El régimen andaluz

Entrevista a Agapito Maestre en El Mundo, edición de Andalucía (6/7/2.009):

(…)

Pregunta.- En el libro (Leer por libre) también habla mucho de Andalucía. De la asfixia que causa el régimen político del que usted fue víctima cuando le expulsaron de la Universidad.

Respuesta.- Llevo escribiendo sobre Andalucía más de 30 años y estoy muy vinculado a ella La gran asfixia política española se ejerce desde Andalucía. Aquí ha surgido una forma de gobierno que se está extendiendo por toda España, y que se basa en la identificación entre el poder y la sociedad civil. O lo que es más grave, entre el poder y el saber: Las universidades están tomadas. Un desastre.

Pregunta.- ¿Quiere decir que se está exportando el régimen?

Respuesta.- Absolutamente. Zapatero se inspira en el régimen andaluz. Lo podemos ver claramente en su gestión. Por ejemplo, Andalucía lleva mucho tiempo confiscando las tradiciones religiosas y la Iglesia no se da cuenta o, lo que es peor, colabora. Es curioso, porque cuando quieren, se revisten con los poderes de la religión y en otras ocasiones, los desprecian. Es algo muy sutil. Desde la Revolución Francesa, los mejores golpes de Estado son los que no se notan. La crítica más dura que se puede hacer del régimen de Chaves y Zapatero es el uso de la religión y, a la vez, del laicismo.

(…)

2 comentarios

Muy acertado Agapito Maestre por sus palabras y muy acertado el bloguero por escogerlas.

a muchos representantes del catolicismo (arzobispo de Sevilla, cofradías, Cajasur, colegios religiosos...) están encantados con el PSOE: les da unas limosnas y encima se sienten de izquierdas.
07/07/09 11:48 AM
  
Persevero
La iglesia de Sevilla, con Monseñor Amigo a la cabeza, ha organizado un régimen de silencio estalinista con todos sus sacerdotes, para que todo lo relacionado con cuestionar al gobierno PSOE del Virrey de Andalucía, osea, Manuel Chavez, no salga jamás a la luz pública, por ejemplo, la condena que debería hacerse sistemáticamente sobre la política criminal de Manuel Chavez sobre los embriones. Qué poquísimo le gusta a Mons. Amigo hablar de bioética ¿Verdad?. Así se vende hoy a Jesucristo por un puñado de monedas: no desde los enemigos de Dios ni desde la ignorancia, sino desde Palacio Arzobispal mediante el régimen secreto estalinista del sicólogo Mons. Amigo.
09/07/09 1:05 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.