¿A qué se debe la noticia de la niña rubia encontrada en el campamento gitano?

¡No te alejes mucho de casa, que te van a llevar los gatari consigo!, me metían el miedo cuando era pequeño con el fin de quedarme quieto. Los gatari era el nombre que en Yugoslavia daban a los gitanos nómadas que de vez en cuanto pasaban por los pueblos y ciudades, normalmente dedicados a la mendicidad. Se rumoreaba que a veces raptaban algún niño o niña con el fin de usarlo para mendigar. Las autoridades hacían lo que podían, pero los gatari constituían un grupo humano difícil de controlar. Eran poco numerosos, cambiaban de lugar de residencia con mucha frecuencia y la intervención social en su colectivo era muy ardua. Otros gitanos tenían sus barrios en los que se dedicaban normalmente a la artesanía, que luego vendían en los mercados, o llevando a hombros. Dedicarse a música era otra actividad favorita. Pero estos eran un tema aparte, y los mismos gitanos recelaban de ellos. En definitiva, solamente su escaso número justificaba no haber sido proclamados un problema serio para abordar. Pero estaban allí siempre, y sus problemas también.

 

Estos días fue encontrada una niña rubia en un campamento gitano, nada menos que en Grecia. Como dije, no creo que el asunto sea la primera vez que ocurra. Pero la noticia apareció en las portadas de todos los periódicos y telediarios de Europa. ¿A qué se debe tanto interés?

 

Recientemente el ministro de interior galo está ocupado del tema de la expulsión de gitanos del territorio francés. Según el periódico ABC, el 80% de los lectores de Le Figaro apoya la decisión de Valls. Hasta ahora, la canción que se tocaba era distinta, y la gente, como es lógico, la aprendió. De allí que algunos sectores que todavía no se han enterado de que la música y la dirección de la orquesta ha cambiado, ha protestado enérgicamente, dentro de sus posibilidades, por el tema de la expulsión.

 

 

Pero ahora toca aprender otra canción, y la música está servida. Toc, toc, toc, toca el telepresentador llamando la atención. Ahora aprenderemos esta melodía. Y presentan la imagen de la niña rubia encontrada en un campamento gitano. ¿Y a qué viene eso? Porque Valls no es para bailar en solitario. Toca el baile de Valls, y no podemos dejarlo solo. Hay que comprenderlo y compartir su inquietud.

 

Hablando en plata: toca la reprogramación. ¿Y eso? Porque Le Pen ha ganado hace unos días, y parece que podría ganar al año que viene, en sendas elecciones que se celebren, europeas y municipales, o las que sean. El colmo es que el mismo electorado de izquierda y de derecha se ha volcado con Marine. De allí que Hollande y su séquito deben apresurarse a asegurar su cosecha, que está que se va.

 

Hasta Cebrián prepara su tropa, nada ya de discurso de dedo acusador asqueado de la leprosería a la vista. Así se explica el ascenso de Marine en El País:

 

Para muchos electores, este partido dice la verdad sobre la inmigración o Europa; habla de sus preocupaciones

Así, se estableció una especie de complicidad, a costa de la derecha, entre los dos enemigos que son la izquierda y la extrema derecha. Fue este el cerrojo que saltó durante las elecciones del pasado domingo en Brignoles: allí, a pesar de la alianza republicana de todos los partidos de cara al Frente Nacional, este último ha ganado las elecciones. Ello quiere decir que para muchos electores, este partido dice la verdad sobre la inseguridad, la inmigración, Europa, etcétera. Que habla de sus preocupaciones. A base de, sobre todo, provocar miedo, se ha convertido, bajo la dirección cosmética de Marine Le Pen, en un partido respetable y serio a ojos de millones de electores. ¿Por qué?

Dos razones fundamentales: los electores no aceptan más el chantaje que les obliga, so pretexto del respeto a los valores republicanos, a retarse con la extrema derecha, ya que derecha e izquierda han retomado la retórica securitaria del Frente Nacional. Prefieren el original a la copia. Segundo: derecha e izquierda han desertado del terreno de lo social y nunca, desde los años ochenta, los sacrificios pedidos a las capas más pobres de la población han sido tan grandes. La decepción con respecto a la izquierda en el poder alcanza un nivel excepcional. Los ciudadanos franceses tienen un inmenso sentimiento de abandono, de injusticia, de opresión. Se trata de una crisis de representación de la Nación, de sus esperanzas, de su cohesión. Es esta percepción la que manipula con destreza Marine Le Pen, dando para colmo la imagen de una militante “¡republicana!”. Y es esto lo que hace de la Francia de hoy el país más explosivo de Europa.

 

Pues bien, esta es la razón por qué la niña rubia ha sido la portada. Los poderosos quieren mantener el poder, y para eso, por enésima vez, si hay que cambiar y la chaqueta y el discurso y el baile, pues se cambiarán las veces que haga falta, en definitiva, la democracia es esto.

 

Ahora la pregunta es, ¿y donde nos situaremos nosotros? ¿Estaremos otra vez entre todos? ¿O adaptaremos el discurso un poquito, un poquito solamente?

 

¿O nos daremos cuenta con más facilidad por todo lo que está pasando que el Decálogo es lo que hay que proponer por encima de toda democracia y todo régimen? Unas leyes inmutables, pocas pero válidas y reales, que el Creador ha puesto en el corazón de cada ser humano y a las que se debe someter, y es justo exigir que se someta, sea este gitano, o blanco, o árabe o chino. Naturalmente con un lenguaje algo más atractivo, como el de Orban de otro día, por ejemplo, diciendo que los rojos y los verdes acosan sin cesar a  la Iglesia y la familia.

 

¿U optaremos por formar un PCN (Partido Católico de Nenas) con su moderado discurso de aburrimiento eterno?

40 comentarios

  
Gabriel B
No es fácil ser un político cristiano, ni crear un movimiento político cristiano, porque debe actuar de acuerdo a la fe, mantener la coherencia, inspirarse en el amor. Hay que arraigar las convicciones más profundas, y actuar en función de ellas.
Sin embargo, en política vemos conductas como la manipulación de masas, los cambios de discursos y negociaciones pragmáticas que muchas veces son hipócritas. Uno se involucra en política para obtener poder, el problema es qué se hace con ese poder y el riesgo es que se transforme en un fin en sí mismo.
Es común apelar a "fibras sensibles" para obtener o mantener poder. Me doy cuenta que en Europa, el tema migratorio es sensible.
22/10/13 2:17 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Pues mire, yo tengo 42 años y recuerdo que cuando llamaban las gitanas a casa para pedir limosna, mi madre me hacía esconderme debajo de la cama.
Yo he conocido gitanos rubios y de ojos claros, así que no acabo de entender por qué se presupone que esta niña ha sido robada.
Me gustaría decir que este verano fui a la Warner en Madrid con mi mujer y me emocionó escuchar una conversación de una mujer hispanoamericana con un familiar: el sacrificio que supuso para ella llevar a su hijo al parque, lo agradecida que estaba con los españoles por el trato que recibía, y las alusiones a Dios y a lo mucho que rezaba por sus familiares. Gente buena y trabajadora, que dudo que merezcamos.
Esta inmigración nos interesa.
22/10/13 3:07 PM
  
Ignacio
Estaría bien alguna foto de familia rica europea con un chico comprado en noreste Brasilero o norte Argentino.
22/10/13 3:39 PM
  
Enrique, desde Sevilla
Evidentemente ha salido en portada porque es una hermosa.niña rubia de ojos azules. Es como cuando los pieles rojas de las pelis del.Oeste.raptaban al hijo de un granjero, solo que los salvajes aquí son los gitanos. Por cierto, pocos gitanos quedarán ya en Rumanía, pareciera que se han venido todos a España, al metal.

------------

Salvajes aquellos que lo hicieron.
22/10/13 3:55 PM
  
gringo
Creo que la INTERPOL ya no necesita investigar, Milenko a resuelto el caso.
Es la enésima conspiración del sistema: el ministro francés de Interior ha ordenado a la policía griega que cojan a una niña nórdica desconocida y sacada de vetetúasaber (?), y acusen a una pobre familia gitana completamente inocente de secuestro.
Porque claro siendo socialista no le va a importar meter en prisión a unos inocentes con tal de ganar votos.
Igual puede ser que realmente se trate de un secuestro.
Que digo yo que por eso no van a ser robaniños todos los gitanos.
Y me parece un pelín sospechoso eso de que una pareja tenga diez niños nacidos en menos de un año, pero solo un pelín. Es que como buen progre soy racista.
Aunque me hace gracia que después de colaborar con ALERTA DIGITAL Milenko se ponga a defender a las minorías étnicas de las difamaciones.
Pero nunca es tarde si la dicha es buena.
22/10/13 4:08 PM
  
RAFAEL ANTONIO
La democracia ha destruido la sociabilidad profunda del hombre, reduciéndola a mera afabilidad y simpatía. Ha debilitado hasta tal punto el interés por lo público que esta noción carece ya de significado y se traduce hoy en una incongruente lucha de facciones llena de egoísmo, miopía y futilidad. Convertir al hombre en corresponsable formal de las decisiones de su gobierno, en las que apenas puede tomar parte u opinar informadamente, lejos de ennoblecerlo, ha disipado sus fuerzas y envanecido su espíritu.
22/10/13 8:29 PM
  
Ignacio
- Tengo aquí una foto de una niña rubia raptada por unos gitanos, ergo: Todos los gitanos son criminales.

- Tengo aquí una foto de un monaguillo violado por el cura, ergo: Todos los curas son criminales.
22/10/13 9:19 PM
  
Isabel
Hace unos años y mientras esperaba en la parada del autobús, llegó un hombre de etnia gitana, (delgadillo, muy moreno, bajito...), llevaba en un cochecito deteriorado, a una preciosa niña, literalmente una muñeca, de las niñas más preciosas que yo he visto en la vida. El pelo de la niña eran bucles dorados, sus ojos grandes y azules y su piel muy blanca. Iba limpia, y con un vestido sencillo pero igualmente limpio. Enseguida se me vino a la mente, que aquel hombre pudiera haber raptado a la niña, pues de verdad, es que eran la noche y el día.
Descarté el pensamiento, puesto que la niña iba muy tranquila. Pero así y todo me quedé con la preocupación, que sería infundada, pues en días posteriores no se supo de ninguna niña que hubiera desaparecido o fuera buscada.
He comentado este hecho en varias ocasiones, por lo inusual.

Saludos.

23/10/13 12:02 AM
  
Nova
Tengo para mí que a los franceses les debe de estar preocupando mucho más la inmigración musulmana que la gitana...

Pero claro, es mucho más fácil expulsar a gitanos que a musulmanes, ¿Verdad, Hollande?
23/10/13 12:10 AM
  
Franco
Jaime Fernandez, no se presupone que hubo secuestro, la policia ya estaba investigando hace tiempo. Ademas se realizo un ADN arrojando como resultando que la niña no era hija de ellos. Eso y las explicaciones contradictorias que dio la pareja sobre su origen.
23/10/13 12:59 AM
  
Isabel
Francia tiene un problema de inmigración muy grande, como lo está teniendo España.
Lo único es que en Francia es la izquierda la que está tomando algunas medidas de expulsión, fuertemente criticadas por un sector, sobre todo juvenil, de su población. De todos es sabido lo muy levantiscos que son los franceses. Ahí tenemos sin ir más lejos la famosísima Revolución Francesa, que dio lugar a lo de "Libertad, Igualdad y Fraternidad". Qué como es de esperar quedó sólo en palabras.
Pero si las medidas que está tomando la izquierda, las hubiera tomado un gobierno de derechas, no quiero ni pensar en lo que estaría pasando.
23/10/13 10:07 AM
  
Juan Mariner
Estoy de acuerdo con Milenko: Hay que hacer que Valls y Hollande no sean tan malos, y los malos sean las personas de etnia gitana.
23/10/13 10:18 AM
  
Milenko
Ignacio, eso podría ser la lógica de Valls. Pero lo suyo son principalmente cálculos electorales.
23/10/13 10:34 AM
  
rastri
- Sean estos de derechas, del centro, de izquierdas; O rey de miserables: A nadie le gusta que le pisen el terreno del placebo vivir una vez conquistado. Y menos el inasimilable extranjero de raza, cultura o religión.

23/10/13 11:02 AM
  
Ricardo de Argentina
Al margen de este caso concreto, en el que no tengo opinión formada, es interesante la gimnasia que quizás sin quererlo nos propone Milenko: que a cada noticia le busquemos el "porqué ha sido publicada".
Porque si bien los grandes titulares se hacen siempre con "noticias de cajón", inevitables, hay otras noticias menores que responden a una cuidadosa selección en atención a las intenciones y a los intereses (económicos, políticos o ideológicos) de los editores.
24/10/13 6:00 PM
  
Franco
Hoy salio en algun noticiero(no me acuerdo cual) que habrian encontrado a los posibles padres biologicos de la niña. Segun parece, es una familia búlgara, con muchos hijos, y la niña habria sido vendida poco despues de nacer. Aunque solo se basaron en el parecido con los supuestos hermanos para decirlo.
24/10/13 9:05 PM
  
Franco
Parece que si, fue vendida por 500 euros.
25/10/13 4:26 PM
  
Milenko
Franco, no es de personas humanas ni vender ni comprar a otras, como si fueran vacas lecheras, y mucho peor.
Pero todo esto es secundario, aun siendo muy importante; la cuestión es por qué sacan esto ahora, que no es, por desgracia, ninguna novedad. Es por lo que argumento en el post.
25/10/13 8:59 PM
  
Ramón
La tesis de Milenko es clara: esto los sacan los políticos para aparentar que están en contra de la inmigración y así evitar el trasvase de vosotros al Front National; pero no nos dejemos engañar por estos juegos de prestidigitación y votemos al genuino FN, que es el único que de verdad está contra la inmigración.
25/10/13 10:25 PM
  
Ramón
Perdón: donde dice "vosotros" debe decir "votos".
25/10/13 10:27 PM
  
Franco
Milenko, ¿Sabias que los padres de la niña tambien son gitanos?
25/10/13 11:13 PM
  
Ramón
Parece que cambia el signo de la historia. Ahora resulta que a la niña no la habían raptado los gitanos, sino que la habían abandonado sus padres búlgaros. Y además se descubre a una pareja griega que había comprado una niña gitana por 4.000 euros.

Pero estos desmentidos rara vez llegan al gran público. Lo que al final ha quedado es que los gitanos tienen por costumbre raptar a niños blancos. Alerta Digital y afines se han encargado de explotar esta historia a conciencia y jamás publicarán rectificación alguna.
26/10/13 3:52 AM
  
Milenko
Ramón, respecto a tu anterior comentario has acertado en la primera parte, la cual es obvia, pero no en la segunda. Por eso hago esa pregunta al final.
Los comunistas y sarkozianos no necesitan a nadie para votar ahora a FN. Y, como dice El País, lo hacen para que ellos y sus hijos en su caso, puedan andar por la calle a las nueve de la noche. Y para que la inmigración ilegal deje de ser un instrumento de las mafias y de los que lo único que pretender es conseguir sueldos de miseria para todos.
Hay que hacer que los habitantes de regiones no desarrolladas, que son millones y millones, no tengan que salir de su entorno por causas injustas. Siendo devorados en su éxodo por fierras, hambre, prostitución y fuerzas de la naturaleza. Eso es indigno del ser humano.

En cuanto a lo segundo, da igual quién "vende o compra" a un ser humano. Eso es infame siempre, sea el que sea.
27/10/13 10:44 AM
  
gringo
También es indigno del ser humano ser señalado como potencial criminal por tu raza o religión, o ser culpado de los males económicos y del paro del país donde resides por ser extranjero.
El Frente Nacional mantiene ese discurso de criminalización del extranjero (además de una retórica homófoba y antisemita).

Finalmente respecto a la niña todo apunta a que sus padres eran gitanos eslavos que la vendieron a otra familia gitana que a su vez vende niños a padres que desean adoptar ilegalmente.


-----------

Con el primer párrafo estoy de acuerdo solamente en parte. No es que los extranjeros sean culpables del paro, sino se les utiliza, por medio de las mafias incluidas, como una mano de obra prácticamente esclava y de allí se produce el desequilibrio económico. La inmigración debe ser ordenada y no dar pasto a las mafias.
Los países subdesarrollados económicamente deben tener una guía en su desarrollo, les debe ser posible funcionar por sus propios medios, si es que eso importa a alguien.
Hay mucha hipocresía en eso. Sudáfrica es ahora uno de los países más racistas, donde los "blancos" - no me gusta nada esa palabra - son discriminados salvajemente en la actualidad.
Por otra parte, me extraña tanto hablar sobre la integración etc., cuando en España, en Cataluña y Vascongadas por ejemplo, un niño no puede estudiar en castellano aunque lo pidan sus padres. Los que eran terroristas han llegado a las instituciones y no pasa nada, por eso no se protesta. Eso es indigno.

Por último, en cuanto a la niña gitana, ya dije que da lo mismo quién la ha "vendido" -¡qué horror!, es criminal e indigno.
28/10/13 6:54 PM
  
Franco
Milenko, vos no entendiste, ¿No?

-----

Franco, ¿quiere que le borre algún comentario? Si eso es los que me lo pide, dígame de qué día y qué hora.
29/10/13 12:11 AM
  
gringo
Milenko:

+"Sudáfrica es ahora uno de los países más racistas".
¡Qué curiosa forma de ver las cosas!.
¿Y antes con el apartheid no lo era?. Será que Sudáfrica sigue siendo racista aunque ahora los blancos también sufren el racismo porque los negros ya no tienen que ser sumisos.
Y el racismo será un racismo de las personas, no un racismo del estado y las intituciones. No conozco ninguna ley sudafricana que prohiba a los blancos ir a las mejores universidades o ser atendidos en los mejores hospitales, u optar a los mejores trabajos o ser candidatos en las elecciones. Como sí pasaba antes con los negros.
"En Sudáfrica los blancos son salvajemente discriminados".
Sí, hombre.
En Sudáfrica lo que ha pasado es que se acabó el apartheid racial pero sigue el económico.
Los mineros negros siguen tan pobres como antes y la policía (en su mayoría también negros con oficiales blancos) disuelve las manifestaciones como antes: con fuego real causando matanzas.
La única diferencia es que ahora los responsables políticos son negros, pero el poder económico sigue en manos de los blancos ricachones.
Sí es cierto que con el fin del apartheid muchos sudafricanos blancos ya no se sienten cómodos y han emigrado a Holanda o Inglaterra paises de origen de sus antepasados. Pues que les vaya bien.

+Parece mentira que seas profesor, qué poco conoces de la educación española.
En el País Vasco, (antes llamado Vascongadas, que es como llamar Leningrado a San Petersburgo, ganas de incordiar), el sistema educativo permite escolarizar a los niños con tres modelos: lengua vehicular euskera con asignaturas en español (modelo D), lengua vehicular español con asignaturas en euskera (modelo A), o lengua vehicular ambos idiomas (modelo B).

+En Cataluña si los padres lo solicitan un alumno puede recibir las clases en español según sentencia del TSJC.

+En Galicia las clases son enteramente en gallego, aunque curiosamente esto no suele ser mencionado como discriminación al español, porque allí no gobiernan los nacionalistas sino el PP

------


En Vascongadas (la palabra usada para dar un toque), lo de "País" es un sinsentido asumido en su momento para aparentar más democrático que nadie, con eusquera saben que no van a parar a ninguna parte y por eso permiten el español.
En Cataluña no es así, en la práctica no. Como en Baleares donde llevan una huelga de dos semanas por no enseñar en castellano.
En Galicia tienes razón, y allí la asociación Galicia Bilingüen llevaba una lucha enorme, amenazas incluidas.
En cuanto a Sudáfrica, conviene resaltar algún párrafo en la noticia de Alerta Digital de hoy, puede no gustar, pero es así:

El número de población eurodescendiente se ha reducido a la mitad en lo que puede calificarse como una auténtica limpieza étnica. Las propiedades de los blancos se han reducido un 33% al serles confiscadas sus tierras para entregárselas a la población negra. En la actualidad esas tierras han dejado de ser productivas.
La ironía es que Sudáfrica tenía excedencia de producción hasta hace una década, pero la producción de alimentos empezó a decaer conforme las tierras les eran confiscadas a los blancos, y ahora es insuficiente.
Un informe del Parlamento europeo sobre países emergentes, describe la situación en los siguientes términos: “Sudáfrica tiene un historial de transición exitosa y pacífica a la democracia y hacia un Gobierno idóneo, donde se fomenta la integración económica regional y se apoya la reconciliación nacional…”.
29/10/13 10:53 AM
  
Franco
No, definitivamente no entendiste nada. Dos preguntas:
-¿Cual es el argumento del post?
-¿Y desde cuando moderas los comentarios?

------------

No suelo leer los comentarios, ahora sí. Por eso decidí moderarlos.
Busca el argumento, no es tan difícil. Ramón ha acertado lo obvio, todo el mundo intenta quitar los votos a FN, defendiendo lo mismo con tal de quedarse en el poder. Lo otro se lo ha sacado de la manga.
29/10/13 12:50 PM
  
gringo
Milenko:

+"País" no es sinónimo de estado, simplemente se refiere a un territorio. No es un sinsentido hablar de "País de Gales", como tampoco de País Vasco, País Valenciano, país Catalán, etc.
En cualquier caso si ellos han decidido llamarse País Vasco o Euskadi no veo por qué llamarles de otra forma.
Si los ciudadanos de Leningrado decidieron volver a ser San Petersburgo, llamarles de otra forma es burlarse de ellos.

+Ahora resulta que ALERTA DIGITAL es la mejor fuente para informarse d elo que pasa en Sudáfrica...
Para empezar a qué se refiren con confiscar tierras a los blancos. Igual se piensan que los habitantes originales de Sudáfrica son los holandeses y los británicos y que los zulúes son invasores.
Recordemos que Sudáfrica es un país entero confiscado a sus habitantes originales.
A lo mejor es que se expropian tierras para dárselas a gente que antes vivía en la miseria a causa del apartheid.
¿Y por qué esas tierras ahora van a ser improductivas?
¿Pero es que se piensan que los blancos cultivaban ellos solos la tierra sin usar la mano de obra barata de los jornaleros negros?.
¿Y ahora esos mismos negros que hacían fértil la tierra la van a arruinar? ¿Y por qué?.
¿Es que nadie se da cuenta del racismo de ese discurso, de que los blancos son inteligentes y trabajadores pero los negros son vagos y torpes y sin la dirección de los blancos solo pueden arruinarse?.



--


No, no, no, como siempre. Te contesto y terminamos con esto. Primero, a mí como al que más me molestan las palabras "negro" y "blanco", pero cito la noticia porque es difícil encontrarla.
Ellos no tenían la estructura necesaria para dirigir su, por supuesto, país. Y que sufrieron racismo, condenable, por supuesto. Pero ahora entre ellos se encuentran mayores agresores, algo totalmente silenciado. Es algo parecido al proceso de descolonización de África. Recibieron estados tribus no competentes para llevarlo. Si en Italia no pueden con la mafia porque está en las estructuras, allí mucho más.
Es eso. Como que los gitanos deben estar sometidos a las mismas leyes que los demás, punto. Y si no pueden, deben ser ayudados con autoridad de un país civilizado en ello, si no se destruyen a sí mismos. Europa ha tardado siglos en deshacerse de las costumbres bárbaras.
Los europeos no obtenían antes mejor producción por recurrir a la mano de obra más barata, sino por tener una estructura económica mejor. Eso no justifica las leyes racistas, para nada. Además, mira los resultados de ahroa. Johanesburgo es una de las ciudades con mayor delincuencia del mundo.

Por lo demás, discriminación gravísima ocurre en Cataluña respecto a los que se sienten españoles y tanta parte de la izquierda ni se pronuncia al respecto. Algo que conecta con la historia, ya que fue la izquierda que colaboró con fuerza con los separatistas.
29/10/13 3:47 PM
  
gringo
Sudáfrica no es Somalia. Un estado con problemas no es un estado fallido.
¿Pero qué discurso paternalista es ese?.
Pero vamos a ver, ¿crees que la gente del Congreso Nacional Africano van en taparrabos y no tienen preparación para llevar adelante un país?.
¿Pero qué tendrá que ver la delincuencia callejera con la capacidad de un pueblo para gobernar un país con estructuras de gobierno occidentales?.
Washington DC y las capitales y grandes urbes latinoamericanas también tienen una altísima violencia callejera ¿y?.
En Sao Paulo o Caracas muere más gente al año que en Kabul.
Además Johanesburgo ya era muy violenta antes del fin del apartheid ¿o te crees que la vida en los suburbios era fácil?.
Lo que no se puede es establecer una relación causa efecto con la caída del apartheid y la delincuencia actual. Vamos, que los de AD vienen a decir que a los negros no se los puede dejar solos.
También dicen algunos que Moscú era más segura con Stalin. Pero en Moscú la gente no tenía miedo de los delincuentes, sino de la policía. Como en Johanesburgo.
Pero si vemos a la policía (negra) disolver manifestaciones de obreros (negros) a tiros, desde luego no se dirá que la policía es blandita o que ahora solo se dedican a detener a blancos y dejan tranquilos a "los suyos".
En fin, concluyo con unas palabras del obispo Desmond Tutu:
"Cuando llegaron los misioneros a África tenían la Biblia y nosotros la tierra. Nos dijeron cerremos los ojos y vamos a rezar. Cerramos los ojos y cuando los abrimos teníamos la Biblia y ellos la tierra".
29/10/13 7:36 PM
  
gringo
¡Ah, por favor! y una última cosa.
Si sospechamos de los medos de comunicación que publican determinadas noticias con un fin político ¿Por qué somos tan ingenuos de pensar que ALERTA DIGITAL no hace lo mismo?.
¿Qué pasa, que ellos no publican "noticias" con la intención de dar carnaza a su público de extrema derecha?.
¿Y vamos a pensar que contrastan las noticias y que siempren publican la verdad?.
¿Y cuando difaman al papa Francisco también dicen la verdad?.
¿Y por qué se les concede ese aura de heroismo, de publicar los que otros censuran, de valentía?. Decir que los judíos quieren destruir Europa, o que los negros son incapaces degobernarse, o que cada inmigrante árabe es un violador en potencia no es ser valiente, sino un mentiroso.
En fin, ningún medio lanza más basura sobre el papa que ALERTA DIGITAL aunque por alguna misteriosa razón los hay que todavía le conceden credibilidad.
29/10/13 7:43 PM
  
Ramón
Gringo: que yo sepa, no se ha probado que la niña rubia fuese comprada, ni tiene mucha lógica. Si tiene alguna información en ese sentido, le ruego que la enlace.

Milenko: hay que tener mucho cuidado con todas las noticias que se publican de Sudáfrica. No niego que los blancos estén teniendo problemas, pero algunos medios intoxican sistemáticamente sobre esta cuestión. Por ejemplo, Alerta Digital publicó ayer la siguiente noticia:

Un grupo de negros surafricanos violan y lapidan a una mujer de raza blanca en una calle de Pretoria
alertadigital.com/2013/10/28/un-grupo-de-surafricanos-violan-y-lapidan-a-una-mujer-de-raza-blanca-en-una-calle-de-pretoria/

En esta otras noticia de hace unos meses se puede comprobar por las imágenes que la víctima no es una mujer blanca sino un varón somalí, y que el móvil es el robo:
aljazeera.com/news/africa/2013/06/2013638213294187.html

Por tanto, la noticia de AD es una completa invención para provocar un determinado estado de ánimo. Y esta es solo una de las muchas intoxicaciones.
29/10/13 8:05 PM
  
Milenko
Escuchadme por una vez, voy a hablar desde mi experiencia, que es muy extrapolable y creo que en muchos, muchos casos es válida.
La inmigración es un mal, el inmigrante pierde, lo sé en mi caso. Tienes que trabajar mucho más que los nativos para conseguir lo mismo. Los que ganan dinero con los inmigrantes los usan a su antojo. Cuanta menos inmigración, mejor.
Mi mujer es española y también los hijos, si no, volvería hace tiempo a mi país por muy devastado que estuviera. Al inmigrante le falta el suelo bajo los píes, se pasa muy mal. Si sales, pierdes casi seguro. Y eso que yo estoy en una situación muy buena comparado con tantos. Yo no deseo la inmigración para nadie, salvo casos contados. En esos casos, y en condiciones, se abren las puertas a quien sea, especialmente a los más perseguidos que por lo demás, seguro que son mucho mejores que tantos de aquí.

La gentuza de los países en desarrollo echa fuera a todos que pudieran hacerles algo en contra, echan el capital humano valioso para quedarse ellos con todo. La mafia que organiza la inmigración es tan cruel, que la cadena perpetua para esos es una clemencia.
Y en mi caso no pasé por sus manos, pasé por la embajada con normalidad.
Los que hablan de la inmigración no saben que hacen el juego a toda esa mafia.
Por último, los países dasarrollados deben dotar de estructura próspera a los países en vías de desarrollo, es su deber. Pero no se hace así. Luego caos y no hay mucho más.
29/10/13 10:26 PM
  
Ano-nimo
Ana, nos centramos.
Cordiales Saludos.
30/10/13 12:28 AM
  
gringo
Ramón:
Los padres de la niña ya han sido localizados y se ha comprobado su paternidad mediante ADN. Son gitanos búlgaros que vendieron a si hija.
Claro que tiene lógica, una familia compra niños a otra familia para luego venderlos a una tercera familia y obtener un beneficio. Es tráfico de seres humanos y por desgracia existe.
(Y no solo en los Balcanes, mira aquí en España que todavía hay gente que busca a sus verdaderos padres).
La noticia ya está en todos los medios.

Milenko:
La inmigración ilegal es un mal. De acuerdo.
Pero como bien ha señalado Ramón debrías ser al menos igual de crítico con AD que con los grandes medios de comunicación, y no tragarte todo lo que publican.


---------


He escrito a la editorial de AD y actualiad.rt por ejemplo protestando por alguna noticia. Desde rt incluso me contestaron mal en una ocasión, pero por eso no voy a dejar de consultar esos medios.
30/10/13 10:59 AM
  
Franco
Milenko, ¿Vos sabes quien fue Nebojsa Minic?

--------

La verdad que no.
30/10/13 7:33 PM
  
gringo
Milenko:
Bueno, eres muy libre de hacer lo que quieras.
Yo también suelo leer AD, pero no uso el verbo "consultar".
Yo leo para saber lo que dicen y lo que piensan, pero no consulto porque esa palabra como que da la idea de que te ofrecen información útil.
Yo puedo consultar un manual cuando necesito arreglar algo, puedo consultar un diccionario si tengo una duda con una palabra, puedo consultar un periódico para informarme de una noticia... pero no consultaría un panfleto político de extrema derecha porque allí no voy a encontrar información sino propaganda.
30/10/13 9:07 PM
  
Ramón
Gringo: que no, que no se ha probado que compraran a la niña en ningún momento. Se barajó esa posibilidad pero no se ha podido confirmar. Que además no tiene lógica, pues el perfil del que compra niños es matrimonio rico estéril, no gitano que compra a otro gitano. Que simplemente esos gitanos dejaron a la niña al cuidado de otros gitanos porque no querían o no podían ocuparse de ella. Que hacerse cargo de un niño en esas condiciones de pobreza es más bien una carga y un servicio. Que, por tanto, la familia receptora del niño estaba haciendo un bien.

Si tú afirmas que esto no es así, por favor enlaza una noticia reciente que lo pruebe. A ver si vamos a caer en lo mismo que Alerta Digital.
30/10/13 10:27 PM
  
Ramón
Alerta Digital no es un medio de información, dado que no publica ninguna noticia original, sino solo noticias sacadas de otros sitios, en buena parte inventadas. Alerta Digital es un panfleto de la peor especie, muy parecido al "Der Stürmer" que publicaba Julius Streicher. Quien se "informa" habitualmente en AD o cita esa publicación para apoyar su opinión acaba perdiendo la credibilidad.

Además su propietario es un empresario que opera líneas de tarot y televisiones ilegales dedicadas al tarot que se nutren sobre todo de inmigrantes:
burbuja.info/inmobiliaria/politica/328284-asi-preserva-alerta-digital-identidad-etnica-espanola.html
30/10/13 10:41 PM
  
Milenko
Ramón, gracias por el enlace del segundo párrafo.

En cuanto al abuso de los inmigrantes, allí están pringados a montones, el sistema entero.
Jueces y políticos "luchando" por dar reconocimiento a la prostitución como si fuera un "trabajo". Nada más que por eso los metería entre rejas a quien lo defendiera. Eso es un crimen contra la humanidad. A esos antros hay que traer la pala y derribarlos todos, poniendo penas severas a los que lo dirigen. Y todo eso está consentido. Se escudan en que una cifra bárbara de 40% de los varones mayores ha pasado alguna vez por allí.
Hay mucha hipocresía y malicia en lo que se defiende como "correcto" por lo general.
31/10/13 10:04 AM
  
Franco
¿Y sabes quien es Milojko Nikolic?


------------

Franco, ¿y quién sois Vos?
31/10/13 2:07 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.