Hipersensibilidad

Las reacciones a las desafortunadas declaraciones de Montserrat Nebrera, diputada del PP, sobre el acento de la ministra Magdalena Álvarez, muestran lo hipersensibilizada que se encuentra nuestra clase dirigente con todo lo concertiente a los lugares comunes de lo políticamente correcto.

Esta anafilaxia moral, resulta ridícula, por exagerada. El absurdo ha llegado a tal grado que Javier Arenas, ha pedido la expulsión del partido, quedando por ahora en la la apertura de un expediente a la diputada catalana. Desde un punto moral el espectáculo que ofrece el PP, haciéndole encima el caldo gordo al PSOE resulta patético.

Está claro que Montserrat Nebrera ha metido la pata: queriendo ridiculizar a la ministra por su ineptitud a la hora de expresarse, ha conseguido, sin embargo, mofarse del habla andaluza. La diputada no ha tardado en disculparse, lo que la honra.

Esto no obsta a que el espectáculo ofrecido, socialmente y políticamente sea ridículo. El PP andaluz ha enarbolado la bandera del andalucismo simbolizado en su acento, llegando a pedir la expulsión de la diputada, como he señalado anteriormente.

Ahora bien, la inmoralidad reluce aún más cuando comparamos dicha reacción con la ofrecida por el PP frente a la ley del aborto – en su estado actual o en el futuro -, matrimonio, homosexuales, divorcio y así podemos continuar en todos y cada uno de los temas que realmente afectan al individuo. La inacción del PP es sonrojante. No ha hecho nada, no ha evitado nada, es más, en el caso de que alcanzase el poder, tampoco se espera que cambie nada.

¿Pidió alguien el cese de Gallardón cuando casó a los dos homosexuales del PP? ¿Es acaso más importante para el PP el error cometido por Nebrera que, por ejemplo, el aborto?

Lo accidental se ha convertido en sustancial. Las palabras de una diputada sobre el acento, requieren más esfuerzos que el asesinato de niños en el seno de la madre.

Cómico, si no fuese tan siniestro.

3 comentarios

  
ciudadano
Una vez más nuestros ilustres, y poco ilustrados, políticos se dedican a lo accesorio y dejan pasar los fundamental.

De acuerdo con Vd., el Sr. Arenas podía haber estado un poco más atento en el caso que Vd. cita del Sr. Gallardón, o cuando miembros de su partido han estado involucrados en casos de corrupción, o en el caso de la famosa nevada de Madrid, no solo falló el Ministerio de Fomento, también fallaron servicios municipales y de la Comunidad.

En resumen, que sería preferible que se dedicaran, los políticos, a lo importante y no a criticar o hacer bandera de un acento, de una manera de hablar.
15/01/09 12:53 PM
  
ricardo
Lo que esta claro, es que Montserrat Nebreda molesta al muchos y no digamos al PP.
Las reacciones superescandalizadísimasespialidosas lo dicen.
15/01/09 4:37 PM
  
Ramón
Es imposible que Arenas protestara por la actuación de Gallardón, ya que básicamente está de acuerdo con él. Poco antes de las últimas elecciones Arenas se mostró totalmente comprensivo con el homomonio. En el PP todo lo miden en votos y si creen que oponerse al homomonio, al aborto o a la eutanasia les puede suponer perder 10.000 votos y ganar 10.001, sin duda apostarán por ganar 1 voto.
16/01/09 9:54 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.