Verdaderas razones de agresión a Siria

Hay una muchacha siria que desde febrero de 2012 abrió su canal particular en Youtube (YoyTube/User/SyrianGirlpartisan), al cual subió de momento más de 70 vídeos en los que expone sus propios puntos de vista sobre la guerra en Siria. Con 1,7 millones de visitas y 23.000 suscriptores en tan poco tiempo es una prueba más de la influencia y capacidad de Internet, como un espacio en el cual con tan pocos medios se puede discurrir sobre ideas, transmitir opiniones con fuerza real cuya originalidad es derivada de lo real y verdadero que se deja traslucir. Por la fuerza de su argumentación, siendo esta bastante diferente de lo que habitualmente se puede oír, ha llamado la atención de medios occidentales que admiten decir algo distinto y que la entrevistaron en varias ocasiones (entrevistas también disponibles en su canal). Se declara “siria, antineoconservadora, anti nuevo orden mundial, y antisionista”. En un vídeo de apenas nueve minutos expone con mucha claridad razones por las que hay tal interés en determinados sectores occidentales y algunos árabes en atacar a Siria.

 

 

En el blog de Adrián Salbuchi se pueden leer las ocho razones por las que el Nuevo Orden Mundial odia a Siria, expuestas por esta muchacha. Aquí comentaré las dos primeras, las que me parecen más importantes. Aunque esto parezca un asunto de pura política y estrategia, hay muchas, muchas relaciones con la DSI y nuestra fe.

Comentaremos: 1º El Banco Central de Siria sirve al pueblo y no a los banqueros.

 

En otras palabras, Siria tiene un banco central que administra su propia moneda de manera que sirva al pueblo sirio y no a los megabanqueros globales controlados por el entorno Rothschild operando desde sus guaridas en Nueva York, Londres, Frankfurt, Tel Aviv, Basilea y París. 
 

Esto significa que el volumen de moneda que emite está correctamente sincronizado con las verdaderas necesidades de la economía real del trabajo, la producción, los servicios y todo aquello que resulta útil para la vida de los sirios, en lugar de operar subordinado a los deseos de un conjunto de financistas extranjeros parasitarios, usureros y especuladores. Estos exigen controlar a los bancos centrales del mundo para poder así limitar artificialmente el volumen de moneda disponible para sus genuinas necesidades de la economía real, especialmente el crédito sin interés para financiar cosas útiles: plantas de energía, autopistas, redes de gas, viviendas, empresas privadas e innumerables otras iniciativas lícitas. 
 

Los megabanqueros exigen así obligar a todo actor productivo –sea público o privado– a tener que recurrir forzosamente a sus préstamos con sus mortales componentes de interés compuesto usurario. Así inician la cadena mortal de deuda eterna que no puede hacer más que crecer, crecer y crecer, tal como lo atestiguan las ‘crisis de deuda soberana’ que golpean a país tras país a lo largo de las últimas décadas. En todos los casos, esas deudas criminales que aplastan a los pueblos fueron generadas en connivencia con los gobernantes de turno, que cumplen la función de desgobernar como ‘pagadores seriales’ siempre al servicio de los megabanqueros.
 

Al limitar artificialmente el volumen de ‘dinero público’ sin interés emitido por sus bancos centrales, se obliga a las naciones a tener que recurrir al ‘dinero privado’ (créditos bancarios) con sus intereses usurarios, manejado por los Rothschild, Rockefeller, Warburg, Goldman Sachs, HSBC, CitiCorp y JP Morgan Chase.

 

La segunda razón es similar a la primera, luego comento las dos:

 

2º Siria no mantiene deudas con el FMI (Fondo Monetario Internacional). 

 

Ello significa que los líderes sirios entienden perfectamente que el FMI –un ente multilateral público constituido por sus Estados miembro– es controlado por los banqueros globales operando como sus auditores y policía recaudadora cada vez que alguno de sus miembros más débiles cae en el pozo de no poder pagar sus ‘deudas soberanas’; o sea, cuando países endeudados llegan al punto en el que no pueden extraer más dinero de sus economías reales del trabajo, producción y esfuerzo de sus pueblos, siempre para entregárselo a los megabanqueros globales.
 

En cierta forma, la verdadera función del FMI consiste en operar como ‘agencia recaudadora de impuestos’ de los Dueños del Poder Global –su ‘AFIP’ o ‘IRS’, por así decirlo– solo que, en lugar de cobrarle impuestos directamente a las personas, lo hace a través de Gobiernos títeres que succionan el producto del pueblo trabajador para entregárselo a los banqueros.
 

¿Se empieza a comprender cuáles son las verdaderas raíces de las ‘crisis de deuda’ que sistemática y recurrentemente golpean a Grecia, Chipre, Irlanda, Argentina, España, Brasil, Indonesia, Italia, Portugal, México, EE.UU., Reino Unido, Francia…?   
 

Cuesta imaginar un modelo de esclavitud planetaria más diabólico.   
 

El Islam rechaza el interés sobre el dinero y el mecanismo de préstamo fraccional bancario, por considerarlos inmorales y antisociales. Este concepto rigió en la Libia de Muammar Gadafi; y hoy en Siria e Irán.
 

Claramente, una muy buena razón para que los megabanqueros parasitarios exijan la destrucción de Siria, tal como exigieron la destrucción de Libia y ahora apuntan contra Irán.

 

Hace 82 años ya, Pío XI describió esta situación a perfección en posiblemente la más técnicamente trabajada encíclica sobre cuestiones sociales escrita hasta el momento, Quadragesimo Anno.  

 

 

Esta encíclica es tan trabajada, conteniendo un análisis hecho con tal profundidad que su validez no se ha hecho más que acrecentar. Diagnostica el problema, y ofrece la solución. No es la solución de tipo si los hombres volviesen a Cristo… que, por lo demás, es siempre válida pero en un momento dado de la historia requiere concreción de propuestas también técnicas, es necesario saber ¿y cómo se hace eso, y cómo procedo de forma concreta, en definitiva qué he de hacer aquí y ahora en esta conjetura histórica, social y política?

 

Hay dos fenómenos de la época de Pío XI que no han más que intensificar su importancia en nuestros días: la regulación del sistema financiero y el sometimiento del poder político al económico. Los dos a su vez se reducen a una sola raíz: las nobles y necesarias funciones del Estado, encaminadas a la salvaguarda del bien común, son secuestradas por los intereses de grandes corporaciones manejadas en definitiva por pocas personas. Lo que es de todos y para todos es dirigido y decidido por un grupo selecto; el concepto del bien común, estado y nación son anulados. Es más fácil y más posible que nunca: tan solamente 300 personas del mundo entero poseen más dinero que el resto. La República no es gobernada por sabios que entregaban su saber y sabiduría para el bien de los demás, como defendía Platón. Su poder radica en el servicio que debe realizar autoridad pública. Gobiernan los que tienen poder económico, y para su propio interés.

 

Llevamos décadas en los que la Iglesia es la única, cuando no de muy pocos, que defiende, no ya el anuncio de la fe que es su misión primera, sino conceptos y realidades naturales, básicos, como es la familia, la vida y el bien común. Tiene que ser así, ya que la perversión ha cubierto la faz de la tierra. “Mis delicias son los hijos de los hombres”, hay que recuperar y defender al hombre, porque es la obra de sus manos, porque es su delicia. La cuestión social por ende, será una cuestión a no abandonar nunca jamás hasta la vuelta del Hijo del hombre.

 

En esto la reflexión debe arrancar desde el pensamiento radicado en el ser, no de la dialéctica liberalismo-comunismo de los dos últimos siglos, alejada de las ideas clásicas de hombre-autoridad-polis.

 

Ahora el pensamiento neoliberal pretende reducir las funciones del estado presentándolo como una especie de monstruo que ahoga la legítima libertad e iniciativa de los hombres. En realidad lo que ha ocurrido es que el poder privado de los partidos políticos al servicio de las leyes económicas inmutables como las presentan, se ha servido del estado para colocar unas cadenas de deuda insoportables a la población entera que únicamente puede aspirar a ser contenta por sobrevivir. Han convertido lo básico, como es el trabajo, la vivienda, etc. en algo difícilmente alcanzable, y si se alcanza debe ser motivo de agradecimiento en vida por tenerlo. No hace falta que el rey de Holanda diga que hay que abandonar la idea de la sociedad de bienestar. Ya lo han hecho. Pero el consejo que se apliquen ellos, más bien.

 

Cuando hay una posibilidad de que un resorte público o estatal de dinero, enseguida vienen en trompa a reclamar su privatización. Una vez hecha, y una vez chupada la sangre por los vampiros, he aquí, ¡oh milagro!, que al producirse las pérdidas ahora son reclamados sacrificios de todos para pagar las deudas contraídas, ahora y para eso sí, a nombres de los nadie. Claramente lo señalaba Pío XI en QA, 109:

 

“A esto se añaden los daños gravísimos que han surgido de la deplorable mezcla y confusión entre las atribuciones y cargas del Estado y las de la economía, entre los cuales daños, uno de los más graves, se halla una cierta caída del prestigio del Estado, que, libre de todo interés de partes y atento exclusivamente al bien común a la justicia debería ocupar el elevado puesto de rector y supremo árbitro de las cosas; se hace, por el contrario, esclavo, entregado y vendido a la pasión y a las ambiciones humanas.

La explicación de la causa de tal degradación que realiza Pío XI, es demoledora. Hoy le dirían que es un Che o un maoista, pero nada de eso, su reflexión es libre y lógica, no atada ni casada con nadie; es un bisturí de la verdad. Señala claramente que a la libre concurrencia sucede la dictadura económica (QA, 105-107):

 

“Salta a los ojos de todos, en primer lugar, que en nuestros tiempos no sólo se acumulan riquezas, sino que también se acumula una descomunal y tiránica potencia económica en manos de unos pocos, que la mayor parte de las veces no son dueños, sino sólo custodios y administradores de una riqueza en depósito, que ellos manejan a su voluntad y arbitrio.

Dominio ejercido de la manera más tiránica por aquellos que, teniendo en sus manos el dinero y dominando sobre él, se apoderan también de las finanzas y señorean sobre el crédito, y por esta razón administran, diríase, la sangre de que vive toda la economía y tienen en sus manos así como el alma de la misma, de tal modo que nadie puede ni aun respirar contra su voluntad.

Esta acumulación de poder y de recursos, nota casi característica de la economía contemporánea, es el fruto natural de la limitada libertad de los competidores, de la que han sobrevivido sólo los más poderosos, lo que con frecuencia es tanto como decir los más violentos y los más desprovistos de conciencia.”

 

Un solo ejemplo del pasado es suficiente para aclarar (guerra de 39) el poderío de las finanzas sobre los estados. La crisis del crédito iniciada en 1929 se prolongó durante diez años siguientes justificando el cierre del grifo por la abultada cantidad de deuda, una situación muy parecida a la actual. Era proclamar la guerra en septiembre de 1939 y acto seguido ni el dinero en circulación ni la deuda suponían un problema. Tampoco el desempleo: o ir a la guerra o producir armas; el dinero no faltaba.

 

Esto a su vez puso de manifiesto que el dinero no es propiedad del estado, sino de entidades privadas: los bancos. De forma directa y contundente lo reconoció un distinguido banquero británico, Reginald McKenna, una vez canciller británico de Exchequer (equivalente al Secretario de Estado de EE. UU.) y presidente del Banco Midland, uno de los cinco bancos más grandes de Inglaterra en su momento, con ocasión de reunión general anual con los accionistas del banco, el 25 de enero de 1924 dijo (cita de su libro Post – War Banking): “Me temo que al ciudadano ordinario no le gustará saber que los bancos pueden, y que de hecho lo hacen, crear y destruir el dinero. La contidad del dinero en existencia varía únicamente con la acción de los bancos al incrementar o decrecer los depósitos y las compras bancarias. Nosotros sabemos cómo es que esto se efectúa. Cada préstamo, deuda o compra bancaria crea un depósito y cada pago del préstamo, deuda o venta bancaria destruye un depósito”.

 

En la actualidad estamos presenciando un expolio descomunal de Estado en forma de privatizaciones mediante las cuales los bienes destinados al servicio de todos pasan a ser no solamente manejados por gestión privada (paso previo a la privatización, mediante la cual se dan y pagan favores a costa del herario público), sino privatizados en su totalidad. Bajo la excusa de que la sociedad misma debe gestionar sus recursos, permitiendo la libre iniciativa y la participación de los ciudadanos en la gestión de recursos, estos pasan irremediablemente a las manos de escandalosamente pocos, muchas veces ni siquiera nacionales del país. Sectores y empresas estratégicas enteros en las manos de personas desconocidas, escondidas detrás de un enorme patrimonio que es la justificación per se. Petroleras, eléctricas, Iberia, Tabacalera. Llegará el momento en el que hasta el ejército se privatizará a imitación de modelo liberal de EE. UU. De hecho, ya dicen abiertamente en Gran Bretaña que un ejército formado por mercenarios no daría problemas en la opinión pública de Inglaterra para mandarlos a la guerra a cualquier lugar. Actualmente en Irak por cada soldado profesional hay ocho o nueve soldados de empresas privadas de mercenaris tipo Academi, etc. que son una especie de sicarios de los poderosos.

 

En definitiva, yendo por este camino, las diferencias sociales aumentarán de forma desproporcionada, los destinos de los pueblos dependerán de la voluntad y sed de poder de muy pocos, las guerras serán un negocio global más y la vida diaria incluso en los países económicamente desarrollados tendrá como principal objetivo la supervivencia en la jungla de cristal.

 

Para evitar todo ello es necesario hacer prevalecer la ley de Polis sobre el poderío del dinero, construir y defender leyes que defenderán lo público y de todos por encima del poder del mercado. Es una visión social en la que hay que involucrar a muchos para vencer a los poderos, para asegurar protección social y laboral mínimas para poder vivir dignamente. Sencillamente, es de justicia social por la que hay que luchar. Los cristianos no solamente que no pueden estar al margen de esa lucha, sino ser su vanguardia.

 

Por eso advierte Pío XI contra una supuesta determinación en la economía y falta de empeño en conseguir una solución estructural: “Soportaban fácilmente la situación, desde luego, quienes, abundando en riquezas, juzgaban que una tal situación venía impuesta por leyes necesarias de la economía y pretendían, por lo mismo, que todo afán por aliviar las miserias debía confiarse exclusivamente a la caridad, cual si la caridad estuviera en el deber de encubrir una violación de la justicia, no sólo tolerada, sino incluso sancionada a veces por los legisladores.” (QA, 4)

 

Porque el Pontífice debe actuar y enseñar con claridad en todos los temas que, como economía, entran de lleno en aspectos morales: “El prudentísimo Pontífice meditó largamente acerca de todo esto ante la presencia de Dios, solicitó el asesoramiento de los más doctos, examinó atentamente la importancia del problema en todos sus aspectos y, por fin, urgiéndole “la conciencia de su apostólico oficio", para que no pareciera que, permaneciendo en silencio, faltaba a su deber, resolvió dirigirse, con la autoridad del divino magisterio a él confiado, a toda la Iglesia de Cristo y a todo el género humano.” (QA, 8)

 

“No faltaron, sin embargo, en medio de tanta concordia, quienes mostraron cierta inquietud; de lo que resultó que una tan noble y elevada doctrina como la de León XIII, totalmente nueva para los oídos mundanos, fuera considerada sospechosa para algunos, incluso católicos, y otros la vieran hasta peligrosa. Audazmente atacados por ella, en efecto, los errores del liberalismo se vinieron abajo, quedaron relegados los inveterados prejuicios y se produjo un cambio que no se esperaba; de forma que los tardos de corazón tuvieron a menos aceptar esta nueva filosofía social y los cortos de espíritu temieron remontarse a tales alturas. Hubo quienes admiraron esa luz, pero juzgándola más como un ideal de perfección utópico, capaz, sí, de despertar anhelos, pero imposible de realizar.” (QA, 14)

 

 

Pedir el lugar que le corresponde al estado, como árbitro imparcial no sometido a los poderes particulares, sino ejecutor de leyes encaminadas a la salvaguarda del bien común, ya lo recordó con fuerza León XIII, a quien Pío XI recuerda en QA, 25:

 

Por lo que se refiere al poder civil, León XIII, desbordando audazmente los límites impuestos por el liberalismo, enseña valientemente que no debe limitarse a ser un mero guardián del derecho y del recto orden, sino que, por el contrario, debe luchar con todas sus energías para que “con toda la fuerza de las leyes y de las instituciones, esto es, haciendo que de la ordenación y administración misma del Estado brote espontáneamente la prosperidad, tanto de la sociedad como de los individuos".

Lo mismo a los individuos que a las familias debe permitírseles una justa libertad de acción, pero quedando siempre a salvo el bien común y sin que se produzca injuria para nadie. A los gobernantes de la nación compete la defensa de la comunidad y de sus miembros, pero en la protección de esos derechos de los particulares deberá sobre todo velarse por los débiles y los necesitados.

Puesto que “la gente rica, protegida por sus propios recursos, necesita menos de la tutela pública, la clase humilde, pro el contrario, carente de todo recurso, se confía principalmente al patrocinio del Estado. Este deberá, por consiguiente, rodear de singulares cuidados y providencia a los asalariados, que se cuentan entre la muchedumbre desvalida”.

 

Desde entonces, en términos generales se ha avanzado en la concepción de derechos sociales y la importancia de que el Estado se preocupe de su cumplimiento. Lo cual se acoge con aprobación en QA, 28:

 

De esta labor ininterrumpida e incansable surgió una nueva y con anterioridad totalmente desconocida rama del derecho, que con toda firmeza defiende los sagrados derechos de los trabajadores, derechos emanados de su dignidad de hombres y de cristianos: el alma, la salud, el vigor, la familia, la casa, el lugar de trabajo, finalmente, a la condición de los asalariados, toman bajo su protección estas leyes y, sobre todo, cuanto atañe a las mujeres y a los niños.

 

Pero hoy todos podemos constatar, de Este a Oeste, cómo, con los increíbles medios de producción capaces de dar alimento, medicamento y servicios generales a tres mundos como el nuestro, en el nombre de supuestas leyes irrenunciables de economía y finanzas se pierden día a día conquistas sociales que bajo ningún concepto deberían ir a menos. Pero van. El trabajo se ha convertido en un lujo, y con tal de trabajar las generaciones enteras invierten ingentes cantidades de esfuerzo y estudio para obtener una compensación totalmente desproporcionada. El proceso fue descrito por una visión profética de Pío XI que sí que se ha convertido en una ley social de las más seguras (QA, 108):

 

Tal acumulación de riquezas y de poder origina, a su vez, tres tipos de lucha: se lucha en primer lugar por la hegemonía económica; se entable luego el rudo combate para adueñarse del poder público, para poder abusar de su influencia y autoridad en los conflictos económicos; finalmente, pugnan entre sí los diferentes Estados, ya porque las naciones emplean su fuerza y su política para promover cada cual los intereses económicos de sus súbditos, ya porque tratan de dirimir las controversias políticas surgidas entre las naciones, recurriendo a su poderío y recursos económicos.

 

Para luego desembocar tal proceso en una realidad indiscutible (QA, 109):

 

Ultimas consecuencias del espíritu individualista en economía, venerables hermanos y amados hijos, son esas que vosotros mismos no sólo estáis viendo, sino también padeciendo: la libre concurrencia se ha destruido a sí misma; la dictadura económica se ha adueñado del mercado libre; por consiguiente, al deseo de lucro ha sucedido la desenfrenada ambición de poderío; la economía toda se ha hecho horrendamente dura, cruel, atroz.

 

Terminando en los antagonismos sin tregua de nacionalismos, imperialismo internacional del dinero, cuya globalización no es un cuento para la tele, sino donde el bien, allí la patria. Un lenguaje tan fuerte y penetrante, con tal diagnóstico de verdad sencillamente no existe aparte de la Cátedra de Pedro:

 

Por lo que atañe a las naciones en sus relaciones mutuas, de una misma fuente manan dos ríos diversos: por un lado, el “nacionalismo” o también el “imperialismo económico“; del otro, el no menos funesto y execrable “internacionalismo” o “imperialismo” internacional del dinero, para el cual, donde el bien, allí la patria.

 

Y termina Pío XI y termino yo, no tengo mucho más que añadir. La solución está en devolver al César lo que le corresponde según el orden natural de las cosas. El César no es de los Corleone, y eso supone una finalidad muy importante para la oración y el legítimo empeño social:

 

Por tanto, han de buscarse principios más elevados y más nobles, que regulen severa e íntegramente a dicha dictadura, es decir, la justicia social y la caridad social. Por ello conviene que las instituciones públicas y toda la vida social estén imbuidas de esa justicia, y sobre todo es necesario que sea suficiente, esto es, que constituya un orden social y jurídico, con que quede como informada toda la economía. (QA, 88)

53 comentarios

  
Ricardo de Argentina
¡Muy lúcida apreciación, Milenko!
En muy contados foros se ha comentado que aquí también, en la guerra que se lleva a cabo contra Siria, el Poder Internacional del Dinero fuese protagonista Nº1.
El empleaducho de esos buitres, Obama, no se bajó de su intento de pulverizar Siria hasta que China y Rusia le llenaron el Mediterráneo de barcos de guerra.

Algo parecido pasó con Saddam Hussein, que de amigo pasó a "tirano" porque decidió vender petróleo en euros y no en dólares.
03/10/13 6:23 PM
  
Juan Mariner
China y Rusia han salvado a la díscola Siria, ¿por cuánto tiempo?
03/10/13 6:29 PM
  
Néstor
El ataque al Estado nacional puede verse muy bien como una etapa en la estrategia de promover un único Estado mundial gobernado por ese mismo "poder del dinero".

Saludos cordiales.
03/10/13 6:48 PM
  
hack
Ahora tenemos internet y ya no nos la cuelan como antes.

Bueno, a casi todos, a las buenas familias de derechas que siguen consultando únicamente su periódico de papel dominical de referencia y creyéndose cada palabra, a esos sí se las siguen colando todas.
03/10/13 7:54 PM
  
Luis Fernando
Hack, y a las buenas familias de izquierda que siguen consultando únicamente su periódico de papel dominical y creyéndose cada palabra, también.
03/10/13 8:31 PM
  
Oscar
Milenko, disculpa pero cada vez que te leo hablando de los dineros, me recuerdas más a un anarquista obsesionado con los bancos. De verdad crees que en un país de 18 millones de habitantes, tan pequeño y bastante pobre, los grandes poderes bancarios como tu los piensas, le van a dedicar un minuto de su tiempo? De verdad crees que le importa un bledo a ningun poder economico mundial que Siria no tenga deudas? De verdad crees que los grandes bancos - la mayoria han estado al borde de la quiebra recientemente, sus direcciones a la calle etc - les interesa esta montana de deuda que no les ha causado otra cosa que quebraderos de cabeza? De verdad crees que a los bancos les interesa la quiebra de los estados endeudados, que arrastra a la banca local y extranjera? De verdad crees que a los bancos internacionales no les interesa la prosperidad en el mundo, que es la base para hacer mas negocio, prestar a mas negocios y ganar mas? De verdad crees que es posible adivinar el futuro, no crees en la libertad del hombre, y que Siria sabe el dinero que necesita su economia, y en cambio los paises ricos no son capaces? (ni Siria ni los ricos saben las necesidades monetarios de su economia a medio plazo, los analistas no aciertan nunca a medio plazo, salvo por casualidad. Porq Dios hizo al hombre libre, y el futuro no se puede adivinar)
La única razon por la que el gobierno se mantiene en Siria es por Rusia, solamente por intereses geopoliticos de Rusia, con Putin y con Andropov, capitalista o comunista, Rusia no puede permitir que se le acerquen tanto como para meterse en Siria, ni Iran. Y la enemistad con Israel no es otra cosa que por los altos del Golan.
Por qué USA se quiere meter en lios en Siria y Obama ha favorecido a los malos en Egipto, se me escapa, quiza tenga q ver con contrapoderes sunnitas contra Iran, que es la verdadera amenaza con su bomba.
Milenko, disculpa, pero esto me suena a lo que decias que habia q incentivar el trueque en las relaciones comerciales, y que la doctrina social de la Iglesia lo defendia. Me puse a leer las encíclicas, y de lo que dices nada de nada, es tu libre y anarquista interpretacion. Cordiales saludos.
04/10/13 9:12 AM
  
Milenko
No Oscar, no es así. Lo de trueque fue una propuesta, y lo de Crédito Social una iniciativa elogiable aceptada como válida por el dictamen de la Iglesia.
Revisa nada más que extractos de QA que he puesto y verás lo que dice Pío XI.
Mira a tu alrededor y verás que esta crisis es la consecuencia del sistema financiero.
04/10/13 10:25 AM
  
Oscar
La cuestión es quién ha puesto este sistema financiero. El Estado, sus gobiernos, y los bancos son los hijos de dicho sistema, y por lo tanto también víctimas, como hemos visto. El liberalismo mató al obrero en sus fábricas, pero podía vivir sin crisis financieras; y al revés, el obrero podía vivir muy bien, en las fabricas de la Ford, pero ser victima de una crisis financiera. Creo que es mezclar dos cosas distintas. Y pensar que los bancos le dedican un segundo a pensar en Siria por no sé qué bondades sociales, es ilusorio. Tenía un amigo sirio que preferia mil veces vivir en un pais libre en Europa, porque aunque convivan, donde esté el Islam, no hay doctrina social de la Iglesia, porque el Islam es la esclavitud para la mujer y la sociedad. Empecemos por ahi.
04/10/13 12:04 PM
  
gringo
Me hace gracia que algunos finjan no enterarse de la caída del Muro de Berlín, y se comporten como si Rusia fuera un baluarte contra el capitalismo.
Rusia es miembro del Banco Mundial, que le prestó más de 22.000 millones de dólares para salir de su crisis de 1998 (efecto vodka), gracias a lo cual Putin pudo dirigir la recuperación económica.
Además es miembro del FMI donde tiene el privilegio como las demás potecnias de elegir directamente a 1 de sus 24 directores ejecutivos.
Moscú es la ciudad del mundo con más milmillonaros por kilómetro cuadrado (Forbes), y Putin metió en cintura solo a los oligarcas que le hacían sombra, a los demás los ha beneficiado porque le apoyan, como hizo Pedro el Grande con los boyardos.
En Rusia se practica el capitalismo más salvaje, pues es literalmente mafioso.
Así que esto de Siria no es una guerra entre capitalismo y socialismo, entre Nuevo Orden Mundial y mundo multipolar, es simplemente una disputa territorial entre dos países (EEUU y Rusia) que están dentro del mismo sistema, como en otro tiempo las disputas eran entre Gran Bretaña y el imperio zarista.
El Banco Central Sirio no sirve al pueblo, sino al régimen, pues el país es una dictadura, os lo recuerdo.
Y Siria no está libre de deudas, pues le debía a la URSS 13.000 millones de dólares en armas e infraestructuras y esa deuda la heredó la Federación Rusa.
Putin no es ningún paladín anticapitalista, es un nuevo zar que quiere conservar su único puerto en el Mediterráneo, la base naval de Tartus, y quiere asegurarse de que exista un régimen que reconozca sus deudas con Moscú.
Ya lo único que nos faltaba era convertir la guera siria en un episodio contra el malvado capitalismo y a Putin y Asad en Castro y ché Guevara.
04/10/13 12:09 PM
  
Ricardo de Argentina
Oscar, te supongo católico y por eso me asombra que desconozcas que fueron los Papas quienes denunciaron al poder Internacional del Dinero (PID).
Se trata de una camarilla de familias mega-ultra-hiper poderosas que entre otras cosas ha provocado la Revolución Industrial, las guerras mundiales, el consumismo (incluso el de drogas), la pornografía, la destrucción de las familias, y que ahora pretende entronizarse con el poder mundial de manera formal.

Y no importa que Siria sea pequeña. Lo que importa era que, justamente siendo pequeña, se atrevía a dar el mal ejemplo de desobedecer a esos monstruos. Lo cual es muy peligroso, porque esa desobediencia es tan conveniente para el país que rápidamente podía contagiarse a otros.
04/10/13 2:19 PM
  
gringo
Los ignorantes siempre piensan que tras los acontecimientos sociales siempre hay una inteligencia personal moviendo los hilos, como si eso fuera posible.
Como si fuera posible el movimiento de los planetas o la evolución de las especies por la acción de una inteligencia personal.
Y en cualquier caso qué tiene de mala la revolución industrial, si gracias a ella hemos pasado en Europa de una esperanza de vida menor a los treinta años a las puertas de la revolución francesa, a los casi ochenta años de ahora.
El progreso económico permitió el aumento de la producción de alimentos, y la extensión de los servicios sociales.
Vivimos más y con una calidad de vida infinitamente mejor, mucha gente puede vivir gracias a un trabajo cómodo y cuando enferma se cura fácilmente y sin dolor.
Mi mujer ha tenido a nuestra hija por cesárea. Sin la revolución indutrial habría muerto en el parto tras terribles dolores, y también mi hija.
Los detractores de la revolución industrial ya estarían muertos sin ella, y si no lo estuvieran al menos no podrían usar Internet, otro invento del PID.
04/10/13 3:24 PM
  
Oscar
Ricardo: los Papas denunciaron de todo, el poder del dinero, la masoneria (con enciclica incluida), el poder etc. Ahora, no he visto que hayan puesto nombre a las familias hiperpoderosas y perversas perversisimas propietarias de los males del mundo. Como católico creo en el maligno y lo que se afana por destruir el mundo, y que el hombre es libre de convertirse y que de familias hiperricas pueden nacer santas como Katerina Drexel. Malos, el maligno y sus influencias. Líbranos del maligno. Todavia no he oido, líbranos de la camarilla de familias mega-ultra-hiper poderosas. Viva la revolucion industrial, que gracias a ella puedo tomar el tren. Otra cosa es que, con las bases de la Ilustracion, la sociedad se alejara de Dios y por consiguiente faltara al respeto al obrero.
04/10/13 3:39 PM
  
Milenko
Oscar, puedes tomar el tren porque el hombre es un ser social y acumula sus conocimientos. Contra ese progreso la Iglesia nunca ha sido en contra.

Pero te dejo dos citas del artículo:

“No faltaron, sin embargo, en medio de tanta concordia, quienes mostraron cierta inquietud; de lo que resultó que una tan noble y elevada doctrina como la de León XIII, totalmente nueva para los oídos mundanos, fuera considerada sospechosa para algunos, incluso católicos, y otros la vieran hasta peligrosa. Audazmente atacados por ella, en efecto, los errores del liberalismo se vinieron abajo, quedaron relegados los inveterados prejuicios y se produjo un cambio que no se esperaba; de forma que los tardos de corazón tuvieron a menos aceptar esta nueva filosofía social y los cortos de espíritu temieron remontarse a tales alturas. Hubo quienes admiraron esa luz, pero juzgándola más como un ideal de perfección utópico, capaz, sí, de despertar anhelos, pero imposible de realizar.” (QA, 14)

“Soportaban fácilmente la situación, desde luego, quienes, abundando en riquezas, juzgaban que una tal situación venía impuesta por leyes necesarias de la economía y pretendían, por lo mismo, que todo afán por aliviar las miserias debía confiarse exclusivamente a la caridad, cual si la caridad estuviera en el deber de encubrir una violación de la justicia, no sólo tolerada, sino incluso sancionada a veces por los legisladores.” (QA, 4)
04/10/13 4:52 PM
  
gringo
Cada época tiene sus desafíos.
No podemos volver al feudalismo, y desde luego nos convendría bastante que muchos países islámicos salieran de el. Ojalá en el islam hubiera habido una Reforma y una Ilustración, ojalá ellos se hubieran "contaminado" como nos contaminamos nosotros y hubieran permitido "locuras" como el fin de los gobiernos absolutistas, la emancipación de los esclavos, la igualdad de la mujer, la libertad de expresión, la tolerancia religiosa... ¡qué parecidos éramos a los islamistas hasta el s. XVIII! ¡y cómo echan de menos algunos el ancien régime!.
04/10/13 5:24 PM
  
Ricardo de Argentina
Oscar, "con las bases de la Ilustración" como dices, no solamente se faltó el respeto al obrero sino que se descoyuntó el equilibrio social de la Cristiandad en beneficio de unos poquísimos, cuyas son las manos que mueven la cuna en el mundo.
Pero bueno, si no te quieres enterar no pasa nada.
04/10/13 6:10 PM
  
Oscar
Debo de ser muy malo explicandome porque ahi seguis argumentando con las enciclicas sociales. pero si la Rerum Novarum me parece excelentisma, y unas cuantas mas de LXIII, q se deberian estudiar en los colegios para poder entender bien la Historia y ademas fueron premonitorias.
Pero vamos, q usarlas para explicar las raices del conflicto de Siria, no entra ni con calzador. Por cierto, la Cristiandad se resquebrajo con el Renacimiento y Lutero, antes dela Ilustracion
04/10/13 7:20 PM
  
insignare
Estimado blogger

¿usted no será por casualidad el magufo estilo Iker Jimenez que ha escrito esta barbaridad,no?

www.abc.es/ciencia/20130205/abci-fisico-vasco-afirma-tierra-201302051334.html

Sepa usted que cualquier CV de sus alumnos irá a la basura antes de optar por un empleo. Ha sido el hazmerreir del mundo. Si Galileo levantase la cabeza

Lo digo porque sus teorías magufas, como la entrada en este blog sobre Siria, son de tal calibre irrisorias que está dejando usted a los universitarios españoles que pretenden salir a trabajar al extranjero a la altura del betún.

No se puede ir por ahí manchando la imagen educativa española (más de la que ya está) de esa forma, hombre...

Usted dedíquese a otras cosas más ligeras. Lo suyo ni es la política, ni la ciencia

04/10/13 7:38 PM
  
Juan Carlos
Los ignorantes son los que piensan que la letra T va a sustituir a la Cruz cristiana. Sigan creyendo en la utopía, pues entre más la veo crecer, más creo en la anti-utopía.
04/10/13 9:01 PM
  
Milenko
insignare, usted es muy inculto. No le dedico más tiempo,.
04/10/13 10:49 PM
  
insignare
insignare, por compasión a su incompetencia, pero no le servirá, le dejo el enlace sobre estos temas:
http://geocentrismo.blogspot.com.es/
Y lo comenta allí, pero dudo que pueda arrancar.
04/10/13 11:41 PM
  
Pedro Gimenez
El plan es el siguiente :

Pasar de la "sociedad del bienestar" a la "sociedad fiscal" en la que empezamos ha estar. El endeudamiento del estao se detendra en un porcentaje proximo al 200%. Los impuestos seguiran subiendo hasta situarse en el 75% de los ingresos de los asalariados y pymes. El dinero fisico desaparacerá y será sustituido por dinero de plástico, facilmente controlable por el estado. Las grandes corporaciones propiedad del sionismo y con la masoneria como fuerza de trabajo, seran dueñas del mundo. La tirania sobre las personas será como nunca antes se habia visto. Es el momento del Anticristo. Desde un sentido sobrenatural, caminamos inexorablemente hacia una situación como la descrita arriba.
05/10/13 10:15 AM
  
rastri
Insigne

-Que la Tierra sea o no sea el centro del Universo. Pues, mire usted, según se la mire.

-Pero que la Vía Láctea, donde el Sistema Solar está. Sí que es el centro del Universo.

-Y que el astro Sol sea el centro de la Vía Láctea, par algunos, está a demostrar.

-No obstante cuando el Evangelio se refiere "a un lugar de estanque de fuego donde el gusano no muere"; se refiere al astro Sol como el singular núcleo de núcleos, que siempre está en el medio centro de todos los medios centros, de todo lo que es masa en este Universo.





---------------

rastri, deja esos temas al otro blog si quieres.
05/10/13 10:28 AM
  
Ricardo de Argentina
Pedro Giménez, coincido con tu comentario.
Es así nomás. Esto no hay criatura que lo pare.
Maranatha!
05/10/13 10:14 PM
  
Alf_3
Para mi el artículo explica el asunto Siria del momento, pero es suficientemente amplio para explicar casi todo el complejo actual de la situación, desde la Reforma, Iluminismo que han antecedido este proceso gradual, pero tenaz, de los enemigos de Cristo y su Iglesia.
Por 1965 leí un libro 'Complot contra la Iglesia', que según supe, se distribuyó a los asistentes de CV II, de manera anónima. No recuerdo al autor. Era una historia bien fundamentada, de los ancestrales enemigos, que los iba concatenando en su actuar, paso a paso, y su avance a través de la historia; de donde se desprendaría tranquilamente este artículo que lleva la misma línea.
Gracias Milenko.
05/10/13 10:54 PM
  
Pedro Gimenez
Alf_3, el autor de "Complot contra la Iglesia" es Maurice Pinay. De algun sitio en internet lo bajé en formato Word. Todavia no lo he leido, pero visto lo que dices, lo voy ha hacer.
07/10/13 8:36 AM
  
gringo
"Complot contra la Iglesia" es un compendio de todos los escritos antisemitas a lo largo de la Historia, desde los libelos de sangre medievales a los Protocolos de los Sabios de Sión.
Baste decir que en ese libro se afirma que lo único malo de Hitler fue su política exterior de agresión contra otros países, pero que su política interior fue modélica.
Con eso es suficiente para hacerse una idea de la ideología que domina esa obra. Lo d einvadir Francia estuvo mal, pero exterminar a los judíos, nada que objetar.
07/10/13 3:24 PM
  
Ene Roa
No coincido. La razón del ataque a Siria planteada en este artículo es sólo secundaria. La razón 7 del video es la principal.
Desarrollo mi afirmación: Obama es un devoto simpatizante del islam extremista, y como tal odia a los cristianos.
Los extremistas hermanos musulmanes quieren el poder en Siria para convertir en islámica esta nación, lo que Obama ve con buenos ojos y está dispuesto a apoyar con todo el poder a su disposición.
En todos los sectores sirios controlados por los hnos. musulm. ha habido desplazamiento y destrucción de todo lo que sea cristiano (edificios y personas).
Al-Assad es un mal gobernante, los hnos. musulm. son peores. ¿Qué escoge usted entre malo y peor?
07/10/13 9:14 PM
  
Franco
Menos mal que esta el iluminado Gringo para desenmascarar al malvado Putin y sus planes para dominar el mundo. Seguramente Gringo conocera la verdaderas razones del ataque a Siria.
08/10/13 3:35 AM
  
gringo
No, no conozco las razones del planificado y pospuesto ataque a Siria.
Sí, conozco las razones de la defensa que Rusia hace del régimen sirio.
Las mismas razones que movieron a Rusia a invadir la cristiana Georgia.
Y a amañar las elecciones en la cristiana Ucrania y a envenenar al cristiano primer ministro de Ucrania Yushchenko.
Y no tienen nada que ver con la defensa del cristianismo.
Simplemente es reconstruir la esfera de influencia de la antigua URSS.
08/10/13 11:00 AM
  
Franco
Ya lo decia yo, Putin, con sus malevolos planes, intenta dominar el mundo. Menos mal que esta San Barack Osama para impedirlo.
08/10/13 1:23 PM
  
gringo
Franco:
Te equivocas, los que intentan dominar el mundo son los judíos y los masones, parece mentira con el tiempo que llevas acá y los amigos que tienes, que todavía no te hayas dado cuenta.
¿No has leído a Maurice Pinay?.
Pero no te preocupes que hay países como Irán y Rusia que nos librarán de esos indeseables.
09/10/13 1:22 PM
  
Franco
Gringo, no tengo idea de quien es Maurice Pinay, pero si es una recomendacion, ya tengo para dudar.
09/10/13 4:05 PM
  
Ricardo de Argentina
Franco, a esta altura no hay razones para dudar de Gringo. De todo lo que dice, apuesta por la contraria y acertarás. Sin el menor margen de duda.

Si se te ocurre tan sólo rozar con tus críticas a la Masonería, al Judaísmo, al Sionismo , al Marxismo, al Liberalismo , al Protestantismo o al Ateísmo, la inquisición gringa caerá sobre vos con todo el peso de su (pesada y más que previsible) dialéctica.

Gringo ya es un clasico en Infocatólica. Lástima que a varios de los blogueros parece que no les gustan los clásicos y le han cerrado las puertas de sus bitácoras.
Definitivamente.
09/10/13 6:02 PM
  
gringo
Franco:
Maurice Pinay es un seudónimo tras el que se ocultan personajes de la extrema derecha mexicana, que en los años sesenta y ante el cambio de rumbo que presentaba el Concilio Vaticano II, especialmente en lo relativo a las relaciones con el judaismo, publicaron un libro titulado "Complot contra la Iglesia" que es un compendio de todas las mentiras y estupideces dichas a lo largo de los siglos contra los judíos.
Repartieron la obra entre toods los padres conciliares para disuadirlos, aunque no le hicieron ningún caso y se aporbaron documentos como la Dignitatis humanae, sobre la tolerancia religiosa.
Básicamente el libro de Pinay dice que la masonería, el capitalismo y el comunismo son inventos de los judíos para acabar con el cristianismo, y que tanto Wall Street como el PCUS estaban dominados por judíos que llevaban a cabo un falso juego (la guerra fría) para destruir la Iglesia.
Por hacerte una idea, se alaba la política racial de Hitler contra los judíos.
En fin, es interesante porque si lo lees ya te haces una idea de lo que tienen en la cabeza algunos contertulios nuestros, que están convencidos de la veracidad de lo dicho por el tal Pinay.
10/10/13 1:01 PM
  
Franco
Gringo, esa historia la conozco, pero no sabia lo de Pinay. Y no es la unica historia de una conspiracion contra la Iglesia que he leido. Lo verdaderamente interesante seria que alguien escribiera que nadie quiso ni quiere destruir a la Iglesia.
10/10/13 6:11 PM
  
gringo
Franco:
Si quieres ver en directo, día a día, cómo dentro de la Iglesia se fragua una conspiración contra el papa, te recomiendo que visites el sitio xenófobo y ultraderechista ALERTA DIGITAL, donde unos periodistas que van de católicos difaman y calumnian al papa y manipulan sus palabras, porque no le perdonan su apoyo a los inmigrantes en Lampedusa.
Fíjate en lo que ponen en boca del papa:
"El papa Francisco dice que no es necesario creer en Dios" (15 sept. 2013).
10/10/13 8:32 PM
  
cherry
Gracias, interesantísimo el libro de Maurice Pinay
10/10/13 11:27 PM
  
cherry
Lo siento, solo leí el título , no comulgo con los judíos
10/10/13 11:54 PM
  
cherry
Leí varios libros de Salvador Borrego, esas sí, verdaderas joyas
11/10/13 12:05 AM
  
Ano-nimo
Salvador Borrego, simpatizante del nacionalsocialismo y uno de los astros de los neonazis. Por cierto, Alerta Digital es otro de los puntos de encuentro que tienen. y que nadie se confunda, no se puede ser racista, xenófobo, nazi y llamarse a la vez cristiano ni católico.

Por cierto, cada vez estoy más convencida de que toda la doctrina y práctica de esa gente, es claramente la del Anticristo: odio, violencia, injusticia, mentira, etc...pura maldad. Cualquiera puede verlo, es justamente lo opuesto, lo contrario, de lo que Cristo nos enseñó.

Saludos.

PD.- Verdaderas joyas fraguadas en el infierno, por mano de Satanás.
11/10/13 3:40 PM
  
Milenko
Ana, otros anticristos son todos los portavoces de ideas ateas y anticristianas, como el comunismo, el socialismo, y muchas cosas de socialdemocracia. Están en los parlamentos bien sentados, los partidarios de ETA, de Terra Lliure, BNG y no veo escándalos. A esos es más difícil de condenar. Ayer mismo Cayo Lara justificando a Femen. ¿Y quién critica a Cayo?

¿No quieren neonazis? Muy fácil, que aseguren el trabajo y procuren la justicia social.
11/10/13 4:28 PM
  
Milenko
Por cierto, una noticia muy interesante, además de trágico con lo que conlleva:


La monja siria Agnès-Mariam de la Croix obtuvo fama mundial cuando denunció manipulaciones en los videos que muestran a las víctimas de los ataques químicos. El periodista de RT Mauricio Ampuero habló con la religiosa sobre su nuevo informe.

11/10/13 4:35 PM
  
Franco
Para conocer el tinte ideologico de una web, hay que fijarse en sus articulos de opinion, y en la calidad de los comentaristas. Con esos criterios, me fije en Alerta Digital, y me parece que Gringo, con lo de xenofobos, se quedo corto. Tal como dice Ana, son unos nazis.
11/10/13 8:28 PM
  
gringo
Sí claro, si todos tuviéramos trabajo y asistencia social no existirían los racistas ni los xenófobos.
Por eso no hay ricos racistas ¿verdad?.
Una idea para empezar a acabar con los nazis: no colaborar con ellos. NO prestarles artículos para que los publiquen en sus diarios. Cristo y Maquiavelo no son compatibles, el fin no justifica los medios.
Otra idea: cuando alguien usa la palabra "judío" a modo de insulto en tu blog, igual hay que darle un toque de atención.
11/10/13 8:36 PM
  
gringo
Franco:
Pues me alegra que estemos de acuerdo en algo.
Y me alegra que el evangelio sea incompatible con el racismo.
Y los católicos deberíais estar a tentos con los elementos nazis que se incuban dentro de vuestra Iglesia, que pueden caer simpáticos a algunos por ser también antimarxistas y antiislámicos.
11/10/13 8:39 PM
  
cherry
xenofobia.-hostilidad hacia los extranhjeros.
No todos se la ganan tan a pulso , y además no te preocupes, tus familiares se defienden solos, si pudieran me exiliaban o sacaban multa.
Y yo dije acaso:recomiendo Derrota Mundial donde ligeramente se les menciona?
11/10/13 10:56 PM
  
Franco
Gringo, cada pagina web de noticias tiene los comentaristas que se merece, y hasta ahora no conozco excepciones. Y pareciera que la palabra Digital en una web es un imán de imbeciles(no en todas, por supuesto). Seria imposible decir cual es peor, si AD, o RD.
Lo que realmente pienso de AD, mejor ni te lo digo. Pero sí te digo que para echarle la culpa de todo lo malo que pasa en un pais a los inmigrantes, hay que ser, o muy caradura, o muy nazi. Creeme, como argentino se muy bien lo falso de esa forma de pensar.
Ahora la duda que tengo es:

"Y me alegra que el evangelio sea incompatible
con el racismo".

Pareciera que hubieras hecho un descubrimiento.
11/10/13 11:55 PM
  
Ano-nimo
Franco y Gringo:

En eso estamos, al menos algunos. En destapar las semillas que Satanás nos quiere dejar, sembrando en el corazón el odio, la mentira, la injusticia...hacia judíos, inmigrantes, negros, etc...y lo hacen intoxicando, publicitando sus libelos de odio y maldad.

Su mayor triunfo sería ese, precisamente, que germinara en la Iglesia, en la comunidad de creyentes, lo que es pura traición a Cristo. Por eso la elección del Papa Francisco ha sido PROVIDENCIAL. Esas sierpes venenosas siempre han estado ahí, al acecho, esperando su momento, el caldo de cultivo adecuado...que parece estar llegando...de nuevo.

Saludos.
12/10/13 10:09 AM
  
gringo
Franco:
El descubrimiento de que el evangelio no es compatible con el racismo, ni con cualquier tipo de nacionalismo extremo, lo harán muchos que ahora se "autodenominan cristianos".
Y es que para muchos su Cristo no es Jesús de Nazaret, sino simplemente una excusa para fundamentar su ideología.
Toman a Cristo como pendón de guerra creyendo que así lo tienen todo justificado, como si en una nueva cruzada el papa les hubiera dado bula para insultra, difamar, calumniar, y odiar, y a más de uno le gustaría hasta agredir físicamente.
Y claro, luego llega un papa como Francisco y se limita a predicar el evangelio y les descoloca.
12/10/13 3:31 PM
  
Franco
Gringo, todo cristiano con dos o mas dedos de frente sabe que el nacionalismo es, no solo malo, sino que contradice directamente las enseñanzas de Cristo. Si hasta en el AT se condena indirectamente esa forma tan exclusivista de pensar.
Saludos.
12/10/13 6:24 PM
  
Milenko
Siempre hubo fariseos que se daban por buenos.
12/10/13 9:27 PM
  
gringo
Franco:
¿Cuántos cristianos con más de dos dedos de frente conoces?.
Acá en España tuvimos un sistema de político llamado nacionalcatolicismo, así que fíjate, el nacionalismo español (tan malo como cualquier otro) y encima justificado por la Iglesia.
Uno de sus peores efectos fue que los fascistas dieron tanto la matraca con la bandera, y la patria, y la idea de que ellos eran los únicos buenos españoles, que los otros eran agentes extranjeros del comunismo ruso, o la judería internacional, o la masonería inglesa, que todavía de forma equivocada se confunde al patriota con el facha.
Y allá en la Argentina ¿qué te voy a contar?. Cuando la junta militar decidió invadir unas islas semiárticas donde nunca hubo población argentina, sin interés económico alguno, y solo para resolver por la fuerza un conflicto histórico-diplomático con Gran Bretña, de repente la gente se olvidó del golpe de estado, las torturas, las desapariciones, y todo el mundo se alegró como si hubiérais ganado otra vez el mundial de fútbol.
Y qué decir de Rusia donde la Iglesia ortodoxa vuelve a las mismas andadas que en la época de los zares, arrimándose al poder y callando frente a las invasiones a naciones extranjeras, el genocidio en Chechenia, el asesinato de periodistas y disidentes, fomentando la discrimianción a los gais.
He visto fotos de popes bendiciendo submarinos nucleares.
Y la discriminación también afecta a los católicos, porque en Rusia "cristianismo" oficialmente es solo la ortodoxia, no se reconocen como religiones del país más que a la ortodoxia, el budismo, el judaismo y el islam, así que no me explico la pasión que levanta Putin entre tanto infocatólico.
13/10/13 1:36 PM
  
Franco
Gringo, cada vez que hablas de España y Rusia, ¿No te cansas de decir siempre lo mismo? Asi no hay quien te de bola. En el caso de España, si Francisco Franco hubiera perdido, ¿Les hubiera ido mejor?
Ahora, no es cierto que en las Malvinas no hubiera presencia argentina, y Galtieri las invadio, no con fines economicos, sino para mejorar su imagen. Yo te pregunto, ¿Que intereses crees vos que tenian los ingleses para intentar apropiarse de unas islas tan lejanas y que jamas estuvieron bajo su soberania? Tal vez los mismos intereses que les llevaron a invadir Buenos Aires, quien sabe.
13/10/13 3:07 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Los comentarios están cerrados para esta publicación.