¿Qué haces durante tanto tiempo en la Iglesia?

Miro a Dios y Él me mira a mí

Respuesta que escuchó el Santo Cura de Ars, a un sencillo campesino de su Parroquia, cuando le preguntaron qué hacía durante tanto tiempo en la Iglesia.

El Santo la contaba muy a menudo.

7 comentarios

  
David
Dios quiera que llegue a decir eso mismo con el corazón y los labios.
03/05/11 11:30 PM
  
Miguel
No comprendo ésta lengua en la que el blogger escribe. Sólo lo imagino... y presumo que ésta conversación no tendría lugar en latín ya que no espero que el buen campesino supiera ésta lengua y ya sabemos que al Santo Patrón de sacerdotes el latín le venía largo.
Debe ser estimado blogger, que no ha encontrado historia de globos y hablar del Beato Juan Pablo está muy trillado estos días. ¿Verdad?
De todas formas si he entendido bien la anéctota es bien edificadora, gracias,
saludos
04/05/11 3:17 AM
  
Bruno
Se te ha colado un error en el título, que hace que no se comprenda. Pone "¿Qué haces durante tiempo en la Iglesia?", en lugar de "¿Qué haces durante tanto tiempo en la iglesia?".

Saludos
04/05/11 9:06 AM
  
marcos
Es parecida a la pregunta que le hicieron a un lego, portero de un convento, que venía a ser que qué hacía él cuando tenía una preocupación: "la pongo entre Dios y yo, rezo, y se va sola" (siento no poder acordarme más concretamente, pero fue así). Curiosamente, es en los sencillos donde se encuentran más frecuentemente soluciones sencillas
04/05/11 9:36 AM
  
Isaac García Expósito
¡Qué horror!

Gracias por la corrección.
04/05/11 4:44 PM
  
ciudadano
Durante el tiempo que fui miembro de OD mi director me preguntaba regularmente cuanto tiempo dedicaba a la oración. Mi respuesta solia ser ambigua, porque lo cierto es que no me preocupaba, no me preocupo de mirar el reloj cuando hago oración.
Cuando uno está en oración, cuando siente la presencia del Señor, el tiempo no tiene medida. En realidad ¿que importancia tiene?.
Muchos de nosotros dariamos cualquier cosa por tener la presencia de Dios por unos minutos, por unos segundos. Alguno de nosotros ha tenido la dicha de darse cuenta de haber disfrutado esa presencia de Dios durante horas y sin embargo su tiempo ha transcurrido en un suspiro.
Creo que cuando buscamos, y coneguimos, la presencia de Dios el tiempo no tiene medida.
Si miramos el reloj es que no tenemos presencia de Dios.
04/05/11 6:07 PM
  
Martin Ellingham
El cura de Ars,

"En 1812 fue enviado al seminario de Verrieres; estaba tan mal en latín que se vio forzado a seguir el curso de filosofía en francés. Suspendió el examen de ingreso al seminario propiamente dicho, pero en un nuevo examen tres meses más tarde aprobó."

Saludos.
05/05/11 9:37 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.