Comunicado del Vicario General de los Carmelitas Descalzos

Al correo de nuestro Director, Luis Fernando, ha llegado el siguiente mail, que paso a publicar:

Estimado Señor Director:

Soy el P. Emilio José Martínez González, carmelita descalzo y en la actualidad Vicario General de la Orden.

Me atrevo a robarle algo de su precioso tiempo para solicitarle su ayuda en un asunto referente a la Orden de los Carmelitas Descalzos, que ha sido publicado en el dia de ayer por el Sr. D. Isaac García Expósito en su blog.

El titulo de la entrada que quisiera comentarle es: “Convivencia carmelito-masónica” y en él se comenta la convocatoria de un encuentro del “Directorio Escocés Nacional del Gran Priorato Rectificado de Hispania". Al respecto de dicha noticia quiero indicarle lo siguiente:

1. El Director del Centro, religioso carmelita descalzo, habia reservado las plazas para los participantes en dicho encuentro, que afirmaban ser cristianos y católicos.

2. Al conocer la publicidad que dicho Directorio ha hecho del encuentro, que puede llevar a confusión, la comunidad, informados los superiores pertinentes, se puso en contacto con el Director del Centro, ausente en estos dias de Segovia, pues acompaña a su hermano enfermo de cáncer, para poner en su conocimiento las informaciones recibidas por los religiosos acerca de dicha convocatoria y las aparecidas en el citado blog, de las que se han hecho eco otros medios de internet.

3. A la vista de las dudas surgidas en torno a la ortodoxia del “Directorio Escocés Nacional del Gran Priorato Rectificado de Hispania", aunque en sus estatutos visibles en internet afirman profesar la fe cristiana, el Director del Centro verificara con ellos mismos y las autoridades religiosas competentes la naturaleza de dicha asociación. Ello no podra ser antes del 4 de junio, fecha en la que dicho religioso regresara a Segovia tras atender a su hermano. De resultar esta asociacion fuera de la comunión con la Iglesia Católica, el encuentro será, evidentemente y como no puede ser de otro modo, suspendido.

4. Hemos informado de todo ello a Su Excelencia el Sr. Obispo de Segovia, D. Ángel Rubio, con quién la comunidad mantiene excelentes relaciones, quien se ha preocupado por el caso.

5. Estando yo en España, me he puesto en contacto tambien con los responsables de la comunidad y mañana mismo informaré tambien a Su Excelencia D. Ángel Rubio de los pasos que esta dando la Orden.

6. Ni la Orden, ni la Provincia de Castilla de Carmelitas Descalzos, a la que pertenece el convento de San Juan de la Cruz, ni la comunidad que custodia dicho convento alojarían un encuentro de asociaciones contrarias a la Iglesia Católica. Somos hijos de Santa Teresa, hija de la Iglesia.

Le hago llegar toda esta información para que tenga la amabilidad de hacérsela saber a su vez al Sr. D. Isaac García Expósito, con el ruego de que la tome en consideración y tenga a bien publicarla en su blog, de modo que quede clara la posición de la Orden en todo este asunto. Es favor que espero alcanzar de usted, toda vez que, siendo evidente la catolicidad del medio que dirige, estoy seguro de que querra ayudarnos a restablecer el buen nombre y fama de la Orden, que es parte de la Iglesia y vive en comunión con ella y para su servicio. Desgraciadamente, algunas personas se han hecho eco de esta noticia exagerándola y atribuyendo a N. P. General descuidos y atribuciones que no son ciertos, dañando así, gratuitamente y sin fundamento, a una Orden religiosa de la Iglesia Católica. Estoy seguro de que facilitar en su medio esta información ayudaria a mitigar el daño que se ha hecho y del que, por supuesto, no consideramos en absoluto responsables ni a su medio digital ni al blogger D. Isaac Expósito. Por ello me atrevo a rogárselo.

Le ruego me disculpe por la ausencia de acentos en esta carta (nota: ha sido corregida la acentuación), pues el teclado que uso no los tiene, por desgracia. Y quedo suyo afectísimo en Cristo. Que Dios le bendiga y le pague su atención:

fr. Emilio J. Martínez González OCD, VICARIO GENERAL.

Nota del blogger: es decir, que el Magisterio Papal respecto a la masonería:

“IN EMINENTI” del Papa Clemente XII, 28 de abril de 1738.

“PROVIDAS” del Papa Benedicto XIV, 18 de mayo de 1751.

“ECCLESIAM” del Papa Pío VII, 13 de septiembre de 1821.

“QUO GRAVIORA” del Papa León XII, 13 de marzo de 1825.

“APOSTOLICAE SEDIS” del Papa Pío IX, 12 de octubre de 1869..

“TRADITI” del Papa Pío VIII, 21 de mayo de 1829.

“MIRARI VOS” del Papa Gregorio XVI, 15 de agosto de 1832.

“QUI PLURIBUS” del Papa Pío IX, 9 de noviembre de 1846.

“QUANTA CURA” del Papa Pío IX, 8 de diciembre de 1864.

“ETSI MULTA” del Papa Pío IX, 21 de noviembre de 1873.

“DIUTURNUM ILLUD”, del Papa León XIII, 1881

“ETSI NOS” del Papa León XIII, 15 de febrero de 1882.

“HUMANUM GENUS” del Papa León XIII, 20 de abril de 1884.

“AB APOSTOLICI” (Dall’alto Dell’Apostolico Seggio) del Papa León XIII, 15 de octubre de 1890.

“INIMICA VIS” ” del Papa León XIII, 8 de diciembre de 1892

“CUSTODI DI QUELLA FEDE” del Papa León XIII, 8 de diciembre de 1892

“PRAECLARA GRATULATIONIS” del Papa León XIII, 18 de marzo de 1902.

así como las notas de la Santa Congregación para la doctrina de la Fe del 17 de febrero de 1981 y del 23 noviembre de 1983, es insuficiente para verificar que hay una contradicción entre la fe de la Iglesia y la masonería, no pudiendo ser a la vez, católico y masón.

Por lo visto no: se puede ser masón y católico. ¡Y nadie se extraña!.

Credere non possum!

¡Señor, ven pronto!

66 comentarios

  
luis
No hay caso, son increíbles. "dudas sobre la ortodoxia"... de una logia masónica.
Yo creo que ya no entienden nada. el irenismo posconciliar les comió la inteligencia.
01/06/11 11:39 PM
  
Luis Fernando
No, no dice que es posible ser masón y católico.

Lo que viene a decir es que una vez comprobado que no son católicos, aunque no hace falta ser muy sagaz para discernirlo, impedirán que tenga lugar el encuentro en el convento carmelita.

Bien está lo que bien acaba. Y debemos felicitarnos por la rectificación.
01/06/11 11:39 PM
  
Ricardo de Argentina
Sú señor, deben felicitarse y merecidamente, porque quién sabe que hubiese pasado de no mediar el post de Isaac.
02/06/11 12:08 AM
  
Hermenegildo
Enhorabuena, Isaac.
02/06/11 12:17 AM
  
José Miguel Artecho
En el punto 3. de su carta el P. Vicario General de los OCD adelanta que antes del 4 de junio no podrán verificar si el “Directorio Escocés Nacional del Gran Priorato Rectificado de Hispania" es o no un asociación de naturaleza compatible con la Iglesia o no.

Pero en el programa de convocación para ese encuentro se anuncia de modo patente que es un encuentro de "Hermanos Masones". Dice así en su primer párrafo:

"Convivencias de la Orden - Seminario de formación en Segovia

"Durante el fin de semana de los días 24, 25 y 26 de Junio de 2011, se llevará a cabo una convivencia fraternal y un seminario de formación organizado por el Directorio Escocés Nacional del Gran Priorato Rectificado de Hispania en el Monasterio de San Juan de la Cruz, en Segovia. Está previsto que asistan también al mismo Hermanos Rectificados de otras Obediencias masónicas y extendemos la invitación a cualquier otro Hermano Masón que tenga interés en asistir".

Es, pues, evidente que se trata de un encuentro de Hermanos Masones. El Director del Secretariado para la Doctrina de la Fe, de la CEE, Don José Rico Pavés, respondió a una consulta del Gran Maestro-Prior del Gran Priorato de España, en carta 19-06-2006, que "los fieles cristianos que pertenezcan a las asociaciones masónicas se encuentran en pecado grave y no pueden acceder a la santa comunión".
http://www.pepe-rodriguez.com/Masoneria/Masoneria_cristiana/GPH_CEE_2(19-06-2006).pdf

No se ve para qué los Carmelitas de Segovia necesitan, pues, esperar al 4 de junio para suspender inmediatamente en su Monasterio el encuentro masónico anunciado.

02/06/11 12:36 AM
  
César Luis Bertazza
En la tarde leí en el TW de Info Católica el blog del Sr. García Expósito sobre esta convivencia carmelita-masónica y, en verdad, me pareció una extraña reunión ya que quien suscribe como cualquier bautizado responsable conoce perfectamente la incompatibilidad católica-masónica. De todas maneras, no puedo dejar de advertir que estamos hablando de los hijos de Santa Teresa de Avila y de San Juan de la Cruz y, por ello, de hijos dilectos de Nuestra Señora del Carmelo. A menos que le humo del enemigo también se haya filtrado en los Carmelos del mundo, me parece que los hermanos carmelitas merecen toda nuestra confianza y, si se quiere, lo que no es mi caso, no tanto por lo que ellos son y significan para la Iglesia sino por cuanto Nuestra Señora del Carmelo -cuyo escapulario de paño llevo puesto- jamás permitirá que "su Orden" sucumba al engaño y a la mentira. Confiemos no en nosotros, pobres pecadores, sino en la Virgen que es Madre de la Iglesia. Mientras tanto, no creo que sea necesario, ni respetuoso, recordarle al Vicario General de los Carmelitas, Fray Emilio, los documentos pontificios que marcan la posición de la Iglesia. Estoy persuadido que Fray Emilio los conoce tan bien como el blogger
02/06/11 12:39 AM
  
Jose Miguel Arteche
Dos erratas en mi comentario anterior:

Mi apellido es Arteche.

La cta. del Director del Secretariado va dirigida al Gran Maestro/ Gran Prior del GRAN PRIORATO DE HISPANIA.

02/06/11 12:42 AM
  
luis
Es que en la Iglesia posconciliar, los únicos que están positivamente fuera de la comunión son los lefes.
02/06/11 1:21 AM
  
Pedro Rodrìguez Ocampo.
Efectivamente: Templos, altares, musica, todo para anglicanos, para masones, para budistas, para hinduìstas. De eso nadie se espanta. Nadie.

Por el contrario, si se canta en latìn, si se usa sotana negra, si se usa el catecismo de preguntas y respuestas, si el Papa les dà permiso de volver a usar la misa tridentina......LA EXCOMUNION CONCILIAR
la siguen vigente. Se acusa de lefebvrianos. No merecen dialogo. Son enemigos de un Concilio Pastoral.

Para masones y para todo eso: Nueva Iglesia, iglesia dialogante, iglesia protestantizada, iglesia de curas pederastas, iglesia con abusos litùrgicos, iglesia revolucionaria y de los pobres....

Ser mason, hoy no espanta. Aunque lo digan mil documentos papales, curiales o diocesanos.

Dialoguemos, dialoguemos muchos, seguro, mañana cada uno de los catòlicos tendrà su carnet mason y NO PASA NADA.

Los lefes, esos si, hay que desaparecerlos del mundo. Esos no, esos si, con su doctrina ortodoxa, esos sin son peligrosos, aunque el Papa actual les levantò su excomuniòn. Son irregulares, son imperfectos, somos mucho màs perfectos que su BIBLIA, QUE SU SAGRADA TRADICION Y QUE SU MAGISTERIO.
02/06/11 7:18 AM
  
P. Emilio José Martínez González
Estimado Señor Expósito:
Le agradezco mucho que haya tenido la amabilidad de publicar el mail que envié ayer al Sr. D. Luis Fernando Pérez Bustamante como director del medio "infocatolica".
Le aclaro, para su tranquilidad, que tenemos en cuenta y conocemos todos los documentos eclesiales que enumera en su comentario al mismo.
Efectivamente, como el Sr. D. Luis Fernando Pérez Bustamante afirma en una de las entradas a este "post", "una vez comprobado que no son católicos, aunque no hace falta ser muy sagaz para descubrirlo, impedirán que tenga lugar el encuentro en el convento carmelita".
La anulación del encuentro se realizará formalmente cuando el director pueda reincorporarse a su puesto, vista la naturaleza de esta asociación, que no dio a conocer su carácter masónico cuando reservó plaza en el Centro San Juan de la Cruz, pero el encuentro, evidentemente, no se celebrará.
02/06/11 8:51 AM
  
que se pongan las pilas
pues a ver si revisan también en todas sus casas todas las coviviencias que hay durante el año de grupos de nueva era, yoga, zen, meditación vacia, espiritualidad no cristiana, grupos de reiki, uso de las capillas por grupos protestantes.....
02/06/11 9:53 AM
  
Luis López
Bueno, todo aclarado. Que la sabiduría nuestra Madre Teresa de Jesús dé siempre buen discernimiento a la orden carmelita.

"Junta nuestro Señor personas en esas casas que me tienen espantada y hacen harta confusión; puesto que se han de escoger personas que sean de oración y para nuestro modo; y si no no las tomamos" (S. Teresa, Carta a Cristóbal Rguez. Moya en Segura de la Sierra, Ávila, a 28 de Junio de 1.568).
02/06/11 12:02 PM
  
David
¡Qué alegría que no se vaya a realizar esta reunión!

Dios les bendecirá, padre Emilio. Siga así, y que este sea sólo un primer paso para que con la ayuda de Dios todos los conventos carmelitas sean cada vez más como Él los quiere.

En Cristo y María.
02/06/11 12:10 PM
  
FZalacaín
Los miembros de Rotary club y de otras organizaciones masónicas de medio pelo, ¿también están en pecado grave y privados de recibir la comunión?
02/06/11 12:42 PM
  
Camino
¡Qué buena noticia poderles ayudar a parar ese "gol" a los Carmelitas! Quiera Dios que no haya sacerdote con licencias para celebrarles misa en ninguna parte. Grandes males tiene la infiltración en la Iglesia de cualesquiera masones.
02/06/11 1:00 PM
  
J. C.
Querido padre Emilio: como dice Luis Fernando, bien está lo que bien acaba. Las logias masónicas utilizan a menudo esas estrategias como "blanqueamiento de marca". Me gustaría resaltar algunas cosas buenas del padre Emilio:
1. Lee Infocatólica (o alguien de su entorno).
2. Rapidez de reacción. A menudo, en la Iglesia se ignoran las noticias, no se comunica a los medios de comunicación... y eso emborrona la imagen de la Iglesia y facilita las habladurías. Enhorabuena por reaccionar.
3. Lo amable y riguroso del comunicado. Éste es el tono más apropiado. A menudo algunas personas, con buena voluntad, reaccionan con tono airado o insultando al medio, y ese no es el camino, sobre todo cuando se trata de medios católicos.
4. La capacidad de autocrítica. No se trata de autoflagelarnos, pero cuando nos equivocamos, también los católicos, tenemos que rectificar sin miedo.

Dicho esto, animo al padre Emilio a ser contundente en este asunto y, lo que es más importante, a dedicarse a la evangelización. A trabajar, padre, para obtener conversiones y salvar almas.
02/06/11 1:02 PM
  
Ricardo de Argentina
No me extrañaría para nada que el comentario anterior fuese auténtico. Ya en su momento los protestantes, los liberales, los marxistas, los progres y los lefes han proclamado a los cuatro vientos que los únicos realmente católicos eran ellos, y han logrado convencer a no pocos.
02/06/11 1:34 PM
  
Semper Fidelis
Te confundes, gauchito, los lefes nunca hemos afirmado que somos los únicos realmente católicos, porque sería una pavada, como ustedes dicen. Hay millones de católicos que sufren en silencio la crisis y que apoyan al Santo Padre en la restauración de la liturgia y de la doctrina que está haciendo. Y en esas estamos. Una Voce crece como la espuma y cada día más gente pide la Santa Misa Tradicional.

En cuanto al post del Gran Canciller del GPRDH, sólo hay que ver las tumbas de los masones , para ver a qué Dios adoran ellos. No se ve ninguna cruz, sólo símbolos masónicos.
02/06/11 2:00 PM
  
cruz.de.burgos
Seamos sinceros y claros. Tengo por seguro que si no "se destapa" esta actividad se hubiera desarrollado sin dudarlo y quizás no haya sido la primera vez.
Lo demás, buenas palabras para justificar la actuación previa (tendríamos que ver la catolicidad, etc.) y todo muy bonito...

En fin, que está claro que si una asociación masona pide un centro de espiritualidad católico, los rectores del centro deberían saber la incompatibilidad... pero cuando en los centros de espiritualidad, no por éste, se da por bueno el zen y estas historias, ¿por qué no los masones si además pagan bien?

En fin... como dice LF bien está lo que bien acaba...

Saludos.
02/06/11 2:11 PM
  
cruz.de.burgos
Al Sr. Canciller, lo que cita el blogger:

“IN EMINENTI” del Papa Clemente XII, 28 de abril de 1738.

“PROVIDAS” del Papa Benedicto XIV, 18 de mayo de 1751.

“ECCLESIAM” del Papa Pío VII, 13 de septiembre de 1821.

“QUO GRAVIORA” del Papa León XII, 13 de marzo de 1825.

“APOSTOLICAE SEDIS” del Papa Pío IX, 12 de octubre de 1869..

“TRADITI” del Papa Pío VIII, 21 de mayo de 1829.

“MIRARI VOS” del Papa Gregorio XVI, 15 de agosto de 1832.

“QUI PLURIBUS” del Papa Pío IX, 9 de noviembre de 1846.

“QUANTA CURA” del Papa Pío IX, 8 de diciembre de 1864.

“ETSI MULTA” del Papa Pío IX, 21 de noviembre de 1873.

“DIUTURNUM ILLUD”, del Papa León XIII, 1881

“ETSI NOS” del Papa León XIII, 15 de febrero de 1882.

“HUMANUM GENUS” del Papa León XIII, 20 de abril de 1884.

“AB APOSTOLICI” (Dall’alto Dell’Apostolico Seggio) del Papa León XIII, 15 de octubre de 1890.

“INIMICA VIS” ” del Papa León XIII, 8 de diciembre de 1892

“CUSTODI DI QUELLA FEDE” del Papa León XIII, 8 de diciembre de 1892

“PRAECLARA GRATULATIONIS” del Papa León XIII, 18 de marzo de 1902.

* * * *

Por otro lado, no me descalifique como ultra-católico, que no puede. El Magisterio de la Iglesia indica a todos los cristianos que la Masonería está fuera de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana. Y punto. No intente engañarnos... que pueden ser cristianos "a su modo" como otros que se han marchado de la Iglesia... pero vamos, con la de noticias y encíclicas por leer, escritores de verdad católicos en tratados de dogmática, blogs católicos que ayudan a la lectura diaria... como para perder el tiempo con propuestas masonas, budistas... o lo que sea. Fuera de la Iglesia no hay salvación, incluidas las medias tintas...
Ojo, y que a pecador y con debilidades, aquí uno...

Saludos y que le vaya a Vd. bien, pero no juguemos a confundir churras con merinas.
02/06/11 2:17 PM
  
Martin Ellingham
Un dato curioso es que la forma en que se presenta el ideario de esta logia, está bastante pulida. Hablan de Dios como creador y providente, supongo que para que no se los tache de deistas. La nota "cristiana" está diluida en una presentación "ecuménica".

Saludos.
02/06/11 3:16 PM
  
Ricardo de Argentina
Mons. Tissier de Mallerais ha dicho a quien quisiera oírlo, que su grupete se propone nada menos que "la conversión de Roma"!
Y hasta el momento estamos esperando la desmentida de su superior Fellay.
Sin esto no es creerse ellos los "verdaderos católicos", bueno, que me lo expliquen.
02/06/11 6:18 PM
  
Luis López
Es un buen momento para recordar las Santas Escrituras:

"Queridos, tenía yo gran interés en escribiros acerca de nuestra común salvación; pero ahora me he visto obligado a hacerlo para exhortaros a combatir en defensa de la fe, que de una vez por todas ha sido transmitida a los creyentes. Y es que se han INFILTRADO ENTRE VOSOTROS UNOS HOMBRES CUYA CONDENACION ESTA DE ANTIGUO ANUNCIADA EN LA ESCRITURA. Son unos impíos que HAN CONVERTIDO EN LIBERTINAJE LA GRACIA DE NUESTRO DIOS, y reniegan de nuestro único Dueño y Señor Jesucristo" (Epístola de JUDAS, 3,4)

Es una de las maravillas de la Escritura, que siempre viene a tiempo para advertirnos, por ejemplo que:

"Como hubo falsos profetas en el pueblo, también entre vosotros HABRAN FALSOS MAESTROS QUE PROMOVERAN SECTAS PERNICIOSAS. Negarán al Señor que los rescató y atraerán sobre sí una ruina inminente. OTROS MUCHOS SE SUMARAN A SUS DESVERGUENZAS, Y POR SU CULPA SERA DIFAMADO EL CAMINO DE LA VERDAD. En su codicia, querrán TRAFICAR CON VOSOTROS A BASE DE PALABRAS ENGAÑOSAS. Pero hace tiempo que está decretada su condena y a punto de activarse su perdición" (2 Ped. 1,3)

De todos modos, aún están a tiempo de salvarse. Ser Canciller de no sé qué no nos salvará, ni abogará por nosotros, ante el Juicio del Señor. Pero un corazón arrepentido sí.
02/06/11 6:23 PM
  
Germán Mazuelo-Leytón
La mayoría de los masones, del mundo occidental dicen ser católicos, y hasta reciben la Santa Comunión. me hago esta pregunta: si la respuesta de esa logia es que sus miembros son cristiano-católicosa, ¿harán su encuentro en la casa carmelitana, con Misa incluida?
02/06/11 7:03 PM
  
Francesc
Con el mayor respeto hacia los venerables carmelitas, me pregunto, como es que pueden ignorar que es el Rito Escocés y tengan además dudas sobre su ortodoxia o son inocentes o se pasan de listos.
02/06/11 7:08 PM
  
Luis Fernando
Me confirma el P. Martínez González que no se celebrará ese seminario masónico en el Monasterio de San Juan de la Cruz en Segovia.

Como dije, bien está lo que bien acaba.
02/06/11 7:36 PM
  
Isaac García Expósito
Una cosa porque nos estamos liando. No se puede ser católico y masón. Ahí está el magisterio. En puridad lógica la conjunción A y no - A, no es posible.

Si admitiésamos

A ^ - A,

entonces, como decían los filósofos medievales, podemos deducir cualquier cosa.

Eso es de Lógica de primero.

Y no hace falta investigación ulterior.

Un arriano no es católico, valga el ejemplo. Y si viene un arriano, que afirma ser a su vez católico, pidiendo realizar una convivencia en un monasterio de una orden religiosa, se le dice que no, y ya está. No hace falta investigar nada.

Sólo cabe una cosa y es sacar al arriano de su error.
02/06/11 7:51 PM
  
Ricardo de Argentina
Isaac, me parece que los carmelitas tiene "problemas de discenimiento" bastante graves, no sólo con los masones, sino también con los marxistas, como se ha visto en Sucumbíos (Ecuador).

Aunque se observa un cambio : allá actuaron de manera desafiante e intransigente. Pero lo perdieron todo, o casi. Ahora actúan como los gitanos : si los pillas, te devuelven lo robado. Y hasta piden disculpas.
02/06/11 8:08 PM
  
rojobilbao
Creo que ante el desbarre (¿peca de inocente?) de un carmelita con cargos la respuesta del superior es excelente y su carta más que aceptable.

Muy bien por este blog por hacer posible una rápida rectificación. Estoy seguro de que otras ordenes no hubieran actuado igual.
02/06/11 9:32 PM
  
José Pérez S.
Estimado P. Emilio José Martínez González:

Lo que no logro entender -y disculpe mi torpeza- es cómo Vd. indicaba en carta a D. Luis Fernando que harían las averiguaciones oportunas y si no eran católicos, se suspendería el acto de "hermanos masones".
Como V.R. bien dice, conoce el Magisterio de la Iglesia y su condena de la masonería, y como es evidente que Vd. posee una adecuada formación, llama poderosamente la atención que con tanta erudicción no se diese cuenta que quienes se anuncian como "Whermanos masones" estan incluidos en la masoneria condenada por la Iglesia por anticristiana.
Vds. querian libettad para el pueblo de Dios y aqui nos tienes: a los pobres laicos haciendo la denuncia profética y escudriñando estos signos de los tiempos.
02/06/11 9:40 PM
  
Humilde ser
Me pregunto que pensará Dios, padre de todos, buenos y malos, Cristo, redentor de todos, buenos y malos, y el Espíritu Santo, inspirador y consolador de todos, buenos y malos, de estas conversaciones... que flojera en pleno siglo XXI seguir con este pensamiento medieval anquilosado! Procuremos ser hombres nuevos y vivir en el amor que Cristo nos enseñó! Dios es AMOR!
02/06/11 9:46 PM
  
Hermenegildo
Isaac: el blog Catolicidad, al que cita "Secretum meum mihi", nos cuenta que ya en 2005 hubo una reunión de masones en este convento segoviano:

http://secretummeummihi.blogspot.com/

03/06/11 12:12 AM
  
Isaac García Expósito
Sí, lo he leído Hermenegildo.

Increíble.
03/06/11 12:15 AM
  
César Luis Bertazza
Queridos hermanos:
He leído con mucha atención y respeto todo lo que hasta ahora aquí se ha volcado. Entiendo que cada uno de nosotros "nos hemos volcado" en este espacio y, a través, de nuestras palabras e inflexiones hemos expuesto nuestra mente y, sobre todo, nuestro corazón. ...Nuestro corazón! ...ese pobre y mezquino corazón del hombre viejo que -solo por la Gracia y gracias a la ascesis- confía en que que la Divina Misericordia desplegará las velas de los Dones y, algún día, nos regalará el corazón misericordioso, manso y humilde del hombre nuevo del Reino. Ese que, como decía el Beato Juan Pablo II, encuentra en su debilidad humana la razón de la fortaleza de su espíritu.
"Rumiando" acerca de mi duro corazón, no pude evitar hacerme una pregunta que -por Gracia de Dios- ya es hábito en mi vida para juzgar al prójimo: ¿Qué hubiera hecho mi Maestro en estas circunstancias? ¿Qué me pide Él que haga? ...y no qué quiero yo hacer frente a una situación en la que juzgo que existe error, negligencia o deliberada maldad?
Me hago esta pregunta aún frente a las más deleznables y repugnantes circunstancias actuales que, con paciencia, debo sobrellevar y que, pidiendo siempre "Señor auméntanos la Fe", pongo en manos de Dios y de la Virgen. Pero no solo pienso en Nuestro Señor como el único Maestro y "El Modelo" que es Verdad, Camino y Vida". Viene también a mi mente la imagen de muchos santos, especialmente, los que marcaron mi vida religiosa y espiritual y a quienes tuve la dicha no solo de leer sino que gracias a Dios pude ver y escuchar. Me refiero especialmente a San Josemaría, a la Beata Madre Teresa y al Beato Juan Pablo II. Ellos, al igual que cualquiera de nosotros un día le dijeron "sí" a Dios y se pusieron en las manos de Nuestra Señora para seguir a Nuestro Señor, hasta que la Gracia Divina los convirtió en "otros cristos, el mismo Cristo". Así el Señor los "fue haciendo" santos para Su Gloria. Y estos grandes santos del Siglo XX también son modelos a seguir. Para mí, son los más apropiados como guía ya nos dan ejemplos concretos acerca de cómo se debe actuar frente a los graves problemas que vive el mundo y la Iglesia.
Ellos, como nosotros, por ser nuestros contemporáneos, vivieron y sufrieron con paciencia, mansedumbre y humildad muchas más "indignaciones" que nosotros y, seguramente, al menos en mi caso, eran interlocutores "más autorizados" ante Dios y ante mundo, que quien estas líneas de reflexión escribe.
Entonces, desde la contemporaneidad de estos santos me pregunto: ¿Qué hubieran escrito José María Escrivá, Madre Teresa o Karol Wojtyla en este blog, frente a las mismas circunstancias?
Y, así, sin darme cuenta, me di cuenta que ya no estoy reflexionando o escribiendo una opinión sino meditando -junto a mis hermanos- y el tema a meditar no es tanto cómo actúan los "otros" -en este caso los masones- sino como actuamos nosotros -en este caso los llamados a ser testigos de Cristo- frente a esos "otros", ...y también frente a los "nuestros".
Y me pregunté: ¿Somos fieles testigos de Cristo?, lo cual me llevó a plantearme una pregunta previa: ¿Cómo dar testimonio fiel de Cristo en este mundo? ¿Con la verdad? Es evidente que sí. Pero: ¿Solo con la Verdad? ...o es que la "verdad" sin Caridad no solo no es Verdad sino que nos asemeja mucho a los fundamentalistas -o a cualquier "ista" o "ismo"- que tanto daño le hacen a la humanidad.
Para finalizar, luego de haberme animado (¿atrevido?) a compartir con todos vosotros mi sentir y, de alguna manera, a deciros que me sentí más un inquisidor que uno de los primeros cristianos, quiero ser muy honesto intelectualmente y aclararos que la mayor "lección" de mansedumbre y humildad me la regaló el Señor en un retiro, al poner en mis manos un libro de Salvador Canals (Ascética Meditada) y, necesitándolo, "me hizo abrir" el libro en el capítulo: Mansedumbre. Solo quiero citar dos párrafos cuyas palabras son más elocuentes, concretas y simples de todo cuanto hasta aquí pude haber dicho:
1. "Si sabes ungir, amigo mío, tu carácter con la fuerza y el vigor de estas virtudes (mansedumbre y humildad), tu corazón se asemejará al corazón de Cristo: Mitis sum et humilis corde, soy manso y humilde de corazón"
2. "Todos propendemos a creer que es mejor y más fácil hacer el bien a gritos y con órdenes perentorias, que la educación se asegura con amenazas y con brusquedades de modales, que el respeto se obtiene con solo levantar la voz y usar de maneras autoritarias...()...¡En cuántas ocasiones nos ha hecho comprender la experiencia que las correcciones y los reproches, hechos sin mansedumbre cristiana, han cerrado el corazón de la persona que los debía recibir, para que no hayamos de olvidar nunca que cuando dejamos de ser padre, hermano o amigo para nuestro prójimo, todo lo que sale de nuestros labios lleva consigo fatalmente el germen de la esterilidad!"
Junto con Salvador Canals pidamos a "María, Mater amabilis, ...que nos mire con sus ojos misericordiosos...[p]ues bajo la mirada de una Madre tan cariñosa comprenderemos muy bien el valor, la necesidad y la eficacia de la mansedumbre cristiana"
03/06/11 4:36 AM
  
Javivi
Para los no avisados se suele distinguir entre masonería de obediencia británica y francesa e incluso dentro de la británica la de obediencia escocesa, a la que se atribuye la condición cristiana. Sin embargo hay un magnífico libro que aclara todas las dudas y las posibles interpretaciones interesadas EL SECRETO MASÓNICO DESVELADO de José Antonio Ullate Fabo. Un poco tocho pero imprescindible para profundizar en el asunto.
03/06/11 10:22 AM
  
Toni
Me alegro de que esto haya sido evitado.

Enhorabuena a los que lo denunciaron y lo dieron a conocer, que no fue precisamente infocatolica.
03/06/11 1:01 PM
  
Nuño de Santa María
Contestación al GPRDH:

1.- No es correcto. Se dicen católicos, pero no lo son realmente. pues al pertenecer formalmente a la masonería se incluyen en el catálogo de excomulgados pues son dos realidades inccompatibles

2.- Se que es así, pero desde ahora, en Segovia, al menos, ya no será.

3.- el hecho de ser cristiano no implica dejar de ser pecador sino ponerse en camino de conversión. y si dice que nunca falta a la verdad ya ha dicho una mentira al menos. Y no creo que usted sea tan santo como Dios, ni mucho menos

4.- Correcto en que no debe insultarse ni aun religioso ni a nadie así. La caridad exige realizar la corrección fraternalmente.

5.- Correcto en su afirmación y de acuerdo en el correlativo pero no en lo que insinúa o calla. El hecho de que el Código de Derecho Canónico no incluya específicamente el nombre de masonería no significa que haya dejado de estar incluida en la categoría global del código de derecho canónico, por lo que sigue vigente la condena a la masonería y las penas canónicas correspondientes, como oportunamnete declaró oficialmente en su día el Cardenal Ratzinger por orden del Papa Juan Pablo II, así como la enseñanza de la Iglesia sobre el particular, que usted supongo que conoce, pues no le creo tonto, pero si calla

Pido al Señor y, al igual que hacía San Maximiliano Kolbe, a la Virgen Inmaculada, se aparten masones como usted del error y del pecado y se convierta, para pertenecer verdaderamente a la única y verdadera Iglesia de Cristo, la Católica, misericordiosa pero justamente incompatible con la mentira, el pecado y toda maldad y falsedad, incluida la de los lobos con piel de cordero y sus defensores, "tontos útiles" del eterno enemigo de Dios y del hombre, el padre de la mentira

Ah, para el manos, con cariño y mansedumbre, que no quita firmeza, olor de Cristo para humildes y sencillos y olor de muerte para fariseos, hipócritas y malvados como enseñó Cristo al echar con gran mansedumbre, no exenta de mucha fortaleza, a todos los ladrones aposentados en el templo, y para llamar a otros raza de víboras y sepulcros blanqueados... Sin olvidar el recado de la rueda de molino a juego con el cuello y todo eso... dicho sin perder sencillez, mansedumbre y virtud, conste, como mostró el Maestro al que seguimos o lo intentamios al menos sus seguidores

03/06/11 6:16 PM
  
El Cid
los pobres monjes católicos carmelitas DE SEGOVIA han pecado de ingenuos, gravemente ingenuos, pero los benedictinos de montserrat no, asi que a seguir con la OPERACIÓN LIMPIEZA DE LA IGLESIA

http://www.rectificado.info/mediapool/97/975009/data/2009_gpdh_sem_de_form_lb.pdf

además...
http://www.rectificado.info/segovia-2009.html (reunión en segovia 2009)
http://www.rectificado.info/segovia-2007.html (Segovia en 2007)
http://www.rectificado.info/abad-de-montserrat.html ("hermanamiento" de la masonería con el abad de Montserrat, que apoya los objetivos de la masonería). Ya es hora de que el Papa tome cartas en el asunto y mande a su casa a falsos monjes católicos que usurpan el bello carisma benedictino y el nombre de católicos

http://www.caballerosdelarosa.org/Codigo.html
http://www.rectificado.info/comunicado-oficial.html
http://www.rectificado.info/san-andres-2010.html
03/06/11 7:30 PM
  
Pedro
¡Ay, Luis Fernando! Conque "bien está lo que bien acaba", es decir, que asunto resuelto y aquí no ha pasado nada, ni pasó en 2005 cuando la tenida se desarrolló en en convento con toda tranquilidad (como se habría tenido ahora si algún valiente no lo hubiera denunciado). Tú que tanto empeño pones en denunciar otras cosas (la mayoría con toda razón, por cierto) y tantas fuerzas empleas, que quieras pasar de puntillas sobre todo esto como si no revistiera ninguna gravedad. Es muy triste. Espero que tengas tus graves motivos para actuar así.
03/06/11 11:28 PM
  
Luis Fernando
Pedro, estoy en condiciones de asegurar que, al menos en cuanto dependa de la superioridad de la orden, no volverá a ocurrir algo similar ni en ese monasterio ni en ninguno de los monasterios que los Carmelitas descalzos tienen en España.

Esto ha servido para que, al menos en esa orden, se ponga fin a esa desdichada práctica de ceder las instalaciones a grupos religiosos, no solo masones, cuya actividad es incompatible con el catolicismo.

Así que, efectivamente, bien está lo que bien acaba.


04/06/11 11:13 AM
  
Alejandro
Que Cristo se apiade de vosotros, ciegos de espíritu. El día del Juicio final hablaréis en su nombre y no os reconocerá. El fruto que dáis no es más que bilis diabólica. ¿Y vosotros os llamáis Iglesia...?
04/06/11 1:39 PM
  
Emma
RÉPLICA AL P. EMILIO JOSÉ MARTÍNEZ GONZÁLEZ:

http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2011/06/respuesta-del-vicario-general-de-la.html
04/06/11 4:54 PM
  
De acuerdo con Alejandro
Como puede ser que estos señores no vean mas allá de sus narices... es de dar risa!! En efecto, ese fruto al que llamas bilis diabólica, es el resultado de la falta de amplitud espiritual, intelectual y sobre todo una falta de amor enorme! Son fariseos recalcitrantes, fanáticos ciegos. Mal empieza lo que mal está, seguirá estando y mal acabará!
Una iglesia como la que ustedes muestran, huele a rancio!!
04/06/11 9:05 PM
  
Caballero del Tajo
a Alejandro y al "de acuerdo con alejandro": no sabéis lo que me encsnta y regocija leer vuestros comentarios, eso significa que a la masonería y a sus simpatizantes le ha sentado el tema como una p.. en los co..., que diría alguien muy vulgarmente, y que puede decirse más finamente, que no os ha gustado nada, con lo cual estoy encantado. No os debe resultar nada difícil inspiraros para escribir esas palabras pues parecen pronunciadas mientras os miráis al espejo. Rabiad, que aquí se tapó la brecha en la muralla. La operación limpieza sigue...
05/06/11 12:06 AM
  
De acuerdo con Alejandro
Caballero del Tajo que de caballero paraces tener poco, dicen que el buen juez por su casa empieza, asi que no te caeria mal ir comenzando la operación limpieza por dentro!! Sigue saliendo de tu boca, la atinadamente llamada, bilis diabólica!!!
Te imagino perfecto, caballero del Tajo, incado frente a todos dando gracias a Dios por no "ser como ellos"! Fariseo!! No entiendes nada!!
Bueno caballero del tajo, espero que no te manden al car...
05/06/11 1:07 AM
  
Esteban
Vamos que asco de gente, la cuestión es atacar por atacar al hermano, el superior ya suspendió el encuentro, la difusión de dicha "denuncia" es minima, bien pudo el padre Carmelita ignorar las diatribas de unos cuantos integristas conducidas como se ve de manera lo mas irrespetuosa y siempre sospechando lo peor del projimo, el Padre les ha dado a los integristas que aquí opinan una cachetada con guante blanco, y parece que solo Luis Fernando ha estado a la altura de las circunstancias, el resto quiere seguir usando un tema que ya no tiene de donde cortar, para descalificar, agredir y mostrar la impiedad que les conduce en su vida carente de verdadero sentido religioso (donde la religión es la mera repitición y asistencia a un rito, pero que no se ve reflejada la espiritualidad en la vida cotidiana)
05/06/11 8:31 AM
  
Emma
Dios bendiga a todos los blogs católicos que han denunciado este acto contrario a nuestra fe en un monasterio que sólo debería de dar culto a Dios y no al "Gran Arquitecto del Universo" masónico.

Cosas veredes...nunca podrían haberse siquiera imaginado hace algunas décadas.

Sin estas denuncias, seguramente se hubiera repetido -una vez más- tan horripilante desacato. De cualquier manera sería conveniente verificar la formalización de que no se llevará a cabo...por aquello de que "La anulación del encuentro se realizará FORMALMENTE cuando el director pueda reincorporarse a su puesto".

Por otra parte, parece que a muchos no les ha quedado claro que tal abominación TAMBIÉN fue realizada por los jesuítas en Manresa (ver: -http://www.rectificado.info/manresa-2008.html). Y que en Segovia se efectuó durante varios años. Sólo hasta ahora que se denuncia se suspenderá.

¿Dónde estaban antes los superiores?

Ahora, algunos comentaristas se escandalizan farisaicamente por la denuncia y no por la realización de la abominación realizada.

Es la clásica intransigencia de los dizque "tolerantes", siempre tan comprensivos con el mal.

Paz y bien
05/06/11 10:43 AM
  
Teodoro Gallo
He dado una vuelta por este blog, todo sigue igual, las mismas gentes, las mismas expresiones, el mismo rechazo a la persona humana, un mucho de anticristiano, nada de misericordia y nada amor al prójimo, mucho menos de perdón.
¡Qué pocos van a entrar en el Reino de los Cielos!
Siguen eclesializados y no evangelizados.
05/06/11 7:46 PM
  
Emma
Y la misma intolerancia de sus detractores de siempre, tan tolerantes con el mal.

Y se erigen en jueces de quiénes y/o cuántos de aquí van a entrar al Reino de los Cielos.

Vaya jueces que deberían de serlo únicamente de sí mismos.

Aquí sólo se ha señalado un gravísimo mal pero nadie ha juzgado las conciencias ni las intenciones ajenas, ni quién va ir o no al Reino de los Cielos.

Ese juicio queda reservado no a N.S. Jesucristo, sino exclusivamente al "evangelizado" Sr. Gallo.

¡Cuánta humildad señor juez!
06/06/11 2:40 PM
  
Alejandro
La hospitalidad monástica en quiebra, degradación de los valores cristianos:

http://wwwespiritualidadprogresista.blogspot.com/2011/06/la-hospitalidad-un-valor-monastico-que.html
06/06/11 4:46 PM
  
Roy
No hay más que ver la columna derecha de ese blog. Está lleno de enlaces a los sitios más dispares de creencias, filosofías o religiones contrarias a la religión católica, mezclados con otros sitios de autores ultramodernistas "cristianos" y de figuras idem, como Hans Kung (teólogo descalificado para enseñar en la Iglesia Católica por sus heterodoxas doctrinas contrarias a la fe católica). Además con enlaces a sitios masónicos. Y para disfrazar algunos links católicos.

¡Cómo no van estar molestos por la denuncia!

¡Todo un pandemonium sincretista! ¡"preciosa" espiritualidad proclaman! Ja já.
06/06/11 5:11 PM
  
Alejandro
Para Roy:

Se te olvida una cosa: el autor es un monje católico con muchos años de monacato a sus espaldas.

Como ves, no todos los católicos somos talibanes.

06/06/11 5:52 PM
  
Roy
El que olvida eres tú que también hay monjes "católicos" con años de monacato a sus espaldas que objetivamente traicionan a su Iglesia. ¿Lutero no era monje? ¿O dirás que obró muy bien? No me extrañaría.

Esos años -pocos o muchos- no le dan a ningún monje autorización a hacer un pandemonium sincretista doctrinal. ¿La edad o el tiempo es lo que avala la autoridad moral? ¿O la fidelidad a la Iglesia tal como la fundó Cristo y al depósito de la fe que le dejó en custodia? Hay muchos ejemplos de eclesiásticos católicos que con muchos (o pocos) años a sus espaldas sí han dado testimonio de su fe y fidelidad a Cristo y su Iglesia. Y no es la edad lo que los encumbra como ejemplo ni les da la santidad. Hay santos niños y de todas las edades.

¿Qué le autoriza a este monje a practicar ese relativismo doctrinal condenado por la Iglesia y denunciado como uno de los más grandes males por Roma?

Claro, para ti todo eso resulta ¡maravilloso! y muy dizque "moderno", siendo las desviaciones doctrinales algo de lo más caduco y arcaico que existe, como lo muestra la añeja historia de las herejías. Y precisamente son talibanes, como ustedes, los que intentan cimbrar los fundamentos de nuestra fe con la bandera del relativismo y el hospedaje a quienes están condenados por la Iglesia "ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia" y "están en estado de pecado grave y no pueden recibir la Santa Comunión" como señaló Juan Pablo II y firmó el cardenal Ratzinger, hoy Benedicto XVI, cuando era Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe sobre los masones.

Para ti es un signo hermoso que les celebren la santa misa y reciban sacrílegamente la Eucaristía que les está vedada. ¿Por qué tanta estima? ¿Eres uno de ellos? No sería extraño ni difícil.

Se como esto fuere, los talibanes, como ustedes, aunque se vistan con piel de cordero y farisaicamente satanicen a cualquiera que denuncie un atropello a su fe y a su Iglesia, no dejan de ser, al menos objetivamente y prescindiendo de la intenciones que sólo Dios conoce, autodestuctores de la Iglesia, aunque aparenten balar con una inocencia que ya no engaña. Siendo que en el fondo condenan a cualquiera que defienda su fe y su Iglesia, y -además- se erigen con una soberbia absoluta en jueces superiores a Cristo.

Ya es muy conocida la "tolerancia" de ustedes los intolerantes. Se creen jueces, aunque intenten simular una falsa caridad que sólo abraza al error y satanicen a sus hermanos católicos, pero como tales no sirven.

El Espíritu Santo les abra los ojos. Lo ruego muy sinceramente.
06/06/11 9:58 PM
  
Roy
P.D. NO se olvide nadie que los grandes errores, las grandes apostasías y las herejías, todas vinieron siempre de clérigos con muchos años en la espalda.
06/06/11 10:10 PM
  
Alejandro
Hola Roy:

Tú te lo dices todo. Que este monje cristiano tenga un blog con unos enlaces no quiere decir que represente las ideas de esos enlaces, simplemene "escucha" a Cristo en su prójimo, porque Cristo es amor al prójimo, lo que no implica compartir sus ideas, pero sí respetarlas.
¿De verdad crees que Lutero traicionó a la Iglesia más que los Papas y cardenales que en nombre de Cristo cometieron los más horribles crímenes que un cristiano pueda imaginar? ¿De verdad crees que estos crímenes representan a Cristo y al amor que él nos enseñó? ¿Tu obcecación parte de esta experiencia amorosa?
Para mí está muy claro: Por sus obnras los conoceréis. Los que escupen veneno en nombre de Cristo son los lobos disfrzados de cordero, no al revés.
Veo en todo lo que ha ocurrido un fundamentalismo fanático que nada tiene que ver con el verdadero espíritu cristiano y el carácter que debe impregnar en la persona.
Y por favor, hablar de masonería es hablar de un espectro muy diverso donde caben posturas no ya diferentes, sino totalmente opuestas.
Para la masonería cristiana no es posible la iniciación sin Cristo, por ello es cristiana, y el resto de masonerías son consideradas totalmente apócrifas.
El código canónico actual es la ley, y esta ley habla de instituciones que maquinen contra la Iglesia.
Las palabras de Ratzinguer en relaciónn con la masonería sólo fueron, en su día, su opinión personal. Para convertirlas en interpretación de la Ley debnería reafirmarlas en calidad de Papa, cosa que aún no ha hecho.
06/06/11 10:41 PM
  
Roy
Respetar a quien yerra no significa promocionar sus errores al poner múltiples enlaces a ellos.
Tu defensa de Lutero y ataque a los papas nos dice todo sobre tu ideología pro-masónica.

La masonería "cristiana" es una pavada, equivalente al agua deshidratada. A nadie, con dos dedos de frente, engañan con ello. Probablemente a esa logia pertenzcas.

No quieras engañar, la declaración Quaesitum est fue ordenada y aprobada por el Papa Juan Pablo II y publicada por la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe de la que el cardenal Ratzinger era prefecto.

Es una interpretación hecha por encargo y con la autoridad y aprobación del Papa del canon del Derecho Canónico (que efectivamente es la Ley) sobre las instituciones que maquinan contra la Iglesia.

La reproduzco para los demás y para que no sean engañados por ti:

El canon 1374 del Derecho Canónico, señala:
"Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho".

La interpretación OFICIAL del mismo mandada y ordenada por el Papa es la siguiente:

Declaración sobre las Asociaciones Masónicas, Quaesitum est.
Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.
26 de noviembre, 1983.

Se ha cuestionado sobre si ha habido algún cambio en la decisión de la Iglesia en respecto a las asociaciones masónicas ya que el Código de Ley Canónica, a diferencia del anterior, no las menciona expresamente. Esta sagrada congregación está en posición de responder que esta circunstancia se debe al criterio editorial que se siguió también en el caso de otras asociaciones que tampoco se mencionaron en cuanto que están contenidas en categorías mas amplias.

Por lo tanto, el juicio negativo de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas se mantiene sin cambios ya que sus principios siempre se han considerado IRRECONCILIABLES con la doctrina de la Iglesia ("earum principia semper iconciliabilia habita sunt cum Ecclesiae doctrina") y por lo tanto se continúa prohibiendo ser miembro de ellas.

Los fieles que se inscriben en asociaciones masónicas están en estado de PECADO GRAVE y NO PUEDEN RECIBIR la Santa Comunión. No está en la competencia de las autoridades eclesiales locales el impartir un juicio sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas que implicase una derogación de lo que se ha decidido arriba, y esto en línea con la declaración de esta sagrada congregación PROMULGADA el 17 de febrero de 1981 (1).

En una audiencia concedida al subscrito cardenal prefecto, el Supremo Pontífice Juan Pablo II APROBÓ y ORDENÓ la publicación de esta DECLARACIÓN que ha sido decidida en una reunión ordinaria de esta sagrada congregación.

De la Oficina de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe,
26 de Nov. de 1983. Cardenal José Ratzinger, prefecto.
Padre Jerome Hamer, O.P., Titular Arzobispo de Lorium, Secretario.
1. Ref.. AAS 73 (1981) pgs. 240-241.

No es pues una mera "opinión personal" de Ratzinger como engañosamente afirmas sino un documento OFICIAL de la Sede Romana. Naturalmente, los masones buscarán darle la vuelta a lo ordenado e interpretado por la Santa Sede pues gustan mucho de las argucias leguleyas (creen saber mejor el Derecho Canónico que el propio Papa y la Curia Romana). Pero nosotros los católicos creemos lo que la Santa Sede señala y no a las reinterpretaciones másonicas que son meras argucias leguleyas. Abstente de publicarlas pues los católicos no creeremos en ellas sino a lo ordenado por el Papa.

Y hasta aquí el diálogo pues sólo intentas engañar.

Es sabido que para entrar a un templo masón debes solicitar admisión en la logia pues no admiten regularmente que un profano asista a él, mucho menos lo alquilarían para un evento que no fuera masónico...¿por qué entonces farisaicamente desgarran sus vestiduras masones y pro-masones porque algunos valientes católicos denunciaron que se estaba permitiendo (y no era la primera vez) el uso de monasterios católicos (jesuitas y carmelitas descalzos) a masones, y además se les oficiaba la santa misa?
07/06/11 3:32 PM
  
Alejandro
Hola Roy:

No sólo soy crítico con lo que mi Santa Iglesia Católica hace mal, esto es, con sus errores en contra de la propia fe cristiana. Y podríamos hablar mucho de esto aún hoy en día, ¿no te parece?
Soy igualmente crítico con la misma masonería, donde no cabe duda de que se encuentran ramas o sectores agnósticos, anticlericales, etc. Pero no por esto hemos de hacer pagar a justos por pecadores, en ambos casos.
¿Cuál es el motivo de la condena de la Iglesia Católica a la masonería? Sabiendo este motivo sabremos qué ritos o ramas masónicas deben estar condenadas y cuál es la situación de la Masonería Cristiana respecto a la Iglesia. No olvidemos que Jean Baptiste Willermoz, fundador de esta masonería cristiana conocida como Rito Escocés Rectificado, fue un católico a ultranza, así como Josep de Maistre, uno de sus personajes más representativos.
Si usted conociera los fundamentos espirituales de esta masonería cristiana, o se tomara la molestia de conocerlos como se la tomado con lo relacionado con el Código de Derecho Canónico, posiblemente tendría otra percepción.
¿Alquilar un Templo Masónico? Claro que sí, sin problemas. Es cuestión de llegar a un acuerdo con el dueño.
07/06/11 10:22 PM
  
Roy
Ya señalé: Y hasta aquí el diálogo pues sólo intentas engañar.

La Declaración sobre las Asociaciones Masónicas, "Quaesitum est", sabiamente no hace ninguna distinción como la que inventas y en la que quieres envolvernos FALSAMENTE. Es ABSOLUTA la prohibición a cualquier rama y a cualquier logia: "ya que sus principios SIEMPRE se han considerado IRRECONCILIABLES con la doctrina de la Iglesia", dice el Papa.

También expliqué: "La masonería "cristiana" es una pavada, equivalente al agua deshidratada. A nadie, con dos dedos de frente, engañan con ello. Probablemente a esa logia pertenezcas".

Nos interesa, en este foro católico, lo que dice la Iglesia, no lo que inventa la logia a la que representas aquí. Ve a escribir en sus foros.

¿Alquilan templos masónicos? Ja já. ¿A quién quieres engañar? Sólo como ejemplo de algo extraordinario, una nota periodística: "el edificio de la antigua institución fue abierto para EL DIARIO. Se trata de un HECHO INÉDITO en la historia de la masonería: por PRIMERA VEZ la logia abre sus puertas a un medio masivo y de ese modo se profundiza la voluntad de poner fin a un prolongado período de clausura".

Repito: Hasta aquí el diálogo pues sólo intentas engañar de nuevo como cuando falseaste la postura real de la Iglesia. Cuando el interlocutor miente el diálogo se vuelve un absurdo, pues no hay buena fe.
08/06/11 1:25 AM
  
Roy
Como comenta un sacerdote: Después de 150 años por primera vez un periodista ingresa a un templo masón.Lo más cómico es que esto ocurre con una organización que se proclama a sí misma como: “una institución progresista que siempre está por delante de todos los procesos mundiales y con ella llega la Ilustración, el iluminismo, el enciclopedismo.” Bueno, allá ellos. No está en mi ánimo el hablar de dicha institución que pertenece a una de las épocas más oscurantistas de la humanidad: la de aquellos que prefieren actuar entre sombras y ocultándose pero ejerciendo el poder con una mano férrea. Eso sí, acusando a la Iglesia de ser quién actúa de esa manera… Bueno, que después de 150 años un periodista haya ingresado… no habla precisamente de iluminismo y transparencia…
08/06/11 1:41 AM
  
maria
Estoy preocupada, muy preocupada. Soy una catolica conversa, reconvertida de hecho hace unos tres años. Soy madre de tres niños pequeños que intento educar cristianamente pero me resulta muy difícil ya que el entorno familiar y social en el que me muevo sigue siendo ateo. Para colmo no han aceptado a mis hijos en un colegio confesional concertado que tenía al lado de casa, por el famoso tema de los puntos, y ahora los envío a un colegio público, que está lejísimos y con bastante fama de ateo. No puedo permitirme un colegio confesional de pago. Por lo tanto, mi palabra y ejemplo es lo único que puedo ofrecerles (en la medida en la que me es posible, pues yo también soy pecadora y más aún conviviendo con un ateo -mi marido-). Cuando me acerco a la Iglesia no encuentro casi nunca lo que espero, sólo una cofusion terrible de ideas que sera lo que mis hijos se encuentren cuando crezcan. El pastor no conoce a sus ovejas, ni parece tener el más mínimo interés en conocerlas. La accesibilidad al parroco es limítadísima, tienes un horario concreto y hay que coger previamente cita. El parroco tiene normalmente cosas más importantes que hacer, tales como ayudar a mujeres maltratadas, ayudar con el papeleo a los inmigrantes... no me cabe duda de la importancia de estos temas, pero pienso que voluntarios de la parroquia podrían hacerse cargo mientras que el sacerdote es el que mejor puede guiar espiritualmente a los feligreses. Esta guía podía llevarse a cabo por medio de la confesión, pero !ups!, en nuestra parroquia no hay confesionarios; sólo se confiesa una hora al año (justo antes de Pascua) El resto del año te las apañas con la confesion comunitaria (imposible para mí por el horario, y que además no me sirve para nada). El sacerdote entrega la Comunión para que la distribuyan los "ayudantes" mientras el se queda cantando...
Me escandalizo cuando veo a muchos de los feligreses (que son los pocos que van a Misa,o sea "los buenos"): ropas ceñidas y escotazos y superminifaldas, nietos sin bautizar y no les importa nada, porque no van a ir o dejar de ir al Cielo por que les hayan echado o no un poco de agua encima, personas que aprueban abiertamente el aborto, que se han practicado la amniocentesis para poder abortar si el niño no era tal y como lo deseaban, personas que utilizan DIU, que creen que la oración es cosa de beatas, que creen que la Iglesia es misógina y anticuada...Que nadie se confunda, conozco bien lo de no juzgueis y no sereis juzgados...no quiero juzgar pero es un deber evangélico corregir y ayudar a mejorar, pero ¿quién lo va a hacer?...Doy por hecho que a medida que los niños crezcan tendré que ir desprogramándolos de muchas cosas de las que les dicen en el colegio, pero lo peor es que tendré que hacer lo mismo con lo que les dicen en la catequésis, por lo que antes o después mis hijos se preguntarán, ¿en qué cree realmente nuestra madre, no se le habrá ido la olla y por eso es la única de nuestro entorno que profesa estas creencias tan raras?.
Últimamente me estoy llevando también una gran decepción con lo que yo consideraba la flor y nata de nuestra Iglesia, las Misiones, sobretodo en lo que se refiere a las misiones diocesanas. He empezado a leer algunas de las revistas que se editan con la idea de suscribirme a algunas y que mis hijos tengan al menos ese ejemplo de amor y fidelidad a Cristo y a la humanidad, pero veo con desolacion que en las misiones también reina en gran parte la confusión. Veo que algunos misioneros han confundido los medios, con los fines;ayudar a aquella pobre gente a salir de su pobreza debe de ser un medio para conseguir el que siempre debe de ser el fin supremo: la evangelización. Muchos misioneros se conforman con que se alabe a Dios por otros medios, otros casi desisten ante la secularizacion de la juventud, que creí que era un problema sólo del primer mundo. De lo que más se habla en estas revistas es de política o de desarrollo, y muy poco de los progresos evangelizadores en las distintas misiones. No oigo nunca hablar de aborto, cuando en algunas zonas como Asia tiene que ser un problema de primer orden. Pero lo peor es el tema de las misiones diocesanas. Las personas que envían van con el fin de "vivir una experiencia", en ocasiones van personas que aquí viven en pecado, pero claro, como lo van a saber sus sacerdotes, si no les confiesan nunca, además no importa, poque su solidaridad es tan grande que tiene barra libre para el resto de pecados (¿o ya no será pecado?) otra ocasión he tenido conocimiento de que han ido ambos miembros de la pareja; doy por hecho que si aquí conviven allí también -lo demás sería bastante hipócrita- ¿qué ejemplo van a dar a la juventud de allí? Todo esto no me lo invento, sino que lo leo en la revista de misiones diocesanas de mi diocesis donde además ensalzan a personas pertenecientes a partidos políticos ateos y abortistas, a asociaciones feministas nuevamente abortistas y un largo etcétera, que da ganas de vomitar.
Cosas similares se pueden decir de los integrantes de Cáritas Diocesana donde si te presentas como un verdadero católico, pasas por homófobo, intransigente, supersticioso,...
Por todo esto le quiero decir al Vicario de los Carmelitas, que SÍ, LAS FORMAS SÍ IMPORTAN, porque hacer loa cosas de cualquier manera sólo añade más confusión a esta torre de Babel que es en estos momentos la Iglesia. Y los que nos consideramos seguidores de la Iglesia no nos sentimos amparados sino excluídos por ella.
Los masones no deben tener cabida junto a los católicos, esta es la única forma de ser COMPRENSIVO con ellos, lo demás es ayudarles a ellos y a otros a su precipitación al vacío; recuerde, señor vicario: "en espíritu y VERDAD", seguimos a Cristo, no al Mundo. ¿Qué hubiese pasado si San Juan Bautista no hubiese reprochado a Herodes su relación con la mujer de su hermano, si hubiese pensado, "bueno no es para tanto al final parece que la quiere y al fin al cabo el amor es lo que cuenta"? Seguro que hubiera conseguido "evangelizarle" rápidamente y hasta hubiera podido convertirse en su consejero y desde luego hubiera vivido más años, pero ahora no estaría donde está.
Tiene usted la posibilidad de enmendar su error, haciendo ferrea vigilancia a partir de ahora para que la casa de Dios y sus alrededores no se vuelva a convertir en un circo.
Por último, pido perdón por la sobervia de mis palabras, se debe a que no soy muy docta con las letras y de haberlo dicho de una forma más suave, creo que no se captaría bien el significado.
09/06/11 11:52 AM
  
Caballero del Tajo
No temas María, hablas de la presencia de la secularización y del misterio de iniquidad dentro de la Iglesia, como ya describieran, entre otros, Anna Catalina Emmerich. Sin embargo, no estamos solos, Nuestro Señor estará con nosotros hasta el fin del mundo acompañándonos y con el regalo de su Madre que no nos deja de su mano. No dices de dónde eres, para ayudarte, pero sin duda hay otros lugares mejores que el que citas y que deberías buscar para beber en fuentes de agua pura, no en una contaminada. Busca, que el que b7usca halla. Reza el rosario a la Virgen sin desfallecer y en breve plazo encontrarás una respuesta. Seguro. Un abrazo en Cristo y en María
09/06/11 9:54 PM
  
Gaude
María:

Busca otro templo, en ese que vas hay un total desorden. No sé a que llamas "confesión comunitaria" pero supongo que ahí practican habitualmente la absolución colectiva que está prohibida de esa manera. Así, resulta inválida. Bien dices que no sirve para nada. Hay que realizar la confesión sacramental en el confesionario con un santo y sabio sacerdote que te aconseje. Sacerdote que no está presto para confesar a sus fieles es un mal sacerdote.
Busca sacerdotes más fieles a la doctrina y a la práctica de la Iglesia Católica, sal de ahí.
Procura rezar con tus hijos diariamente el rosario como arriba te aconsejan muy sabiamente. La Virgen los ayudará. Un abrazo en el Señor.
10/06/11 6:00 AM
  
saint-germain
Con todos mis respetos, conviene puntualizar que existe una masonería cristiana en dónde la mayor parte de sus miembros son católicos practicantes. La mayor parte de la doctrina pontificia contra la masonería y otras sociedades secretas, surge en la época convulsa de la reunificación italiana, y ante el temor de los pontífices romanos de perder el poder temporal de los Estados Pontificios, cosa que por otro lado sucedió y le convino sobremanera a la Iglesia. También se condenaba el socialismo, el librepensamiento, el liberalismo, etc... Si a eso fuéramos la cantidad de condenados actualmente que asisten a Misa sería practicamente el 100% . No se puede estar siempre con la condena en la mano y en la boca, los tiempos de la Inquisición ya han pasado a Dios gracias. Si alguno de esos pontifices (Pio IX, Leon XIII...) viera que hay mujeres ministras extraordinarias de la Eucaristía, las mujeres hasta leen la Palabra de Dios en la Misa, los sacerdotes ya no usan casi la sotana, la Misa se dice en lengua vernácula, etc..., se morían del susto. Seamos serios y no desempolvemos documentos hajados que ya no tienen ningún sentido fuera de su contexto.
11/06/11 9:43 AM
  
Profesor
Mira Saint-Germain, llegas tarde y sin haberte leido la lección, así que de momento vas mal. Tú, haz, lo que quieras, aunque ssa algo tan trágico como dirigirte camino del infierno, pero no digas a los demás lo que tenenmos que hacer porque a ti te fastidie que condenen a la masonería a la que perteneces o con la que simpatizas. Sigo a San Aguatín, amo a los masones y rezo por su conversión pero aborrezco y combato la mala hierba de la masonería. No es católico lo que no se centra en Cristo y su nensaje. Y a nadie verdaderamente Católico le puede dar igual que se adore a Cristo o a una deidad pagana. No es igual el que sigue a Cristo que el definido como antiCristo, no es igual la verdad que la mentira, no es igual la virtud que el pecado, el agua y el aceite no se pueden mezclar. Masonería cristiana es tan ridículo como decir pirómanobombero
11/06/11 12:53 PM
  
Emma
Y vuelve la burra al trigo, pero con otro nombre: "saint-germain".

Pobrecitos...no se dan por vencidos en su engaño. Nos quieren hacer tragar que existe reconciliación entre Cristo y Belial o, como dice Profesor, que abundan los piromanobomberos.

A otro perro con ese hueso.Que vayan a otro sito estos engañabobos.
11/06/11 3:54 PM
  
Emma
Don Isaac:

Ya ha sido mucha condescendencia con ellos.
11/06/11 4:02 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.