Albert S. Pike y los tiempos actuales

“…no participéis en las obras estériles de las tinieblas, antes bien combatidlas,…” Ef 5, 11

William Guy Carr, en Peones en el juego (1955), atribuye a Albert S. Pike, Soberano Gran Comendador del estadounidense Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y jefe de justicia del Ku Klux Klan, un antiguo militar confederado (de hecho el único representante de la Confederación, y a la vez miembro activo del Ku Klux Klan, honrado con una estatua en Washington D. C.)

una carta (de una serie de cartas supuestamente escritas entre los años 1870 y 1871) escrita a francmasón y carbonario Giuseppe Mazzini, un filósofo y político italiano que se esforzó por unificar los estados italianos, con el siguiente contenido:

“Fomentaremos tres guerras que implicarán al mundo entero. La primera de ellas permitiría derrocar el poder de los zares en Rusia y transformar ese país en la fortaleza del comunismo ateo necesaria como una oposición controlada y antítesis de la sociedad occidental. Las divergencias causadas por los “agenteur” (agentes) de los illuminati entre los imperios británico y alemán serán utilizados para provocar esta guerra, a la vez que la lucha entre el pangermanismo y el paneslavismo. Un mundo agotado tras la guerra, no interferirá en el proceso de construcción de la “nueva Rusia” y el establecimiento del comunismo, que será utilizado para destruir los demás gobiernos y debilitar a las religiones.
La segunda guerra mundial se desataría aprovechando las diferencias entre la facción ultraconservadora y los sionistas políticos. Se apoyará a los regímenes europeos para que terminen en dictaduras que se opongan a las democracias y provoquen una nueva convulsión mundial cuyo fruto más importante será el establecimiento de un Estado soberano de Israel en Palestina que venía siendo reclamado desde tiempos inmemoriales por las comunidades judías. Esta nueva guerra debe permitir consolidar una Internacional Comunista bastante fuerte para equipararse a la facción cristiana/occidental.
La tercera y definitiva guerra se desataría a partir de los enfrentamientos entre sionistas políticos y los dirigentes musulmanes. Este conflicto deberá orientarse de forma tal que el islam y el sionismo político se destruyan mutuamente y además obligará a otras naciones, una vez más divididas sobre este asunto, a entrar en la lucha hasta el punto de agotarse física, mental, moral y económicamente… Liberaremos a los nihilistas y a los ateos, y provocaremos un formidable cataclismo social que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del absoluto ateísmo, origen del comportamiento salvaje y de la más sangrienta confusión. Entonces en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminará a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con el cristianismo, cuyos espíritus deístas estarán a partir de ese momento sin rumbo y ansiosos por un ideal pero sin saber dónde hacer su adoración, recibirán la verdadera LUZ a través de la manifestación universal de la doctrina pura de “Lucifer", sacada a la vista pública finalmente. Esta manifestación resultará del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción del cristianismo y ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.”

El Museo Británico niega la existencia de dichas cartas. Efectivamente, las referencias respecto a las dos primeras guerras mundiales pueden perfectamente estar escritas a posteriori – es narrar más o menos lo ocurrido. Sin embargo, partiré de la referencia a la tercera guerra mundial, haya existido tal carta o no, con el fin de transmitir mi reflexión respecto a algunos aspectos de la actualidad y su relación con nuestra fe.

Cuando uno piensa sobre lo que está ocurriendo en todo el norte de África, envuelto en así llamados procesos democráticos, le surge una pregunta de forma natural, ¿es posible que los gobiernos de los países principales de Occidente no sepan lo que está ocurriendo? Y ese uno sabe también cuál es la respuesta: lo saben muy bien. Por lo tanto, la Gélida Época árabe está, al menos, consentida.

No es que un tal conspirador lo haga todo, no es eso. Sino más bien, el que tiene poder, un gran poder terreno, puede aprovechar de lo que hay sobre el terreno para dirigirlo en una u otra dirección. En los Balcanes lo hemos podido ver muy bien. En los últimos años de la década de los ochenta del siglo pasado, existía una enorme confrontación dialéctica, una manifiesta animadversidad entre serbios y croatas. Los serbios eran superiores en número y sobre todo en el armamento, ya que el control del ejército estaba prácticamente en sus manos.

Cuando la aviación y los blindados del así llamado Ejército Popular de Yugoslavia empezaron a machacar los pueblos y las ciudades de Croacia, todo el mundo esperaba que el Occidente intervendría en pocos días. Pero tal intervención no llegó. Todo el mundo comprendió que Milosevic lo tenía consentido, o si se quiere, permitido. También lo tenían permitido los croatas “importar” en los tráiler el armamento pesado de la ex Alemania Oriental como si tal cosa.

Cuando, ya al final, hicieron el juicio a Milosevic en el Tribunal Internacional sacándolo como a un mono de feria para la diversión de las masas, y este empezó a cantar, un poquito, al día siguiente hasta El Mundo sacó el titular: Ponti 0: Milosevic 1. Era demasiado. Había un peligro real que este cantara demasiado. Ya no salió en la tele. Poco después murió en la celda. Muy pocos, por cumplir, croatas y serbios creen que murió de la muerte natural. Pero ahora tocan otros asuntos.

El argumento principal que defiendo es que todo fue dicho en la única Palabra del Padre, en su Hijo (cfr. San Juan de la Cruz). Algunos buscan secretos y misterios; seguro que los hay, y más de lo que podemos encontrar o darnos cuenta. Pero todo está dicho. Lo que ocurrió con el Cuerpo de Cristo,

ocurrirá con su Cuerpo Místico, que es la Iglesia. Solamente que en el caso de la Iglesia, a pesar de ser santa por su Fundador, al ser formada por los pecadores, sufrirá sus dolores de persecución, durante siglos, “para que en nuestro cuerpo completemos lo que le falta a la pasión de Cristo”.

No, no es Albert Pike. Es Satanás el que está detrás de los torturadores, siempre. Es él quien los instiga, empuja, seduce, les inspira crueldad, blasfemia, herejía, rechazo de Dios, abandono de Dios, expulsión de Dios de sus vidas:

“…, revestíos con la armadura de Dios para que podáis resistir las insidias del diablo, porque no es nuestra lucha contra la sangre o la carne, sino contra los principados, las potestades, las dominaciones de este mundo de tinieblas, y contra los espíritus malignos que están en los aires.” Ef 6, 11-12
Siempre usará sus engendros para repetir su embestida una y otra vez.

Cristo prefigura en su Cuerpo la persecución de su Cuerpo Místico, que es la Iglesia, en el tiempo, durante siglos, hasta el fin del mundo.
¿Se acuerda alguien ya de la Noche Buena en Nigeria?

No, ahora estamos hablando de otras cosas. Los defensores de la “libertad” defienden la libertad para la exposición blasfema en Madrid y encima los que protestan son acusados de provocadores. A los defensores de la igualdad de género, feministas europeas, progres de izquierda y de derecha les importará un pimiento lo que ocurra en Pakistán. Hay que distraerse del asunto y hablar de otras cosas. La voz del Papa que expresaba su preocupación por la suerte de los cristianos perseguidos parece una voz sin eco.

Durante siglos, la Madre pide a la Iglesia militante, el consuelo que ella le dio a su Hijo en el Vía Crucis. La prefiguración de los que siguen y consuelan a Cristo en la Historia. ¿Quién te consuela Cristo mío, Jesús de mi alma?

16 comentarios

  
Milenko
Nota: respecto a la publicación de entradas referentes a la obra de Valtorta, teniendo en cuenta que se trata de una obra inmensa, he decidido hacer esas publicaciones en un blog dedicado a ese tema en particular. Eso me permitirá más adelante hacer enlaces oportunos, según el tema que trate. La dirección del blog es:
http://laobrademariavaltorta.blogspot.com/
Para el mismo espero contar con la colaboración de personas que se pusieron en contacto conmigo al publicar las entradas sobre la obra de María Valtorta.
21/01/12 1:06 PM
  
Juan Stuse
De acuerdo en casi todo, Milenko, y muy especialmente en la última queja de este valiente artículo.¿Quien consuela al Hijo de María?¿Quien la consuela a Ella? Te recomiendo la lectura del artículo "Querida Praga II" en Religión en Libertad, de JC Gª de Polavieja. Lástima que no coincidamos en la valoración de Medjugorie. Sobre la secta mundialista ya veo que lo tienes muy claro. Con María.
21/01/12 1:09 PM
  
Joaquín
Estas cartas son falsas. En 1870 nadie hablaba de "sionismo" (que no aparece hsata 1897), nadie pensaba en establecer un estado de Israel, el imperio alemán no existía y la expresión "comunismo ateo" no se utilizaba. Creo que defender nuestra fe con este tipo de cosas no ayuda.
21/01/12 1:26 PM
  
Antonio MR
Hay un detalle que deberia ser comentado, estas cartas no son fruto de un "plan" sino de una "revelacion" que tuvo Albert Pike de un supuesto "espiritu guia" (un demonio) por eso los terminos son tan claros y tan actuales, las inteligencias angelicas ven mucho mas lejos que las humanas, y aunque no pueden saber a ciencia cierta el devenir de la historia lo pueden intuir con muchisima precision como afirman los exorcistas, no son raros en los que demonios han predecido incluso el dia de la muerte de personas, y este "plan" fue, ciertamente revelado a Albert Pike
21/01/12 3:31 PM
  
Boyka
JOAQUIN

Desde luego nadie hablaría de eso, pero con nadie me refiero a persona física, porque ten en cuenta que esas cartas fueron reveladas a Albert Pike de su guía espiritual, que no es otra cosa que el resultado de prácticas ocultistas las que le ''iluminaron'' sobre dicho contenido de la misma, es por ello que en aquellos tiempos se hablase de algo que ni de lejos se imaginaba pasaría, y no hay más que ver el camino que lleva la historia...
21/01/12 5:37 PM
  
jordi
Juan Pablo II dijo que la profecía de la Salette era la reina de las profecías.

Existe una parte apocalíptica de dichas profecías que se parecen bastante en la parte final de esta carta.
21/01/12 11:39 PM
  
Serloc
Pero..., si las cartas existen o no se comprobará fácilmente yendo a verlas. ¿Dónde están? ¿Quién las tiene? ¿Se ha cotejado la letra con otros textos de Pike (para averiguar si es falsa o no)? No entiendo bien qué pasa
22/01/12 8:18 AM
  
Tulkas
Una sola Misa triunfa sobre todo el infierno y todo pecado.

La catástrofe mas terrible que acontece en el mundo es que hemos abandonado la adoracion debida a Dios.
22/01/12 2:56 PM
  
Tulkas
Poner fotogramas del Demonio esta muy bien, porque tienen la virtud de recordarnos en que terrible caricatura se convirtió "el que porta la Luz" por el simple hecho de traicionar a su creador.

Pero no esta de mas recordar que la victoria ya nos ha sido ganada y que a precio de esa Sangre hemos sido comprados y que "destruxit quidem claustra inferni et subvertit potentias diaboli: hodie portas mortis et seras pariter Salvator noster disrrupit", como dice el responsorio del Sabado Santo.
22/01/12 9:26 PM
  
Nova
Ayer, Domingo, el diario ABC iba acompañado de un suplemento titulado "Empresa", en el que se desvela quiénes están detrás de las agencias norteamericanas de calificación. "Casualmente", detrás de una de ellas, Standard and Poor's, está, entre otros, David Rockefeller, un tipo muy poderoso y muy, muy rico, que no se pierde ni una reunión del Club Bilderberg. Acabáramos.

Eso sí, me ha extrañado que esto apareciera publicado en ABC. Qué cosas...
23/01/12 12:27 AM
  
Milenko
Sí, Tulkas,así es. Pero quise dejarlo así a propósito.
La Iglesia celebre el Viernes Santo en su día, Sábado Santo en otro y la Resurrección lo mismo y el misterio de la Ascensión.
Se puede subrayar un aspecto en particular sin problemas.
La victoria del Señor es definitiva, pero conviviremos con el pecado hasta el último día.
23/01/12 11:46 AM
  
Ricardo de Argentina
Nova, sí claro, Rockefeller va al Bilederberg a dar órdenes, otros a recibirlas.
Y detrás de los grandes banqueros está la Masonería.
Y detrás de la Masonería...
bueno, no es cosa que yo lo diga todo, caramba.
23/01/12 5:54 PM
  
Néstor
Efectivamente, la carta atribuida a Pike tiene toda la apariencia de estar fraguada. Carr menciona el libro de Mons. Caro Rodríguez sobre la Masonería como una de las fuentes, y éste, a su vez, menciona otro, "The cause of the world's unrest", que a su vez hace referencia a otro libro llamado "El diablo en el siglo XIX", donde viene la versión completa de la supuesta carta de Pike a Mazzini, pero sin nada referente a las guerras mundiales. Y para peor, este último libro ha sido escrito por el famoso León Taxil, que empezó siendo masón y anticatólico, luego "se convirtió" y empezó una campaña antimasónica en la cual se inscribe ese libro, y después dio una conferencia de prensa diciendo que tanto su conversión como lo que dijo después de ella eran en broma. Sea lo que sea, parece que no hay antecedentes de la carta tal como Carr la trae, antes del libro de Carr mismo.
28/01/12 3:47 PM
  
Néstor
Ahora, que David Rockefeller está detrás de "Standard and Poor's" es un dato que no tenía y que encaja magníficamente con todo lo demás. Se dice que David tenía acceso fácil a Moscú y Pekín (en tiempos de Mao) y que en Washington corría el chiste de que si lo hacían Presidente de los EE.UU. lo bajaban de categoría.
29/01/12 3:56 PM
  
RAFAEL
Bien milenko pocos como usted hablan en nuestra iglesia sobre estos temas del nuevo orden mundial estoy completamente de acuerdo con usted, no se porque en nuestra iglesia no se habla de esto si es tan claro, sale en las noticias la cultura de la muerte que nos rodea, en las escuelas, la moda, los medios de comunicacion etc. tenemos al enemigo encima haciendonos pedazos por todas partes con el aborto la homosexualidad la corrupcion los intereses de los multimillonarios banqueros masones etc. y nadie nos dice que son ellos usando a la onu para imponer sus anticristianos derechos humanos en el mundo y nadie en nuestra iglesia nos habla de ello y que hay que cuidarse y combatirlos.Porque pareciera que en nuestra iglesia nuestros sacerdotes tampoco estan informados y muchos de ellos tal vez sin saber estan apoyando a estas organizaciones hay mucho sobre esto ojala le diera mas seguimiento a este tema que al de valtorta, no se debe promover algo que no esta autorizado por la iglesia aunque este en analisis porque imaginese que saliera falso y como vamos a quedar con tanta gente que le predicamos sobre esto, ya ve medjugorje tanta gente tantos milagros tantas conversiones y al final no fue aprobada,que nuestro señor dios Padre, Hijo y Espiritu Santo lo bendiga.
26/04/12 6:09 PM
  
Alguien
Esas cartas son reales, están en la biblioteca del British Museum...
19/12/13 8:38 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.