Hace 75 años....

Así estuvo la Virgen de la Esperanza Macarena en el año 1.936, oculta, en un cajón, para evitar la quema que sufrieron tantos Conventos e Iglesias sevillanos sufrieron, por parte de los rojos.

Un improvisado besamanos para la Reina del Cielo, en un humilde cajón, como humilde fue el portal donde la Virgen dió a luz al Niño Dios.

Hace 75 años que España no se resignó a morir….

6 comentarios

  
Roque
Pues, D. Isaac, diremos los mismo que en el otro sitio de título parecido, refiriéndose a eso de los 75 años. Viva Cristo Rey y viva la Virgen de la Esperanza Macarena y, por supuesto, quienes los ataquen a ellos son nuestros adversarios porque son hijos del Maligno y quienes los defiendan, (a Jesucristo y a la Virgen), son nuestros aliados, así de claro. Eso es evidente, debemos ser mansos como palomas y astutos como serpientes, como Él nos dijo, para defender nuestra fe y el Reino de Nuestro Señor Jesucristo. Saludos.
19/07/11 2:45 AM
  
Eleuterio
Tu artículo es infinitamente más provechoso que el mío. Donde esté la Madre que se quite el odio.

Gracias.
19/07/11 7:53 AM
  
ramón
Muy bien Isaac. Breve pero diáfano. Fue la barbarie contra la civilización.
19/07/11 9:47 AM
  
antonio grande
Los cristianos españoles tenemos que dejarnos de vivir acomplejados por la Cruzada del 36-39. Nuestros padres lucharon y murieron para librarnos de la nada que nos traían los socialistas y los comunistas a sangre y fuego y nunca mejor dicho. Gracias a Dios y a la Virgen vencimos. Por eso esa cruzada la tenemos que recordar continuamente rezando y recordando a nuestros héroes que lucharon y vencieron. Porque fue una guerra de legítima defensa, pues ellos, los socialistas y comunistas empezaron primero.
19/07/11 10:21 AM
  
Francisco Javier
Soy Malagueño y nosotros en la Guerra (y desde el 31 nos andaban ya quemando) perdimos muchas iglesias y muchas tallas (quizás la más conocida es el Cristo de Pedro de Mena).

Bueno. Hecha la presentación, me gustaría señalar, que me alegro que el patrimonio artístico de Sevilla (la Virgen de la Macarena mencionada) se salvara...

Pero yo creo que la Virgen no estuvo encerrada en un cajón, sino en la última hora de cada moribundo durante esta horrible guerra fraticida.


Que muchas veces tratamos a las tallas como si fueran... y después nos quejamos de que los protestantes nos llamen idólatras.

La Virgen está en el cielo en cuerpo y alma. Todo lo demás son representaciones.
19/07/11 11:43 AM
  
José María
Añadiendo al comentario de Francisco Javier (también soy de Málaga):
Es momento de hacer "memoria histórica" y recordar las llamas ardientes en todas las calles e iglesias de Málaga, perdiéndose templos de belleza singular como la Merced y destruyéndose las más importantes casas religiosas y templos (incluyendo el Palacio Episcopal) que había en aquel momento en Málaga.
¿No querían "memoria histórica"?
19/07/11 2:22 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.