Damasco: Primavera de jazmín negro y fragancia de muerte

En la entrada ¡Todos a la guerra contra Siria!, señalé la manipulación mediática respecto a Siria y los planes oscuros a los que está sometido ese país.

El siguiente artículo me ha conmovido y decidí reproducirlo en su totalidad.

No dejemos de rezar para que no prevalezcan las fuerzas del mal y de sus secuaces.


La gran conmoción y tristeza que me ha provocado el último de los atentados sufrido por la querida Damasco no me ha permitido escribir hasta hoy.

 

Me levanté por la mañana con las macabras noticias: dos ataques terroristas, piezas humanas esparcidas por las calles, cuerpos destrozados e inertes, coches quemados con cuerpos calcinados en su interior, edificios destrozados, humo cubriendo el cielo de Damasco.

 

Los entrevistados gritaban llorando: ¡¿Éste es el cambio que piden?! ¡¿Es ésta la primavera Siria?! ¡Esta es la democracia y la libertad que buscan! Grité en silencio: ¡Sí!¡Esta es la libertad y la primavera que nos espera! ¡Un largo invierno de muerte y destrucción! ¿Cómo puede esta gente construir un país? ¿Cómo pueden seguir llamando a esto primavera si ya han matado a miles de personas? Esta no es una revolución Siria, ¡es una revolución contra Siria!

 

 

 

Pasé todo el día mirando la televisión y diferentes páginas de internet, incapaz de concentrarme en mi trabajo… Analizando la cobertura de este desastre por los diferentes medios de comunicación. Al Arabiya y Al Jazeera, ignorando a las personas civiles que fueron víctimas del ataque, se apresuraron a recoger declaraciones intencionadas de miembros de la oposición en el extranjero que acusaban directamente al Gobierno de Damasco, ignorando las lágrimas de las madres buscando señales de vida de sus hijos, y sin mostrar el menor sentimiento de compasión ni de condolencia hacia el pueblo sirio.

 

Unas horas más tarde, Jabhaat al Nasra, la versión de Al Qaeda en Siria, reivindica los atentados, mientras que ni Al Arabiya ni Al Jazeera, ni por supuesto ningún medio occidental, han informado todavía al respecto en sintonía con la macroestrategia de manipulación mediática que ha llevado a la ceguera absoluta de gran parte de la opinión pública internacional, lo que ha provocado ya la dimisión de decenas de periodistas por motivos de conciencia, que por supuesto han sido silenciadas. En la misma línea, tampoco se informó sobre la interceptación de un microbús cargado de explosivos en Alepo horas después.

 

Mientras tanto, y como era de esperar, ninguna expresión de condolencia ha emanado tampoco de los Hermanos Musulmanes y otros opositores que llevan más de 30 años conspirando en los salones europeos. A los que se presentan como “alternativa nacional”, parece ser que lo único que les interesa es que mercenarios yihadistas sigan entrando a Siria provenientes de Túnez, Libia, Egipto y otros muchos países.

 

Ante el fracaso de la estrategia del choque frontal entre mercenarios y las fuerzas regulares, y el apoyo mayoritario del pueblo sirio a su Gobierno después de más de un año de conflicto, la nueva estrategia para desestabilizar Siria y provocar el odio interreligioso se basa en tres tácticas.

 

La primera y más importante son los grandes atentados con el objetivo de aterrorizar al pueblo, para que este pierda la confianza en un Gobierno que es incapaz de protegerles.

 

La segunda es el secuestro selectivo de miembros de la burguesía para conseguir financiación a través del pago de rescates, que también hace crecer el clima de inseguridad.

 

La tercera táctica es el asesinato selectivo de personalidades de las minorías alauita, cristiana y drusa, para el que se ha creado una página web en Facebook con una lista negra que se actualiza constantemente con la foto y los datos de las personas que deben ser asesinadas, por quien pueda tener acceso a ellas y quiera ganarse el paraíso.

 

Lo más chocante de la página es que cuando una persona es asesinada, a continuación sellan digitalmente la fotografía con un mensaje que dice: “Ejecutado por el Ejército Libre Sirio”. Así mueren últimamente muchas personas de camino a su trabajo o de vuelta a casa. Tres tiros en la cabeza y a bocajarro es la forma de ejecución empleada. En ocasiones graban el asesinato y lo publican días después en nombre de Dios.

 

Ante este panorama, dos situaciones se pueden dar a medio y largo plazo. La deseable, aunque cada día más utópica, sería que el pueblo sirio resista la presión exterior y pueda iniciarse la senda de la reconciliación y la resolución pacífica de las diferencias como paso previo a una transición hacia la democracia. La segunda significaría el triunfo de la intervención exterior y una situación catastrófica para Siria, que se convertiría en un país destrozado por la guerra civil y el odio intersectario. A continuación, el conflicto se extendería por todo Oriente Medio.

 

Nagham Salman es jefa de proyectos europeos de investigación y analista política especialista en asuntos de Oriente Medio.

Artículo tomado de:

http://www.actualidad.rt.com/expertos/nagham_salman/view/44488-Damasco-Primavera-de-jazm%C3%ADn-negro-y-fragancia-de-muerte

 

http://www.facebook.com/Nagham.G.Salman

http://twitter.com/Nagham844


11 comentarios

  
Javiergo
¿Cómo elegir entre Poncio y Pilatos? ¿Cómo elegir entre Lucifer y Satanás? Y así... Bien es cierto todo lo que aquí se dice, no niego nada. Pero hay que hacer esto sin omitir aquello; esto es, no podemos omitir ni olvidar que Assad (al igual que su difunto padre, que fue un sátrapa) es un dictador sanguinario y cruel, que está en el poder de manera vitalicia, que es amigo íntimo de Hezbolá y de los chiíes iraníes, que ha cometido represalias contra la población civil, etc., etc. Y claro, con dictaduras dinásticas como la de los Assad, al final salen estos horrores, porque vale ya de tanto león hambriento de poder y de sangre, ¿no?


--------------------

Una buena página:
http://www.genocidiocristiano.org

Muestra tu apoyo a los cristianos de Níger
http://www.genocidiocristiano.org/firmar.php?idnoticia=27
16/05/12 11:09 PM
  
Antonio MR
Dcitadura sangrienta lo de Occidente, que asesina a millones de seres humano en el vientre de sus madres, Assad ha conseguido mantener en Paz a un Pais donde conviven todo tipo de etnias y religiones hasta que los asesinos Yihadistas apoyados por las dictaduras del Golfo y por Occidente han hecho su aparicion.
17/05/12 3:20 PM
  
Gregory
El problema de regimenes como el de Assad es precisamente que se vuelven impresindibles o mejor dicho su política es hacerse sentir que sin ellos el mundo se acaba, de ahi que todos debemos aceptar que esten ahi, no podemos vivir sin ellos de ahi que ni con el petalo de una rosa de manera que tienen luz verda para todo lo que quieren ellos nos permiten vivir. Y esto ultimo mis estimados no es un metafora.
17/05/12 5:27 PM
  
Yuri Vasilenko
Cuando los chicos occidentales piensan en las dictaduras sangrientas no occidentales, nunca quieren saber una cosa: quiEn reaizarA la politica occidental en estes paises?

Es muy fAcil estar en los paises occidentales muy comfortables y decir las cosas muy buenas sobre la justicia y la democracia que, sin embargo, siempre son mejor que la injusticia y la dictadura.

Pero quiEn volarA por los aviones a estes paises no democrAticos y no liberales y bombardearA sus ciudades sin piedad, al matar la gente civil e inocente? QuiEn? El EjErcito invencible occidental, sin embargo! Pero hay que tener en cuenta que, en realidad, lo hacen sus compatriotas, la gente de vuestra vencidad. Y luego volverAn a sus casas con los animos de los asesinos profesionales, con los destinos rompidos y con la pena que serA pagada por toda la gente occidental. Ya que un dia unos terroristas entrarAn en vuestros paises prosperados, liberales y democrAticos y empiezarAn a matar vuestros compatriotas por las maneras mAs terribles. Y todo el mundo dirA: este pais mataba y mata.

Y sOlo gringo santo gritarA: yo no mataba, no soy culpable, yo estaba con mis hijas mulatas! Y un terrorista (segUn una prensa liberal y democrAtica, el hombre muy liberal y democrAtico), antEs de degollarle por la navaja (como lo hacian los liberales y los demOcratas chechenos con los soldados rusos), le dirA: tU mataba tambiEn...
17/05/12 9:07 PM
  
Sonia S
Que pocos posteos tiene estra entrada! ya es raro ya ...

Bueno, solo una cosa, porque mucho ya se dijo en otros posteos, para Yuri

Impenitente ruso! xd.

Yuri, es que no te identificas como 'occidental' tambien?

No lo se, es que se me hace un poco raro. No conozco como piensa la gente de tu pais, no conozco la Rusia 'real' pero se me hace dificil no verla asimilada a Occidente, cuando su literatura, sus hombres de ciencia, su cultura, ciertamente con sus rasgos propios, es tambien occidental o al menos participa de ella y con ella.

Tal como hablas, diriase que todavia estamos en tiempos de la "nomeklatura" y viendo muros de acero que ya se demostro que eran artificiales, aunque se prolongasen por 70 años.

Donde esta Chejov, Dostoyevsky, Tolstoi, Mussorgsky, Tchaikovsky ... donde Lobachevski y Kolmogorov? y Popov?

Quiza escribirian en cirilico pero no miraban hacia Asia sino para Europa ...

23/05/12 3:43 AM
  
Yuri Vasilenko
QUerida Sonia S:

Tienes razOn. Hace un tiempo yo he escrito que los rusos somos blancos, europeos y cristianos en el sentido cuntural.
Pero hay un problema: Vuestro NATO construye el muro frente a Rusia, vuestros medios mientan sobre nuestros actos estatales, nuestra gente no puede entrar en los paises occidentales sin visado policiaco.
En este sentido los rusos no somos occidentales.
En suma, somos independientes y no cumplimos los ordenes de los EE.UU. como lo hace todo el mundo occidental.
Yo, en personal, hablo inglEs, espaNol y frances sin propblemas. Soy mAs europeo que muchos europeos que negrean aqui a Rusia.
Pero mi pasaporte es ruso, y vuestro EjErcito tiene la doctrina militar de que derribar mi Patria.

Hay unos problemas muy serios, por fin, aunque - en general - tienes razOn.
23/05/12 11:01 AM
  
Sonia S
Yuri

No se trata de hacer diferenciacion entre culturas y naciones. No hay mala intencion. Ni racismo, yo no creo en razas.

Y creo que exageras, acabar con Rusia? mare mia ... de verdad parece que estemos durante el 'reinado' de Koba o de Brezniev; la NATO es discutida en Europa y hay muchas voces que quieren a la Federacion Rusa entre sus miembros. Incluso los reticentes alemanes. Ademas Europa no tiene ejercito. No soy experta en temas militares pero dudo mucho, muchisimo que en un hipotetico y nada pero nada deseable conflicto militar entre Rusia y Europa, sin el paraguas de USA, los europeos occidentales no tienen nada que hacer.

Europa tiene un problema desde 1898. En conjunto su politica exterior es vacilante y puede parecer de dudosa eficacia, pero es que su reto es grande, mucho mas importante que las amenazas descritas en los planes estrategicos de NATO: se trata de dar una oportunidad al multilateralismo y la diplomacia. El problema es la presencia del gendarme norteAmericano que no esta para sutilezas, este Obama o el mas conspicuo de los republicanos en Washigton DF.

24/05/12 3:35 AM
  
Ricardo de Argentina
A mí me parece que el gran problema de las "primaveras" es que dejan de lado -y gravemente- la cuestión de la justicia, la cual debe tutelar incluso (o quizás ESPECIALMENTE) las acciones de sangre, que a veces son humanamente inevitables.
No primó la justicia ni en Irak ni en Afganistán, eso es un secreto a voces. Tampoco en Libia, lo cual ni siquiera es un secreto. Menos todavía en Siria, ADONDE SE PRETENDE VOLTEAR UN RÉGIMEN A FUERZA DE ATENTADOS TELEDIRIGIDOS. Y esto porque Rusia y China dijeron ¡No! en la ONU, entonces no se pudo ejecutar la invasión aérea como en Libia para apoyar a los títeres mercenarios carne de cañón que trabajan sobre el terreno. Así que se les ha dicho: ¡Destrocen el régimen como sea! Y en eso están.
Uno casi puede llegar a imaginar la sonrisa de satisfacción de un Obama, de un Cameron o de un Sarkozy cada vez que se enteran que un coche bomba ha destrozado algunos cientos de inocedntes ciudadanos sirios. No han dado UN SOLO comunicado de condena de estos alevosos agravios a los derechos humanos , ¡qué digo!, a la mismísima condición humana.
Entonces a lo dicho: puede que la prepotencia de la fuerza les reporte finalmente la caída del régimen que odian. Pero la injusticia de su accionar, sumada a las injusticias precedentes y seguramente porvenir, están dando presión a una olla que Dios sabe cuánto va a resistir sin estallar.
Y eso, me parece, debería preocuparnos a todos.


24/05/12 12:17 PM
  
Yuri Vasilenko
Querida Sonia S:

Las conversaciones sobre la impotencia militar de los ONANistas las escuchamos siempre. Es evidente que no habrA ninguna guerra entre entre Europa y Rusia. Los ONANistas pueden no mAs que atacar a Abjazia y Osetia del Sur por las manos de fascistas georgianos, extinguir la poblaciOn civil de unas ciudades no grandes; bombardear un pais pequeNo como Serbia, al destruir la infraestructura civil, o Libia; no mAs que matar la gente civil en Iraq, AfghanistAn; amenazar a Siria y IrAn por su arma... No mAs! Los ONANistas son muy pacificas. Por lo mAs que Rusia tiene el arma nuclear y tradiciOn de derribar la mierda de NapoleOn y Hitler.

Yo, en personal, en mi enfancia fui el occidentalista radical, ahora soy el occidentalista todavia, aunque moderado. Adoro el mundo occidental, su grande cultura y historia. Queseramos tener la amistad con Europa y hasta con los EE.UU. Los americanos son muy simpaticos y estUpidos. Les adoramos en especial! Pero cuando escucho que Rusia es la mierda, me recuerdo que no la teniamos durante los 1500 aNos Ultimos, y si harA falta podremos repetir las hazaNas de nuestros abuelos que han mostrado el caractEr ruso en toda su belleza... El radicalismo emocional, lo entiendo, pero funcciona todavia! La compaNia rabiosa para siempre!!!
24/05/12 7:00 PM
  
Yuri Vasilenko
Mientras que los americanos tratan de una democracia en Egypto, el casi vencedor de las elecciones es de los "Hermanos musulmanos"... :))))))))
25/05/12 12:36 PM
  
RAFAEL ANTONIO
Como catolico me resulta lamentable la posicion de los gobiernos occidentales (por su apoyo a los barbaros terroristas islamicos) en los sucesos acaecidos en Siria....como asi tambien lo hicieron en la ignominia de Libia.
Un occidente, supuestamente cristiano, que sin embargo no demuestra en absoluto su pretendida fe en su miserable olvido del sufrimiento y muerte de muchos cristianos y musulmanes sensatos en manos de esos asesinos fundamentalistas.
Una Europa y EEUU, arrojadas a los brazos del liberalismo y de la mercaderia mas nauseabundas, que asisten sonrientemente complacidos a la abominacion putrefacta a la que esta sometida nuestra hermana nacion Siria.
Los debiles, como ha sido siempre, como ahora y como seguira siendo hasta el terrible dia de la segunda venida de nuestro señor jesuscristo (no ya como cordero degollado sino como implacable justiciero)son los depositarios en todo su esplendor de la belleza infinita del amor de nuestro señor jesucristo en forma de sufrimiento por amor a la verdad.
Y mientras tanto ¿Que es lo que hace este mundo occidental que tanto ha alardeado siempre de ser portador de la luz del evangelio? simplemente enrocarse en sus ya tipicas miserias y discusiones vacuas entre liberales y socialdemocratas como si de dos encarnizados rivales se trataran cuando en verdad solo representan las dos caras de una misma moneda, añadiendo a todo eso, una juventud pacata y hedonista a mas no poder entregada a su futil existencia impermeable por completo a la dulzura del mensaje del evangelio.
Sin mas, solo me cabe desear toda la suerte al valiente pueblo sirio como tambien a la de su digno gobierno, que sin ser nominalmente cristiano esta demostrando sin embargo tener mucho mas en su corazon a cristo que la mayoria de los civilizados occidentales.
07/06/12 4:17 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.