¿Para qué quieren pan, si hay dulces?

Esta frase que fue atribuida a María Antonieta (parece que la dijo otra de las “nobles” de su entorno) mientras escuchaba a la enfurecida muchedumbre pedir pan en tiempo de la Revolución Francesa, que tantos males llegó a generar, ha pasado a la historia como una muestra de desprecio innato de los podridamente ricos propietarios de los pueblos y estados. Posiblemente tendrá mucho de inocencia imbécil de los criados en opulencia que jamás pisaron la choza de un campesino. Desde entonces es la imagen de la desconexión de la realidad de gobernantes irresponsables que viven en otro mundo.

            Los comunistas se servían de esta imagen para describir el proceso histórico de nacimiento de su ideología; los burgueses llevaron la justa rebelión contra los reyes absolutistas, pero luego el pueblo fue engañado y utilizado; de allí surgió la necesidad producida por el materialismo dialéctico, motor de desarrollo de la sociedad humana vía lucha de clases



hacia el paraíso comunista que nosotros, por fin, podíamos disfrutar.

            Pero había algo de verdad en aquellas palabras “¿Para qué quieren pan, si hay dulces?”.

Describía perfectamente al eterno idiota, tirano irresponsable, dueño del pueblo. Naturalmente, el “idiota” se encarnó muy pronto entre los dirigentes comunistas. Un comunista serbio histórico, luego disidente famoso Milovan Djilas, los describió mediante el libro y concepto acuñado por él, “La nueva clase”.

Un idiota que ya espabiló y descubrió bancos suizos donde llevar el dinero y desaparecer en el momento oportuno.

            El oportunista, dejémoslo así, hijo o amigo íntimo del oportunista, es internacional e “intersistémico”, se adapta a cualquier circunstancia gracias a su naturaleza humana. La nueva clase se autogenera del humo de la ambición desmedida, egoísmo hiriente y arrogante. Lleva ya tiempo que descubrió que la política es una carrera y la democracia el mejor negocio. Antonieta de hoy empieza a pegar carteles siendo jovencita y llega a las “alturas” en las que no debería estar jamás. Fabra, hija de Fabra; Pajín, hija de Pajín,… el nuevo absolutismo ciego para lo que no es un club náutico y una exposición cultural de la nueva clase. Fascismo de corte democrático y la palabra “democracia” un hocus pocus preparandus mediante el cual, todavía, tienen hechizada la plebe.

 

 

            Entró Sánchez Gordillo con 400 a los supermercados a llevarse la comida. Podemos decir que Sánchez Gordillo es un comunista actual. También que cobra 72.000 euros al año como el alcalde y que, al parecer, tiene algunos familiares en el ayuntamiento. Con lo que gana pudo haber hecho una donación para el valor de lo sustraído de los supermercados, de sobra (ciertamente, su actuación es bien diferente de la que sugirió el obispo Munilla hace pocos días). Pero el problema no es ese. El problema es que ahora es capaz de hacer algo así, ese es el problema. Y eso es lo que no ven los que recomiendan comer dulces. Se creen que el mundo debe pensar como ellos creen que lo debe hacer, como ellos creen que es correcto. Pero es de necios no ver la realidad. El mundo es como es, no como a ti te gustaría que lo fuera. España vive una situación crítica, la peor con diferencia desde la Guerra Civil. Una profunda crisis moral y espiritual, y por último y como consecuencia, una atroz crisis económica. Nuestros jóvenes no tienen futuro aquí. Aun así, prefiero que se queden aguantando hasta el máximo. De lo peor que le puede pasar un país es que su gente joven empiece a irse. Sobre todo en las condiciones de natalidad española, de las más bajas del mundo desarrollado, la nación se va a reducir a la mitad en un poco más de una generación. Y porque los que se van, muy difícilmente vuelven. En lo que llevamos del año más de doscientas personas se han suicidado, arruinadas. Récord de desahucios. ¿Dónde está vuestra Constitución y el derecho a la vivienda?

            Pues mira por donde, yo no condeno a Sánchez Gordillo (tranquilos, no promuevo la rebelión, Jesús perdonó a la adúltera sin que siquiera esta se lo pidiera). No lo haría, no puedo, eso no puedo, entrar en un supermercado y llevarme garbanzos y detergente. Como no sea que me muera de hambre y no quede otra, entonces sería diferente, pero no estamos en esa situación. Yo, como católico, tengo otra obligación y a mí no debes encontrarme en un supermercado promoviendo sedición: “Por lo cual convendrá que los ciudadanos estén sujetos y obedezcan a los príncipes como a Dios, no tanto por el temor del castigo, cuanto por el respeto de la majestad, y no por adulación, sino por la conciencia del deber. Con lo cual el imperio permanecerá en su grado colocado con muchísima más firmeza. Pues experimentando los ciudadanos la fuerza de este deber, es necesario que huyan de la maldad y de la contumacia; porque deben estar persuadidos de que los que resisten a la potestad política, resisten a la divina voluntad, y que los que rehúsan honrar a los príncipes, rehúsan honrar a Dios.” (Leon XI; II, Enc. Diuturnum – 28 de junio de 1881 – Sobre el origen del poder, apartado Dignidad de la doctrina católica, punto 6). Pero yo no puedo condenar esto. Hay muchas vigas en los ojos que hay que sacar.

            La nueva clase ha entrado en una locura, ya ocurrida en la historia. Si no quieres que en el próximo paso tengamos sangre hasta las rodillas, que vamos hacia eso no te quepa la menor duda, tienes que ganar desde la responsabilidad del gobierno a los más desfavorecidos. Si no, te comerán, y a todos nosotros contigo. O posiblemente a nosotros antes que a ti. No puedes solamente recortar, debes proporcionar el empleo y un medio de sustento digno a los que gobiernas. Para eso tienes la responsabilidad antes Dios, sí, ante Dios que te pedirá cuentas por mucho que lo has expulsado de la vida social (francamente, me gustaría ver por ejemplo alguna iniciativa de HO en esta dirección). Llevamos doscientos años expulsando a Dios de la sociedad. Y ahora tragamos la consecuencia natural:

 

Pero ventajas tan esperadas están más en el deseo que en la realidad, y antes bien, más oprimida la plebe, se ve forzada a carecer en gran parte de las mismas cosas en que esperaba el consuelo de su miseria, las cuales hubiera podido hallar con facilidad y abundancia en la sociedad cristianamente constituida. Y éste es el castigo de su soberbia, que suelen encontrar cuantos se vuelven contra el orden de la Providencia divina: que tropiecen con una suerte desoladora y mísera allí mismo donde, temerarios, la esperaban próspera y abundante según sus deseos. Humanum Genus, 25

 

            Expulsado Dios, expulsado hombre. “No es el hombre para el sábado, sino el sábado para el hombre”, dice el Señor. Ahora tenemos un sistema perfecto para el que el hombre debe vivir, según ellos. ¿Quiénes? Ni siquiera lo sabemos. De Europa, nos dicen, viene esto y lo otro, tenemos que cumplirlo. “Europa es irreversible”, dicen una y otra vez. ¿Tendremos que matarnos para cumplirlo? Hace unos meses un eurodiputado británico hizo unas reflexiones en voz alta en el parlamento europeo, tan certeras y tan lógicas,… que nadie las quiere hacer públicas ni darles la publicidad. No sea que se rompa el hechizo. Juzguen ustedes:

 

Ahora, como nación, no tenemos salvación, solamente la penitencia. Cumplámosla cristianamente.

43 comentarios

  
Juan Mariner
Muy atinado este comentario. Sánchez Gordillo ha hecho de tonto útil y de globo sonda para coger la medida de futuros ataques ya más SERIOS a la propiedad privada en pos de dinero, bienes muebles e inmuebles y alimentos en una crisis galopante en la que sólo acabamos de entrar. Las "Andreas Fabra" de turno (a las que nada les ha faltado, les falt y les faltará) van a quedar acaparadas en su maldad por la violencia descomunal que se va a desatar cuando no haya ni para ir tirando en este país. Al tiempo...
09/08/12 1:08 PM
  
Catholicus
Yo me temo Milenko que este asunto de la crisis hay que enfocarlo desde la perspectiva del castigo divino a una sociedad corrupta. No van los tiros por lo que hagan - ahora- los gobernantes, sea PP o PSOE, porque lo cierto es que no tienen margen de maniobra alguno para el problema de la deuda.

Esto es un castigo divino a todo un pueblo, en forma de aviso. Nos hemos creído capaces de controlarlo todo y vuelta Dios a recordarnos que a la vuelta de la esquina está el error humano en gran escala.

Bien lo de los ricos y tal y cual, pero al final la sociedad son los millones del pueblo llano, que, por ser esto una democracia, tienen la misma responsabilidad en el desastre engendrado durante varios años.

Aunque tan solo fuese por los votos para mantenerse en el poder, no me cabe duda que todos darían empleo a raudales a la gente si pudiesen. Pero es que sencillamente no lo hay...

----------------

Catholicus, no estoy seguro de esta última frase. La economía neoliberal requiere un determinado porcentaje de paro, por pequeño que sea (ya no es ni pequeño), para ajustar, así dicen, la demanda dineraria en el mercado laboral. Es decir, el hombre para el sistema. Todo el mundo en cambio tendría que tener algún trabajo, con tal de que esté dispuesto a trabajar. Ahora mismo no lo hay aunque sea mal pagado. La obligación del gobierno es proveer el trabajo. Para eso requiere un sistema financiero independiente de los bancos. Al gobierno le corresponde la soberanía en la creación del dinero, y ahora mismo no es así.
09/08/12 1:25 PM
  
Pedro González
Ostras! No había visto antes el video que has puesto pero es brutal, muy bueno!
09/08/12 2:51 PM
  
gringo
La frase correcta fue "Si no pueden comer pan, que coman pasteles", porque lógicamente si no les gusta el pan no tiene sentido que lo pidan.

catholicus:
Respecto a lo del castigo divino, ya me gustaría saber por qué Dios no castiga a la dictadura saudí secándoles los pozos de petróleo por ejemplo, en lugar de castigar al pueblo español.
O bien es que los caminos del Señor son inescrutables, o bien es que Él tiene mejores cosas que hacer que mandar crisis económicas contra los pueblos.
Pero bueno supongo que cualquier escusa es buena para atizarle a la democracia.
A mí los votantes del PP no me parecen culpables de nada porque Rajoy mintió todo lo que pudo y está incumpliendo su programa electoral. Nadie le votó para que hiciera lo que está haciendo.
Ya sé que los ricos te caen muy simpáticos, pero por mucha democracia yeórica que tengamos la economía la controlan cuatro tipos que no han sido elegidos por nadie y casi nadie conoce sus nombres. Así que eso de hacernos culpables a todos, lo siento pero no.
La razón principal de los seis millones de parados es que los bancos españoles decididos a conceder hipotecas a cualquier mindundi, pidieron dinero prestado a los bancos alemanes, y como ahora no tienen liquidez para devolverlo por un lado ya no prestan dinero con lo cual han atado las manos de las empresas y las administraciones públicas, y por otro obligan al gobierno a hacer recortes para poder prestarles dinero público, que lo emplearán en pagar sus deudas con los bancos alemanes.
Y ni Dios ni el pueblo por los que demuestras poco respeto, son responsables de eso.
09/08/12 3:30 PM
  
Milenko
También es cierto esto, es un dato:
Con el 40% de las fortunas de los ricos se pagaría toda la deuda del euro
El 40% de las fortunas de sus ciudadanos adinerados serviría para pagar la totalidad de la deuda que acumulan los estados que comparten el euro, lo que llevaría de golpe a equilibrar sus finanzas, según un estudio que publica hoy el rotativo alemán Süddeutsche Zeitung (SZ).

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2700422&strGoo=fortunas-ricos-pagaria-deuda-euro&
09/08/12 3:40 PM
  
gringo
Aunque por supuesto cada cual tiene su parte de responsabilidad.
La responsabilidad del pueblo es la de aguantar demasiado.
En España estamos demasiado acostumbrados al paro endémico. Lo que aquí es un paro normal de un 12% en cualquier otro país civilizado sería una crisis. En los EEUU nunca ha sido reelegido un presidente con más de un 9% de paro, que es la mejor cifra que hemos tenido en España. La actual cifra del 25% nos asemeja a los países tercermundistas y en Francia ya habría provocado la toma del palacio del Elíseo.
Tanta pasividad es enervante. Uno se pregunta qué nos tienen que hacer para que la gente se manifieste masivamente. Desde luego que no se quejen los políticos dciiendo que la gente no les da margen de maniobra. Porque lo cierto es que este país es un yermo de vida intelectual, de debate público, de iniciativas ciudadanas. Es muy acertada la expresión fascismo democrático. La gente lo deja todo en manos del gobierno, existe demasiada corrupción y demasiado clientelismo.
A veces me pregunto cómo una ciudad entera es capaz de salir a la calle a protestar porque su equipo de fútbol ha bajado a segunda, pero les da igual tener un 20% de paro, o un aeropuerto sin aviones. Porque esa es otra, aquí si vives en una capital de provincia tienes que tene runa universidad, un aeropuerto y una estación del AVE para no ser menos que la capital vecina.
¿Y los Juegos Olímpicos? en Alemania fue una campaña popular la que acabó con la candidatuta de Berlín 2000, porque consideraban que ya se habían gastado bastante dinero en la reunificación.
¿Os imaginais si ZP y Gallardón se salen con la suya y le hubieran dado los juegos a Madrid en lugar de a Londres para este año?. Con la que está cayendo y encima hubiéramos tenido que pagar la factura de los juegos...
09/08/12 3:52 PM
  
Eduardo
Tal y como decía Edmund Burke todo pueblo tiene el gobierno que se merece. España se lo tiene merecido, suena fatal pero es verdad. Empezando por esta apostasía e idolatría a lo material en masa e que nos encontramos. Me recuerda al libro del Deutoronomio 32:37 : "Y les dirá (Yahvé): ¿Dónde están vuestros dioses, la roca en la que buscabais vuestro refugio,los que comían la grasa de vuestros sacrificios y bebían el vino de vuestras ofrendas? ¡Que se levanten y os salven a vosotros!, ¡sean ellos vuestro amparo y refugio!". Pues eso, que todo aquello sobre lo que este pueblo ha basado sus esperanzas, que es arena, que lo salve.
09/08/12 4:35 PM
  
gringo
Ea, que sí, que al final es todo culpa de nuestros pecados.
Pues los ingleses apostataron hace casi 500 años y desde entonces les ha ido de maravilla, y son la cuna de las democracias liberales, y allí todo el mundo se divorcia (el primero Enrique VIII) y aborta, y no tienen la crisis que padecemos nosotros.
Y los "pecadillos" que ha hecho Alemania en los últimos cien años mejor no los cuento, y son los que cortan el bacalao en Europa y los que están saliendo beneficiados de nuestros problemas.
Así que me da la impresión de que esto no es ningún castigo divino sino que va de otra cosa.
Pero bueno, si quereis consolaros con la mentalidad apocalíptica pues vale. Pero esto no se arregla saliendo a la calle vestidos de saco, y azotándonos la espalda y gritando "¡penitencia!" como en una escena de "El séptimo sello", o como en la Florencia de Savonarola.
09/08/12 4:46 PM
  
Milenko
http://blogs.periodistadigital.com/dialogosinfronteras.php/2012/08/06/ya-somos-tercermundistas-apadrinan-ninos

Ya somos tercermundistas. Apadrinan niños españoles
09/08/12 5:22 PM
  
Milenko
Y mientras el planeta Marte tiene más vuelos que el aeropuerto de Castellón, Ciudad Real,...
09/08/12 5:24 PM
  
xantoni
Un clérigo inglés recomienda robar solo en cadenas comerciales

El párroco dice que a veces el pequeño hurto es la única opción que tiene una familia y es mejor que «prostituirse o recurrir a la violencia».

http://www.lavozdegalicia.es/genteytelevision/2009/12/22/00031261477661475512544.htm
09/08/12 8:08 PM
  
Eduardo
Respondiendo a @gringo, la sociedad británica está sumida en una fortísima inmoralidad y desestructuración familiar, por no hablar de los problemas con ghetos que han formado disturbios como los de hace algunos meses. Por no hablar de que están siendo invadidos por los musulmanes como pasa en otras partes de Europa. Y de todas formas en el artículo no viene implícita tal afrimación, simplemente dice que en nuestra obsesión de formar un supuesto sistema que solventaría nuestros problemas, nos encontramos con que vivimos para poder sostenerlo, de manera que al final en vez de ser el sistema para nosotros, nosotros somos los que tenemos que trabajar y pasar penalidades para sostener toda esa estructura.
Y sobre los pecados de Alemania en los últimos años no hay más que ver por ejemplo cómo acabaron en la 2ª Guerra Mundial...
09/08/12 8:13 PM
  
José Ignacio
Estimado Sr. Milenko:
He leído con interés su artículo; por haber encontrado con anterioridad alguno excelente...
Pero en esta ocasión, he de reprocharle -eso que no se de derecho-; su pregunta:¿Dónde está vuestra Constitución y el derecho a la vivienda?
Tengo entendido que es cuestión de ¿Derecho negativo?; es decir: que a nadie se le puede impedir adquirir vivienda, sí tiene los medios... Lo otro, había de ser:¡IMPOSIBLE!
No se muy bien la procedencia de el dueño de Mercadona; cuya propiedad ha sido atacada de esa manera. Lo que sí se que que al nacer, no tenía un sello en la frente, donde pusiera "Tú empresario"... (Sugiero la película "El pan nuestro de cada Día"; habrá que comenzar a pedir a las personas, que se responsabilicen de su vida. Se me ocurren unos pensamientos de Albert Einstein (s/ la crisis) y Warren Buffett, entre otros.
Atentamente.
09/08/12 8:21 PM
  
José Ignacio
Parece irreal; pero al menos, requiere una reflexión:

LA CRISIS SEGÚN ALBERT EINSTEIN.
“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla”
09/08/12 8:25 PM
  
Manuelmv
En los años 30. mariantonietas a parte, a nadie se le hubiera ocurrido preguntar ¿Por qué quieren comunismo o facismo (pan) si hay democracia (dulces)? La respuesta era evidente. Tampoco a las democracias liberales de post-guerra a las puertas de la URSS se les hubiera ocurrido preguntar ¿para qué un estado de bienestar (pan)? Era demasiado obvio; tan obvio como hacer la misma pregunta actualmente cuando ya en los 80 claramente y con toda desfachatez se nos dijo "T I N A" (No Hay Alternativa al liberalismo) Y así será mientras no se demuestre lo contrario o falle la ingenieria social llamada "Democracia"
09/08/12 8:42 PM
  
Sonia S
Solo tengo un par de minutos, no he leido casi nada solo lo del final pero es tan grande Einstein que me quedo con esta sentencia que incorporare a partir de ya en mi bagage:

"La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia"

SIII!!!!!

Y las sabias palabras de Einstein creo que enlazan perfectamente con los ultimos y brillantes posteos de gringo. (todavia no he leido los primeros).

Saludo!

------------

10/08/12 12:02 AM
  
gringo
Y dale con la democracia.
Liberalismo no es sinónimo de democracia.
Se puede ser una democracia sin un sistema liberal, y un sistema liberal no garantiza ser una democracia.
Pinochet dio un golpe de estado y acabó con el gobierno socialista de Allende para instaurar una dictadura que aplicó al pie de la letra el programa liberal de la Escuela de Chicago. Una de las consecuencias fue la imposición del sistema privado de pensiones, todos los trabajadores chilenos por cuenta ajena estaban obligados a abrirse un plan de pensiones privado. Estos planes como sabemos no son planes de ahorro, sino de inversión, el banco juega con tu dinero. A pesar del regreso de la democracia, en Chile el ejército y el gran capital siguen teniendo de facto tanto poder que el sistema no experimentó grandes cambios. En el año 2007 estos planes alcanzaron el nivel de máxima rentabilidad, pero dos años después millones de chilenos habían perdido la mayor parte del valor de sus pensiones por la crisis bancaria chilena, reflejo de la norteamericana.
El caso contrario es Noruega, una típica democracia escandinava donde parte de los ingresos por el petróleo del Mar del Norte se destinan a asegurar las pensiones públicas. Todos los noruegos tienen garantizada una tranquila jubilación.
10/08/12 12:54 PM
  
Manuelmv
Gringo:

Cierto, tales casos son bien conocidos, de hecho las dictacturas de derechas suelen ser ideologicamente conservadoras y economicamente liberales; igualemte los partidos de derecha, tales como el PP, en un régimen democrático son ideologicamente de derechas y economicamente liberales. En cuanto a la identidad liberalismo y democracia creo que desde la revoloción francesa burguesia y parlamentarismo van juntos. Otra cosa es que cuando la burguesia se sienta amanezada recurra a Napoleón, Primo de Rivera o Pinochet.
10/08/12 4:22 PM
  
gringo
Algo hemos avanzado, ahora cuando la burguesía se siente amenazada la basta con acudir a la prima de riesgo, y todo el mundo se deja subir los impuestos, bajar los sueldos y privatizar las empresas públicas para contentar a la prima de riesgo. Hace unas décadas para hacer eso hubiera hecho falta un golpe de estado sangriento...
Para que exista la democracia liberal es necesario que haya un sistema capitalista y una clase media desarrollada. Pero no se trata de una relación causa-efecto, sino de las condiciones sine qua non. Sin capitalismo no hay democracia pero la mera presencia del capitalismo no implica democracia. La vida necesita de elementos como el oxígeno y el carbono pero su mera presencia en un planeta no garantiza la existencia de vida.
En China los cuadros del partido que todavía se llama a sí mismo "comunista" son millonarios y forman una gran burguesía y sin embargo están en las antípodas de la democracia.
Curiosamente nuestro actual sistema en occidente va encaminado hacia la destrucción de la clase media y la polarización económica de la sociedad. Nos estamos "xinizando".
Tendremos más liberalismo y menos democracia.


10/08/12 5:20 PM
  
gringo
"¡Condenada impertinencia la de estos políticos, sacerdotes, literatos y demás que sermonean al socialista de clase obrera por su `materialismo´!.
Todo lo que pide el obrero es que se le reconozcan unos mínimos indispensables, sin los cuales la vida humana no es posible. Comida, poder vivir sin miedo al desempleo, poder saber que tus hijos tendrán una oportunidad de prosperar, un baño una vez al día, ropa de cama razonablemente limpia, un techo sin goteras, una jornada de trabajo tal que al terminarla te queden fuerzas. Ni uno solo de los que predican contra el `materialismo´ concebiría la vida sin esos mínimos.(...) ¡Cuánta razón tiene la clase obrera en su `materialismo´! ¡cuánta razón tiene al pensar que el estómago va antes que el alma, y no en una escala de valores, sino en el tiempo".

"El capitalismo conduce a las colas del paro, ala lucha por los mercados, a la guerra.
El colectivismo conduce a los campos de concentración,a la adoración al líder, a la guerra.
No hay salida a todo ello, a menos que una economía bien planificada pueda combinarse de algún modo con la libertad de expresión y pensamiento, lo cual solo puede suceder si el concepto del bien y el mal se reinstaura en el terreno de la política."

George Orwell
10/08/12 5:36 PM
  
rastri
-Democracia ésta, otra de las tantas babilónicas utopías del hombre: "del pueblo, por el pueblo y para el pueblo"; sin necesidad de otra autoridad.

-Maldito el hombre que confía en el hombre, que en él pone su fuerza y aparta del Señor su corazón.Je (17,5-10)

-Una y otra vez, hasta que llegada la última, nadie lo quiere ver. No hay tiempo de volver atrás. Todo está controlado, todo está medido.

-La confusión de esta babilónica sociedad está determinada. A días vista: de dentro a fuera de los cuatro puntos cardinales de la Tierra: El dinero, poderos caballero, no valdrá nada.

-Y la tierra de la Tierra quemada. Y el mar muerto bien muerto. Y el aire de los guetos sociales en sus babilónicas urbanidades listo para ser irrespirable.

- Antes de que los elegidos pierdan la fe en su Dios Creado: Por la insolente abominable desolación instalada donde no debe, procacidad ésta, de la Ciencia de la Genética; Dios determina que el fin y el cambio total sea adelantado.

-Y mientras como nadie lo queire ver: comamos y nos emborrachemos





10/08/12 5:52 PM
  
Milenko
Desde la perspectiva del que gobierna:
1º A Gordillo le puedes dar consejos.
2º Él no los aceptará.
3º Conclusión, por la cuenta que te trae y mientras estás a tiempo: tú haz lo mejor que puedas.
Proporciona trabajo, que es de lo más digno. Ir a que te den comida es, para mí, humillante. Lo haría si no tuviera realmente más remedio, pero por algo se dijo que "es mejor dar que recibir".
Los alemanes, por ejemplo, tendrán sus cosas malas. Pero para el trabajo, son buenos. Y para la solidaridad, hay que reconocerlo. Ya en 2008 empezaron a repartir el trabajo. Un amigo mío que vive allí años ya, trabajaba una semana sí y otra no, por no echar la gente a la calle. La empresa aportaba poco, el estado otro poco para llegar al 80% del sueldo, pero no echaban a casi nadie. Aquí en cambio aumentan horas y bajan puestos de trabajo. ¿Es que no podemos imitar al que hace algo mejor?
Llevad cuidado, que la naturaleza humana no ha cambiado. La realidad es esa, y no la que a ti te gustaría que fuera.
10/08/12 6:15 PM
  
Milenko
Es el lema que circula por Europa. Hace décadas pasó con Biafra, después en Sudamérica, India… Hoy lo hace Noruega con niños españoles. A Desiree, de 4 años, ya la apadrina desde Oslo Sunniva, de 10. Le envía 400 euros cada mes. Hay más casos
Pensaba usted que, como antes veía en folletos de ONG con niños latinoamericanos o aquellos africanos de Biafra, sus hijos serían adoptados, que vivirían gracias al apadrinamiento de extranjeros? Y Azucena Paredes, 30 años, madrileña, madre de Desiree y de dos pequeños más, que subsiste gracias a la ayuda de 400 euros de una familia noruega, hace mutis antes de contestar. «Nunca lo habría imaginado hace un año, pero es así. Esa es mi situación. Lastimosamente».
......
¿Cómo se dieron cuenta los ciudadanos de ese país nórdico de lo que sucedía por aquí? ¿Cómo se conmovieron así? Fue por un reportaje de Hege Moe Eriksen, para la cadena pública Norsk Rikskringkasting, NRK [noviembre de 2011]. Millones de noruegos fueron testigos de cómo echaban a la familia de Desiree del piso donde habían vivido durante dos décadas. Y los ojos/niños de Sunniva no entendían lo que veían. Estaba en su casa, de la idílica zona residencial de Norberg, Oslo, frente a la televisión, con su abuela Lise acompañándole. «Vamos a ayudarles», suplicó Sunniva, con sus 10 añitos. Lise ya lo había pensado, pero la carilla -medio sorpresa, medio pena- de su nieta le convenció.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/333100-moda-noruega-apadrinar-a-ninos-pobres-espanoles.html

10/08/12 6:22 PM
  
Manuelmv
Gringo:

Orwell acierta en su distopias (1984, Los animales de la granja) pero no llega a concebir una sociedad justa, como no consiguieron alcanzar ni Voltaire, ni Rouseau, ni Marx. El texto al igual que dichas distopias plantea en resumidas cuentas que conocemos al gato pero el problema siempre es quien le pone el cascabel al gato. El bueno de Orwell, por muy socialista que fuera, su status en la sociedad era la de literato, por tanto, no muy diferentes a los susodichos filosofos aunque prefiriera la dístopia a la útopia. A mi entender, la tensión entre clases e imperios es permanente y cuando el equilibrio se rompe inevitablemente surgen las luchas y guerras. La ideología, aunque no lo parezca, suele ser secundaria y dependerá del poder que tenga para arrastrar a las masas y mantener la cohesión de la nación o el imperio. Recordemos, por ejemplo, a Constantino, que sin llegar a ser cristiano, vio en una religión tan contraria a la violencia como la de Jesucristo una idología capaz de mover a las legiones, o actualmente, la gobalización, amalgama de nihilismo capitalista. Añado, que las presiones económicas siempre han sido erramienta previa a las armas, o sea que el coco de la prima de riesgo tiene los días contados, siempre se acaba con el "ultima ratio regum" (última razón del rey) que inscribía Luis XIV es sus cañones ¿Contemptus mundi? (¿Desprecio del mundo?)
10/08/12 7:39 PM
  
Yuri Vasilenko
Queridos amigos espaNoles:

Estoy leyendo sus comentarios y estoy en gran tristeza (y no sOlo porque nuestra gringuita-masoquista ha vuelto; gringuita-tontita es siempre alegria y bufonada).

Como parece, muchos expertos se comportan como un protagonista de la pelicula clAsica espaNola "Al este del oeste" que cantaba que estA "en busca de my way".

El problema es que no es posible construir AmErica sin los americanos, no es posible construir Alemania sin los alemanos, no es posible construir China sin los chinos. Con los espaNoles es posible construir no mAs que EspaNa. Vuestro "way" debe convertirse en "camino".

QuE es vuestro camino? SabEis rezar; sabEis hacer la guerra civil; sabEis hacer el fUtbol; sabEis hacer "los toros"; sabEis bailar y cantar. QuE sabEis hacer mAs? Lo sabEis mejor. Hay que simplemente elegir de lo que tenEis y sabEis hacer bien. Y llegar por vuestro camino tranquillamente en adelante.

Si tratarAis de repetir la experiencia ajena, serAis siempre nUmero dos. Para EspaNa el nUmero dos, segUn vuestros futbolistas, no es posible. Por quE, entonces, tratAis de ser nUmero dos en otros momentos?

Buscad el camino propio, y todo irA bien. Cada naciOn (hasta los rusos) tiene los momentos exclusivos propios. No hay que tratar de repetir y perderse en la victoria ajena. Ya que la historia se escribe sOlo por el nUmero uno.

Y no hay que envidiar a alguien. Como hablamos en Rusia, el bien estA alli donde no estamos nosotros. Porque la realidad es muy distinta; y el bien ajeno es el mal para nosotros. Como hablamos en Rusia, lo que para el ruso es la alegria - para el alemAn serA la muerte.

TradicOn y progreso. Con el Dios en adelante!

-------------

Yuri, eres una máquina.
11/08/12 12:28 PM
  
gringo
Manuelmv:
Pues el cascabel ya se lo pusimos al gato, el problema es que se lo quitaron.
La mayoría republicana en el Congreso de los EEUU a finales de los noventa consiguió derogar la ley Glass-Steagall que desde los tiempos del New Deal mantenía controlada a la banca.
La derecha religiosa estaba muy ocupada armando ruido con los "family values", hchando la culpa del SIDA a los gais y denunciando las felaciones de Mónica en el despacho oval, distrayendo a la opinión pública mientras su brazo político en Washington hacía todo lo posible para arruinar a las familias americanas.
Luego amañaron dos elecciones para aupar al poder a un tipo que debía ser bueno, porque en el despacho oval en lugar de acostarse con sus becarias rezaba antes dedecidir qué país bombardear. Pero ese santurrón que no va ni a mear sin consultar a su pastor estuvo ocho años mirando hacia otro lado mientras los bancos se hacían ricos con las hipotecas basura.
¿Y al final? los ideólogos del gobierno débil y los que le dicen a los pobres, los parados y los ancianos que el estado no está para solucionar los problemas de la gente, le suplicaron al gobierno federal que resolviera los problemas de los banqueros.
11/08/12 12:42 PM
  
Manuelmv
Gringo:

Lo que expones es un caso en concreto que coincide con lo que digo en mi primer texto: cuando no hay un contrapeso al liberalismo en la democracia el equilibrio se rompe (Años 30 y actualmente) En el caso de la post-guerra ese equilibrio dependia mucho del éxito de los paises de economia liberal, mayoritariamente democráticos, frente al bloque comunista. o ¿es casual que desde la caida del muro de Berlin el socialismo occidental haya practicamente claudicado ante la economía liberal?

Buen fin de semana a todos
11/08/12 8:36 PM
  
gringo
Uno puede ver toda la basura que aflora con la crisis. Es verdad que puede sacar lo mejor y lo peor de cada uno. Basta con ver como los que hasta ahora se autodenominaban cristianos sacan a relucir su verdadera naturaleza ante la defensa que CARITAS está haciendo de los inmigrantes "sinpapeles".
Todo lo que monta el gobierno contra ellos no es más que una cortina de humo para distraernos. El año pasado casi 600.000 inmigrantes volvieron a sus países de origen porque aquí ya no encontraban trabajo. Ya no hay un problema de inmigración masiva aunque todavía vengan algunos desesperados huyendo de la guerra o la miseria. Pero el gobierno los trata como si fueran los responsables del paro o del colapso de los servicios públicos.
Y los bobos útiles del gobierno les hacen el juego con sus almas podridas, pretendiendo que los de CARITAS hagan de policías y pidan identificarse a los inmigrantes que van a mendigar una comida caliente. "¿No tienes papeles? largo de aquí. ¿Eres musulmán? ¡tú no comes, invasor!".
Se comportan como si fuéramos naúfragos en una balsa y tuviéramos que pelearnos a vida o muerte por el último mendrugo de pan. No sé de qué forma sus enfermos cerebros interpretan a Jesús y san Pablo como para fijarse en el color de la piel o la religión del otro para decidir si le das alimento o medicinas.
Y al final demuestran lo que son en realidad, aquellos a los que medios como ALERTA DIGITAL dan publicidad, los hijos biológicos y políticos de Blas Piñar, el reducto del fascismo español, los que quieren mantener el estado del bienestar pero basándose en criterios excluyentes, la protección social para los españoles, para los buenos españoles según su criterio, para los blancos cristianos fascistas y todos los demás, fuera.
No puedes ser buen español si eres negro o mestizo porque estropeas la raza blanca autóctona de España, no puedes ser buen español si eres musulmán porque el Islam es enemigo de España la cual es cristiana, no puedes ser buen español si eres de izquierdas o liberal porque eres alguien que intenta corromper las esencias de España y entregarla al Islam.
Para formar parte de la nación española y disfrutar del bienestar debes cumplir con sus requisitos raciales, religiosos y políticos. Es otra vez, el nacionalsocialismo.




11/08/12 11:04 PM
  
Manuelmv
Gringo:

Tu muy sentida diatriba contra los neofariseos (o neocons) recuerda a la de los evangelios: Nada nuevo bajo el sol. La medida de la confusión suele ser proporcional al número de salvadores que genera y la crisis actual ya lleva un sinnúmero de ellos, desde Obama hasta M15 pasando por Gordillo, AD, Anónimo y tanto otros.

Por cierto, dices: el nacionalsocialismo ¿no querrás decir el nacionalcatolicismo? Porque los de AD a los que te refieres más bien son de esta última tendencia. Quizás tampoco importe la diferencia, ya que en sus subconscientes la parte que prevalece es la nacional a la que todo los demás queda supeditado.
12/08/12 2:46 AM
  
Milenko
Los de AD pueden ser como les guste, pero mientras escriban esto por ejemplo, los consulto, al menos me parece menos hipócrita:
Kosovo: de la invasión demográfica a la limpieza étnica
L.T.Y.- El caso de Kosovo no nos puede aleccionar de manera más clara e instructiva acerca de nuestro propio futuro como españoles y como europeos amenazados por el mismo proceso que ha llevado a Kosovo, tierra serbia desde épocas remotas, ya prácticamente vaciada de su población original y legítima por medio del terror y la violencia, a ser una república de mafiosos balcánicos y terroristas islámicos...
http://www.alertadigital.com/2012/08/09/kosovo-de-la-invasion-demografica-a-la-limpieza-etnica/

Los cristianos piden ayuda ante la perspectiva de que el islam radical tome el poder en Siria

Los cristianos sirios están en el corazón del conflicto que asola el país desde hace 18 meses. Hace unos días dos barrios cristianos de Damasco estuvieron bajo el fuego cruzado de los oponentes y los partidarios del régimen de Bachar al-Assad. Los cristianos piden ayuda y un número creciente de ellos buscan refugio en el Líbano para sobrevivir.
“Los sacerdotes, las religiosas, los fieles y sobre todo los refugiados tienen miedo, el pánico es general”, así terminaba la carta de Monseñor Samir Nassam, arzobispo maronita de Damasco, dirigida a la Obra de Oriente, una asociación francesa de ayuda a los cristianos perseguidos. Siria no está únicamente poblada de musulmanes, ahí viven (o sobreviven) muchos cristianos. Estos serían 1.900.000, repartidos sobre todo el territorio sirio.
Estos cristianos forman parte de una de las más viejas comunidades de Oriente Medio, y representan algo más del 9% de la población siria. Entre ellos hay protestantes, fieles de la Iglesia de Roma y ortodoxos, en total 11 iglesias distintas. Mimados por el régimen sirio desde el mandato del padre de Bachar al-Assad, los cristianos se encuentran hoy en una posición difícil. Para consolidar su poder frente a la población sunita, Hafez al-Assad atrajo hacia su liderazgo a numerosas minorías. Es así que desde entonces, muchos cristianos pudieron acceder a altos cargos oficiales. (Uno de los tres miltares de alto rango muertos en el atentado de hace unas semanas era un cristiano: Dahoud Rahija. Los otros dos eran un sunita de etnia turca, Hassan Turkmani, y el tercero un alauita, Assef Shawkat).
http://www.alertadigital.com/2012/08/10/los-cristianos-piden-ayuda-ante-la-perspectiva-de-que-el-islam-radical-tome-el-poder-en-siria/
..............

Clinton, aplaudiendo.
...........

LTY.- Este es un discurso de Pat Condell, bastante conocido de todos nosotros. Es, como todos los suyos, un vídeo, que podéis ver aquí subtitulado al español.
En el vídeo comienza planteando la situación en Europa: “es como orinar en el agua que vas a beber”. Afirma que “en toda Europa se están creando leyes para sofocar la libertad de expresión, y las personas están siendo criminalizadas por decir lo que piensan”. Pone el ejemplo de Elizabeth Sabadistch Wolff, que en esos momentos estaba siendo juzgada en Austria bajo la acusación de “denigrar las enseñanzas religiosas”, cargo, afirma Condell, propio de la Inquisición. ¿Su crimen?. Tremendo: señaló un pasaje del Corán donde se permite al hombre golpear a su mujer. Y por hablar de ese pasaje, se enfrenta a tres años de prisión.

http://www.alertadigital.com/2012/08/10/pat-condell-el-islam-esta-envenenando-al-mundo/

Que yo recuerde, un conocidísimo periodista, converso Cristiano Magdi, escribió hace poco que si el Islam conquista a Europa, la culpa es de la Iglesia.
Yo digo que no es la culpa de la Iglesia, sino de las personas ñoñas de la Iglesia que no se enteran.

Hay que saber distinguir y no dejarse embaucar por la presión mediática. Naturalmente hay cosas de AD no suscribo, faltaría más, pero eso no quiere decir que algunas cosas que se digan allí no estén bien.
12/08/12 10:40 AM
  
Milenko
Y también me gusta ver al Follonero de la Sexta, casi siempre, es verdad.
¿Por qué no? Hoy vi unos minutos el programa sobre los aeropuertos. Resulta que en España son 50, frente a 18 alemanes. El de Ciudad Real costó mil millones, solamente siete u ocho ganan dinero. Las compañías de bajo coste quieren subvenciones, si no, no vuelan.
Pero yo concluyo que España bajo la dictadura de Generalísimo estaba mejor estructurada y no tenía esta humillación. ¿Ves qué libre soy?



12/08/12 2:15 PM
  
gringo
No hay nada que diga AD que no pueda decir otro medio, solo que donde otro pone información y objetividad (nunca puros al 100%, claro, cada cual cojea de su pie), AD solo envenena, difama, deforma, y aprovecha cualquier excusa para soltar su propaganda.
Por ejemplo, en línea de presentar a los medios mayoritarios como ocultadores de la verdad, dirán que solo ellos informan sobre el "genocidio" que sufren los blancos en Zimbabue, y lo adornarán con el típico discurso de que "y luego se quejan los negros", que si "ellos son los auténticos racistas", que los "antifascistas en realidad son antiblencos que se avergüenzan de su propia raza", que "al final eso mismo nos pasará en Europa por progres y blandengues", etc.
Pues no. Hoy mismo en El PAÍS John Carlin informa de los ataques que sufren los colonos blancos en Zimbabue, pero diciendo toda la verdad y poniendo cada cosa en su sitio:
Todo empezó como un reparto justo de las tierras, puesto que al independizarse de Gran bretaña los colonos blancos que apenas eran el 1% de la población poseían todavía el 70% de las tierras de cultivo. Pero acabó derivando en un saqueo violento para provecho propio del dictador Mugabe, en el que han muerto algunas docenas de anglosajones. Este Mugabe además de acosar a los colonos de origen europeo masacró a miles de negros ndebeles, una etnia rival a su tribu 8algo que nunca dijo AD porque no le importa que los negros se maten entre ellos).
Así que donde tenemos a un típico dictador que ataca a todo el que no es como él o atenta contra sus intereses, (como Hitler que además de matar judíos asesinó a cientos de miles de alemanes opositores), AD nos quiere presentar a un negro que por ser negro odia a los blancos y que por ser negro es protegido por la decadente y acomplejada prensa occidental, y una dictadura comootra cualquiera se presenta como un conflicto racial, que es lo que en el fondo les gsutaría a esta gente.
Es igual que presentar el Holocausto como una lucha de alemanes contra judíos y no como la obsesión de un tirano y sus sicarios contra un pueblo determinado.
Y cualquier otro problema tendrá el mismo tratamiento en AD, siempre lo acabarán manipulando y retorciendo todo para poder soltar al final su discurso: España debe mantenerse pura racial, religiosa e ideológicamente, siendo sus enemigos internos y externos los negros, árabes, sudamericanos, europeos del Este, musulmanes, izquierdistas, liberales, etc.
Un inmigrante por muy bien que se porte y por muchos papeles que tenga siempre hará algo mal: estar aquí y quitarle el trabajo a un español.
Si además comete un delito, será ejemplo de que toda su raza, etnia, nación o comunidad religiosa son iguales.
12/08/12 4:16 PM
  
gringo
Y ahora veamos lo que le pasa al pobre Kosovo.
Ya sé que es un ancestral tradición balcánica degollar al vecino porque es de una etnia o religión distinta a la tuya, y porque su abuelo degolló al tuyo, y tus nietos deberán seguir con la tradición. No tengo ningún inconveniente al respecto puesto que soy muy respetuoso con todas las culturas, ¿cómo negarle el placer a un albanés, un serbio, un croata, un macedonio, etc. de matar al vecino y violar a su mujer pensando que les está bien empleado por no rezar al Dios correcto y tener un acento raro y por lo mal que se portaron con nuestros yayos en la época del Imperio Otomano?.
Pero si nos ponemos en plan exquisito y empezamos con el "yo estaba aquí antes de que tú llegaras", entonces creo que no podríamos quejarnos de que los negros en Zimbabue empiecen a matar blancos y quitarles sus tierras porque me parece a mi que hace apenas un siglo no había demasiados blancos en Rhodesia, y como que los negros son los legítimos dueños del territorio que fue conquistado por los british a sangre y fuego.
Y lo mismo podría decirse de otros muchísimos países, como por ejemplo Bolivia donde el 90% de la población son indios pero han estado 500 años sometidos y explotados por los blancos españoles y criollos.
Porque eso de acordarnos del peligro de la inmigración extranjera y denunciar las limpiezas étnicas creo que solo lo hacemos cuando vemos a algún moro andando por nuestras calles, pero se nos olvida el pasado colonial e imperialista que tenemos a nuestras espaldas ¡Y no hace falta remontarse al pasado lejano: hace apenas nueve años invadimos Iraq para robarles el petróleo!.
Y por mucho que nos empeñemos ninguna frontera es impermeable y ninguna raza ni ninguna sociedad se mantiene pura eternamente, y si queremos salir del círculo vicioso de victorias y derrotas, y venganzas y ajustes de cuentas, deberíamos pararnos a pensar y comenzar a intentar vivir todos juntos o lo único que conseguiremos es que el nieto de alguien nos quiera degollar porque nosotros le cortamos el cuello a su abuelo o viceversa.
Porque al final lo que hay que hacer es reconocer la realidad de las cosas, en Zimbabue viven negros y blancos, y todos tiene derechoa estar ahí, aunque algunos vivan desde siempre y otros sean descendientes de los conquistadores, y lo mismo pasa en Bolivia, o en Kosovo. Y o s eintenta arreglarlo por las buenas o se acaba como siempre. Y cuando los otros ganen, a llorar y denunciar sus atrocidades, y cuando ganene los nuestros, a aplaudir y a callar nuestros crímenes.
12/08/12 4:47 PM
  
Eva
Completamente de acuerdo con la idea expresada por don Yuri: cada pueblo debe seguir su propio camino y desarrollarse según su historia. Pero predicar eso en España, por desgracia, es predicar en desierto. Desde hace más de cien años la "solución" siempre ha de venir de fuera, cuanto más alejada de nuestra idiosincrasia mejor porque en este país somos tan (póngase la palabra que más se adecúe) que Voltaire es el colmo de la ilustración pero Jovellanos ni se menciona. Obsérvese que mis ejemplos son de ilustrados, para que los modernistas y posmodernistas no digan. Y así nos va y nos irá.

Don Milenko: comparto la idea de su artículo pero lo de poner al señor Gordillo de ejemplo ¿qué quiere que le diga? Más que un ejemplo es un contraejemplo (frase en honor a las Matemáticas ;).



---------------

Dª Eva, no lo pongo como ejemplo, sino menciono la realidad. La realidad es como es, no como nos gusta. Ya lo he indicado en otros comentarios. Para evitar ciertos actos, hay que intentar por todos los medios evitar las causas que les sirven de alimento.
13/08/12 4:01 PM
  
Eva
Ah, pues lo había entendido mal. En eso de que la realidad es como es, sí que estoy de acuerdo, las corrientes filosóficas idealistas (antirrealistas las llaman algunos) me parecen una filfa, a veces muy bien construidas pero filfa al fin y al cabo.

De todos modos, pienso que lo que expone el artículo explicaría la indignación general que cualquiera percibe en España (nada que ver con el 15m, que la palabra no es suya), incluso explicaría algunas acciones. Pero la del señor Gordillo no, porque si su acción responde a estas razones ¿por qué no va donde debe en lugar de a unas empresas que crean empleo para hacer llorar a una pobre chica trabajadora (esto es deleznable para mí)? El señor Gordillo no es un defensor de los necesitados sino un incendiario.

Estas personas que se aprovechan de reivindicaciones justas para medrar y seguir intereses propios siempre las ha habido en la historia. Ya sabe, aquello de enardezcamos a las masas, luego nosotros seremos su cerebro y les diremos lo que está bien y lo que está mal y el que no esté de acuerdo es un enemigo del pueblo. Al final, montan una revolución que, después de un baño de sangre, es un quítate-tú-pa'-ponerme-yo. Esto dicho en general, que no le concedo al señor Gordillo tanta visión política. Y los que crean las condiciones para que estas personas tengan público también tienen su parte de culpa. Vamos, que estoy de acuerdo con la idea del artículo y no me enrollo mas.
13/08/12 7:07 PM
  
Milenko
Sí Eva, el contexto es: si "después de mi, el diluvio", tendrás tú o tu hijo la guillotina. ¿Es justa la guillotina? No, pero es la realidad.
Si los mineros trabajan 18 hora al día en la revolución industrial, luego ocurrirá que "la protesta laboral se hizo ideología", como aseveró Beato Juan Pablo II.
Saludos.
13/08/12 9:28 PM
  
Yuri Vasilenko
Querida Eva:

Jovellanos para siempre!!!
Mi articulo sobre Jovellanos en la revista cientifica rusa: http://www.ifp.uran.ru/ezh/ed/ed_1015.html
13/08/12 10:17 PM
  
gringo
Noticia de AD:
"La degeneración de los cristianos progres no tiene fin: Cáritas denuncia la percepción negativa que se tiene de los inmigrantes".
Pues resulta que cuando los cristianos dan de comer al hambriento y no generalizan criminalizando a todos los inmigrantes, los "cristianos" de AD los insultan llamándolos "degenerados".
Y para que nos hagamos una idea de la calaña de los lectores de AD vamos a a reproducir algunos comentarios:
+AJ: "Abuelas cotorras aburridas y ñoñas". Así describe a los voluntarios de Cáritas.
+ Heavy de derechas: "NO MARQUEN LA CASILLA DE LA IGLESIA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA". Este es otro que mata mosquitos a cañonazos.
+ soy española: "A mi me importa tres cojones la viejas asquerosas amantes de los inmigrantes, deberían denunciar a cáritas por anti-cristiana y española, están dejando de lado a los españoles". Sin comentarios.
Pero no pasa nada amigos. Estos de AD en el fondo son buenos chicos, y denuncian lo que la prensa progre no se atreve a publicar, y aunque no vamos a estar de acuerdo en todo ¡por favor! se puede aprender mucho de ellos...
Como por ejemplo que Cáritas no evangeliza o que está infiltrada de marxistas, como muy bien dijo Milenko. Lo de viejas asquerosas eso no lo comparte, supongo.
14/08/12 3:39 PM
  
Yuri Vasilenko
Los inmigrantes rusos no llegan a EspaNa (al Occidente en general) para trabajar, sino para tener todo sin hacer nada. Los gobiernos occidentales deben excluirlos y devolver a la Patria Madre, donde sabemos, quE hacer con ellos. Que trabajan en Siberia. Ora los inmigrantes matarAn al mundo occidental por su mierda amoral.
14/08/12 7:24 PM
  
Milenko
Mira los consejos que dan en Bosnia-Herzegovina:
Nosotros, en cambio, somos insuperables dando consejos. Mirad esto:

Ministro bosnio sugiere a los ciudadanos que en tiempos de crisis, “ahorren y no coman” La frase le costará el puesto al ministro de Comercio de la Federación de Bosnia y Herzegovina

Milorad Bahilj Baja pronunció la frase, cuando comentaba ante los periodistas el pasado 14 de agosto que las tarifas de los servicios comunales en el país son muy bajas, en especial, para los residentes de la capital, Sarajevo. Cualquiera que lamenta que no es capaz de pagar el gas, la calefacción o la electricidad no tiene razón: en realidad tiene dinero para pagar sus facturas, según él. Fue allí cuando dijo que para hacerlo, la gente simplemente tiene que dejar de comer.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51532-ministro-bosnia-sugiere-ciudadanos--ahorren-europa-crisis
15/08/12 11:16 PM
  
Ciuredhal
Sí Señor: llevamos años expulsando a Dios de la sociedad y cosas como ésta son una consecuencia natural. Bien dicho, Milenko.

Por otro lado, efectivamente, en su comentario del 11 ago a las 12:28, y como nos tiene acostumbrados, I-0PNÑ Yuri es una máquina.

16/08/12 10:37 AM
  
Ciuredhal
También muy buena la observación sobre la ausencia de iniciativas de HO en el momento actual.
Pero, ya se sabe, es lo que tiene un sistema liberal con economía neoliberal en donde tan bien se desenvuelven partidos parlamentarios, partidos nacionalistas-separatistas, "partidos" terroristas, con denominador común en el odio y ausencia casi completa de Dios.
16/08/12 1:14 PM
  
Yuri Vasilenko
Pero dOnde estAn los postes posteriores? :(((
15/11/12 8:22 AM

Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...

Los comentarios están cerrados para esta publicación.