La cara oculta de Medjugorje (y VII)

Cuando empezaron las apariciones, yo tenía 19 años ya, o sea, nada de jovencito. Mi cogieron justamente cuando estuve de permiso mientras hacía el servicio militar. Desde entonces puedo decir que han marcado significativamente mi vida, porque debido a esas apariciones plantee mi vida cristiana influido por aquel fenómeno. Tengo que reconocer que era un impulso en mi vida cristiana, pero también había ejercido una cierta influencia negativa, que duró más bien poco tiempo, y consistía fundamentalmente en una vida “espiritualista”. Pronto vi que con eso no se va a ninguna parte, pero para buscar un “equilibrio”, tomé de aquel fenómeno lo que se pudo aprovechar, oración, sacramentos, etc. De forma que sencillamente lo aparqué de mi vida, lo utilicé como un impulso para la vida interior y cristiana, y punto. En ese sentido lo recomendaba. También es verdad que tal vez el principal forjador del fenómeno de Medjugorje, fra Slavko Barbaric, especializado en logoterapia de V. Frankl, y dominando varios idiomas en sus homilías pasaba olímpicamente de los mensajes de la “Virgen”, y si los mencionaba, eran aquellos que se podían oír. Fra Jozo Zovko acuño aquella expresión de las cinco piedras: conversión, Escritura, ayuno, confesión, misa. Para los más sanos defensores de Medjugorje, eso era Medjugorje.

Las multitudes venían a Medjugore motivadas por la curiosidad, por el gusanillo de los secretos y el signo que se espera, otros han oído que allí se había aparecido la Virgen y que se trata de la continuación de Fátima. Eso es lo que sabían las multitudes, y el que dirigía allí la oración a Dios omnipotente, el que dirigía allí la oración a la Inmaculada, siempre Virgen, Asunta al Cielo en cuerpo y alma, a la Reina del Cielo, pues el Señor se compadecía de los que lo buscaban para que les curase sus dolencias, aunque su intención no era muy clara.

Sin embargo, el Señor no se rendía a las multitudes porque sencillamente era aclamado. Al pretender proclamarlo rey, se aparta decididamente, habla claro de cual es su misión, les habla de su Cuerpo y su Sangre y los escandaliza con su verdad. Incluso a los apóstoles les dice “¿vosotros también os queréis ir?”. El Señor no vende la verdad, allí no cede, y la Iglesia que es del Señor, tampoco puede hacer diferente. Atenderá a los que buscan al Señor por la razón que sea, pero aclarará cuál es la verdad.

Los problemas teológicos

Los que ya hemos mencionado, tendrían que ser más que suficientes. La desobediencia proviene del Rebelde, aquí se rompe la autoridad de los sucesores de los apóstoles dada por Cristo. Pero parece que no era suficiente lo que contamos de los frailes Vego y Prusina. Por eso pondré más detalles. Los mencionados franciscanos estaban con la gente que, el 21 de septiembre de 1980, agredieron (en una ocasión fueron agredidos a pedradas, no sé si fue en esta) a unos sacerdotes seculares que, por mandato del obispo, iban a hacerse cargo de una iglesia en la nueva parroquia dependiente de la iglesia catedral (la parroquia prevista en el decreto Romanis Pontificibus, de Pablo VI). El día 9 de octubre el obispo Zanic comunicó al General de la Orden franciscana que les ha sido retirada la misión canónica en la diócesis. El 29 de abril de 1981 fra Onorio Pontoglio, el Vicario General de la OFM despide de la orden franciscana a fra Ivan Prusina. A estos la “Virgen” les dice que se queden en Mostar (!!!)

Luego, Dios dijo por medio de san Pablo (1ª Cor 12) “primero los apóstoles, luego profetas…”, aquí según explicábamos en “El obispo tiene que creer” teníamos la situación en la que del obispo tendría que ir detrás de los videntes diciendo beeeee.
Indicaremos más casos.

Todas las religiones son iguales ante Dios. Eso fue la respuesta de la aparición el día 1 de octubre del 1981. Textualmente: “Todas las religiones son iguales ante Dios. Dios las gobierna como el rey en su reino…. En el mundo todas las religiones no son iguales, porque los hombres no siguen los mandamientos de Dios, sino los rechazan y tuercen.”
¿De quién se trata? ¿De la Reina de la Paz o Sibila de Delfos? [Delfos, la ciudad cercana a Atenas, dedicada a dios Atolón todavía en 1100 años antes de Cristo. En el siglo VI antes de Cristo allí fue construido el templo a Atolón, que según la leyenda mató a la serpiente pitón. De allí Pitia. Allí estaba una gran roca, partida por la mitad, y en la grieta la boca de la profecía. Era un santuario pagano internacional. Esas profecías tenían una gran influencia en la religión griega, economía y política. Los romanos lo conquistaron 190 años antes de Cristo y le dieron gran importancia. Todavía en el año 360 d.C. el emperador Julián, el apóstata, consultó a Pitia. Delfos fue destruida por el emperador Teodosio en el 390. Existía durante unos 1500 años. Las profecías tenían lugar casi cada día. La profetisa Pitia se colocaría en la aquella grieta y en el éxtasis pronunciaba sonidos extraños y palabras, traducidos por los sacerdotes. Los hombres creían que se trataba de las palabras del dios Atolón. Aquellos que pedían respuestas ordinariamente se le daban respuestas incomprensibles y ambiguas. Por ejemplo, pregunta un jefe del ejército si volverá vivo de la guerra. Ella contesta con una construcción liosa: Aio te, Aeacida, Romanos vincere posse, lo cual se puede traducir como “te digo,… , que puedes vencer a los romanos. Y al revés: “te digo,… , que los romanos pueden vencer a ti” (Aeacida era Pir).] Pues así estamos, al final esto quedará en ridículo.

El dichoso signo y los dichosos secretos. Esto es ya bochornoso. Podría escribir sobre esto unas veinte páginas por lo menos, pero vamos al grano.
No comunican ni el signo ni los secretos a nadie. Nada más esto es el motivo de mandarlos a su casa. Sencillamente nadie sabe cuáles son los secretos, nadie los tiene. La primera comisión todavía intentó que se lo dieran, pero oídos sordos. Lo que se sabe es el signo forma parte del tercer secreto. Respecto al signo del que informó Ivan, esto es lo que dijeron los videntes el día 16 de marzo de 1985 (¿ese es el signo o hay que esperar a otro?):
Vicka: El signo es visible, duradero e indestructible en el lugar de las apariciones. ¡La Virgen lo mostró!
[Es decir, lo ha visto, “estaba” allí, aunque en la visión.]
Ivanka: ¡La Virgen dejará un signo duradero y visible!
[Es decir, no estaba, ¡pero estará! Hay que esperar. ¡Un poco más de paciencia!]
Marija: ¡No!
[Es decir, ¡no! Un no decidido y categórico.]
Jakov: ¡No debo decir nada!
[O sea, sigue siendo un secreto.]

Antes de que hablemos de la información respecto al signo dada por Ivan, veamos lo que dice Mirjana, eso sí que es bueno. Resulta, muy resumidamente, que la “Virgen” le dio un pergamino en el que están escritos los diez secretos, que solamente ella puede leer. Ese pergamino es de tamaño A4, pero es de una materia blanquecina e ¡indestructible! Solamente Mirjana puede leer esos secretos. La “Virgen” le comunicará con diez días de antelación que debe comunicar los secretos al mundo. Él que los comunicará será un sacerdote elegido por Mirjana, fra Petar Ljubicic. Naturalmente, Mirjana le dirá de qué se trata. No tengo fuerzas para comentar esto.


Pondré el testimonio de Mirjana al respecto: “Antes de que aparezca el signo tendrán lugar las advertencias, llamadas de atención a la humanidad. Las advertencias serán los acontecimientos que tendrán lugar en la tierra. Diez días antes del suceso determinado fra Petar y debemos reunirnos y entonces le comunicaré lo que ha de ocurrir. Siete días pasaremos en la oración y ayuno a pan y agua. Tres días antes fra Petar tiene el deber de revelar al mundo lo que ve en el pergamino, lo que debe ocurrir. Fra Petar ya no tiene elección, ha aceptado la misión y la debe cumplir tal y como es la voluntad de Dios.”

Os debo el asunto de Ivan, por si os quedan las fuerzas.
Desde el principio de las apariciones los videntes decían que la “Virgen” dejará un signo, visible a todos, como prueba de sus apariciones. Vicka en su diario escribe que Gospa dijo: “Será pronto.” (27 de agosto de 1981)
“Un poco más de paciencia.” (29 de agosto de 1981)
“Solamente un poco más de paciencia” (31 de agosto de 1981)
Fra Tomislav Vlasic escribe en la Crónica, el 16 de marzo de 1982: “Vicka dice que ellos saben el día en el que la Virgen dejará un signo visible; eso es todavía un secreto.”
Cuando el vidente Ivan estaba en el seminario menor en Visoko (Bosnia-Herzegovina, cerca de Sarajevo), los miembros de la primera comisión (82-84), por la indicación del obispo, quisieron comprobar la narración sobre el signo. Preguntaban a todos los videntes lo siguiente:
1) ¿De qué signo se trata?
2) ¿Cuándo ocurrirá?

Los cinco restantes no quisieron responder, diciendo que la “Virgen” se lo prohíbe. Entonces visitan a Ivan, que responde a las preguntas el día 9 de mayo de 1982, afirmando que la “Virgen” no le prohibió nada al respecto. La declaración se hizo en dos copias, una llevada al obispado y otra la guardó Ivan. Delante de la segunda comisión, Ivan afirmó que esa declaración no contiene texto alguno (¡?). Sin embargo, había puesto el siguiente texto:
La Virgen dijo que dejará el signo ese signo os lo digo y confió a vosotros el signo es: que habrá un gran santuario en Medjugorje en honor a mis apariciones y el santuario a mi Imagen.
¿Cuándo ocurrirá el signo?
El signo ocurrirá en el mes de junio

Ivan, el 9 de marzo de 1985 dice a fra Slavko Barbaric: “Te lo tuve que decir antes, porque la Virgen me dijo que han abierto el sobre y que en ella encontraron algo. Pero eso no es el signo, eso no es lo que la Virgen me dijo”



Ese mismo día preguntó a la aparición respecto a este asunto. La respuesta: “Yo sé que ese signo no lo has dejado por escrito en ningún lugar, porque no puedes sin mi aprobación.”
Vamos al siguiente punto:

La biografía de la Virgen.

Algunos videntes afirman que la “Virgen” les había dictado su vida. Eso no sería nada grave, otras personas en la Iglesia, santos incluidos, habían recibido dictados sobre la vida de Jesús y María (santa Brígida, beata Ana Katerina Emmerich,… ). Estos escritos se pueden estudiar y la Iglesia puede emitir un juicio sobre los mismos. Hasta aquí bien. Pero aquí la novedad es: a Vicka y a Ivanka la “Virgen” le dicta su vida en unos signos incomprensibles, que solamente ellas pueden leer. ¿De qué signos se trata? Mejor no seguir sobre esto.

Y una curiosidad:
El aleman T. Kolberg escribe al obispo Zanic el 18 de octubre de 1981, indicando nueve puntos de advertencias amistosas. En un punto indica esto: “En Medjugorje la aparición es con un vestido gris (según el testimonio de los videntes). Eso despierta las dudas. En todas las apariciones reconocidas la Madre de Dios lleva un vestido puro (limpio), blanco como un signo visible de su pureza y de tratarse de la Inmaculada. Desviación del blanco limpio hacia el turbio (sucio) gris es significativa humillación de la Inmaculada.
También otros (no sé si el mismo autor) llaman la atención sobre el hecho de que la “Virgen” está sobre una nube, de forma que no se le ven los píes. Algo que no se ha visto en apariciones reconocidas.
Llama la atención su pelo oscuro, como en Garabandal; allí también ocurrió que la “Virgen” en una aparición se presentó con signos indescifrables (ver el apartado de la biografía de la Virgen).

Los pronunciamientos de la Iglesia.
Ya en agosto de 1981 el obispo Zanic se pregunta públicamente: “queda la pregunta más importante, ¿es esto una experiencia subjetiva de los videntes o algo sobrenatural?”
El 14 de enero de 1984 el arzobispo de Zagreb, cardenal Kuharic, prohíbe a los videntes hacer cualquier exposición sobre los acontecimientos en las iglesias de su diócesis hasta que la Iglesia no dictamine su juicio. (Ya habían empezado, apoyados por parte del clero, a hacer conferencias y declaraciones en alguna iglesia.)
El 24 de marzo de 1984 la primera comisión no aprueba que algunos sacerdotes y laicos organizan peregrinaciones (“oficiales”) a Medjugorje antes de que se exponga sus conclusiones.
El 11 de octubre de 1984 la comisión informa su decisión de proseguir con la investigación del fenómeno aunque ya ahora observa algunas dificultades de carácter disciplinar y teológicos.
El 12 de octubre de 1984 la Conferencia Episcopal de Yugoslavia advierte que no se pueden llevar a cabo peregrinaciones oficiales a Medjugorje antes del dictamen final.
El 30 de octubre de 1984 el obispo Zanic expone (no oficialmente) la postura de su ordinariato presentando en 15 puntos aspectos y hechos negativos relacionados con el fenómeno de Medjugorje.
El 8 de marzo de 1985 la tercera comunicación de la Comisión: “La Comisión considera el mayor problema la desobediencia eclesiástica de dos capellanes de Mostar…”
El 18 de abril la Conf. Ep. de Yugoslavia otra vez dice lo mismo de antes.
El 23 de mayo de 1985 la advertencia de la Congregación de la Doctrina de la Fe a la Conf. Ep. Italiana respecto a la organización de las peregrinaciones a Medjugorje.
El 31 de mayo de 1985, la cuarta comunicación de la Comisión, en resumen, problemas disciplinares y teológicos.
Y así hasta el 10 de abril de 1991, cuando la Conferencia Episcopal Yugoslava emite la breve declaración que tiene tres partes:
Primero: no consta la sobrenaturalidad.
Segundo: atender pastoralmente a las personas que visitan a Medjugorje. Hay que promover la sana devoción hacia la Madre de Dios.
Tercero: En ese sentido los obispos publicarán las directrices pastorales y litúrgicas específicas. De la misma manera por medio de sus Comisiones seguirá observando e investigando todos los acontecimientos en Medjugorje.

La guerra interrumpe esas comisiones. Se disuelve la Conf. Ep. de Yugoslavia. Se forma la Conf. Ep. de Bosnia-Herzegovina. En el 1995 el obispo Peric pide a la Santa Sede que dictamine el veredicto final respecto al asunto.

Es obvio que de las indicaciones de los obispos, comisiones, conferencias episcopales, etc., “el pueblo de Dios” como lo llaman algunos, pasaba como del cementerio turco.

¿Por qué cuajó Medjugorje?
Hay una curiosidad, entre otras cosas cuajó porque al principio los comunistas no permitían reuniones religiosas en lugares públicos. La gente en los primero días de las apariciones acudía en masa al monte, miles de personas. Esto les puso nerviosos, hace un año murió Tito, empezaron los disturbios en Kosovo, se creían que esto era organizado por ustashi, etc. Entonces, para atender a la gente pastoralmente, el párroco de Medjugorje de entonces, fra Jozo Zovko, empieza a decir la misa por la tarde, acogiendo a la gente en la iglesia. Las celebraciones se hacían con gran fervor religioso y bastante bien. A la gente le impactaba esa devoción, y desde entonces empezaron a venir, día tras día, año tras año.

Frutos.
Medjugorje es como una tela tejida por las fibras buenas y malas, malas y buenas. Que no se cansen los partidarios fanáticos de Medjugorje, la Iglesia no lo puede aprobar, por todo lo que dijimos. Pero la Iglesia es Madre, no quiere perder ninguna oportunidad en la que sus hijos se encuentran con su Padre Dios. Por eso los quiere atender espiritualmente, pero bien. No aprobará jamás una devoción que se base en supuestas apariciones ocurridas en Medjugorje, pero no creo que va a prohibir ir allí, si la gente, como ovejas sin pastor, van a Medjugorje y se encuentran con Dios. Pero no dará nunca el carácter sobrenatural a esas apariciones. Tengo que añadir a mi modo de ver, por respetar el veredicto final de la Iglesia, pero creo que vemos claramente cuál va a ser y por dónde va a salir.
Los fanáticos de Medjugorje hacen trampa, utilizan los frutos buenos, para hacer el mal. Los frutos buenos son de Dios, pero ellos lo quieren utilizar para dar veracidad a unas apariciones que abundan en sin sentidos. Porque, si la Virgen puede aconsejar a desobedecer a unos franciscanos, ¿por qué no hacer la Confirmación recurriendo a un obispo cismático de los viejos católicos (los que no aceptan el Concilio Vaticano I)? En Capljina, a 15 km de Medjugorje, confirmaron así a más de 600 jóvenes.
Dicen que no se hable de esto, pero de esto hablan no solamente para el bien, sino para el mal, para reírse de los católicos. No creo que eso favorezca la evangelización. En septiembre de 1993 el periódico croata Slobodna Dalmacija (Dalmacia Libre) informó (de lo que ya fue titular de prensa italiana) que la vidente Marija Pavlovic-Lunetti está de viaje de novios en la Costa Azul y que el matrimonio vivirá en un palacio de seis pisos.
También iríamos hacia una Iglesia de los videntes, una Iglesia donde valdría la “beatitud”: “dichosos los que ven, porque creerán”. Una Iglesia de sentimentalismo y de búsqueda de la verdad neo gnóstica, de “hilos directos”. Ese gusanillo siempre atrae masas, puede incluso acercar personas a Dios, primero mediante una curiosidad humana o malsana, y luego puede derivar en una fe sólida, si hay alguien que guíe adecuadamente a esos fieles y los separa de lo falso. Dios se puede servir de todo, no hay mal que por bien no venga, dicen en España, pero ese mal no se puede consentir, se debe advertir y eliminar, si no, al final puede ser peor.
No me importa que Medjugorje sea un centro de espiritualidad desvinculado de las apariciones. Un centro en el que a Koko se le podría recordar al santo cura de Ars que vino a un pueblo medio pagano de 300 habitantes, pero que al final de su vida confesaba a 10.000 personas al año. O donde Eduardo recordaría la obediencia de padre Pío. Cosas que por lo demás, deberían ser recordadas en todas las iglesias de Europa.
Que nuestra Madre de Dios, Inmaculada, concebida sin pecado original, Asunta al Cielo en cuerpo y alma, coronada como Reina del Cielo y de la Tierra, la Madre de la Iglesia, nos enseñe una espiritualidad que pisa la tierra y que nos lleve al Cielo por la gracia de Dios, en un culto que es obsequium rationabile (Rom 12,1).

FIN DE LA SERIE.

124 comentarios

  
Milenko
He visto que bastantes lectores me han hecho preguntas concretas. Les ruego que me las manden a mi correo que está indicado, y así las tengo todas recogidas. Iré respondiendo una a una, y luego si acaso las publico o respondo a cada uno.
Gracias.
08/08/11 1:44 PM
  
Ricardo de Argentina
Un resumen que yo haría sería:

No al consecuencialismo. Los frutos buenos no avalan la verosimilitud de las apariciones.

No al democratismo. La devoción de millones no avala la verosimilitud de las apariciones.
08/08/11 3:04 PM
  
Norberto
Gracias, muchas gracias, me hago cargo del enorme esfuerzo, supongo que a veces en un mar de dudas, que han supuesto tus entregas de post. Esclarecedor. Un fuerte abrazo.
08/08/11 3:05 PM
  
Mariana
Muchas gracias por aclarar tantas cosas.
08/08/11 4:19 PM
  
Atanasio
Muchas gracias por compartir con todos tu conocimiento y experiencia sobre este fenómeno Milenko, imagino que no habrá sido fácil, sobre todo después de haber creído en ello durante años.

¿"FIN DE LA SERIE"? En tu primer post decías que le dedicarías unos 20 o así... ¿Ya has contado todo? Quizás te es más sencillo ver las preguntas que te an formulando e ir contestándolas (y publicándolas), ¿no?

Saludos cordiales.
08/08/11 4:19 PM
  
Milenko
Atanasio, hay como para escribir un libro. Pero de momento lo pondré en cola. He intentado resumirlo de la manera más breve posible. Confiemos en la Iglesia, que es nuestra Madre. Creo que su cuidado en esto se debe a que quiso salvar lo que había de bueno, sin que eso suponga el daño a la fe.
No se le hacía mucho caso, pero las cosas llegarán a lo suyo.
Gracias a todos.
08/08/11 4:33 PM
  
inmigrante
Si Medjugorje es una fabricación y una mentira, entonces ¿quien fabrica los mensajes? ¿Son los videntes engañando a los franciscanos durante 30 años, o son los mismos franciscanos (estamos hablando de más de 60 franciscanos en 3 décadas) que utilizan a los “videntes” y engañan a millones de personas? No me parece difícil que millones de personas puedan ser victimas de un engaño, sino me parece difícil que los 60 franciscanos puedan mentir, engañar y manipular en bloque. No encaja la mentira con el espíritu de sacrificio que tienen los franciscanos de Herzegovina. Durante 4 siglos han dado sus vidas por la gente, el autor de este blog lo sabe más que nadie. Si el primer obispo de Mostar mons. Zanic decía el fenómeno es una fabricación del ex fraile Tomislav, que manipula a los niños y que los mensajes los componía el, el actual obispo, mons. Peric dice que el fenómeno es una alucinación colectiva. Lo que antes era mentira ahora es autoengaño. ¿En que quedamos?
Si Medjugorje es mentira, ¿como explican el atrevimiento de fabricar esto en plena época comunista sabiendo que el gobierno iba a ir a por ellos? hecho que se cumplió. El párroco estuvo año y medio en la cárcel. Al obispo no le pasó nada. Es que el estaba en contra del fenómeno. Yo no digo que lo negaba por cobardía y por temor a las autoridades. Es posible que esa fuera su convicción, que Medjugorje no era un fenómeno sobrenatural. Pero si hubiera dicho lo contrario, las autoridades comunistas se hubieran ensayado con e con mucho gusto, de la misma manera como lo hicieron con el fray Jozo. Si me equivoco que me lo diga Milenko. Yo vengo de Rumania y de Hungría, y en estos países, los comunistas tenían un morbo especial de atormentar a los clérigos católicos y si eran de la jerarquía, con más morbo aún. Me imagino que en Yugoslavia ha pasado lo mismo.
Si Medjugorje es fruto autoengaño y alucinación colectiva, ¿como pueden alucinar 6 personas con la misma visión y en el mismo momento? ¿Por qué no hay ningún científico que diga que alucinan, después de tantas investigaciones científicas que hicieron en el momento del éxtasis? Estoy convencido de que Milenko busca la verdad y que quiere ser un buen católico, espero que el vea lo mismo en nosotros que somos “pro” Medjugorje y que no nos vea a todos unos fanáticos.
Si al final resulta que Medjugorje no es ni falsificación ni autoengaño y que es obra de Dios ¿que va a pasar? Es que como se ha comentado aquí, hay un 50% de posibilidad que la Iglesia al final diga que si. Si al final la Iglesia se decantará por el si, todos tenemos un problema. Tanto los “pro” como detractores de Medjugorje. Ni unos ni otros habríamos contestado a la llamada de Dios a través de la Virgen María que nos dice lo mismo todos los días desde hace 30 años. Ella no se cansa de llamar, pero es que nosotros sus hijos, preferimos mirar para otro lado.Lo tenemos todo tan bien organizado, pastorales, movimientos, evangelizaciones, encuentros ecuménicos, etc. y ahora viene la Virgen a que nos complique la vida.
“Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuantas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!” Mateo 23:37
08/08/11 4:47 PM
  
Ana
Gracias Milenko, fué realmente enriquecedor enterarse de cosas desconocidas, yo estoy de acuerdo contigo en tu conclusión.
saludos!!
08/08/11 5:04 PM
  
Eduardo
Con gusto he leído la frase FIN DE LA SERIE. El Sr. Milenko ha hablado y ha concluído. Pido a Dios Luz para todos.
08/08/11 5:13 PM
  
Milenko
inmigrante, no es así. El obispo Zanic apoyó en el primer momento a los videntes y a los franciscano frente a los comunistas, decía que hay que seguir el consejo de Gamaliel y esperar.
No hay que buscar razones raras ni conspiraciones. El demonio es más listo que nosotros, a almas devotas y santos se le ha aparecido cientos de veces en formas distintas. Lee todo lo que he puesto en los siete post.
Los obispos nunca dijeron que esto es un invento de los videntes. ¿Pero qué es lo que ven?
He dicho ya en el primer post que aquí se cometió el error fundamental por parte de los que acompañaban a los videntes: creer ciegamente lo que dicen, como si "ver algo" fuera prueba de nada en estos casos. Fijaos en la actitud de fra Petar, él acepta el encargo de Mirjana, de una vidente, por colmo sobre algo tan estrambótico como son los secretos en un pergamino. Eso es inadmisible en la teología mística. Mira en el post II sobre la actuación del director espiritual de santa Gema. Todo lo contrario. Es el director espiritual el que impone condiciones a la aparición.
08/08/11 5:25 PM
  
Lorca León Cayasso
Estoy de acuerdo con usted Milenko en que los frutos no son todos trigo.

Para mí donde hay desobediencia al obispo, no puede haber "buen espíritu".

Es común, en las espiritualidades basadas en apariciones, estar centrados en los supuestos mensajes, en los videntes y sus vidas y las novedades sobre el lugar de supuestas apariciones. Además de sospechar de la autoridad jerárquica, ocultar cualquier signo que podría negar la supuesta aparición o comunicación "del cielo".

Creo que su esfuerzo por mostrar esa cara oculta, es valioso para confirmar a aquellos que sospechan y a advertir a aquellos que aún no quieren discernir.

También creo firmemente, que las conversiones es posible, se deban más, a los sacramentos que reciben la gente con fe renovada; al lugar mismo.

Entonces, gracias.
08/08/11 6:00 PM
  
inmigrante
Milenko, es verdad. El obispo Zanic nunca dijo que los videntes mienten. Pero lo que si dijo es que este fenómeno es un engaño y es obra del ex fraile Tomislav. Y esta afirmación salpica a los videntes sin necesidad de mencionarles, ya que son los 6 muchachos los que dicen que ven algo sobrenatural y no el fraile. Si esto es un montaje orquestado por Tomislav, tiene que ser con la colaboración de los 6 niños que dicen lo que el fraile quiere que digan. Hablando en plata, los videntes son unos mentirosos y en mes de videntes son farsantes. Me repito e insito que el fallecido Mons. Zanic, que Dios le tenga en su Gloria, tenía su opinión personal y legitima. Lejos de mi acusarle de nada. Al principio apoyó el fenómeno, es más, creyó en la veracidad de las apariciones. Y cambió después de parecer acusando a Tomislav de todo. Aquí está el video donde lo dice claramente (en italiano):

http://www.youtube.com/watch?v=OmeG9fTUmeg

Hoy por hoy, la posición del obispado de Mostar es que Medjugorje es fruto de una alucinación colectiva. Ha habido un salto desde el fraude hacia el autoengaño. ¿Dirán otra cosa distinta más tarde?

En cuanto lo estrambótico del pergamino. ¿Qué quiere que le diga? A mi me parece más estrambótico que Dios, el Creador de todo se haga un niño en el vientre de una mujer y que venga a este mundo en un establo teniendo un pesebre como cuna. Me parece más estrambótico aún que su mayor momento de gloria sea cuando muera clavado en una cruz. Me parece más estrambótico que se haga tan pequeño que quepa en un trozo de pan, para que le podamos comer. ¿Qué estrambótico habrá sonado esto a los judíos de hace 2000 años, seguidores de la Ley - ¿¿¡comer Su cuerpo y beber Su sangre!?? Dios nunca deja de sorprendernos y sus acciones nos pueden parecer estrambóticas.

Leyendo esta serie, veo que alega que los frutos buenos de Medjugorje no valen por si mismos como prueba de autenticidad del fenómeno. De acuerdo. Pero entonces ¿es que los ejemplos malos que pone, como la desobediencia de 2 frailes y la desviación de un tercero son prueba de que en Medjugorje no se aparece la Virgen? ¿Cuantos son los frutos buenos y cuantos los malos? En un bosque siempre hay algún árbol malo y seco que cuando se cae al suelo, lo hace con gran ruido. Pero es que todos los demás árboles crecen en silencio y sin ruido.
Esperemos lo que diga la Iglesia.
La paz
08/08/11 6:11 PM
  
juanjo
Milenko, entiendo lo de Iglesia trata salvar la Fe, pero en última instancia es el Espíritu Santo quien lo hace. .La Iglesia, no la Cabeza sino el Cuerpo mortal ha hecho no un perfecto papel incluyendo algunos Papas y Obispos . Es cierto que éste fenómeno peregrino lleva ya treinta años. No seré yo quien imponga a Dios y su Santa Madre un calendario limitado. Llevamos 2000 años rogando “Hagase tu voluntad” precisamente porque aun no se hace.
la Iglesia está investigando —espero ya en los últimos tramos— y no tome otros 30 años más, pues parecería acrecentar la confusión aunque la cautela es deseable
¿No cree que debe haber algo más? Pero sobretodo ¿no cree usted que se ha metido en algo a lo que nadie le llamó, levantando lodos desde ésta plataforma que se le ha ofrecido? No creo que proceda a estas alturas. La investigación sigue y el Vaticano no necesita de ésta aportación suya ¿o sí?
No tengo razón de dudar de su intención, pero sí que me tomo en serio eso de "EXAMÍNENLO todo y quédense con lo bueno". Veo que las conexiones que usted ha insinuado con el Vaticano y el Obispado de Mostar me parecen, si no inconsecuentes bien jactadas para respaldar ante nosotros y usted mismo los 20 capítulos de “su verdad tan verdadera” Sus argumentos no me convencen.
Espero el veredicto final, aunque ya el Cardenal Ruini ha insinuado al parecer que la publicación de un juicio aun dista.
Me pregunto que si al final el pronunciamiento cambia de ese casi "comme ci, comme ça del ´´Non constat de supernaturalitate´´ al “nanai de la China” que sería un ´´ Constat de non supernaturalitate´´ ¿Qué sería de los 100 millones + de fieles, entre peregrinos conversos, ratificados en la Fe y demás forofos que creen y esperan se diga ´´ CONSTAT DE SUPERNATURALITATE´´?
Menudo choque ¿NO? ¿habría que formar un gigantesco nuevo ordinariato? Como humorescamente dije en otro lugar. No para mí, que mi foco está en Cristo Nuestro Señor y mi Fe proviene de Él.

Redoblemos nuestras plegarias.
08/08/11 6:40 PM
  
Milenko
Koko, Eduardo y a quien le puede interesar:
T. BERTONE, Apparizioni e segni soprannaturali alla luce del magistero della Chiesa; en Congregazione per i vescovi, Duc in altum, Vaticano, 2001, pág. 51-54.
Las características dominantes de las apariciones actuales, según el entonces secretario de la CDF, serían:

Quinto: el destacamento de los mismos “videntes” como protagonistas. Especialmente si les da su apoyo algún sacerdote o religioso. Existe también el “protagonismo clerical”. El clérigo es llamado a discernir los espíritus, apreciar de qué se trata y a quién pertenece.
Sexto: la formación de los movimientos o asociaciones ligadas con estos fenómenos. Existen grupos de muy fieles miembros (fidelissimi), especialmente si al frente es el mismo “vidente”. Tales personas sienten la obligación de ejercer cuanta mayor presión a la autoridad eclesiástica para conseguir la aprobación. En algún caso la postura de los mismos “movimientos” relacionados con determinados “mensajes” ha creado el problema en la comunión y la vida eclesial en el país de origen, es decir en la Iglesia local.
Décimo: … se ve determinado peligro en la “Iglesia de las apariciones” que tiene desconfianza hacia la jerarquía eclesiástica, como una variación de la conocida oposición “la Iglesia carismática – la Iglesia institucional”.

En algún lugar he leído que el Cardenal Ratzinger (o Benedicto XVI, tengo que comprobar) decía que las afirmaciones atribuidas al Beato Juan Pablo II y a él respecto al fenómeno de Medjugorje no eran ciertas.
08/08/11 7:11 PM
  
Milenko
inmigrante, en la "Producción" hablé del papel de fra Tomislav Vlasic. Él era el trampolín, entró muy pronto en la histeria.
Fra Slavko era diferente, incluso de alguna manera quiso librarse de los videntes. Utilizó la devoción clásica con la que enderezó el rumbo bastante. Era el período de la consolidación de Medjugorje, hasta su muerte en el 2000. Ya en su época hubo muy pocos mensajes problemáticos, pocos, pero hubo.
Luego vinieron otros sacerdotes que vivieron de la "renta", es el último período de los mensajes "plasta", aburridos que no dicen nada, excepto de que algunos se repiten prácticamente.
Pero a los videntes ya no hay quien los pare. Recorren el mundo dando sus "testimonios", incluso en las iglesias.
inmigante, la Encarnación no es estrambótica.
El pergamino es de locos. Yo no le he inventado.
08/08/11 7:20 PM
  
inmigrante
Milenko. Si los franciscanos no escriben lo mensajes, entonces ¿quien o quienes lo hacen? ¿Los videntes? ¿Con el beneplácito de fray Slavko y los demás franciscanos, con el provincial incluido? O es que resulta que los videntes que son personas sin formación llevan engañando a los franciscanos durante 30 años. Recordemos que uno de ellos tenía apenas 10 años cuando empezó todo.

¿Slavko quiso librarse de los videntes? Permítame contradecirle aquí. Tuve ocasión de conocerle y escucharle hablar. Tenía máxima confianza y cercanía con los videntes. Era el primero quién ponía en la práctica los mensajes.

Si no le parece estrambótica la Encarnación o la Eucaristía, ¿por que le parece estrambótico que la Virgen María de un vulgar pergamino a una vidente? La misma vidente responde a un italiano que le entrevista y no para de preguntar e insistir sobre el pergamino diciendo: “Paolo, yo veo a la Santísima Virgen. Aquello es solo un pergamino.”
08/08/11 7:47 PM
  
luis
Lo del pergamino con secretos me sonaba familiar.
Y encontré la resonancia:

"La noche del 21 de Septiembre de 1823, un jovencito de 17 años que se encontraba orando miró hacia arriba, y se le apareció el ángel Moroni. Moroni le dijo al joven dónde encontrar unas tablas, o sea un libro, conteniendo "el Evangelio eterno completo", tal y como les fuera entregado por su Salvador a los antiguos habitantes de América." (¿Cuál es la diferencia? Fritz Ridenour. Pág. 127.)


"Los Mormones son algunos de los seres humanos más ejemplares que usted pueda encontrar, especialmente con respecto a su forma de comportarse y a su adherencia a los valores fundamentales de nuestra sociedad. Ellos creen que un ángel llamado Moroni dejó algunos pergaminos o tablas en la parte norte del estado de Nueva York y que estas tablas fueron descubiertas por un hombre llamado José Smith. De estas tablas o pergaminos José Smith "tradujo" el Libro del Mormón, el cual es la base, la fundación de la doctrina de los Mormones"
08/08/11 7:50 PM
  
Catholicus
No comunican ni el signo ni los secretos a nadie.
_____

Jeje, igual allí es como España, pero normalmente los secretos lo son por eso, Milenko. :-)

Diré una cosa muy en serio: si yo fuese un angel del cielo, visto lo visto con Fátima, haría como en Medjugorge.

En Fátima los Obispos, negándose durante decenios, tardaron 70 años en Consagrar Rusia. Eso con milagros multitudinarios, santidad grande de los videntes y peticiones sencillas. No sirvió para nada.

Igual el cielo ha decidido que prefiere menos santidad de los videntes y menos mensajes secretos para la jerarquía, a los cuales no hicieron caso.


A ver qué habas cuecen más gordas si hacemos estas comparaciones.

Pregunta tonta pensando en Fátima:
Puede ser divina una aparición que provoca desobediencia de Obispos y hasta Papas hacia Dios y donde se ocultan mensajes a los fieles y donde deben ser los fieles los que se movilizen pidiendo que los Obispos obedezcan a Dios de una repajolera vez?

Puede o no puede?.

Porque esa es la historia de Fâtima.
08/08/11 10:01 PM
  
Koko
"En algún lugar he leído que el Cardenal Ratzinger (o Benedicto XVI, tengo que comprobar) decía que las afirmaciones atribuidas al Beato Juan Pablo II y a él respecto al fenómeno de Medjugorje no eran ciertas".

________________________

Efectivamente Milenko, esas palabras están recogidas del extracto de una charla de Mons. Ratko Peric Obispo de Mostar-Duvno, Bosnia-Herzegovina dada el 17 de febrero de 2004.

Dice lo siguiente:

"El frei erfunden de Ratzinger. En 1998, un Alemán recopiló varias declaraciones que supuestamente fueron hechas por el Santo Padre Juan Pablo II y el Cardenal Prefecto, y las remitió al Vaticano con un memorándum. El Cardinal Ratzinger respondió por escrito el 22 de julio de 1998 diciendo: "la única cosa que puedo decir leyendo las declaraciones sobre Medjugorje atribuidas al Santo Padre y a mi mismo, es que son una completa invención" - frei erfunden - (O. P., p. 283)".

Y añade el obispo Peric "No solamente esas declaraciones que se atribuyen al Santo Padre y al Cardinal Ratzinger [ahora Papa Benedicto XVI] son una "completa invención", sino que los numerosos mensajes de Medjugorje atribuidos a Nuestra Señora, también parecerían una completa invención".

Sin embargo, es curioso que muchos acudan a esta supuesta declaración negativa del entonces Cardenal Ratzinger. Hay que leer calmadamente el texto y reflexionar un par de cosas:

Primero, ¿quién es ese alemán que se menciona?... un anónimo. Eso si es sospechoso, porque no se sabe a quien hace referencia. Esa no es una fuente fiable. ¿Por qué el obispo Peric no dijo quién era ese alemán? Quizás sea un loco, un demente que atribuyó unas palabras a Juan Pablo II y a Raztinger cuando estaba bebido.

Además sorprende el hecho de que tampoco se dice cuales fueron las palabras atribuidas a Juan Pablo II y al Cardenal Raztinger. ¿Por qué?... A mi me da que pensar...esa información no es muy fiable.

Yo también puedo decir que Raztinger en "cierto año" afirmó estar a favor del fenómeno Medjugorje, aunque no sea verdad, pero ¿quién lo sabe si no cito una fuente que donde se pueda comprobar dicha información?... Puede ser una invención mía. Por eso, si no se cita una fuente rigurosa, esa información puede estar claramente sesgada.

Vuelvo a citar el texto pero haciendo un subrayado muy importante: "un Alemán recopiló varias declaraciones que SUPUESTAMENTE fueron hechas por el Santo Padre Juan Pablo II y el Cardenal Prefecto". Esto ya no parece serio. Dice SUPUESTAMENTE, si, si, repito, SUPUESTAMENTE. Pero vamos a ver, o fueron hechas o no fueron hechas, una de dos, aquí no caben medias tintas, un poco de seriedad por favor, que nadie nos tome el pelo, por unas supuestas declaraciones. Por quienes nos toman, ¿por tontos?

¿Quien es capaz de fiarse de una información así? Es decir, quiere hacernos creer el obispo Peric que esas declaraciones son verdaderas, pero añade que son supuestas. Hasta donde yo se, la palabra supuesto en cualquier diccionario de nuestra lengua española significa "hipotético o no comprobado". Es decir, que se da por hecho lo que no es. Leyendo, no hace falta seguir para darse cuenta de la falsedad de esta información. Acaba con unas palabras en alemán frei erfunden - (O. P., p. 283). Creo que frei erfunden viene a traducirse como "libre invención". ¿Que es todo esto?.

Y al comienzo se dice: "El frei erfunden de Ratzinger". ¿Qué significa eso? ¿Qué es? ¿Un galimatias?

En fin, hasta donde conozco, las declaraciones de Juan Pablo II sobre este fenómeno que se pueden confrontar son las escritas en el libro de Slawomir Oder, postulador de su causa de beatificación, titulado: "Por qué es santo". No creo que el postulador inventase esas declaraciones del Papa, en una obra que se entiende que debe ser rigurosa en su método.

Entre las afirmaciones del Papa en el citado libro están las siguientes:

"Medjugorje es la continuación de Fátima, es la realización de Fátima"

"Medjugorje es el centro espiritual del mundo"

“Si no fuese Papa, estaría confesando en Medjugorje”.

"Agradezco a Zofia todo lo concerniente a Medjugorje. Yo también visito a diario ese lugar cuando rezo: me uno a todos los que oran allí y reciben desde allí la llamada a la oración. Hoy comprendemos mejor esta llamada".

Aquí las palabras del Santo Padre y las páginas escaneadas de la obra citada:

http://medjugorje.blogcindario.com/2010/12/00704-medjugorje-es-la-realizacion-de-fatima-juan-pablo-ii.html

Y en el siguiente enlace algunas de las cartas privadas de Juan Pablo II hablando sobre Medjugorje:

http://www.childrenofmedjugorje.com/content/medjugorje-mainmenu-86/vatican-perspective/private-letters-from-jpii

Una pregunta, Milenko, ¿puedes desmentir las palabras de Juan Pablo II? O bien, ¿se equivocó su postulador al recoger esa información?

Si las declaraciones de Juan Pablo II que cita Slawomir Oder fuesen falsas, alguien se hubiese pronunciado en contra rápidamente, especialmente a los obispos a quien fueron dirigidas, dígase por ejemplo, arzobispo eslovaco Pavel Hnilica, monseñor Murilo Sebastiao Ramos Krieger, arzobispo de Florianopolis (Brasil), Monseñor Michael David Pfeifer, obispo de San Ángel (Estados Unidos).
08/08/11 10:26 PM
  
Catholicus
“La Comisión considera el mayor problema la desobediencia eclesiástica de dos capellanes de Mostar…”
_______

Si los judíos utilizasen ese método de discernimiento, viendo a Pedro, Judas y el resto habría que concluir que Jesús no podía ser el Mesías.

Por cierto , para signos raros los de la Virgen de Guadalupe.
Y alguien ha leido en cierta Sagrada Escritura de una mano escribiendo cábala en las paredes?

Medjugorge es un embrollo, yo creo que fruto del pecado de muchos (jerarquías incluidas), pero eso no excluye los análisis simplistas.
08/08/11 10:28 PM
  
Milenko
Catholicus, te has pasado. En Fátima los secretos fueron comunicados, aunque no al pueblo.
El pueblo tiene el signo de Jonas.
El pueblo tiene las palabras del Evangelio: "esos galileos no eran mayores pecadores, si no os convertís, todos pereceréis igual". Hace falta que alguien se los predique. Esa es la cuestión.
Esto por lo visto tiene algo de mormones, aunque sea un poquito.
¿Qué te crees qué le diría Santa Teresona de Ávila a una novicia que le hable de un pergamino? Mira hija, devuelve eso al demonio para que se limpie el culo con eso, que no sirve para otra cosa. Así lo veo yo.
08/08/11 10:28 PM
  
Gaby
Hay una falsedad importante en el artículo.
Se está citando FALSAMENTE el mensaje del 1 de octubre de 1981, el cual dice así:

---------------
Are all religions the same? "Members of all faiths are equal before God. God rules over each faith just like a sovereign over his kingdom. In the world, all religions are not the same because all people have not complied with the commandments of God. They reject and disparage them."

Are all churches the same? "In some, the strength of prayer to God is greater, in others, smaller. That depends on the priests who motivate others to pray. It depends also on the power which they have."

Why do You appear to us so often and to others who do not follow God's path?* "I appear to you often and in every place. To others, I appear from time to time briefly. They do not yet follow the way of God completely. They are not aware of the gift which He has made them. That, no one deserves. with time, they also will come to follow the right way."
----------------

En la medida que el autor de los artículos tergiversa el sentido de los mensajes, su artículo es falso y muy poco confiable.
08/08/11 10:35 PM
  
Catholicus
http://www.childrenofmedjugorje.com/content/medjugorje-mainmenu-86/vatican-perspective/private-letters-from-jpii

Milenko, esa es la firma de puño y letra de Juan Pablo II

Sorprendente para algunos, pero así es.
08/08/11 10:35 PM
  
Gaby
Por si hiciera falta aclarar, NO ES LO MISMO:

"Todas las religiones son iguales ante Dios."
como lo cita el articulista

que

"Los miembros de todas las religiones son iguales ante Dios"
que es como dice el mensaje.

Son dos cosas muy distintas.

08/08/11 10:37 PM
  
Milenko
Koko, comprobaré esas supuestas declaraciones.
Pero si son ciertas, no son oficiales. Lo de confesar en Medjugorje pide la Declaración de Zadar de 1991.
Me parece que el Papa Juan Pablo II, en el caso de ser ciertas, se refería a los frutos buenos de Medjugorje.
Pero esta: "Medjugorje es la continuación de Fátima, es la realización de Fátima" me parece una exageración, o sea, que no es verdad. Me cuesta trabajo creer que el Papa se adelante al juicio de las comisiones a las que encarga el trabajo. Sencillamente, no creo en esa declaración, teniendo en cuenta lo que afirmaba la CDF por medio de Bertone. ¿Cómo va a hablar el Papa en contra de la CDF? Vea mi comentario anterior respecto a los citados puntos de Bertone. Especialmente respecto a la presión de estos movimientos.
Pero Koko, ¿qué me dice usted respecto a los argumentos citados en el post? No se le debe dar rodeo.
08/08/11 10:43 PM
  
Milenko
Gaby, yo lo he citado como estaba en la Crónica. Luego no lo sé.
¿Y las demás cosas?
08/08/11 10:44 PM
  
Milenko
Catholicus, ¿tú crees que eso prueba algo?
El Santo Padre Benedicto XVI en cambio le dice al mons. Peric, ¿cómo es posible que la gente cree que la Virgen se puede aparecer tantas veces?
08/08/11 10:56 PM
  
Catholicus
Milenko, friamente piensa en la VERDAD de Fátima:

Le pide a los Obispos que consagren Rusia si quieren salvar "medio" planeta.

Dime Milenko:
En qué fecha lo pide la Virgen y en qué fecha se obedecióa Dios?.

Dame las fechas por escrito aquí por favor, para que todos meditemos.
08/08/11 11:08 PM
  
Milenko
El frei erfunden de Ratzinger. En 1998, un Alemán recopiló varias declaraciones que supuestamente fueron hechas por el Santo Padre Juan Pablo II y el Cardenal Prefecto, y las remitió al Vaticano con un memorándum. El Cardinal Ratzinger respondió por escrito el 22 de julio de 1998 diciendo: "la única cosa que puedo decir leyendo las declaraciones sobre Medjugorje atribuidas al Santo Padre y a mi mismo, es que son una completa invención" - frei erfunden - (O. P., p. 283).

http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/572/1432/articulo.php?id=30329
08/08/11 11:09 PM
  
Milenko
Catholicus, por muy santos que sean los videntes de Fátima, no son los que mandan en la Iglesia. Y lo digo por mucho que crea en las apariciones en Fátima.
08/08/11 11:13 PM
  
Milenko
Y por supuesto, no hay que comparar Fátima con Medjugorje. No hay razones para eso.
08/08/11 11:15 PM
  
Catholicus
Dudar de la veracidad y honestidad del postulador de la causa me parece una insensatez inadmisible.

Dudar de las palabras, por triplicado y con firma de Juan Pablo II afirmando que reza todas las noches pensando en Medjugore son ganas de esconder la cabeza como el avestruz.

Hay que esperar tranquilos. No se puede ser de un solo libro porque quedan muchas cosas por salir a la luz.

La madonna de Civitavechia (o como se escriba) es solo una de las más llamativas y ya aprobadas.
08/08/11 11:26 PM
  
Catholicus
Milenko,
El problema es que no se sabe si el alemán presentaba declaraciones verdaderas o falsas.
O se dice qué declaraciones son o esto es una discusión absurda.

Y Milenko, digas lo que digas, es la propia Roma la que hace comparable con toda razón Fátima y Medjugore. Es cristalino que el Vaticano considera seriamente que la Virgen se ha aparecido en Medjugore.
No tenía necesidad ninguna de abrir una nueva comisión y desdecir tan áridamente al Obispo en público cuando este afirmaba su falsedad. De hecho sorprende la "dureza" de la nota de la CDF para con el Obispo.

Conociendo la devoción personal del beato JPII hacia Medjugore todo se entiende muy bien.
Porque algo de marianismo el papa Magno sí sabía digo yo.
08/08/11 11:44 PM
  
Catholicus
Esas palabras de BXVI donde vienen?

Probar,probar, prueban solo poco más que lo que tu escribes. Lo que sí diré es que me da más confianza el discernimiento de espíritus de Juan Pablo II que el de personas implicadas en cualquiera de ambos bandos.

Me parece de sentido común, es decir Prudente.
08/08/11 11:52 PM
  
Koko
"El frei erfunden de Ratzinger. En 1998, un Alemán recopiló varias declaraciones que supuestamente fueron hechas por el Santo Padre Juan Pablo II y el Cardenal Prefecto, y las remitió al Vaticano con un memorándum. El Cardinal Ratzinger respondió por escrito el 22 de julio de 1998 diciendo: "la única cosa que puedo decir leyendo las declaraciones sobre Medjugorje atribuidas al Santo Padre y a mi mismo, es que son una completa invención" - frei erfunden - (O. P., p. 283).

http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/572/1432/articulo.php?id=30329"

Milenko no me refería a esa fuente, sino a la que usó el obispo Peric, evidentemente. Catholic.net tiene un artículo donde expone toda la charla de este obispo, pero lo que me interesa es saber cual es la fuente original de donde extrajo las supuestas declaraciones de Juan PAblo II y el entonces Cardenal Raztinger. El cita a un Alemán, pero sin dar más dato que eso, y para colmo dice que son SUPUESTAS esas declaraciones, es decir, que no se sabe con certeza si fueron realizadas. Me da la sensación de que el obispo Peric fue muy imprudente al utilizar una información claramente sesgada y gratuita.

Me parece raro que Vd. no de credibilidad a la afirmación de Juan PAblo II de que “Medjugorje es la continuación de Fátima, es la realización de Fátima”. Si fuese un engaño, hace tiempo que el arzobispo eslovaco Pavel Hnilica se hubiese pronunciado en contra sobre esa declaración del Papa. Y sin embargo, en nada se ha opuesto ese arzobispo ni ningún otro. Si argumenta, hágalo con criterios rigurosos. Si Vd. duda de esas palabras de Juan Pablo II es problema suyo. Yo me fío de lo que dice el postulador de su beatificación, monseñor polaco Slawomir Oder. ¿Por qué razón iba a tergiversar las palabras del Santo Padre? ¿Qué motivos le podrían impulsar a ello? Además creo que Slawomir Oder conoce mejor al Papa Juan Pablo II que cualquiera de todos nosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=10L259V7cG4

Lo que hace monseñor Slawomir Oder en su obra "Por qué es santo", es condensar las MILES de PÁGINAS de TESTIMONIOS y ESCRITOS recogidos en las TRES INVESTIGACIONES DIOCESANAS de ROMA, CRACOVIA y NUEVA YORK que han conducido a la declaración de las ya reconocidas virtudes heroicas que han llevado a Juan Pablo II a los altares.

De los contenidos de esta obra también conocemos que Juan Pablo II pasaba horas postrado en tierra orando y que se flagelaba, como mortificación corporal.

¿Quienes somos nosotros para desmentir este escrito que ha sido fruto de varias investigaciones con una metodología meticulosa y rigurosa al 100% por 100%?.

Muchas cosas aporta esa obra, y entre otras, escritos y declaraciones INÉDITAS de Juan Pablo II. Pero, no por ser inéditas pierden su credibilidad.

Seamos serios, y dejemos posiciones subjetivas absurdas que no llevan a ninguna parte. Bueno, si, a una, a la confusión.

Lo más importante es fiarse de los testimonios verídicos y contrastables. Personalmente me fío del escrito de Slawomir Oder hasta que alguien no me demuestre lo contrario con argumentos OBJETIVOS Y BIEN DOCUMENTADOS. La OPINIÓN sólo se queda en eso, en mera opinión. Pero la obra de Slawomir Oder no es precisamente una opinión, sino una recopilación de una serie de investigaciones, fruto de largos meses de trabajo.

Milenko, todavía no me ha respondido a la pregunta ¿Puede desmentir con ARGUMENTOS QUE NO SE REDUZCAN a la MERA OPINIÓN que las declaraciones de Juan Pablo II que aparecen en la obra de su postulador son falsas?
09/08/11 12:29 AM
  
Koko
Declaraciones del Papa Juan Pablo II sobre Medjugorje

Estas declaraciones no están verificadas por la rúbrica y el sello del Papa, pero nos han sido dadas por personas en quienes podemos confiar. Por ello las hemos colocado bajo el título de "Documentación".

1. En una conversación privada con la vidente Mirjana Soldo, el Papa dijo: "Si no fuera el Papa, estaría ya en Medjugorje confesando." (1987).

2. Mons. Maurillo Kreiger, obispo emérito de Florianópolis (Brasil), visitó Medjugorje en cuatro ocasiones. Su primera visita fué en 1986. Escribió lo siguiente: "En 1988, estaba con ocho otros obispos y trenta y tres sacerdotes en unos ejercicios espirituales en el Vaticano. El Santo Padre supo que muchos de nosotros íbamos a Medjugorje posteriormente. Después de una Misa privada con el Papa, antes de dejar Roma, nos dijo, sin haberle pedido nada: "Rezad por mí en Medjugorje". En otra ocasión, le dije al Papa: "Voy a Medjugorje por cuarta vez". Se concentró en sus pensamientos y dijo: "Medjugorje, Medjugorje es el corazón espiritual del mundo". En ese mismo día, estuve hablando con otros obispos brasileños y el Papa a la hora de comer y le pedí: "Su Santidad, puedo decir a los videntes que les da su bendición ". Respondió: "Sí, sí, naturalmente", y me abrazó.

3. A un grupo de doctores, que trabajan para la defensa y protección de la vida de los niños en gestación, el Papa dijo el primer día de 1989: "Sí, hoy el mundo ha perdido el sentido de lo sobrenatural. En Medjugorje, muchos buscan y re-encuentran este sentido al rezar, ayunar y confesarse."

4. El semanario católico coreano ("Diario católico") publicó el 11 de noviembre de 1990, el siguiente artículo, escrito por el presidente de la comisión episcopal Mons. Angelo Kim: "Casi al término del último Sínodo episcopal en Roma, los obispos coreanos fueron invitados a un convite con el Papa. Mons. Kim se dirigió en esa ocasión al Papa con las siguientes palabras: "Gracias a Ud., Polonia fue liberada del comunismo." El Papa ante eso replicó: "No he sido yo. Es obra de la Virgen María, tal como Ella lo reveló en Fátima y Medjugorje." Posteriormente el arzobispo de Kwanyju dijo: "En Corea, en la ciudad de Nadja, existe una Virgen que llora." El Papa agregó: "... Hay obis- pos, como en Yugoslavia, que están en contra ... pero hay que considerar a tanta gente que garantiza eso, las numerosas conversiones ... todo está en la línea del Evangelio; todos estos factores deben ser seriamente analizados."

El semanario mencionado emite al respecto la siguiente consideración: "Esto no es una decisión de la Iglesia. Es una indicación, en nombre del Padre de todos nosotros. No exagerando en eso, eso no se debe desdeñar ..." (Extraído de la revista "L' homme nouveau", 3 de febrero de 1991) ("Nuestro hogar", XXI, 3, Tomislavgrad, año 1991, pág. 11)

5. El Arzobispo Kwangiu dijo al Papa: "En Corea, en el pueblo de Nadju, la Virgen llora ..." El Papa contestó: "Hay obispos, como en Yugoslavia, por ejemplo, que están en contra de ello ..., pero es importante fijarse en la gran cantidad de gente que está respondiendo a su invitación, la cantidad de conversiones ... todo esto está subrayado en el Evangelio, y estos hechos han de ser investigados seriamente." (L'Homme Nouveau, 3 de febrero de 1991).

6. El Papa dijo a Fray Jozo Zovko, el 20 de julio de 1992: "Ocúpese de Medjugorje, encárguese de Medjugorje, no se canse de ello. Persevere, sea fuerte, estoy con usted. Véle, siga Medjugorje."

7. El Arzobispo de Paraguay, Mons. Felipe Santiago Bentez, en noviembre de 1994 le pregunto al Santo Padre, el Papa, si hacía bien dando su aprobación a los fieles reunidos en el espiritu de Medjugorje, especialmente con los sacerdotes de Medjugorje. El Santo Padre le respondió: "Apruebe cuanto se relacione con Medjugorje". 8. En la parte oficiosa del encuentro del Papa Juan Pablo II con la delegación croata de la Iglesia y del Estado, que tuvo lugar en Roma el 7 de abril de 1995, el Santo Padre, entre otras cosas dijo que había alguna posibilidad de repetir su visita a Croacia. Junto con esto, mencionó la posibilidad de ir hasta Split, y de allí hasta el Santuario de "Marija Bistrica" y a Medjugorje. ("Slobodna Dalmacija", 8 de abril de 1995, pág. 3.)

Fuente: http://www.fcpeace.com/spanish/papa/JPII_medjuDeclara.htm
09/08/11 1:48 AM
  
Koko
Cartas Personales de Juan Pablo II donde habla de Medjugorje

(tomadas y traducidas del libro MEDJUGORJE and the CHURCH de Denis Nolan)

Diciembre 8 de 1992
Queridos Marek y Sophia,

Recibí sus saludos, la tarta y dos cartas, una tuya, Marek, y otra de Sophia. Gracias por todo. Deseo devolverles las felicitaciones para Navidad y Año Nuevo. Que la tarta de la víspera de la Navidad sea igualmente una expresión de esto.

Le agradezco a Sophia todo lo concerniente a Medjugorje. También yo voy allá cada día como peregrino en mis oraciones: uno mis oraciones a las de todos aquellos que oran allá o reciben el llamado a la paz desde allá. Hoy entendemos mejor este llamado. Me regocija que nuestro tiempo no carezca de personas de oración y de apóstoles. Le agradezco a Marek los dos poemas (cantos) – Uno de Huta y ese para Lagiewniki. Comparto sus preocupaciones por “El Semanario” y diariamente le confío este nombre a Dios. Deseo para Marek el don de fortaleza y salud.

J Paul II
Christus natus est nobis!
Venite, adoremus”
Juan Pablo II, Papa

Marek comenta: “Todo lo que el Papa escribe aquí sobre Medjugorje es de gran valor. No concierne a las largas controversias sobre la autenticidad de las apariciones. Para la Iglesia Católica, una sola revelación es cierta — las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento. Después de todo, el Papa participa en la fe del pueblo de Dios, como Sumo Sacerdote de la Iglesia, así que se une a la pobre gente de Medjugorje por medio de sus oraciones, habiéndose convencido de un plan especial de Dios en ese mismo lugar respecto a una creciente devoción a la Virgen Santísima. Puesto que la preocupación principal en los mensajes de Medjugorje era la advertencia de la Madre sobre la confusión y la guerra que vendrían, el Papa escribió en 1992, mientras los
Balcanes seguían en guerra: “ Hoy entendemos mejor este llamado. Me regocija que nuestro tiempo no carezca de personas de oración y de apóstoles.”



Querido Marek,

Que Dios te recompense por el “Misterium” [Misterio]. Para saber lo que contiene, tendré que leerlo pero puedo sentir algo en mis huesos tan solo de leer la carta. Me aseguraré de hacerlo leer lo más pronto posible.

Mientras tanto, gracias por el texto (aun sin leer) y por las gentiles palabras de su autor. Que Nuestra Señora proteja siempre a Marek y Sophia, y a su familia. Y ahora, cada día, regresamos a Medjugorje en oración.

Juan Pablo II
Vaticano, Mayo 28 de 1992
(en letra manuscrita)
“Cristo ha Resucitado, Mi Señor y mi esperanza”
/un pasaje de Pascua/
Con mis (mejores) deseos y bendición
Juan Pablo II, el Papa
Pascua de 1992

Marek comenta: “La referencia a Medjugorje es un signo de cuán profundamente sentía el Santo Padre la guerra fratricida en los Balcanes y de que creía cada vez más en la santidad del santuario de Medjugorje.”



Ciudad del Vaticano, Febrero 25 de 1994.
Queridos Marek y Sophia:

Muchas gracias por ambas cartas. Sophia me escribe sobre los Balcanes. Creo que en estos días entendemos mejor a Medjugorje. Esta manera de “insistir” de nuestra Madre es mejor entendida hoy cuando vemos ante nuestros propios ojos la enormidad del peligro. Al mismo tiempo, la respuesta a través de una oración especial –y esto, proveniente de personas de todas partes del mundo– nos llena de esperanza, que también aquí, el bien prevalecerá. La paz es posible –ése fue el lema del día de oración del 23 de enero, preparado por una sesión especial en el Vaticano, donde el Sr. T. Mazowiecki también participó.

Quizá sea gracias a esto así como a que Europa está recapacitando. La gente en Polonia también está recapacitando, por lo que entiendo de sus escritos. Quizá sea más fácil para ellos reconciliarse con el Papa que no ha predicado “la victoria de la democracia” y en vez de ello les ha recordado el Decálogo.

Gracias porque yo mismo estoy muy apegado a ese lugar. Quizá sólo exista un santuario así en el mundo. Respecto a Tygodnk, doy gracias a Dios por lo que Marek me ha escrito. Después de todo, sería un daño terrible si esta soberbia revista se perdiera. Lástima que “no resistieron” en la etapa de transición a la democracia. En estos días recibí la visita del así llamado “comité juvenil”, incluyendo a la Sra. Ziuta [Josephine] y al Padre Adam. Por lo que leo en la carta, parece que la visita fue útil.

Asimismo, sobre el asunto de la llegada del grupo de Vilnius. Quizá sería bueno llamar al Padre Conrad [Hemjo] y al Padre Stanislaus [Dziwisz]. Pienso que se encontrará algún medio. También me alegraría que ustedes aparecieran por aquí algún día. Le dije a Tygodnik que extraño mucho esos “Viajes alrededor de la Iglesia”, p.e. lo que Marek traía. Por favor, díganle también a Leszek Nowosielski que tendré presente a su madre difunta.

Eso es todo. Escribo esto a principios de la Cuaresma. Que Dios nos bendiga en este tiempo santo para que todos podamos vivir la victoria de Cristo.

Con mi bendición.
Juan Pablo II

Marek comenta: “ ‘Esta manera de “insistir” de nuestra Madre’ se refiere a años de mensajes consistentes, repetidos por medio de las apariciones de Medjugorje, que algunos adversarios calificaban de imposibles.”

Puede verse también: http://www.childrenofmedjugorje.com/content/medjugorje-mainmenu-86/vatican-perspective/private-letters-from-jpii
09/08/11 1:50 AM
  
Koko
Testimonios de Cardenales y Obispos en relación a Medjugorje

“”Yo creo que Medjugorje es un lugar que ha sido tocado por lo divino. De otro mo­do, no puede entenderse esa clase de atmósfera espiritual que de inmediato experi­mentan los sentidos...”, Obispo J. Fernando, Presidente de la Conferencia Episcopal de Sri Lanka.


“¡Nadie puede dudar de los frutos de Medjugorje!”, Obispo Adelio Tomasin, Obispo de Quixada, Brasil.


“Es imposible no ver aquí al Señor, nuestro Dios. ¡Imposible!... En todas nuestras iglesias alrededor del mundo debería ser como aquí en Medjugorje”, Obispo Domenico Pecile, Vicario de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma.


“A aquellos que me preguntan sobre Medjugorje, les digo que éste es un lugar de oración, un lugar donde la gente se convierte... Creo que podemos considerar Medju­gorje como un impulso para la renovación de la Iglesia. Es una renovación que viene desde abajo, a través del cambio en las personas. El hecho que tantas personas acu­dan a la Confesión aquí es muy positivo. En los países occidentales, muchos acuden a comulgar, pero muy pocos van a confesarse”, Arzobispo Bruno Tommasi, Lucca, Italia.


“Sé que grupos de Salzburgo viajan a menudo a Medjugorje, que constantemente se inician nuevos grupos de oración, que cada vez hay más gente que dice: ‘En Medjugor­je recibí mi vocación’. Y reflexiono: Estamos perdiendo tres cosas que en Medjugorje se recuperan: penitencia, conversión y vocaciones”, Arzobispo Georg Eder, Salzburgo, Austria.


“Vine aquí a orar y no a discutir. Yo deseo mi conversión personal plena. ¡Qué ale­gría y qué gracia tan grande estar aquí!”, Cardenal Corrado Ursi, Arzobispo emérito de Nápoles.


“La teología de Nuestra Señora en Medjugorje parece saludable y yo la entiendo como una continuación de la teología de sus apariciones en Fátima. En el siglo pasado Nuestra Señora ya había iniciado su obra: Rue du Bac, Lourdes, Fátima y, en mi opi­nión, Medjugorje es el núcleo de su obra... Ella nos invita a la conversión del cora­zón... Los mensajes de Medjugorje son mensajes de esperanza”, Arzobispo Rubén Héctor di Monte, Mercedes-Luján, Argentina.


“La Madre Teresa fue quien me dijo: ‘Jesús me ha dicho que ésta es la obra que Ud. hará.’ Nunca pensé en ello antes. La comunidad misionera Cor Christi da retiros y con­ferencias a líderes empresariales y de otros ámbitos. Madre Teresa me dijo: ‘Estos son sus pobres.’ Nuestro carisma es llevarlos al Corazón Eucarístico de Jesús y al Corazón Inmaculado de María. En las conferencias, el punto es devolverlos al camino que han

perdido”, Obispo Georg Tracy, Estados Unidos, fundador de Cor Christi, quien ha via­jado a Medjugorje cada año desde 1984.


“La Iglesia será la última en pronunciar un juicio sobre Medjugorje. Mientras tanto, la experiencia de los fieles es esencial. Con todo, yo veo que la actitud de la Iglesia es positiva, porque no prohibe a nadie venir. Por el contrario, la Iglesia permite a la gen-te ir a Medjugorje. Extra oficialmente, podemos decir que la Iglesia ya ha aceptado Medjugorje”, Obispo Thomas Msusa, Zomba, Malawi.


“No podemos guardar silencio sobre lo que hemos visto [en Medjugorje] y no pode­mos ignorar lo que pide Nuestra Señora. En Medjugorje, los peregrinos encuentran la paz, encuentran a Jesús y sus vidas cambian. Hacia todos aquellos que son como ove­jas perdidas, nosotros debemos ser como Jesús, a fin de que la gente pueda regresar a Él y pueda recibir de Él todo el bien que Él da. Seamos como María, reconozcamos lo que la gente necesita, cuáles son sus sufrimientos y ayudémosles. Seamos testigos del gran don de vivir nuestra fe dentro de nuestra Santa Madre Iglesia”, Obispo José Do­mingo Ulloa Mendieta, O.S.A., Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Panamá.


“Los mensajes de Medjugorje son mensajes del Evangelio. Yo no veo nada más. Eu­caristía, penitencia, oración... es el Evangelio. Voy a escribir un folleto sobre mis im­presiones de Medjugorje. Alentaré a los fieles a venir y hacer esta peregrinación, que vivan unos días de oración y conversión interior. Alentaré igualmente a los sacerdotes para que los acompañen.” Obispo Issam John Darwish, Eparca de la Iglesia Católica Melquita en Australia y Nueva Zelandia.


“Es realmente muy hermoso aquí. Es correcto que Medjugorje sea llamado lugar de oración por el mundo entero y ‘el confesionario del mundo’. Medjugorje todavía es bastante desconocido en Perú, pero prometo convertirme en apóstol de Medjugorje para mi país... ¡Voy a regresar, seguramente regresaré!”, Arzobispo José Antúnez de Mayolo, Ayacucho, Perú.


“Veo que muchas personas vienen aquí; personas que quieren acercarse más a Jesús por María. Demos gracias a Dios por habernos dado a María... Hay tantas conversiones aquí, las cuales pueden llevar a vocaciones espirituales; una vocación sacerdotal, una vocación religiosa, una vocación de laicado activo... Cuando vuelva a casa, contaré lo que he visto y he experimentado aquí”, Obispo Julio Ojeda Pascual, San Ramón, Perú.


“¡Estoy enamorado de Medjugorje! La voz maternal llena de ternura que resuena a través de los mensajes de Nuestra Señora lleva a los fieles a orar y a [encontrarse con] Cristo. Nuestra Señora nos llama ‘hijitos’ y estas palabras conmueven profunda-mente el corazón del hombre... ¡los fieles sienten que este llamado es auténtico y responden!”, Obispo Ricardo Guerra, Vicario Jurídico de la Arquidiócesis de Valencia, Venezuela.


“María nos ayuda de manera especial a ir a Cristo y Él es el único Mediador y Salva­dor. A Ella, Jesús le dijo desde la cruz: ‘He ahí a tu hijo’, pero al discípulo le dijo:

‘¡He ahí a tu Madre!’ Estoy convencido que ésta es la razón de sus apariciones, esto es, darle a María el derecho y del cual proviene la obligación de aparecerse y ayudar­nos... Lo que se anuncia aquí es la esencia del Evangelio, ¡por eso debemos aceptar­lo!”, Obispo José de Jesús Núñez Viloria, Guyana, Venezuela.


“Ustedes, en esta parroquia, tienen un don grandioso que se llama María. Ella siempre puede ayudarnos en la evangelización por el hecho de que Ella siempre nos lleva a Jesús. Ella abre las puertas de los corazones y de las casas. Lo he visto tam­bién en mi propio pueblo que está tan secularizado y tiene tantas sectas. Donde está María, el corazón se abre. Por consiguiente, lo que tiene que hacerse es evangelizar con la ayuda de Nuestra Señora”, Obispo Raúl Carrero Scarrone, Florida, Uruguay.


“Esta es la primera vez que vengo a este lugar. Aquí siento la presencia de Dios. Siento la gracia que Dios está concediendo a sus fieles por intercesión de Su Santísima Madre”, Fabio Betancourt Tirado, Arzobispo de Manizales, Colombia.


“Medjugorje es el lugar de encuentro de Dios con el hombre. Aquí se encuentra una fuente de salvación auténtica... Debo admitir que esta visita aquí ha abierto mis ojos a muchas cosas y voy a hacer un montón de cosas diferente en todas las tareas de mi vida. ¡Aquí entendí mejor el rol de María en la vida del cristiano!”, Obispo Víctor Mal­donado, Ecuador.


“Pienso que por encima de todo hay que prestar atención a los frutos de Medjugor­je. ¡Voy a invitar a mis fieles a que vengan a Medjugorje!”, Obispo Lázaro Pérez, Autlán, Jalisco, México.


“Yo iba frecuentemente de peregrinación a Fátima, Lourdes y otros lugares. Aquí descubro una gran diferencia. Nada es estereotipado. Todo es diferente de los otros lugares. Cada quien tiene su propia experiencia personal. ¡Aquí la gente encuentra la paz y se reconcilia!”, Obispo Joseph Lafontant, Puerto Príncipe, Haití.


“”Yo creo que Medjugorje es un lugar que ha sido tocado por lo divino. De otro mo­do, no puede entenderse esa clase de atmósfera espiritual que de inmediato experi­mentan los sentidos...”, Obispo J. Fernando, Presidente de la Conferencia Episcopal de Sri Lanka.


“¡Nadie puede dudar de los frutos de Medjugorje!”, Obispo Adelio Tomasin, Obispo de Quixada, Brasil.


“Es imposible no ver aquí al Señor, nuestro Dios. ¡Imposible!... En todas nuestras iglesias alrededor del mundo debería ser como aquí en Medjugorje”, Obispo Domenico Pecile, Vicario de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma.


“A aquellos que me preguntan sobre Medjugorje, les digo que éste es un lugar de oración, un lugar donde la gente se convierte... Creo que podemos considerar Medju­gorje como un impulso para la renovación de la Iglesia. Es una renovación que viene

desde abajo, a través del cambio en las personas. El hecho que tantas personas acu­dan a la Confesión aquí es muy positivo. En los países occidentales, muchos acuden a comulgar, pero muy pocos van a confesarse”, Arzobispo Bruno Tommasi, Lucca, Italia.


“Sé que grupos de Salzburgo viajan a menudo a Medjugorje, que constantemente se inician nuevos grupos de oración, que cada vez hay más gente que dice: ‘En Medjugor­je recibí mi vocación’. Y reflexiono: Estamos perdiendo tres cosas que en Medjugorje se recuperan: penitencia, conversión y vocaciones”, Arzobispo Georg Eder, Salzburgo, Austria.


“Vine aquí a orar y no a discutir. Yo deseo mi conversión personal plena. ¡Qué ale­gría y qué gracia tan grande estar aquí!”, Cardenal Corrado Ursi, Arzobispo emérito de Nápoles.


“La teología de Nuestra Señora en Medjugorje parece saludable y yo la entiendo como una continuación de la teología de sus apariciones en Fátima. En el siglo pasado Nuestra Señora ya había iniciado su obra: Rue du Bac, Lourdes, Fátima y, en mi opi­nión, Medjugorje es el núcleo de su obra... Ella nos invita a la conversión del cora­zón... Los mensajes de Medjugorje son mensajes de esperanza”, Arzobispo Rubén Héctor di Monte, Mercedes-Luján, Argentina.


“La Madre Teresa fue quien me dijo: ‘Jesús me ha dicho que ésta es la obra que Ud. hará.’ Nunca pensé en ello antes. La comunidad misionera Cor Christi da retiros y con­ferencias a líderes empresariales y de otros ámbitos. Madre Teresa me dijo: ‘Estos son sus pobres.’ Nuestro carisma es llevarlos al Corazón Eucarístico de Jesús y al Corazón Inmaculado de María. En las conferencias, el punto es devolverlos al camino que han perdido”, Obispo Georg Tracy, Estados Unidos, fundador de Cor Christi, quien ha via­jado a Medjugorje cada año desde 1984.


“La Iglesia será la última en pronunciar un juicio sobre Medjugorje. Mientras tanto, la experiencia de los fieles es esencial. Con todo, yo veo que la actitud de la Iglesia es positiva, porque no prohibe a nadie venir. Por el contrario, la Iglesia permite a la gen-te ir a Medjugorje. Extra oficialmente, podemos decir que la Iglesia ya ha aceptado Medjugorje”, Obispo Thomas Msusa, Zomba, Malawi.


“No podemos guardar silencio sobre lo que hemos visto [en Medjugorje] y no pode­mos ignorar lo que pide Nuestra Señora. En Medjugorje, los peregrinos encuentran la paz, encuentran a Jesús y sus vidas cambian. Hacia todos aquellos que son como ove­jas perdidas, nosotros debemos ser como Jesús, a fin de que la gente pueda regresar a Él y pueda recibir de Él todo el bien que Él da. Seamos como María, reconozcamos lo que la gente necesita, cuáles son sus sufrimientos y ayudémosles. Seamos testigos del gran don de vivir nuestra fe dentro de nuestra Santa Madre Iglesia”, Obispo José Do­mingo Ulloa Mendieta, O.S.A., Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Panamá.


“Los mensajes de Medjugorje son mensajes del Evangelio. Yo no veo nada más. Eu­caristía, penitencia, oración... es el Evangelio. Voy a escribir un folleto sobre mis im­

presiones de Medjugorje. Alentaré a los fieles a venir y hacer esta peregrinación, que vivan unos días de oración y conversión interior. Alentaré igualmente a los sacerdotes para que los acompañen.” Obispo Issam John Darwish, Eparca de la Iglesia Católica Melquita en Australia y Nueva Zelandia.


“Es realmente muy hermoso aquí. Es correcto que Medjugorje sea llamado lugar de oración por el mundo entero y ‘el confesionario del mundo’. Medjugorje todavía es bastante desconocido en Perú, pero prometo convertirme en apóstol de Medjugorje para mi país... ¡Voy a regresar, seguramente regresaré!”, Arzobispo José Antúnez de Mayolo, Ayacucho, Perú.


“Veo que muchas personas vienen aquí; personas que quieren acercarse más a Jesús por María. Demos gracias a Dios por habernos dado a María... Hay tantas conversiones aquí, las cuales pueden llevar a vocaciones espirituales; una vocación sacerdotal, una vocación religiosa, una vocación de laicado activo... Cuando vuelva a casa, contaré lo que he visto y he experimentado aquí”, Obispo Julio Ojeda Pascual, San Ramón, Perú.


“¡Estoy enamorado de Medjugorje! La voz maternal llena de ternura que resuena a través de los mensajes de Nuestra Señora lleva a los fieles a orar y a [encontrarse con] Cristo. Nuestra Señora nos llama ‘hijitos’ y estas palabras conmueven profunda-mente el corazón del hombre... ¡los fieles sienten que este llamado es auténtico y responden!”, Obispo Ricardo Guerra, Vicario Jurídico de la Arquidiócesis de Valencia, Venezuela.


“María nos ayuda de manera especial a ir a Cristo y Él es el único Mediador y Salva­dor. A Ella, Jesús le dijo desde la cruz: ‘He ahí a tu hijo’, pero al discípulo le dijo: ‘¡He ahí a tu Madre!’ Estoy convencido que ésta es la razón de sus apariciones, esto es, darle a María el derecho y del cual proviene la obligación de aparecerse y ayudar­nos... Lo que se anuncia aquí es la esencia del Evangelio, ¡por eso debemos aceptar­lo!”, Obispo José de Jesús Núñez Viloria, Guyana, Venezuela.


“Ustedes, en esta parroquia, tienen un don grandioso que se llama María. Ella siempre puede ayudarnos en la evangelización por el hecho de que Ella siempre nos lleva a Jesús. Ella abre las puertas de los corazones y de las casas. Lo he visto tam­bién en mi propio pueblo que está tan secularizado y tiene tantas sectas. Donde está María, el corazón se abre. Por consiguiente, lo que tiene que hacerse es evangelizar con la ayuda de Nuestra Señora”, Obispo Raúl Carrero Scarrone, Florida, Uruguay.


“Esta es la primera vez que vengo a este lugar. Aquí siento la presencia de Dios. Siento la gracia que Dios está concediendo a sus fieles por intercesión de Su Santísima Madre”, Fabio Betancourt Tirado, Arzobispo de Manizales, Colombia.


“Medjugorje es el lugar de encuentro de Dios con el hombre. Aquí se encuentra una fuente de salvación auténtica... Debo admitir que esta visita aquí ha abierto mis ojos a muchas cosas y voy a hacer un montón de cosas diferente en todas las tareas de mi vida. ¡Aquí entendí mejor el rol de María en la vida del cristiano!”, Obispo Víctor Mal­donado, Ecuador.


“Pienso que por encima de todo hay que prestar atención a los frutos de Medjugor­je. ¡Voy a invitar a mis fieles a que vengan a Medjugorje!”, Obispo Lázaro Pérez, Autlán, Jalisco, México.


“Yo iba frecuentemente de peregrinación a Fátima, Lourdes y otros lugares. Aquí descubro una gran diferencia. Nada es estereotipado. Todo es diferente de los otros lugares. Cada quien tiene su propia experiencia personal. ¡Aquí la gente encuentra la paz y se reconcilia!”, Obispo Joseph Lafontant, Puerto Príncipe, Haití.

Fuente: http://www.fcpeace.com/spanish/medjugorje/testim_cardenalesyObispos.htm
09/08/11 1:59 AM
  
Koko
Bishop Hnilica - Fue un defensor de Medjugorje!

Mons. Paolo Hnilica fue un valiente testimonio en la Iglesia de la gracia extraordinaria que emana de aquel lugar. Fue famosa su carta enviada a los grupos de oración vinculados a Medjugorje en 1997, de la cual entresacamos unos párrafos, por la elocuente síntesis que contiene sobre el valor del acontecimiento de Medjugorje:

Una realidad viva

“Nadie puede negar –aunque de hecho hay quien intenta hacerlo- que el Movimiento espiritual de la Reina de la Paz es una realidad viva en la Iglesia, suscitada por un espíritu de oración y no de iniciativa humana. Este río de luz, de vida, de paz y de amor hacia la Madre de Dios, ha generado grupos de oración por doquier, ha inspirado conversiones y continua sanando y consolando el corazón de todos aquellos fieles que han encontrado en la sencillez del mensaje de la Reina de la Paz una orientación auténtica para volver al Evangelio y al corazón de la Iglesia.

Transformados por la gracia

Miles de sacerdotes y centenares de obispos han celebrado allí la S. Misa y escuchado en confesión a largas filas de fieles transformados por la gracia materna de María. Muchos de ellos vuelven a sus diócesis dando un unánime testimonio: “en Medjugorje la gente se convierte”. Conversiones que dejan perplejos a los Pastores porque son “conversiones duraderas”. Es innumerable la gente que ha experimentado allí la presencia de María, como innumerables son las sanaciones espirituales y también físicas, las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, nacidas de la gracia de Medjugorje. Estos son algunos de los grandes frutos espirituales que han llevado a muchos a la conclusión de que verdaderamente la Reina de la Paz está presente en Medjugorje.

Una luz de esperanza

Infinidad de grupos de oración esparcidos por los cinco continentes han encontrado en el mensaje de la Reina de la Paz una luz de esperanza y de consuelo y constituyen estos grupos, una presencia cristiana viva y operante en la Iglesia. Esta presencia materna nos recuerda lo acontecido en Guadalupe, Lourdes y Fátima y en otros lugares de apariciones marianas, donde antes eran como desiertos espirituales y la visita materna de María hace florecer la vida y la esperanza, se ha ejercido el perdón y se ha vuelto a la paz.

Una voz en el desierto

La Reina de la Paz ha venido a Bosnia-Hercegovina para proponer un mensaje de paz y de reconciliación a unos pueblos que años más tarde se verían involucrados en una guerra infernal que en poco tiempo hubiera masacrado aquellas tierras. Su voz había gritado en un desierto. Ella venía para advertir, amonestar y suplicar a sus hijos que sin la conversión del corazón no sería posible la verdadera paz. La paz que había en 1981 era solo aparente, ya que diez años más tarde estallaba la guerra. Pero eso nadie lo sabía. En los tiempos de las primeras apariciones nadie comprendía por qué en un país donde había una convivencia pacífica, la Señora de la aparición hablaba de la necesidad de un urgente retorno a Dios para obtener la verdadera paz. El 26 de junio de 1981 Ella se mostraba llorando delante de una gran cruz. El 26 de junio de 1991 caían las primeras bombas sobre el aeropuerto de Ljubljana en Eslovenia.

Persecuciones…

Sin embargo, para el mensaje de Medjugorje como para el de Fátima que también habla de paz y de conversión, el camino en la Iglesia no es fácil y tiene el mismo destino del de los profetas: muchas conversiones pero también muchas persecuciones, mucha gracia, pero también mucha lucha y como ocurre con los profetas, sólo después de muchos sufrimientos y tribulaciones, los hombres llegan a comprender su importancia.

El acontecimiento de Medjugorje se inserta en un período de la historia de la humanidad especialmente amenazado por las fuerzas del maligno. Sin el encuentro con la Madre de Jesús no habría vida sobrenatural y esta vida está siempre amenazada, hay siempre un Herodes que intenta suprimirla.

El Camino Maestro

Es solamente nuestra conversión la que decide la suerte del futuro de la humanidad. No son los programas, los convenios ni las palabras los que cambiarán al mundo. La Reina de la Paz nos ha indicado el Camino Maestro para obtener la conversión del corazón. Es el Camino que conduce al Cenáculo donde por medio de la oración y en comunión con María la Esposa del Espíritu Santo, reconocemos nuestros pecados, hacemos penitencia y nos convertimos. No nos debe extrañar que Satanás haga de todo para destruir los frutos sobrenaturales que han madurado a raíz del Movimiento espiritual de Medjugorje. Por nuestra parte, para defendernos debemos amar con autenticidad, servir e imitar a nuestra Reina y Madre de la Paz, viviendo sus Mensajes.

Confusión…

Debemos caminar con María y con Ella descubrir a Su Hijo. Este camino espiritual considerado por muchos una bendición para la Iglesia, no crea confusión. La confusión es siempre obra del maligno. Los mensajes de la Reina de la Paz no desorientan sino que orientan y llevan a la Verdad evangélica y Medjugorje mismo ha supuesto para muchos peregrinos un lugar de reconciliación con la Iglesia y no de separación de la Iglesia.

Sabemos bien que hay ciertas voces contrarias a Medjugorje, pero no es la primera vez que en torno a un acontecimiento sobrenatural haya en la Iglesia pareceres discordantes, aún entre los mismos obispos. “El mundo está perdiendo el sentido de lo sobrenatural y la gente lo encuentra en Medjugorje a través de la oración, el ayuno y los sacramentos” esto decía el Santo Padre hace algunos años…

Los tiempos del “Totus tuus” universal

Unamos nuestros corazones al Corazón Inmaculado de María. Estos son Sus tiempos, los tiempos anunciados en Fátima y confirmados por el mensaje de Medjugorje. Son los tiempos del “Totus tuus” universal. La Reina de la Paz nos quiere unidos en la oración y en una confiada espera de un Nuevo Pentecostés que renueve la faz de la tierra. En camino con Ella, vayamos al encuentro del Señor.

(Paolo M. Hnilica, obispo) Source: Echo of Mary ( www.ecodimaria.net ^ )

Fuente: http://www.fcpeace.com/spanish/medjugorje/entre_monsHnilica.htm

Para ver cuantos obispos han pasado por Medjugorje con una experiencia positiva y algunos de ellos llegando a expresar abiertamente su creencia personal en la presencia de Nuestra Señora en ese lugar ir al siguiente enlace:

http://www.fcpeace.com/spanish/medjugorje/obisposMedju.htm


09/08/11 2:11 AM
  
Ricardo de Argentina
Me da la toda la sensación de que Koko pretende imponer su punto de vista por acumulación abrumadora de opiniones favorables a su postura, por lo cual yo veo en esa actitud más proselitismo que búsqueda de la verdad.
09/08/11 3:21 AM
  
Gaby
Milenko:

Cuando uno empieza con una mentira, ¿qué importa si todo lo demás pudiera ser verdad?

Honestamente, no lo seguí leyendo. No le veo caso.
09/08/11 4:51 AM
  
Alexander Bolívar
Yo creo que en efecto,las apariciones dela Virgen en Megyugore,son auténticas.LO creo,pero me someto al juicio definitivo de la Iglesia...
09/08/11 6:21 AM
  
Rafael
Muchas gracias, de nuevo, Milenko por estos artículos.
09/08/11 9:32 AM
  
Milenko
NO ES VERDAD QUE LA IGLESIA NO APRUEBA LAS APARICIONES MARIANAS, LO HIZO 12 VECES EN EL SIGLO XX.
SE APRUEBA SI HAY MOTIVOS PARA ELLO.

De las apariciones marianas reconocidas por la Iglesia en el siglo XX, sólo la de Fátima ha conseguido una popularidad mundial.

23 Mayo 10 - Madrid - Pablo J.Ginés , en La Razón

http://www.larazon.es/noticia/901-los-12-secretos-de-la-virgen


Rick Salbato es un periodista católico, autor de «The Miracle of Damascus», un libro de 1990 que describe las apariciones de la Virgen en Siria a la vidente Myrna Nazour, aprobadas por los obispos de Damasco, el católico y el greco-ortodoxo. «¿Cuántos de ustedes conocen la verdadera aparición de Nuestra Señora en Nicaragua en 1978?», escribe. «¿Cuántos la de Japón hace pocos años? Y la de Damasco lleva ahí ocho años».

A Salbato le asombra la popularidad durante décadas de muchas supuestas apariciones no aprobadas por la Iglesia, mientras que algunas que sí han sido aprobadas apenas se difunden.

Su teoría es que al demonio le conviene mantener a la gente distraída con casos dudosos y esconder los mensajes aprobados.

Se comparta o no esta idea, es cierto que hay 12 apariciones de la Virgen en el siglo XX aprobadas por la Iglesia y los católicos de a pie desconocen todas, excepto Fátima, que atrae 5 millones de peregrinos al año. Vittorio Messori, en «Hipótesis sobre María» (LibrosLibres, 2007) recuerda que hay una relación entre el tren (es decir, la modernidad) y las peregrinaciones marianas: las revelaciones de la Virgen a Santa Catalina Labouré en 1830 coinciden con el nacimiento del ferrocarril. El tren permitió que se difundiese Lourdes como lugar internacional de peregrinación con enfermos. En cambio, las apariciones de Beauraing , Banneux, Amsterdam, L’Ile-Bouchard o Siracusa, pese a estar todas en Europa y bien comunicadas, se conocen sobre todo en sus respectivos países.

Un mensaje común

Lo mismo sucede con las más lejanas: Akita en Japón (el cardenal Ratzinger, al aprobarla en 1988, afirmó que se trataba de una continuación de Fátima), Betania en Venezuela, Cuapa en Nicaragua (aprobadas por los obispos del país), Kibeho en Ruanda, Nuestra Señora de Soufanieh (en Damasco) y la de San Nicolás en Argentina. Los mensajes son parecidos en casi todas: penitencia, reconciliación, oración, Rosario.

Algunas, como las Soufanieh y Nuestra Señora de todos los Pueblos, en Holanda, insisten más en otros temas, como la unidad de los cristianos. La de Holanda trata, además, del Espíritu Santo. Soufanieh es original por ecuménica: la vidente Myrna Nazzour era una católica de rito melquita, de 18 años, casada 7 meses antes con un cristiano greco-ortodoxo, y el primer milagro sucedió cuando rezaban por una enferma junto con una musulmana.

Casos rápidos, casos eternos

Los videntes aprobados son de lo más variado: en Beauraing eran cinco niños de la familia Voisin Degeimbre; en Banneux, una niña de 11 años; en L’Ile-Bouchard, cuatro niños de entre 7 y 12 años; en Siracusa, el matrimonio Januso; en Amsterdam, la señora Ida Peerdeman empezó a tener las visiones con 40 años, y escribió sobre 56 apariciones, de 1945 a 1959. La vidente de Akita, Agnes Sasagawa era una novicia japonesa, conversa del budismo. El vidente de Cuapa, Bernardo Martínez, era un laico de 49 años. Consiguió ordenarse sacerdote y ejercer este ministerio los últimos 5 años de su vida. En San Nicolás, la vidente, Gladys Quiroga de Motta, era madre de dos niños pequeños cuando empezaron las apariciones en 1983.

La aprobación de las apariciones suele correr a cargo del obispo local. Se analizan cuatro aspectos: la conformidad del mensaje con la Sagrada Escritura, la comunión con la Iglesia, la coherencia entre la vida de los videntes y su mensaje y los frutos de conversión que despierta. Tanto los frutos como la coherencia requieren de años de observación, aunque hay casos «rápidos», como el de Damasco, aprobado casi al momento. Otros, en cambio, son centenarios.
09/08/11 9:42 AM
  
Catholicus
Rick Salbato, con quien me comuniqué hace muchos años, es un forofo de "Fátima". Para él Medjugore es una distracción de Fátima.
Es un buen tipo, pero a veces acelerado y escribiendo de oidas. Yo tuve que avisarle de montones de errores que decía de oidas del Opus, considerándolo un "culto" nada menos.
Hoy, una vez investigó, su opinión es completamente distinta y defiende al Opus.

En cualquier caso, hay que insistir en la verdad:

La Iglesia no ha condenado a Medjugore, ha dicho que "hasta ahora" no consta la sobrenaturalidad y que hay que "seguir investigando".

Si quisiese otra cosa mantendría el "no consta" y punto final, esperando que la cosa se muriera por sí misma.

Por contra ha desdecido con rudeza al Obispo que ha querido condenarla.

El que quiera entender que entienda.
09/08/11 10:20 AM
  
Bruno
Para Milenko: Pienso que la realidad de estas supuestas apariciones es poliédrica y muy compleja. Y nuestra racionalidad exclusivamente y cegada puede aportar aspectos negativos que no nos ayuden acercarnos a este fenómeno sin ningun tipo interés.
Tengo varias preguntas:¿A quién benefician estas "apariciones"? ¿el nivel adquisitivo de los videntes ha cambiado sustancialmente? ¿Los franciscanos de la parroquia de Santíago apóstol, aún conociendo la falsedad de las mismas la fomentan en una continua ambigüedad?
He estado seis veces en Medjugorjie.
He presenciado varios extásis de Miriana con la supuesta aparición de la Virgen María. Una simple pensamiento racional negaría estos hechos. Pero en ellos hay algo transcendente que sacia la sed profunda del corazón del hombre que no se explicar.
A veces pienso que los propios videntes se han corrompido y en esas apariciones ha habido parte de verdad. El factor de la debilidad humana inclinada al pecado está también presente.
09/08/11 10:33 AM
  
Koko
Un buen reportaje sobre las apariciones marianas del siglo XX puede verse en el siguiente vídeodocumental que incluye apariciones todavía en estudio por el Vaticano:

http://es.gloria.tv/?media=21498

09/08/11 11:21 AM
  
Ricardo de Argentina
Luego de reiterar algo que ya dije en posts anteriores, a saber que yo era favorable a la autenticidad de las apariciones antes de leer a Milenko, quisiera señalar lo que sigue:
Satanás tiene su estrategia, tiene un plan. O muchos planes, vaya uno a saber. Está envalentonado, porque los católicos hemos caído reiteradamente en sus trampas, de manera estúpida y también de manera culpable, basta mirar el estado actual de la Iglesia para darse una pálida idea. El Infierno es una empresa próspera. Si sólo miramos el CONSECUENCIALISMO y el DEMOCRATISMO en Medjugorje, vamos a seguir cayendo en sus triquiñuelas. No nos engañemos, Medjugorje puede ser un montaje. ¿De los videntes? ¿De los monjes? No lo sé, y si me apuran, no importa, éso es lo de menos. Lo que importa es que Medjgorje puede ser un montaje de Satanás, muy capaz de presentarse como Angel de Luz para encadilar a sus potenciales víctimas.
En las delicadas circunstancias que rodean este delicado y complejo problema, que está en las manos de la Santa Sede, entiendo que todo entusiasmo proselitista es una forma de presión, indirecta o débil si se quiere, pero presión al fin. Es más, entusiastas abstenerse, parece que no conocen cómo actúa Roma, porque el entusiasmo proselitista lo único que va a provocar es una postergación de la aprobación que tanto ansían, supuesto que se aprueben. Lo cual me asombraría profundamente, pero bueno, es posible.

Gracias Milenko por informarnos de cosas importantes increíble y sistemáticamente ocultadas. Gracias por hacernos pensar, por recordarnos que Satanás es una fiera rugiente, un ser despiadado, un emprendedor exitoso, un embustero genial.
¿Ha tenido parte en ésto? ¿Qué parte? Roma hablará, mientras esperemos.
09/08/11 1:42 PM
  
Gaby
Para Ricardo: Mientras la Iglesia no se pronuncie, cada quién es libre de creer lo que quiera. Yo de mi parte no estaba ni estoy convencida de ninguno de los extremos.

Lo que me pregunto nada más es... ¿en qué beneficia al demonio que la gente ore, se arrepienta, se confiese y se convierta? Es algo que escapa a mi débil entendimiento. Habiendo en el mundo tantas otras trampas para atrapar almas, ¿por qué escoge la única vía que podría conducirle al fracaso?
09/08/11 1:51 PM
  
Ricardo de Argentina
Gaby, es una buena pregunta.
Lo único que se me ocurre responderte es que así como Dios permite un mal para conseguir un bien mayor, Satanás puede tolerar un bien para conseguir un mal mayor.
Puede que haya dicho un disparate, pues la teología no es mi fuerte, pero bueno, es lo que se me ocurre a mí como probable.
09/08/11 3:17 PM
  
Ana
Ricardo de Argentina: coincido contigo. El demonio es astuto, ha logrado en parte su pretensión: dividir alos hijos de Dios.
Gaby: si me permites una opinión, creo que el demonio ya agotado otras trampas para atrapar almas, pero va por más, dividir a la Iglesia de Cristo, sofocar a la verdad (que es Dios mismo) con muchas mentiras teñidas de verdades. Si no nos mantenemos fieles al Papa la crisis en nuestra Iglesia será peor.
Gracias Milenko nuevamente.
09/08/11 3:17 PM
  
Catholicus
Ricardo,

Todo lo que cuenta Milenko yo lo conocía desde al menos 10 años, escrito por toda la red.

De "ocultado" nada de nada, y ten por seguro que Roma lo conocía todo desde mucho antes.

Y aun así Juan Pablo II creía firmemente en las apariciones.
Y aun así Roma con crudeza desdijo al Obispo, he dicho que todo sigue en estudio y que todas las peregrinaciones "privadas" están permitidas.

Todo eso sin necesidad de hacerlo, pues el "no" del Obispo local ya lo tenían.

Quien quiera entender que entienda. Ni el más mínimo pero se ha puesto a la difusión de Medjugore. Más bien hasta el mismo Juan Pablo II se dedicó a ello como claramente se ha mostrado.
09/08/11 3:22 PM
  
Ricardo de Argentina
Catholicus, reiteradamente presentas a la supuesta desautorización de Roma hacia el ordinario como una semiprueba de la autenticidad de las apariciones. Eso es un evidente abuso.
Por empezar, porque ha sido el mismo ordinario quien solicitó la intervención de Roma. Al menos es lo que tengo entendido. Me dio la impresión de que el obispo de esa pequeña diócesis se vio superado por los acontecimientos, esto dicho a título personal.
Pero edemás porque habría razones de peso para que
Roma intervenga, ya que se mezclaron cuestiones muy intrincadas como la disputa con los franciscanos por el control de las parroquias, la desobediencia de monjes y videntes a las indicaciones de su pastor y finalmente, la injerencia de terceros (incluidos miembros de la alta jerarquía, a los que hace poco se agregó Schonborn) dispuestos a embarrar la cancha.

Por lo tanto te reitero mi opinión : mentar la elevación del caso a Roma como argumento a favor de la veracidad de las apariciones no corresponde. No tiene nada que ver hombre.
09/08/11 4:21 PM
  
inmigrante
Milenko dijo:
El Santo Padre Benedicto XVI en cambio le dice al mons. Peric, ¿cómo es posible que la gente cree que la Virgen se puede aparecer tantas veces?
-----------------------------------------------
Milenko, la Iglesia aprobó en 2008 las apariciones de la Virgen de Laus en francia en el siglo XVI - XVII. La vidente, una pastorcita de 17 años llamada Benoite tuvo apariciones diarias durante 54(!) años. Creo que Benedicto XVI está al tanto de esto. ¿Lo está tambien mons. Peric?

Milenko, usted habla sobre la “producción” del fenómeno Medjugorje e indica al ex fraile Tomislav como artifice del engaño. Pero aquel se desvinculó de Medjugorje hace más de 20 años. Hoy por hoy se siguen dando mensajes en Medjugorje. El último sin ir más lejos es del día 2 de este mes. No vale que diga que es un fraude de Tomislav ya que el ya no está en la escena y sin embargo hay otras personas con nombre y apellido que siguen estando allí y se siguen dando mensajes.Le recuerdo que por Medjugorje han pasado más de 60 franciscanos, con el padre Slavko Barbarik incluido. O son todos unos tontos que se han creido la mentira de unos niños, o son todos complices/artifices del engaño. Pues según usted, ¿quien “produce” (escribe) hoy por hoy estos mensajes? Si ha decidido escribir este reportaje, mójese del todo y diga lo que piensa, porque si no, parecerá como aquel que tira la piedra y esconde la mano. ¿De donde vienen estos mensajes según usted? Los componen los seis supuestos videntes? ¿Los franciscanos? ¿Todos juntos? Es fácil decir que es un fraude, pero entonces ¿cual es su teoría? ¿Quien sospecha usted que es le responsable de monumental engaño? Gracias de antemano por su respuesta.
09/08/11 4:34 PM
  
inmigrante
Ricardo de Argentina.

No es el obispo quien se ha visto superado por los acontecimientos. El solo va a Medjugorje una vez al año en el mes de mayo para las confirmaciones. No tiene más remedio que ir. Durante el resto del tiempo pasa del tema y no ayuda nada en la atención espiritual de los millones de peregrinos que van allí. Los que si que se han visto superados, son los franciscanos de la parroquia que se han quedado solos con millones de peregrinos a quien intentan atender espiritualmente. El provincial franciscano manda cada vez más franciscanos a Medjugorje, pero cada vez hay más peregrinos y no dan a basto. El fraile Slavko Barbaric, se murió en una colina que hay en el pueblo al acabar de rezar con ellos el Vía Crucis. Los obispos de la es Conferencia Episcopal Yugoslava se han comprometido a ¡r a celebrar por turno, cada uno una vez al mes a Medjugorje. Después vino la guerra y no se hizo gran cosa. Los que están superados son los franciscanos no el obispo. Y en cuánto a Schonborn. Que se está comportando de una manera equivocada lo dice el obispo. No le gusta que un cardenal celebre a misa en Medjugorje cuando el no lo hace. Tampoco le gustará que no tenga potestad sobre el fenómeno de Medjugorje. Por cierto, la comisión vaticana se formo justó después de la visita de Schonborn a Medjugorje. En mi opinión fue está visita quien determino al Papa la formación de dicha comisión y no la petición del obispo Peric. A el ni siquiera lo han puesto en la lista de la comisión de investigación. Durante la investigación vaticana, el participará solamente de testigo, para dar su opinión personal. Es un testigo importante pero es eso, un testigo más de los otros importantes. Otra cosa. Va ser difícil que te hagas una idea clara de Medjugorje leyendo cosas por Internet. Sean buenas o malas. Lo mejor sería que vayas a verlo.

09/08/11 4:53 PM
  
Ricardo de Argentina
Inmigrante, me parece que la Comisión se formó antes de la visita de Schoborn. Quizás alguien tenga las fechas respectivas y aclare el punto. De todas formas debes tener en cuenta que también Roma apercibió públicamente a Schonborn, pues un cardenal representa de alguna manera la posición oficial de la Iglesia, la cual no está definida todavía.

Por supuesto que yendo a Medjugorje hubiese conocido más ese fenómeno que por Internet, pero por ejemplo, no me hubiese enterado de la información que ha proporcionado Milenko a través de Internet.
Es que lo esencial es invisible a los ojos.
09/08/11 5:11 PM
  
inmigrante
Ricardo

La visita Schonborn a Medjugorje es en la noche vieja de 2009:

http://fcpeace.com/spanish/medjugorje/testimonio_DeclaracionCARDENALSchonborm.pdf

La comisión vaticana se formo en marzo de 2010:

http://www.romereports.com/palio/el-cardenal-ruini-investigara-las-apariciones-de-medjugorje-spanish-1730.html

¿Schonborn amonestado públicamente de Roma? ¿De donde sacas esto? Déjame que lo dude hasta que no lo vea. El obispo si que se molestó, es verdad. Le escribió al cardenal una carta pública a la que Schonborn le contestó. Pero el obispo no es Roma. Ha sido un rifi-rafe entre el obispo y el cardenal, al que Roma ha respondido de la mejor forma posible: creando una comisión de investigación sobre Medjugorje.
09/08/11 5:27 PM
  
inmigrante
Ricardo,

Otra cosa. ¿Te has planteado la posibilidad de que la información que aquí te da Milenko es falsa? No digo que Milenko miente. Pero que si que se equivoca. Todavía espero que diga quien es el artífice de este engaño si lo tiene tan claro que Medjugorje es un “Mercedes con chapa robada” como dice el.
09/08/11 5:39 PM
  
Koko
Quisiera finalizar mi intervención en esta interesante serie sobre las supuestas apariciones de Medjugorje:

Creo que los argumentos aducidos por el diácono ENRIQUE J. SALVO son muy sugerentes. Él tuvo que rebatir a un sacerdote jesuita exponiendole una serie de criterios por los cuales creía que eran verdaderas esas apariciones. Pienso que no tiene desperdicio leerlo. Hago algún subrayado.

1) Jesús nos dice que: TODO ÁRBOL BUENO DA FRUTOS BUENOS Y UN ÁRBOL MALO NO PUEDE PRODUCIR FRUTOS BUENOS. PUES LOS FRUTOS DE MEDJUGORJE SON NUMEROSOS E INNEGABLEMENTE BUENOS. Cerca de 40 millones de personas han visitado Medjugorje desde que comenzaron las apariciones en 1981 y los frutos incluyen millones de conversiones, curaciones del alma y del cuerpo y una profundización de la fe. Esto incluye igualmente miles de vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa, algunas de las cuales llegaron a Dunwoodie y ahora son magníficos sacerdotes.

El núcleo de los mensajes de María en Medjugorje puede resumirse en lo que se conoce como las cinco piedras contra Goliat para ayudarnos a convertirnos: 1)Confesión, 2) Eucaristía, 3) Sagrada Escritura, 4) Oración y 5)Ayuno.

Fue por eso quizá que el Papa Juan Pablo II dijo muchas veces cosas como: "¡Medjugorje es el cumplimiento y la continuación de Fátima!"
Hans von Balthasar dijo: "Desde la perspectiva católica, Medjugorje es auténtico. ¡Todo lo que
ocurre allá es tan evidente, tan convincente!"

El Obispo John Martins de Brasilia, Brasil, dijo: "Le pregunté al Cardenal Ratzinger una vez qué piensa él
sobre Medjugorje. El me contestó que el árbol se reconoce por sus frutos, porque los buenos frutos son un
signo de la presencia de Dios."

2) LA IGLESIA: Hoy estamos reunidos para debatir si las presuntas apariciones de Medjugorje son dignas
de crédito.

Un punto a considerar necesariamente es la actitud de la Iglesia frente a Medjugorje. Así que mientras debatimos, tengan presente que la instancia oficial de la Iglesia es neutral y permite a sus fieles visitar Medjugorje como santuario.
– Y recuerden, la IGLESIA ES UNA MADRE SABIA y sus manos nunca estarán atadas en un momento dado, para proteger a sus hijos de cualquier peligro en lo que concierne a revelaciones privadas.

– La Iglesia utiliza dos sutilezas canónicas al evaluar una revelación privada en curso. La primera es:
NON CONSTAT DE SUPERNATURALITE, lo que significa que aun no es posible declarar la realidad sobrenatural del fenómeno, pero que dicha posibilidad queda abierta para un futuro. Es aquí donde se encuentra Medjugorje.

– La segunda opción es: CONSTAT DE NON SUPERNATURALITATE, con lo cual la Iglesia declara que la revelación privada es definitivamente falsa. ¡¡Esto se declara de inmediato!! cuando la Iglesia tiene fuertes motivos para creer que la revelación tiene su origen en un fraude o en actividad demoníaca, por ejemplo como en el caso de Verónica Leuken en Bayside, Queens.

– El hecho que después de 29 años y 40 millones de peregrinos la Iglesia mantenga su postura de aplicar el primero de estos términos a Medjugorje demuestra su neutralidad y su apertura a la autenticidad.

– Este hecho debería pesar SIGNIFICATIVAMENTE al normar su opinión puesto que quiere decir que
todos los argumentos sensacionalistas que han sido difundidos desde el primer día, algunos de los
cuales Uds. escucharán hoy, no son considerados por la Iglesia como una amenaza seria al proteger a
sus hijos!!!! Si la Iglesia hubiera encontrado algo serio en contra de la Fe Católica, hace años que lo hubieran condenado
.

¡Esto quiere decir que el silencio sin prisas que hoy por hoy constituye la postura oficial de la Iglesia
habla mucho más fuerte que cualquier otra cosa que escuchemos hoy!


3) OBISPO DE MOSTAR:
En Medjugorje. Gran parte de la controversia se basa en la actitud del Ordinario local, el Obispo Peric de
Mostar. Él y su predecesor han sido abiertamente críticos de Medjugorje, pero todos los analistas serios saben que sus quejas se centran en un conflicto de hace varios siglos con los Franciscanos y que realmente no tienen nada que ver con las propias apariciones.

La Iglesia lo sabe, por eso removieron esta aparición de su jurisdicción. Esto hace de Medjugorje la
primera aparición en la historia de la Iglesia donde el Vaticano elimina la jurisdicción del Ordinario local en
cuyo territorio está ocurriendo.

La CDF declaró que cualquier juicio emitido por el obispo de Mostar sobre los eventos de Medjugorje "ES
Y SEGUIRÁ SIENDO SU OPINIÓN PERSONAL"!!!!!!
¿Y han ocurrido en las últimas tres décadas eventos desafortunados con algunos Franciscanos? ¡Por
supuesto que sí! ¿Podemos nombrar alguna diócesis u orden religiosa en la Iglesia que no haya tenido alguna clase de disputa en los últimos 29 años? En todo caso, no mezclemos naranjas con manzanas.

Cualquier error cometido por algunos Franciscanos en lo individual es independiente de si la Madre de Dios se aparece o no en la tierra.

Si las apariciones de Medjugorje no son auténticas,entonces sus oponentes deben probar que son un
fraude o que son demoníacas.

a) FRAUDE: ¡Sabemos que LOS MENTIROSOS NO SABEN SUFRIR! Recordemos, las apariciones comenzaron en 1981 durante el terrible régimen comunista, cuando los videntes y Franciscanos fueron encarcelados y amenazados de muerte, pero ninguno quiso retractarse. Y si fue un fraude durante esos peligrosos años, ¿por qué habrían aumentado el margen de error al usar 6 jóvenes videntes en vez de uno o dos?

Algunos dicen que está tardando demasiado – el 5 de Mayo de 2008 la CDF aprobó plenamente a Nuestra Señora de Laos. Tardó 54 años, lo que significa que para equipararlo, Medjugorje podría continuar hasta el año 2035.

Pero si aún así se argumenta que los niños de Medjugorje mienten, debemos hacer notar que LA CIENCIA ES AMIGA DE MEDJUGORJE. Cientos de científicos han examinado a los videntes a lo largo de estas décadas con la tecnología disponible más avanzada a fin de investigar cosas como las ondas cerebrales y ellos se sorprenden continuamente.

b) DEMONÍACAS: Si Medjugorje no es un fraude, entonces, según sus críticos debe ser demoníaco.
Esto significa, de acuerdo con quienes sostienen esta teoría, que Satanás hoy por hoy apoya fuertemente 1) la Confesión, 2) la Eucaristía, 3) la Sagrada Escritura, 4) la oración, 5) el ayuno. ¿Por qué haría él algo así? Y es que conforme a sus críticos, esto destrozaría la fe de quienes están a favor. Pero esta teoría es más bien una BURLA a LA FE DE MILLONES de católicos, incluyendo MEDIO MILLÓN DE SACERDOTES Y CIENTOS DE CARDENALES Y OBISPOS QUE TODOS HAN EXPERIMENTADO Y APOYADO A MEDJUGORJE.

El Padre Gabriel Amorth, el EXORCISTA OFICIAL DE LA DIÓCESIS DE ROMA, ha dicho:
"Medjugorje es una fortaleza contra Satanás. Satanás odia a Medjugorje porque es un lugar de conversión,
de oración, de transformación de la vida."

4) ¿ENTONCES debemos creer en Medjugorje? Yo sostengo que la Madre de Dios está tratando de traer a sus hijos de regreso a su Hijo de una manera amorosa y perseverante. Y puesto que esta noche se propugnó considerar algunas aplicaciones pastorales, les dejo con algunas palabras de Su Santidad, el PAPA URBANO VIII quien afirmó: "En los casos que conciernen a revelaciones privadas, es mejor creer que no creer, porque si crees y se comprueba su autenticidad, te sentirás bien de haber creído, porque así lo pidió nuestra Madre Santísima. Si se comprueba que son falsas, recibirás todas las bendiciones como si hubieran sido auténticas, porque tú creíste que lo eran."

Hemos visto que cualquier juicio emitido por el obispo de Mostar sobre los eventos de Medjugorje SIGUE
SIENDO SU OPINIÓN PERSONAL!!!!!!

Aquí tengo una lista de otros 371 Cardenales, Arzobispos y Obispos que han visitado Medjugorje o lo han apoyado públicamente. Puesto que su opinión debería pesar igualmente en la decisión, creo que es importante que Ud. escuche algunas de ellas. ¡Son tantas las alabanzas que voy a leer cuantas citas me sea posible antes de agotar mis tres minutos! Quizá estos pastores de la Iglesia le ayuden a decidirse.

Comencemos:

Papa Juan Pablo II: "¡Yo creo, yo creo, yo creo!"

Cardenal Frantizek Tomasek: "En lo personal, estoy convencido que Medjugorje es la continuación de
Lourdes y Fátima. Paso a paso, el Corazón Inmaculado de María triunfará. También estoy profundamente
convencido que Medjugorje es un signo de esto."

Cardenal Corrado Ursi: "¡Qué gozo y que gracia tan inmensa el haber estado presente aquí! En
Medjugorje, la Virgen se está apareciendo."

Cardenal Bernardino Echeverría: "Dios está hablando aquí por medio de María. Éste es un momento
divino para el mundo."

Cardenal Cristoph Schonborn: "Casi todos los candidatos al seminario de Viena recibieron su llamado al
sacerdocio a través de Medjugorje."

Cardenal Franc Rode: "Creo que Medjugorje es un lugar de gracia."

Cardenal Ersilio Tonini: "Miles de peregrino están yendo a Medjugorje, ellos oran, descubren la fe. ¡Es un
gran don!"

Obispo Franjo Komarica (Presidente de la Comisión Investigadora de la Iglesia durante las apariciones):
"Todos los obispos deberían visitar Medjugorje y atestiguar personalmente lo que está ocurriendo allá".

Arzobispo Edwin O'Brien (quien alguna vez fue rector aquí): "El hecho de que yo celebrara la Santa Misa
en la iglesia de Santiago Apóstol es un gran privilegio para mí. Yo he oído muchas cosas buenas sobre
Medjugorje. Ahora ya estoy planeando mi segunda visita."

Obispo Lázaro Pérez: "Un teólogo me aconsejó no ir a Medjugorje... este tipo de teólogos hablan mucho
sobre María pero no la aman genuinamente."

Arzobispo Murillo Krieger: "Veo a Medjugorje como un don y una responsabilidad... ¡No pueden imaginar
cuán importante es el papel que juega esta parroquia para la Iglesia y el mundo!"

Obispo Domenico Pecile: "En todas nuestras iglesias del mundo debería ser como aquí en Medjugorje."

Obispo Pearce Lacey: "Medjugorje es la luz que brilla hoy en nuestra sociedad."

Obispo Bernardo Witte: "Estas apariciones promueven la civilización de la vida."

Arzobispo Gabriel Ganaka: "Yo quisiera que mis sacerdotes diocesanos vinieran a Medjugorje... Como
Arzobispo, me gustaría invitar a todos los que todavía no lo han hecho para que vengan a Medjugorje."

Arzobispo Johannes Degenhardt: "Están brotando fuentes profundas de la vida religiosa... Esta invitación
aplica a la Iglesia entera."

Obispo Silas Njiru: "¡Quien ha estado aquí no puede quedarse callado!"

Arzobispo George Eder: "Ahora estoy convencido de la autenticidad de Medjugorje."

Obispo Joseph Mugeny: "Yo creo que las personas que dirigen la Iglesia deberían venir aquí y
experimentar las gracias y los dones de este lugar."

Fuente: http://fcpeace.com/spanish/medjugorje/Sacerdote_ElDiaconoEnriqueJSalvo.pdf
09/08/11 6:28 PM
  
Koko
Monseñor Mario Rizzi, ex nuncio apostólico en Bulgaria, relató, en Boloña, donde se encontraba para el Congreso Eucatístico de 1997, un episodio muy interesante. Dice que el año anterior había asistido a la Misa privada del Papa en compañía de Mons. Roberto Cavallero, Prelado de Honor de Su Santidad y Rector del Santuario de Nuestra Señora del Huerto de Chiavari, que hacia poco habia retornado de Medjugorje. El Papa (JUAN PABLO II) le preguntó a éste último: “¿Ud. cree en Medjugorje?” Y Mons.Cavallero le respondió: “¿Y Ud., Santo Padre, sí cree?” Después de un breve silencio, el Papa declaró, enfatizando cada palabra: “YO CREO, YO CREO, YO CREO.”

Fuente: http://www.fcpeace.com/pdfs/TabloideMedj4.pdf
09/08/11 6:34 PM
  
Ricardo de Argentina
Inmigrante, te agradezco la información, que desconocía. Y lo de la amonestación romana lo tenía asumido por algo que leí en algún blog, pero bueno, puedo estar equivocado.

Milenko puede estar errado, claro que sí. Si la Iglesia aprueba estas apariciones, quedará en evidencia que Milenko ha estado equivocado. Pero mientras no se expida, su opinión es tan atendible como las contrarias.
09/08/11 6:48 PM
  
juanjo
Bueno Milenko, aun no s’e como clasificar tu anhelo de demonizar las apariciones. Hace poqu’isimo m’as de un año no pensabas lo mismo. Déjame recordarte.

He aquí solamente un pequeño extracto de tu pensamiento entonces y hay a montones.:
Entonces firmabas como “Menka”. Recuerdo bien.

O5-01-10 11:15 AM(Copio y pego

“Pero también me parece, y esto es una opinión personal, que el obispo Peric dirige su diócesis con una mano dura. ¿Cómo se explica el hecho de que 700 familias decidan no recibir la confirmación para sus hijos de la mano del obispo en una región tradicionalmente católica?....
Comentario de Menka )

“Peric respecto a Medjugorje es su postura personal, y no la de Iglesia. Es una afirmación muy fuerte y cortante, que hay que tener en cuenta. Sin embargo, en la prensa local, el obispo se dirige así al Cardenal: "Cardenal, la Virgen no se aparece en Medjugorje, ni en la Catedral de Viena." Será su opinión personal en cualquier caso, y un tono que creo que sería bueno ahorrarse, para el bien de todos.”

05/01/10 1:42 PM
“Una cosa no se puede negar: las opiniones del obispo de Mostar son sus opiniones personales, la Iglesia no les da la autoridad suprema.....

“No se puede adelantar el juicio de la Iglesia....
En cuanto a ese juicio, sigue válida la Declaración de Zadar, de la entonces Conferencia Episcopal de Yugoslavia, que decía: “no se puede asegurar la sobrenaturalidad de los hechos”, pero acto seguido animaba a atender espiritualmente a los fieles que acudan a ese lugar. Pero el Obispo de Mostar interpretaba esa afirmación como que: “se puede afirmar la no sobrenaturalidad”,...”

Lo que la Iglesia y el mundo necesitan sobremanera es la conversión, oración y la penitencia, luego acción. Eso es lo que se predica allí...”

“...esos fieles TIENEN DERECHO todavía de pensar así. Muchos no comprenden sencillamente la postura de su obispo, al cual la INMENSA MAYORÍA DE FIELES NO LE NIEGA LA OBEDIENCA en absoluto, pero no comparten su postura, y eso es todo. Personalmente pienso que el obispo tendría que ser más comedido en sus declaraciones. Allí mismo, muy cerca, esta el Cardenal Puljic, el Arzobispo de Sarajevo. Su postura personal respecto a Medjugorje es bastante, al parecer, reservada, pero sus declaraciones no tienen ese tinte de trinchera o atacante a por todas. Con el obispo de Banja Luka ocurre algo similar. “

“..., pero solamente recordaría lo más importante relacionado a ese lugar, y es la invitación a la conversión, oración y ayuno, que en su día me impactaron muchísimo. Pero, ¿no es la invitación al ayuno (en Medjugorje se promueve una antiquísima tradición de ayuno, contenida ya en Didaché como el ayuno de dos días por semana, en Medjugorje se propone a pan y agua) una invitación de lo más bíblica? Y cierto es que es totalmente olvidada en la praxis actual de muchísimos fieles. El rosario ciertamente “deberíamos” rezar muchos cristianos, pero yo aprendí a rezarlo allí, ¿eso es malo? El amor por la Escritura y a la Iglesia se me inculcó allí, es justo que lo diga. Y muchísimas más cosas, como lo es caso de tantos. Yo no tengo otros argumentos que proponer, solamente sé que si Dios está detrás, se verá al final. Pero será la Iglesia que dé su dictamen. Mientras tanto, rezaré, haré penitencia y procuraré vivir lo más cristianamente que pueda, también gracias a que en su día conocí ese sitio.” 05/01/10 3:46PM

“De mi parte, nunca tuve allí la sensación de una irracionalidad en lo que se propone, porque veía que se propone la fe católica.”

“Por último, Medjugorje trasciende ampliamente las fronteras de BH, lo cual justifica plenamente que un cardenal lo visite, ¿hay acaso una norma del derecho canónico que se lo impida explícitamente?”
http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1001050204-el-obispo-de-mostar-critica-a

Hay mucho más, ésta es de ReL. 13-11-210
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=12101
Menka: Puntualización

“En Medjugorje, ¿consta la NO sobrenaturalidad?
Porque parece que algunos lo entienden así. Luego, muchos herejes, eran santos de antaño. Me refiero a Vlasic. Si luego resbaló, no quiere decir que siempre estuvo mal. Estos casos no deben estar en contra de Tardif, excepto si soy anti-Medjugorje. Pero esa NO es la postura de la Iglesia.”

En fin señores, no sé que pensar. Sin animo acusatorio expongo esto , teniendo en cuenta que las conclusiones que yo sacono son excatedra. Tampoco la de Menka-Milenko

Pero vuelta sí que ha dado éste blogger, de 180º . Si no mal recuerdo desde su entrevista al
Cardenal Arzobispo de Sarajevo, S.E.R Vinko Puljic.
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1004091110-testigos-del-amor-en-una-tier

Hasta cambió su nombre como cambió los nombres de Abrán a Abrahán, o como de Jacob a Israel o Simón a Pedro... ¿una nueva dirección? Quien sabe sólo especulación mía y no infalible claro. Cambio desde luego desde aquel entonces que deseaba encontrase con Bruno y LF en Mostar.

De pronto éste año al menos aquí aparece “Menka” de nuevo con Ocasión del 50 aniversario

Garabandal: 50 años de polémica(I)
http://infocatolica.com/blog/historiaiglesia.php/1106231154-garabandal-50-anos-de-polemic

Lo más chocante es el acierto respecto a la crisis de la fe y de sacramentos advertidos, supuestamente, por la Virgen (pero yo personalmente creo que se trata de una aparición auténtica). Eso lo vieron muy pocos en aquellos años.
¿No puede el Cielo advertirnos que vamos derecho al carajo? ¿Por qué molestan estas apariciones?
23/06/11 12:24 PM


Cierto (esto es mío, de juanjo), Si bien es cierto que malo es achacar algo malo a Dios peor sería achacar maldad a lo que de Dios viene. ¡CUIDADO!
Total que yo quiero a Menka de vuelta permanente aunque sea con “carajo” y todo.
09/08/11 6:54 PM
  
Milenko
inmigrante, en vez de Mercedes, mejor el BMW de Ivan, queda mejor.
Mirjana habla de su pergamino en cuarenta intervenciones en Youtube, he sacado su testimonio de un libro recién escrito por una persona muy cercana a ella.
¿No os habéis preguntado que tal vez alabáis la intervención del demonio? ¿Quién aconseja la desobediencia?
Lo que ha pasado con fra Ivica Vego tiene tela. El se queda en Mostar obedeciendo lo que le dice una vidente, creía que le transmitía el consejo de la Virgen. Ese consejo está anotado 17 veces en el diario de las apariciones.
Luego fra Ivica se lía con una novicia, allí mismo. ¿Tú vas a aconsejar a un hijo tuyo que se quede en medio de la calle sabiendo que el coche le va a pisar?
Fra Tomislav no lo ha montado en el sentido de las mentiras (no lo sé, pero en algunas estaba implicado, incluso bajo juramento), sino en cuanto a su espiritualidad. El arzobispo de Split se quedó prendado de su porte y personalidad.
Luego, precisamente y paradójicamente gracias a los comunistas que prohibían las reuniones públicas todo se fue organizando en la iglesia de Medjugorje. Eso le dio un aspecto de oficialidad, si no, la gente estaría en el monte un tiempo y ya está.
Piensa cómo viene la gente. Alguien le dice que allí se aparece la Virgen. La gente cree o viene por curiosidad. No sabe nada de lo que hay detrás. Ve la devoción y mucha gente compungida. Uno no se queda como si tal cosa. Eso impacta, hace pensar, etc. La gente reza y creo que Dios los atiende.
En la época de san Agustín la mayoría de los obispos eran arianos... y equivocados. La mayoría no tiene que tener la razón, en absoluto.
¿Frutos? Allí hay una cantidad de religiosos proveniente del mundo que instalan sus casas y van a sus anchas, sin preguntar la licencia ni nada.
¿Quién responderá por la gente destrozada en la comunidad de fra Tomislav?
Los fanáticos e incondicionales de Medjugorje extienden una rebeldía eclesiástica increíble, ¿eso es un buen fruto?
Yo he reconocido buenos frutos, pero no solamente esos. Tengo ojos para ver y reconocer. No tengo intereses algunos en esto, todo lo contrario. Yo no llevo peregrinos para allá, y podría hacerlo.
En vuestra actitud veo algo muy peligroso.
He puesto ejemplos de santa Gema, de la mística que funciona, que siempre es la misma.
Perfectamente podía haber escrito treinta post, pero es lo mismo como veo.
09/08/11 7:09 PM
  
Catholicus
¿Tú vas a aconsejar a un hijo tuyo que se quede en medio de la calle sabiendo que el coche le va a pisar?
__________

Y dale Milenko. No sé para qué se te hacen correcciones si no lees a tus hermanos.

la Virgen es una CRIATURA y NO se le presupone conocimiento del futuro, cosa reservada EXCLUSIVAMENTE a Dios !.

Solo si Dios le comunica cosas del futuro, la Virgen, como los ángeles o profetas, pueden conocerlo.

¿Eres tan amable de citarnos algún Doctor que afirme que la Virgen conoce el futuro como si fuese Dios en vez de creatura?.

Es más, aunque supongamos a Dios mismo, es indiferente ese conocimiento pues la Voluntad de Dios atañe a lo que atañe, no a los pecados subsiguientes.

¿ No le dijo Jesús al mismísimo Judas que se fuera a hacer lo que debía hacer?. ¿Acaso el mismo Cristo instó a Judas a cometer traición a Dios encarnado?.

Hombre hermano, es que con este tipo de "teología" no se puede abordar seriamente un tema como el de Medjugorge.

Esto parece un partido de ping-pong y no se profundiza.
09/08/11 8:40 PM
  
Catholicus
Catholicus, reiteradamente presentas a la supuesta desautorización de Roma hacia el ordinario como una semiprueba de la autenticidad de las apariciones.
_________________

No, lo interpreto como lo que es: una durísima reprimenda pública a quien ose a título personal (jugando a ser oficial) condenar las apariciones como falsas.

Son cosas distintas y se entiende perfectamente para quien quiera entenderlo.

Ahora, si el fanatismo anti-medjugore llega a querer manipular los "pulsos" claros que emanan del Vaticano, allá cada cual con sus pasiones esclavizantes.
09/08/11 8:47 PM
  
Catholicus
Inmigrante,

Yo mismo he posteado claras palabras de C. T. Bertone de 2007 diciendo que el Vaticano estaba a cargo del asunto y dando libertad de peregrinación.

Igualmente la reprimenda al ordinario es de 2001 o de los 90 ahora no recuerdo, y también ahí se dice cristalino que el asunto estaba en estudio por encima del ordinario, en manos de la CDF.

Es mucho antes de Schoborn por tanto, independientemente de "comisiones" o no "comisiones" formales posteriores.
09/08/11 8:54 PM
  
inmigrante
Milenko, espero que no le haya dicho nada que le ofenda hasta ahora, si ha sido así le pido disculpas. Es un tema serio y nos conviene a todos mantener la cabeza fría y sin alterarnos. Con el riesgo de que me repita la enésima vez: Si Medjugorje es un montaje tal y como afirma, ¿quién o quienes son en su opinión los autores de los supuestos mensajes de la Virgen que nos vienen periódicamente?

Todo el mundo tiene derecho de cambiar de parecer. Usted también. A mi me gustaría saber si es verdad que hasta hace un año estuvo a favor de Medjugorje y defendió la veracidad del fenómeno, así como afirma juanjo.

Tampoco soy teólogo pero me parece que el futuro solo lo sabe el Padre ni si quiera el Hijo. Así decía Jesús en el Evangelio. Lo consultaré con un teólogo cuando tenga ocasión.

Yo no niego algunos hechos que saca aquí, como la desobediencia de los 2 frailes de Mostar y la desviación del tercero que vivió en Medjugorje, pero puestos a sacar a la luz todos los frutos de Medjugorje, tendríamos que escribir volúmenes enteros sobre los frutos buenos. Por desgracia siempre hay un Judas, siempre hay un árbol seco que se cae con mucho ruido, pero el resto de los árboles crece en silencio. Lo que pasa es que uno si se obsesiona con el árbol seco, le puede pasar que el árbol le impida ver el bosque.

09/08/11 9:10 PM
  
Milenko
inmigrante, no me ha ofendido en absoluto; estaba yo a favor de Medjugorje, en la línea de lo escrito al principio de los post y en este, hasta hace muy poco. Precisamente leyendo un libro de una persona muy próxima a los videntes, que vive en Medjugorje todos estos años, empecé a pensar "esto no puede ser". Entonces acudí a la documentación que me regaló el obispo hace ocho años Y QUE NO QUISE LEER. Me vino en la mente todo lo que yo no quería oír, ni a mi mismo ni a mi propia memoria.
Al final dije, esto es más problema de lógica que de la fe.
Mira, los legionarios no podían, es que no podían creerse lo de Maciel. Allí tienes un ejemplo de que frutos buenos no tienen por qué indicar que la causa necesaria sea buena. Esto es algo parecido, no es lo mismo, pero uno no debe fiarse de sus convicciones. Hay que buscar la verdad, estar con la Iglesia que va a vencer.
Yo no niego frutos buenos en Medjugorje. He visto gente que se ha confesado por primera vez en su vida. Decían, todos se confiesan, pues yo también. Pero así de simple. Esto yo no lo niego, pero eso puede estar sin conectarlo con las chorradas, es que tiene que estar separado de las chorradas.
Mira, a ver si quedamos un día en el hostal de Ivan y hablamos largamente sobre el tema. (Ironía y sarcasmo en cuanto al lugar).
09/08/11 9:50 PM
  
inmigrante
Milenko. Pero vamos a ver ¿Usted no conoció los contra argumentos del obispo hasta hace poco? Es eso lo que le hizo cambiar de opinión? ¿O no se que libro de una vecina de Iván? ¿Y si esa vecina escribió dicho libro por pura envidia? A mi me importa poco el coche y la casa que tiene Iván. Nadie está exento de caer en tentaciones, aún viendo a la Virgen. Los apóstoles vieron milagros más grandes que estos videntes afirman ver. Vieron a Jesús transfigurado en el Tabor y muchos milagros portentosos y sin embargo cayeron en muchas tentaciones después. Pero me parece que no es prudente juzgar tan rápido a nadie. A ver que coche tiene, a ver en casa vive etc…
Si Iván y los otros 5 videntes son unos farsantes, ¿de donde salen los supuestos mensajes de la Virgen que nos llegan con tanta frecuencia? El último es del día 2 de agosto.¿Quien los escribe en su opinión? Es una pregunta sencilla, pero rehúsa a contestar. ¿O no sabe que decir sobre esto?
09/08/11 10:33 PM
  
Milenko
Catholicus, olvida lo del tráfico. La Madre de la Iglesia NUNCA va a aconsejar en contra de la palabra de Cristo, su hijo. "Haced lo que os diga", es lo que dice ella, y Cristo dice "El que escucha a vosotros, a mi me escucha". La Madre de la Iglesia NUNCA va aconsejar saltarse una orden dada por el obispo. Eso no existe en nuestra fe.
No lo sabemos porque lo "vemos", lo sabemos por la fe.
"Al juzgar de Tí, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta Palabra de verdad."
La humilde esclava de Nazaret NO PUEDE dar un consejo en contra del querer de su Hijo.
NO PUEDE dar un signo, un secreto y que no lo sepa ni el obispo. Eso no existe en la fe católica.
09/08/11 10:42 PM
  
Milenko
inmigrante, yo no sé de donde vienen los mensajes. Creo que vienen de lo que ven los videntes. Creo que no mienten. Pero, ¿qué es lo que ven? ¿Ver basta? Ver algo no significa nada. Eso no es prueba ninguna y el diablo es más astuto que nosotros cuarenta mil veces.
09/08/11 10:45 PM
  
juanjo
inmigrante:
Por favor no pongas palabras en mi boca, jamás he dicho que MilenKo "defendiera la veracidad de las apariciones" En el poste de arriba me limité en a copiar y pegar lo que Millenko/Menka había escrito él mismo.
Entre otra cosa "“En Medjugorje, ¿consta la NO sobrenaturalidad? Porque parece que algunos lo entienden así." Y eso es lo que él cree ahora pero no se ha dicho eso sino Que No consta la sobrenaturalidad. Que es quizás sí quizás no

Sr. Milenko,que usted diga:
"Mira, los legionarios no podían, es que no podían creerse lo de Maciel. Allí tienes un ejemplo de que frutos buenos no tienen por qué indicar que la causa necesaria sea buena."

Se olvida usted convenientemente decir que los frutos malos no tienen que indicar que una causa necesariamente ha ser mala. Y para ejemplo, a lo que han llegado ciertos jesuitas, y no digamos del obispo que trafica con pornografía infantil, y los obispos que ocultan los pecados de sacerdotes, como los de abusoa a niños o violaciones de monjas porque tenían miedo de coger SIDA y tantas cosas tan malas a través de los Siglos desde Judas. ¿piensa por ello que La Iglesia no es lo que es?

Nos dice que ha leído libros... y yo digo que debe haber otra cosa y le apunto a su nuevo status que le hace codearse con el Vaticano con los obispos etc... o que simplemente ha sucumbido. Pero más me molesta , lo que me molesta de verdad es que pretende hablar excátedra desde éste portal, y sin demora , cuando por acá ni le habían olido.

Yo no puedo decir que lo de su pueblo sea auténtico. Debiera pensar como yo y usted antes decía propiamente creer, que hasta ahora va lo de ´´Non constat de supernaturalitate´´ . en su buena y única acepción . Ya sabemos que usted y unos poquillos estáis a la espera del ´´ Constat de non supernaturalitate . Y yo ruego que sea además de la Voluntad de Dios (no la idea personal suya o mía y la de unos obispos locales, que el veredicto final sea “Constat de supernaturalitate”

Oiga seamos más caritativo con Ivan el torpe, su automóvil y su fonda. ¡Por favor! ¿qué han hecho en ese obispado con usted?

Que Dios nos ayude en su Misericordia, de Infocatólica también ¡qué racha!
09/08/11 11:00 PM
  
Milenko
juanjo, Menka recapacitó. Aparte que entonces no quise prestar atención a ciertas cosas, como lo indique varias veces ya. Para que tú veas.
09/08/11 11:04 PM
  
Milenko
Ya es la hora de ir preparando otra serie (no de Medjugorje, pero es un secretito).
Hecho en falta a gringo, pero aquí tengo "gringos espirituales".
Pero primero unos cuantos post relajados.
09/08/11 11:09 PM
  
inmigrante
Milenko. Gracias por aclararme esta duda. Me ha quedado claro de lo que dice que los mensajes no tienen fuente humana. Hasta aquí estoy de acuerdo con usted. Por eliminación, deduzco que cree que estos mensajes vienen diablo. Porque de los ovnis no serán (¿o si?). Si los mensajes vienen del maligno, y por muy astuto que este sea, ¿no cree que 60 franciscanos en 30 años se habrán percatado de ello? O por lo menos tendría que haber dicho alguno: aquí hay algo que no cuadra. Sin embargo, todos los franciscanos que han estado en Medjugorje dicen que si, que es la Gospa. ¿O es que ven que es obra del maligno pero “se dejan llevar”? ¿Cuantas veces ha estado el obispo en Medjugorje desde cuando es obispo? Una vez al año para las confirmaciones. Vino a dar el sacramento y de vuelta a Mostar. El obispo no es capaz de dar una opinión clara porque no ve lo que ocurre en Medjugorje. Sigue la línea de Zanic, y si ese lo negó, como quiere ser fiel a su predecesor, el también lo niega. No tiene necesidad de ver nada. Ya tiene su dictamen. Además, la parroquia de Medjugorje lo llevan los franciscanos. ¡Lo que faltaba!
09/08/11 11:10 PM
  
Koko
En este (ahora sí) mi último mensaje, quería dar las gracias a Milenko por esta serie de post sobre Medjugorje, porque "a pesar" de posicionarse claramente en contra de la posible sobrenaturalidad de las apariciones, abrió puertas a futuras investigaciones, aunque sean a nivel individual y personal.

A mi por lo menos me hizo reflexionar y pensar, porque a veces las cosas no tienen una sola cara, sino que es necesario mirar también el reverso de la moneda, por si acaso. ¿Cara o cruz? De momento, la información que poseemos de este fenómeno creo que no es lo suficientemente completa como para dar un juicio de valor que otorgue más preferencia a una opción que a la otra. Aunque esto que digo sólo es una opinión.

Quizás personalmente, me inclinaría por pensar a favor, por diversas razones y por los múltiples testimonios aludidos de Cardenales y obispos. Porque si hay que tener en cuenta la valoración "subjetiva" de los obispos de Mostar, Zanic y respectivamente Peric, que se posicionaron negativamente, también es de justicia tener muy en cuenta la valoración personal del Papa (en este caso Juan Pablo II) y la del resto del colegio de los obispos que se manifestaron y se pronunciaron favorablemente con respecto a este polémico fenómeno.

Me gustaría terminar con las palabras de Jesús García, escritor de libro Medjugorje de la editorial libroslibres, que dan de pleno en la clave de la cuestión.

En una entrevista le preguntaron:

¿Se puede hablar ya de apariciones de la Virgen o hay que esperar el dictamen de la Iglesia para dar veracidad a estos hechos?

Y respondió a mi parecer muy acertadamente (suscribo totalmente lo que dice):

"No se puede decir que sea cierto, pero tampoco que no lo sea. La Iglesia no ha dicho nada (obviamente el autor entiende que la posición de la Iglesia es neutral de momento por permitir las peregrinaciones de forma privada, es decir, sin categoría oficial), pero no pasa nada ni por creer ni por no creer que allí esté sucediendo eso. La Iglesia dice a sus fieles que en lo que tiene que creer es en el Credo, y ahí no dice nada de Medjugorje. En lo que a mí respecta, la verdad es que he estado allí en varias ocasiones y yo nunca he visto a la Virgen María. Lo que no puedo negar es que allí, se aparezca o no, pasa algo que no ocurre en ningún otro lugar y que es bueno para la gente, para el mundo y para la Iglesia. Eso es así. ¿Qué es ese ‘algo’ que ocurre allí? Teniendo en cuenta esto, y escuchando y viendo cosas que allí ocurren, no veo descabellada la postura de aquellos que creen que es cierto, aunque eso prefiero dejárselo a quien lo tenga que decir".

Es una pena que muchas cuestiones se dejaron en el tintero.

Sólo me quedo con una pregunta en el aire que realicé a Milenko y no vi ninguna respuesta que me dejase satisfecho, y era si podía desmentir las palabras de Juan Pablo II sobre este fenómeno, por ejemplo, las aparecidas en la obra de Slawomir Oder.

En todo caso, hasta otra ocasión hermanos.
09/08/11 11:53 PM
  
juanjo
De acuerdo, recapacitó, y los demás no rezamos y recapacitamos. No le doy la razón, y para postre, encima, a algunos nos llame "gringos espirituales".

No dudo que le heche de menos, pero por regla general el demonio y sus esbirros no se asoman donde otro hace sus trabajos.

Puede preparar otra serie pero no llegará a cubrir los piciasos garrafales de ésta.

Y me retiro con la palabra del post en que yo refutaba al que tanto dice añorar... No da ni una.

MIR
09/08/11 11:58 PM
  
Isabel
Gaby,
¿en que beneficia al demonio que la gente ore,se arrepientan, se confiesen y se conviertan?.Elemental querido,la DESOBEDIENCIA.El pecado Luciferino, el pecado de Adan y Eva.El que nuestros primeros padres, nos dejaron en herencia,y nos lleva una y otra vez al confecionario, el que nos cerro las puertas del Paraiso, a los hijos de Adan y Eva,Por el cual NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PADECIO TERRIBLES TORMENTOS Y MUERTE DE CRUZ.Y A SU MADRE MARIA SANTISIMA UNA ESPADA LE TRASPAZO EL CORAZON.
Los hijos de las tinieblas, son mas astutos, que los hijos de la luz.
Gracias Milenko.
09/08/11 11:59 PM
  
juanjo
Pues yo me voy a donde el padre "koko" va. Y dejo un pensamiento, quizás Medhugorie representa también el Reino de Dios como en la parábola de la cizaña y el trigo que hay que dejarlos crecer juntos para no dañar la miés. Gracias Padre
10/08/11 12:10 AM
  
Ricardo de Argentina
Excelente me ha parecido esta serie de artículos sobre Medjugorje, Milenko. Has llevado muy bien un tema conflictivo, dejando libertad de expresión y haciendo las necesarias correcciones fraternas. Y dejando muchísimas enseñanzas.
Bravo.
10/08/11 12:26 AM
  
Gaby
Dijo Isabel:
Los hijos de las tinieblas, son mas astutos, que los hijos de la luz.

----------

Eso es falso de toda falsedad. Toda la oscuridad del mundo es incapaz de apagar la luz de una vela, ningún demonio resiste el poder de Dios, a menos que Dios se lo permita. Ese temor malsano al demonio es lo que nos impide enfrentarlo con valor. ¡Por supuesto que podemos dominarlo!

La desobediencia, si la hubiera, es de una persona, no de quien se arrepiente, se confiesa y se convierte. Muy tonto tendría que ser el demonio para andar convirtiendo pecadores.
10/08/11 3:09 AM
  
Gaby
@Ricardo:

Aunque la teología tampoco es mi fuerte, estoy tan segura que el demonio no procura el bien, como que Dios no procura el mal.
10/08/11 3:17 AM
  
juanjo
corrección le ECHE de menos. el demonio me hizo hacerlo... :-)
10/08/11 3:43 AM
  
Ricardo de Argentina
Juanjo, por la forma de tomar a broma al príncipe de este mundo muestras la hilacha.
10/08/11 4:12 AM
  
Claudio
Lean http://haciaunnuevoparadigma.wordpress.com/2011/07/14/la-conexion-fatima-garabandal-medjugorje/

10/08/11 5:09 AM
  
Milenko
inmigrante y al que le corresponde, muchos legionarios no pudieron aceptar que Maciel era lo que era. Algunos incluso sabiéndolo seguían con su foto en su habitación. Y eran sacerdotes Koko, recuérdalo bien. El ser humano es así cuando se encierra.
El que quiera seguir con la foto, no puedo hacer nada. Yo defendí Medjugorje hasta que no me enfrenté a unos argumentos, que antes no me lo ponía nadie.
San Pablo perseguía a los cristianos pensando hacer el bien.
En cuanto lo que ven los videntes, puede ser una alucinación, el demonio o que venga de parte de Dios. Por las razones que puse, no creo que viene de Dios. Quedan otras dos cosas. La primera también es posible, sobre todo cuando un hecho de estas características se prolonga tanto en el tiempo.
10/08/11 9:13 AM
  
Raúl
La verdad es que desconocía el mensaje del 1 de octubre de 1981, relativo a la pregunta de si todas las religiones son iguales, pero después de leerlo no sé a qué espera la Iglesia Católica para desacreditar de una vez las presuntas apariciones.

Ya el mero hecho de que se le haya formulado esa pregunta a la Virgen tiene su guasa. Por más que lo intento, no se me ocurre imaginarme a los tres pastocitos haciendo semejante pregunta a Nuestra Señora, ni a Santa Bernadette en Lourdes... Pero bueno, admitiendo que les hubiera invadido a los videntes de Medjugorje semejante inquietud existencial la respuesta de la Virgen tampoco tiene desperdicio. No entro en si se refiere a las religiones, a los miembros de las religiones, o a lo que sea, pero pienso que ante una pregunta cuya respuesta debería ser demasiado clara y evidente, la aparición o lo que sea se va por las ramas, se lía y al final uno no sabe exactamente qué es lo que ha respondido, con lo cual yo por lo menos me quedo con la duda de saber si todas las religiones son iguales o no.

En fin, que si ya tenía dudas y era escéptico al respecto de estas apariciones, después de leer esta serie de Milenko termino convencido de que son totalmente falsas. La Iglesia tardará el tiempo que haga falta en reconocerlo pero yo ya lo tengo claro.
10/08/11 10:33 AM
  
Milenko
Los gringos espirituales, juanjo, son aquellos que no querían que se hable de determinados temas. No son ni Koko, ni Catholicus, ni ahora inmgigrante y otros, ni por supuesto aquellos que apoyaron la búsqueda de la verdad. Debo dar especial gratitud al comentarista sensatez y otros tantos. Cada uno sabe si le molestaba que se hable o no.
Desde aquí a nadie se le ha quitado la palabra. Únicamente una vez a Remy por palabras indebidas.
10/08/11 11:03 AM
  
Paco
Quiero darle las gracias a Milenko por esta información que nos ha ofrecido, y que en no ha sido desmentida en lo fundamental, sólo discutida. Por mi parte dejo de interesarme por Medjugorje, hasta que la Iglesia se pronuncie.

La razón fundamental no es que dude de su veracidad, como Mariana, que algo de dudas tengo, sino la desobediencia que allí se ha producido, entre el clero franciscano, todo un igual a está Iglesia paralela, anticatólica que se está formando en el seno de la Iglesia, en este caso no progre sino espiritual y con apariencias de conversión.

No sé si esto se había producido antes, que en unas supuestas apariciones, aparentemente fiables se generaba esta rebeldía, también de los videntes, ya que dudo que la Virgen insté a rebelarse y desobedecer y a someter a los obispos.

No vale, por otra parte el presentar los comentarios del Papa Juan Pablo II de cardenales y obispos, favorables, cuando no ha habido un pronunciamiento oficial y conclusivo, como si estas opiniones de ellos ya fueran concluyentes.

Es cierto que son un signo de que pueden ser veraces las apariciones, pero tiene mucho más peso el que esas supuestas apariciones de la Reina de la Paz, generen rebeldía y división, precisamente entre la parte más ortodoxa de la Iglesia, entre los devotos de la Virgen María.

El Papa sólo habla con autoridad Papal y pontificia, cuando los pronuncia expresamente, y no cuando simplemente opina, lo mismo que tantos cardenales y obispos pueden tener sus devociones, que no por ello tienen que ser Tradición.

Esto no es discutir o cuestionar la autoridad papal y apostólica, sino juzgarla en su medida y argumentar desde ella. Y aun así, esto no quita que en un caso diferente para mi sea algo muy significativo la opinión del Papa, por ejemplo en el caso de Garabandal, en el que creo y que por cierto hay un abismo con respecto a Medjogorje, aunque tengan el mensaje parecido, sino copiado y retocado por parte de Medjogorje.

En Garabandal, la obediencia de las videntes, si no me equivoco es exquisita y total, lo mismo que lo que dijo la Virgen con respecto a la obediencia, que parece haber un abismo con respecto a algunas cosas que supuestamente dijo según los videntes de Medjugorje.

Espero que todo esto de Medjugorje, no divida a los más fieles de la Iglesia, y los aparte de ella, en otra nueva escisión, como la que ya hay en el seno de la Iglesia, con la progresía, esos que desde dentro la atacan para destruirla y manipularla; como da la sensación que, al menos en lo de manipular, se parecen algunos de los hechos de Medjugorje.

A mi todo esto, aunque alguno de los buenos católicos se pueda escandalizar, a mi todo esto en un momento me ha hecho preguntarme, Jesús o María. Naturalmente esta es una falacia, es una falsa disyuntiva porque María siempre nos dirá “hacer lo que Él os diga”. Y por esto mismo no debemos nunca perder el norte, que Jesús nos ha dado en su Iglesia, en las llaves de Pedro.

Galatas 1:6-8 : “Estoy Maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente, No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”.

Estamos en unos tiempos muy confusos y complicados, como para ir alegremente bendiciendo cualquier cosa que como tantas otras socaban la comunión en la Iglesia, la autoridad apostólica. Como mínimo dan miedo esos feroces peregrinos que diga la que diga Roma seguirán creyendo en la “Reina de la Paz”.
La verdad es que todo esto me parece muy peligroso, aunque claro está, lo que diga la Iglesia de manera oficial y definitiva me parecerá perfecto.
10/08/11 11:20 AM
  
Catholicus
"Mi aparición (condenada) es la buena, la tuya es mala"

Gracias Paco, es lo que veníamos diciendo....
10/08/11 3:18 PM
  
Catholicus
Milenko, una cosa es la desobediencia y otra culpar a Dios de "permitir" a alguien cometer pecados futuros. Son dos argumentos distintos. El segundo no tiene valor, es absurdo ("por qué permite Dios nacer a alguien que sabe va al infierno? Por qué la Virgen María intercede siquiera por él?" )

Ahora, me surgen dudas sobre la supuesta desobediencia.

La Virgen le dice solo que se quede en Medjugorge, no que confiese ni ofrezca misas, es así?

Digo esto porque si es Franciscano no sé hasta qué punto el Obispo puede ordenarle irse del pueblo. Tiene autoridad para ello sin ser diocesano?

Lo he entendido bien?

Es por meditar si es cosa del demonio, invención de la vidente o puede ser la Virgen realmente.
10/08/11 3:40 PM
  
juanjo
Ricardito, una vez más mostrando tu capacidad argumentativa.
Nene, fue una traducción literal de una broma anglo-americana "The Devil made me do it" Comprendo que no tengas idea, como muchos españoles no tienen mucha de tu hiladas argentinas.
Pero en fin, algún día darás para más, que si no crecieras es porque ya estarías muerto. Y no te preocupes que Dios me ha permitido enfrentarme al Diablo unas cuantas veces.

Por cierto Milenko, gracias por no borrar ni un mensaje, ésta vez. Por ahora estaremos en diferentes bandos al respecto. Tú en el que ha sido iluminado con la verdad demoníaca del entorno y yo en el bando de los que esperan que el Espíritu Santo manifieste a la Sede Apostólica en Roma las decisiones a tomar que serán más que simplemente declarar las apariciones verdaderas, como de Dios aunque con interferencias del Maligno, —como siempre— o totalmente espurias, y en éste caso, uluminarnos por medio de Pedro para como proseguir para con los supuestos millones de víctima incautas que no han sido iluminados como afortunado tú.
Siempre me quedará la duda, si el cambio tan grande que diste, vino de inmediato después de empezar a "codearte" con cierto purpurado.
No es una pregunta sino para que personalmente te la auto respondas con la sinceridad que dices tener.
Que Dios nos rebose de Caridad entre nosotros. Adios hasta que vuelva Menka.
10/08/11 4:03 PM
  
inmigrante
Me despido de esta serie con la siguiente conclusión:

Milenko ha hecho muchísimo daño aquí. Sin pretenderlo, me atrevo a decir. Tengo un amigo sacerdote al que le parece que Milenko tenga algún motivo concreto para escribir esta serie y que este motivo no sea precisamente la verdad. Lejos de mi sembrar la sospecha sobre el blogger. Pienso que mi amigo sacerdote se equivoca. Prefiero pensar que Milenko busca la verdad pero está influenciado primero por sus propias vivencias al principio de las apariciones y por el obispo de Mostar en segundo lugar. El blogerr argumenta que en los primeros años, le fue imposible vivir esos mensajes de Medjugorje porque le llevaban a un tipo de vida “espiritualista”. No se que quiere decir con eso, pero yo lo prefiero a otros tipos de vidas, como por ejemplo materialista, existencialista, racionalista, practicista, etc. No hay ni un solo mensaje que se contradiga al evangelio. El supuesto mensaje donde la Virgen dice que todas las religiones son iguales es una mentira. Ha dicho que los miembros de todas las religiones son iguales, que no es lo mismo.

Se abusa aquí de la palabra desobediencia sin tener en cuenta que hablamos de franciscanos cuyo jefe directo es el superior, y además estamos inmersos en una situación compleja la que la Iglesia nominó como “El caso de Herzegovina” donde hay una pugna entre diocesanos y franciscano que viene del siglo XIX. Cuando la Iglesia redujo al estado laical al fraile Tomislav, dijo enseguida que esto no se tiene que interpretar como un juicio negativo sobre Medjugorje, pero Milenko puso todos sus esfuerzos en demostrar que el caso Tomislav es una muestra que este fenómeno viene del maligno.

Muchas personas “gracias” a esta serie, “ya lo saben todo” sobre Medjugorje y cierran el caso sin ir a verlo en persona. No dudan de decirlo claramente aquí. Ya han condenado Medjugorje antes de que se pronuncie la Iglesia. Huyen de Medjugorje en dirección contraria. Milenko a conseguido apartar a mucha gente de Medjugorje sin darles ninguna oportunidad de conocerlo por ellos mismos. No hay necesidad de que vayan a verlo, si ya conocen Medjugorje, lo había contado Milenko con lujo de dettales. Muchas personas están cerradas ahora al mensaje de la Virgen después de esta serie. Muchos dicen que esperarán hasta que se pronuncie la Iglesia. Que se pongan cómodos. Las apariciones de Laus - Francia, donde la Virgen se apareció diariamente durante 54(!) años y que terminaron en 1718 han sido reconocidas por la Iglesia apenas en 2008, después de 290 años. La Virgen llama ahora, no para dentro de un siglo o dos. Esperar a que la Iglesia se pronuncie, puede ser sinónimo de perder el mensaje de la Virgen para siempre. Es lo que muchos harán a partir de ahora gracias a Milenko.

Tiene usted la gracia de que la Virgen se aparezca en su patria, entre los suyos y se toma el esfuerzo de demonizarlo (lo de las alucinaciones no se lo cree nadie, usted tampoco). De verdad, no se como podrá dormir tranquilo por las noches. Yo desde luego voy a rezar por usted para que recapacite y para que utilice los dones que Dios le ha dado, para colaborar con su Madre del Cielo y no para que le sea un obstáculo.

¡Que Dios le bendiga!

MIR
10/08/11 4:37 PM
  
Tulkas
En primer lugar debo reconocer el conocimiento oceánico que algunos de ustedes tienen sobre un tema que a mí me interesa un cero absoluto.

El núcleo de la cuestión es lo que ha dicho Bruno arriba. Él dice haber presenciado algunos éxtasis de la supuesta vidente y yo le digo que lo que ha visto es simplemente un estado alterado de conciencia en la vidente, sin nada en sí mismo sobrenatural.

Pero dice seguidamente: "Pero en ellos hay algo transcendente que sacia la sed profunda del corazón del hombre que no se explicar."

Y he aquí la etiología de todo el aparicionismo. El corazón del hombre debería saciarse de la Presencia de Dios mismo en la Divina Liturgia de la Iglesia, pero como SE NOS HA PRIVADO de la sacralidad, del temor reverente al que ES, EL QUE ERA Y EL QUE VIENE, que está realmente presente en el Sacramento, por eso buscamos espectáculos.

La degradación de la Divina Liturgia, que es la contrapartida terrestre de lo que se celebra en el Cielo, lleva aparejado el fenómeno del aparicionismo.
10/08/11 4:45 PM
  
Mariana
Para Paco: estoy básicamente de acuerdo en lo que usted dice en su último comentario, no es que dude de las apareiciones en sí, es que todo me parece confuso, la desobediencia, tantos mensajes...Pasé de creer casi a pies juntillas a , como mínimo, alejarme tranquilamente, con perspectiva, a ver qué dice la Iglesia, Madre y Maestra.
10/08/11 4:59 PM
  
unasturiano
¿EL NÚCLEO son los "éxtasis" que dice Bruno? Ya salió el del señor de los anillos, el que faltaba, tulkas.
Enhorabuena Bruno has acertado categóricamente en sacar el núcleo, la esencia.
Éste señor no vé, que si acaso hay un núcle, no son los videntes que algo verán.
La esencia es precisamente que el pueblo de Dios allá torna hacia la Confesión y la Eucaristía, el foco en general está en Cristo Nuestro Señor, se aprueben o no las apariciones.
Éste señor parece decir que lo de las apariciones no existían durante el uso de la Liturgia Tridentina, ni tampoco los éxtasis. Ya le conocemos, no se entera que éste portal no es apto para filo-nosequés.
Y por supuesto que quiere dar por entendido que el Novus Ordo a su pesar es tan legítimo.
Y sí, yo soy mucho más tradicional que él porque creo en que Dios no ha prohibido lo que le dió a la Iglesia, o sea milagros, sanaciones, exorcismos, glosolalia etc... Aun Jesucristo nuestro Señor es el Alfa y el Omega y no ha cambiado ni Él ni la necesidad del pueblo de Dios de ser curado, sentirse mimado y por supuesto disfrutar de la Madre Viva, que en Calvario nos dejó.
Allá donde Cristo está, en cualquier forma incluída en el Milagro de la Eucaristía por supuesto, lo sobrenatural abunda , sobrenatural para nosotros que es lo Natural para Dios, por su Divina Naturaleza de la que no se puede desprender. No es exclusiva para una forma sólo que hace todo para que ni uno se pierda.
Como decía alguien no sé dónde exactamente en un comentario. Hemos olvidado decir cosas como: levántate que si bien no tengo plata de esto si tengo.
Hoy día, Milenko lleva razón, en la Iglesia hay mucho dinero por medio, entre otras cosas y dioses y ya más bien, excepto en bastante casos, confiamos en Dios y su Santísima Madre para pedir y esperar lo humanamente extraordinario. Y lo recibimos que Dios no amonestó a Santo Tomás sino que le mostró para que creyera. ¿ha cambiado Dios desde entonces?
10/08/11 5:31 PM
  
Paco
Catholicus.
Lo tuyo va más allá de la impertinencia, pero té constesto. A mí no se me ha aparecido la Virgén, ni le digo a la Virgen cosas raras.
Por otra parte si con cierto desprecio pretendes insinuar que yo hago mía una aparición y no sé si la tuya o la de no sé quien, la niego, caes muy bajo, tal vez te retratas.
Estoy harto de la progresía, pero no me tengo por menos feroz y fanática, digamos el otro extremo que no es más que la otra cara de la misma moneda, los que se creen más papistas que el Papa y le arreglan la plana, le dicen al Papa lo que ha de creer o dejar de creer, lo que es ordoxo o no. Ojo, que digo los que le dicen o deciis al Papa, lo que ha de creer o dejar de creer.
San Pablo dice que no tenemos un espíritu de disputa, viene a decir algo así, que no disputamos por disputar ni para perder el tiempo. Miraté si te regocijas en estas discusiones, porque como mínimo pareces gozarte en ello. De ser así, ni es apología católica, ni celos apóstolico, es simple espíritu de pela, te lo traduzco, de cizaña. Bajate del pedestal, que no te hemos canónizado, o no te han canonizado, y un poco de respeto, que pareces bien poca cosa.
10/08/11 5:56 PM
  
Milenko
Catholicus, el obispo puede exigir que un franciscano no esté en su diócesis. En cuanto a la misa mira la entrevista con Vicka que puse creo que en el segundo post.
No culpo a Dios por dar un consejo que luego lleva al pecado concreto a una persona, además eso es absurdo, Dios nunca aconsejará eso.
Por último, para tu discernimiento y por no alargar, recuerda que para la Iglesia (al menos para las personas competentes) no puede haber secretos.
inmigrante, no pienses en conspiraciones. No hay nada de eso. Igual que juanjo. A fra Ivo Sivric lo atacaron sobremanera por su libro. No faltes a la caridad. No hacemos el bien mediante cosas que no están claras. ¿Os dais cuenta que imponéis de facto una ley de silencio? ¿Eso es de Dios?
10/08/11 6:28 PM
  
Ricardo de Argentina
La Virgen llama ahora, no para dentro de un siglo o dos. Esperar a que la Iglesia se pronuncie, puede ser sinónimo de perder el mensaje de la Virgen para siempre. Es lo que muchos harán a partir de ahora gracias a Milenko. Tiene usted la gracia de que la Virgen se aparezca en su patria, entre los suyos...
(Tomado del último mensaje de Inmigrante)
--------

Bueno, este mensaje de Inmigrante no tiene desperdicio. Pasen y vean:

"La Virgen llama ahora, no para dentro de un siglo o dos". Sí señor emisario, si usted lo dice así será. ¿Qué más? Porque por el tono que usa, se nota a la legua que tiene usted línea directa con la Inmaculada Concepción.

"Esperar a que la Iglesia se pronuncie, puede ser sinónimo de perder el mensaje de la Virgen para siempre." Bueeeeno, esto está todavía más claro. Este señor emisario aboga nada menos que por el "pronunciamiento popular", atendiendo a la "verdad" que dejan en evidencia los ríos de democrática devoción, asistencia y conversión. Desprecia olímpicamente el pronunciamiento de la Iglesia y en ésto -y es importante resaltarlo- está absolutamente solo, es el único comentarista que ha llegado tan lejos. A partir de ahora, luego de la profecía de este señor emisario, ya no habrá que escuchar lo que dice la Iglesia (siempre morosa y sisetera, ¿verdad Sr. Emisario?), sino que habrá que andar a la pesca de "lo que dice la Virgen". Supongo que el Sr. Emisario se ofrecerá para asesorar adónde se pronuncia la Virgen y adonde no.

"Tiene usted la gracia de que la Virgen se aparezca en su patria, entre los suyos..." ¡Milenko, so torpe! ¿Es que dudas de la palabra del Emisario? Atente pues, a las consecuencias.

----

Una apostilla final: Creo que ha sido verdaderamente providencial esta "conclusión" de Inmigrante para corroborar el accionar censurador de los que Milenko llama "gringos espirituales". Ellos tienen la verdad (ni siquiera la Iglesia!!!), entonces , ¿por qué no te callas, Milenko? ¡Deja ya de hacer daño!.

Milenko sospecha que el Diablo está muy metido en Medjugorje, y yo sospecho que también aquí, sí, en este blog. Porque negar abiertamente la potestad que tiene la Iglesia en dirimir las diferentes opiniones (en su inmensa mayoría legítimas) que existen en torno a esta cuestión, es algo que no viene de Dios.

Por más que su mensaje termine con un :
¡Que Dios le bendiga!
10/08/11 6:37 PM
  
Milenko
juanjo, lo del purpurado has fallado. Prueba con otra.
10/08/11 6:45 PM
  
Ricardo de Argentina
Juanjo, seas imitador u original da lo mismo, has tomado en broma a quien NSJC ha tomado muy en serio y a quien nosotros también debemos tomar muy en serio, caso contrario nos someterá a la primera de cambio.

Lamentable lo de tus descalificaciones, eran absolutamente innecesarias.
10/08/11 7:07 PM
  
Ricardo de Argentina
Quisiera compartir una reflexión que me parece importante y que es fruto de todo lo que venimos ventilando en esta serie de artículos.

Uno de los argumentos más traídos para abonar la autenticidad de las apariciones es que habiendo tantos frutos de conversión, es inimaginable que Satán esté detrás de este fenómeno, ¿Pero cómo, es que el diablo se ha vuelto tonto?

No, el diablo se supera día a día (es un decir). Imaginemos este escenario:
La Iglesia da por legítimas las apariciones de BH, diciendo de ellas lo mismo que de Lourdes y de Fátima. El culto a la Gospa se hace universal, con fecha incluso en el calendario litúrgico. De los millones de peregrinos se pasa a decenas de millones. Se hace allí un tempo que es apenas 1 metro más corto que San Pedro. Apoteosis.

De pronto aparece un señor que sale a decir que la Virgen enseña que no hay que obedecer a la Iglesia. Y muestra lo escrito por el fraile y la vidente, lo cual está tan documentado, certificado y publicado que no se puede negar. Ni ocultar. ¿Cómo quedaría entonces la Iglesia aprobando unas apariciones adonde la Virgen enseña que no hay que tomar en cuenta lo que manda la Iglesia, tal como sugiere Inmigrante?

Entonces, apoteosis también. Pero esta vez en el Infierno.
10/08/11 7:27 PM
  
Milenko
Gracias Ricardo, además, el obispo es la cabeza en una diócesis y él quiere que se sepan estas cosas.
No prohíbe ir a Medjugorje, pero exige ir allí no suponga dar valor sobrenatural a algo que la Iglesia no ha proclamado como tal.
Puse en el tercer post lo que dijo al comentar su nombramiento como obispo, "sé que no es moderno y cómodo hacer cumplir las leyes de la Iglesia, pero yo por eso estoy aquí en el nombre de Jesús". Realmente ese lenguaje no es fácil de entenderlo hoy con tanto desmadre y rebeldía.
10/08/11 7:35 PM
  
Gaby
@Ricardo: Y si mi abuelita tuviera ruedas, sería el suberráneo.
No nos pongamos a hacer esas elucubraciones, a menos que querramos terminar en que el Vaticano está dominado por Satanás y que la sede está vacante, que es algo mucho peor que rezarle a la Virgen. El Vaticano es BASTANTE más prudente que eso y por eso no se pronuncia a la carrera en un post de Internet. Te aseguro que ese escenario no va a ocurrir, al menos no en los próximos cinco mil años.

@Milenko: Yo no tengo nada en contra de que alguien razone, escudriñe, investigue y concluya. Siempre y cuando parta de bases ciertas. Si las bases de las que se parte son falsas, las conclusiones serán falsas. Habría que revisar una vez más el razonamiento, eliminar los argumentos "ad hominem", ir a las verdaderas fuentes y ver si vale la pena reconsiderar a Medjugorje. O si eso es muy cansado, apartarse. Ninguna visión es necesaria para la salvación, que es lo único que debe importarnos.
10/08/11 9:02 PM
  
Catholicus
Milenko,
No tengo nada claro que un Obispo pueda ordenar a un religioso donde debe vivir, por encima de su orden. Nada claro.
Prohibirle celebrar creo que sí, ordenarle callar también, expulsarle creo que no.

Si eso es así, no habría desobediencia en ese mensaje de la "virgen" diciéndole que se quede.

Eso de que en la Iglesia no puede haber secretos ..donde viene?. Si a tí o a Vicka te cuenta una cosa un ángel y te dice que no la cuentes, hay que obedecer antes a los hombres que a Dios.

Eso no viene en ningún sitio. Todavía con un religioso tendría un pase obligarle a contarlo. Con un laico ni hablar.

Si Dios te hace una revelación privada secreta, esa es para ti, no para ningún Obispo.

Yo sí defiendo lo que haces, plantear tu punto de vista con honestidad, lo que me pasa es lo que vengo diciendo, que nos "inventamos" criterios de discernimiento ad hoc. Y eso no es bueno.

Paco, no quería molestarte, acepta mis disculpas. Por lo que respecta a mí sé algo nuevo de lo que dudaba anteriormente:


Lo que se defendía desde las webs de Medjugorge sobre Juan Pablo II es cierto.

Ya no dudo que el Papa que vivió todos esos problemas creía fervientemente en las apariciones.

Aquí no hay nada 100 % seguro, pero me fio más del discernimiento de espíritus del Beato Juan Pablo que del mío propio. No digamos de los demás.

Digo más:

Será casi imposble que la CDF saque nunca una nota de "constat de non supernaturalitet" en contra del discernimiento personal que estamos descubriendo de Juan Pablo II sobre Medjugore.

Prácticamente imposible. Pensadlo bien...


10/08/11 10:31 PM
  
Paco
Gracias Catholicus!
Me he sentido muy violentado en lo que es el propio criterio tan respetable en un sí como en un no, en una cuestión como es la de Medjugorje, tal y como están las cosas y a partir de lo que voy sabiendo.
En el fondo, en este asunto, estamos sobre si el galgo o podenco, en cuanto que si es o no es, por la profecía de señal, milagro y castigo, también aquí en Medjugorje, estamos a poco tiempo. Dudo que la Iglesia se defina en algo tan delicado, que se va a clarificar por sí mismo en poco tiempo.

De Garabandal yo creo en lo sobrenatural por lo que se ve en los videos y los testimonios, y creo en su veracidad, por lo que para mi es la confirmación, tanto por parte del Padre Pío y su visión del milagro y de la Virgen, como, naturalmente, por Pablo VI y Juan Pablo II que también son para mi una garantía de alta fiabilidad, a parte de esto las videntes, sus vidas y demás son para mi otra garantía más que sumo.

Lo de Garabandal es algo inminente por el ciego Joey, y si es cierto, Medjugorje será confirmada o desmentida. No me hago problema de Medjugorje, porque todo lo supongo inminente tanto si es como si no es, pero, ciertamente, lo que se ha dicho en estos artículos en cuanto a la desobediencia y otras cosas, repito que no se de ningunas posibles apariciones que hayan llegado a esto y sencillamente me aparto totalmente de ellas, la Iglesia sabrá lo que tiene que hacer y Dios garantizará que sea lo que ha de ser.

Aquí no se trata de gente que después de las apariciones, como en la Sallete, se pasan cuatro pueblos, todos somos de carne y hueso, y algunos más que otros, aquí se trata de gente que dice ver cada día la Belleza de la Virgen, del Cielo,(No me refiero a la Visión de las últimas etapás del crecimiento espiritual, pero sí a algo que debería alimentar la sed de cielo y no de tierra) y se pasea con un cochazo, mientras ayudan con pan y agua o sin ello, raro es como mínimo. y la rebeldía de los frailes, durante las apariciones, son muchas cosas, yo de esto me aparto, porque aunque me cuesta no creer, creo que me debo apartar, creo que o hay mucho pecado de los hombres, o el maligno se está sirviendo de todo esto.

La espiritualidad de Medjugorje me parece rica y aprovechable, pero por mi parte, de esa posible aparición, no quiero nada, hasta que se pronuncie la Iglesia. Es mucha la gente buena y sana la que se está alimentado espiritualmente en Medjugorje, y está claro que la cosa no es tan pura como debería.
Respeto al que crea, siempre que se atenga al juicio definitivo de la Iglesia.
Perdona también por lo que te he dicho, un saludo y que el Señor nos ayude.
11/08/11 12:16 AM
  
Tulkas
unasturiano:

No. Yerras 100%. Lo que se ha olvidado en la Iglesia no es lo de "levántate y anda", sino lo de "He aquí el Cordero de Dios, he aquí el que quita los pecados del mundo".

Eso es lo olvidado.

¿Sabes acaso que en la Ordenación General del Misal Romano no se menciona explícitamente la Presencia Real?

No, no lo sabes.

¡Por supuesto que el núcleo no son los éxtasis! El núcleo es que todo el fenómeno del aparicionismo (no las apariciones en sí mismas, ojo) deviene de la catástrofe litúrgica de la Iglesia, uno de cuyos exponentes, sí, es el Novus Ordo. Pero hay más.

Estas histerias colectivas me recuerdan a los actos de oración de grupos carismáticos católicos en los que he estado: mucha lágrima, mucho balanceo, mucha imposición de manos y mucha irracionalidad... pero el Tabernáculo del Encuentro abandonado. Podrás ver que rezan de tres en tres y que a una emoción lo llaman Espíritu Santo, pero no verás a ninguno delante del Sagrario.

¿Qué hemos perdido en la Iglesia? Pues simplemente el saber decir y comprender: Ecce Agnus Dei, ecce qui tollis peccata mundi.

Todas las apariciones de la historia, todas las revelaciones particulares valen un cero en comparación a un solo Mysterium Fidei de la Missa.
11/08/11 12:54 AM
  
Milenko
Tulkas, que el Señor está presente con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en el Sacramento, la Iglesia lo ha defendido siempre, y defenderá. Hasta hoy y hasta la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo.
Pero es cierto que demasiado se olvida, lo que recordaba ya Kempis (Libro IV, sobre el Sacramento del Altar):
"Muchos emprenden peregrinaciones a diversos lugares
para visitar los sitios donde se encuentran los restos de los santos,
Y maravillados escuchan sus historias,
admiran la arquitectura de los grandes santuarios
inspeccionan y veneran los huesos de los santos
envueltos en sedas y oro.
¡Y Tú Dios mío, Santísimo, Creador de la Humanidad y Señor de los Ángeles,
te encuentras aquí mismo, en el altar, junto a mí!
Con frecuencia las personas realizan tales visitas por la novelería y por la curiosidad de apreciar cosas que nunca han visto.
Y esto les sirve de poco para reformarse principalmente cuando lo hacen por motivos superficiales sin intención seria de reformarse.
En cambio aquí, en el Sacramento del Altar
estás todo presente, mi Dios y verdadero Hombre Cristo Jesús.
Y en este lugar sí se cosechan frutos abundantes de salud eterna
cada vez que se quiere recibirlos con dignidad y devoción.
A esto, de verdad, no nos empuja alguna ligereza, curiosidad o sensiblería
sino la sólida fe, la decidida confianza y el sincero amor."

Doy por terminada mi intervención en este post. Saludos a todos.
11/08/11 10:56 AM
  
agus
las aparciones de medjugorje son verdaderas porque hay una prueba un gran milagro occurrido alli.unos pelegrinos fueron a medjugorje y filmaron a la virgen en forma luminosa flotando en el cielo,muy similar a las apariciones de egipto.esto es un milagro mucho mayor que el de fatima.en fatima solo vieron girar el sol.en esta filmacion es la virgen en forma luminosa que se ve,y no parece ningun fenomeno natural es sobrenatural sin explicacion alguna. el obispo en egipto al ver lo impresionante que era esa aparicion luminosa sobre la iglesia de san micael decidio sin dudar en reconcer las apariciones en egipto como verdaderas.pues muy parecido solo que no era en una cupula de la iglesia a pasado en medjugorje.el video se puede esta subido en varias paginas y la foto,es una prueba objetiva evidente de que las apariciones de medjugorje son autenticas.y este video y foto no es como la mayoria de videos y fotos de supuestas apariciones en el mundo que van circulando por ahi y no parecen serias.hay una gran diferencia.
11/08/11 7:36 PM
  
agus
LO QUE SE DICE EN ESTE SUPUESTO INFORME TITULADO:LA CARA OCULTA DE MEDJUGORJE. SOBRE QUE LOS VIDENTES HALLAN DADO ALGUNA FECHA SOBRE LOS SECRETOS ES TOTALMENTE FALSO,AUN NO HANDADO NINGUNA FECHA.POR LO TANTO QUIEN HA HECHO ESTE INFORME ENGAÑA Y CONFUNDE A LA GENTE.ES UN ATAQUE SATANICO CONTRA LA MADRE DE DIOS.NO LES DA VERGUENZA PERSEGUIR A LA MADRE DE CRISTO Y SUS APARCIONES VERDADERAS?ESE INFORME NO TIENE NINGUNA VALIDEZ Y NO SIRVE PARA NADA.LA IGLESIA APROBARA LAS APARICIONES DE MEDJUGORJE,Y A ESTA GENTE QUE LUCHA CONTRA MEDJUGORJE O SEA CONTRA LA VIRGEN MARIA SE LES CAERA LA CARA DE VERGUENZA,TIEMPO AL TIEMPO.
11/08/11 11:21 PM
  
Catholicus
Paco, la CDF nunca se pronunciará en contra de Medgugore. Sería certificar oficialmente que el Magno Juan Pablo se pasó años rezándole al demonio.

Lo más probable, una nota quirúrjica.
12/08/11 3:44 PM
  
FiloMedjugorjeano
No veo el problema de que los videntes no hayan ingresado en la vida religiosa y sacerdotal.
Sor Lucía sí lo hizo, y no se hizo caso a la..., ¿cómo debo decir? ¿"supuesta aparición", por entonces? de Fátima respecto de abrir un sobre con un secreto en 1960 o a la muerte de sor Lucía, lo que primero ocurriera. Luego lo mismo con la insistencia no concedida en Consagrar Rusia al Inmaculado Corazón de María.
De modo que si los videntes de Medjugorje sí ingresaban en tal vida, hubieran estado sujetos a un voto de obediencia que no tienen como laicos.
Ahora no lo están. Es simple.

Respecto de la obediencia o desobediencia, curiosamente fue el Obispo de Mostar, Msr. Zanic, quien incurrió en desobediencia respecto de cómo conducirse respecto del caso Medjugorje. El Secretario de Estado Agostino Casaroli (Memorando 150.548 1° de Abril de 1985) a través del Carden Kuharic, le pidió a Msr. Zanic que “suspenda toda opinión personal hasta que no sean recolectados todos los elementos y que se emita un dictamen final”. Esto con motivo de un documento que había emitido el Obispo Zanic ese año, lo cual volvió a hacer con otro, en 1990.

De modo que la desobediencia, algo que parece escandalizar al articulista o que por lo menos usa para llamar al escándalo, estuvo en su momento, curiosamente, del lado del Obispo. No estamos hablando ya de dos franciscanos díscolos aunque con desobediencias graves, sino del Obispo (Msr. Zanic), y respecto de la misma presunta o “en veremos” aparición (aunque supongo que la desobediencia de Zanic fuera más leve, es directamente relacionada con el tema que dió lugar a estos siete artículos, no así los casos de Vego y Prusina).

Volviendo a Fátima, también me llama la atención que la Virgen pidiera que se abriera el sobre a más tardar en 1960.
No se hizo.
¿Qué pasó apenitas después de 1960?
Luego de tal año como consecuencia de lo que pasó, y habiéndose dejado de lado la voluntad o el pedido de la Ssma. Virgen, se decidió dar mayor participación a los laicos.
De manera que bien puede ser que tomando en cuenta esta decisión, la misma Madre de Dios no tenga ningún inconveniente en que seis personas sean receptoras de mensajes suyos sin que por eso tengan que adoptar la vida religiosa, eliminando la posibilidad de torcer la voluntad del Cielo por obra de un voto de obediencia, y consecuentemente la obligación de dar a conocer uno o varios secretos (cuando previamente otros –pedido/secreto- fueron soslayados).

No neguemos que ha sido la misma Iglesia la que decidió darle mayor participación a los fieles.
Y no cuestionemos que ningún vidente se haya hecho religioso, sin tener previamente en cuenta tal decisión de la Iglesia.
Dejando de lado la posibilidad de que atendiendo a tal decisión, así esté ahora actuando “el Cielo”.
De todos modos, si no por decir “Señor, Señor...” nadie entrará en el Reino de los Cielos, tampoco será por decir, respecto de la presunta o aún real aparición que sea, “Aparición, Aparición...”.

No hay cristianismo sin conversión.

Gracias
14/08/11 6:28 AM
  
JacinTonio (Católico, laico fiel. Mayor jubilado. España)
Catholicus dijo: “… la CDF nunca se pronunciará en contra de Medjugorje. Sería certificar oficialmente que el Magno Juan Pablo se pasó años rezándole al demonio”.

No, Catholicus. Las cosas no son tan “cuadriculadas” como tu comentario parece sugerir; los comportamientos tienen su propia lógica, sobre todo, los espirituales. Juan Pablo II le ha rezado SIEMPRE a María, mal que le pese al maligno. Sus devociones bienintencionadas son fructíferas. Y aunque Juan Pablo II, y con él muchos cristianos, hubieran o hayan creído en la veracidad de unas apariciones que no lo “han” o “hubiesen” sido, el nombre de Medjugorje en cuanto devoción mariana sería, al final, desligado de esa creencia social a la que unos hechos puntuales han dado lugar, y de esos hechos mismos.

Son, han sido siempre, (o debieran haberlo sido), creencias a nivel particular, (aunque, tratándose del Papa, debido a su autoridad, han sido generadoras de un cierto respaldo en aquellas fechas en que se declaró devoto y también posteriormente, hasta hoy, pero es UN RESPALDO INSUFICIENTE). Del pasado nos han llegado multitud de “leyendas” que, como historias apócrifas, tienen (pueden tener) parte de realidad y parte de ficción, y no por eso nos privamos de las devociones que han generado. En cualquier caso, las devociones SINCERAS son siempre realidades FRUCTÍFERAS.

Juan Pablo II “provocó” devoción a la Virgen con esto de Medjugorje, pues él creía en las apariciones; (confusamente recuerdo noticias de este respaldo, pero no recuerdo en qué medio se dieron). Acaso estuvo acompañada su creencia, de la angustia por los acontecimientos que se estaban produciendo en la antigua Yugoslavia. Recuerdo, confusamente, que hubo noticias sobre que Juan Pablo II insinuó la necesidad de una intervención militar internacional, para detener las atrocidades que se estaban cometiendo ¿Estaría su creencia en la “autenticidad” de las apariciones de Medjugorje, en el intento de aprovechar el impulso social sincero que existía, como prueba de auténtica devoción a María, apoyando así, y dando consuelo, a las gentes que estaban sufriendo en aquellas fechas por los desórdenes sociales, “dando crédito a” o “dejando caer su corazón sobre” algo todavía no comprobado? Juan Pablo II saltó, bajo su responsabilidad “privada”, de lo “probable” a la creencia. Al fin y al cabo, Juan Pablo II era tan humano como cualquier mortal, y sus sentimientos de Padre le inclinaron hacia “ese lado”. Si hubo negligencia o no en su postura, no nos concierne; es un asunto entre Dios y él. Nosotros no tenemos derecho a juzgarle; él quiso para aquella zona la protección mariana que creyó ver en Medjugorje. (Juan Pablo II parecía impulsivo; cuando en Polonia actuaba el sindicato “Solidaridad”, recuerdo noticias que le adjudicaban el haber dicho que estaba dispuesto incluso a dejar el “papado” si fuera necesario, para ir en ayuda de su pueblo –escribo de memoria-)

Pero siempre es hora de poner las cosas en su sitio, lo cual no significa privar a nadie de tener devoción a María, sino de fundamentarla sobre la verdad: es una prueba de fuego para los convertidos en Medjugorje. En la IGLESIA REAL todo es, ha de ser, congruente.

No se puede decir, por lo tanto, que el Papa se pasó años rezándole al demonio.

Bendigamos al Señor.
14/08/11 10:49 AM
  
Nati
Sobre la interacción de Juan Pablo II con algunos de los videntes:
A causa de su gran amor por el Papa Juan Pablo II, Vicka fue a Roma para asistir al funeral del Santo Padre (dejando a sus dos hijos en casa con Mario). Ella había tenido ocasión de encontrarlo varias veces en el pasado, trayendo a peregrinos enfermos y tullidos de su patria para obtener su bendición. El Santo Padre la bendijo igualmente cuando fue a Roma como flamante esposa junto con su marido, Mario, justo luego de haber contraido matrimonio en Medjugorje.

Sobre las investigaciones realizadas a los videntes en 1986:
1. En base a los exámenes sicológicos, en todos y cada uno de los videntes es posible excluir con seguridad un fraude o engaño.

2. En base a los exámenes médicos, pruebas y observaciones clínicas etc. es posible excluir en todos y cada uno de los videntes alucinaciones patológicas.

3. En base a los resultados de investigaciones previas, es posible excluir en todos y cada uno de los videntes una interpretación puramente natural de estas manifestaciones.

4. En base a la información y las observaciones que pueden documentarse, existe una correspondencia entre estas manifestaciones y las que generalmente se describen en la teología mística.

. En base a la información y las observaciones que pueden documentarse, es posible hablar de avances espirituales y avances en las virtudes teológicas y morales de los videntes, desde el principio de estas manifestaciones hasta el día de hoy.

6. En base a la información y las observaciones que pueden ser documentadas, es posible excluir enseñanzas o comportamientos de los videntes que estarían en clara contradicción con la Fe y la moral cristianas.

7. En base a la información y las observaciones que pueden documentarse, es posible hablar de buenos frutos espirituales en personas atraídas por la actividad sobrenatural de estas manifestaciones y en la gente favorable a ellas.

8. Después de más de cuatro años, las tendencias y diversos movimientos que se han generado a través de Medjugorje, como consecuencia de estas manifestaciones, influyen en el pueblo de Dios y en la Iglesia en completa armonía con la doctrina y la moral cristianas.

9. Después de más de cuatro años, es posible hablar de frutos permanentes y objetivos de los movimientos generados por Medjugorje.

10. Es posible afirmar que todas las buenas iniciativas espirituales de la Iglesia, que están en total armonía con el auténtico magisterio de la Iglesia, encuentran sustento en los eventos de Medjugorje.

11. En consecuencia, se puede concluir que después de un examen más profundo de los protagonistas, de los hechos y de sus efectos, no sólo a nivel local sino también respecto a acordes de respuesta en la Iglesia en general, sería bueno para la Iglesia reconocer el origen sobrenatural y, por medio de ello, el propósito de los eventos en Medjugorje.

(Las apariciones de Medjugorje fueron examinadas con la mayor competencia y pericia por parte de la comisión científico teológica ítalo/francesa "en base a los sucesos extraordinarios que están teniendo lugar en Medjugorje." En su investigación, la asamblea de diecisiete renombrados científicos, médicos, siquiatras y teólogos llegó a 11 conclusiones el 14 de Enero de 1986 en Paina, cerca de Milán.)
30/01/12 8:40 AM
  
Fer
Mi humilde opinión es: "Jesús obedecio" el era inocente se pudo defender, lo importante fue la obediencia al Padre. Aquí lo importante no es quién tiene la razón, sino hay que obedecer hasta que la iglesia se proclame.

El P. Pio está ahora en los altares por su obediencia a la iglesia y eso que tenía los estigmas a la vista de todos.

A Santa Margarita le ordenaron (su superiora) no hacer caso al Sagrado Corazón. Ella obedecio y vean los frutos de esto.

Martín Lutero tenía razón, pero desobedecio y en que acabo.


Gracias Milenko por tu ayuda para cada vez tener mas datos y al final cada uno de nosotros frente a Dios tendremos que tomar una desición: Obedecer o dividir e insultar a la Iglesia.
03/02/12 4:07 AM
  
LA VIRGEN MARIA
La Virgen Maria, Madre nuestra, no es una pregonera diaria, y que tenga que dar mensajes todos los días y que se aparezca otros tantos. Que falta de respeto.Mirar los pocos días que se aparecio en Fatima y en otros pocos en
La Virgen Maria es una seria criatura celestial que nos pide oración continua y para esos tenemos el SANTO ROSARIO y las JACULATORIAS, así como PENITENCIA, por ello debemos acudir a la CONFESIÓN DE NUESTRA PECADOS O FALTAS ANTE UN SACERDOTE.
HAGAMOS TODO EL BIEN POSIBLE Y PERDONEMOS TAMBIÉN LO MÁS POSIBLE.
05/11/12 6:11 PM
  
Amelia Pella
Lo felicito por su pagina. Sin embargo, noto que desde el momento que se cuestiona todo, usted carace de fe y busca respuestas logicas a cada hecho. Sin fe nada es creible. Y la fe nace con una semilla muy pequena en el corazon. Y se reproduce como una flor. La razon y la logica no van de la mano de la fe. Se le respeta,
Le escribe otra catolica mas que si es creyente de los fenomenos en Medjougore y si comprende que cada persona tiene un momento para comprender la grandeza de lo que esta ocurriendo alli.
13/01/13 9:50 PM
  
Jorge
Te encomiendo a María, Reina de La Paz :)
Respeta a los libremente creemos en las apariciones. No nos taches de fanáticos. Ojo con tus juicios, sólo Dios juzga los corazones, videntes o no videntes incluidas. La Madre de Dios y Dios actúan como quieren y donde quieren. No pretendas poner puertas al campo y racionalizar todo con pobres medidas humanas. No les organices la vida.

Respeto que no creas, claro que sí. Pero tu tono agresivo y tu poca ecuanimidad no te ayudan. Un afectuoso saludo :)
14/01/13 11:20 PM
  
Marcelo
Querido Milenko,

Gracias por tus palabras. Creo en la subjetividad, no en el subjetivismo. Sin duda que respeto la nota que escribiste; lamentablemente la seriedad nunca va acompañada de ironías y, menos aún, de sarcasmos.

Un fuerte abrazo,

Marcelo
22/01/13 1:28 AM
  
tinus maximus
Cada quien toma su punto de vista pero por favor!! ¡no se casen con sus propias ideas!, ni se quiebren la cabeza,la Fe es algo tan sencillo como hacer oración e ir al confesionario, traten de amar, ayunen, dejen de pecar y sean felices.

Recuerden que la Fe, la esperanza y la caridad, difícilmente te van a apartar de Dios. Para beneplácito de los que creen como de los que no creen, debo decirles que ¡creo firmemente en las apariciones de Medjugorje, en sus mensajes y me volví más católico que nuca!!
mi Fe católica aumentó, aprendí a amar a mis hermanos aunque no fuesen católicos, es más probable que el diablo quiera tentarme apareciendo publicidad pornográfica por este medio que pidiéndome que haga oración. Es mi humilde punto de vista.
12/02/13 6:57 AM
  
Mary
Yo no creo en Medjugorje. Estuve allí y me pareció un terrible fanatismo. Después profundicé estudio y no me gustaron muchas cosas. Recomiendo leer la Web del Obispo de Mostar (inglés)
24/01/14 7:27 AM
  
Manuel Suárez
... y al amanecer se dio cuenta que estaba luchando contra Dios ...""" Paz y Bien
03/09/14 7:57 PM
  
estrella del mar
Milenco yo te conozco y núnca pense que fueras tan extremista. Son ya miles de hombres y mujeres que han ido a Medjugorje y que se han convertido y que la presencia de Dios y Maria es poderosamente visible. Acaso un solo testimonio no vale para dar pruevas de salvación?.Tienes que ser una muy ciego para no ver.
Pero mi pregunta es: Milenco estas celoso ó envidioso de Medjugorje? ó eres aún comunista y que estas dentro de la iglesia para destruir lo que Dios quiere hacer llegar a los corazones de todos los que tu estas destruyendo con tus cuenticos que no tienen sentido; porque aqui lo que vale es el testimonio que el mismo Espíritu Santo esta dando.

Lo que tienes que hacer Milenco es dejar a la iglesia ser iglesia. y rezar el rosario , hacer un buen examen de conciencia ,ayuna para que el mal no triunfe dentro de tí,celebrar la Eucarisitia, y leerse la palabra y saber de cierto que Dios obra como quiere y que hace lo que quiere y escoge a quien quiere. Que a tí no te escogio como vidente, no importa. De ti solo espera que te conviertas y que seas agradecido. Y te recuerdo que estamos en tiempos de bendición.
13/09/14 2:00 AM
  
Saludos
Solo nos resta esperar, orar y pedirle al Espiritu Santo. Me gustan mucho los mensajes, son mensajes de amor y paz y no son contrarios a la bilbia. El demonio siempre es contrario a la biblia no puede pedir que nos acerquemos a Jesus, que amemos, que hagamos sacrificios por Jesus o tu que opinas?
Por otro lado todavia en el mundo entero se cuestionan aparaciones pasadas Virgen de Guadalupe, Fatima, Lourdes, Garabandal, etc. Tenemos que esperar y hacer mucha oración y sacrificio y pedir por Medjugorie, solo pedir no atacar ni defender solo pedir porque siempre se actue con la verdad.

04/12/14 6:43 PM

Esta publicación tiene 13 comentarios esperando moderación...

Los comentarios están cerrados para esta publicación.