Encuentro masónico en masónica en el Monasterio carmelita de Segovia

Creíamos que lo habíamos visto todo, pero ¡qué va!. Aquí se anuncia la próxima convivencia masónica en el Monasterio carmelita de San Juan de la Cruz, Segovia (¡qué guay tío!).

Convivencias de la Orden - Seminario de formación en Segovia

Durante el fin de semana de los días 24, 25 y 26 de Junio de 2011, se llevará a cabo una convivencia fraternal y un seminario de formación organizado por el Directorio Escocés Nacional del Gran Priorato Rectificado de Hispania en el Monasterio de San Juan de la Cruz, en Segovia. Está previsto que asistan también al mismo Hermanos Rectificados de otras Obediencias masónicas y extendemos la invitación a cualquier otro Hermano Masón que tenga interés en asistir.

El sábado por la mañana tendrá lugar una Tenida ordinaria de la R.L. Caballeros de la Rosa nº 1. Después, dentro de los tiempos asignados al seminario, se presentarán algunos trabajos masónicos de formación y contaremos también con la asistencia de un especialista en patrística que hablará sobre Orígenes, de quien Josep de Maistre llegó a decir que fue “un gran autor, un gran hombre y uno de los más sublimes teólogos que haya ilustrado a la Iglesia…” (Aclaraciones sobre los sacrificios, capítulo III).

Toc, toc, toc, ¿hay algún obispo por ahí?

¡Señor ven pronto!

Fuente: In diebus illis

23 comentarios

  
Borja M.
Cómo está el patio...
31/05/11 3:37 PM
  
franco
Otras convivencias, de a largo plazo:

1. Vicariato Apostólico de Sucumbios (Ecuador), ¿no es acaso la logia masónica la "madre" del liberalismo?

2. Diócesis de Oruro en Bolivia, en la que el anterior obispo, ocd, decía a los cuatro vientos, que "los masones ahora son otra cosa", y en esa díócesis se gestó el partido de gobierno actual en Bolivia, "desde la Iglesia".
31/05/11 3:53 PM
  
Martin Ellingham
El programa dice que habrá Santa Misa:

http://www.gprdh.org/descargas-de-archivos/programa-sj-2011.pdf

31/05/11 4:01 PM
  
Mario
Que yo sepa el Gran Priorato de Hispania EXIGE a todos sus miembros ser Cristianos. No acabo de ver el porque este revuelo.
31/05/11 7:35 PM
  
vuelta de SANTA TERESA
Estamos necesitados de otra SANTA TERESA que limpie los conventos de clausura (son nido de suciedad) véase la santa croce,monja bailarina,sor teresa forcades feminista abortista etc ,etc......
31/05/11 8:27 PM
  
GABY
Jesús, el Hijo de Dios, no sólo no rechazó a nadie, tampoco les dió esos apelativos que se leen en estás páginas, y sobre todo entre sus elegidos había bastantes, que vosotros catalogaríais de malos, ladrones... Y los defendió contra los que los acusaban.... Los Carmelitas conocen muy bien a Jesús, el del Evangelio.
31/05/11 9:02 PM
  
Jerónimo
Mi estimada Gab: "Jesús...tampoco dió esos apelativos...", afirmáis: creo que tendríais que leer de nuevo el Evangelio -y por lo tanto los carmelitas en cuestión- pues a los fariseos bien los calificó con fuertísimos apelativos: raza de víboras, sepulcros blanqueados, etc. etc. etc.
31/05/11 10:04 PM
  
Isaac García Expósito
En el blog, In diebus illis, viene esta información sobre el Magisterio papal respecto a la masonería:

"Le recordamos al obispo y a los lectores católicos los siguientes documentos de los Romanos Pontífices sobre la secta masónica:



“IN EMINENTI” del Papa Clemente XII, 28 de abril de 1738.

“PROVIDAS” del Papa Benedicto XIV, 18 de mayo de 1751.

“ECCLESIAM” del Papa Pío VII, 13 de septiembre de 1821.

“QUO GRAVIORA” del Papa León XII, 13 de marzo de 1825.

“APOSTOLICAE SEDIS” del Papa Pío IX, 12 de octubre de 1869..

“TRADITI” del Papa Pío VIII, 21 de mayo de 1829.

“MIRARI VOS” del Papa Gregorio XVI, 15 de agosto de 1832.

“QUI PLURIBUS” del Papa Pío IX, 9 de noviembre de 1846.

“QUANTA CURA” del Papa Pío IX, 8 de diciembre de 1864.

“ETSI MULTA” del Papa Pío IX, 21 de noviembre de 1873.

“DIUTURNUM ILLUD”, del Papa León XIII, 1881

“ETSI NOS” del Papa León XIII, 15 de febrero de 1882.

“HUMANUM GENUS” del Papa León XIII, 20 de abril de 1884.

“AB APOSTOLICI” (Dall’alto Dell’Apostolico Seggio) del Papa León XIII, 15 de octubre de 1890.

“INIMICA VIS” ” del Papa León XIII, 8 de diciembre de 1892

“CUSTODI DI QUELLA FEDE” del Papa León XIII, 8 de diciembre de 1892

“PRAECLARA GRATULATIONIS” del Papa León XIII, 18 de marzo de 1902.

Y añadimos aquí las notas de la Santa Congregación para la doctrina de la Fe del 17 de febrero de 1981 y del 23 noviembre de 1983, bajo Juan Pablo II, por la poca claridad del Canon 1374 (CIC 1983)"
31/05/11 11:41 PM
  
hedicho
Es un escándalo mayúsculo que se aloje en un convento carmelita a los masones, cuya obsesión es la desaparición de la Iglesia Católica.
Hay que pararlo de algún modo.

Para los ¿ingenuos? que creen que la Masonería es compatible con el Catolicismo (aparte de los propios documentos citados por el blogger):

● La Tradición Luciferiana de la Masonería.
http://www.elnuevoalcazar.es/2009/09/10/la-tradicion-luciferiana-de-la-masoneria-parte-i/
http://www.elnuevoalcazar.es/2009/09/15/la-tradicion-luciferiana-de-la-masoneria-ii-parte/
http://www.elnuevoalcazar.es/2009/09/28/la-tradicion-luciferiana-de-la-masoneria-iv-parte/
http://www.elnuevoalcazar.es/2009/10/03/la-tradicion-luciferiana-de-la-masoneria-iv-parte-2/
http://www.elnuevoalcazar.es/2009/10/16/la-tradicion-luciferiana-de-la-masoneria-v-parte/

● http://es.metapedia.org/wiki/Masoner%C3%ADa
● http://es.metapedia.org/wiki/Los_Protocolos_de_los_Sabios_de_Si%C3%B3n
● http://www.escuadronesporlaverdad.com/index.php?title=Portada


01/06/11 12:26 AM
  
Germán
¡Cómo defienden los masones, y sus defensores, su perversa ideología! Da envidia. Ojalá que cada católico defendiera su fe con esa vehemencia.
01/06/11 12:26 AM
  
Germán
En cuanto hice el envío de mi comentario, lo recordé: "Es que los hijos de las tinieblas...".
01/06/11 12:29 AM
  
Semper Fidelis
Que los masones son enemigos a muerte de la Iglesia Católica, sólo un ignoramus no lo sabe. Es enemiga, siempre lo ha sido y siempre lo será. Lo malo es que los masones de los grados inferiores (los "idiotas útiles") piensan que la desaparición de la Iglesia es cosa buena para la humanidad.
Una de las guerras que la masonería perpetró fué la cristera en México, encabezada por Plutarco Elías Calles, quien desató una guerra total, material y espiritual contra la Iglesia. Y sus herederos siguen en obra, bajo el lema de "libertad, igualdad y fraternidad" , por el que llevaron a miles de católicos a la guillotina y quisieron borrar la Era Cristiana. O se está con Dios, o se está con el diablo. No hay medias tintas. Saludos, gracias por denunciar a estos impresentables.
01/06/11 1:01 AM
  
Astigarraga
Toc, toc, toc, ¿hay algún obispo por ahí?

***

Estará compadreando en la mezquita con los mahometanos...
01/06/11 10:40 AM
  
Maren
Yo sólo quería remarcar lo barat que es la convivencia: 20 euros el fin de semana, cualquiera que haya ido a un retiro católico de fin de semana sabe que de 50 euros no baja!! Qué fuentes de ingresos tendrá esta gente??
01/06/11 11:18 AM
  
Luis López
GABY, no creo que ningún pecador ante Jesús quisiera justificar y seguir en su pecado. Las doctrinas masónicas son gravemente pecaminosas porque son contradictorias con el magisterio de la Iglesia. A los masones -como a cualquier pecador- sólo les queda el camino de encuentro con Jesús, del arrepentimiento y del cambio de vida.

El pecador, ante Jesús, no es un igual que trata de justificarse. El pecador, ante Jesús, es aquel que dobla sus rodillas y dice: "Señor, perdóname, aquí estoy para hacer tu voluntad".

Espero que esos carmelitas sepan bien hacerle ver ésto a esos masones. Porque el mismo hecho de ser un masón es un gravísimo pecado.
01/06/11 1:25 PM
  
BIATIENSE

A Mario:

También son (se dicen...) Cristianos, Los Testigos de Jehova, los Adventistas del séptimo día,...etc

Hay una gran diferencia entre decirse "Cristiano"
-vete a saber de qué...- y CATÓLICO.

La Masonería, sea del grado que sea, está condenada por la Iglesia y es INCOMPATIBLE su práctica con la comunión en la Iglesia Católica.

Esto es una SECTA..!!

Es del todo demencial que una casa de "espiritualidad catolica" le abra las puertas a una "secta" por muy Cristiana que se diga de si misma!


ES GRAVÍSIMO EL ASUNTO!!!
01/06/11 2:05 PM
  
hedicho
Extracto de "Descorriendo el velo de la Msonería", del Cardenal José Maria Caro Rodriguez.

50. La ignorancia mundana aplastada por el masón.

En la iniciación del grado 28 del Rito Escocés Antiguo Aceptado, grado llamado del Príncipe Adepto, entre otras cosas que el Presidente, llamado Adán, dice al iniciado, se encuentran las siguientes declaraciones: ‘Muchos profanos tienen la felicidad de entrar en nuestros santuarios; pero bien pocos son bastante felices para llegar a conocer la sublime verdad (el secreto que se les promete revelarles.) Si preguntáis cuáles son las cualidades que un masón debe tener para llegar al centro del verdadero bien, es menester haber aplastado la serpiente de la ignorancia mundana; es menester haber sacudido el yugo de los prejuicios de la infancia, concernientes a la religión dominante del país en que uno ha nacido…
He ahí el monstruo bajo la figura de serpiente que tenéis que exterminar. Es la pintura fiel de lo que el imbécil vulgar adora bajo el nombre de religión’ (Benoit, F. M. I, 284.)

El grado Gran Escocés de San Andrés, del mismo rito, se resume en estas palabras: ‘Guerra a la cruz de Jesucristo; culto de Lucifer, del fuego y de la carne.’

En algunas logias del grado 30, Caballero Kadosh, del rito escocés, que, según Ragón, es el non plus ultra en la alta masonería filosófica, se hace pisotear un crucifijo al iniciado, diciéndole: ‘Pisotea esa imagen de la superstición; quiébrala’ Si no lo hace, se le aplaude y se le recibe sin revelarle los secretos. Si lo quiebra, se re recibe y se le hace ejecutar la venganza, sobre tres cadáveres, si es posible, o sobre tres simulacros, que representan, la superstición, al rey y al papa (Benoit, F. M., 292-293.)
01/06/11 3:25 PM
  
Roy
ASUSTADO:

¿Cristianos? Já já. O soís un ingenuo al creerles o trataís de engañarnos y eres su cómplice.

LA CONDENACIÓN A LA MASONERÍA ESTÁ VIGENTE:

La siguiente declaración de la Iglesia expresa en resumen la posición oficial vigente sobre la masonería.

Declaración sobre las Asociaciones Masónicas, Quaesitum est.
Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.
26 de noviembre, 1983.

Se ha cuestionado sobre si ha habido algún cambio en la decisión de la Iglesia en respecto a las asociaciones masónicas ya que el Código de Ley Canónica, a diferencia del anterior, no las menciona expresamente. Esta sagrada congregación está en posición de responder que esta circunstancia se debe al criterio editorial que se siguió también en el caso de otras asociaciones que tampoco se mencionaron en cuanto que están contenidas en categorías mas amplias.

Por lo tanto, el juicio negativo de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas se mantiene sin cambios ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia ("earum principia semper iconciliabilia habita sunt cum Ecclesiae doctrina") y por lo tanto se continúa prohibiendo ser miembro de ellas.

Los fieles que se inscriben en asociaciones masónicas están en estado de pecado grave y no pueden recibir la Santa Comunión. No está en la competencia de las autoridades eclesiales locales el impartir un juicio sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas que implicase una derogación de lo que se ha decidido arriba, y esto en línea con la declaración de esta sagrada congregación promulgada el 17 de febrero de 1981 (1).

En una audiencia concedida al subscrito cardenal prefecto, el Supremo Pontífice Juan Pablo II aprobó y ordenó la publicación de esta declaración que ha sido decidida en una reunión ordinaria de esta sagrada congregación.

De la Oficina de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe,
26 de Nov. de 1983. Cardenal José Ratzinger, prefecto.
Padre Jerome Hamer, O.P., Titular Arzobispo de Lorium, Secretario.
1. Ref.. AAS 73 (1981) pgs. 240-241.
03/06/11 10:41 AM
  
Roy
Encíclica "Humanun Genus", de León XIII.

Finalmente, el 20 de abril de 1884 salió a la luz la Encíclica HUMANUM GENUS, el documento mas interesante y completo que la Iglesia haya publicado contra la Masonería, de manos del inmortal León Xlll.

Es un documento que debiera vulgarizarse en todas partes, pues nada ha perdido de su importancia y autoridad; antes al contrario, cada día resplandece con más brillo la sabiduría del que lo dictó.

1.-INTRODUCCIÓN A LA ENCíCLICA. Comienza el Papa recordando que, después del pecado, el género humano quedó dividido en dos ciudades, la de Dios y la de Satanás; la una que trabaja por restablecer el reinado de Dios, mediante la obediencia a sus leyes y el reconocimiento de Jesucristo y de su Iglesia, y la otra que trabaja por el reinado de Satanás, con la desobediencia y la guerra a Dios, a Jesucristo y a su Iglesia.

2.-REINADO DE SATANÁS.-En esta guerra, dice el Papa, la Masonería es un auxiliar poderoso del reinado de Satanás. Entra después a probarlo, manifestando que está bien al cabo de la naturaleza e intento de la Masonería "POR INDICIOS MANIFIESTOS, POR PROCESOS INSTRUIDOS, POR LA PUBLICACION DE SUS LEYES, RITOS Y ANALES, ALLEGANDOSE A ESTO MUCHAS VECES LAS DECLARACIONES MISMAS DE LOS COMPLICES". Los Papas no han hablado, pues, a ciegas, de la Masonería ni la han calumniado.

3 DISIMULO DE LOS PLANES. Expone el modo de disimular sus planes: "Buscan hábilmente subterfugios, tomando la máscara de literatos y sabios que se reúnen para fines científicos, hablan continuamente de su empeño por la civilización, de su amor por la ínfima plebe, que su único deseo es mejorar la condición de los pueblos y comunicar a cuantos más puedan las ventajas de la vida civil".

4.-MONSTRUOSIDAD QUE CONDENA LA RAZÓN.-Hablando de los juramentos y castigos a que se obligan y de la muerte que han sufrido algunos como castigo de la Masonería, dice el Papa: "Esto de fingir y querer esconderse, de sujetar a los hombres como esclavos con fortísimo lazo y sin causa bastante conocida, de valerse para toda maldad de hombres sujetos al capricho de otros, de armar los asesinos procurándose la impunidad de sus crímenes, es una monstruosidad que la misma naturaleza rechaza y, por lo tanto, la razón y la misma verdad evidentemente, demuestran que la sociedad de que hablamos pugna con la justicia y probidad naturales".
03/06/11 10:43 AM
  
Roy
5.-SUS FRUTOS DAÑOSOS. EN seguida manifiesta el Papa que los frutos de la Masonería son dañosos y acerbísimos:

Para sustituir el naturalismo al cristianismo en la civilización, se ha perseguido con odio implacable a la Iglesia, al clero, a la enseñanza cristiana y sobre todo al Papado. "Aunque faltaran otros testimonios, dice el Papa, consta suficientemente lo dicho por el de los sectarios mismos, muchos de los cuales, tanto en diversas ocasiones como últimamente, han declarado ser propio de los masones el intento de dejar cuanto puedan a los católicos, con enemistad implacable, sin descansar hasta ver deshechas todas las instituciones religiosas establecidas por los Papas".

Con el solo hecho de admitir hombres de toda religión, dice el Papa, se establece el indiferentismo práctico: "De hecho la secta concede a los suyos libertad absoluta para defender que Dios existe o que Dios no existe". Con lo cual se ve que niegan hasta las verdades más fundamentales conocidas por la razón natural como la existencia de Dios, espiritualidad e inmortalidad del alma.

Como consecuencia de esto viene el empeño por la educación laica, libre, independiente y por propagar los incentivos a la corrupción de costumbres. "Esto, dice León XIII, puede confirmar una cosa más increíble de decirse que de hacerse; porque apenas hay tan rendidos servidores de esos hombres sagaces y astutos, como los que tienen el ánimo enervado y quebrantado por la tiranía de las pasiones, hubo en la secta masónica quien dijo públicamente y propuso que ha de procurarse con persuasión y maña que la multitud se sacie en la innumerable licencia de vicios, en la seguridad de que así la tendrán sujeta a su arbitrio para atreverse a todo".

Hace ver el Papa la doctrina naturalista sobre la familia, el matrimonio civil, sin Dios; la licencia, igualdad y la soberanía absoluta del pueblo; el ateísmo del Estado, cosa que se deriva del naturalismo, y que es común a los masones con los comunistas y socialistas, "a cuyos designios; dice el Papa, no podrá decirse ajena la secta de los masones, como que favorece en gran manera sus intentos y conviene con ellos en los principales dogmas".

¡Ojalá, dice León XIII, todos juzgasen del árbol por sus frutos!

De: Cardenal José María Cano, El Misterio de la Masonería, Buenos Aires, Difusión, 2da.Ed., 1954, pág.305-322
03/06/11 10:46 AM
  
Roy
¿Un encuentro entre masones y católicos (con celebración de Misa, además) es algo normal?
Absolutamente no. Es algo abominable y gravísimo.

¿Y el Episcopado Español? ¿Y los superiores? ¿Y el ordinario? ¿No dicen nada? ¿Ya informaron al Papa?

03/06/11 10:53 AM
  
manzanos
LA REUNIÓN SE VA A CELEBRAR. Y CALLADITOS.
09/06/11 6:19 PM
  
Joseph Gemma
For your information.
http://www.youtube.com/playlist?list=PLEDEEF8C1C750D83A
http://to-chihiro.blogspot.com/2011/06/diocesis-de-brescia.html
10/07/11 3:39 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.