Avance democrático de Egipto

Volveré en seguida a la serie de Valtorta sobre el tema de la Navidad, pero antes no me pude resistir en comentar los últimos avances democráticos de Egipto. Como una imagen vale más que mil palabras, y lo saben muy bien en CagleCartoons.com, empezaremos por allí:

Pues sí señores, así es como evoluciona la humanidad. Y para machacar más, un poquito más, recordaremos el Egipto de hace cinco décadas. He aquí la foto de boda de se ex-presidente Gamal Abdel Nasser (1956-1970)

con su mujer Tahia, en la época en la que llevar el hijab provocaba risa y burla en el mismo Egipto. ¿No me lo creen? Vean este vídeo de Nasser en la que justificaba su postura frente a los Hermanos Musulmanes:

Raymond Ibrahim nos lo traduce:

“Según Nasser, la demanda del primer líder de la Hermandad fue con el fin de que el hijab vuelva a Egipto, “cada mujer que caminaba en la calle debe llevar un pañuelo en la cabeza.”
El público estalló en carcajadas ante esto, que entonces fue considerada como una demanda absurda. Una persona gritó: “¡Que lo use!", provocando más risas y aplausos.
Nasser continuó diciendo que él le dijo al líder de la Hermandad que si se aplica el hijab, la gente decía que Egipto había regresado a la Edad Media (más risas), y agregó que los egipcios deben apoyar estas cuestiones en la intimidad de sus propios hogares.
Sin embargo, el líder de la Hermandad Musulmana le informó de que, como presidente de Egipto, Nasser debe hacer cumplir con el precepto del hiyab, a los que Nasser le respondió:
Señor, sé que usted tiene una hija en la universidad y no se pone un pañuelo en la cabeza ni nada! [Risas] ¿Por qué no le hagan hacer cumplir con el uso del velo? [Risas] Así que lo que no se puede hacer con una muchacha, su propia hija, el desgaste, y sin embargo quieren que me vaya y que diez millones de mujeres lo llevan? “[Estallido de risas y aplausos]
Medio siglo más tarde y nada de esto es un asunto de risa: el hiyab, si no el burka completo, es muy común en Egipto, así como la Hermandad Musulmana, que durante décadas fueron prohibidos y encarcelados por tratar de regresar a Egipto una época oscura islámica -están preparados para gobernar la nación, todo ello bajo la tutela de EE.UU.

Nasser sabía con quién trataba:

Después del intento de matarlo, la respuesta de Nasser fue rápida y decisiva: se disolvió la Hermandad, se quemó su sede, detuvieron a unos 15.000 miembros, y ejecutó a algunos - al más famoso Sayyid Qutb, el padre espiritual de al-Qaeda, dejando a otros a podrirse en la prisión. Muchos de los restantes miembros, conscientes de que Nasser va en serio, huyeron de Egipto.

Hoy, medios siglo después, no le hacen caso. El senador John Kerry dialoga con ellos.

Llegados a este punto nos preguntamos, ¿cometen realmente un error o es algo premeditado? Aquí dije que la Hermandad no paró hasta que lo consiguió. Y cuál es la respuesta cristiana a estos problemas. Pero en cuanto la intención de los que mandan, todo indica que perfectamente se puede tratar de una acción premeditada en la dirección de la creación del nuevo califato, patrocinado por los que gobiernan el Occidente. ¿Pero por qué quieren eso? Lo abordaremos en su momento.

13 comentarios

  
Antonio MR
Amigo Milenko, la pregunta es ¿Porque Occidente ha apoyado una revuelta islamista contra un aliado suyo en plena frontera de Israel?

Si pones dinamita al lado de una hoguera al final explota, yo estoy seguro de que hay un esfuerzo premeditado de crear una enorme guerra en Oriente Medio.

Un saludo desde Murcia
31/12/11 10:53 AM
  
Ricardo de Argentina
Creo que una cosa ha dejado en claro la "primavera islámica": el fin de la "evangelización" protestante del Africa y Asia musulmanas, que ha consistido más que nada en la exportación del "american-way-of-life" a esas tierras. La caricatura que ilustra este post -hecho con otra intención, por supuesto - lo grafica muy bien. La muerte de Nasser fue un antecedente remoto de esto que está pasando.

Muy victoriana y farisaica me parece esta "primevera", pero bueno, es un indudable resurgir del islamismo frente a una cultura occidental que se cuela por los poros infiltrando su virus satánico de degeneración y disolución social. Ellos reaccionan con lo que tenían, la tradición islámica, base de su moral. Es una religión falsa pero que sirve para la convivencia de la sociedad porque pone los límites indispensables para evitar la implosión autodestructiva que está afectando gravemente a las sociedades libertinas. No se les puede reprochar, pues, que reaccionen a su modo frente a la marea viscosa y hedionda de la civilización de la Coca Cola y Santa Claus. Por llamarla de alguna manera.

Veo que sugieres, Milenko, la teoría conspiracionista : Occidente estaría detrás de esto, promoviéndolo. Pero hay otra posibilidad : Occidente (el Eje Washington-Londres-París-Tel Aviv) se adaptaría inteligentemente a los nuevos tiempos. No olvides que Nasser, uno de los "american-boys" de Musulmania, fue muerto hace ya mucho tiempo y la marea musulmana no ha hecho más que crecer. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. El citado Eje no tiene otra religión que la Masonería, así que con tal de mantener el poder va a transar con quien sea. El maquiavelismo que ejercitan les llevaría a colaborar con cualquier asonada que tenga posibilidades reales de éxito, a fin de poder influenciar en el futuro a través de los dirigentes así entronizados.

No quiero terminar sin acotar algo desde nuestro punto de vista, la religión católica. Nosotros también sufrimos, como ellos, la invasión cultural de "occidente", la cual barrió nuestras estructuras sociales (la familia, la defensa de la vida, la Fe) en una ofensiva que va in crescendo. Es en ese sentido (y sólo en ese) que esta reacción debería causarnos simpatía. Tengo clarísimo que los enemigos de nuestros enemigos no tienen porqué ser nuestros amigos. Pero es oportuno el recordatorio : la reacción católica está pendiente. Como la que supo protagonizar España en el '36. La cual es ahora incluso más necesaria que entonces. Quizás, quizás, la canonización de tantos mártires de entonces sea una manera providencial de recordárnoslo.
31/12/11 12:41 PM
  
gringo
Así que Nasser como político decidió gobernar su país con estilo laico sin hacer caso a los radicales religiosos, y dejando que cada cual en su hogar viviera la religión a su manera...
¿Y por qué alabais a Nasser por hacer eso en Egipto, y quereis lo contrario para España?.
Por cierto que en algunos lugares la humanidad evoluciona muy bien. Si os parece un abuso contra las mujeres obligarlas a llevar el hijab o el burka, deberíais buscar en la red imágenes de las "cobijadas", mujeres que en Andalucía hasta finales del S.XX fueron las últimas que vistieron como las típicas mujeres castellanas de los ss.XVI-XVIII, con el traje "de manto y saya". Yo mismo las vi de pequeño porque vivo cerca de Vejer de la Frontera. Y desde luego a ver quién se atrevía a vestir de otra forma en la Castilla de los Austrias sin que su marido le partiera la cara, por aquello de la decencia cristiana.
Pero afortunadamente las cosas evolucionan, y generalmente cuando las gentes y los gobernantes no se toman tan en serio la religión y dejan que cada cual la viva a su manera, se suele estar mejor.
Por eso aunque el Pentateuco no haya cambiado una coma desde que se escribió, los judíos en Israel ya no lapidan adúlteras.

31/12/11 2:42 PM
  
JuanMaría
Si bien es cierto que es del todo comprensible la reacción de un pueblo milenario como el egipcio frente la hedionda basura que occidente se empeña en exportar allá, es lamentable el paso de un régimen que toleraba a los cristianos a uno que probablemente les persiga o permita su persecución. Todo ello con el apoyo de nuestros democráticos gobiernos y de las muy democráticas Naciones Hundidas, que me pregunto qué tipo de poder divino se creen que tienen para decidir sobre la política interna de los estados.
31/12/11 3:42 PM
  
Pedro (Brasil)
Es una ironia invocar a Nasser contra los Islamistas. El ocidente durante anos trabajo para destruir el nasserismo y el nacionalismo árabe. La prensa britanica llamava a Nasser "Hitler del Nilo". El ideal occidental seria que los países árabes fueron gobiernados por gente como Ahmad Chalabi, el 'businessman democratico' aliado de Bush que pretensamente criara una 'democracia perfecta' al estilo daquela que William Walker construiu na Nicarágua en el siglo XIX.
En el mundo árabe, la ocidentalizacion se confunde con exploracion y sumision.
31/12/11 4:52 PM
  
Isabel
Gringo.
¿ De que leche vas?. Yo soy Andaluza,Sevillana, nací en 1941, y jamas en mi vida vesti con manton ni saya.En feria me vestia de gitana, y la mantilla en Semana Santa, jueves y viernes Santo.
Pero bueno que de todas formas y de toda la vida han existido esa personas que debido a sus restadas facultades han podido agarrar un papel y un lapiz para dejar constancia de su condición sin por ello recibir otra cosa que un "que pena" ya digo debibo a sus notorias deficiencias que a todos trasluce menos, por supuesto, al pobre infeliz. Hazte mirar eso.
31/12/11 7:45 PM
  
Ricardo de Argentina
Isabel, suscribo hasta las comas tu comentario sobre este personaje cuya misión pareciera ser la del "abogado del diablo": no hay causa mala que no defienda, no hay propuesta buena y decente a la que no trate de pulverizar, ridiculizar y denostar.
Es un troll de baja intensidad pero de insistencia hartante.
31/12/11 9:04 PM
  
Fortis
En el siglo XIX autores sabios dieron la voz de alerta: el peligro para la Iglesia católica no sería el protestantismo sino el islamismo. Y después otros más como el padre Leonardo Castellani, argentino de mediados del s.XX repetía lo mismo. Y hoy ya lo tenemos encima. son los misterios de la historia. Es la Providencia Divina que es inescrutable para la mente del hombre y que dirige la historia para el bien de los que le aman osea de los que se deben salvar y para la condenación eterna de los se deben condenar.
01/01/12 1:21 PM
  
Ricardo de Argentina
Fortis, ¿de dónde sacas eso?. Conozco bastante la obra del P. Castellani como para asegurar que ese insigne sacerdote consideraba que el mayor peligro para la Iglesia es el modernismo, devenido en progresismo.
Él lo da a entender claramente : el mayor peligro actual para la misión de la Iglesia es la adulteración de la Religión verdadera.
01/01/12 3:26 PM
  
Fortis
Yo también fui un gran lector le P. Castellani. Lo que yo digo está en alguno de sus muchísimos libros que leí. Lo recuerdo perfectamente. No te sé decir ahora en cuál. Y lo que tú dices, pues también es cierto. Y también apuntó mucho contra el fariseísmo en la Iglesia. Saludos, compatriota.
02/01/12 9:52 AM
  
Ricardo de Argentina
Sí Fortis, yo también recuedo vagamente que Castellani ha hecho referencias al islamismo. Pero si la memoria no me traiciona ni confunde, él proponía al respecto una visión muy singular: el islamismo sería como un "azote de Dios", que prosperaría en la medida exacta en que el cristianismo decayese.
Que es lo que estamos viendo, me parece. Porque el resto fiel del cristianismo, la Iglesia Católica, está inmersa en una decadencia feroz que se manifiesta de muchas maneras : desinterés por el culto, mundanización, nombramiento de obispos indignos, rechazo frontal o artero del CVII, pulular de herejes en su seno, etc., etc.
Castellani fue un profeta, evidentemente.
02/01/12 11:33 AM
  
Gregory
Egipto era un estado laico de la misma manera que lo es Siria, hasta los momentos lo es aún Irak y lo es hasta los momentos Libia. el problema que ha pasado con estos países es el mismo que ocurrio en Iran un gobierno despotico y un pueblo que busca la libertad. La mayoria de los gobiernos de esta zona del mundo son satrapias de gobiernos que pasan de padres a hijos hasta la quinta generación. Democracia es un concepto que en estos países no se maneja.
03/01/12 3:24 PM
  
Zeltia
Hola Milenko, totalmente de acuerdo contigo. Premeditado clarísimo!!
Un saludo!
04/01/12 5:49 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Los comentarios están cerrados para esta publicación.