyando a SOLIDARIDAD y la policía secreta lo torturaba, seguro que nadie en la Iglesia decía " él se lo buscó".
Esas contradicciones tuyas ya las conocemos. Una vez más te puede la admiración por Putin y le perdonas todo.
Aquí en España la posibilidad de hacer un referéndum te parececun desastre que nos llevará a la Guerra Civil, pero cuando Putin al armar y entrenar y dar cobertura a los separatistas ucranios provoca una guerra encima la culpa es del gobierno de Kiev, de Europa y de Obama.
Aquí se hace una pintada en la fachada de una iglesia y ya estamos sufriendo una persecución, pero en Ucrania pones la venda antes de la herida y como sabes que los nacionalistas pro rusos son fanáticos ortodoxos que odian a los tártaros, judíos y uniatas, ya les excusas de antemano. Resulta que la culpa será de los propios católicos. Por meterse en política.
Vaya tela.


------------

Los pro UE decidieron hacerlo sin consultar con el resto del país. Pero estamos con España.
10/09/14 3:26 PM
  
Maite C
Lo que no va haber seguro es ninguna consulta, ha sido siempre un brindis al sol.

La palabra independencia está mal empleada, en tanto en cuanto Cataluña jamás ha sido una colonia. Lo correcto es hablar de secesionismo o separatismo.

Y lo sumamente incorrecto, y totalmente fuera de lugar, es elocubrar ni por un momento que Cataluña deje de ser España.



----------------

España no es eterna.
10/09/14 4:19 PM
  
Renzo
Tranquilo Milenko, no saques aún el AK que te veo con mucho ardor guerrero aquí y en la noticia de ayer sobre las declaraciones de Forcades, ofreciéndote voluntario para defender la unidad de España, relájate hombre.
Vamos a ver, ¿qué dice la Revelación sobre que Catalunya pueda votar si desea seguir formando parte de España?, ¿qué dice la Biblia al respecto?, porque si no se menciona el tema, habrá que pensar que no hay objeción divina para la consulta ni para una posible independencia, total los catalanes seguirán siendo sus hijos y los creyentes seguirán creyendo como ahora, no me parece que Dios vaya a preocuparse por rezarle en castellano, catalán o bable.
Lo dicho, deja el RPG en su sitio que aún no ha llegado el momento de hacer una nueva hornada de mártires.

10/09/14 5:18 PM
  
Maite C
No se el porque no puede ser eterna. En todo caso por ahí no va tu post.

----------------

Porque es una categoría temporal. Pero aún así, no se puede justificar un pretendido derecho a decidir de unos cuantos y ya está.
10/09/14 6:13 PM
  
rastri
De guerra mundial no. De guerras intestinas por doquier.

El hombre, animal estúpido por doquier en mayoría: No ama; no gusta; se aburre de lo que abunda; Prefiere de lo que carece.

Y lleva mucho tiempo sin romperse la cara unos a otros.

Después de esta ilusoria Globalización; éste mundo va camino de la gran erosión.

10/09/14 7:56 PM
  
gringo
Bien pues hablamos de España.

-Nuevamente usas las minorías extremistas para calificar un colectivo.
Conozco catalanes, algunos independentistas y no tienen nada que ver con esos idiotas de la pancarta de Paracuellos.
Como la inmensa mayoría de los que estamos a favor de la unidad de España tampoco somos neonazis.
Por cierto que seguro que en este caso no dirás nada de que los grupos de extrema derecha estén en tu bando. Ahora no toca meter miedo con los nazis eso es en Ucrania. Verdad?.
Pero dirás que coincidir en objetivos políticos no es lo mismo que ser aliados, tú no estás con los nazis porque los de Alianza Nacional también apoyen la unidad de España.
Pues tampoco están con los comecuras todos los independentistas.

-Si no hubo violencia en los años setenta no la habrá ahora. Precisamente esa fue siempre la diferencia con el nacionalismo vasco.
En los setenta ERC ayudó a que los terroristas independentistas de Terra Liure dejaran las armas y así Cataluña pudo tener la transición en paz.

-Que te den más miedo los mossos que los guerrilleros rusos es para que te pares a reflexionar un poco.
10/09/14 8:43 PM
  
Antoni
detrás de todo está la masonería. Si no, por qué la portada del Financial Time ha hablado varias veces del proceso catalán? A qué viene la estrella de DAvid en la estelada y el triángulo? Y el viaje de mas a Israel?
En fin, si ellos se lo proponen, igual saben que pueden. Pero la gente no sabe nada de estas maniobras secretas. En realidad se trata de un ataque a la unidad de España promovido desde el exterior, de los enemigos de siempre. España podría ser un problema ya que podría arrastar consigo toda Hispanoamérica y convertirdse en una gran potencia, y vale más prevenir.
10/09/14 10:23 PM
  
Maite C
"Pero aún así, no se puede justificar un pretendido derecho a decidir de unos cuantos y ya está.

¿Te has leído bien mi primer comentario?

Cataluña es España. Dicho esto, y ya como punto final, se entiende que no hay nada a decidir.
10/09/14 10:24 PM
  
Milenko
1º Yo quisiera equivocarme en mis temores, y Dios quiera que sea así, punto.
2º Sigo afirmando que la postura de las personas de la Iglesia coqueteando con estas cosas, no viene bien para nada. Además de todo lo que supone una historia común española, forjada sobre los cimientos de la Cristiandad, etc. Nosotros al menos no lo podemos despreciar.
3º No sólo son los Mossos o Guardia Civil. En Cataluña hay mucho radical de izquierda, capaz de provocar tumultos y "primaveras" cuando no salga lo que quieran. Pueden provocar graves desórdenes justificando estos por haberles privado de sus "derechos", etc. Estos desórdenes pueden tomar proporciones muy grandes y las fuerzas policiales tendrán que intervenir. ¿Hasta dónde va a salir todo eso? Pues veremos, esperemos que quede en unos contenedores quemados. Pero esto empezó hace ya varias décadas, en Cataluña se nota mucha intolerancia y odio hacia lo español. Al revés también puede haber odio no manifestado, que puede desbordarse. Todo eso no es nada bueno.
Pues lo que digo es que la Iglesia y los cristianos no deben entrar en el trapo de juego nacionalista en esto. Ni que los utilicen en dirección que otros los quieren aprovechar, usar para tirar.
gringo, en cuanto a Ucrania, eran dos comunidades que se tienen que entender. Rusia no permite que les toquen las narices y el que lo hace debe saber a qué se expone. Por lo demás, cristianismo en Rusia no empezó en Moscú, sino en Kiev con el bautismo de Vladimir.
10/09/14 10:26 PM
  
Maite C
Siento decirte Milenko que a nivel de calle no existe esta intolerancia y odio hacia lo español. No se palpa en el día a día. Se continúa hablando en catalán y castellano indistintamente.

Otra cosa son las instituciones y sus manipulaciones.

Y estoy muy de acuerdo que el obispo de Solsona hubiera estado mejor calladito que metiéndose en camisa de once varas.

Pero tranquilos: NO se realizará ninguna consulta.





-------


Muy estimada Maite, ¿y por qué NO se va a realizar ninguna consulta?
10/09/14 10:52 PM
  
Ricardo de Argentina
“Fue una sorpresa, un mazazo. Tuve una reunión con él la semana pasada y lo encontré bien”, dijo el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien, a su vez, destacó que Botín fue “un gran embajador de la marca España”.
---

¿Este hombre será el encargado de defender la unidad de la "marca" España?
¡Ay!
Más que tiros y bombazos, parecería que se viene un conflicto a dirimir en el ámbito de la Oficina de Marcas y Patentes...
11/09/14 12:50 AM
  
Sebastián
Milenko, ¿sabías que los separatistas catalanes y vascos apoyan a los separatistas (o prorrusos) del Donbass?

-------------

Sí, allí van de las brigadas internacionales antifascistas de toda Europa. Eso también se lo ganó Ucrania al colocar en su ejército voluntarios con insignias nazis. Pero le valió poco. Para la defensa de Mariupol tuvieron que llamar 3.000 voluntarios del resto de Ucrania, porque ya están machacados. El ejército de Ucrania está hundido y desmoralizado, menos estos grupos de fanáticos filonazis que no son suficientes. Finalmente por petición de Putin los prorrusos desistieron de la toma de Mariupol y continuación de la guerra. Se acerca el invierno y la situación de la Ucrania es catastrófica.
11/09/14 2:27 AM
  
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Una cosa, si se escribe en español, debe decirse MOZOS DE ESCUADRA.
Y no es independencia lo de Cataluña, es secesión o separación, como muy bien explicó Papa Francisco. Solo las colonias se INDEPENDIZAN o emancipan.
11/09/14 9:21 AM
  
gringo
-Puedes estar tranquilo con respecto a Cataluña.
Generalmente tus análisis políticos suelen salir al revés.

-Los nacionalismos vasco y catalán tienen un componente clerical muy importante. Esto viene del s.XIX y la reacción carlista contra el liberalismo. Fueron muchos los que pensaron que si España caía en manos liberales al menos se podrían crear "reservas" en esas regiones como países independientes.
Pedirle a un obispo catalán que no apoye el nacionalismo es pedirle que rompa con una tradición.
Lo que no tuvieron en cuenta los nacionalistas en el XIX fue que en su movimiento se acabara mezclando el marxismo.

-Como la Iglesia nunca pierde oportunidad tanto si Cataluña sigue unida como si se independiza siempre habrá un obispo que le diga al ganador de turno: nosotros estábamos con ustedes. Eso también es una tradición.


-Pero cómo un asunto interno de Ucrania puede ser "tocar las narices a Putin"?.
Así que en Kiev llegan al poder los que no le gustan a Vladimir y él decide partir en dos el país aunque provoque una guerra civil.
Claro y la culpa de los ucranios por tocarle las narices.

------------

Cuando empezaron las protestas en Ucrania advertí sobre la posibilidad de la guerra.
En Siria denuncié la implicación de los yihadistas y manipulación mediática y apoyé claramente a Assad como única opción viable para este país cuando por todos lados se hablaba de la "primavera árabe".
En Egipto lo mismo, diciendo que su oportunidad es el gobierno de hierro del ejército. No hay otra.

¿Vosotros pensáis que sois superhombres y que vais a echar una siesta mientras otros hacen la guerra? Los españoles son de carne y hueso como los demás. A mí no me tienen que decir que guarde ningún AK porque no lo tengo, se lo tienen que decir a ERC que sí quiere tener un ejército catalán, además preparado para lo que se les reclame.
Los radicales de izquierda empezarán a provocar a todo el mundo con ocasión del referéndum. España tiene dos opciones, o dejarles hacer, o hacerles frente. Hacerles frente es mejor mientras se pueda con menos medios y sin que la sangre llegue al río.
A mí no me parece justo que ERC y CUP o como se llame se salga con las suyas. Si quieren paz que se lo digan a ellos en primer lugar, ni yo ni los como yo les hacemos nada. Ellos pueden perjudicar al resto y no lo quiero aceptar. Si quedo yo solo diciendo eso, pues ellos se saldrán con la suya, y ya está. Pero no creo que esté yo solo, ni siquiera que hiciera falta. Muchos catalanes que son españoles a la vez no pueden permitir que se les humille sin fin, ni consentir a toda injusticia.
11/09/14 9:34 AM
  
Lostrego
Negar que en Cataluña hay mucho odio hacia España y que puede prenderse una chispa, sino se hace lo que ellos quieren, es negar la realidad.Darles la independencia es un desastre; que algunos miembros de la Iglesia apoyen algo que no tiene ni pies ni cabeza es otro desastre, pero sin embrago cada vez estoy mas convencido que se tienen que ir, no es facil convivir con personas que odian.... y por supuesto España puede convertirse en otro pais. Le ha ocurrido a algunos paises europeos. En mi caso no tengo muchas ganas de defender a este Estado anticristiano, abortista, orgulloso de su depravaciones, corrupto etc... A ver qué es lo que queda, despues de esta oleada de depravación

-----------

Te endiento Lostrego, es comprensible el desánimo que cunde entre la gente. Pero esta gente de ERC y CUP no tiene derecho a imponer a los demás sus caprichos. Si quieren paz, que se lo digan a ellos.
11/09/14 10:31 AM
  
gringo
Además lo bueno de las predicciones con fecha es que puedes comprobar lo equivocadas que estaban.
Nos reímos de los testigos de Jehova por anunciar el fin del mundo para 1914 y otras fechas, y el 10 de noviembre volveremos a darnos cuenta de que el apocalipsis queda en un bluff.
La verdad es que cada vez que repaso el post me parece más alucinógeno:
"El 9N puede haber en Cataluña un lío muy feo. Es muy fácil que se produzca un conflicto armado que pronto desemboque en un enfrentamiento de mayor embergadura".
Increíble. Se anuncia una nueva guerra civil con una facilidad pasmosa. Claroque decir esas cosas es gratis y todos podemos dar rienda suelta al pánico y las manías. Lo único que nos jugamos es el prestigio intelectual.
No creo que Milenko tenga mucho futuro como analista político.

En cuanto a otro asunto, conoceis la noticia de los dos chalados españoles que se han alistado en las guerrillas prorusas de Ucrania? Son dos de extrema izquierda que lucen tatuajes de Stalin.
Conocerán ese par lo que el tío José hizo con los campesinos del este, los tres millones de kulakis a los que mató de hambre?.
Al menos dentro de casa la jugada le ha salido bien a Putin pues los comunistas se piensan que va a resucitar la URSS en lugar del imperio zarista. Algo curioso cuando precisamente fueron los soviéticos los que cedieron Crimea a Ucrania.
En fin entre neonazis y nostálgicos del estalinismo están apañados.
Prefiero a mi querida y decadente Europa con su democracia liberal. Aquí las independencias no se arreglan con balas sini con votos.


---------------


¿De qué hablas? Comprueba las fechas de los artículos, y verás como cualquiera lo puede comprobar.
Pero digo: prefiero pasarme en temor, y en esto, como en todo, digo: ojalá me equivoque.

Por lo demás, para el "NO" tan contundente de Maite, pongo otras dos notas:

El presidente catalán, Artur Mas, ha hecho hoy un llamamiento a la "concordia" y a respetar todas las opiniones en la Diada, y ha asegurado que lo tiene "todo listo" y que está el "dispositivo preparado" para la celebrar la consulta del 9-N, para lo que firmará un decreto tras aprobar la ley de consultas.

El obispo de Gerona, Francesc Pardo i Artigas, ha defendido la consulta que el Govern quiere convocar para el 9 de noviembre en la hoja parroquial de este domingo: “Conocer qué desean los ciudadanos es fundamental para asumir decisiones, sean las que sean, y para configurar el presente y el futuro”.

O sea, hay un desastre a la vista, y resulta que el problema está en otras cosas.

"No estoy seguro, pero creo que pierde el agua por el radiador:"
11/09/14 11:08 AM
  
gringo
-La guerra civil en Ucrania es culpa de Putin, el que envenenó al antiguo primer ministro ucranio, el que siempre ha tratado a Ucrania como un apéndice ruso, el que se anexionó Crimea mandando soldados encapuchados y violando todos los ttratados internacionales, el que ha dado alas al independentismo violento armando y entrenando terroristas y apoyándolos con tanques rusos.
Es que Putin ha convertido un conflicto en guerra civil y luego en una invasión.
Pero cómo se puede rechazar la secesión de Cataluña aunque sea pacíficamente y mediante referéndum, y justificar la partición en dos de Ucrania derramando sangre?.
Menos mal que en Cataluña no viven muchos rusos que como Putin se empeñe eres el primero en pedir que se la quede.

-Decir que Asad puede ser el mal menor también lo puedo apoyar yo.
Igual que hace más de diez años antes de que Bush empezara este lío dando una patada al avispero de Oriente Medio con el derrocamiento de Sadam, yo también opinaba que lo menos malo era dejar en el poder a los dictadores árabes socialistas y laicos.
Pero ese pragmatismo es una cosa y otra decir falsedades o apoyar la propaganda del Kremlin para justificar todo lo que hagan esos regímenes.
No es cierto que "En Siria no se vivía tan mal, para nada"como dijiste, Milenko.
En Siria una mayoría sunita vivía marginada y en la miseria con respecto a la minoría alauita y otras minorías afectas al régimen.
El padre de Asad ya tuvo que enfrentarse a otra revuelta que pudo reprimir a sangre y fuego en los ochenta. Los hijos huérfanos de aquellos ahora luchan contra el hijo del asesino de sus padres.
No es cierto que todos los opositores sean de al-Qaeda ni que EEUU sea el promotor y la fuente de financiación de al-Qaeda.
Ni es cierto que en esos países la razón de las revueltas sea la intervención externa de EEUU e Israel. La razón es que la gente se harta de abusos y décadas de dictaduras y para muchos el islamismo es la única respuesta frente al fracaso del socialismo y la imposibilidad de la democracia.
Lo que han hecho los EEUU es aprovechar las revueltas y apoyar a grupos radicales que ellos consideran mejores a sus intereses.
Como Putin apoya a Asad aunque haya masacrado a miles de sus cuidadanos porque en Siria está la última base naval rusa en el Mediterráneo.
11/09/14 11:38 AM
  
Milenko
Mi parecer en este asunto es que Cataluña finalmente va a ser un país soberano. Todo encamina hacia ello desde el 78 cuando se trazó el camino hacia ese desenlace.
Puede ser, y eso espero y desearía que ocurriera, que la gente se rebele contra estos planes e impidan su realización. Pero muchos males acosan la sociedad española, y esta las ha consentido. Por ello no tendrán ayuda de Dios para su bienestar y serán dejados a su suerte. ¿Cuál va a ser esa? Puede ser muy mala, como se merecen.

En el post he puesto:
Y Orígenes, en su refutación a Celso, exponía esta misma idea, haciendo hincapié en el benéfico influjo social del Cristianismo: “porque los hombres de Dios son la sal que mantiene unidas sobre la tierra a todas las sociedades; y las sociedades de la tierra no se disgregan mientras esta sal no pierda su valor”.

pues eso, "y las sociedades de la tierra no se disgregan mientras esta sal no pierda su valor". Eso es lo que creo que ocurre, que la sal ha perdido su sabor y se ha vuelto mundana, porque contra eso ha advertido Jesús, porque puede ocurrir, como ha ocurrido unas cuantas veces. Por eso me fastidia que desde la Iglesia se anime encima este proceso que no le viene nada bien a España.
11/09/14 12:30 PM
  
Maite C
¿Por qué NO se va a realizar ninguna consulta?

Muy sencillo Milenko.

1) El gobierno de la Generalitat tiene que aprobar una ley de consultas el 19 de septiembre, sí se aprueba dicha ley, el 22 de este mismo mes convoca la consulta.

2) El gobierno de España impugnará la norma autonómica y la llevará al Tribunal Constitucional.
La norma queda suspendida automaticámente hasta pasado cinco meses.

Esto legalmente, y añado lo siguiente:

Mas siempre se ha comprometido a convocar la consulta, no a hacerla.

El interés del presidente del gobierno autonómico catalán es siempre negociar con el gobierno central, y con esto está jugando desde el principio.

Finalmente, la situación desde hace escasamente dos meses ha cambiado, con lo cual Mas tiene mucho que perder.

Todo quedará en un bla, bla bla...


---------------


Maite, que quede así, y perfecto, y nos reímos de todo ello, y quedarían fatal y Mas y su gobierno de ERC. Pero me temo otra cosa. Espero que tú tengas razón.
11/09/14 12:34 PM
  
gringo
Una sociedad no es un estado.
Desde hace cien años más de cien nuevos estados han nacido, debido a la desaparición de los imperios coloniales y de países como la URSS y Yugoslavia.
Que Cataluña se independice sería una desgracia para los catalanes y españoles, pero si una gran mayoría lo quiere y lo pide por vías democráticas y pacíficas al final pasará, y sería un error y una estupidez provocar una guerra civil por ello.
La Iglesia admite la guerra justa para defenderse de un agresor que mata a tu gente, pero las fronteras nacionales no pertenecen al depósito de la fe y la mayoría de católicos viven en países que antes eran parte de otros países. No se puede matar con la conciencia tranquila solo porque una parte del país se quiere separar.
Lo siento pero de guerracivilistas y golpistas y salvapatrias en España estamos hartos.
Todos esos santos padres declararon su fidelidad al emperador pero cuando desapareció Roma y nacieron las nuevas naciones igualmente la Iglesia se declaró fiel a los nuevos reyes.
11/09/14 1:29 PM
  
Horacio Castro
Milenko. Pocos años atrás en la Argentina, como en otros países, se decía que la drogodependencia era un problema de gente adinerada con demasiado tiempo ocioso. En una provincia del norte cordillerano apareció un ‘jefe’ guerrillero que la gente tomaba a risa. Muchos comenzaron a reconocer que había ‘derechos homosexuales’ y las manifestaciones gay comenzaron a ser de hombres travestidos que decían ser mujeres. Hoy en mi país todavía no hubo reconciliación después de un cruel enfrentamiento interno, las personas del mismo sexo se casan y de hecho pueden adoptar menores y obtener documentos que los identifiquen con el sexo contrario al biológico, las drogas y el narcotráfico causan estrago… Son sólo un par de ejemplos. Siempre será una estupidez jugar con fuego.

----------------

Así es.
11/09/14 2:01 PM
  
Oscar de Caracas
De todos modos nos olvidamos que los filonazis crecen en España poco a poco y bien organizados. El conflicto esta abierto.
11/09/14 2:55 PM
  
gringo
Qué manía con meter a Dios en política.
Lo de la justicia social lo entiendo. Pero qué le va a Dios si un país llega hasta un río o tiene su frontera un poco más al norte o al sur, o si es una democracia o una dictadura? .
Y lo del milagro del Marne que se contaba en un post de este portal?
La Señora Virgen Maria por qué ve a decidir qué ejército debe ganar una batalla y por qué va a preferir que mueran soldados alemanes en lugar de franceses?.
Milenko habla en plan profeta anunciando que Dios nos abandonará. No es que diga que a lo mejor o tal vez, él lo asegura.
De parte de quién estaba Dios cuando Portugal se separó de la Corona Española? Que se lo pregunten a los obispos portugueses.
No entiendo por qué Dios va a odiar o querer más a las gentes que vivimos aquí por ser Hispania, el reino visigodo, Al-Andalus, Castilla y Aragón, el Imperio donde nunca se ponía el sol, España sin imperio, España con el Rif, el Sáhara y Guinea, España sin colonias africanas, la España de las autonomías,o una futura España sin Cataluña o que nos devuelvan Gibraltar.
No creo que Dios se molestase con los mexicanos, portugueses o filipinos por separarse de España.
Igual Dios deja cosas como las fronteras nacionales en manos de los hombres y le gusta que se le dé a él lo suyo y al césar lo suyo.
E igual a Dios le molestaría más que se mate a alguien por mantener unida España que separar Cataluña sin pegar un tiro.
Pero como soy ateo igual es que de esto no entiendo.
Pero creo que Dios de existir no ha nombrado a nadie profeta para que nos anuncie calamidades porque le disgusta lo que se publica en el BOE.

--------------

¿Pero de qué estás hablando? Mira lo que digo exactamente. O siquiera aproximadamente.
11/09/14 3:58 PM
  
Maite C
ALFONSO GERONA LÉRIDA

Debería leer los comentarios que le anteceden antes de escribir exactamente lo mismo. Acceda a mi primer comentario y leerá mi posición al respecto.

Por cierto, es de manual. No es necesario que cite a Francisco para decir lo obvio.




11/09/14 5:28 PM
  
Gelasio
He leído el post y los comentarios y me pregunto qué puedo añadir a tan sesudas reflexiones, tal vez lo que diga les va a parecer muy pobre.
Soy catalán y español o español y catalán, que el orden de los factores, como muy bien sabe Milenko, no altera el producto. También confieso que soy de letras. Soy colaborador de un párroco que ha permitido que hoy se colgara una "estelada" en cada balcón de la fachada de la iglesia parroquial, porque esta fachada tiene dos balcones, ha echado un discurso en la plaza de la iglesia, supongo que a tono con el cariz de la Diada (yo no he asistido pero me lo ha dicho un amigo) y a las 17'14 ha lanzado puntualmente las campanas al vuelo, recordando el año 1714. No quiero ser malpensado: tal vez se trataba de un bautizo, pero he consultado el reloj y era exactamente la hora que he dicho. En cuestión de política estoy en las antípodas de mi párroco. Sentirme catalán y español o viceversa y manifestarme contrario a la secesión de Cataluña del resto de España puede valerme calificativos tan "cariñosos" como "fascista", "botifler", "traidor", "enemigo de Cataluña". Amo a esta tierra como al resto del mundo, pero a estas cuatro provincias de un modo especial ¿Y quién no, con respecto a su tierra? Hablo y escribo en catalán bastante mejor que más de cuatro independentistas (eso es un eufemismo: son secesionistas), sé bailar la sardana desde los 12 años y tengo muchos más. Me preguntó cuántos que a estas horas están en mi ciudad natal (yo escribo desde un pueblo de la provincia de Gerona) haciendo la "V" humana saben bailarla. Me he leído a un montón de autores catalanes y a la mayoría en catalán. Me temo que más de cuatro independentistas no pasan de leer los periódicos "PuntAvui" o "Ara", lo cual me hace sentir preocupación por el futuro de nuestra cultura. También considero mías la lengua y la cultura castellanas. Eso es todo. Perdón por la extensión de este comentario.
Mi deseo es que Cataluña siga siendo parte de España, pero por muchas lámparas que frote, no aparece el genio.
11/09/14 6:57 PM
  
Gelasio
El diario "El Mundo" del pasado lunes informa de que
"La Generalitat (1) permite que, extraoficialmente, agentes de élite sean instruidos por mercenarios británicos"
"Un pequeño grupo de los Mossos d'Esquadra (2)-pertenecientes a unidades de élite y con fuertes vínculos con el movimiento independentista radical Estat Català (3)- está impartiendo adiestramiento en tácticas militares de asalto y guerrilla a miembros de la policía autonómica afines a las tesis independentistas y a civiles que defienden las mismas ideas. Según ha sabido EL MUNDO, el grupo cuenta con dos instructores británicos, expertos en tácticas de guerra, que habrán participado en el conflicto de Kosovo".
Es grave. ¿En manos de quiénes estamos?
(1)Generalidad (2) Mozos de Escuadra (3) Estado Catalán (para que nadie se enfade)
11/09/14 7:41 PM
  
gringo
Milenko:
Yo miro lo que dices exactamente. Que es muy posible que el 9N se derrame sangre en Cataluña y que se derive a una guera civil. Que no solo los independentistas de ERC pueden hacer jaleo en las calles sino que incluso los mossos, (a las órdenes de los democristianos de CiU) pueden disparar sus armas.
Y todo eso es una absoluta tontería que solo se pueden tomar en serio aquellos que quieren vivir continuamente asustados, que llevan desde que se murió Franco con la cantinela de que España se rompe, que vamos al abismo y esto solo lo arregla otro caudillo.
A más de uno de extrema derecha le gustaría que de verdad hubiera un estallido violento para tener la excusa de sacar los tanques a la calle.
Confunden la realidad con sus deseos como dicen los ingleses wishful thinking.
Es desconocer totalmente la historia, la sociedad y la política catalana hacer esas afirmaciones apocalípticas.
Y lo que me voy a reir el diez de noviembre.
11/09/14 8:27 PM
  
Milenko
Me gustaría de que te rieras, y me reiría de la rajadura de Mas, y así reímos los dos, no me importa.
12/09/14 3:37 PM
  
David de Germà
Vaya sarta de tonterias. La independencia de Cataluña es una empresa nacional por lo que no tiene nada de extraño que una a católicos y anticlericales, derechas e izquierdas.

Y nosotros no pondremos la sangre. Si acaso los españoles vendrán con sus tanques porque nosotros no tenemos armas, solo manifestaciones y el deseo de votar.

------------

No veo a todos los catalanes tan pacíficos. Pero que sea un juego como tú dices.
12/09/14 8:59 PM
  
Horacio Castro
No... Estuve un rato largo riéndome. Buenísimo. Que haya paz.
13/09/14 1:05 AM
  
Pepito
Creo que lo más posible que suceda es que la consulta se celebre, pues no creo que España haga uso de la fuerza para impedirla, ni los catalanes se hechen atrás para celebrarla porque el Gobierno la declare ilegal o anticonstitucional.

España responderá diciendo que la consulta es ilegal y anticonstitucional y no le dará ninguna validez y punto.

Si acaso impondrá la pena legal correspondiente a los políticos que hayan sido responsables de la consulta, abriendo los correspondientes procesos judiciales, a los que dichos políticos pueden muy bien negarse a acudir e incluso a cumplir la pena.

¿Que harán entonces los catalanes? ¿Declararán la independencia? ¿Se negarán a pagar los impuestos a España? ¿Se negarán a recibir de España las ayudas económicas que reciben? ¿Solicitarán la adscripción a la Unión Europea como Pais Catalán soberano e independiente? ¿Declararán nulas y sin efecto las leyes españolas que ahora rigen en Cataluña? ¿Le harán el boicot económico a España no importando productos españoles ni vendiendo a España productos catalanes? ¿No dejarán pasar el transporte español por las fronteras catalanas, ni permitirán que en los puertos catalanes fondeen buques españoles o con destino a España? ¿Expulsarán a las fuerzas militares españolas existentes en Cataluña? ¿Ilegalizarán a los partidos nacionalespañolistas? ¿Cerrarán las dependencias de los órganos estatales de España en Cataluña y otras lindezas soberanas por el estilo?

No creo que hagan nada de esto. Lo más seguro es que se abra un periodo de reforma constitucional para diseñar un estado federal en el que pueda encajar a su gusto Cataluña, Pais Vasco y acaso Galicia.

Ahora bien, el proceso hacia un Estado Federal Español tiene grandes problemas, pues las demás autonomías no creo que estén dispuestas a un agravio comparativo respecto a Cataluña y Pais Vasco, y aunque de momento lo acepten, tarde o temprano surgirían proyectos de equiparación.

En resumen creo que vamos a un Estado Federal de difícil construcción y bastante inestable, que va a crear un nuevo período de transicción, que ya veremos como se resuelve.

En definitiva, el Estado Federal les vendrá muy bien a todos los políticos que subirán su caché de meros Presidentes Autonómicos a Ilustrísimos Presidentes de Estado.

Los que pagaremos el pato como siempre seremos los ciudadanos.

Desde luego, si España se trocea en múltiples Estados Federados, se cumplirán los deseos de algunos de ver una España desunida y convertida en una especie de Reino de Taifas, que nos hará más fáciles de ser manejados por los diversos poderes internacionales de uno y otro signo, islamistas incluídos, pues perdida nuestra actual unión también perderemos gran parte de nuestra fuerza.

Lo veo todo bastante negro, pues se inicia una aventura de transicción a un Estado Federal de difícil construcción a gusto de todos, y que ya veremos como acaba.

Tal vez algún día digamos: Virgencita para como estamos hoy, mejor habernos quedado como estábamos.

13/09/14 1:30 AM
  
Sebastián
Milenko, esa foto que has puesto es un montaje bastante burdo. ¿Qué se pretende con ese montaje?

----------------

Pues pregunte precisamente si es un montaje y me dijeron que no. Luego el periodista de ABC se ha disculpado, según el plural:


"A la habitual guerra de cifras en cualquier acto multitudinario se ha sumado en esta edición de la Diada catalana la manipulación pura y dura de algunos periodistas para intentar boicotear el acto. Una estrategia increíblemente absurda que da más argumentos a los soberenistas. Es el caso de un periodista de ABC,Romualdo Maestre, que ha difundido una grosera manipulación para vincular a los asistentes a la Diada con inmigrantes musulmanes."

"Tras ser detectado por Joan Marc Miralles y denunciado el fraude en las redes sociales (la imagen original pertenecía a Egipto en 2011 y se le habían añadido esteladas), Romualdo Maestre ha retirado la imagen pero ha evitado disculparse y se ha reafirmado en su postura “proindiviso” de España."

Esta es de La Vanguardia:


13/09/14 6:21 AM
  
Horacio Castro
Mi comentario fue a continuación del fotomontaje.
13/09/14 2:28 PM
  
gringo
Espero una foto de alguien vestido con chilaba, mandil masónico, una estelada al cuello, una bandera del orgullo gay en la mano y un pin del PSOE en el pecho.
Así ya estarían juntas todas las obsesiones de la extrema derecha española.
13/09/14 5:00 PM
  
Alvaro
Por un lado sí, por otro no.

Por un lado, ya ha pasado el 9S y no ha habido tiros (aunque sí ha habido una chica de las NNGG del PP a la que un grupo de separatistas ha mandado al hospital, no con lesiones graves ya que, gracias a Dios, unos Mozos de Escuadra intervinieron prontamente).

Por otro, hace demasiado tiempo que los políticos catalanes violan una tras otra leyes y sentencias sin ningún tipo de traba, cortapisa, reprimenda ni imputación de ningún tipo. Y sus "cachorros", hace demasiado que acosan violentamente a los disidentes con total impunidad.

Que posiblemente no estemos ante un escenario guerracivilista, es lo más probable: no es igual la España de 2014 que la de 1936.

Pero que los políticos irresponsables y corruptos (véase el clan Pujol y sus necesariamente numerosos colaboradores, hoy en política) siguen aumentando la presión social, a ver cuánto aguanta sin explotar, también es cierto.

Hay quienes dicen que "en la calle eso no pasa", porque se habla catalán y español con naturalidad. Pero que se le ocurra a alguien hablar contra cuestiones ideológicas, por ejemplo en contra de que los ayuntamientos retiren u oculten la bandera española, que debe estar ahí por ley, o a favor de que se permita escolarizar a los niños en español en centros públicos, y a ver cuánto tardan en partirle la cara esos tan "pacíficos" que pueblan la calle.

No. Cuando hay una situación como la de Cataluña, la gente hace como que todo es normalidad, pero sabe que debe callar sobre ciertos temas, por lo que pueda sucederles a ellos y a sus familias.

Y los tiros, ya veremos. Igual no los hay, pero tampoco pueden descartarse. Que aunque hace bastantes años que llevan pieles de cordero, los de Terra Lliure siguen siendo lobos (de ahí que se entiendan tan bien con otros de su mismas casta, por ejemplo, en Perpignan).

Un saludo.

-----------

Coincidimos Álvaro, teniendo en cuenta que el 9S no tiene punto de comparación con el 9N. Lo que está claro que el asunto ha ido demasiado lejos ya.

Por otra parte, al margen de este comentario, añado que me gustaría una Escocia soberana, y Cataluña española. Porque la GB es uno de los soportes principales de estas superestructuras para las que no existen individuos, y además el tema de Escocia no tiene comparación con el de Cataluña. Y me gustaría que Cataluña siga siendo española porque es bueno que en el marco europeo haya países más fuertes con referencia, no solamente GB, Alemania y Francia, aparte y tal vez eso en primer lugar, por la propia historia de España.
14/09/14 10:15 AM
  
gringo
No me gustaría una Escocia soberana porque eso empobrecería tanto a ellos como al resto de Gran Bretaña, y al final también afectaría al resto de la UE que uno de sus países más ricos se arruinara.
Igual es eso lo que todavía no se entiende, que dentro de la UE no se puede apoyar unos nacionalismos y rechazar otros.
Por mucho odio que se pueda tener hacia la cuna del capitalismo y el liberalismo, pero que también es el país de la Carta Magna, del parlamentarismo, del habeas corpus y las garantías judiciales, de los derechos individuales, y los que nos libraron del kaiser y los nazis en las dos guerras mundiales y de los soviéticos en la guerra fría.
Porque por muy mal que nos caigan los british lo cierto es que siempre que en Europa surge un tirano, sea Napoleón, Hitler o Stalin, ellos cruzan el charco para sacarnos las castañas del fuego.
La independencia de Escocia es tan nociva como la de Córcega, Flandes, Padania o Cataluña.

------------------

14/09/14 11:07 AM
  
gringo
Los escoceses de William Wallace tomaron la ciudad de York, encerraron en su principal iglesia a cientos de ingleses y le prendieron fuego.
Es curioso que siendo tan crítico con la propaganda y los mass media americanos, uses una película de Hollywood con poco rigor histórico, (por ejemplo las faldas tipo kilt se empezaron a usar más tarde) y que como siempre tiene un marcado maniqueísmo con buenos románticos y malos abominables, para ilustrar tu apoyo a la independencia escocesa.
Aunque supongo que compartes con Mel Gibson su obsesión anti británica.

-----------

Lo de Escocia es un revés para el NOM, al menos de momento; pues eso, sin ir a particularidades.
14/09/14 8:42 PM
  
gringo
Un revés para el NOM?.
Para empezar el NOM existe tanto como el gobierno judío mundial en la sombra que se denunciaba en los Protocolos y otros libros.
Es simplemente la evolución de la conspiranoia, sobretodo ahora que ser antisemita tiene mala prensa se cambia el discurso pero en el fondo es lo mismo.
De todas formas me gustaría saber por qué la independencia de Escocia sería un revés para el NOM y la de Cataluña un triunfo.
Si se supone que el NOM es una mezcla de liberales, gais, sionistas, islamistas, masones y socialistas, por qué va a molestar al NOM que aparezca una nueva nación en Europa que tendría un gobierno de izquierdas pues esa es la ideología de los nacionalistas escoceses.
Se supone que en la Escocia gobernada por Salmond no habrá aborto ni matrimonio gay?.
Como en tantas cosas creo que teneis bastante confusión.
No tienes por ahí ninguna foto de un moro con una bandera escocesa?.
O esa imagen no te interesa publicarla?.
Ahora no toca meter miedo con el islam?.
15/09/14 2:00 PM
  
Franco
Si la independencia de Escocia empobrece a Inglaterra... ¿Dónde está lo malo?
15/09/14 4:24 PM
  
gringo
Lo malo es que si se empobrece una parte de Argentina se empobrece todo el conjunto.
Y eso mismo se aplica al Reino Unido y a Europa.
Y ya se nota lo buenos cristianos que sois que os impoirta un pimiento e incluso os alegrais ante la descomposición política de un país, y la ruina de sus habitantes.
El nacionalismo es malo y no consiste solo en casos de separatismo, sino también el estúpido nacionalismo que te lleva a odiar a gente a la que no conoces y que no te ha hecho daño solo porque se supone que por ser argentino naces condenado a odiar a los ingleses por lo de las Malvinas o por lo de Gibraltar si eres español.

-----------

La memoria de Enrique no se merece mucho más.
15/09/14 8:20 PM
  
gringo
Alguien puede desear un mal para un país entero?
Vemos que sí.
A Franco no le disgusta la ruina de Inglaterra, aunque como siempre los más perjudicados serían los trabajadores, las amas de casa y sus hijos, los jubilados.
A Milenko tampoco parece quitarle el sueño.
El nacionalismo ciega de esa manera.
Si nosotros escucharamos a alguien decir 'si la independencia de Cataluña empobrece a España... Dónde está lo malo?", nos molestaría.


-------------

Muy sencillo: Escocia y Cataluña no es lo mismo.
15/09/14 8:36 PM
  
Jaume
Claro que existe el NOM o el NWO, y para adueñarse del mundo entero necesitan antes debilitar a los grandes países, entre ellos España, sí, señor. Y entre ellos también Gran Bretaña, sí, señor. Ellos no tienen patria. Y hoy nos fumigan como casi todos los días.
16/09/14 11:35 AM
  
gringo
Franco:
Y qué culpa tendrán los ingleses de lo que hiciera Enrique VIII?
Eres tú culpable del exterminio de indígenas en la Argentina en tiempos pasados?

Milenko:
Luego escribirás post kilométricos sobre doctrina social.
En Escocia no vive gente, ni en Inglaterra, son de otra especie distinta a los catalanes?.

Jaume:
El NOM es el atajo intelectual del que no quiere pensar.
Echale la culpa de todo y échate a dormir.
16/09/14 3:50 PM
  
gringo
Y por cierto los defensores del NOM a ver si os aclarais, porque Milenko dice que la independencia de Escocia será un revés para ellos y Jaume dice que esa misma independencia la busca el NOM porque quiere debilitar a los grandes países.
La conspiranoia tiene las patitas muy cortas. No pueden hilar dos argumentos seguidos sin contradecirse.
El NOM sirve para explicarlo todo a los que no comprenden nada.
Debilitar a un país fortalece a otros. Las guerras, los cambios culturales, las crisis económicas no siempre las deciden y controlan unos pocos hombres con chaqueta y corbata.
Nadie antes del verano pensaba que lo de Ucrania acabaría en guerra civil.
Pero es más fácil culpar de todo a una abstracción especialmente cuando odias algo y no quieres comprender, no sea que usando el cerebro te acabes dando cuenta de lo equivocado que estabas.
Así la misma persona puede pensar que la teoría de la evolución, el liberalismo, el comunismo, los derechos gais, el feminismo, la inmigración árabe y negra hacia Europa, el Estado de Israel, Al-Qaeda, y hasta la Ley de gravitación universal son inventos de la masonería, también conocoda como sinagoga de Satanás también conocida como NOM.
16/09/14 4:08 PM
  
Jaume
Gringo, qué bien lo dices. en efecto, toda esa retahila son inventos del NOM, menos el de la gravitación universal, y más que se le pueden adjudicar, como el EI, creado por ellos para tener una excusa para entrar en Siria a combatirlo y de paso, más bien como objetivo, fulminar a Assad. Pobre Assad, va a quedar como un conejo ante una manada de lobos. No tiene escapatoria ante esta encerrona de los medios. Todos sabemos que Esquerra Republicana es masónica, no es secreto. Por lo tanto, no es de gente que no piensa decir que detrás están los mismos del NOM.

------------------

Una pieza clave en el NOM siempre han sido los británicos, a ellos no les interesa una GB menos fuerte, ya que el NOM propaga el gobierno mundial. Otros estados, como España, deben perder su influencia. Yo lo veo así. Finalmente, Escocia y Cataluña son realidades distintas.
En cuanto a lo primero, basta ver cómo los bancos apoyan a GB amenazando dejar Escocia.

"Estamos interesados en ver a un Reino Unido que permanezca fuerte, sólido y unido", comunicó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca. Votar un 'sí' en el referendo de independencia sería un error económico para Escocia y un desastre geopolítico para Occidente. O, al menos, en esto coinciden expertos estadounidenses de élite entrevistados por el diario 'The Financial Times'."

gringo, ¿te acuerdas de MH-17?

Por Roberto Centeno.- Dos de los temas que no encajaban para nada, en la patraña de que el vuelo MH-17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 de julio había sido derribado por un misil tierra-aire disparado por los separatistas, era cómo había sido posible que ese vuelo fuera autorizado por los controladores ucranianos a entrar en un espacio aéreo que había sido cerrado hacía unos pocos días a raíz del derribo de un avión de transporte militar. El Gobierno golpista de Kiev cerró ese espacio aéreo que, ¡oh casualidad!, abriría sin problema y sin previo aviso al Boeing 777 de Malaysia Airlines. El otro asunto que no encajaba era por qué las fuerzas de Kiev lanzaron un ataque devastador con artillería en la zona donde habían caído los restos del avión malasio, lo que impidió durante varios días que los inspectores internacionales accedieran a los restos del aparato.
El informe de la Junta Holandesa de Seguridad acaba de concluir que el avión Boeing 777 “se partió en el aire como resultado de daños estructurales provocados por un gran número de objetos de alta energía (high energy objects) que penetraron en el aparato desde el exterior”. En concreto, todo parece indicar que el avión fue alcanzado por un misil aire-aire altamente sofisticado que, al estallar, esparció miles de objetos similares a balas. Nada que ver con los misiles que tienen los separatistas y que supuestamente es lo que había derribado el avión malasio. Eso solo pudo hacerlo un Mig 29 con un misil aire-aire de fragmentación, y los prorrusos no tienen ni lo uno ni lo otro.
16/09/14 8:45 PM
  
Franco
¿Qué tiene que ver Enrique VIII? De todas formas, no veo a los ingleses lamentándose de lo que él hizo, ni que hayan intentado reparar el daño. En cambio, acá nadie se enorgullece del pasado del país, más allá de las distintas opiniones de ese hecho en concreto(supongo que hablás de la conquista del desierto).
17/09/14 3:14 AM
  
gringo
Jaume:
Si piensas que la teoría de la evolución es un invento del NOM es que eres muy ignorante.
Si además piensas que los africanos vienen a Europa porque el NOM quiere invadirnos y destruirnos racial y culturalmente es que eres racista.
También eres antisemita probablemente aunque lo puedas disimular diciendo que solo eres antisionista.
En el fondo todo eso del NOM es el rescoldo del viejo antisemitismo católico, pero tras los horrores del Holocausto (también eres de los que lo llaman "holocuento"?) nadie se atreve a hablar de un gobierno judío mundial en la sombra que solo trabaja para destruir occidente porque eso recuerda demasiado a la propaganda nazi, así que se inventaron el NOM.
Simplemente hay gente que necesita tener algo hacia lo que durigur todos sus miedos y odios, como un pararrayos.

El avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil tierra-aire lanzado por terroristas separatistas entrenados y equipados por Moscú creyendo que era un avión militar ucranio.
Las personas que apoyais a los terroristas separatistas os agarrareis a cualquier hipótesis por absurda que sea con tal de excusarlos, como cuando se decía que fueron los ucranios quienes derribaron el avión al confundirlo con el avión oficial de Putin (!). Lo cual es ridículo porque se trata de modelos distintos, porque Ucrania no permitiría el vuelo de ese avión sobre su territorio y porque derribarlo sería como una declaración de guerra abierta contra Rusia.
El misil usado por los prorrusos no alcanza el objetivo sino que al acercarse estalla y suelta metralla lo que lo hace más efectivo.
Si se hubiera usado un mig su señal habría quedado registrada en los radares rusos, de la OTAN y en las cajas negras del avión.
17/09/14 7:55 AM
  
Milenko
El Estado Islámico (EI) es “una creación, un monstruo, un Frankenstein creado por nosotros”. Un exoficial de la Marina de EE.UU., Kenneth O’Keefe, revela en una entrevista estos y otros hechos chocantes sobre el papel de EE.UU. en el surgimiento del grupo terrorista.
El exoficial no pone en ninguna duda el hecho de que los extremistas del EI, que opera en Irak y Siria, han sido financiados por EE.UU. a través de sus representantes como Catar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. “Realmente, todos son solo una forma rebautizada de Al Qaeda, que por supuesto no es nada más que una creación de la CIA”, dice O’Keefe. O’Keefe relata en una entrevista a Press TV que los yihadistas no solo han recibido de EE.UU. “el mejor equipo norteamericano” como el blindaje personal, blindados de transporte de tropas y entrenamiento, sino que también han sido “permitidos a inundar a través de las fronteras” en muchos lugares del Oriente Medio. “Todo esto se ha hecho bajo el auspicio de acabar con el último ‘Hitler’ a ojos de Occidente, Bashar al Assad”, afirma.
El experto también está de acuerdo con la opinión de algunos analistas de que EE.UU. utiliza toda esta situación con el EI como “una puerta trasera”, persiguiendo su objetivo básico de eliminar el Gobierno de Al Assad. El mismo patrón se ve en Irak y Afganistán, añade el exoficial. Y el pueblo estadounidense, según O’Keefe, no puede ver la situación verdadera por los efectos de la propaganda. “Sería absurdo pensar que el pueblo estadounidense está tan sintonizado en el entendimiento de lo que realmente está pasando como para no ser engatusado en otra guerra que no hará nada más que destruir a cualquiera que participe en ella”, concluye.

Otra noticia de hoy:
El Estado Islámico (IS) tiene unos 20.000 miembros, 2.000 de ellos procedentes de Europa y entre los cuales "probablemente 400 sean de Alemania", según datos del Gobierno germano.

Con diversas historias vitales a sus espaldas, captados en mezquitas salafistas del centro y el oeste de Alemania, acuden a luchar junto a los terroristas del IS en Irak y Siria, y acceden a participar en misiones suicidas para sembrar el terror entre la población kurda. En una entrevista en la radio pública alemana, el presidente de los servicios de inteligencia en el exterior, Hans-Georg Maassen, ha informado de que tiene constancia de que al menos cinco de los yihadistas que han viajado a Siria e Irak desde Alemania han protagonizado ya atentados suicidas. Son los miembros más temerarios de la milicia islámica y sus correligionarios de Estado Islámico se refieren a ellos como los "Almanis", un nombre que causa escalofríos entre los kurdos.

Las autoridades sospechan que los "Almanis" están también detrás de otros tres o cuatro atentados más que están siendo investigados actualmente. Los servicios secretos occidentales han establecido que el Estado Islámico tiene actualmente entre sus principales objetivos reclutar combatientes procedentes del extranjero, sobre todo de países europeos, para llevar a cabo sus atentados suicidas con un contenido propagandístico adicional. El número de atentados perpetrados por europeos se habría cuadruplicado desde principios de marzo hasta ahora, según calcula la inteligencia alemana.
17/09/14 11:46 AM
  
gringo
No Descartemos que los Pujol hayan financiado Al.Qaeda desde sus cuentas en Suiza y Andorra.
Y se sabe ya si Putin va a mandar tropas a Siria a combatir al IS o está muy ocupado matando cristianos en Ucrania?
Al final lo que dice lo que somos son los hechos, son las tropas americanas quienes bombardean a los islamistas en Iraq.
Lo demás parole parole parole...

-------------

Los hechos son que americanos crearon y dieron soporte a ISIS, reconocido esto por Hillary Clinton y otros.
Los hechos son que los rusos dieron aviones a los iraquíes contra ISIS mientras los americanos no hicieron nada.
Los hechos son Obama amenaza a Assad con atacar a toda Siria si le dispara a uno solo de sus aviones (con lo cual se otorga el derecho de atacar un país como le plazca, sin autorización de nadie) y otra vez lo de ISIS parece pretexto para atacar a Siria.
Los hechos son que contra ISIS luchan sobre el terreno los iraquíes, los kurdos, los sirios, y desde el aire sobre todo americanos.
18/09/14 11:31 AM
  
gringo
Los hechos son que Clinton ha reconocido que financiaron a grupos islámicos contrarios a Assad, no que financiaran ni a Al.Qaeda ni al IS.
Ni mucho menos que los financiaran para que se dediquen a rebanar pescuezos ni para que derribaran al gobierno de Bagdad, al que Washington trata de sostener.
Los hechos son que sin el apoyo militar y diplomático de los EEUU Bagdad ya habría sido tomado por los sunitas.
Los hechos son que Assad ha dicho que si los EEUU atacan al IS en territorio sirio sin pedir permiso a Damasco lo considerarán un acto de guerra contra Siria. Y que al final Assad y Obama tendrán que ponerse de acuerdo en acabar con un enemigo común.
Y puestos a ser suspicaces también le ha venido de maravilla a Assad la existencia del IS porque ahora son ellos los que parecen los peores villanos de Oriente y Siria es un colaborador necesario para derrocarlos.
Y habría que ver cuántos de los islamistas son antiguos sunitas baazistas iraquíes refugiados en el régimen sirio, que acabaron sustituyendo el socialismo por el fanatismo religioso para seguir luchando contra los americanos y el gobierno chiita.


----------------


El integrismo islámico bajo Assad estaba controlado y bajo el látigo, como tiene que ser, y como ahora supuestamente quiere EE. UU.
Una de las últimas acciones de Assad:

La muerte de 47 líderes del grupo Movimiento de los Libres del Sham (Ahrar al Sham), vinculado al Frente Islámico y a Al Qaeda, en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, esta semana fue causada por un ataque preciso y detallado de la Fuerza Aérea. El número de terroristas muertos podría alcanzar los 75, según diversas fuentes. Entre ellos se encuentra el máximo líder del grupo, Hassan Abbud.
Según fuentes de la oposición, la Fuerza Aérea Siria disparó misiles aire-tierra contra un búnker subterráneo en el norte de la localidad de Ram Hamdan donde el se estaba produciendo el encuentro del grupo. El ataque permite a suponer la existencia de un topo en el movimiento, que había sido visto hasta hace poco como una de las más efectivas milicias de la oposición armada siria y que ha sufrido ahora un golpe quizás definitivo.
“A menos que el liderazgo de Ahrar al Sham logre de algún modo recuperarse y mantener su relevancia, el Frente Islámico, la coalición pro-saudí a la que pertenecía el movimiento, puede haber sufrido un daño irreversible”, afirmó Aron Lund, un experto europeo sobre Siria, al worldtribune.com.
La búsqueda de topos de la inteligencia siria ha obsesionado durante meses a los líderes de los grupos terroristas, que han visto sus filas diezmadas gracias a las informaciones procedentes de agentes de inteligencia infiltrados. Poco después de la muerte de los dirigentes del Ahrar al Sham le tocó al turno a un dirigente del Frente al Nusra, Abu Mishari al Urduni, que fue abatido en la provincia de Idleb por desconocidos cuando salía de uno de los cuarteles de dicho grupo. Suerte similar corrieron Hussein Ali al Qassem, líder del grupo Legión de Levante, y varios otros dirigentes terroristas en la provincia de Idleb en los pasados días.
Ahrar al Sham fue fundado por Abu Jalid al Suri, compañero de Osama Bin Laden y enviado del nuevo líder de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, a Siria a mediados de 2011. Al Suri murió, sin embargo, en enero de 2014 en un atentado suicida atribuido a su rival el Estado Islámico (EI). Muchos de los miembros del grupo terrorista tienen un historial sangriento en Afganistán, Iraq y Siria. En este último país, han estado implicados en asesinatos, torturas y todo tipo de crímenes, según denunció recientemente Amnistía Internacional.
Según diversas fuentes, Ahrar al Sham ha sido financiado por Turquía y Qatar. El movimiento ha mantenido también una coordinación con el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida.
Por su parte, el líder del Frente Islámico, Zahran Allush, que no pasa por su mejor momento tras las derrotas que su organización está sufriendo en Idleb y en la Guta Oriental, en la provincia de Damasco, ha reaccionado con una notable irritación a la muerte de decenas de sus subordinados. En un tuit, Allush afirmó que había dado la orden de ejecutar a todos los pilotos sirios que caigan a partir de ahora en manos de su organización.
18/09/14 7:16 PM
  
gringo
Al final los escoceses han sido inteligentes y han decidido permanecer unidos dentro de Gran Bretaña, lo cual es lo mejor para ellos, para todos los británicos y para todos los europeos.
Creo que solo Milenko y cuatro más en toda España tenían la postura de al mismo tiempo defender la secesión de Escocia y oponerse a la de Cataluña.
En ese sentido tiene razón el Evangelio que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Acaso no estaba claro que la independencia escocesa habría alentado el separatismo catalán?.
Pensar que hoy por la mañana los únicos que sonreirían en España en caso de haber ganado el Sí serían los de ERC, BNG, PNV, BILDU... y alguno de Infocatolica es tragicómico.
Los prejuicios contra el liberalismo, la democracia, la UE, o las conspiranoias del NOM llevan a alentar independentismos que al final nos harán a todos más pobres y más débiles.
Una Escocia independiente además de empobrecerse habría estado gobernada mayoritariamente por partidos de izquierda, pues todos los partidos separatistas, el SNP, los verdes y los socialistas, son de esa ideología.
Pero el cálculo cortoplacista hace que no te importe el futuro siempre que cumplas tu objetivo inmediato.
En el caso americano echar a los soviéticos de Afganistán, y luego nos preocuparemos declos islamistas, en el caso de cierta derecha española destruir el Reino Unido y de paso la UE. Aunque eso suponga fortalecer a radicales de izquierda y catalanistas. Sin pensar en las consecuencias.
No se dan cuenta de que es el miedo a salir de la UE lo que frena a los independentistas? Si esta desaparece poco tendrán que perder.
Recuerdo cuando empezaron los recortes y a los funcionarios les tocaron el sueldo y Milenko publico la típica imagen de una guillotina advirtiendo al gobierno que no se podía abusar de la gente.
No piensa nuestro funcionario que un cataclismo dentro de la UE afectaría a nuestra economía y que nuevamente le podrían rebajar el sueldo?.
Hay actitudes suicidas. Como no me gusta el bufé libre del crucero, decido hundir el barco.


---------------


He dicho que no es lo mismo Escocia que Cataluña.
Mira otra cosa que me ha gustado de sus políticos: dijeron, al menos los del sí, sea cual sea el resultado, seguiremos siendo amigos (o incluso me parece haber oído hermanos).
Los de ERC odian a España.
19/09/14 11:53 AM
  
Pedro (Brasil)
A oposição ao regime de Assad é dominada de fato pelos grupos radicais, como o ISIL e Al-Qaeda. Os ditos moderados e liberais sírios, quando não são peças de ficção (como a "gay girl of Damascus", a blogueira anti-Assad que foi uma heroína da imprensa ocidental até que se descobrir se tratar de um personagem inventado por um americano) não passam de figuras de fachada, como alguns itelectuais de esquerda com escasso apoio popular, como Michel Kilo e George Sabra, ou de desertores do baathisMo que "descobriram" (mediante bonificações das monarquias do golfo) a malignidade dos Assad com muito atraso, após 20 ou 30 anos de serviços prestados ao regime sírio. O "moderado" Exercito Livre Sírio, quando muito, não passou de uma organização guarda-chuva para grupos sectários, e, ao que se diz, sua função tem sido a de revender armas ocidentais para o ISIL.
19/09/14 1:50 PM
  
Sebastián
Un mal movimiento este de atentar contra Ahrar al Sham, un movimiento que estaba enfrentado al ISIS y que precisamente en esa reunión estaba ultimando una coalición con los laicos del FSA para combatir al ISIS.
19/09/14 7:51 PM
  
Pedro (Brasil)
Impressionante que a campanha anti-independência da Escócia tenha se limitado apenas a questões econômicas, a promessas de mais alguns recursos vindos de Londres(que provavelmente não serão cumpridas, agora que o sepratismo ficou desacreditado) e anúncios de catástrofes financeiros caso o 'sim' ganhasse (que os bancos se transfeririam para a Inglaterra). Espanta que toda a mídia considere que a Escócia independente é inviável, e que no entanto um Kosovo independente seja viável, para não falar da Chechenia (antes que venham dizer que esses povos devem ser independentes por que os sérvios e os russsos são 'genocidas ', etc., cumpre lembrar que muitos povos sofreram e sofrem violências da parte de governos apoiados pelos EEUU, como os curdos da Turquia e os xiitas da Arábia Saudita, e nem por isso seus protestos são ouvidos, pois independentismos são válidos apenas quando enfraquecem inimigos dos americanos.
Se a questão do "better togheter" se resume a ser supostamente umbom negócio, talvez a Gra-Gretanha devesse pensar em desistir de sua monarquia obsoleta e se anexar de uma vez aos Estados Unidos.
19/09/14 10:30 PM
  
Pedro (Brasil)
Ainda a propósito da Escócia, tem havido muitas denúncias de fraudes eleitorais. Se o ocidente fosse coerente em suas pregações, provavelmente estariam clamando por todo tipo de sanção econômica contra os ingleses, ou talvez até por uma intervenção militar "humanitária".
Mas certamente dirão que as eleições foram "limpas". Sujas são só as do Irã e de outros regimes desaprovados pelos americanos.
19/09/14 10:38 PM
  
gringo
Hay que estar ciego de odio contra Gran Bretaña para alentar la independencia de Escocia sabiendo que eso hubiera ayudado a los separatistas catalanes.
Afortunadamente los escoceses han tenido sentido común como lo tendrán en Cataluña.
El Reino Unido se ha salvado como se salvará España a pesar de gente como Milenko. Porque con amigos como estos España no necesita enemigos.
Y en cuanto a Pedro de Brasil, puede que en tu país se hagan amaños electorales pero Escocia es una nación seria.
Los escoceses han hablado y han tomado la decisión correcta.
Y cuanto más rabies más me alegro


------------


La gente como yo o "rabiantes" como Pedro somos el problema, mientras los de ERC son civilizados. Qué cinismo.
Por cierto, es interesante la noticia: "Alex Salmond defends Vladimir Putin remarks".
¿Qué dije sobre el NOM en este caso?
20/09/14 11:16 AM
  
Milenko
Sebastián:



McCain se reunió con los rebeldes sirios en calidad de senador de Arizona en mayo de 2013, cuando visitó Siria. Otro senador estadounidense, Rand Paul, dijo en una entrevista con 'The Daily Beast' que los 'rebeldes' que aparecen en la foto eran miembros del Estado Islámico: "[McCain] se reunió con el EI y se sacó esa foto sin saber lo que estaba ocurriendo en ese momento. Eso muestra realmente el dilema que supone determinar quiénes son los moderados y quiénes no. Si uno no habla árabe y no entiende que alguien puede mentirle, realmente creo que no tenemos un buen control sobre quiénes son los moderados y quiénes no lo son, y creo que la prueba objetiva que lo demuestra es que los que están detrás de la mayor parte de los combates y la mayoría de las batallas entre los rebeldes en Siria son islamistas radicales".


Por otra parte, la verdad es la verdad, la diga quien la diga:



"Era la época en la que Gadafi era el amigo de Europa, que colaboraba con la política migratoria… Era el tiempo en el que Gadafi financiaba la campaña electoral de Sarkozy y que regalaba caballos a José María Aznar, incluso en el año 2011, un mes antes de la intervención de la OTAN, el FMI elogiaba las reformas económicas de Gadafi", indicó Iglesias.

El europarlamentario aseveró que la intervención militar se dio gracias a que la ONU apeló a la responsabilidad de proteger a la población civil, a lo que prosiguió una crítica realista hacia las políticas de cinismo de la Unión Europea.

"Pero eso, señorías, no tenía nada que ver con proteger a la población civil, tenía que ver con los intereses de compañías petroleras occidentales, ante la posibilidad de que fueran empresas rusas y chinas y de la India las que explotaran los recursos de Libia", subrayó.

"Esos tres países se sostuvieron en el Consejo de Seguridad. No les pido que dejen de ser lo que son, pero, al menos, no mienten a la gente", afirmó.

Para finalizar, justo después de la intervención de una eurodiputada conservadora, Iglesias volvió a tomar la palabra para sentenciarla. "¡No mintamos, no se intervino en Libia para asegurar los derechos de la población civil, se intervino exclusivamente atendiendo a los intereses económicos de multinacionales!", explicó.
20/09/14 12:26 PM
  
Franco
Así están las cosas Milenko. Putin es un malvado por, supuestamente, querer convertir a Rusia como la ex URSS en influir, pero si los ingleses están obsesionados con ser un imperio, eso es sentido común y lo que conviene a todos.

A propósito del sentido común escocés:

clarin.com/mundo/Escocia-triunfo-incidentes-centro-Glasgow_0_1214879031.html

Mucho sentido común, sí señor.
20/09/14 3:23 PM
  
gringo
Quién dice que los de ERC son civilizados?
Tampoco son bárbaros que van a provocar una guerra civil que es la calumnia que viertes contra ellos.
Para mí sois dos caras de la misma moneda, españolismo y catalanismo sin los cuales estaríamos mejor en Cataluña y España.
Respecto a Sebastian él tiene razón. Y deberías informarte mejor que además de colarte fotos trucadas te cuelan o te dejas colar cualquier "información" que suponga echar basura sobre los EEUU.
Por cierto no hay ningún senador llamado Rand Paul, sino un representante (DIPUTADO) llamado Ron Paul y vinculado al Tea Party . En esto tus informaciones también son imprecisas.
Y claro que se invadió Libia por el petróleo. Como muchos escoceses querían independizarse para controlar ellos solos el petróleo del Mar del Norte.
Cada cual tiene sus intereses.
Si Libia no hubiera tenido petróleo Washington no se tomaría la molestia de intervenir para evitar que Gadafi matara a su gente.
Y si en Siria no hubiera cristianos tolerados por el régimen a ti te importaría un pimiento que Asad masacrara a los sunitas. Puede que hasta te alegraras porque te darían más argumentos sobre lo bárbaros que son los musulmanes que se matan entre ellos.
Como se matan entre ellos los cristianos de Sudan del sur, también por el petróleo. Después de tanto tiempo quejándose de que los sudaneses del norte los atacaban y ahora que son independientes se hacen la guerra entre ellos.
20/09/14 3:28 PM
  
gringo
Y además, por qué tienen que ser los americanos los policías del mundo?.
Se supone que por altruismo deben sacrificar sus vidas y su dinero para derrocar tiranos?.
Cada vez que un gobierno mate a su gente los americanos deberían intervenir?.
Tal vez deberían invadir China o Rusia para evitar genocidios en Tíbet o Chechenia?.
Ya acabaron con el comunismo en la URSS y así se lo agradecen. Creo que poco falta para que tengan que pedir perdón por ganar la guerra fría.
Sí nos libraron de los bolcheviques pero han traído el matrimonio gay que es mil veces peor.


---------------


No, que no sea policía del mundo si lo va a hacer mal. Si lo hicieran bien, yo primero se lo agradecería.

Kenneth O’Keefe, exoficial de la Marina de EE UU: “EI Estado Islámico es un monstruo, un Frankenstein creado por nosotros”

El Estado Islámico (EI) es “una creación, un monstruo, un Frankenstein creado por nosotros”. Un exoficial de la Marina de EE.UU., Kenneth O’Keefe, revela en una entrevista estos y otros hechos chocantes sobre el papel de EE.UU. en el surgimiento del grupo terrorista.
El exoficial no pone en ninguna duda el hecho de que los extremistas del EI, que opera en Irak y Siria, han sido financiados por EE.UU. a través de sus representantes como Catar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. “Realmente, todos son solo una forma rebautizada de Al Qaeda, que por supuesto no es nada más que una creación de la CIA”, dice O’Keefe. O’Keefe relata en una entrevista a Press TV que los yihadistas no solo han recibido de EE.UU. “el mejor equipo norteamericano” como el blindaje personal, blindados de transporte de tropas y entrenamiento, sino que también han sido “permitidos a inundar a través de las fronteras” en muchos lugares del Oriente Medio. “Todo esto se ha hecho bajo el auspicio de acabar con el último ‘Hitler’ a ojos de Occidente, Bashar al Assad”, afirma.
20/09/14 7:32 PM
  
Pedro (Brasil)
Se a política econômica de Gaddafi era elogiada pelo FMI, então há um começo de explicação para revolta contra seu regime. As derrocadas da Somália e da Iugoslávia foram precedidas de aplicações de políticas econômicas ditadas pelo FMI.
Quanto às notícias de fraude eleitoral no referendo escocês, elas estão em toda a mídia. É claro que não darão em nada, pois só as eleições cujo resultado contraria os interesses ocidentais é que são denunciadas como fraudulentas. Por acaso os governos das potencias do ocidente protestaram contra a eleição do general Al-Sisi no Egito, com inacreditáveis 93% dos votos, como se todos os eleitores de Mursi se tivessem convertido em apoiadores do regime militar egípcio? Ademais, as autoridades britânicas tem uma tradição de acobertarem fatos que lhes são inconvenientes. Arthur Schlesinger dizia que o caso Watergate, se ocorrido na Grã-Bretanha, jamais teria um desfecho como o americano, pois o governo trataria de por as investigações a cargo de um magistrado “independente” previamente instruído, que censuraria todas as informações, e depois declararia a irrelevância do caso. O mal explicado caso da morte do cientista David Kelly parece confirmar as suspeitas de Schlesinger.
Reitero que, se se trata apenas de fazer um bom negócio, os britânicos fariam melhor em se anexar aos Estados Unidos (que provavelmente não os recusariam, como recusaram a República Dominicana no sec. XIX) e se livrar de sua e inútil monarquia, se que resume a um aborrecido “relaity show” (o primeiro do mundo).
Que mal haveria em que os escoceses controlassem sozinhos seu petroleo, ao invés de submetê-lo aos interesses da City londrina, que o utiliza para financiar suas guerras e suas fantasias imperiais, das quais deveria ter desistido há uns 50 anos?


------------

Toda la antigua Yugolsavia tenia una deuda de unos 17.000 millones de dólares, ahora nada más que Eslovenia tiene unos 50.000, otras ex repúblicas van por allí. Y criticaban a Yugoslavia por mala gestión. Será mala, pero ahora sencillamente esos países están esclavizados y a las órdenes exteriores por completo.
20/09/14 8:56 PM
  
Sebastián
Milenko, esas fotos de McCain (muy difundidas en su momento) no son con el ISIS sino con el FSA. Precisamente esas fotos llevaron a que el ISIS declarase una fatwa contra el FSA. Además sería absurdo que McCain se fotografiase con Al Bagdadi. McCain podrá ser malo, pero no va a ser tan tonto de dejarse fotografiar con quienes ahora mismo son el coco para toda la prensa occidental.

Ahrar Al Sham ahora iba contra el ISIS y estaba tratando de aliarse con los sectores laicos contra el ISIS. El ISIS celebró el atentando contra Ahrar Al Sham en sus redes sociales. ¿Qué gana Assad atentando contra Ahrar Al Sham ahora que estaba gestionada por un sector moderado? ¿Por qué hasta ahora Assad no ha bombardeado los territorios controlados por el ISIS? ¿Por qué aun hoy Assad no bombardea las refinerías que controla el ISIS? ¿Por qué el Ejército Sirio no le ha ganado ningún territorio al ISIS y parece enfocarse más en la lucha contra los otros rebeldes? Creo que Assad debería priorizar la lucha contra el ISIS.

Por cierto, te dejo una noticia interesante que publica un medio oficial de Hezbolá:

Acuerdo ruso-norteamericano: EEUU atacará al EI en Iraq y Rusia en Siria
almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=72169&cid=25&fromval=1&frid=25&seccatid=43&s1=1

-------------

Sebastián, Hillary reconoció que financiaron a ISIS. ¿Pero para qué, por favor? ¿Qué sentido tiene eso? Ella misma en su momento dijo: "nos equivocamos al apoyar a los talibanes". Pero bueno, ¡hasta cuándo ya! Estamos hablando de crímenes. Siria no tenía guerra y ahora está inmersa, y lleva casi tres años. Y si fuera solamente Siria.
20/09/14 9:02 PM
  
Pedro (Brasil)
O governo sírio é composto na maior parte por sunitas, assim como a grande maioria do exército sírio é composta por sunitas, inclusive no oficialato. A idéia de que os Assad comandam um regime exclusivamente alawita e cristão que oprime a toda a população síria é uma distorção criada por uma parte da mídia ocidental e que não resiste a uma simples observação da realidade. Se a quase totalidade da população síria fosse tão oprimida por seu governo, teria aderido em massa aos rebeldes. É bom observar que o povo sírio teve quase três anos para aderir aos rebeldes e não o fez. É evidente que a maioria dos sírios não apoia os rebeldes, seja os "moderados" que não passam de desertores oportunistas financiados pelo ocidente como Salim Idris, ou extremistas religiosos que não gozam de apoio majoritário da população. As potências ocidentais é que não se importam com os cristãos sírios. Se e quando os "rebeldes" tomarem o poder, provavelmente as potências do ocidente acharão natural que os cristão sírios paguem pelo "crime" de terem apoiado Assad, e se não quiserem se deixarem perseguir pelos "legítimos" representantes do povo sírio, que se mudem para Londres e Chicago, e não reclamem de serem mal recebidos.
20/09/14 9:09 PM
  
Jaume
La independencia de Catalunya es para trocear a España y librarse de un rival en el gobierno mundial. la prueba es que en las próximas elecciones entrará un partido que propone la unión de España-Portugal, con capital en Madrid. Este partido ya existe en Portugal. Pues bien, la gente ni se va a enterar porque sería algo muy bueno para toda la Península, menos para el NOM. Ni siquiera les dejarán jugar la liga de fútbol juntos.
20/09/14 9:19 PM
  
gringo
Siria tenía y tiene un régimen dictatorial que aplastaba a la mayoría sunita y si no hay cambios y Asad no quiere abrir la mano y hacer concesiones, puede que gane esta guerra como su padre ganó la anterior que estalló por los mismos motivos, pero su hijo tendrá que luchar en otra.
Los americanos se han subido a la cresta de la ola pero no provocaron el levantamiento sunita, para eso ya se bastaba solo el régimen.
Recordemos que Asad padre financiaba al grupo terrorista chiita Hizbulá y que durante la guerra civil libanesa apoyaba a los musulmanes contra las facciones cristianas.
Fueron los grupos musulmanes apoyados por Siria los que atentaron en los ochenta contra las tropas americanas y francesas que fueron a pacificar el Líbano y mataron a casi doscientos marines y legionarios.
El régimen sirio no es ningún generoso protector de cristianos, se mueve por el interés. En Siria se apoya en ellos y en Líbano los mata.
Así es la política en Oriente.
21/09/14 10:00 AM
  
Pedro (Brasil)
Na Síria os dois vice-presidentes, o ministro da Defesa, o primeiro-ministro e o ministro das Relações Exteriores são sunitas, assim como a esposa de Bashar Al-Assad, Asma, a ex-amiga íntima de Angelina Jolie. O regime sírio segue uma ideologia pan-arabista. A idéia de que há um "apartheid" religioso na Síria não condiz com os fatos.
22/09/14 2:34 PM
  
gringo
Pedro:
Ya, y como Collin Powell y Condoleezza Rice eran negros eso significa que en el Partido Republicano no hay racismo, no?
Anda ya!!
Que me quieres decir que en Siria no había discriminación religiosa ni étnica contra sunitas y kurdos?.
Es falso que ya se levantaran en los ochenta contra Asad padre?.
Ahora resulta que en Siria todos vivían felices con derechos y garantías y prosperidad hasta que vino la CIA a lavarle el cerebro a unos pocos?.
En Siria trabajaba quien decía la policía secreta, estudiaba quien decía la policía secreta, a un dibujante humorístico le partieron los dedos de la mano por hacer una viñeta de Asad. Era un régimen socialista comparable a la Alemania Oriental.
Caray, una cosa es que os caigan mal los EEUU y penseis que Asad es lo menos malo para Siria y otra que defendais al régimen con propaganda y mentiras.
Siria es una dictadura que apoya al terrorismo chiita de Hizbula.


----------


En Siria habría muchas cosas como en tantos lugares, pero al menos no la hecatombe actual con la que EE. UU. tiene muchísimo que ver.
22/09/14 11:47 PM
  
gringo
Me acabo de enterar de que los EEUU han bombardeado al ISIS en Siria tras informar al gobierno de Damasco.
Así es la política, el enemigo de mi enemigo es mi amigo.
Seguirán algunos diciendo que el ISIS es un invento de la CIA o el Mossad y que todo lo que hace es por orden de Obama?.
Pues sí, hay gente así.

----------------


Eso es lo que pidió el gobierno de Assad: que les informen antes de atacar, como es lógico. Espero que continúe así.
23/09/14 10:35 AM
  
Pedro (Brasil)
Não é a primeira vez que os Estados Unidos utilizam para seus interesses grupos extremistas que eventualmente lhe fogem ao controle. É fato mais que sabido que Bin Laden e os fundamentalistas afegãos foram ajudados pela CIA na década de 1980, com o objetivo de combater os soviéticos. O fato de que Bin Laden e os talibans tenham posteriormente se voltado contra os americanos não nega sua aliança anterior. Noriega também foi um antigo aliado da CIA, assim como Saddam.
23/09/14 2:20 PM
  
Pedro (Brasil)
Gringo, não tenho intenção nenhuma de defender os republicanos, mas sou obrigado a dizer que eles na verdade não são racistas, por incrível que isso possa parecer, porque os ódios dele são de classe, não de cor. Os republicanos deprezam os pobres (de qualquer cor e etnia) e defendem os ricos (de qualquer cor e etnia). Nesse sentido não são hipócritas quando dão destaque a figuras como Herman Cain, que é rico. A campanha dos republicanos contra Obama foi sordidamente racista, mas não por causa das idéias do partido, mas para apelar a elementos racistas da sociedade americana, e porque a sordidez se tornou um padrão de todas as campanhas eleitorais republicanas. Bill Clinton, Al Gore e John Kerry são todos brancos, e nem por isso foram menos caluniados pelos republicanos que Obama.
23/09/14 2:34 PM
  
Pedro (Brasil)
Sim, há violências praticadas dentro da Síria por suas autoridades, assim como ocorrem coisas similares em países com governos apoiados pelos norte-americanos. Na Ucrânia até a Anistia Internacional já tem denunciado as brutalidades praticadas por Oleg Liashko, um dos "heróis" do ocidente, que propagandeia ele mesmo no youtube seus "atos de bravura" contra a população de língua russa.
23/09/14 3:12 PM
  
Milenko
La creación del Estado Islámico por parte de EE.UU. ha pasado por tres etapas: la destrucción de los regímenes seculares y estabilizadores de Irak y Siria y el apoyo a los fundamentalistas sunitas contra Assad, según el historiador Robert Freeman.


"Lo más importante que hay que entender sobre el Estado Islamico es que fue creado por EE.UU.", afirma el historiador Robert Freeman en el portal de noticias Common Dreams. Su creación pasó por tres etapas importantes, precisa.

La primera etapa de la creación del grupo Estado Islámico se produjo durante la guerra de Irak y el derrocamiento del gobierno secular de Sadam Husein. Según el autor, el régimen de Husein fue "corrupto, pero estabilizador": durante su gobierno Al Qaeda no existía dentro de Irak, y el Estado Islámico tiene su origen precisamente en Al Qaeda. Además, EE.UU. dejó el poder en Irak –la mitad de la población del país es sunita– en manos de un Gobierno chiíta. El hecho de que el Ejército iraquí y kurdo –los peshmerga– fueran derrotados por el Estado Islámico se debe a que los sunitas prefieren aliarse con sus correligionarios yihadistas a hacerlo con sus "adversarios religiosos" chiítas, afirma el historiador.

La segunda etapa se dio en la campaña contra el Gobierno de Bashar al Assad en Siria. El presidente sirio contaba con una fuerza que durante muchos años mantuvo en "paz relativa" a un conjunto de sectas religiosas dentro del país, estima Freeman. En sus intentos de desestabilizar al Gobierno de Siria, EE.UU. ayudó a los "precursores" del Estado Islámico en el país, entre los cuales, según el autor, se encuentra el Frente al-Nusra.

La tercera etapa de la formación del Estado Islámico tuvo lugar cuando "EE.UU. organizó a Arabia Saudita y Turquía para que financiaran y apoyaran a los rebeldes en Siria", quienes, según Freeman, ya eran un "proto-Estado Islámico". Arabia Saudita profesa principalmente el wahhabismo, una de la más "virulentas y agresivamente antioccidentales" versiones del Islam. Lo que explica que 15 de los 19 terroristas que secuestraron los aviones del 11 de septiembre de 2001 fueran sauditas, así como el propio líder de Al Qaeda Osama bin Laden, recuerda.
23/09/14 4:53 PM
  
gringo
Pero vamos a ver, si se dice que los americanos dejaron el poder en Iras a un gobierno chiita (y además en la práctica dejó un Kurdistan independiente) para qué van los EEUU a crear un grupo terrorista sunita enemigo de chiitas y kurdos?.
El Frente Al-nusra fue fundado por Al-zarqaui que luchaba contra el ejército americano en Iraq y desde el año 2012 está condenado como grupo terrorista por el gobierno de Washington.
Qué manía con calificar a toda la oposición siria de terroristas de Al-qaeda y acusar así a los EEUU de apoyar al grupo de bin Laden.
Y entonces qué sentido tiene que los combatan en Siria con permiso del gobierno de Asad?.
Lo dicho, los hay tan cegados por el odio que no quieren ver ni entender.
23/09/14 9:10 PM
  
Pedro (Brasil)
Recentemente Joe Biden declarou que o IS e Al-Nusra foram financiados pela Turquia, Arábia Saudita e Emirados Árabes Unidos outros . Depois foi obrigado pelo governo americano a se deculpar perante os governos desses aliados incondicionais dos americanos no Oriente Médio.
É indiscutível que o IS e a Al Nusra são subprodutos, indesejados na medida em que são incontroláveis, das intervenções desastradas dos Estados Unidos no mundo árabe, que serviram para destruir a ordem existente em muitas regiões, para substituí-la pelo caos, ou no caso do Iraque, por um estado disfuncional e profundamente corrupto que foi incapaz de se impor ante os rebeldes. O novo exército iraquiano, equipado e treinado pelos americanos a um custo multimilionário, simplesmente se dissolveu sem enfrentar o IS, cujos efetivos eram muito menores.
11/10/14 1:23 PM
  
Franco
Milenko
No sé si escuché mal, pero en el canal Telesur acaban de decir algo así como que Erdogán pretende restaurar el Imperio Otomano, y para ello habría creado su propio grupo terrorista.


-------------


Algo parecido había dicho, sin lo de terrorismo que tan a saco no lo creo que lo diga, hace dos años en Sarajevo, publiqué un post sobre ello.
11/10/14 1:32 PM
  
gringo
-Los bosnios, que no son tontos, lo que quieren es ingresar en la UE, no en un hipotético Imperio Otomano.
Y los turcos también llaman a las puertas de Europa y saben que los juegos imperiales solo van a impedir su entrada, pues para resucitar el Imperio deberían anexinarse también a Grecia, Bulgaria, Rumanía, etc.
Precisamente lo que evita que se repita el expansionismo turco son la UE y la OTAN.

-Releyendo el post enlazado de hace dos años la verdad es que me entra mucha rabia.
Por haber sido militar he tenido amigos que estuvieron en la antigua Yugoslavia. Uno de ellos salvó del hambre a una niña bosnia. Otros protegieron un convento de monjas ortodoxas de los guerrilleros croatas.
Algunos murieron víctimas de francotiradores croatas.
Esa fue la recompensa que recibieron por ir allí a ayudarles y evitar que se mataran entre ellos.
Cuando veo el odio que sigue existiendo entre las comunidades croata, serbia y bosnia, un odio larvado como cuando bajo las cenizas siguen los carbones al rojo, un odio basado en la religión, pues todos son eslavos y hablan la misma lengua, pero unos son católicos, otros ortodoxos y los otros musulmanes, cuando leo a unos criticar al decadente occidente que les parece el origen de todo mal, y a otros abrazar el paneslavismo y vitorear a Putin, y a otros abrazar el islamismo y soñar con el imperio otomano, la verdad es que me entran ganas de que ese occidente odiado por ellos se hubiera cruzado de brazos y les hubiera dejado degollarse entre ellos hasta el día de hoy.
Que si no fuera por la OTAN aún seguirían. Y hasta serían más felices así.
Si no les gusta occidente que se queden con ellos mismos, con sus niños muertos de hambre, con sus conventos quemados (y se atreven a decir que aquí hay persecución religiosa), con sus fosas comunes, con sus campos de concentración.
Pero eso sí, no tendrían matrimonio gay, que es mucho peor.


---------------

El occidente pudo evitar la guerra en Yugoslavia. En los años setenta daba cobijo a los nacionalistas (eran comunistas) crotas y eslovenos en Austria para iniciar la revuelta por dentro.
Cuando Milosevic lanzó los tanques y aviones contra ciudades croatas era suficiente un tomahawk desde el portaviones americano en el Adriatico para decir que no puede ser. Eso debe hacer todo país con poder de influir, y que lo haga para el bien.
No hicieron eso, apoyaron como apoyaron en Siria a ese ejército de liberación o bandas islámicas o lo que sea.
Luego meten a sus soldados en situaciones que pagarán con sus vidas y quedarán asqueados por lo que ven, y de las actuaciones de su propio bando.
Pero esos mismos soldados españoles decían a los mandos croatas dónde se sitúan las baterías de los musulmanas, con el fin de evitar daños mayores, porque estos actúan así: buscan que los ataquen y provoquen carnicería entre los suyos propios.
Ahora, ¿la guerra? Un asco, antihumano, algo que hay que evitar y hacer que se evite. Para eso están los medios y la política, no al revés.
12/10/14 1:11 PM
  
Franco
Gringo

¿Fuiste militar? Qué suerte. A mí mi salud me lo impide.

Milenko

Lo que escuché en tv no pude encontrarlo en internet. Pero lo del grupo terrorista, puedo asegurar que lo escuche muy bien.
13/10/14 2:11 AM
  
Milenko
Bueno, me despido de todos vosotros. Dejo de escribir en Infocatólica.
No publicaré más comentarios,
Dios os bendiga,
Milenko
13/10/14 10:15 AM
  
Pedro (Brasil)
Porque a UE e a OTAN não impedem a Turquia de ocupar o norte de Chipre?
14/10/14 1:52 PM
  
Pedro (Brasil)
Não é muito exato dizer que alianças militares evitam guerras. Elas não as impedem, como se viu claramente no caso das duas guerras mundiais. No caso da Turquia neo-otomana de Erdogan, seu atual papel imperialista parece uma aplicação das teorias políticas de Samuel Huntington, cujo "choque de civilizações" preconizava uma Turquia reislamizada, liberada do laicismo kemalista, como líder do oriente médio
14/10/14 2:17 PM
  
Franco
"Bueno, me despido de todos vosotros.
Dejo de escribir en Infocatólica.
No publicaré más comentarios".

--------------------


Iba a cerrarlos, pero desaparecieron todos, de forma que los dejo así. Yo ya no comento.
14/10/14 7:25 PM
  
Franco
"Bueno, me despido de todos vosotros.
Dejo de escribir en Infocatólica.
No publicaré más comentarios".

¿Es por algo que hemos dicho?

--------------

Explicado antes. Nadie ha hecho nada, cada cual tiene su dirección respetable.
14/10/14 7:27 PM
  
gringo
Pues para evitar guerras lo que hay que hacer por ejemplo es no alentarlas con un alarmismo irresponsable.
Porque cuando se afirma sin pruebas y sin ningún análisis serio que es casi seguro que en Cataluña va a estallar un conflicto lo que se hace es caldear el ambiente y exaltar los ánimos.
Y en el fondo aunque se niegue creo que es lo que se desea, ver las profecias cumplidas.
Aunque afortunadamente el de la profecía es un don que Dios no ha concedido a estos blogueros.
Ya vemos que Mas a renunciado a la consulta y el 9N lo que habrá como mucho será una pantomima por supuesto sin derramamiento alguno de sangre.
Como casi todos ya sabíamos.
14/10/14 8:24 PM
  
Pedro (Brasil)
"Bueno, me despido de todos vosotros.
Dejo de escribir en Infocatólica.
No publicaré más comentarios".

lamento profundamente.

-----------

Muchas gracias, tendré un blog o página particular sobre temas de religión, política y cuestiones sosiales, ya avisaré, tengo correos, o al menos espero que les llegue la noticia.
15/10/14 1:40 AM
  
Pedro (Brasil)
Gringo, se pensarmos bem, no mundo atual são os Estados Unidos quem mais alenta guerras de modo irresponsável.
15/10/14 1:41 AM
  
Franco
¿Se puede saber por qué?

-----------

Porque no estoy de acuerdo con lo que hace el Papa y lo quiero decir, lo cual no va en línea de la editorial de Infocatólica. Lo que están diciendo estos obispos díscolos, en realidad lo afirman en coherencia con lo manifestado por el Papa en más de una ocasión. Considero que es un deber de los cristianos decirlo y advertirlo.
16/10/14 1:59 AM
  
Franco
El Papa aún no ha hecho nada Magisterial. ¿En qué no se puede estar de acuerdo con él?
16/10/14 2:21 PM
  
Disidente
Pues es una pérdida irreparable, porque, al margen de sus opiniones en materia científica (en Física y Matemáticas), en esto tiene usted bastante razón, y sus trabajos son bastante rigurosos y precisos. Espero que nos informe de su próxima dirección. Por cierto, observo que también ha desaparecido la bitácora de don Santiago Mata, sobre los mártires en la Guerra Civil. Era muy importante su presencia.
Saludos cordiales, Milenko.

---------------

Gracias, Disidente, saludos.
16/10/14 3:38 PM
  
gringo
Disidente:
En qué tiene razón Milenko, en que en noviembre estallará otra guerra civil? .



------------------

Los nacionalistas siguen pensando lo mismo y no hay que descuidarlo nunca. Por lo demás, dije ojalá me equivocara. Lo que menos me importa en este caso de tener una supuesta razón o vaticinio. En esto que me equivoque mil y una vez. Pero esta gente sigue pensando lo mismo, y lío van a sacarlo porque a sus ideas no renunciarán nunca.
17/10/14 1:14 PM
  
gringo
Y tú vas a renunciar alguna vez a tus ideas?
Porque sigues igual. Si en noviembre no estalla la guerra civil no lo interpretarás como un error de análisis, no admitirás que consideraste a los nacionalistas catalanes como si fueran todos independentistas, y a estos como si fueran violentos al estilo balcánico. No serás capaz de ver que fue absurdo pensar que Mas tenía intención de usar a los mossos como ejército y que estos se dejarían usar.
Simplemente creerás que nos libramos de casualidad o de milagro.
Pero seguirás pensando lo mismo sumido en tus errores.
Porque si ya es imposible convencerte de cosas que se demuestran de forma científica no digamos ya de opiniones políticas.
Eres capaz de admitir que te has equivocado al juzgar la naturaleza, las intenciones y los métodos del nacionalismo catalán? .
Porque macho, confundir a Mas con un ustacha tiene tela.

-------------


Más está, por el momento, hasta su defunción política definitiva, en las manos de ERC, antaño terroristas. Esta gente no cambia.
En cuanto lo científico, no, no me equivoco, como se puede comprobar y salta a la vista.
17/10/14 7:19 PM
  
Franco
¿O es que te cansaste de Gringo?

----------------

La verdad que no, que diga lo que piensa. Bueno, ya cierro para esta publicación. Ya os aviso. Saludos.
18/10/14 12:50 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.