Ley Pajín: la ocasión la pintan calva

La Ministra de Sanidad, Política Social e «Igualdá», Leyre Pajín, amenaza con quitar las ayudas a los colegios que mantengan un sistema educativo diferenciado, esto es, lo que antaño llamábamos colegios de niños y colegios de niñas, con lo que se acabará con siglos y siglos de discriminación, ¡ole!

Es por todos conocidos la cantidad de españoles - y españolas – que padecen graves problemas psiquiátricos debido a esta diferenciación hombre – mujer en la educación de ahí que la Ministra haya decidido, de una vez y por todas, quitar la subvención a estos colegios cavernícolas y carcas que mantienen y promueven entre los niños – y niñas – formas discriminatorias.

Da la casualidad que son los colegios católicos los que siguen enseñando de acorde a estos principios, como son los casos de los colegios que tienen las Hermanas de la Cruz en Andalucía, o el del Opus Dei, Altair, colegios a los que la Ministra pretende retirarle la subvención.

Personalmente, pienso que estos amagues del Gobierno socialista, son una muestra de la debilidad y la falta de unidad que hay en nuestra Iglesia. ¿Por qué, se preguntarán ustedes? Muy fácil, porque en esta batalla son los socialistas los que tienen las de perder, entre otras cosas, porque sus hijos van a colegios concertados o privados, católicos. Si los «socialistos» tuviesen la certeza de que al día siguiente de promulgar esta ley, sus hijos tuviesen que buscarse «las papas» en colegios públicos, no harían estas proposiciones ridículas porque peligraría la vida del artista. Ellos son socialistas, pero no tontos.

Por desgracia, eso no ocurrirá, así que nos quedan unos meses de debates absurdos, realizados por políticos inanes, y que reverberará en una nueva intromisión del Estado en una cuestión que no es de su competencia.

4 comentarios

  
pedro
Gran ejemplo de cómo usar el Estado contra una parte de él, conducta que acabará generando fobias contra las ideologías estatalistas. El tema de fondo vuelve a ser la "ideología de género", ese engendro absurdo. Lo peor es que con esa medida no fomentan la igualdad sino todo lo contrario, ya que la educación diferenciada sirve para compensar las diferencias entre el niño y la niña y hacer que el niño mejores en humanidades y la niña en abstracción y discilinas científicas. Está probado y se lleva a cabo en escuelas de EEUU (¡públicas!), Alemania, Japón... En el fondo, lo que querrían es vaciar los colegios del Opus Dei.
30/05/11 7:48 PM
  
Forestier
En la fase adolescente, son muchos los pedagogos que consideran mejor la enseñanza diferenciada. Pero al margen de ello, este afán absurdo del igualitarismo absoluto, es producto de una obsesión mental mal digerida. Los niños y las niñas, tienen ocasión de relacionarse de las formas más naturales; hermanos y hermanas en la familia (que pienso es la mejor escuela) amigos-amigas del barrio, de los juegos, de las fiestas familiares, de las fiestas estivales, en fin, no hay ningún problema, como ocurría con los de mi generación.Ya he manifestado en alguna ocasión, que las ideólogas de este tipo de obsesiones paritarias, sería itneresante ver como era su ambiente familiar, y entenderíamos muchas cosas. Y esto que digo no es una piedra lanzada al tuntún, sino que es fruto de experiencias de la vida misma que es la mejor maestra.
30/05/11 10:04 PM
  
gringo
¡Ay, como nos quejamos del papá estado soviético, y de las pitas pitas, y los apesebrados, y los titiriteros subvencionados, y los sindicatos mantenidos, pero cómo nos duele que nos quiten el dinero público!
Pues sí, la ocasión la pintan calva, la pintan para demostrar que de verdad se está en contra del intervencionismo estatal porque el que paga siempre condiciona por mucho que se disimuele.
Y la pintan para demostrar de que se es realmente independiente, y no un hipócrita que despotrica del gobierno pero luego se muere por una inyección del dinero de todos.
No os preocupeis, que Dios proveerá.
31/05/11 3:29 PM
  
Forestier
Oye Gringo, no se si eres un gringo autóctono, pero si se comprueba que vas un pelín desinformado. A la enseñanza escolar, en todos los países democráticos se le procuran ayudas financieras del Estado (dinero recaudado de los ciudadanos) pues se considera un derecho primario al que todos los jóvenes deben acceder. Pero este dinero, si se actúa democráticamente y no de forma espúrea, se debe distribuir tanto a los colegios estatales como a los no estatales, pues los dos están realizando un servicio público de primer orden..
Y no se porqué mezclas el que uno critique el gobierno en relación con un planteamiento de finaciación que está al margen de si lo criticas o no. Y lo de la hipocresía guardátelo para componer tus surrealistas poesías, que aquí no encaja ni con grasa de tocino.
01/06/11 10:41 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.