20N: Mariano o ¿¡Plutarco!?. TÚ decides

Rubalcaba:

Hemos traído el divorcio, os habéis opuesto.

Hemos aprobado el aborto, os habéis opuesto.

Hemos aprobado el matrimonio entre los homosexuales, os habéis opuesto.

Él proseguía, yo oía: vau, vau, grrr…

Y no dijo otras cosas que tiene preparadas y que dejó constar hace poco, como por ejemplo “los obispos son prescindibles”, lo de la ley hipotecaria para las iglesias, etc. Plutarco en el horizonte.

Y todavía hay algunos que dice “mi voto no va a ser para los abortistas”. Sí señor, va a ser para los abortistas, para los que lo trajeron, y los que trajeron el divorcio, que es por donde se empieza en el derribo de la sociedad. Derribada la familia, la has derribado. Y va a ser para la persecución de la Iglesia, para la Alianza de Civilizaciones, todo eso vas a votar tú al quedarte en casa y de esa forma dando tu voto al PSOE.
Os habéis tragado lo de democracia. Eso es un fraude, ¿es que no lo entendéis? Por allí solamente se puede limitar el daño, nada más. Y, si estás dentro de un partido que no persigue a la Iglesia, que no es anti civilización cristiana, puede ser que hagas algo y contribuyas. Pero nada más, no te hagas ilusiones.

¿Quieres votar a un partido pro vida? Primero, ¿cómo consigues votar lo que no existe? Porque incluso allí donde se presentan, es como si no existieran. Para que exista, un partido primero tiene que tener un buen puñado de concejales. Luego se lo plantea. Y lo mejor es que diga entonces al PP, “mira, tengo tantos votos, ¿qué me das si no me presento?” O, “si no formas coalición conmigo, me presento”. Pero para eso primero tengo que existir. Y para eso los cuarenta afiliados en una localidad deben aportar al menos 20€ para pagar un local de reuniones. ¿Lo vas a hacer? Si sabes que no lo vas a hacer, lo hace Nova y pocos más, no nos engañemos.

Cuando pues con mucho esfuerzo se consigan concejales suficientes, hablamos. Pero ahora mismo es lo que hay. Tu voto pro vida, o tu quedarse en casa es voto pro Plutarco. El barco se hunde, debes salvar a los que puedas, entre tu hijo y sus zapatos, eliges a tu hijo, no hay más. Si aquí no hay filosofía ninguna. Ya dijo Platón que la polis debe ser gobernada por los filósofos y no por la chusma berlusconiana, ella igual que su progenitor “¡Se debe ir usted a su casa, Sr. Berlusconi! ¿A cuál de ellas, tengo veinte? ¡Bravooooo papi, bravoooooo Il Cavaliere! (gritando lo saludaba su chusma).” ¡Democracia! Esto es democracia. ¡Pero es mi realidad que me ha tocado vivir! ¿Cuánto durará y lo que me va a esperar después?, no lo sé. Ya Papandreu III El Cachondo (tercero, porque es el nieto y el hijo de los de la saga de Papandreu, tercero porque va de rey, rey cachondo) tuvo que disolver la cúpula militar en la noche de la convocatoria del referéndum. Cuánto durará todo estos, ellos sabrán, pasando de mí. Yo solamente tengo mi 20N delante y a mi Plutarco.
Me fijo en la parábola de las minas.

“Un hombre noble marchó a una tierra lejana a recibir la investidura real y volverse. Llamó a diez siervos suyos, les dio diez minas y les dijo: ‘Negociad hasta mi vuelta’. Sus ciudadanos le odiaban y enviaron una embajada tras él para decir: ‘No queremos que este reine sobre nosotros’…”
Al volver habla solamente con los tres sobre lo que hicieron con el dinero que se les ha dado.
“En cuanto a esos enemigos míos que no han querido que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y matadlos en mi presencia.”

No creo que el Señor especifique estos números para nada, da a los diez, pregunta a los tres, los siete restantes están entre los enemigos. La mayoría no tiene la verdad en posesión. Esto es muy difícil, por no decir imposible. Cuando se habla de la cristianización del mundo pagano, se habla como se transformó por dentro. Cierto, pero luego vino el rey para poner orden y ayudar a construir de lo que nosotros cosechamos. Si hubiese existido entonces la democracia seguiría la juerga y la prostitución sagrada. Entonces, si es así, ¿a qué vienes tú ahora a hablar de lo imposible? ¿Has visto lo que ha pasado en el estado más tradicional americano? Ni allí. ¿Entonces? A limitar el daño.
Y si no, os deseo feliz Plutarco. Y a mí también.

72 comentarios

  
José Ángel Antonio
- Imaginemos un país, teórico, cuyos partidos no asumen los mínimos requisitos pro vida o pro familia de la Iglesia. Su sistema electoral no da margen para crear un partido eficaz compatible con esa enseñanza y por ese sistema los cristianos no pueden influir dentro de los partidos establecidos. ¿Qué recomienda a los católicos del país?

-¡Ese caso se parece mucho a la época comunista! Entiendo que es un país abstracto, una hipótesis. Un cristiano en esa situación puede tener que renunciar a participar en política de partido, pero no puede renunciar a transformar el mundo con su trabajo, aunque no llegue a ser ministro. Mi padre decía que el precio de la autenticidad era la modestia.

[Cardenal Erdö, primado de Hungría, hace unos días]

http://www.larazon.es/noticia/4240-peter-erd-algunos-partidos-ya-ni-hacen-promesas
09/11/11 7:16 PM
  
Catalunya católica
En Catalunya no hace falta votar PP, tenemos a PxC, partido provida y profamilia (en su programa está todo).

Y ellos sí existen, tienen votos y concejales.

09/11/11 8:46 PM
  
Xavi
Uff... Estaba dispuesto a votar al Partido Popular estas elecciones muy a mi pesar después de ver el debate. Pero después de leer tu artículo se me han quitado las ganas y no se porqué. Renuncio, no pienso votar a un partido que no me representa. Me da igual si mi voto, mis ideas y mis principios no van a parar a ninguna parte. Pero votaré con la conciencia limpia o no votaré.
09/11/11 9:34 PM
  
Manuel Morillo
La paradoja del mal menor

No se porque su artículo me ha recordado este artículo

Reproduzco

Yo soy un individuo muy prudente y, a la vez, "práctico".

En una situación forzada tengo que elegir entre A y B.
A me jura que me sacará los ojos.
B me asegura que sólo me sacará uno.
Yo pienso: Con un ojo todavía puedo ver. Elijo B, y me quedo tuerto.

Nuevamente debo elegir entre A y B.
A promete sacarme el ojo que me queda y arrancarme además la lengua.
B, siempre más morigerado, me tranquiliza diciéndome que sólo me sacará el ojo que antes me había perdonado.
Reflexiono. Me quedo ciego, pero, por lo menos, aún podré hablar.

Elijo, pues, a B.

Sucesivas elecciones terminan con el resultado que se puede prever: ni ojos, ni lengua, ni manos, ni pies...

Lo gracioso del caso es que mi elección ha sido siempre, no sólo legítima, sino verdaderamente racional y razonable.

Pero, no es necesario decirlo, algo ha fallado.

¿Tiene esto algo que ver con el sistema político, donde siempre existen dos partidos principales:
Uno, que lleva a cabo un programa político: divorcio, eutanasia, sodomía, aborto, precariedad laboral, cesión al chantaje separatista, totalitarismo educativo...
Y el otro lo único que hace es ralentizar ese programa político, sin que en ningún caso trate de impedirlo, consolidando dichas aberraciones?

Seguro que ya has puesto siglas a A y a B.
09/11/11 10:01 PM
  
Milenko
Xavi, o sea, votarás, de facto, al PSOE.
09/11/11 10:30 PM
  
Sonia S
Mare mia cuanto catastrofismo ...

Pero a ver, si deseais que las cosas cambien ... pues menos lamentos y mas accion!!!!!

Se han parado a pensar porque los partidos de los principios innegociables (?) solo son 4 gatos?

Si no consiguen llegar a la gente es porque lo que dicen que desean no interesa!! es que es asi y punto.

El PP no es mas que otro partido, ni innegociable ni na, solo buscan poder. Y en el PP no son tan tontos (o idealistas o lo que sea) como los otros partiditos, saben y muy bien que lo saben que la inmensa mayoria de la gente tiene mentalidad LIBERAL!!!! tanto cuesta que entre eso en la cabeza??

Es mision de vds. hacer que esa mentalidad CAMBIE!!!!! si no JAMAS TENDRAN NADA QUE HACER

Que sea yo quien tenga que decir las cosas ...

XD
09/11/11 10:32 PM
  
Yolanda
Alucino, Milenko.

Bueno, para no extenderme, suscribo lo que dice Manuel Morillo;y añado: jamás, jamás, jamás, al PP. Y menos aún por los motivos que se aducen.

(Sonia S., ¿a ti què te imoporta lo que hagamos nosotros con nuestros votos y nuestros principios no negociables y nuestra acción o inacción?, vamos, digo yo, que para ser lo que dices ser mucho te prodigas aconsejando cómo debemos ser concecuentes cion nuestras ideas, que te son tan completamente ajenas...)
09/11/11 10:47 PM
  
Xavi
Me subscribo a las palabras de Manuel Morillo. Mis esperanzas no están en el PP o el PSOE sino en la providencia divina. Sólo la Nueva Evangelización salvará España.
09/11/11 10:56 PM
  
Nova
Que me parto... Milenko me cita en el artículo, jajay, mira tú que bien. Es una pena que, en tan magna ocasión, tenga discrepar al cien por cien con el blogger.

¿A limitar el daño, Milenko? Je, je, je... sí, por eso con Felipe González tuvimos trescientos y pico mil abortos y con Aznar los abortos pasaron de quinientos mil. Y por eso las regiones más abortistas de España, proporcionalmente, son Madrid y Murcia, en manos del PP desde hace lustros. Una limitación del daño de narices, oigan. Por cierto, el divorcio lo trajo a España la UCD y, cuando más tarde se votó el divorcio express, obra de ZP, el PP no se opuso, sino que se abstuvo.

¿Sabe cuál es nuestro problema en España, Milenko? Que en España, puestos a elegir entre salvar al hijo o los zapatos, los españoles eligen los zapatos y no al hijo. ¿Exagerado? ¡Para nada! Son muchísimos los que, a la hora de votar, antepondrán la situación económica a la protección de los nascituri (a éstos la situación económica ni les va, ni les viene, puesto que no llegan ni a ver la luz del sol).

Aquí los que votan al PSOE son los que meten en la urna la lista del PSOE, punto. Decir que quienes nos abstendremos estaremos votando al PSOE es, lisa y llanamente, mentir.

Usted haga lo que estime oportuno en conciencia, Milenko, yo haré lo mismo. Y déjennos en paz a los que hacemos lo que podemos para defender los principios innegociables de Benedicto XVI. Con concejales o sin ellos.

"Buscad el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura" (Mt 6,33)
09/11/11 11:02 PM
  
Sonia S
Yolanda, que si, es verdad tienes razon. Ya lo se que no deberia meter baza, pero mira es que ... en fin na. Es lo que tiene estar por aqui y no me se estar callada ...

Si a veces desearia que el admin me veyase xd.

Venga na. Ya no digo nada mas. De verdad.
09/11/11 11:19 PM
  
Ricardo de Argentina
Es muy agudo el ejemplo que ha puesto M. Morillo, y muy cierta la conclusión. No obstante contiene un error, cuando lo trasladamos a la realidad política democrática: si A y B pertenecen al mismo Sistema, esto es, si están confabulados y practican sistemáticamente el contubernio, el hecho de que gane A o B no dependerá del voto de Manuel sino de otros factores. Aunque Manuel, si acierta al votar al ganador, quedará convencido de su aporte al logro.

Es decepcionante comprobar que una buena proporción de los votantes cree a pie juntillas que los partidos y sus líderes se someten dócilmente a los caprichos de la tómbola del escrutinio. No, no son tan bobos. No hay resultados sorpresivos para ellos, todo (o una importante proporción) está pactado de antemano.

Al respecto fue muy ilustrativo lo que sucedió en los EEUU años atrás, cuando un candidato que "no debía" ganar las elecciones, las ganó. Inmediatamente se puso en marcha el "aparato", se inventaron no sé que problemas en Florida y de allí surgió el ganador "políticamente correcto", con plena conformidad tanto de una parte como de la otra. Aunque la parte perdedora pataleó "pour la galerie", como se esperaba que lo hiciera.
09/11/11 11:35 PM
  
Boyka
Pero señores... os habéis vuelto todos locos??

Si pensáis que este es el mundo de la piruleta en el que cada persona juega a democracia y da igual si votamos a partidos de 150 votos y que no resuelven ningún problema, sino que lo agrava, al quedarse en una mera estadística que se olvida en días y encima permite que el socialismo saque tajada; estáis muy equivocados, yo comprendo que queráis un partido perfecto, que sea como una especie de mini vaticano, pero eso, ya no puede ser, y por culpa vuestra, ya que en la transición española tuvisteis la oportunidad de seguir apoyando valores como la vida, familia etc...en el partido de Blas Piñar (FUERZA NUEVA) y en vez de eso preferíais dejarlo en el olvido porque había que ''evolucionar'', pues bien, hemos evolucionado, pero al revés, nos encontramos a poca distancia de llegar a sodoma, y tenemos que salvar los pocos muebles que nos quedan, no se trata de que amemos al PP, sino de que manifestemos el desprecio acumulado contra el socialismo podrido que se asienta en nuestro país, es por ello que os pido reflexionéis porque sólo se vota cada 4 años, QUE DIOS ME OIGA...
09/11/11 11:50 PM
  
Nova
Boyka, no nos hemos vuelto locos. Simplemente ocurre que algunos españoles estamos bien informados, tenemos memoria y por nuestras gargantas no entran ruedas de molino, gracias a Dios.


En relación a lo que usted dice, el problema reside en que, al PP, el "rollito" de Sodoma también le va mucho, pero mucho, mucho. De modo que yo voy a manifestar mi desprecio contra el socialismo y el peperismo podridos que se asientan en nuestro país.
10/11/11 12:09 AM
  
Mariano
Te felicito, Milenko. Y te deseo la paciencia que yo ya he agotado con los Morillos fariseos que guardan su talento (mina) hasta que encuentren a algún partido que les saque las castañas del fuego en vez de mantenes una presión constante, como sociedad civil, ante los gobernantes.
Algunos echan de menos a Franco que hacía y deshacía sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos. Pero son incapaces de promover sus valores y esperan el advenimiento de un partido que encarne sus ideales y, por tanto, represente el 0,0002% del electorado. Eso sí: ganará las elecciones (porque los demás partidos no se presentarán) o será 'bisagra' obligando a derogar las leyes del divorcio y del aborto, contra la opinión del 95% del electorado. Entonces, cuando éste se eche a la calle, ordenará a los Gobernadores Militares y a los 'grises' que restablezcan el orden...
10/11/11 12:18 AM
  
Pavelic antes que Bernadic
Es decir, que los malos somos nosotros, los escasos católicos que votamos con coherencia. Y los buenos sois los que votáis a partidos que pisotean nuestros valores. El mundo al revés...

Del artículo no voy a comentar nada porque se descalifica por sí solo. Lo que sí me ha hecho gracia es el comentario del tal Mariano (¡qué nick tan oportuno!), que perpetra la siguiente afirmación: "Algunos echan de menos a Franco, que hacía y deshacía sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos".

1º En primer lugar, como creyente me parece mucho más digno el Régimen de Franco (confesionalmente católico y en el que la ley positiva era respetuosa con la ley natural) que el sistema demoniocrático, ateo y relativista que sufrimos hoy en día.

2º En segundo lugar, lo de "hacer y deshacer a su antojo" es más aplicable a los partidos políticos actuales que al General Franco. ¿O es que quizás tiene usted la más mínima influencia política en el intervalo comprendido entre elección y elección? ¿Acaso le consultan a usted los partidos políticos acerca de cada decisión importante que toman? ¿Existe el mandato imperativo, quizás? La respuesta a todas esas preguntas es rotundamente NO.

Así pues, si lo que usted quiere es encontrar ejemplos de personas o instituciones que hacen y deshacen a su antojo, no hace falta que se remonte al Régimen de Franco. Observe el sistema político vigente y compruebe cómo actúan los partidos. Se percatará fácilmente de que la democracia liberal no es más que una concatenación de mini-dictaduras de cuatro años. El "demos" tiene la oportunidad de elegir al tirano, eso es cierto, pero una vez elegido éste, el ciudadano de a pie pasa a ser políticamente irrelevante.
10/11/11 2:06 AM
  
Ricardo de Argentina
...la democracia liberal no es más que una concatenación de mini-dictaduras de cuatro años. El "demos" tiene la oportunidad de elegir al tirano, eso es cierto, pero una vez elegido éste, el ciudadano de a pie pasa a ser políticamente irrelevante.
-----

Ni siquiera, mi estimado desconocido. El tirano es elegido en un oculto cónclave y gana merced a técnicas de ingeniería electoral. Que incluyen, llegado el caso, el fraude. En sus diversas modalidades.
El ciudadano medio, que es el que "decide" las elecciones, es demasiado funcional a la influencia de los medios como para se le pueda atribuir autonomía a sus manifestaciones políticas.

Brillante su figura de las "mini-dictaduras", salvo que hubiese resultado más feliz hablar de "mini-tiranías". Las dictaduras por lo general representan el sentir popular, como la de Franco, en cambio las tiranías no.
Menos que menos las tiranías democráticas, que son las más temibles porque burlan la voluntad del pueblo en nombre de la voluntad del pueblo.
10/11/11 3:08 AM
  
Gabar
Yo aún no he decidido si votaré; no es tan sencillo como seguir unos principios o valores; alguna vez he decidido votar en el último momento al ver como actuaban los del psoe, yendo todos a votar, sacando a los enfermos de casa, etc.Que perder la mamandurria es algo a lo que no se resignan. Aclaro que vivo en Andalucía,y es vergonzoso el estado de cosas aqui. Que llevan estos tipos 30 años robando y promoviendo aborto, eutanasia, y otras lindezas..
10/11/11 8:27 AM
  
Luis
Querido Milenko, ha sido para mi muy triste leer tu articulo pidiendo el voto para el partido proabortista y antifamilia PP. Se de primera mano que tu eres partidario de la vida y de la familia, pues tu conducta asi lo demuestra, pero no te has dado cuenta de que apoyar al PP, es precisamente, la forma de perpetuar todas las politicas antivida y antifamilia. Y me extraña que no te hayas dado cuenta pues vives en Murcia, donde tanto en el ayuntamiento como en la Comunidad gobierna el PP con mayorias absolutas aplastantes desde hace varias legislaturas y Querido Milenko ¿Podrias decirme alguna cosa, por pequeña que sea, que haya realizado eo PP aquí en Murcia en favor de la Vida o de la Familia?.

Un fuerte abrazo.
10/11/11 10:29 AM
  
gringo
Claro, Ricardo. Las dictaduras reflejan el sentir popular.
Sin embargo las democracias son tiranías.
Secuestrar gente metiéndola en un Ford Falcon, torturarla en la ESMA y arrojarla al mar desde aviones de la armada, eso era seguir el sentir popular. Y combatir en la guerra fría, con un poco de paranoia, según Milenko.
Ahora con la democracia, es mucho peor, que dejan a la gente divorciarse ¡qué horror!qué tiranía!.



10/11/11 10:30 AM
  
Trauma adolescente

"...y por culpa vuestra, ya que en la transición española tuvisteis la oportunidad de seguir apoyando valores como la vida, familia etc...en el partido de Blas Piñar (FUERZA NUEVA) y en vez de eso preferíais dejarlo en el olvido porque había que ''evolucionar..."
(Boyka)


Yo era pequeño y aún no podía votar, pero difícilmente olvidaré cuando a punto de acabar los años 70 los de "Fuerza Nueva" tomaron uniformados y con vehículos rugientes una plaza alegre y peatonal donde jugaban los niños. Salieron de los coches, espantaron a todo el mundo, desplegaron brazos y banderas frente a la cruz de los caídos, y empezaron a entonar con terribles voces y megáfonos himnos que intimidaban...
Y todavía queréis que, una vez adultos, votáramos a aquella gente que todavía me da miedo...
10/11/11 11:09 AM
  
Milenko
Quédate en casa y... ¡pelea por lo que quieres!
Luis, ya hablamos de esto el sábado que viene delante de la clínica. Saludos.
10/11/11 11:21 AM
  
Ricardo de Argentina
Gringo, no juegues al hombre de paja, que éstos son temas muy serios.
Por supuesto que las cosas no son como las caricaturas que propones. Pero tampoco son como las muestra el Pensamiento Unico, en el cual has sido adoctrinado y del cual eres devoto defensor y obsesivo propagandista.

Habemos quienes pensamos diferente. Gracias a Dios. Con perdón.
10/11/11 11:48 AM
  
Argonauta
Al del "trauma adolescente":

Claro, hombre, fíjese usted qué cosa más mala hicieron en esa ocasión que usted nos relata los malvados de Fuerza Nueva: espantaron a los niños y quebraron la calma de esa "plaza alegre y peatonal". Oh, qué crimen más horrible, abyecto y despiadado...

Eso sí, estoy convencido de que votar al PP no le supone ningún trauma, aunque sea responsable directo de los más de 500.000 abortos perpetrados durante los ocho años en que estuvieron gobernando. Eso no importa. Y tampoco importa que legalizasen la píldora abortiva y la experimentación con embriones humanos. Lo importante es que el PP no espanta a nadie en las "plazas alegres y peatonales".
10/11/11 1:40 PM
  
Milenko
Ricardo, ¿es que lees a gringo? Con saber lo que piensa hay más que sobra.
Trauma, ahora no puedes ni fumar en los bares, abortar sí, divorciarse sí, ¡vaya libertad! Blas Piñar (era notario, se ganaba la vida con su eficacia, ¿qué sabe Pajín, Aído, Bono,...?) fue el único que advirtió en contra del desastre autonómico (si tenía algún error, no es nada comparado con lo que estamos viviendo), ahora lo dicen todos. Piensas así porque la ideología del PSOE te la han puesto por un tubo.
Ahora todos (bueno, todos no) lloran por la amnistía a Carrillo. Se hacían de buenos, realmente hicieron como Pilato que soltó a Barrabás por conveniencia política. Igual que ahora a ETA, ¿qué perdón ni qué rollo?, ETA es Barrabás que se suelta porque conviene.
Pero todo eso es el pasado que no se puede remediar ahora. Los cobardes se entregaron al enemigo y este les ha dado por todos lados. Esto es lo que me habéis dejado para mí. Pero todavía son grandes las diferencias entre el PP y el PSOE. Dejaos de filosofía, esto lo ha resuelto Platón, Santo Tomás y Tytler, por decir unos cuantos. Yo hablo AHORA de 20N. Cuando haya algo mejor en el futuro, hablamos.
10/11/11 1:55 PM
  
Gabar
Nene-pupa.Vaya por Dios.Traumatizado-de-por-vida.

¿No recuerda tb por aquellas fechas a los grupos comunistas y socialistas, con aspecto facineroso, vociferar, tirar lavadoras a la calle por la ventana(absurdo pero cierto),insultar ,siempre gritando,claro, a gente que volvian de misa...o hace menos a los simpaticos chicos del "ardereis como en el 36" insultando a los de las JMJ?

Si es que el embudo es muy traicionero...
10/11/11 1:58 PM
  
Milenko
Así es Gabar.
10/11/11 2:20 PM
  
Boyka
''PELEA POR LO QUE QUIERES''

yo peleo por lo que quiero, y es que Rubalcaba consiga la derrota absoluta. con vuestra indeferencia apoyais de forma omisa que en un futuro echen las órdenes religiosas de España, se quemen iglesias, y otra guerra más...
10/11/11 2:59 PM
  
Argonauta
Dice 'Boyka': "Yo peleo por lo que quiero, y es que Rubalcaba consiga la derrota absoluta".

Ése es el problema, 'Boyka', que vosotros los católico-liberales votáis visceralmente. No votáis para construir, sino para destruir: votáis para evitar que gobierne el PSOE, y nos os dais cuenta (o no os queréis dar cuenta, mejor dicho) de que el problema no se limita a un solo partido.

Estáis tan obsesionados con que el PSOE representa el mal absoluto, que -consciente o inconscientemente, según el caso- soslayáis la maldad del PP, que viene a ser igual o incluso superior a la de los socialistas. A las pruebas me remito.
10/11/11 3:51 PM
  
Milenko
Argonauta es Pavelic...
Elija un nombre, haga el favor. Pero parece que el insulto le ha hecho reflexionar, no queda tan bien.
"Los obispos son prescindibles no lo ha dicho el PP".
Dan poco a la Red Madre, pero algo dan. Otros lo dan a los homosexuales de Perú y Mozambique. Nadie ha dicho que desde el PP no se prohíbe el aborto, por ejemplo.
Pero AES tampoco prohíbe el divorcio, y no se lo achaco. Y por allí empieza todo. Si no, pregunta a Malta.
10/11/11 4:18 PM
  
Argonauta
Oh, Milenko ha descubierto la pólvora, ¡qué bien! Pues claro, soy el mismo del mensaje titulado "Pavelic antes que Bernadic". ¿Y qué? Mi error fue titular el primer mensaje en vez de elegir un nick. Una vez publicado me percaté del fallo.

Y no, no es ningún insulto evocar a su compatriota Pavelic, especialmente si tenemos en cuenta que las similitudes entre usted y él son más de que las pudiera pensarse. Usted aboga por el mal menor: prefiere al PP antes que al PSOE. Él hizo exactamente lo mismo: entre el mal absoluto de los comunistas y el mal menor de los nacionalsocialistas, se decantó por éste último. Podríamos decir que usted, en ese sentido, es un digno heredero del legado de Pavelic.
10/11/11 5:16 PM
  
Argonauta
* "de las que pudiera pensarse", quería decir.
10/11/11 5:18 PM
  
Mariano
Acabáramos: ¡si son un puñado de -legítimos- antidemócratas quienes pretenden dar lecciones de voto...!
Tienen todo el derecho del mundo a no valorar la democracia, pero sean consecuentes y no busquen la cuadratura del círculo. Y menos aún, den lecciones de participación y pongan etiquetas de catolicidad. ¿Y el Sr. Morillo? Ah, sí, escribiendo ahora un post xenófobo que pretende acusar al Partido Popular de todos los males del mundo. Tanto esfuerzo logrará que vuelvan banderas victoriosas...
10/11/11 5:49 PM
  
Argonauta
Mariano, nadie está intentando dar lecciones ni de voto ni de nada. Lo único que algunos decimos es simple y llanamente que resulta inconcebible que un católico vote a formaciones políticas que desprecian nuestros valores. ¿O es que a usted le parece coherente? Es una situación completamente absurda. Es como si las víctimas de la banda terrorista ETA hiciesen campaña en favor de las marcas electorales de dicha organización criminal.

Por cierto, le recuerdo que posicionarse en contra del fenómeno de la inmigración masiva y descontrolada (como la que propició su querido Partido Popular) no es sinónimo de xenofobia, por mucho que izquierdistas y liberales utilicen continuamente la etiqueta de "xenófobo" para atacar a todo el que ose proponer una política de inmigración sensata, controlada, y acorde a las necesidades reales del mercado laboral del país receptor.
10/11/11 6:23 PM
  
Trauma adolescente

"...Lo importante es que el PP no espanta a nadie en las 'plazas alegres y peatonales'..."
(Argonauta)


Pero tú sí me espantas a mí. Jamás votaría lo que representas, como tampoco votaría a los del Putsch de Múnich, ni a los de la Marcha sobre Roma, ni a los milicianos puño en boina del 36, ni a los indignados que aterraban peregrinos en la JMJ.
Por lo demás, no abortaría jamás, me he manifestado muchas veces contra el aborto y he persuadido a mujeres para que no lo hicieran. Pero el mal sólo será absolutamente vencido al final de los tiempos, y la soberbia política y una autosuficiencia maximalista de traca sólo le haría extenderse más y más, como tantas veces ha demostrado la Historia.
10/11/11 6:50 PM
  
Milenko
Yo hago lo que puedo, nada más.
Si no tengo por lo menos el gobierno de filósofos y sabios propuesto por Platón, hago lo que puedo.
La sociedad se cambia desde distintos perfiles, asociaciones, sindicatos, agrupaciones, etc. Todo eso requiere participación y sí, sacrificio.
Pero sobre todo es necesario distinguir entre los planos legislativos y moral. Es deseable que la Ley Eterna gobierne las sociedades, pero a eso, salvo contadas ocasiones en la historia, no se ha podido aproximar.
Además, la gran mayoría de los católicos de este país, del clero, de los obispos vota al PP, eso es evidente, y por algo será. Es muy simple de lo que estamos hablando.
10/11/11 6:57 PM
  
Milenko
Algunas frases de los políticos durante la crisis
www.invertia.com
Viernes, 23 de Septiembre de 2011 - 14:36 h.
Carmen Calvo: “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie” (29 de mayo de 2004)
María Antonia Trujillo: “Son unos irresponsables aquellos que piensan que en España existe una burbuja inmobiliaria augurando un brusco descenso en el precio de la vivienda” (24 de junio de 2004)
José Luis Rodríguez Zapatero: “Sí, bajar impuestos es de izquierdas” (3 de septiembre de 2005)
Zapatero: “Estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger” (14 de enero de 2007)
Zapatero: “Esto supone que los jóvenes de hoy pagarán menos impuestos en España mañana. Por la acción del superávit. Así de sencillo” (14 de enero de 2007)
Pedro Solbes: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior” (25 de abril de 2007)
Solbes: “La burbuja inmobiliaria no va a pinchar” (31 de junio de 2007)
Zapatero: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo” (3 de julio de 2007)
Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española” (17 de agosto de 2007)
Zapatero: “España está a salvo de la crisis financiera” (21 de agosto de 2007)
Zapatero: “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia” (6 de septiembre de 2007)

En cuanto a lo espiritual, una pizca: ¿somos seres humanos?

Sigue peleando por lo que quieres.
10/11/11 7:08 PM
  
Argonauta
Dice 'Trauma adolescente': "Pero tú sí me espantas a mí. Jamás votaría lo que representas".

Lo que yo represento es sencillamente el voto coherente. Soy un católico que vota en consecuencia con la Fe, un católico cuya conciencia le impide respaldar a formaciones políticas que sistemáticamente desprecian nuestros valores. Si yo le espanto, hágaselo mirar, ya que tiene usted un grave problema.

Continúa diciendo 'Trauma adolescente': "Tampoco votaría a los del Putsch de Múnich".

¡Es que justamente es eso lo que usted hace al votar al PP! En la Alemania de los años 30, votar al Partido Nacionalsocialista era el 'mal menor' frente a los comunistas.

Y por último dice 'Trauma adolescente': "Por lo demás, no abortaría jamás, me he manifestado muchas veces contra el aborto [...] La soberbia política y una autosuficiencia maximalista de traca sólo le haría extenderse más y más, como tantas veces ha demostrado la Historia".

Me parece encomiable que usted esté en contra del aborto. Sin embargo, ¿de qué le sirve estar a título personal contra el aborto si apoya a un partido político favorable a la masacre abortista? ¿Vería usted coherente estar en contra de ETA y apoyar a las candidaturas pro-etarras?

Y en cuanto a eso que dice de "soberbia política", ¿en serio le parece una actitud arrogante el hecho de votar a candidaturas respetuosas con los postulados de nuestra Fe? ¿Le parece reprobable intentar enviar a las cámaras legislativas a personas que defiendan activamente un programa fiel a nuestros principios? Y no, no es maximalismo. Es simple coherencia. Lo que no es coherente es proclamarse católico y votar a quienes consintieron más de 500.000 abortos cuando gobernaron; a quienes legalizaron la píldora abortiva; a quienes aprobaron la experimentación con embriones humanos; a quienes financian a los antros abortistas en las regiones donde gobiernan. Eso no sólo no es coherente, sino que es una atrocidad, ya que inevitablemente se convierte usted en cómplice de todos y cada uno de los abortos tolerados por el próximo gobierno del PP.
10/11/11 7:37 PM
  
Milenko
En algunos ayuntamientos de Madrid Izquierda Unida está pidiendo a la iglesia que renuncie al privilegio de su exención del IBI. Y creo que puede ser bueno aclarar a la gente qué es eso.
En estos días se han levantado voces que solicitan que la iglesia deje de estar exenta del pago del IBI, el impuesto
de bienes inmuebles, porque es un privilegio y porque en estos tiempos de crisis los ayuntamientos no se pueden permitir
el renunciar a lo recaudado por ese concepto.
Quiero con esta entrada aclarar algunas cosas sobre ese supuesto privilegio de la Iglesia católica:
La exención del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) no es en absoluto un privilegio especial de la iglesia católica.
Por ley, están exentos de IBI:
Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios).
Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Santa Sede, con la Federación de
Entidades Religiosas Evangélicas, con la Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.
Pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales.
Los pertenecientes a Cruz Roja.
Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.
Colegios concertados.
Pertenecientes al patrimonio histórico-artístico.
Entidades sin fines lucrativos
Y no digamos las ventajas fiscales de que gozan partidos políticos y sindicatos: No tienen que declarar lo ingresado por cuotas, las subvenciones, las donaciones, los rendimientos de sus actividades económicas, los rendimientos procedentes de las rentas de su patrimonio.

Entonces, ¿son iguales?
Pero nada, si queréis, votadlos. O sea, quedaos en casa.
10/11/11 7:53 PM
  
Mariano
Argonauta,
no se trata de 'si a mi me parece coherente' o 'si a usted le parece coherente'. Se trata de la moralidad y la moral tiene unas leyes escritas y unos intérpretes cualificados.
Fíjese lo que escribe Juan Pablo II sobre el comportamiento de los políticos católicos frente a leyes injustas y luego trasládelo a los votantes. ...y no sea más papista que el Papa (cito textualmente):

"…cuando no sea posible evitar o abrogar completamente una ley abortista, un parlamentario, cuya absoluta oposición personal al aborto sea clara y notoria a todos, puede lícitamente ofrecer su apoyo a propuestas encaminadas a limitar los daños de esa ley…” (Evangelium vitae, 73).
10/11/11 7:59 PM
  
Argonauta
Dice Milenko: "Pero sobre todo es necesario distinguir entre los planos legislativos y moral".

¿De verdad cree usted eso? ¿En serio está afirmando que la política debe estar totalmente desligada de la moral? En fin... sin comentarios.

Y continúa diciendo Milenko: "Además, la gran mayoría de los católicos de este país, del clero, de los obispos vota al PP, eso es evidente, y por algo será".

Paupérrimo argumento, estimado Milenko. También hay sacerdotes católicos que apoyan a ETA. Así pues, según la lógica que usted emplea, apoyar a ETA es algo perfectamente admisible para un católico.

Por cierto, no es necesario que nos ilustre acerca de lo nefasto que es el PSOE. Lo sabemos de sobra. El problema es que hay muchos católicos que, como usted, apoyan a otro partido igualmente nefasto.
10/11/11 8:02 PM
  
Argonauta
Mariano, que no, hombre, que no acepto pulpo como animal de compañía. El PP no tiene el menor interés en limitar la masacre del aborto. Si hubieran querido lo podrían haber hecho cuando tuvieron la oportunidad, y se inhibieron por completo. Es más: no sólo no limitaron el daño, sino que lo extendieron al legalizar la píldora abortiva y la experimentación con embriones humanos.

Ah, por cierto, cuando el PP gobernó con mayoría absoluta sí era perfectamente viable derogar la ley del aborto. No lo hicieron simplemente porque no creen que haya que hacerlo.
10/11/11 8:15 PM
  
Mariano
Argonauta,
¿usted vive hacia atrás o hacia adelante? ¿O acaso es profeta?
10/11/11 8:34 PM
  
Argonauta
Mariano, no, no soy profeta. No hace falta serlo para prever que el PP consentirá el aborto. Sus máximos dirigentes lo han manifestado en numerosas ocasiones. ¿O es que usted no ha escuchado nunca a Rajoy, a De Cospedal, a Sáenz de Santamaría, a Aguirre, etc, ensalzando la ley del aborto de 1985?
10/11/11 8:40 PM
  
conchi
Esto, no parece un blog de Infocatólia.¿ Es totalmente politiqueo...y del RANCIO.Voten lo que quieran y no sean tan absurdos.Tanto fundamentalismo,dá verdaderamente "grima".¡ Jo !.Soy Católica,Apostólica,Romana;hago lo posible para seguir a Cristo...y qué dijo El, a los fariseos que le tentaban:" DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS.".Ahora a obrar en consecuencia,queridos.
10/11/11 10:49 PM
  
Argonauta
Ea, pues ya ha sentado cátedra la tal Conchi. Desde luego el nivelito de los católicos en nuestra vieja y decadente Patria es cada vez más patético. Empezando por Conchi.
11/11/11 12:06 AM
  
Román
Esto es tan sencillo como que quien vota al PP se hace corresponsable de los abortos que tengan lugar bajo su mandato, salvo en el caso de que tenga sus facultades perturbadas.

Lo del mal menor se podría estudiar si sólo se presentaran el PP y el PSOE. Pero resulta que se presentan más partidos (SAIn en bastantes provincias, FE-JONS en unas pocas, DNE en Navarra...) que son partidarios de derogar las leyes abortistas, con lo que el PP en ningún caso podría ser el mal menor. Mal menor es SAIn, por ejemplo.

Pero yo sé que ocurrirá lo que ha ocurrido en otras ocasiones: SAIn será el último partido en votos. Y esto porque fundamentalmente os la trae al fresco el problema del aborto. Toda la palabrería altisonante de genocidio-holocausto-asesinato que gastáis con respecto al aborto es solamente de cara al exterior.
11/11/11 6:30 AM
  
Milenko
"EN GALICIA
Juventudes Socialistas: PP y Mein Kampf de Hitler, lo mismo
PUBLICADO 10 NOVIEMBRE, 2011
La campaña sobre la enseñanza pública que las Xuventudes Socialistas de Galicia han lanzado para las elecciones del 20 de noviembre ha levantado la polémica al vincular el modelo educativo que propone el PP con la obra Mein Kampf (Mi lucha), en la que Adolf Hitler expuso su ideario."

¿Esto lo dicen solamente las XS? Por aquí también se decía algo parecido.
11/11/11 10:45 AM
  
Alfredo Ruiz
No hacía falta tanta argumentación. Como cristiano, por el bien común de mi patria, en una situación moral y económica crítica, por limitación de daños y posibilidad de mejora real, VOTARÉ AL PARTIDO POPULAR, sin ninguna duda.
El 21-11, seguiré fantaseando o proyectando sobre una Advocacy Coalition de Católicos fieles al Magisterio,la posible creación de Partidos de inspiración cristiana, etc...según Dios me dé a entender.
11/11/11 12:23 PM
  
Argonauta
Milenko, haga el favor de no tergiversar las cosas. Aquí nadie ha comparado, como hacen las Juventudes Socialistas, el modelo educativo del PP con el de la Alemania nacionalsocialista.

Lo que sí he dicho es que de la misma forma que votar al PP hoy en día en España es visto por muchos como el "mal menor", votar al Partido Nacionalsocialista en la Alemania de los años 30 también se consideraba el "mal menor" frente a los comunistas. Usted, al votar al PP, comparte la tesis malminorista de quienes apoyaron en su día a Adolfo Hitler en Alemania.

Alfredo Ruiz, ¿quiere votar al PP? Genial, hágalo. Pero sea consciente de que al respaldar a un partido manifiestamente abortista, usted automáticamente se convierte en cómplice de la masacre del aborto. ¿O es que me lo va a negar?

Por otra parte, dice usted que estamos en "una situación económica y moral crítica". No voy a hablar de economía, pero lo que está meridianamente claro es que el PP es co-responsable, junto al PSOE, de esa situación moral crítica a la que usted alude. Sin embargo parece que eso a usted le da igual.

Y por favor, estimado Alfredo, no nos tome por imbéciles. Afirma usted que tras las elecciones se interesará por la formación de una coalición de partidos respetuosos con los principios no negociables. Eso no se lo cree nadie. Una vez que se vota por primera vez al PP es muy difícil dejar de hacerlo, ya que siempre hay alguna excusa para entregarles su voto:

1.- Cuando están en la oposición, la excusa es que hay que votarles para desalojar a los socialistas.

2.- Cuando están en el poder, la excusa es que hay que votarles para que no gobiernen los socialistas.

Y así sucesivamente hasta que se produce el deceso del votante del PP, y es entonces cuando por fuerza mayor deja de apoyar a dicho partido.
11/11/11 1:54 PM
  
Nova
Milenko, le pido que deje de mentir a la gente, diciendo que no votar al PP es votar al PSOE. Eso es falso, lo vuelvo a repetir.

Es una auténtica vergüenza que se acuse aquí a los católicos que no queremos votar al PP de fantasear o filosofar, en sentido despectivo, como si lo que decimos tuviera poca o ninguna importancia, al lado de otras cosas. El aborto y otras cuestiones que para algunos católicos son gravísimas no lo son tanto para otra gente, a lo que parece. Eso es algo terrible, porque el aborto, objetivamente, es lo peor que estamos sufriendo en España y, por sí solo, justifica que no se vote ni al PP, ni al PSOE, abortistas ambos (por mucho que el PP le suelte, de vez en cuando, algo de dinero a la Red Madre). La Guerra Civil española, por ejemplo, no produjo tantos muertos como ha provocado el aborto en la actual farsa-democracia. Por favor, estamos hablando de vidas humanas.

También le pido, Milenko, que se informe mejor antes de escribir acerca de la postura de un partido político. AES tiene la defensa de la familia como uno de sus pilares fundacionales y su programa se asienta sobre la Doctrina Social de la Iglesia. De modo que a AES el divorcio le parece un grave mal y está en contra de todo divorcio, express y no express.

Por cierto, a mí, que la gran mayoría de los católicos españoles, buena parte del Clero incluida, apoye al PP no sólo no me tranquiliza nada, sino que me produce honda preocupación.
11/11/11 7:21 PM
  
Milenko
Nova, para las europeas he ido visitando mis amigos, casa por casa, pidiendo voto para AES. No hay nada. La política tiene que estar anclada en la realidad.
He dicho que hasta que no seas alguien en las municipales, no puedes hacer nada, así de simple. Pero primero el PSOE tiene que pertenecer al pasado. AES no prohíbe el divorcio, que yo sepa (absurdo hablar de esto ya que no gobierna), pero no se lo achaco.
La gente tiene que venir a las reuniones cuando se les convoca, o no hay nada que hacer. Es muy fácil hablar, pero cuando hay que apechugar, si te he visto no me acuerdo.
En el siguiente post recordaré nuestra triste realidad, la realidad desde la cual hay que ir remontando si es posible.
11/11/11 8:32 PM
  
Boyka
Evidentemente, un partido inexistente no puede concurrir a las generales, primero hay que darle vida, y eso sólo es posible en las municipales, no os adelantéis que esto no es llegar y besar el santo, hasta entonces...PP
11/11/11 9:07 PM
  
Argonauta
Milenko, su argumento de que "hasta que no seas alguien en las municipales, no puedes hacer nada" es totalmente erróneo. Le recuerdo que UPyD consiguió representación en el Congreso sin haber concurrido antes a unas elecciones locales, por lo que su presencia a nivel municipal era nula.
11/11/11 9:09 PM
  
Milenko
Sí, y en un año salieron. Y el partido de Cascos. PxC salió rápido también. Aquí por lo que sea no es así.
Tú en conciencia puedes pensar lo que quieras, pero TÉCNICAMENTE votas al PSOE si no votas al PP, o si te quedas en casa. Al menos en la mayor parte de España. No sé las perspectivas reales de DNE.
Aquí todos se juntan para estar en contra del PP, Coalición Canaria, BNG, todos y todas. Es un país así, eso hay que asumirlo.
11/11/11 10:44 PM
  
Argonauta
Milenko, yo suponía que usted era mucho más inteligente. ¿No comprende que a mí el PSOE y el PP me importan un pimiento? ¿No comprende que tan grave e inmoral es votar a los abortistas socialistas como a los abortistas liberal-conservadores? Eso de que técnicamente no votar al PP equivale a votar al PSOE es una idiotez. Y aunque fuera cierto, ¿qué más da? Si me dan a elegir entre dos opciones nefastas, simplemente no elijo ninguna y busco una tercera vía acorde con mis principios, así de sencillo.

¿Quiere votar al PP? Hágalo, hombre, no se corte. Pero tenga por seguro que una vez que el PP empiece a gobernar, mensualmente le informaré del número de abortos que se vayan produciendo en España bajo el mandato de su adorado partido. Y así irá sabiendo de cuántas muertes es usted cómplice. ¿Le parece bien?
11/11/11 11:48 PM
  
Nova
Milenko, me alegro por su apoyo a AES en las elecciones europeas y se lo agradezco. Y si AES no ha crecido como UPyD y el partido de Álvarez Cascos es porque el PP ha hecho todo lo que ha estado en su mano para que los medios de comunicación no hablaran de ese partido, ni se permitiera a sus dirigentes intervenir en ellos. Algo que no les ha ocurrido a los partidos de Álvarez Cascos y Rosa Díez, que yo sepa (concretamente, UPyD en sus comienzos recibió cobertura de la COPE y El Mundo).

A mí, mi conciencia me impide votar a un partido abortista, sean como sean los demás. Y las diferencias entre el PP y el PSOE, para mí, son más de marketing que otra cosa, dado que se dirigen a electorados distintos. Esos dos partidos, al final, impulsan las mismas iniquidades, pero no pueden presentarse como iguales ante la población, porque se les vería "el plumero". En realidad, ambos partidos son siervos del Nuevo Orden Mundial, de corte anticristiano. No confío en ninguno de los dos, de modo que no puedo votar a ninguno de los dos.

Es lo que me indica mi conciencia. Que cada uno haga lo que le dicte la suya.
12/11/11 3:23 AM
  
Milenko
Argonauta, mi voto es técnico, es en contra y no a favor, he explicado las razones y no me corto.
12/11/11 9:52 AM
  
Xavi
Ya que habláis de una visión utilitarista del voto te puedo decir Milenko que puedes descansar tranquilo. Tu voto y el del paupérrimo porcentaje de católicos practicantes no le interesa a ninguno de los futuribles candidatos. Si realmente decides votar a Mariano será por esa alteración de la realidad que produce nuestro cerebro para alterar nuestra escala de principios en base a conseguir un poco de esa efímera felicidad que proporciona estar en el bando ganador.
12/11/11 11:09 AM
  
Milenko
Mira Xavi, Nova o al que le pueda interesar. Esta mañana me comentaba un amigo que en una ciudad de Murcia, Molina de Segura (50.000 hab.) en las municipales cuatro pringados sacaron a la calle durante un par de sábados una mesa con unos panfletos de nada. Representaban un tal partido de Ciudadanos, que se presentaba solamente en su municipio. Lo de siempre, corrupción, que nos quitan nuestro dinero y por allí. Pues sacaron un concejal. La gente de los pequeños partidos que se lo piense qué hace y cómo hace para sacar tan pobres resultados. Porque la política no es solamente para pensar, es para hacer algo en la realidad.
Luego, también es verdad, si vas a todo o nada, puedes tener nada. Tú puedes y debes decir que no quieres aborto nunca, pero también debes intentar disminuir esta sangría de 100.000 abortos al año. Eso también es responsabilidad.
12/11/11 2:46 PM
  
mateo
Milenko, no te preocupes en dar explicaciones a los que van por los foros intentando adoctrinar y hacer pasar por magisterio lo que no es.

Para los que suelen escribir en este portal, incluyendo su director, diciendo que no se puede votar al mal menor, ¡que les den!

Aquí tienes lo que ha recomendado el Papa Copto, líder de los cristianos en Egipto

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=18818

Recomienda que se vote a los musulmanes moderados para evitar el mal mayor de la hermandad islámica.

Y ahora que se vayan a freir espárragos éstos trasnochados del todo o nada contrarios al magisterio de la iglesia y que llevan 30 años haciendo "política" a la contra en vez de convencer por ellos mismos (son incapaces)

12/11/11 11:54 PM
  
Román
mateo, muy bonito eso de "que les den". Se nota vienes de ambientes muy educados

No mientas. En la página de ReL que enlazas, se relata que el voto a los musulmanes moderados es porque no se presenta ningún partido copto. Eso sí sería un mal menor. No es un mal menor cuando se presentan varios partidos que rechazan el aborto. ¿Entiendes la diferencia, manipulador?

Los únicos que intentáis adoctrinar sois vosotros, que tenéis la desvergüenza de pedir el voto para el PP en una página católica y encima insultáis a quienes no quieren ver manchada su conciencia con la sangre de los niños abortados.
13/11/11 5:58 AM
  
mateo
"No es un mal menor cuando se presentan varios partidos que rechazan el aborto."

¿Quienes son los manipuladores, bonito?

vengo del mismo ambiente que la "señora" que se presentó por AES (Nova). Ella no se harta de escribir: "bonito, indecente, asesinos" y otras lindezas muy educadas.

Por lo tanto, si: que les den.

¿a qué calificas tu de "partido"?

¿quienes son los que mienten por los foros y luego se descubre que no pueden cubrir un municipio con 370 firmas necesarias?

Dejad de mentir. Es muy dificil que cuelen mas manipulaciones cuando todo se puede comprobar a golpe de ratón en tiempo real.

Presentad un partido de verdad de una vez si es que sabéis. Si no, dedicaos a otra cosa. Hasta entonces no existe ni uno en territorio nacional.

No valen más excusas y mentiras cuando otros grupos desconocidos, sin publicidad, surgidos de la nada han podido recoger apoyos en la calle, sacar concejales y hasta parlamentarios autonómicos.

Ante ese panorama, si: votaré al PP para que el PSOE se disuelva por la alcantarilla. No son iguales en su trato a la Iglesia por mucho que os desesperéis en decir lo contrario en vuestras chillonas intervenciones.

Entre otras cosas más, por eso no convencéis a nadie.




13/11/11 3:12 PM
  
Argonauta
Genial, Mateo. Vote usted al PP. Le digo lo mismo que a Milenko: en cuanto Rajoy empiece a gobernar, si quiere le iré informando mensualmente del número de abortos que se vayan produciendo en nuestra Patria con la absoluta aquiescencia del partido al que ustedes apoyan. Así irán sabiendo de cuántos asesinatos han sido ustedes cómplices con su voto. Por cierto, que le den a usted, majete. Su estilo zafio le define perfectamente como persona.
13/11/11 8:45 PM
  
indignado 1
Totalmente de acuerdo con Argonauta. Rajoy no solo no va a disminuir el número de abortos, sino que también va a incrementar el número de parados. Al tiempo.
13/11/11 10:56 PM
  
mateo
Argonauta

Puedes llevar la contabilidad de asesinatos de tu mamá y papá, majo. A insultar a tu casa.

¿qué crees que no estamos hartos de la impunidad de insultos de los de tu purria?

Lo lleváis claro si creéis que la mejor forma de convencer a la gente para apoyaros es esa línea patética de insultar en vez de convencer por propia iniciativa.

Patéticos y falsos al decir que hay partidos electivos cristianos cuando no hay ni el apuntador.

Pero lo peor es la falsa doctrina que os inventáis en un intento desesperado de abusar de las conciencias. Claro que nadie os hace caso. Normal. Hoy es muy difícil mentir y salir impune.

Magisterio de la Iglesia para los manipuladores que se llaman católicos

Evangelium Vitae

"Cuando no es posible rechazar o abolir totalmente una ley proaborto, se podría lícitamente apoyar propuestas que animen a limitar el daño que se ha hecho por la tal ley y reducir sus consecuencias negativas al nivel de la moralidad y la opinión general.

De hecho esto no representa una cooperación ilícita con una ley injusta, sino más bien es un intento legítimo y apropiado para limitar sus aspectos malvados."

Ya podéis seguir mintiendo a la gente que yo no compro vuestra manipulación ni en rebajas. De ahí vuestros resultados en 30 años. Es hora de que hagáis algo por méritos propios y no insultando.

¿No? permaneceréis donde estáis.

(si, Argonauta, que os den a todos los que insultáis al resto de católicos e intentáis inventar doctrina. ¿sólo podéis insultar vosotros? No, yo también)





14/11/11 3:25 AM
  
Argonauta
Mateo, haga el favor de indicarme dónde, cuándo y a quién he insultado. Lo único que he dicho es algo meridianamente claro: que quien apoya a una opción política abortista, inevitablemente se convierte en cómplice del aborto. No puede ser de otra manera, de la misma forma que si usted apoya a la marca electoral de ETA, se convierte en cómplice de ETA. ¿O es que me lo va a negar?

Por otra parte, esa cita de 'Evangelium Vitae' es sumamente interesante. Hace referencia a una situación en la que, y cito, "no es posible rechazar o abolir totalmente una ley pro-aborto".

Ahora, querido Mateo, dígame usted por qué motivo no era posible que el PP hubiese derogado la ley del aborto durante la legislatura en la que contó con mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado. La realidad indiscutible es que podría haberlo hecho perfectamente, luego sí era posible la derogación de la ley. No lo hicieron simplemente porque no les dio la gana, y eso, estimado Mateo, es complicidad con el aborto.

Así pues, está fuera de toda duda que al respaldar conscientemente a un partido favorable al aborto quirúrgico, al aborto farmacológico y al uso y destrucción de embriones humanos con fines experimentales, usted -lo quiera o no- se convertirá en cómplice de todas y cada una de las muertes por aborto que se perpetren con la anuencia de dicho partido una vez que comience a gobernar.

¿Dónde está la manipulación? ¿Dónde está la mentira? Yo comprendo que a usted, como buen fanático del PP, le incordie que le digan cuatro verdades sobre la postura de su adorado partido acerca de la masacre abortista. No hay ni manipulación ni mentira, sino datos contundentes, como por ejemplo los más de 500.000 abortos quirúrgicos perpetrados durante los ocho años de gobierno del PP (1996-2004) sin que hiciesen lo más mínimo por evitarlo. Estimado Mateo, quien tiene la facultad de evitar una masacre y no lo hace, pasa a ser responsable de la misma. Y quien apoya en las elecciones a los responsables de una masacre, la está legitimando con su voto.
14/11/11 12:47 PM
  
indignado1
Argonauta contesta con toda lógica, claridad y rigor a la objección que pone Mateo basado en la Evangelium Vitae.

Dicha encíclica está, evidentemente, contemplando el supuesto de "que no sea posible rechazar o abolir totalmente una ley proaborto", pero no el caso de que sí sea posible rechazar o abolir totalmente la ley del aborto.

Precisamente en las elecciones tenemos la posibilidad de abolir y rechazar totalmente la ley del aborto, si votamos a partidos que seriamente proponen abolirla.

Estos partidos existen y en casi todas las circunscripciones electorales podemos encontrar, si nos tomamos la pequeña molestia, alguno de estos partidos. Por lo menos, que yo sepa, el partido SAIN se presenta en muchas. Y hay algunos más, de los cuales, si uno quiere de verdad ir contra la lacra del aborto, puede informarse en su circunscripción, tomándose una pequeña molestia y no estando de antemano obsesionado por votar al PP a toda costa.

En caso de no haber algún partido a favor de la derogación del aborto en nuestra circunscripción electoral, caso raro, lo correcto, a mi juicio, es la abstención, pues actualmente no hay ningún partido que represente claramente el mal menor en el tema del aborto.

El PP, por ejemplo, no se compremete seriamente en su programa a derogar ni a reformar la ley del aborto, todo lo que hace es depender de la decisión del Tribunal Constitucional, el cual, dada su composición, lo más probable es que declare constitucional la Ley del Aborto, con lo cual el PP la daría por buena.

Tal vez en otros tiempos estaría justificado aplicar el principio del mal menor en este tema del aborto y votar al PP, pero en la actualidad un examen sereno de la situación nos dice que el PP ya no es el mal menor.

Sólo queda votar algun partido no abortista, como SAIN, o bien abstenerse. Si se vota a cualquier otro partido, sea PP o PSOE, se está cooperando, como muy bien dice Argonauta, al crimen del aborto, sin que sea posible aplicar el principio del mal menor sencillamente porque actualmente ningún partido representa claramente ese pretendido mal menor.

Pero efectivamente, allá cada uno con su conciencia.
14/11/11 10:44 PM
  
Nova
Mateo se ha puesto tan nervioso que no se da cuenta de que quien está insultando a una serie de lectores aquí es él.

Él sabrá por qué se cabrea tanto; ¿Le remuerde la conciencia, quizá? Quién sabe...

Milenko, AES tiene dos concejales y Derecha Navarra y Española también cuenta, al menos, con uno. Ambos partidos van poco a poco, haciendo lo que se puede. A diferencia de lo que cree Mateo, esos partidos no tienen treinta años de vida (como tampoco los tienen ni FyV, ni SAIN). AES se presentó a unas elecciones, por primera vez, en 2007 y DNE no llega al año de vida. Si no avanzan más deprisa es porque el voto en valores tiene muy poca fuerza en España frente al falso "mal menor" y porque el sistema hace lo que puede por silenciarles, vuelvo a insistir.

Por cierto, Milenko, si quiere elegir entre el PP y el PSOE según el partido que produzca menos abortos, entonces tendrá que votar al PSOE; las regiones donde más abortos hay, proporcionalmente, son las peperas. Y Aznar dejó más abortos que Felipe González. Esto no es una opinión, es un hecho, las cifras son las que son.
14/11/11 11:33 PM
  
mateo
No me remuerde la conciencia Novita. Pero cada vez que te vea insultar al resto de católicos en temas donde la iglesia deja criterio personal, te la devolveré "bonita".

Se trata de no mentir que es lo que hacéis (y no os sirve de nada)

Estaba equivocado al suponer que os daríais cuenta que el magisterio citado sobre el mal menor sirve para el aborto y para votar a partidos que mejoren la situación actual si no es posible evitar todo el mal.

Error mio al pensar que usabais el cerebro y la coherencia. Veo que no.

Indignado1. Vuelvo a decir que no existís como partido alternativa. Es la realidad o guste, chilléis o gritéis.

Continuar repitiendo como loritos que "existen partidos cristianos como alternativa" es calificar a grupos de 50 personas como partidos. Eso es mentir. Pecado.

No habéis podido formar un grupo para estas elecciones. Ni recoger firmas.

Votar a grupetes al Senado (DNE), a otros grupetes en 5 ciudades es la histeria del inútil.

La conciencia de un católico le interpele seguir el magisterio citado. Intentar mejorar la situación del país en el que vive en todos los aspectos sociales y no solo en el aborto.

Si queréis ser monotemáticos es otra evidencia de que no sois partido político.

Podéis continuar otros 30 años insultando a los votantes por los que suspiráis porque con vuestras manipulaciones y adjetivos que la IC no expresa estaréis donde estáis.

En foros chillando como almas en pena e insultando a todos.

La farsa contra las conciencias se os acaba aquí y votaré al PP junto con mi párroco.

Y vosotros a lo vuestro, como si queréis jugar a la petanca.

Con Dios

15/11/11 12:37 AM
  
Nova
Muy bien, Mateo, devuélveme lo que quieras; No ocurrirá nunca, porque yo jamás he insultado a otros católicos (si no, indícame, concretamente, dónde y cuándo). Y eso de que la Iglesia deja seguir el criterio personal en temas relativos al voto es bastante discutible. ¿Quién miente aquí?

Tu error es creer que no se puede acabar con el aborto, evitando todo el mal. Por supuesto que se puede. El problema es que la clase política con presencia en las Instituciones no quiere hacerlo. Ésa es la clave. Si quisieran hacerlo, podrían y lo harían. Y no pasaría nada.

Por eso yo no quiero votar al PP. Hace algunos años, me di cuenta de que ese partido no acaba con el aborto, ni lo palía siquiera, no porque no pueda hacerlo, sino porque no quiere. Por eso mi conciencia me impide votar a ese partido.

Si a ti tu conciencia te indica otra cosa, entonces yo no te digo nada. Pero no me lo digas tampoco tú a mí, ni me niegues mi derecho a discrepar del voto al PP con carácter general (con carácter general, insisto. No me meto en la conciencia de cada uno, eso es algo que yo no he hecho jamás).

Mi partido AES, repito, sólo lleva en política siete años, aproximadamente. Y yo no llevo en política ni siquiera un año (de hecho, me afilié a ese partido hace muy poquitos días). Nuestro programa es muy completo, trata muchísimos temas importantes, cualquiera puede consultarlo en nuestra web. Pero, en lo que a mí se refiere, el asunto del aborto me parece de una gravedad tan grande que él solo basta para determinar mi voto.

¿Votar al PP es pecado? Respecto a este punto, lo único que sé con total certeza es que, en mi caso, podría serlo, pues me sentiría responsable de los abortos cometidos bajo el gobierno de ese partido. Es lo que me ocurriría a mí, pero con esto no digo que quienes voten al PP sean responsables de esos abortos. Sólo Dios puede leer las conciencias.

Me parece que más claro no lo puedo explicar...
15/11/11 1:02 AM
  
Argonauta
Mateo, ¿no ha visto usted mi último mensaje? ¿No ha querido responder, quizás? ¿O simplemente es que no puede? En fin, lo intentaré de nuevo. Vamos a ver:

Si yo voto a un partido pro-etarra, soy cómplice de ETA.

Si voto a un partido secesionista, soy cómplice de sus aspiraciones secesionistas.

Y si voto a un partido abortista, soy cómplice del aborto. Yo creo que no es tan difícil de entender.

Por otra parte, volviendo a la cita -burdamente manoseada por usted- de la 'Evangelium Vitae', le ruego que me especifique cuál era exactamente el motivo que impedía al PP derogar la ley del aborto cuando disponía de mayoría absoluta en las Cortes. Espero con impaciencia su contestación, aunque si quiere se lo aclaro de nuevo: nada les impedía abrogar la ley del aborto vigente en aquel momento. No lo hicieron sencillamente porque no quisieron hacerlo. Estaban conformes con ella y con las víctimas que ocasionaba.

Por cierto, continuamente está aludiendo usted a no sé qué insultos y mentiras. ¿Puede ser más concreto? ¿Puede decir quién ha proferido insultos? Por más que busco no encuentro los insultos a los que usted se refiere. Y en cuanto a las "mentiras", en fin... le reto a que me diga quién ha mentido y en qué.

También me gustaría destacar esta frase suya: "La conciencia de un católico le interpele seguir el magisterio citado. Intentar mejorar la situación del país en el que vive en todos los aspectos sociales y no solo en el aborto".

Estimado Mateo, le propongo algo: sustituya en esa frase "el aborto" por "la cuestión judía", y hallará una magnífica aseveración que perfectamente podría haber sido utilizada por los católicos alemanes en los años 30 para justificar su apoyo a Hitler. Y sí, votar a Hitler en la Alemania de los años 30 también era considerado "el mal menor". Ya ve usted qué cosas.

Por último, nos cuenta que votará al PP (¡nadie lo habría imaginado!), y además nos asegura que su párroco hará lo mismo. ¿Y qué? También hay sacerdotes católicos que apoyan a ETA. ¿Significa eso que apoyar a ETA es aceptable? Bueno, viendo como usted razona, a lo mejor cree que sí.
15/11/11 1:40 AM
  
indignado 1
Totalmente de acuerdo con Nova y con Argonauta.

El PP cuando pudo derogar la Ley del Aborto (tenía mayoría absoluta) no lo hizo. Desde entonces ha quedado claro que es un partido abortista, y lo sigue siendo, pues no figura en su programa derogar la Ley del Aborto; todo lo más la modificará, dependiendo de lo que dictamine el Constitucional, respecto al aborto que pretendan realizar las menores de 16 años sin el consentimiento de sus padres.

Es como si en el tema terrorista dijese Marianodepende que no permitirá ser terrorista a los menores de 16 años sin el consentimiento de sus padres y ello dependiendo del dictamen previo del Constitucional. Aberrante.

El mal menor es votar a partidos que quieran realmente derogar la Ley del Aborto y hacer una política eficaz de protección a la maternidad, no el votar a un partido que sólo propone, dependiendo del Constitucional, no permitir a las menores de 16 años abortar si no lo hacen con el consentimiento paterno.

Mateo, allá con tu conciencia. Yo no te insulto, lo único que digo es que si tu conciencia te permite votar al PP es que tienes una conciencia, a mi entender, errónea, la cual te eximirá de pecado, pero no por ello te exime de ser de hecho cómplice y cooperador político de los abortos que se cometan en España bajo el mandato del PP.

Es claro que, votando al PP, no haces de tu parte lo que es posible hacer por conseguir el mal menor, pues este consiste en que se derogue la Ley del Aborto y no simplemente en que, como mucho, se modifique tan nimiamente, para las menores de 16 sin el consentimiento paterno.

El movimiento se demuestra andando, y la voluntad de querer el mal menor se demuestra votando a los partidos que realmente quieren el mal menor, que es derogar la Ley de Aborto. Yerras de plano cuando identificas el mal menor con la propuesta del PP respecto al aborto.

El mal menor es que el aborto se restrija lo más posible. Para que el aborto se restrinja lo más posible es preciso abolir la Ley del Aborto y no meramente hacer esa tacaña modificación que pretende el PP y ello dependiendo, además, de lo que diga el Constitucional.
15/11/11 12:28 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.