Endurecimiento de las penas para los maltratadores

El pasado fin de semana iba paseando por mi barrio, cuando vi un cártel pegado en el cristal de lo que antes fue un bar y hoy es uno de esos locales que espera un negocio, supuestamente no como Vladimir y Estragón a Godot.

El cártel de marras – colores rojo, blanco y negro -, era una convocatoria para una manifestación que reivindica el endurecimiento de las penas para los maltratadores. Ante estas cosas, ¿quién puede estar en desacuerdo? Pero hete aquí mi sorpresa, cuando seguí leyendo y lo que pedían era el endurecimiento de las penas para los maltratadores…¡de los animales! No pude más que reír.

El mundo de las postmodernidad, del pensamiento débil, es capaz de ofrecernos estas cosas que parecen sacadas del magín de los guionistas del Planeta de los Monos. Y es que pedir más severidad a los que maltratan a los animales, mientras que, en sentido contrario, se legisla contra el propio hombre, permitiendo su asesinato en el propio seno, es propio de sociedades que han llegado al colapso, a la destrucción.

El animal es una criatura, sin embargo no es objeto de derecho. No se le debe nada. Santo Tomás de Aquino, en la Suma contra los gentiles (2, 93) afirma que le es debido a uno aquello que le es preciso, lo que conlleva un exigir y un necesitar. No parece que a un ser de naturaleza no espiritual se le deba algo, lo que tampoco implica que se pueda tratar con crueldad a un animal.

Ahora bien, para el pensamiento débil – más bien debiera llamarse loco -, todo es posible. Hasta que se reclamen penas más duras para los animales. Si al animal se le eleva al nivel del hombre, el humano desciende al nivel del animal.

Cualquier día, presentarán a un orangután a Presidente del Gobierno. El caso es que no las tengo todas conmigo a que lo haga peor que cualquier político moderno.

357 comentarios

  
Núria Querol Viñas
Les escribo en relación al artículo de Isaac García Expósito http://infocatolica.com/blog/fidesetratio.php/1103291134-endurecimiento-de-penas-para donde se realizan una serie de afirmaciones gratuitas, despectivas y sin ningún tipo de base científica ni de razonamiento. Imagino que el Sr García no ha visto del vídeo de la tortura a Schnauzi, y dudo que sea capaz de soportarlo.



Les adunto uno de los comunicados que redacté en relación al caso Schanuzi que ha movilizado a la población española para defender a los débiles.



El maltrato ejercido sobre Schnauzi revela un preocupante grado de ensañamiento y falta de empatía, por lo que resulta prioritario recomendar una evaluación psicológica, además de la pena correspondiente, para asegurarse que esta violencia no se repite ni evoluciona en una escalada. Numerosos estudios demuestran la correlación entre crueldad con animales y diferentes trastornos psiquiátricos, vandalismo y otros actos anti-sociales incluyendo violencia contra las personas.

Los maltratadores de animales presentan una mayor probabilidad de ser violentos con las personas y de cometer delitos comunes. Según un amplio estudio (Arluke et al., Journal of Interpersonal Violence, 1999), un maltratador de animales presenta cinco veces más probabilidades de cometer crímenes violentos como agresiones físicas, violaciones y asesinato; cuatro veces más de delinquir contra la propiedad; y tres veces más de cometer delitos relacionados con las drogas. Las investigaciones también establecen un vínculo especialmente estrecho entre el maltrato a los animales y la violencia doméstica. Aquellos que perpetran actos violentos contra animales son más proclives a cometerlos también con sus cónyuges o sus hijos.

Precisamente, dada la tendencia a la reincidencia en los casos de crueldad con animales y dicha correlación con otros actos anti-sociales, ha pasado la primera votación la propuesta de Ley SB 1277 para elaborar un registro oficial de acusados de maltrato con animales, del mismo modo que se hace con los agresores sexuales (Megan's Law). Actualmente hay 9 Estados más en EEUU que están interesados en elaborar un registro similar. Recientemente, el condado de Suffolk, en Nueva York, ha implementado el primer registro oficial de maltratadores de animales (Justin’s Law).

El pasado mes de noviembre se presentó en el Congreso de la Asociación Americana de Criminología un estudio elaborado en Cataluña por los doctores Ángel Cuquerella (médico forense), Núria Querol (médico de familia del CAP de Valldoreix), Mercè Subirana (médico forense) y Frank Ascione (psicólogo y considerado uno de los mayores expertos mundiales en maltrato a los animales). El estudio realizado en Cataluña se basa en una muestra de 24 individuos mediante cuestionarios para evaluar el maltrato a los animales, y la PCL.SV para evaluar rasgos psicopáticos de personalidad y conductas antisociales. Se encontraron antecedentes de crueldad hacia los animales en un 41.7% de la muestra. A partir de otras conclusiones ofendidas del estudio, se desprende la conclusión de que se deben estudiar factores predictivos de la violencia futura (falta de empatía, enfermedad psiquiátrica, lesión cerebral, crueldad con animales, trastorno de los impulsos y/o retraso de la maduración esfinteriana) para entender el fenómeno de la interacción humana violenta. Los factores de riesgo o predictores de violencia pueden valorarse en el mundo de la violencia doméstica conyugal, contra los ancianos, los menores, o incluso contra los animales, utilizados muchas veces por los violentos de forma intimidatoria o manipulativa hacia los demás.

Teniendo en cuenta las numerosas evidencias que asocian el maltrato de animales con la violencia hacia los seres humanos, muchos gobiernos han tomado medidas para fortalecer sus leyes de protección de los animales, y en varios países las agencias de orden público y los organismos gubernamentales han aprobado políticas basándose en estas conclusiones. A modo de ejemplo: muchas jurisdicciones de Estados Unidos han implementado sistemas de intercambio de datos y de formación entre los servicios sociales y las organizaciones de bienestar animal. Por otra parte, el F.B.I. utiliza información sobre casos de maltrato de animales para buscar e identificar a delincuentes violentos. Se ha instruido a los trabajadores sociales sobre la necesidad de informar acerca de los casos de maltrato a animales, y la policía ha recibido entrenamiento para detectar signos de maltrato infantil y de violencia de género al investigar casos de maltrato de animales. Más recientemente, los servicios de protección a la infancia, las casas de acogida para mujeres maltratadas y las jefaturas de policía local, han comenzado a colaborar con veterinarios y con otras entidades que trabajan en el cuidado de los animales, utilizando los informes sobre casos de maltrato a los animales para identificar hogares donde se puede estar produciendo maltrato infantil o violencia contra la mujer. En España, las condenas son, en general, aún escasas (la certeza de la pena es una de las características para disminuir la criminalidad), demasiado leves y no incorporan una evaluación psicológica ni la prohibición permanente de tenencia de animales ni de trabajar con éstos.

La creciente sensibilidad de la ciudadanía y la respuesta ejemplar de condena que generan los casos de maltrato denunciados en los medios de comunicación, son una expresión clara de la repulsa de nuestra sociedad hacia la crueldad con los animales. Exijamos leyes más estrictas y su pronta aplicación.



Médico en el Hospital Universitario Mútua de Terrassa y Bióloga especialista en Biología Celular y Genética y Biosanitaria.

Profesora de posgrado y máster de la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Estudios en Psicología, Criminología, Perfil Criminal y Psicopatía, e Investigación de Homicidios en Serie.

Miembro de la Comisión de lucha contra la violencia familiar y de género del Hospital Universitario Mútua Terrassa

Fundadora del Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales.

Directora del Observatorio de Violencia Hacia los Animales.

Miembro de la Comisión de Ética y Experimentación Animal de la Generalitat de Catalunya.

Miembro de la National Link Coalition (USA)..

Miembro de la Asociación Americana de Criminología, Especialista en crueldad hacia animales.

Miembro de la American Sociological Association, secciones "Animals and Society" y "Crime Law and Deviance"

Miembro de la Sociedad Española de Investigación Criminológica.

Miembro de la Societat Catalana de Psiquiatría i Salut Mental.

Miembro de la Sociedad Americana de Psicología-División de Estudios Humano-Animal

Miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de Trastornos de Personalidad.

Miembro de la Academia de Perfil Comportamental.
30/03/11 12:12 AM
  
vitrea

Al susodicho: tu lo dices, un animal no es objeto de derecho, de nadie ademas, y con que derecho se cree uno que maltrata a un animal?, cuando como bien dices "Santo Tomás de Aquino, en la Suma contra los gentiles (2, 93) afirma que le es debido a uno aquello que le es preciso, lo que conlleva un exigir y un necesitar. " y el maltratar a un animal, no es motivo de ningun tipo de necesidad para el ser humano, quien necesita de maltratar, tiene un problema muy grave en su cabecita, y como bien dice Nuria, estudios lo demuestran y lo relacionan con otras actividades encontra del ser humano, son señas de algo mayor.
A ningun animal se le debe si uno no quiere (yo a los mios, les debo la sonrisa que me roban las personas). Nadie les debe nada en principio pero si bien es verdad, que como no tenemos derecho sobre ellos, debera protegerse ese derecho inherente a la ausencia de esos derechos que desposeemos. No se si se entiende, lo que dices implica que si tienen derechos, no humanos, pero si animales, para cumplir con que no tenemos derecho sobre ellos.
Asi que, penas mas duras contra el maltrato animal! matar por matar no! asesinatos gratuitos no! satanicos rituales de gentes dicense ser catolico y asistir a la iglesia? no! violencia de cualquier tipo no!
30/03/11 12:42 AM
  
Rita Abalos
Yo amo a los animales porque son mis hermanos menores, por lo tanto exigen respeto y cuidados. Conoces a San Francisco de Asís?? para mi no estaba loco, el único Santo que amaba y respetaba toda la creación de nuestro señor junto a la Madre teresa de calcuta: porque amar a los animales? ante un hombre con arma son indefensos, no conocen el dinero, ni la envidia ni el odio...etc. Ojala Hubiera mas amor por toda la bella creacion de nuestro señor en nosotros los animales pensantes... Bendiciones
30/03/11 12:54 AM
  
isabel m
Este personajillo, emana sensibilidad y cordura por todos los poros de su piel.....increible su falta de cordura, respeto y empatia hacia el resto de las especies. Creo que no me voy a molestar en contestar a este ......señor..????
30/03/11 1:06 AM
  
Tania
Mmm... Por mucho que le duela, por mucho que no quiera admitirlo, somos animales, así que... Dejesé de que si el animal pasa por encima de nosotros y nosotros nos rebajamos. Quizás nunca deberíamos haber pasado la frontera y ya que tenemos el derecho al libre albedrio deberíamos haber tenido más responsabilidad y cuidado con los que nos rodean y que no tienen ese derecho, pues ya que tenemos ese "don" debemos usarlo para hacer el bien al resto de animales con los que convivimos. Le guste o no... El hombre viene del mono. ¡Y lo dice una que cree en Dios! Así que... No mezclé churras con meninas
30/03/11 1:06 AM
  
V. Canessa
Señor García,

Concuerdo con Ud. respecto a la confusión que genera en el Mundo el hecho de que, paralelo a la defensa de la vida animal, se legisle por considerar el aborto como un derecho.

No obstante, me causa profunda confusión también, el que personas como Ud. -imagino, buen católico y defensor de la vida- se manifieste en forma tan burlona, socarrona y despectiva contra una causa, no menos noble, como lo es terminar con el maltraro animal.

¿Obsta acaso la defensa animal a la defensa de la vida humana o viceversa? ¿Acaso se debe escoger defender una de las dos causas y estar en contra de la otra?

La izquierda, los anarquistas y animalistas radicales, lo han entendido así, tal como Ud. lo hace parecer. Para ellos, la defensa animal, parece ir íntimamente ligada a la promoción del aborto, la eutanasia y otras formas de muerte humana.

Pero acaso ¿Cristo no nos hace mejores a nosotros? Claro que SI. Como expresara San Francisco de Asís, el amor de DIOS, nos hermana al resto de la Hermana Creación.

Un buen cristiano es un defensor de la vida humana, desde su concepción y hasta la muerte natural. Un MEJOR cristiano, seguramente también protege con igual celo a nuestros Hermanos Menores.

Cuando un animal sufre, más aun cuando sufre en manos despiadadas, irracionalmente, por el solo afán de morbo o diversión para nosotros (seres racionales), junto a él sufre también el corazón de todos quienes amamos la Creación y sobre todo el de nuestros niños.

Señor García, para ser un seguidor de Cristo, no basta con conocer de memoria la Suma teológica de Tomás, hablar latín y Comulgar a diario. ¿Qué sería de nosotros sin la capacidad -tan divina- de compadecernos con el dolor ajeno? Por el hombre que sufre, por el niño que ni siquiera se ve y también por nuestros hermanos menores, los animales.

¿No les debemos nada? no olvide que la Santísima Madre de Dios llegó en un burro a Belén.

SS. Benedicto XVI tiempo antes de convertise en Papa, expuso brillantemente estos temas en el Libro "Dios y el Mundo". Lectura sugerida para todos quienes visiten esta lamentable columna.

Bendiciones.
30/03/11 1:11 AM
  
Luis Fernando
Veamos lo que dice el Catecismo de la Iglesia:

2416 Los animales son criaturas de Dios, que los rodea de su solicitud providencial (cf Mt 6, 16). Por su simple existencia, lo bendicen y le dan gloria (cf Dn 3, 57-58). También los hombres les deben aprecio. Recuérdese con qué delicadeza trataban a los animales san Francisco de Asís o san Felipe Neri.

2417 Dios confió los animales a la administración del que fue creado por él a su imagen (cf Gn 2, 19-20; 9, 1-4). Por tanto, es legítimo servirse de los animales para el alimento y la confección de vestidos. Se los puede domesticar para que ayuden al hombre en sus trabajos y en sus ocios. Los experimentos médicos y científicos en animales son prácticas moralmente aceptables, si se mantienen en límites razonables y contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas.

2418 Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Es también indigno invertir en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos.


Pues eso.
30/03/11 1:28 AM
  
Jacob Romero i Sala
Respetar y proteger a los animales, como seres indefensos y vulnerables que son, dignifica nuestra condición de seres humanos.

Y según Mahatma Gandhi, un pais, una civilización se puede juzgar por el modo en que trata a sus animales.

Pese a quien pese, por ignorancia y prepotencia básicamente, la evolución por el respeto y protección de los animales es una realidad imparable. Cada vez somos más los que gozamos de una sensibilidad para hacer de este mundo un lugar más justo e idóneo para el convivir de todas las espécies.

Por cierto, una de sus mejores frases, Sr. Isaac García Expósito es esa que dice "Si al animal se le eleva al nivel del hombre, el humano desciende al nivel del animal." Ahí quedó todo muy claro, y es que cualquier humano consciente de la realidad social y evolutiva, atendiendo a tantas magníficas virtudes de los animales, efectivamente desearía SER ANIMAL.

Una última frase bastante demostrativa dice así "Cuando más conozco al hombre, más quiero a mi perro" --entiéndase perro por cualquier otra especie animal--

Un saludo, incluso para usted, señor García, atendiendo a su ignorancia y atrevimiento, mis más sinceras condolencias para el entorno social con el que se relaciona.
30/03/11 1:55 AM
  
Asunción
Siento dolor de que alguien que se supone catolico se ria del infierno que causan gentes enfermas, de naturaleza oscura, que maltratan seres inocentes hasta la muerte.. en muchos casos nisiquiera es hasi, los dejan con vida en un contenedor despues de mancillar su pureza de animal sin maldad cual despojo inerte de sufrimiento.. Usted esta de acuerdo con esto?. Como es posible que no este de acuerdo con que alguien que mata a un animal,que probablemente lo haga por que no es castigado como se merece, pague una deuda para con esa vida que no le pertenece a el quitar? No lo entiendo, no me puedo imaginar esa falta de sentimientos humanos en un hombre que se dice amante de la buena religion. Yo tambien me pregunto en que pais vivimos,pero se la respuesta.Vivimos en un pais de gentes que justifican un horror con el aborto de otro ser.. Si, vivimos en un pais de animales, pero de animales que no tienen respeto por nada que no sean ellos mismos y sus prejuicios religioso/politicos. Asi de claro y triste. Yo sufro todos los dias en mis carnes el dolor que ellos padecen cuando los recojo de las cunetas les limpio las horribles heridas, les doy calor en su sufrimiento y les doy un lugar digno donde morir o donde vivir el resto de sus infravaloradas vidas.Les permito ser lo que son,pero de verdad..animales inocentes de dios con derechos irrespetados. Si hay algun cielo ayi arriva yo tengo muy claro que si ire, me lo gano a pulso todos los dias...en cambio no se que sera de quienes no respetan la vida al completo y en todas sus formas. DISCULPE MI FALTA DE EDUCACION ORTOGRAFICA A LA HORA DE ESCRIVIR,PERO ES LO QUE HAY.
30/03/11 2:14 AM
  
bibiana
ESTÁ DEMOSTRADO Y ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL "HUMANO" DEBERÍA DESCENDER MUCHAS MÁS VECES AL NIVEL DEL ANIMAL!!! PROBABLEMENTE...NOS IRÍA MEJOR A TODOS!!
30/03/11 2:16 AM
  
Rio Revuelto
Totalmente de acuerdo y realmente brillante la aportación de Dña. Nuria Querol Viñas, del dia 30/03/2011 a las 12:12 AM.

Yo seré mucho mas breve:
1.- Sr. Isaac Garcia, catolicos, apostólicos y romanos, somos bastantes en este pais, asi que puede quitarlo de su peculiar y arrogante curriculum, no propio de la HUMILDAD exigible a un buen cristiano.
2.- Hace Ud. gala de una absoluta falta de CARIDAD cuando se refiere a sus hermanos en Cristo y los llama locos, por defender a los animales de las agresiones del hombre. Eso no es propio de buen cristiano.
3.- No es necesario elevar al nivel del hombre, al animal, lo que se busca es que el hombre no caiga por debajo de los animales.
4.- Efectivamente la doctrina de la Iglesia cristiana no otorga la posesión de alma a los animales, por ende no son seres espirituales y por tanto no son susceptibles de poseer derechos. Pero, ¿que tiene que ver una cosa con la otra?. ¿Es que acaso no sienten el dolor físico cuando les mutilan?. Y tu, que pregonas el amor, ¿te sientes bien si coges a un animal y en vida le arrancas los ojos?.
5.- Sabes Isaac, te sobra PREPOTENCIA humana y te falta SENSIBILIDAD ANIMAL.

Recuerdos de un hermano en Cristo, al que le duele el dolor gratuito de los animales y al que le cuesta perdonarte...
30/03/11 2:20 AM
  
manolin
PAYASO......
30/03/11 3:56 AM
  
LUCIFER
JEJEJE ARDERAS EN EL INFIERNO.
30/03/11 3:59 AM
  
gumersindo
Coincido en repudiar el discurso progre que tiende a convertir a los animales en sujetos de derechos al tiempo que quita derechos constantemente a los humanos.

Ahora bien, hay maltratos a los animales -como el caso que cita Nuria Querol, e incluso sin llegar a ese punto- que revelan una crueldad patológica que fácilmente podría trasladarse a los humanos; por lo que se hace muy bien en perseguir estas torturas y en exigir mayores penas para los culpables.
30/03/11 5:57 AM
  
Fernando Cruces
"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales" -Arthur Schopenhauer- sobre todo el hombre como tu: anormal del carajo, te crees muy gracioso al jactarte cuando exclamas ¡de los animales! "No pude más que reír" reírte de que? te crees en la cúspide de la evolución? ríete mejor de tus padres por mal criar a un fanático sádico de mente psicópata que se refugia en la religión para maquillar su actitud perversa y depravada.
30/03/11 6:06 AM
  
Gorka
Desde luego, artículos como el suyo, alejan cada día más a la gente de la iglesia
30/03/11 6:14 AM
  
Mirian
I can't believe my eyes. Not only are you heartless, but you are also vain and uncultured. Who says that animals are exactly like humans? Not one single person, but we are saying that they deserve all the respect in the world and that they need to be protected by us and our laws since they certainly have not been protected at all by the human race, who has only brought them pain and suffering. By the way, thanks for calling those of us who love animals and look out for their welfare 'locos,' it is always nice to be insulted by those who do not have a clue or do not care about suffering.
I truly feel sorry for you and those who think like you.
30/03/11 7:23 AM
  
Arantza Rementería
Me sorprende y extrañan siempre estas reacciones despectivas hacia los que intentan mejorar la protección de toda forma de vida. No entiendo que haya que elegir entre unas y otras. No comprendo por qué proteger a los animales tiene que conllevar según este tipo de opiniones olvidar al ser humano. Y para mí, que también soy católica y comulgo, está claro que el amor hacia los demás debe inspirar mi trato hacia ellos. No olvidemos que entre las leyes del Levítico se incluyen las del trato debido a los animales, a los que se otorga descanso dominical al igual que a los seres humanos y el derecho a ser alimentados antes del dueño para pagar el servicio que nos hacen. Me temo que las leyes bíblicas son mucho más compasivas que algunos creyentes. E invocar a Santo Tomás, por excelsa que sea su teología, como prueba para todo, incluso en contra del precepto bíblico, no es de recibo. El hecho de la Encarnación de Dios no representa que el ser humano, hijo por filiación a través del Hijo, tenga que olvidar al resto de la creación, de la que somos responsables (mayordomía). Cristo vino a salvar toda realidad, no sólo la humana como muchos cristianos parecen pensar. Y en cuanto a que los animales tengan o no alma, simplemente conviviendo con alguno de ellos queda bastante claro el tema. Ya basta de tanta prepotencia. Dignidad humana, naturalmente. Pero también decencia y honestidad en el trato a los demás seres.
Arantza.
30/03/11 7:34 AM
  
Genjo
Buena la has hecho, Isaac.
Para la mentalidad de muchos es difícil ver la diferencia entre que debamos dar un buen trato a los animales y que estos tengan derechos. Y la sensibilidad de muchos parece no soportar la visión del abismo que media entre la lucha contra el maltrato a los animales y tu denuncia del crimen generalizado del aborto.
En esas estamos.
30/03/11 8:01 AM
  
Bernatdo Gortaire Amézcua
Isaac García Expósito:

Usted que es tan católico, apostólico y romano debería conocer que los artículos 2415-2418 del libro “Catecismo de la Iglesia Católica” dicen expresamente que el dominio del hombre sobre los animales no es absoluto. El uso de recursos vegetales, minerales y animales no debe ir separado de los imperativos morales. “Los animales son criaturas de Dios, el hombre los debe tratar con respeto. [...] Es contrario a la dignidad humana el causar a los animales sufrimiento o muerte innecesariamente.”

Dijo el Papa Juan Pablo II: “Los animales poseen un soplo vital recibido por Dios [...] la existencia de las criaturas depende de la acción del Soplo-Espíritu de Dios, que no solo Crea, sino que también conserva y renueva continuamente la faz de la Tierra.”
30/03/11 8:35 AM
  
dulcinea
Eres tonto ,tonto ,tonto y mas tonto...
Negar la compasion a seres que sufren es de tontos ,tontos y mas tontos.Pero tu te crees muy listo pq eres muy tonto.
30/03/11 8:40 AM
  
Luciana
¡OH! ya has tenido tu momento de gloria a costa de la polémica y el malhacer, típico de este país decadente y panderetero. Si te escuchase San Antón, no sé que haría contigo.
No te preocupes, que lo tuyo sería una escalada estelar para poder alcanzar el nivel de una ameba... tú tranquilo que lo tuyo no va a ser un descenso.
Hoy vas a ser el objeto de las risas en mi empresa, que te lo has ganado a pulso
30/03/11 9:04 AM
  
Gabar
Pues sí se ha liado un poco la cosa. Han venido siguiendo el rastro del cartel hasta aquí, cuando la mayoría ni serán católicos ni respetan la fe del prójimo.

ME gustan mucho los animales, de hecho tengo cuatro mascotas, a tres las he recogido de la calle. Les puedo decir que viven muy bien, con sus visitas al veterinario, mimados incluso,de hecho bastante alejados de lo que deberían ser perros y gatos, pero entiendo que lo dice en el artículo Isaac, es tan sólo que, por mucho que los queramos o defendamos, siguen siendo animales.

Proyecto Simio, una aberración; ecologistas que soltaron la gracia de limpieza natural por medio de buitres de determinados restos....el hombre siempre lo último para determinadas tendencias políticas.


Cuantos de los que han puesto como chupa de domine a Isaac, no dudarían en salvar antes a un animalito que a una persona. El problema es siempre el extremismo, por muy justa que pueda parecer una causa, se llega a perder de vista lo realmente importante.

Cuantos de los que están en contra del maltrato animal, ni pestañean cuando les hablas del aborto, es más, es según muchos "otro derecho".

En fin, que llamen a Isaac inculto, loco, etc demuestra que no han leido nada de su blog hasta el día de hoy.

Por cierto, en mi población, en los cartelitos se hablaba tb de la esterilización de los animales, pagada por el estado, crei entender y casi obligatoria.....¿¿¿les han preguntado a los animales si están de acuerdo???


Ea Isaac, lo mismo le ayudo a compartir la manta de tortas que le ha caido sin comerlo ni beberlo.
30/03/11 9:05 AM
  
marga
Sr García Expósito:
Le llamaría frivolo si el asunto que os ocupa no tuviera la relevancia del Hombre frente a la Degeneración Moral. Es usted complice de la muerte indigna.
30/03/11 9:15 AM
  
Mistico
Señor García Exposito, proveniente de padres desconocidos como uno de sus apellidos, indica. El Católico Apostólico Romano, no existe como tal. Es usted una vergüenza para el verdadero creyente y practicante de la fe en Dios. Antes de blasfemar y decir barbaridades, límpiese ese cerebro que tiene corrupto de ideas terrenales y aténgase al antiguo testamento que parece que de este,usted ha aprendido muy poco. La ignorancia que demuestra, no le da derecho a opinar sobre temas de maltrato o no maltrato. No reversione lo que antes otros ya versionaron en la biblia y no la ponga como prueba de nada. No se refugie en la soberbia que es lo que esta haciendo en su blog. Le falta humildad y compasión. Se hara un favor a sí mismo y póngase a practicar la fe que dice usted tener.
Alavemos a Dios
30/03/11 9:39 AM
  
David C.
Con razón eres Expósito, yo también te habría dejado en una cloaca.
30/03/11 9:45 AM
  
peña
Y esto lo dice quien cree que una serpiente que hablaba le hablo a dos personas desnudas en el paraiso y le llama locos a los defensores de los animales jajajjajaja Por mucho menos hay gente en los psiquiatricos, afortunadamente. ;-)

Cree el ladrón...
30/03/11 10:26 AM
  
Carmen
Es increible, que si en verdad este señor, cree en dios,piense asi de los animales, ¿acaso dios puso ahi a los animales para que usted y otros como usted, crea verdaderamente que son seres inferiores, cuando esos mismos animales, nos dan clases todos los dias de buen civismo? ademas; dios dijo:" AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO, OS HE AMADO "
30/03/11 10:58 AM
  
David Armsandcookies
A García Expósito.
Tan el ombligo del mundo te crees (o mejor, os creeis los cristianos) como para presuponer que todos pensamos como tu? Me dan igual S. Tomás, Jesus y tu dios, por lo que tus argumentos sólo te sirven a ti y a los tuyos. Los animales no humanos son sujetos de una vida, gozan, sangran y sufren como tu y como yo. No respetarlos es no respetar nada. Respeto... te suena? No sabes de que hablo, no?

Tal como la iglesia trata a los seres humanos bajo el humo de la compasión, comprendo que podais pensar que los animales solo son cosas, pero para variar estais muy equivocados...
Seguid mirandoos en vuestro espejo de falsedades, que el dia que os hundais quiero estar ahí para verlo

Un saludo
30/03/11 11:00 AM
  
María
¿Dónde está la COMPASIÓN cristiana? presume mucho de ser cristiano, pero para ser un buen cristiano no tiene la principal virtud que debería tener, sin embargo usted es una persona arrogante y cruel.
30/03/11 11:22 AM
  
AnVa1307
Apostaria q es el tipico personaje q va los domingos a la iglesia a darse golpes de pecho, para luego llamarse asi mismo catolico, señor si de verdad creyera en Dios no hablaria tantas estupideses y supiera el significado de la palabra humildad, te recuerdo q TODOS somos animales y tu no eres la excepcion...
30/03/11 11:26 AM
  
patricia
que pena de verdad,ya me gustaria verte a ti en situaciones como se ven los animales en este pais,otro gallo cantaria,y mira a lo mejor un orangutan o chimpance lo haria mejor en el gobierno.Pero bueno hay personas muy cortitas que se le va a hacer
30/03/11 11:35 AM
  
Tulio
Isaac, qué tengo que hacer para ser Adorador Nocturno?
Creo que tengo gran potencial...
30/03/11 11:40 AM
  
AVAT
Es una pena que para ver algo tan simple como es evitar el sufrimiento injustificado a un ser vivo, cualquier tipo de animal en este caso, haya que hacer "juegos mentales malabares" con el tema de los derechos y los deberes. ¿Cómo que a los animales no se les debe nada? Usted les debe ni más ni menos que estar en este mundo. ¿Sabe usted lo que es la evolución?
30/03/11 11:56 AM
  
Animalista!!!
Con lo que dice en su perfil se entiende todo, véase: Católico apostólico romano. Casado, con dos hijos. Adorador Nocturno. Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero Industrial. De Sevilla (¡Roma triunfante en ánimo y riqueza!), hermano de Jesús Despojado y la Macarena.

Gloria Patri, et Filio et Spiritui Sancto. Sicut erat in principio, et nunc et semper, et in saecula saeculorum. Amen.

Esa es la caridad que enseñan este tipo de personas...incapaces de tener sentimientos con aquellos que son más débiles que ellos...INSULTANTE Y VERGONZOSO!!!
30/03/11 11:59 AM
  
VICKY ¬¬
Con todos mis respetos, NOSOTROS SOMOS ANIMALES, y que es eso de que no tienen naturaleza espiritual?????? se nota que no tienes ningun animal cerca, QUE NO LES DEBEMOS NADA??????????????? los usamos para comer, para vestir, para experimentar, los explotamos y nos beneficiamos de sus atributos, Y DICES QUENO TENEMOS NADA QUE DEBERLES, a ti si q no se te debe nad,a pero que te has creido!!!!! buff con gente como tu y con tu mentalidad, la evolucion va ir muy lenta, ya que tu si que no tienes espiritualidad, tu tienes tu espiritu podrido eso si no has vendido tu alma, ... de verdad, me producen asco tus palabras, y enterate, que ya hay gobernantes orangutanos, solo hay q verlos, ... que desgracia que existan personas como tu en este mundo, pq nos hacen nuestra labor muchisimo mas dificil!!! GO VEGAN
30/03/11 11:59 AM
  
Vicky INDIGNADISIMA por mentes como la tuya!
TODO AQUEL QUE TIENE VIDA, MERECE RESPETO y TIENE DERECHOS, animales como tu, no merecen nada!!! pq para mi has perdido todo el respeto, eres cristiano y catolico, PUES SI TANTO AMAS A TU DIOS, que sepas que el bendecia a los animales no humanos, ANIMALES DE LOS QUE TE BENEFICIAS; que asco... como puedes decir esto, y quedarte tan tranquilo, de verdad, es penoso, ...reclmane penas mas duras a los animales???? PERO TU TE ENTERAS DE ALGO???? IGNORANTE!!!!! si un animal muerde o ataca, ES ASESINADO.... incluso sin hacer daño a nadie es asesinado por tu puto capricho de comer, o vestir con pieles, TE CREES MEJOR QUE ELLOS? te crees con derecho a usarlos?? estoy a esto de faltarte el respeto, tal y como se lo faltas tu a los animales no humanos, y a los que luchamos dia tras dia por sus derechos!!!!!! Nos llamas mente debil o locos??? tu eres un desgraciado y ojala tu dios te lo haga pagar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
30/03/11 12:03 PM
  
Yeya
No estaría mal que usted ASCENDIERA al nivel de los animales...es más, la humanidad entera debería hacerlo, le aseguro que otro gallo nos cantaría...maldito ideseable.
30/03/11 12:06 PM
  
Pablo Pomar
A los animalistas y filoanimalistas que han comentado, enfadados, el artículo de Isaac:

Para empezar hay que considerar que toda la creación está al servicio del hombre, que, con responsabilidad, puede disponer de ella para su necesidad. Recuerden el Génesis (1:28) "Y los bendijo Dios con estas palabras: «Sed fecundos y multiplicaos, y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves del cielo y en todo animal que repta sobre la tierra.»"
Ahora bien, este derecho al dominio, no implica
un uso viciado del mismo que implicaría el maltrato al animal, pues hay que tener en cuenta ciertamente que, dado que para los animales no existe un cielo donde les sean compensadas las penalidades terrenales, conviene evitarles todo sufrimiento en esta vida, que es la única que tendrán. Es algo en lo que creo que todos podemos estar de acuerdo ¿verdad?
Pero eso no excluye que tengamos derecho a poner sobre la mesa -como razonablemente hace Isaac- un agravio comparativo realmente estremecedor y es que, mientras que la sociedad se preocupa de solicitar mejoras en las condiciones de vida de los animales y castigos a quienes les infringen sufrimientos no necesarios, estemos dándonos leyes tremendas que permiten el asesinato de SERES HUMANOS en el vientre de sus propias madres.
30/03/11 12:10 PM
  
Pablo Gimenez
El que faltaba...vamos, hablando del "cielo" e interpretando la Biblia según le conviene. Pues sepa que si existe ese "cielo" no creo que ustedes lo pisen jamás.IGNORANTES
30/03/11 12:19 PM
  
Carolina
Espero que la risa no le haya durado mucho, me parece indignate que una persona que pertenece a una religion que predica el amor hacia los demás, se crea con el derecho de criticar y mofarse de una causa que lo único que busca es prevenir la violencia hacia seres indefensos y debiles. Me imagino que usted pertenece a algun grupo que se manifiesta contra el maltrato a mujeres y niños etc. no? Tambien supongo que si tiene tiempo para escribir este articulo, tambien tiene tiempo de ayudar a personas con problemas.
Sigo sin entender porque la gente en vez de ayudar a los demás se dedica a criticarnos, los animalistas somos personas que estamos por una causa noble.
Preferiría un chimpance de presidente, que por lo menos tiene más sensibilidad respeto por los demás¡¡¡
30/03/11 12:20 PM
  
patricia
a ver Pablo,lo de los abortos,en ciertas circunstancias yo no lo veo mal,es mas cuando una persona lo esta pasando mal y no puede ni mantenerse ella misma o por que sufra una agresion y a traves de ello unas consecuencias ,no vas a pagar con el niño o niña lo que estas pasando tu y muchas veces como esta es mejor que no venga al mundo.respecto a los animales ellos no pueden elegir si quieren vivir de una u otra manera,por desgracia es el ser humano el que elige por ellos y muchas veces caen en manos de salvajes que deberian pudrirse en el estiercol de donde han salido.
30/03/11 12:24 PM
  
Pablo Gimenez
Pero Patricia, me lo dices a mí?
30/03/11 12:28 PM
  
la madre que pario a IsaacGarciaExposito
Y has montado todo esto para que veamos tu blog hijo??claro porque sino no entra ni Dios no??normal...mas rancio no puede ser...tu en que siglo vives?en la vida has tenido tantas visitas!un poco infantil sin embargo el reclamo..y algo psicopata tambien...es la misma formula que utilizo el torturador de cachorros,ay!como le gusta a este crio llamar la atencion!
30/03/11 12:30 PM
  
Miriam
Partiendo de la base de que los humanos nunca jamas llegaremos a tener la categoria de un animal, nos superan en casi todos los aspectos. No son rencorosos, no odian, no envidian, no tienen malicia, no son abaros, no son vengativos, aman incodicionalmente, etc... Los humanos nos despreciamos unos a otros cada dia de nuestras vidas con cosas como las que he mencionado.
Nosotros si tenemos derechos verdad???? para que nos sirven si atentamos unos contra otros como si esto fuera el Oeste.
Despues de lo mencionado aun sigues pensando que los animales no tienen derecho a tener derechos.
Los merecen mas que nosotros.
30/03/11 12:41 PM
  
Gabar
Eso del animal "bueno" por naturaleza está al mismo nivel del buen salvaje. Mito.

Pero creo que Isaac reconsiderará su aprecio por los animales. Ninguno de ellos ha posteado barbaridades mencionando a su madre ni otras lindezas.
30/03/11 12:49 PM
  
María Rego
Que sepa este psicópata que la vida le va a devolver todo lo que está haciendo y que su falta de compasión la encontrará a lo largo de su vida...Yo me igualo a un animal pero nunca me igualaría a usted pues es un ser tan despreciable como el que viola o mata a un humano...
Ojalá en su próxima vida sea un animal de esos que ahora tan insignificante le parece y recuerde lo hijo de la gran puta que ha sido en esta.
30/03/11 12:50 PM
  
Silvia
Mire usted, es evidente que no tiene cerca ningún snimal, o al menos eso espero.

Yo tengo tres perros, los tres adoptados, los tres con terribles historias a sus espaldas seguramente causadas por gente cercana a sus ideales. Gente que en realidad, por mucho que prediquen odia más que ama, gente que incapaz de tender su mano a alguien, da igual que ser, lo necesite.

Le aseguro que mis tres perros (todos los animeles en realidad) tienen alma, sufren, sienten, aman, respetan...

Tal vez debería pasarse en algún momento por cualquiera de los refugios que existen en su ciudad, va a saber usted lo que significa AMAR LA VIDA.

Silvia

Debería pasarse en algún momento por
30/03/11 1:02 PM
  
Mercedes
Poco queda que decir ante los mensajes que me han precedido, en especial el de la Dra. Querol, a quien cada día admiro más. Pero hay algo que si que quiero añadir.
Si comentara con mi padre (ya fallecido), cristiano reflexivo e inteligente, este artículo, seguramente me hubiera dicho"el que la iglesia siga existiendo durante tanto tiempo a pesar de tener en sus filas gente como ésta, demuestra que es la verdadera religión" Hubiera sido una de las ocasiones en las que yo no hubiera estado de acuerdo: pienso que para cada uno sus creencias son las verdaderas, pero una religión que admite en sus filas a gentes que se engríen y se colocan por encima de los demás, ridiculizando las de otras personas, no puede ser buena.
Estoy de acuerdo en que un artículo como éste puede ir alejando paulatinamente a gentes de las filas del catolicismo. Y lo siento por gentes que como mis padres, Francisco de Asís, Martín de Porres (que ayudaba y cuidaba incluso a los ratones de la cocina a la que estaba relegado por tener mezcla de una raza que en aquel entonces se consideraba inferior, como hoy al resto de los animales), Juan XXIII o Teresa de Calcuta luchan y lucharon por un mundo mejor desde dentro del cristianismo. Y otras como Isaac García Expósito tiran por tierra su trabajo.
30/03/11 1:02 PM
  
Silvia
Mire usted, es evidente que no tiene cerca ningún snimal, o al menos eso espero.

Yo tengo tres perros, los tres adoptados, los tres con terribles historias a sus espaldas seguramente causadas por gente cercana a sus ideales. Gente que en realidad, por mucho que prediquen odia más que ama, gente que incapaz de tender su mano a alguien, da igual que ser, lo necesite.

Le aseguro que mis tres perros (todos los animeles en realidad) tienen alma, sufren, sienten, aman, respetan...

Tal vez debería pasarse en algún momento por cualquiera de los refugios que existen en su ciudad, va a saber usted lo que significa AMAR LA VIDA.

Silvia
30/03/11 1:03 PM
  
Olga Porqueras Arderius
Que lástima me da tu articulo...
Que lástima que desconozcas y no puedas sentir que tu tambien eres un animal, racional, pero animal
Que lástima que no puedas ver lo mucho que les debemos
Que lástima que no seas capaz de reconocer que sin los animales, los humanos no tenemos futuro en este planeta.
Y me da más lástma todavía que por tu condicion de Cátólico apostolico y Roma no reconozcas las palabras de grandes maestros como San francisco de Asís respecto a este tema.
Que el cielo os juzgue por lo mucho que os habeis alejado del verdadero significado del amor al prójimo. Yo no soy quien para hacerlo. Y me sorprende que vosotros lo hagais.
Que Jesús se apiade de vosotros, el no juzga quizá que empeceis a aprender de el.
UN abrazo inmensamente animal de nuestros maestros los animales.
Ellos nos enseñan humildad
Ellos nos enseñan amor incondicional
Ellos nos enseñan paciencia
30/03/11 1:17 PM
  
Pedro
Vaya, toda esta retahila de comentarios absurdos deja claro una cosa: hemos llegado a una sociedad realmente panteísta. Increible.
30/03/11 1:17 PM
  
Lupe García
Alguien que piensa así no es, como se autoproclama, católico apostólico y romano.
Dios nos libre de obtusos sin corazón ni cerebro como este.
Imagino que el título ese de Ingeniero que dice que tiene lo habrá comprado en alguna universidad católica, sino a buenas horas...
Me dan pena sus hijos.
No tengo más que decir.
30/03/11 1:34 PM
  
Beatriz
Desgraciadamente el ser humano no está al nivel del animal, está mucho más abajo, sobre todo algunos, que ni siquiera en la inteligencia se les equiparan.
30/03/11 1:36 PM
  
elena Montiel Orvay
yo daria la vida por mis dos perritas. Para mi los animales valen mas ke la gente necia km tu.culturizate antes d hablar xk me pareces un gilipollas ke n tiene ni puta idea d nada. Y todo ser vivo tiene derechos. Yo n soy catolica ni creo en eso, pero n por ello desprecio a nadie.. Solo digo ke a kada cerdo le llega su san martin. Y piensa antes d hablar idiota.
30/03/11 1:44 PM
  
carlos cascajo
El domingo cuando vengas a comulgar,no te daré la hostia,te la meteré,cabrón.
30/03/11 1:44 PM
  
Raquel
Tanta formación no sirve de nada si se carece del rasgo más básico: el sentido común
30/03/11 1:49 PM
  
Sa
Yo siento lastima por ti , por no poder sentir el amor de los animales , el no poder aprender de ellos...
La diferencia es que ellos siempre perdonan.
30/03/11 1:58 PM
  
Pablo Pomar
Qué paradoja, por lo que leo muchos están en contra del maltrato animal pero a su vez están a favor del maltrato hacia el blogger.
30/03/11 2:06 PM
  
eva
Mire señor, con todos mis "respetos" voy a ser breve y concisa, usted me requeteremata la idea de que mucho predicar con la palabra del BIEN, señores "católicos", predicar y predicar...puies bien, señor "católico" el mismo DERECHO a la vida tiene un animal que una persona, EL MISMÍTO, y sí creo que si tuviéramos un orangután como presidente del gobierno, seguro, que nos iba mejor...
Ayyy pobres, y se creen buena gente, JA JA JA JA JA, cada vez me gusta más la iglesia Católica
30/03/11 2:07 PM
  
Jorge
Este artículo es la evidencia de que cualquier idiota puede expresar su opinión gracias a internet, incluso yo. Es el típico descerebrado que piensa que los que defendemos a los animales, estamos a favor del aborto (¿qué tendrá que ver?). Incluso se basa en lo que dijo Santo Tomás de Aquino hace la tira de siglos, por lo que, siguiendo esa regla de tres, también estará de acuerdo con la Inquisición de Torquemada. Si los animales sufren y sienten como nosotros, en ese nivel, SÍ estamos a la misma altura, aunque parece que este señor sí que vive aislado en el planeta de los monos y no llega a entenderlo del todo (antes era de los simios, pero probablemente a él no le aceptaron allí, sólo hay que verle la cara de avispado que tiene). Ah, y sí hay orangutanes presidiendo algunos gobiernos.
30/03/11 2:08 PM
  
Xristoforos Theotokou
Cuanto razón tienen los comentaristas: un animal no le diría a Isaac ni una décima parte de lo que se le ha dicho, porque vamos, creo que hay material para alguna denuncia por insultos hacia su persona y antepasados, así como amenazas. Bravo.

Y mientras, creo que el hecho de que un animal no pueda ser sujeto de derechos, no significa que por ello puedan ser explotados y maltratados. Ésta es una mala concepción que se tiene propio de gente que piensa que mientras no haya nada que lo castigue puede actuar impunemente. Pero el derecho sólo es aplicable a personas humanas (porque vamos, no conozco el caso de un animal que matara a un hombre y fuera condenado por un tribunal).
30/03/11 2:11 PM
  
Elena Bernal Hoyos
Me das lástima, mucha lástima.
Por "personajes" como tu, la iglesia está en decadencia y desaparecerá, eso es seguro. No tienes corazón, no sabes lo que es amar, eres MALA PERSONA, tu y tus secuaces que te siguen. Podrás tener mucha cultura, como he leido por ahi arriba, pero mofarse del maltrato hacia los animales....te hace bajar a lo mas profundo del analfabetismo.

Y aprovechando el mensaje, a tu "amigo" Pedro.... los animales están al servicio del hombre siempre y cuando le respetemos, cosa que ninguno de vosotros haceis, por lo que veo.

PENA DAIS... que vuestro misericordioso Dios os de el castigo que mereceis. Ojalá no ardais en el infierno, pero si existe la reencarnación, os deberiais de reencarnar en alguno de esos seres que hoy despreciais y son maltratados y vejados dia tras dia hasta llegar a una perrera de mala muerte para seguir sufriendo hasta que vuestra triste vida se acabe.
30/03/11 2:12 PM
  
nitxa
y tu quien eres para decidir quien tiene derechos???tambien decidiras si los negros los tienen?si la mujer tiene que ser quemada en la hoguera?te recuerdo que tu dios dice no mataras(animales y personas)que tu dios apoya a los debiles...tu dios era un revolucionario que hoy en dia se moriria de verguenza con vosotros...
30/03/11 2:24 PM
  
NuriaM.dellano
Sólo una corrección jurídica para no extenderme. Los animales si son objeto de protección jurídica, toda vez que existen leyes de protección y de derechos de los animales en vigor y de debido cumplimiento y toda vez que en nuestro Código Penal Español existe el delito de maltrato animal, el objeto de protección y el bien jurídico protegido es la protección de los animales.Lo mismo que sucede en los países con mayor desarrollo social y cultural. Porque ampliar el círculo de compasión a otros animales es un progreso moral imparable.
30/03/11 2:26 PM
  
César
Menudo iluminado está usted hecho. Se retrata por sí solo a través de sus palabras.
Si usted representa el nivel del ser humano, prefiero estar en el nivel del animal.
30/03/11 2:32 PM
  
nitxa
http://es.wikipedia.org/wiki/Maltrato
# Maltrato infantil, de niños y menores de edad.
# Maltrato animal, de animales y mascotas.
# Violencia de género, de una persona hacia su pareja sentimental (y no estrictamente de hombre a mujer).
# Maltrato en general; el cual puede referirse desde el abuso de poder, pasando por tortura, hasta el autosometimiento.

http://es.thefreedictionary.com/maltrato
maltrato
m. Acción y efecto de maltratar o maltratarse.
si no sabes pregunta.
30/03/11 2:34 PM
  
Diana Louise Pereira
Tú lo que eres es un PAYASO! Y no voy a empezar a darte adjetivos porque me han educado muy bien y sé que no debo faltar al respeto a nadie... Te parece bien que se luche contra el maltrato a los humanos y no contra el maltrato a los animales? Que no merecen respeto? En realidad quien no se merece ningún tipo de respeto eres tú. Que asco de "persona".
30/03/11 2:35 PM
  
ana
No me pondré a tu altura. Pero tú, católico y apostólico, deberías saber que el maltrato es maltrato. Maltrato los débiles, a los que no se pueden defender. A los niños, a los ancianos, a las mujeres, a los animales...
Por qué vamos a ser excluyentes? maltrato es maltrato, y punto.
30/03/11 2:35 PM
  
Alex
Simple y llanamente eres mala persona
30/03/11 2:37 PM
  
Mariano (Argentina)
Yo les recomendaría a todos los defensores de los animales, que no hace falta que salten en turba, porque aquí nadie atacó a los animales. Lean bien, por favor. El blogger sólo se limitó a constatar un fenómeno de la postmodernidad, en la que toda reflexión filosófica realista parecería quedar completamente ausente, y en la que se dan paradojas como las descriptas. Conforme desciende el sentido del respeto a la dignidad humana (esto queda patente con el comentario infame de esa abortera), crece hasta niveles desordenados el falso sentido de la "dignidad" animal. Los animales son hermosas creaturas que debemos tratar bien, no porque estos tengan "derechos", stricto sensu, sino porque su maltrato nos degradaría a nosotros. Sólo tienen derechos, propiamente hablando, las creaturas libres; no las esclavas de sus sentidos.
30/03/11 2:47 PM
  
dunia
Yo solo digo una cosa que quien maltrata a un animal, no muestra ningún respeto por la vida de nadie y seguro que es capaz de maltratar a una persona del mismo modo...
30/03/11 2:47 PM
  
Fabián López Balbás
Tu eres un inbecil, exposito. Mas bien deberias llamarte Deposito...de mierda.
30/03/11 2:53 PM
  
SIETELUNAS
y usted es CRISTIANO?... Y SE PASEA CON UN SER "VIVO"?... PERO COMO OSA A INSULTAR A UN "SER QUE SIENTE" CUANDO FUE CREADO POR SU DIOS!!!!!!!!!!.... LE VOY A DAR UN CONSEJO... DEDIQUESE A HACER EXAMEN DE CONCIENCIA... COMPRESE UN ANIMALITO DE PELUCHE... PORQUE USTED NO ES "DIGNO" DE CONVIVIR CON UNO REAL...
30/03/11 2:59 PM
  
SIETELUNAS
y usted es CRISTIANO?... Y SE PASEA CON UN SER "VIVO"?... PERO COMO OSA A INSULTAR A UN "SER QUE SIENTE" CUANDO FUE CREADO POR SU DIOS!!!!!!!!!!.... LE VOY A DAR UN CONSEJO... DEDIQUESE A HACER EXAMEN DE CONCIENCIA... COMPRESE UN ANIMALITO DE PELUCHE... PORQUE USTED NO ES "DIGNO" DE CONVIVIR CON UNO REAL...
30/03/11 3:06 PM
  
maria del mar
sencillamente eres un hijo de puta'¡¡¡,seguro q lleno de complejos y frustaciones,porq ese es el perfil, de cualquier malatratador,mal nacido ojala la vida a ti si te maltrate y humille
30/03/11 3:08 PM
  
Mº Angeles
Todos somos animales, el tener el poder sobre ellos no nos hace ser mejores ni mas inteligentes, ni con mas derechos.
Hubo exclavos y se liberaron. ¿Tambien eran inferiores?
"Señor" una buena dosis de humanidad, caridad y sentimientos de que todos estamos en este Planeta y todos debemmos protegernos seria conveniente para su evoloución, encuentro en Ud. rasgos de un animal poco evolucionado.
En cuanto a lo polito ya tiene Ud. muestra de que son peor que los orangutanes (estos tienen sentimientos)
30/03/11 3:09 PM
  
sietelunas
cristiano?... O AFICIONADO A LA BOTELLA?... SOLO UN SER QUE NO "COORDINA PUEDE SER TAN "IGNORANTE".RECUERDA USTED A LA VIRGEN MARIA?.......PUES LLEGO EN BURRA????? O FUE EN BURRO?
30/03/11 3:14 PM
  
esther
QUE ESTAIS HACIENDO CON ESTA RELIGION...
LUEGO OS QUEJAIS DE QUE LAS IGLESIAS ESTÁN VACÍAS, SI NO AVANZAIS..., SI NO SOIS CAPACES DE MIRAR POR OTROS SERES QUE NO SEAN HUMANOS, QUE TAMBIEN TIENEN UNA VIDA, SENTIMIENTOS Y SIENTEN DOLOR...
NO MERECÉIS TENER ''SEGUIDORES'' CON ESTA MENTALIDAD ATRASADA Y EGOISTA.

COMO DICE MI COMPAÑERA SIETELUNAS, COMPRESE UN PELUCHE, NO TE MERECES TENER A TU LADO A UN SER TAL FIEL, SINCERO Y BONDADOSO COMO ES UN ANIMAL.

Y QUE CONSTE, QUE DOY GRACIAS DE HABER LEIDO ESTO DESPUES DE LA MANIFESTACION, QUE FUE DE LUJO, Y POR ESO NO ME SIENDO APENAS AFECTADA AL LEER SEMEJANTE ATROCIDAD.
LO VAMOS A LOGRAR, AUN QUEDANDO PERSONAS EN ESTE PAIS CON ESTA MENTALIDAD DEL SIGLO XV.


30/03/11 3:15 PM
  
Sabina
Pobre diablo....
Cree usted que es distinto a ellos????
Cree que al morir usted irá resucitará y ellos no????
Cree que usted tiene alma y ellos no???
Cree que usted sufre y ellos no???

A su edad y sin entender nada....
Que pena me da usted.
30/03/11 3:20 PM
  
Marta
Usted, es una de las verguenza para todo ser vivo. Y simplemente es malo. Y si algún dia Jesus existió, desde luego se avergonzaria de personas como usted.
30/03/11 3:20 PM
  
maria
La primera respuesta a mi modo de ver la mejor.
Gracias a los que parecen saberse pasajes de la biblia para demostrar en su propio terreno a este señor qué es el cristianismo.
La mayoria de gente que proteje a los animales, tambien lo hace con personas, si ven que son maltratadas. Compararlo con el aborto... pues puedo recordar a los muy catolicos y romanos las denuncias por abusos sexuales, la venta de niños en este pais, por instituciones religiosas y hospitales.... si, defendeis al feto, pero agredis a los ya nacidos. Si a los hipocritas se os atragantara la ostia consagrada, habria muertes por asfixia cada dia.
30/03/11 3:22 PM
  
Pedro
Ya quisieras tú llegarle a la suela de los zapatos a un orangután (con lo que nunca podrías llegar tampoco a Presidente del Gobierno). Que vergüenza que a alguien así le den posibilidad de escribir en una publicación y que lo pueda leer gente, y sobre todo niños. Gente como tú, carentes de empatía por un ser vivo sintiente, sois la vergüenza de este país, al mismo nivel exactamente que los propios maltratadores, al disculparlos e incluso defenderlos con esta bazofia que has escrito. Enhorabuena hijo, te debes sentir muy orgulloso...
30/03/11 3:28 PM
  
Constanza Corcuera
Que pena me das tu y tu articulo, no eres mas que un fanatico catolico pero vacio del cerebro y del corazon, Dios proteja a tu mujer, a tus hijos y a tu patria....asco de ser vivo, porque no se podria decir humano.
30/03/11 3:31 PM
  
luis
Es increíble la cantidad de chiflados que hay con este tema del animalismo. Increíble. Comerán lechugas, digo yo.

Evidentemente, el hombre es el mejor amigo del Perro.

Animo, Isaac.
30/03/11 3:31 PM
  
Aurora animalista.
1.- Solo busca polémica para que se entre en un blog en el que antes no entraba ni el aire.
2.- Ser animalista no significa ser de izquierdas, ni estar a favor del aborto, ni ser ateo y mucho menos estar loco. Me encantaría conocer al autor de la genialidad, merece un aplauso.
3.- Esto es un poco más de la demagogia de siempre, mezclar churras con merinas y hacer alarde de la pura ignoracia.
4.- Si quiere ser respetado caballero, empiece por respetar usted las ideas, creencias o ideologías de los demás. A usted le damos risa los que estuvimos en la manifestación, seguro, a mi usted me da pena, fijo es de los que va a misa, apalea a su sra esposa cuando sube del bar y se va a los toros con un buen puro a celebrarlo despues, tipical spanish y afortunadamente en decadencia (lo visulizo como Torrente, no se por qué). Lo de siempre, A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.
30/03/11 3:37 PM
  
Aurora animalista.
Luis, los animalistas comemos lechugas pero como estamos chiflados y nos faltan proteinas vamos a empezar a comernos a todos los que no piensen como nosotros ¿que te parece?
30/03/11 3:39 PM
  
nitxa
Luis,muchos somos veganos y como veo que tu inteligencia no da para mas,te dire que no solo comemos lechugas...que atrevida es la ignorancia...

Evidentemente,de hombre, algunos no tienen nada...
30/03/11 3:40 PM
  
Javier
Somos tontos al perder tiempo en comentar el comentario de este pobre beatillo que seguro que sus traumas de la infancia cuando seguro era sometido a ultrajes por algún cura le llevan ahora a expresar todo su odio hacia seres inferiores como son los animales yá que entre los congeneres de su clase se encuentra en un escalafón inferior debido a sus problemas psicológicos.
Te deseo mucha suerte en tu pobre vida. AMËN.
30/03/11 3:40 PM
  
patricia
para pablo gimenez ,no a ti no al otro pablo
30/03/11 3:48 PM
  
erlaitz
Sólo esto de tu santo, porque de tí, habla con el papá o mejor con el armiño que lleva colgado, no me extraña que tú lo estés también,,digo lo de colgado,,,!!
A Santo tomás de Aquino,,una farsa vendida más...
El nombre más común en España, incluso más que el de Pepe, o José, que tanto monta, es el de Antonio. Argumento que me ha parecido suficiente, como para que me ponga a dedicarle unas líneas a este santo, por otra parte tan conocido y querido por tratarse del patrón de los animales, y desentrañar en el escrito los orígenes de tan popular patronazgo.

Pero a santo de qué, y nunca mejor empleada esta expresión, viene lo de meter el LSD, con San Antonio. Pues sorpresivamente, tiene casi tanto que ver con él, el L (oado) S (ea) D (ios), que el L (ucy) in the S(ky) with D (iamonds) , de los Beattles de aquellos años sesenta, en los que para hacer un "viaje", los hippies, no solían coger ningún medio de locomoción al uso, y en lugar de comprar un billete, se compraban una pastillita, que les llevaba a viajes alucinantes, aunque en algunas ocasiones estos no tuvieran retorno.
Las alucinaciones y tentaciones, a las que fue sometido San Antonio Abad en el desierto, han sido un referente para todos los pintores, sobre todo a partir del Renacimiento hasta ahora..
30/03/11 3:51 PM
  
Lobo
Una persona que maltrata a un animal es una persona que necesita ver sufrimiento, a eso se le llama inhumanidad, además, si tanto dices de tu Dios, no es posible que sea tan cruel como para crear seres vivientes para ser torturados. Piensa un poco, ni siquiera tú podrías ser tan cruel.
30/03/11 3:52 PM
  
patricia
y para Luis no creo que ni un perro quisiera ser amigo de un hombre como tu
30/03/11 3:54 PM
  
luis
"Luis,muchos somos veganos y como veo que tu inteligencia no da para mas,te dire que no solo comemos lechugas...que atrevida es la ignorancia..."

Pues aún en el caso de que sólo coman lechugas, me parece un trato inadmisible a las lechugas. ¿O no saben qué también las plantan sienten?

Los invito a cesar con el maltrato a los vegetales. Absténganse si son coherentes. Coman sólo minerales inertes, es la única opción ética que les queda.
30/03/11 3:56 PM
  
luis
Y con permiso, me voy a maltratar un filete de buey.

Buenos días.
30/03/11 3:57 PM
  
Valeria
Hágase usted un favor, antes de menospreciar las opiniones de los demás y utilizar el Santoral a su antojo no peque de hipocresía y recuerde la figura de San Francisco de Asís. O acaso Giovanni Di Bernardone era menos santo que santo Tomás?? Saludos hermano humano!!!!!!!!!!
30/03/11 3:58 PM
  
cat
Este es de los de golpe en el pecho,misas y los lunes es mas malo que satanas....con gente con este pensamiento,no me extraña que haya tantos maltratadores.
30/03/11 3:59 PM
  
Higinio Fernandez
En esto hay que reconocer que Luis, a pesar de la mala leche con que expresa su comentario, tiene razón.

En mi teología antropotròpica he tropezado con el penoso problema de la explotación humana hacia el animal y el vegetal. Sinceramente, no encuentro razones, más allá de las retrógradas categorías de "mayor nobleza ontológica", propia de una escolástica perimida, para preferir un ser vivo a otro. Si un orangután no es menos que un hombre, pues tampoco puedo tener la soberbia de preferir un cerdo a una lechuga. Ergo, la veda en cuanto a su explotación y uso edible es absoluta. Hay que refrendar con rigor la valiosidad cualitativa del vegetal, y sustraerlo del menú humano, sin concesiones facilistas. ¿Es posible? Pues ese es el desafío del siglo XXI, que será místico y hambriento o no será.

Trato la temática en mi trabajo "Uno es lo que come: hacia una apologìa del ayuno absoluto", Editorial Mahatma Gandhi, Bombay, 1968; prólogo de H.Lecter
30/03/11 4:01 PM
  
Rebeca V.
Los animales tienen también derecho al descanso sabático (Dt 5, 14), se debe ayudar al asno excesivamente cargado (Ex 23, 5); cuidado especial merecen los pájaros que anidan o empollan (Dt 22, 6-7); se prohíbe poner bozal al buey que trilla (Dt 25, 4) para que pueda comer; no se debe uncir a un buey con un asno (Dt 22, 10), porque el asno es más débil, etc. En general, la misericordia universal de Dios alcanza también a los animales, como concluye el libro de Jonás (4, 11) y desarrolla magníficamente el Salmo 104, 10-30, preparando la enseñanza de Jesús sobre la Providencia, que también se preocupa de los animales (Mt 6, 26, y paralelos; cfr. Mt 18, 12 ss.


CONCLUYO:
Si no hay sitio suficiente en tu corazón para las dos cosas(humanos y animales), no des por hecho que los demás no lo tengan.

¿No eres acaso capaz de amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como atí mismo? yo además amo también a los animales.

-----------------------------------------------------

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.
- Mahatma Gandhi (hombre de estado y filósofo)

Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke (hombre de estado y orador)
30/03/11 4:07 PM
  
Fede
Haber si aprendéis algo. Y no olvidaros, que para Jesús, los animales tenían alma

DIOS CREADOR ES VIDA NO MUERTE.
Cuano algunos evangelicos o t de jehova o adventistas dicen que
justiifican los sacrificios de animales en el templo de Jehová por que eran "otros tiempos " por favor !!!
Dios no tiene tiempo es atemporal a DIOS CREADOR no le gustaria jamas que le dieran animales degollados y destripados y descuartizados .....jamas eso le gusta al demonio no a DIOS ! no ves la suplantación de lucifer en la biblia ? no la ves ?
el demonio es tan astuto que ha sabido por siglos camuflarse en lo que humanos creen bueno para él ser alabado y adorado ...
yo abrí los ojos y me d´cuenta hace años, la mayorái está dormida en el engaño, Jesus comía pescado jamas carne,
por que el bien busca lo que no es cruel, no gusta de la maldad y del abuso, observa los ojos de los animales o el pelaje de un ciervo o de un gatito o e vuelo de una mariposa, Dios creó esos seres para que compartieran la tierra con nosotros y nos alegraran y nosotros los cuidáramos y los protegiéramos no para que los devoremos y los asesinemos y lso abusemos, por eso este planeta está agonizando por que hicimos todo mal, todo lo contrario con las enseñanzas de los demonios ciados que enseñaron crueldad y maldad y perversión.
30/03/11 4:08 PM
  
Rebeca
RE: Higinio Fernández:

¿Quién le dice a usted que no nos manifestemos también para otras cosas?
¿Quién le dice que no colaboramos económicamente?
¿Quién le dice que no compramos regalos solidarios y las pastillas contra el dolor ajeno, etc?
¿Quién antepone al humano, aunque muchas veces lo merezca por ser el más vil y cruel de las creaciones de Dios?

Por favor, no den las cosas por hecho si no las conocen
30/03/11 4:11 PM
  
luis
"yo abrí los ojos y me d´cuenta hace años, la mayorái está dormida en el engaño, Jesus comía pescado jamas carne"

Aquí vuelves a caer en el pecado de incoherencia, despreciando al animal sólo porque vive en el agua, y prefiriéndolo al terrestre. Nada te autoriza, caduca ya la teoría de la "nobleza ontológica", a que manches tus fauces con un ser vivo, sea pescado o alga.
En un folleto de coautoría con un mineralista exploro las posibilidades de una dieta hecha exclusivamente con elementos inertes. Lo recomiendo: "Tabla periòdica de Mendel: cien menús para su cocina", Edit. Karlos Arguiñano, Reyjavik, 1968. Prólogo de J. Bohmer.
30/03/11 4:14 PM
  
Higinio Fernandez
"Si no hay sitio suficiente en tu corazón para las dos cosas(humanos y animales), no des por hecho que los demás no lo tengan"

El problema no es que no haya sitio suficiente en el corazón, sino en el estómago.

Aquì el planteamiento ético antropotròpico entra en perplejidad. Yo, como teologo antropocentrico, debo votar por el hombre, pero también como teológo del Zeitgeist, me acerco al animal.

Ergo, la solución pasa por la alimentación mineral y sintética, como señala irónicamente Luis y yo digo que hay que tomar en serio. Es un desafío arduo.

30/03/11 4:20 PM
  
Mar
Que más quisieras que ser como ellos, tus palabras te definen...la gente como tú me hacéis avergonzarme de ser humana
30/03/11 4:20 PM
  
mavi
¿Pero este hombre de que circo ha salido?..Pensamientos DÉBILES??LOCOS? asi llama usted a quienes defendemos a seres vivos,indefensos que no tienen derecho a vivir por culpa de gente egoista y "loca" como su caso.Pues discúlpeme pero precisamente usted es uno de los motivos principales para haberme borrado de la lista cristiana,pues le recuerdo el quinto mandamiento" No matarás" y no especifica si orangutanes o caracoles con lo cual me tomo al pie de la letra "no matarás" si tan cristiano es donde esta su sensibilidad? o también la tiene como el resto en el bolsillo..Váyase a sacar un trono y deje de decir tonterías...(otro que seguro se sienta vestido de bonito en una plaza a disfrutar de una sangría mientras va de cristiano apostólico y romano) si Dios existiera de verdad os extinguía a todos por falsos aduladores y manipuladores.
30/03/11 4:24 PM
  
Alex
Me dice una amiga que esers un HP, que lo sepas!
30/03/11 4:28 PM
  
Ano-nimo
A ver, no confundamos las cosas. No es necesario ser vegetariano para amar y cuidar a los animales; se puede hacer lo mismo sin serlo.

Suscribo de la A a la Z tanto el comentario de Luis Fernando como el de Rebeca V.

Un cordial saludo.

Pd. El amor a los animales no siempre es garantía de que la persona que los ama trate bien a los seres humanos; como ejemplo tenemos a Hitler, quien por cierto quería muchísimo a sus perros y además era vegetariano.

Personalmente lo que sí puedo decir es que jamás me fiaría de alguien que maltrata a los animales; es muy mala señal.
30/03/11 4:31 PM
  
gloria
Será usted muy católico, pero de compasión y de humildad tiene más bien poca. No le haría daño indagar un poco en la naturaleza de los animales y comprobar que nosostros, tan animales como ellos, tenemos mucho que aprender, entre otras cosas: a no creernos superiores a los demás animales de la creación. Una pena de artículo.
30/03/11 4:34 PM
  
saragemsi
que pena me da la vida tan ruin que debes tener para tener una mente tan sucia. Ademas de causar aburrimiento en tus comentarios, creyendote que estas demostrando ser una persona culta, demuestras totalmente lo contrario.

Sinceramente, no merece la pena ni malgastar el tiempo en intentar hacerte entender la complegidad del mundo. Te limitas en recitar lo que alguien dijo, y con gente como tu asi nos va...

me podrias contestar ¿que tendra que ver que el luchar por endurecer las penas hacia los que torturan y maltratan a los animales, perjudique a las personas?

piensas que van a matar a mas personas porque salga una pena mas dura para los asesinos y maltratadores de animales???

no te has puesto a penar "lo dudo" que si una persona disfruta torturando a un animal, sin ningun fin alimenticio solamente puro placer por verle sufrir, esa persona no esta mentalmente sana?

Quieres que alguien asi se encntrara con un familiar tuyo por la calle? o piensas que deberia de tener un castigo?

Estoy arta de gentuza como tu, que se queja de ver como luchan las personas por una causa, pero a la vez no haceis absolutamente nada para cambiar ninguna injusticia, solamente criticar (porque hablar es facil verdad?)



ojala creas en la reencarnacion y te reencarnes en un ser vivo sin voz y sufras todo lo que las personas sometemos a los animales inecesariamente

nunca te creas mas que ningun ser vivo, nadie te a dado ese derecho, Las personas somos el mayor virus del mundo, lo estamos matando poco a poco

gracias a gente como tu

suerte con tu vida, la necesitaras
30/03/11 4:36 PM
  
Yo mismo
Supongo que has escrito esto para tener entradas en tu blog.
Pues aquí tienes otra.

TONTO DEL CULO. ASÍ TE LUCE EL PELO.
30/03/11 4:37 PM
  
pepa
Perfil de Isaac: persona insegura,insensible por la infancia dura que tuvo que tener entre otras sin madre,trastornado por que su padre debió prohibirle tener animales en casa ya que como lo tenia a el pues ya iba a ser demasiado,cristiano,apostólico y romano ,reprimido sexual,amargado de la vida por ello busca amargar al resto...que infeliz de la vida... si hay que firmar para que metan a este señor en un hospital psiquiátrico yo firmo..Pondré un cartel en la puerta de mi negocio...
30/03/11 4:40 PM
  
NATALIA
Una persona que piense como usted simplemente me aterroriza. Usted no rige bien.
30/03/11 4:42 PM
  
Daniel
En primer lugar cualquier persona o ser vivo tiene derecho a vivir en libertad. Vivir en libertad es RESPETAR su forma de expresión y de desarrollo, LA Vida, no hacerlo, un delito contra la libertad y la vida. No hay nada más que decir, si no es capaz de comprender esto, al igual que otros maltratadores tiene un problema en su cabeza, acuda al medico especialista lo antes posible, pueda ser que maltrate el día de mañana a otro ser vivo como pueda ser su hijo.
30/03/11 4:43 PM
  
Antonio
pues la misma pecha de reir me he pegao yo al ver tu cara en esa foto...Ufff se puede ser calvo y narizón pero encima tonto del culo e inculto...Lo tuyo es grave

30/03/11 4:43 PM
  
Raquel Periañez
Aqui lo que sucede, es que este tipo, es un maltratador de animales muy muy probablemente, por eso tiene esa asociación de ideas, ni más ni menos. Soy sevillana y vaya verguenzade tio
30/03/11 4:54 PM
  
Adri
Están los Santos San Anton (patrón de los animales) y San Francisco Javier, que les amaba y compartía sus alimentos y su amor, Hasta la Iglesia lo reconoce permitiendo el día de los animales, Pero usía es mas… mucho masssss Que vamos a hacerle
30/03/11 4:55 PM
  
JOSE CARLOS TINTE LEBRON
EL PROXIMO CARTEL QUE VAS A VER POR LAS CALLES ES EL DE TU PUTA CARA, Y SI DICE ESO LA IGLESIA SEGUN TU ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE LA IGLESIA Y ESO QUE YO TAMBIEN SOY CRISTIANO APOSTOLICO Y ROMANO, PARA MI DIOS ES LA CREACION DEL MUNDO Y DE TODO LO QUE HAY EN EL ESO ES DIOS PAYASO HABER SI TE ENTERAS, QUE ERES DE UNA PUTA SECTA Y NO DE LA IGLESIA, YO SOY CREYENTE Y MUCHO PERO EN LO QUE MAS CREO ES EN MI PERRO QUE ME DA LA VIDA, LA SONRISA Y LAS GANAS DE VIVIR Y SI PARA DEFENDER A EL Y A LOS SUYOS TENGO QUE PASAR POR ENCIMA DE HIJOS DE PUTA COMO TU NO LO DUDES QUE LO HACE YO Y TODA LA GENTE QUE PIENSA COMO YO QUE PARA TU INFORMACION SOMOS MUCHOS, MAS QUE HIJOS DE PUTA COMO TU, LA CAGASTES PAYASO TE METISTES CON NOSOTROS Y NOSOTROS NO OLVIDAMOS NI PEDONAMOS PORQUE SOMOS LEGION ENTERATE
30/03/11 4:56 PM
  
Rumpelstilskin
Pero, ¿Qué grado de coeficiente intelectual debe de tener este ser...?? Pobres de sus hijos...
30/03/11 4:56 PM
  
Ano-nimo
Lo que dice la Iglesia es lo siguiente:

2416 Los animales son criaturas de Dios, que los rodea de su solicitud providencial (cf Mt 6, 16). Por su simple existencia, lo bendicen y le dan gloria (cf Dn 3, 57-58). También los hombres les deben aprecio. Recuérdese con qué delicadeza trataban a los animales san Francisco de Asís o san Felipe Neri.

2417 Dios confió los animales a la administración del que fue creado por él a su imagen (cf Gn 2, 19-20; 9, 1-4). Por tanto, es legítimo servirse de los animales para el alimento y la confección de vestidos. Se los puede domesticar para que ayuden al hombre en sus trabajos y en sus ocios. Los experimentos médicos y científicos en animales son prácticas moralmente aceptables, si se mantienen en límites razonables y contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas.

2418 Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Es también indigno invertir en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos.


Comentario de Luis Fernando 30/03/11 1:28 AM

Tembién merece la pena repetir lo dicho por Rebeca V:

Los animales tienen también derecho al descanso sabático (Dt 5, 14), se debe ayudar al asno excesivamente cargado (Ex 23, 5); cuidado especial merecen los pájaros que anidan o empollan (Dt 22, 6-7); se prohíbe poner bozal al buey que trilla (Dt 25, 4) para que pueda comer; no se debe uncir a un buey con un asno (Dt 22, 10), porque el asno es más débil, etc. En general, la misericordia universal de Dios alcanza también a los animales, como concluye el libro de Jonás (4, 11) y desarrolla magníficamente el Salmo 104, 10-30, preparando la enseñanza de Jesús sobre la Providencia, que también se preocupa de los animales (Mt 6, 26, y paralelos; cfr. Mt 18, 12 ss.

A ver si quedan las cosas claras y no confunden lo que dice la Iglesia con las opiniones particulares.

Un cordial saludo.
30/03/11 5:01 PM
  
Rebeca
Entre este tipo de "teólogos y antropólogos" así va el mundo, ¿de verdad creéis que tenéis la verdad absoluta?

Es posible que Einstein, M. Gandhi y tantos otras grandes personas históricas y cultas, estubieran equivocados y vosotros tengáis la razón, já!

Yo también soy sevillana y me dá vergüenza que otro sevillano diga que ve mal que otros se manifiesten por evitar la tortura innecesaria de un animal, pensamientos retrógrados ...¿a quién le hace daño esto?

Sólo espero que no seáis profesores que cerréis la mente de los estudiantes.

Por cierto casi 400 personas en la manifestación, 6000 firmas a favor en una tarde, miles en la fiesta de la primavera, conierto Fnac, etc, ¿cuántas personas en la Iglesia? ¿No se deberá a este tipo de comportamientos y pensamientos?

Que pena me das!!

A lo mejor es que ni sabes d elo que hablamos, si es así, antes de escribir, por favor infórmese:

http://www.youtube.com/verify_age?next_url=http%3A//www.youtube.com/watch%3Fv%3DuY85mlicB68

Después de esto dígame si sigue opinando igual, digame si está mal lo que hacemos.

Y diga usted lo que diga, mi opinión es: ocúpese de ayudar a esas personas que lo necesitan y de las que habla, sea productivo en lugar de perder el tiempo en críticas y deje en paz al los demás.
30/03/11 5:02 PM
  
Eva Ramos
El animal no es objeto de derecho, simplemente porque el hombre es el que determina quienes lo son, y dada la forma de vida de la actual sociedad, no le interesa.
Quién dice que no se le debe nada? Se le debe el respeto que merece cualquier ser que sienta o padezca.
Quién dice que los animales no son seres espirituales? Usted si que tiene es pobre de espíritu!
Nadie esta pidiendo equiparar el animal al hombre, diciendo eso solo demuestra usted su supina ignorancia. Teniendo en cuenta que el hombre tambien es un animal, las penas por maltratar y asesinar a un ser humano son superiores a 20 años de privación de libertad, mientras que maltratar a un animal hasta su muerte se salda con una simple multa. Aunque no me importaría 'descender' como usted dice al nivel del animal, ya que estos carecen de maldad.
Un aplauso por todos aquellos de pensamiento 'débil', porque solo los que creemos que todo es posible, seremos capaces de cambiar el mundo!!
30/03/11 5:04 PM
  
rosa
cambiando de tema..¿ Isi has pensado en comprarte un peluquin ¿ por que te iria de PM asi no se te veria la cara de paleto...y la semana santa esta a la vuelta de la esquina
30/03/11 5:11 PM
  
Ano-nimo
Rebeca:

Bueno, somos unos poquitos más los que además de estar en contra del maltrato a los animales, también pertenecemos a la Iglesia y estamos de acuerdo con lo que señala respecto a este tema, sobre 1.181 millones de personas.

Ya he señalado y peduido que no se confunda lo que dice la Iglesia respecto a este tema, con las opiniones particulares.

Un cordial saludo.
30/03/11 5:12 PM
  
MariCarmen
Creia que gentuzaaa como este tipo,estaba solo en los extremistas , el OPUS o como se quiera llamar, segun un sacerdote amigo mio Catolicos Gilip....
Lo que realmente preocupa de estas MALAS PERSONAS,le queda grande a esta gentuza lo de Animales , es que tiene dos criaturas a su lado,indefensas, que pasará tras la puerta de la casa de este individuo porque lo que tiene en su curriculo es Fachada.
No recuerdo el pasaje, se que esta en el Nuevo Testamento:Iba Jesus con sus discipulos y tropezaron con el cadaver de un perro en descomposición, los discipulos por lo visto se pusieron como motos más o menos para no contaminarse de lo impuro, pero Jesus se acachó al lado del cadaver diciendo: ni las Perlas tienen la blancura de sus dientes...Seguro que hay para mi un Cielo para los animales y hay están .
Yo si creo en algo..Lo llamo Dios o El de Arriba o Amigo pero no creo en los Iluminados que crean Dogmas,
doctrinas o chorradasss, con esta gentuza cuestiono hasta La BIBLIA.
Me siento tan mal cuando ves las barbaridades que hacemos los Humanos y nos denominamos "racionales" es desalentador cojer a un maltratador y te aparecen dos.
Pero hay que seguir por lo menos denunciandolo.
30/03/11 5:13 PM
  
Higinio Fernandez
Yo alucino con la insensibilidad de tanto defensor del animal que dejan de lado los derechos del vegetal, ser vivo con derecho a no ser maltratado ni engullido.

Insisto, los animalistas deben recordar las palabras de Brecht: "vinieron por las patatas, pero nosotros no eramos patatas/ahora vienen por el buey, pero ya es tarde".

Sólo una concepción transantropotrópica, y en realidad transanimalista refleja la solidaridad del humano con los Seres Vivos.

Sòlo una dieta mineral, libre del maltrato y la muerte de animales o vegetales, es digna de quienes nos hemos alejado de supuestas ideas acerca de la mayor o menor nobleza de los seres.

Pienso en un mito de huelga universal, al estilo Pareto: que todos los animalistas y vegetalistas nos abstengamos, en lo sucesivo, de comer seres vivos. Recurramos a la tabla periódica de los Elementos. Allì saciaremos nuestro apetito.

Mendeleiev debe ser nuestro nuevo Marx.

30/03/11 5:21 PM
  
Alex
Con cariño para ti adorador nocturno:

http://www.youtube.com/watch?v=nMqnl6ntfWE
30/03/11 5:23 PM
  
Higinio Fernández
Y admitamos también un gran vacío en nuestra sociedad. Si bien ésta carga con la lacra de la esclavitud del ser animal, existe una laguna respecto de los hechos penales de los seres vivos.

Si sostenemos que no hay diferencia cualitativa entre hombre y perro, creo que ha sonado la hora de un Código Penal Animalista. Eventualmente, cárcel y multas para aquellas bestias que transgreden el ordenamiento penal, siempre con miras a la rehabilitación moral del animal.

Y un paso más, que no puedo dejar de sugerir como transantropotropista; debe existir un régimen análogo para los vegetales. No incluyo en el mismo a los hongos venenosos, dado que su nocividad dependerà de la comisión de fungicidio por parte de los humanos. Pero el árbol que delinque debe ser podado, para decirlo con las palabras de Andrés Schemlling. Quizás la poda sea un tanto cruento, y haya que explorar medidas de restricción penitenciaria, ya que no ambulatoria, alternativas.

Hay un mundo que imaginar. Distinto a éste.

Lo explico en mi trabajo "Régimen Penal Zoofitoantrópico: hacia una legislación unificada", Ediciones del Zoo, Berlin, 1968.
30/03/11 5:29 PM
  
Y
Nos llamas locos a nosotros. Nosotros que creemos y defendemos algo que podemos ver con nuestros propios ojos.
Tú defiendes y crees en algo que ni siquiera se puede demostrar.

¿Y NOSOTROS SOMOS LOS LOCOS?
30/03/11 5:31 PM
  
Susana Gonzalez
Empecemos: Asi que se rio del maltrato animal? claro no espero menos de una ameba medicelular como Vd. como su frase para la posteridad "El mundo de la postmodernidad,del pensamiento debil, " si, debil mental que se puede espeerar de una ameba. El animal es UN SER VIVO CREADO DE LA MISMA MATERIA DE DIOS QUE TODOS INCLUIDO VD AMEBA , QUE YA ME JODE RECONOCERLO. Pero el que no es OBJETO DE DERECHO NINGUNO ES VD SR. AMEBA. Lo de naturaleza NO ESPIRITUAL, ES PROPIO DE PENSAMIENTOS DEBILES DE AMEBAS MEDICELULARES COMO VD. Ademas amebita, te has cargado la creacion de Dios entera, tu eres amebita de esos que se creen que Dios solo nos creo a nosotros, vaya toalla amebita y resulta que fue lo ultimo que hizo.....Otra cosa, el ANIMAL ESTA POR ENCIMA DEL HOMBRE Y ALGUNOS HOMBRES SE ELEVAN AL NIVEL DE LOS ANIMALES, escepto los elementos amebiales como vd ameba medicelular. No se preoocupe algun dia llegara a ser unicelular y entonces le extinguiremos para evitar que se reproduzca.
y por cierto con todos mis respeto a los orangutanes, de PRESIDENTE DE GOBIERNO TENEMOS UN FAMILIAR SUYO: OTRA AMEBITA MEDICELULAR, tendremos que ver que hacemos para que no se reproduzcan.....
30/03/11 5:32 PM
  
Mar
me da pena desde mi condición de católica que esto te haga reir, me da pena lo lejos que te has quedado del amor universal de Dios
30/03/11 5:35 PM
  
Rosa
Declaración universal de los derechos del animal Londres, 23 de septiembre de 1977 Adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas en la Tercera reunión sobre los derechos del animal, celebrada en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977. Proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocian a ellas. Aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Preámbulo Considerando que todo animal posee derechos, Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales, Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies de animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo, Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo, Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos, Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales, Se proclama lo siguiente: Artículo 1. Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia. Artículo 2. a) Todo animal tiene derecho al respeto. b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre. Artículo 3. a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles. b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia. Artículo 4. a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho. Artículo 5. a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie. b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho. Artículo 6. a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural. b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante. Artículo 7. Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo. Artículo 8. a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación. b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas. Artículo 9. Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor. Artículo 10. a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal. Artículo 11. Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida. Artículo 12. a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie. b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio. Artículo 13. a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto. b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal. Artículo 14. a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental. b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.
30/03/11 5:44 PM
  
Dr. Calegari
Profesor Higinio Fernández, comparto sus inquietudes. Hay un principio básico del derecho zoético, que es el de la reciprocidad. Si se agravan las penas al maltrato animal, debemos pensar en un agravamiento de penas al maltrato originado en animales, pero no sólo de èstos al humano, sino a congéneres. Ha llegado la hora de poner un coto al vergonzoso canibalismo de la cerda con su prole, a la violación de algunas hembras, al asesinato de perros a garra de perros.

He trabajado en un Derecho Interanimal, que me gustaría examinara. Y tengo en preparación un volumen de Derecho Intervegetal, penalizando ofensas o crímenes de vegetales a vegetales o a animales; y de animales a vegetales.

Excluyo a la tabla periódica, aunque vistos los sucesos de Japon comienzo a pensar en un Regimen Penal de los seres inertes, con severas penalizaciones al plutonio. O a las placas terráqueas.

Por favor pìda mi dirección de internet para intercambiar ideas.
30/03/11 5:45 PM
  
Ricardo de Argentina
Pero Higinio, ¿y los derechos de los minerales? ¿Qué culpa tiene ellos de nuestra insaciable voracidad?

En serio ahora, alucino ciertamente. Frente al maltrato humano, que se está yendo de control más rápido que la central atómica japonesa. O frente al asesinato seriado de infantes nonatos, que es una plaga apocalíptica sin ningún lugar a dudas, ¿qué hacer???

¡Pues defender los derechos de los animales!

30/03/11 5:46 PM
  
KK
Pendejo
30/03/11 5:49 PM
  
Higinio Fernandez
Ricardo, se me adelantó el Dr. Caligari. Efectivamente, hay que trabajar sobre los derechos de los minerales. Quién puede tener la soberbia de decir que un hombre es superior a un orangután, quien puede decir que la ballena es supeior al plancton que engulle. O una barrita de azufre inferior al cuello que recorre.

Lo problemático son las consecuencias prácticas de esta teoría. Estoy pensando en publicar un folleto: "Ayuno Universal: una invitación al sepukku cósmico".
30/03/11 5:51 PM
  
Ricardo de Argentina
La indebida y delirante jerarquización de los derechos de los animales a costa de los derechos del hombre, es la consecuencia obligada de la previa indebida jerarquización de los derechos del hombre a costa de los derechos de Dios.
30/03/11 5:53 PM
  
Ricardo de Argentina
Higinio, ¿no se te estará ocurriendo imprimir ese folleto en papel... de celulosa...obtenida a costa de la vida y los derechos de un lozano arbolito, verdad???
30/03/11 5:59 PM
  
Dr. Calegari
"Y un paso más, que no puedo dejar de sugerir como transantropotropista; debe existir un régimen análogo para los vegetales. No incluyo en el mismo a los hongos venenosos, dado que su nocividad dependerà de la comisión de fungicidio por parte de los humanos".

Permítame, profesor Higinio Fernandez, hacerle una leve corrección, basada en una technichality jurídica: en el caso de los hongos, estaríamos ante una causal de exención de responsabilidad penal, por el acaecimiento del supuesto de legítima defensa. El hongo estaría actuando en rigor legítimamente, defendiendo su vida y la de su familia -if any- amenazada por el injusto agresor. Incluyo incluso en el articulado el supuesto especialísimo de las trufas, estableciendo la responsabilidad tanto del cerdo como del dueño del animal que las descubre.

Así lo he establecido en mi proyecto de Código Interanimal-Vegetal, incluido en el Plan de Labor Parlamentaria de la República de Hoyiminn y próximo a presentarse en el Reino de Yahoo (no confundir con el motor de internet).

30/03/11 6:02 PM
  
Higinio Fernandez
"Higinio, ¿no se te estará ocurriendo imprimir ese folleto en papel... de celulosa...obtenida a costa de la vida y los derechos de un lozano arbolito, verdad??? "


Ricardo, mis libros son impresos en celulosa extraída de árboles moribundos, que voluntariamente aceptan la eutanasia.
30/03/11 6:04 PM
  
Rafael Luna
Sr.Expósito:soy veterinario y vocal para Andalucia dela Asociación de veterinarios abolicionistas de la tauromaquia.Soy, además, activista y defensor tanto como me obliga el código deontológico veterinario y mi ética personal del bienestar y la salud de los animales.Estoy bautizado , hice la comunión, y estoy casado por la Iglesia .Esto no quita para que, además sea socio de Oxfam,y que me acuerde todos los días de mis congéneres ayudándoles en lo que puedo.No ha podido ser su artículo más poco acertado cuando se ha reído del grupo de gente que pide endurecimiento para las penas de maltrato animal incluido el abandono.La palabra abandono le debería sugerir algo ya que su apellido Expósito se utiliza para referirse a los recién nacidos que han sido abandonados por la madre, y seguramente lleva ese apellido porque en su ascendencia ha tendio que ser así en algún momento en lo que se llamaban casa de expósitos.Por otra parte es de muy mal católico insultar a los demás llamándoles locos(aunque luego tenga la posibilidad de confesarse y rezar unos padrenuestros y avesmarías para ser perdonado)ytentar a la excomunión si continúa de forma consciente violando algunos de los mandamientos de la Ley de dios que parece ser es la única que le importa.Espero y deseo que la apocalíptica visión del hombre que sostiene su vida cambie y vea con mejor sentimiento el alma de los que deseamos un mejor trato para los animales.A mí tampoco me gustan las imágenes de Tortura Humana/Divina que cada Semana Santa se empeñan los católicos en hacer presenciar al resto con Cristos sangrantes,azotados, crucificados,con madres en su mayor dolor ante el sufrimiento de un hijo/a.Esto si podríamos considerarlo de locura colectiva, cuando es el amor y la compasión la que nos debe llevar a todos a conseguir nuestras aspiraciones.Un saludo.
30/03/11 6:06 PM
  
Luis López
Suscribo de la cruz a la raya los ordinales del catecismo sobre el trato a los animales. La crueldad con los animales es propia de malvados, de sicópatas y merece un castigo.

Pero una pregunta ingenua. Imagino que todos los que han bramado e insultado por su artículo a Isaac (algunos insultos son realmente impropios de seres humanos) serán furibundos enemigos del aborto ¿O no?

Si no es así, si se insulta a Isaac por ese artículo pero a las vez se está a favor del aborto, con todos los respetos, tengo que decir que Isaac tiene razón. Esto es una sociedad que ha perdido el oremus.
30/03/11 6:08 PM
  
Faramir
Bueno, bueno, bueno. Si algún lector ha llegado hasta aquí abajo, ahsta mi comentario, y ha leído todos los anteriores, se habrá quedado asombrado del nulo respeto que muestran los 'animalistas' ante formas de vida, como es Isaac, que no comparten sus puntos de vista.

Seguramente, tratarían con más aprecio a Isaac si fuese un orangután en vez de un humano que da su opinión.
30/03/11 6:09 PM
  
Higinio Fernandez
Señor Rafael Luna, súmese a mi propuesta de ayuno. Seamos coherentes.
30/03/11 6:09 PM
  
Dr. Calegari
En mi Código Penal Interanimal-Vegetal penalizo tanto el aborto de animales como la destrucción de semilla y/o retoños.

Con un sóla excepción, admito el caso del aborto en seres humanos. Aquí el Pensamiento Moderno admite la excepción, puntual y sólo referida a esta Especie.
30/03/11 6:11 PM
  
Ana Fernández
Sólo voy a dejar un supuesto que, afortunadamente para usted, nunca se dará.
Vaya rezando a su Dios, porque si un día, repito, no sucederá, es altamente improbable, tengo que elegir entre salvar a mi perro (o cualquier otro animal) o a usted de los abismos de un barranco, ya puede ir contando los metros que lo separan de la soberana ostia que se iba a pegar.
30/03/11 6:14 PM
  
Ricardo de Argentina
Rosa, tanto en el imperio (o ex, pero no demasiado) con capital en Londres, así como en la ONU en general y en la UNESCO en particular, se ríen abiertamente de los derechos de Dios. Pues fíjate en que terminan.

Y mucho ojo que los "derechos de los minerales" no son tan de chiste como aparentan. Ya desde esos ámbitos mundialistas se está fogoneando el culto a la Madre Tierra, la "PachaMama" del títere a control remoto Evo Morales.
30/03/11 6:16 PM
  
Ricardo de Argentina
Ahhhh, menos mal Higinio, me habías hecho asustar.
30/03/11 6:21 PM
  
maria del mar
Me avuergüenzo de tener un semejante con esa calidad y encima se autodefina como católico, apostólico y romano, mejor lee más y mejor la Biblia, mira más hacia tu interior y critica menos a los demás que sólo defienden a los seres tan amables que nos rodean y que Dios los puso ahí para disfrutar mutuamente de este mundo que Él mismo creó.
30/03/11 6:21 PM
  
Ofendida
Me he sentido ofendida por el artículo del Sr. Expósito.

-Le dieron ganas de... ¡REIR! cuando vio que el cartel convocaba para endurecer las penas contra el maltrato animal. La tortura por diversión a un ser vivo no tiene ni pizca de gracia y pedir que se castigue no es ninguna estupidez de la que mofarse. No entiendo su hilaridad.

-Según el Sr. Expósito, a todos los que nos duele la crueldad con los animales nos va el aborto. ¿Por qué tengo que oir siempre la misma parida? ¿Qué mezcla es esta? ¡habrá de todo, como en todo! ¿no? Yo no soy pro aborto y soy pro animales, fíjese qué cosas.

-Pero lo que más me ha ofendido es leer... ¡¡¡¡QUE NO LES DEBEMOS NADA A LOS ANIMALES!!!!!! AQUÍ HE FLIPADO Y ME HA DOLIDO MUCHO. Entérese, Sr. Expósito: les debemos TODO. ¡¡¡TODO!!! El hombre nunca hubiera llegado donde está sin ellos. Nos han ayudado y los hemos USADO en todos los ámbitos de la vida humana, y nuestra historia no se entiende sin ellos.

Pedir endurecimiento de las leyes para protegerlos de la crueldad no es ningún chiste. Lo que es un verdadero chiste es nuestro código penal, tanto para las personas como para los animales.

Me parece incomprensible que tan buen cristiano como usted dice ser encuentre graciosísimo el tema. Me gustaría preguntarle una cosa: si sus hijos ven un día por internet un vídeo de tortura animal, qué les diría? Algo así, me imagino:

"Ah, sí, hijitos, esto es crueldad animal, sí, hijos, está feo, pero no pasa nada, no son seres de derecho, los señores que están quemando al perrito pueden hacerlo cuantas veces quieran, porque ellos son personas, y son seres superiores y seres de derecho, pero el perrito solo es un animal, así que hijos míos, no os preocupéis, todo está bien"

Menos mal que Dios solo le ha dado dos hijos a los que educar así(por supuesto al ser tan católico apostólico y romano no usará métodos anticonceptivos, si no ya tendría una docena de hijos, los que mande el Señor, o es que ... ¿está desobedeciendo al Señor?)
30/03/11 6:24 PM
  
Gabar
Dr. Calegari, muy apropiada la excepción,y además la mayoría de los amistosos comentaristas no están en ella. Por cierto,hace unos días pisé....si eso, una semillita, de alcornoque, creo que era, no le dí mis datos del seguro, pero ahora me sumo al ayuno que pide Higinio.....

Esto, el primer plato del día no será Isaac....no?
30/03/11 6:25 PM
  
Ricardo de Argentina
Rafael Luna, debo reconocer que eres coherente: te indignas con las cofradías por la exposición de la tortura hecha a un animal bípedo salvajemente flagelado, y eso tu veterinario corazón no lo soporta, porque sólo ves eso y no más.
Se te comprende.
Que Dios te de luz.
30/03/11 6:28 PM
  
pesadoeres
Higinio, te crees muy inteligente con tus ironías y demás payasadas? Eres muy pesado, mucho, cansino hasta el dolor. Hazte un favor y evapórate sin dejar rastro. Por el bien común.
30/03/11 6:36 PM
  
Ricardo de Argentina
Isaac, haz hallado una cantera inextinguible: ¡el filo-animalismo!!

El cual y a tenor de los comentarios anteriores, podría definirse como el que practican quienes aman a los animales tanto o más que al prójimo, y se comportan como animales con el prójimo.
30/03/11 6:40 PM
  
Gabar
Ricardo, no creo que la mayoría de los que postean hayan leido el artículo.
Simplemente vienen desde otra página, a decir barbaridades varias.
30/03/11 6:44 PM
  
Carla Gutierrez
Sin mas miramientos y centrandome en la bajeza de su razonamiento no me queda mas que añadir que Ud es aún mas animal que una serpiente.
30/03/11 6:46 PM
  
Ricardo de Argentina
Sí Gabar, creo que estás en lo cierto porque muchos insultan y se van.
30/03/11 6:47 PM
  
Ricardo de Argentina
Yo tengo una pariente muy cercana que ha sido víctima del filo-animalismo, ése que ignora el punto del Catecismo que nos ha traído Luis Fernando:
---
2418 Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Es también indigno invertir en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos.
---
Esta parienta mía, y como ella hay legión, ha volcado su afecto en los perros y tiene una dificultad muy grave en percibir la diferencia ontológica entre el ser humano y las demás creaturas. Como trato frecuentemente con ella, he llegado a darme cuenta del tremendo daño que ha hecho en su siquis el animalismo desatado. La estamos tratando de rescatar entre varios miembros de la familia porque ella está destruida e incapaz de defenderse sola en la vida, a pesar de ser sana físicamente y tener 55 años bien llevados.
30/03/11 6:54 PM
  
Gabar
Sí, es más común de lo que pensamos. No hay más que leer todos los insultos que están profiriendo, primero a Isaac, y después por extensión, a todos los católicos y a Dios mismo.

Hace unos días, en un blog de esta web, se comentaba que los ateos de Dawking pretendían reclutar entre los Caballeros Jedi, religión reconocida en UK. ¿Sabrá Dawking el filón que hay con nuestros amigos de más arriba?.
Casi mejor dejarlo estar.Saludos.
30/03/11 7:04 PM
  
susmuelas
Ricardo de Argentina, tiene que haber una terapia de grupo cerca de donde habites, mores o vegetes. Seguro que lo tuyo, con esfuerzo se curará. Háztelo mirar y no nos hagas sufrir a los demás las consecuencias de tus delirios. Ricardo-fóbica
30/03/11 7:05 PM
  
Azumi
Ricardo de Aregentina, no creo que porque tu parienta se encuentre mal, se nos meta a todos en el saco. Que es eso del filo - animalismo???? me gustaria saber que cantida de gente ha terminado como tu parienta por ser animalista, quiero datos y estudios que lo demuestren, tratas de defender lo indefendible pero bueno cada uno es libre de pensar y creer en lo que quiere, eso si. Si no queieres que te critiquen, no critiques a los demás. Me gustaria saber como se trataban a los animales en el "paraiso"
30/03/11 7:10 PM
  
Ricardo de Argentina
Efectivamente GAbar, mejor dejarlo así.

Lo que yo nunca me hubiese imaginado era la existencia de ese pequeño ejército pro-animal-choice que con saña inaudita y con argumentación inexistente se ha volcado (o lo han volcado) sobre este blog.
30/03/11 7:14 PM
  
Luis López
Sigo alucinando en colores por el nivel de agresividad y de odio mostrado hacia Isaac y las barbaridades que se siguen diciendo a cuenta de su artículo, que por más que lo leo no defiende ni justifica el maltrato a los animales, como perversamente quiere leerse por algunos. Es más, lo condena expresamente.

Nunca podía imaginar esta histeria animalista tan brutal, desenfocada e irracional. Aunque defendamos a los animales debemos pensar como humanos y no ser seres irracionales como los animales.

Visto esta reacción, doy las gracias a Isaac por haber dado en el clavo, y mostrarnos el caos de valores que en el que vive nuestra sociedad. Da asco.
30/03/11 7:17 PM
  
Ricardo de Argentina
Azumi, gracias por reconocerme el derecho de pensar y creer en lo que quiera. Supongo que vosotros lo ejercéis aunque yo no, pues trato de pensar y creer sólo lo que se debe.

En cuanto me entere cómo trataban a los animales en el Paraíso, te aviso. Deja tu email en la Dirección.
30/03/11 7:19 PM
  
Wavy
Señor Isaac. Sólo espero que usted en Semana Santa no vaya a las procesiones. A mí me convence mas ir a una concentración por seres vivos, sean animales o no, que a un derroche de lujo y demás de esos cortejos.
30/03/11 7:27 PM
  
xabier
tipico especista.....basta de especismo!!! de verdad q me dan lastima las personas asi tan egoistas.
30/03/11 7:28 PM
  
Justicia
Luis López, si quieres ver agresividad e indefensión, visualiza el video de asesino Knino ensañándose con un cachorro de dos meses, quemándole vivo, introduciéndole una barra de hierro por el ano, cortándole las orejas, fracturándole las patitas. De ahí la indignación social ante tal barbarie que en España se saldaría con una mera multa,si el sádico no tiene antecedentes penales. Un sádico así, capaz de hacer esas atrocidades es un peligro para la sociedad, quien dice que no se pase de hacer eso a un cachorrito a hacerlo con un niño?? Si no veis el peligro cuando los expertos dicen que los sádicos y psicópatas coinciden en tener antecedentes en maltrato animal, si os parecen exageradas la reacciones entonces es que no tenéis empatia=ponerse en la situación del otro.
30/03/11 7:31 PM
  
GEMA ORTEGA CUESTA
sin palabras...te has cubierto de gloria.La gente normal somos sensibles ante cualquier tipo de maltrato, a quien sea!!! también a los pobres niños que han sufrido abusos sexuales por miembros de la iglesia católica...te ries del sufrimiento de los animales, qué buena persona eres...te da rabia que a ellos alguien les quiera y a ti no? menos mal que cada vez sois menos en esa secta y llegará vuestro final,solo sabéis hacer el mal
30/03/11 7:31 PM
  
Luis López
Justicia, sustituya a ese cachorrillo por un feto y habrá descrito un aborto.

Si matar así a un animal es un crimen repugnante, imagínese lo que es matar así a un ser humano ¿No ve la diferencia?

Pues se la explico. Legalmente, la diferencia en este país que tenemos es que al que hace esa barbaridad con un animal comete una falta castigada en el código penal y el que hace eso con un ser humano queda impune.
30/03/11 7:39 PM
  
Ricardo de Argentina
Hummm... me da que pensar que la famosisísima tortura cachorril internáutica... no sé... en una de esas fue hecha con una intencionalidad que los filo-animals ni se imaginan.

Es que yo no creo en las casualidades. En esto ni siquiera soy agnóstico, sino rabiosamente descreído.
30/03/11 7:40 PM
  
Ricardo de Argentina
Luis López, me ha parecido muy acertada tu comparación.
Y muy conmovedor tu intento de hacer razonar.
Muy conmovedor, ciertamente.
30/03/11 7:43 PM
  
Covadonga
¡Vaya jauría!

¿De dónde ha salido tanta animalada?

Habrá que preguntar a los animales si se sienten representados por estos personajes o se sienten abochornados.
30/03/11 7:47 PM
  
Justicia
Luis López, Y qué pasa que porque el aborto sea una aberración, el resto aberraciones y actos deleznables contra seres indefensos están justificados? No entiendo porque esa reacción tan visceral contra los que defendemos a los sin voz, sean estos de la especie que sean. Seamos coherentes por favor. Que aqui hay alguna mente oscura que hasta insinúa que el video de asesino Knino poco más que lo hemos hecho los animalistas para hacer marketing!!
30/03/11 7:49 PM
  
Ricardo de Argentina
¿Cómo es eso del marketing, "Mente Clara"?
30/03/11 7:54 PM
  
Sara
Y tú te dices hijo de Dios? Aquí todos somos criaturas de Dios y con sentimientos, pero parece que tú no tienes muchos...¿acaso es menos digno un perro que un humano? Pues está visto que no....
30/03/11 7:55 PM
  
Justicia
Ricardito (mente oscura), parece que te has dado por aludido, en vez de hacer preguntas explica tu lo que has querido insinuar con lo que tu mismo has escrito más arriba (demencia senil?):
Comentario de Ricardo de Argentina
Hummm... me da que pensar que la famosisísima tortura cachorril internáutica... no sé... en una de esas fue hecha con una intencionalidad que los filo-animals ni se imaginan.

Es que yo no creo en las casualidades. En esto ni siquiera soy agnóstico, sino rabiosamente descreído.
30/03/11 7:40 PM
30/03/11 7:58 PM
  
Orangután Rojo
Buenas tardes, señor Isaac. En primer lugar, pongo en su conocimiento que el nick acompañado no es un nick, soy un Orangután Rojo, originario de Sumatra, rescatado por un grupo animalista de un circo, y evolucionado gracias a una terapia conductista desarrollada por el Dr. Calegari y el profesor y teólogo antropòlatra Higinio Fernandez.

Sin perjuicio de lo aquí expuesto, quiero acompañar mi solidaridad con Usted. Considero a la Raza Humana superior, y no acepto imitaciones baratas. En mi Informe para Una Academia he destacado las especiales circunstancias de mi iluminación: y desprecio con cordialidad propia de primate a quienes no velan por la integridad de la única especie con derechos jurìdicos fundados en la Ley Natural, la especie humana. Sólo luego de una integral protección del homo sapiens, desde la concepción hasta la muerte, puede hablarse de compasión hacia nosotros. No creo en una sociedad de abortistas animalistas. No creo en aborteros filoanimalistas.

Lo saludo respetuosamente,
30/03/11 7:58 PM
  
gemma
y tu eres cristiano? eres de los que predican y no dan ejemplo ;seguro que sales de misa muy profundo tu y ves a tu lado a un pobre y le das la espalda ,si de verdad creyeras en dios verias que jamas dijo nunca maltratad a los animales ni por supuesto reiros de algo tan serio y horrible como el maltrato y la tortura aun inocente;que bonito cristiano la palabra te viene grande y seguro que eres de esos que se dan golpes de pecho ,pues mira personajillo yo no soy cristiana,ni predico ,ni intento dar ejemplo pero soy buena gente y para mi el maltrato animal es mas serio que cualquier otro problema porque una persona adulta puede denunciar si no recibe buen trato pero que pasa con los debiles con los niños,los ancianos y los animales ellos no pueden ir a comisaria ;por eso sus derechos tiene que estar asegurados y si tu te ries de este drama pues amigo me parece que tanta misa te ha dejado la neurona qu etienes tocada ,nada mas sigue asi ,piensa asi ,riete de los que defendemos a los inocentes y cuando estes frente a tudios ya te arrepentiras .Tanto blog de religion y resulta que no tienes corazon ni cerebro ,que pena ala vete a vesti virgenes y santos que esos son de carton y no te juzgan lo mierda que eres!!!!!!!!!!!!1
30/03/11 8:01 PM
  
WTF
Orangután rojo=ricardo argentina=mente oscura, deja los delirios por favor, háztelo mirar como ya se te ha recomendado sabiamente.
30/03/11 8:05 PM
  
Luis lópez
Justicia, la diferencia es que el que a lo largo del día y en todo el mundo se matan triturando, quemando, envenenando y achicharrando muchísimos más seres humanos que animales se maltratan del modo que Vd. dice referido ese tal Knino. Ante eso no hay conciencia e indignación, sino silencio.

Y le aseguro que en internet hay vídeos más terribles que ese que Vd. me describe, porque la víctima no es un animal sino un ser humano. A la que se le hace exactamente lo mismo que a ese cachorro: triturarlo y achicharrarlo.

Ojalá hubiera ante ese crimen la misma conciencia que veo hoy aquí contra el maltrato animal.

Sara, yo tengo un perro al que quiero mucho llamado Seti. Pero si un día veo que Vd. (a la que no conozco de nada) se está ahogando y a su lado mi querido Seti, no dude un instante que la salvaría a Vd. y no a mi querido perro. ¿O le parece mal?
Ojalá hubiera ante ese crimen la misma conciencia que veo hoy aquí contra el maltrato animal.
30/03/11 8:07 PM
  
Diego
Esto debe ser una apuesta o algo parecido.
Lo que está claro es que mucha gente visita infocatólica,je,je.

Y muy pocos de ellos con buena educación. Madre mia cómo está "la peña".

Yo, antes de usar el insulto gratuito a cascoporro, le preguntaría a Isaac: Isaac, ¿estás bien?.
30/03/11 8:11 PM
  
harta
Estoy aburrida de que cada vez que alguien rompe una lanza por los animales y su protección salga el tema del aborto, es cansino,¡¡ya está bien de mezclar churras con merinas!!

Que hay mucha gente pro-aborto o indiferente al aborto a quienes les toca igualmente un pie el tema animalista, y mucha gente animalista que es anti-aborto. ¡Ya está bien de generalizar! En el blog del aborto pues hablamos del aborto.


30/03/11 8:12 PM
  
Ricardo de Argentina
Mente Esclarecida, pongo el siguiente razonamiento a tu alta consideración:

A veces se suelen lanzar, y no sólo en Internet, campañas mediáticas con la finalidad de exacerbar a determinado sector. Y por lo general esas campañas llevan una intención definida. Como por ejemplo, reclamar una cierta ley al poder político, que suele ser sensible al reclamo de las masas indignadas.
30/03/11 8:13 PM
  
Justicia
A ver si también ridiculizan e insultan a esta Santa de corazón infinito cuya labor dando su vida por los demás no le impedia pedir amor y respeto por los animales:

¿Por qué amar a los animales?

Porque lo dan todo, sin pedir nada.

Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos.

Porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras.

Porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío.

Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.

Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.

Porque saben amar con lealtad y fidelidad.

Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.

Porque no compran amor, simplemente lo esperan.

Porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.

Y porque están vivos. Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...! Si aprendemos a amarlos como lo merecen...estaremos más cerca de Dios. (MADRE TERESA DE CALCUTA)


30/03/11 8:13 PM
  
Turiferarius
Higinio eres genial!!! No puedo dejar de reírme!!
30/03/11 8:17 PM
  
Ano-nimo
Yo me acabo de enterar de los del psicópata ese, Knino, y desde luego no voy a ver ningún vídeo de torturas; pero creo que muchos de los que están insultando a Isaac lo han visto (y de ahí la rabia). Puede ser que Isaac tampoco supiera nada de la existencia de ese psicópata y las grabaciones que hacía de sus torturas a los cachorros.

La cuestión es que es muy posible que el tal Knino acabe torturando también a personas; es frecuente en los psicópatas, que después de los animales se dediquen a la práctica del sadismo con seres humanos.

Un cordial saludo.
30/03/11 8:18 PM
  
Ricardo de Argentina
Hasta, por si no lo sabes : la pet-manía está íntimamente asociada a las camapañas pro aborto, porque una de sus varias finalidades es la de llenar el vacío afectivo que produce la falta de niños.
30/03/11 8:18 PM
  
Ricardo de Argentina
(perdón, quise decir "Harta")
30/03/11 8:20 PM
  
Ano-nimo
Ricardo:

No fue un montaje de internet lo que hicieron hace tiempo unos desgraciados, unos mal nacidos, que entraron en una perrera por la noche y serraron las patas a varios perros (sí, con un serrucho). Todos vimos por la televisión como quedaron los pobres animales. Fue horrible.

Un cordial saludo
30/03/11 8:21 PM
  
crj
No se puede ser más ruin y cateto, tranquilo que ya pagarás tu ignorancia en las puertas de San Pedro.
Solo te deseo lo peor.
30/03/11 8:23 PM
  
Angela, defensora de los animales
Qué vergÜenza Señor, que tengas un seguidor de esta calaña, que presume de ser católico apostólico. Qué vergüenza siento porque yo también me considero católica apostólica pero amo y respeto a los animales.

"Sr.", por llamarle algo, García Expósito, es usted un hijo de la gran puta! así de católicamente se lo digo.

Lo siento por sus bastardos que seguramente eduque en el mismo pensamiento, qué pena que seres como usted se puedan reproducir.
30/03/11 8:26 PM
  
SaraBG
Entonces, y por sus propias palabras, cual es su opinion de San Francisco de Asis??? Un loco???

"El 4 de octubre, feligreses del mundo entero tendrán un día de fiestas en honor al Santo Patrón de los Animales, San Francisco de Asís. En memoria del amor que dicho santo patrón sentía por todos los seres vivos, se acostumbra llevar a los animales a la iglesia para la misa especial nombrada Bendición de los Animales. Cada año, millones de animales reciben la bendición sacerdotal en una ceremonia que conmueve los corazones de la mayor ía de los asistentes."

Y todas estas personas son idiotas????

Madre mia lo que una tiene que escuchar, entre los propios catolicos se insultan...
30/03/11 8:26 PM
  
RAQUEL
ERES UN IMPRESENTABLE Q TE RIES DE LA LUCHA DE LAS PERSONAS Q REALMENTE SE PREOCUPAN X LAS COSAS,CATOLICO?¿ UFFF MENOS MAL Q SOY ATEA XQ SINO VERGUENZA ME DARIA PERTENECER A UNA IGLESIA Q TIENE GENTUZA COMO USTED. ME DA PENA,XQ DEBE SER UNA PERSONA MUY AMARGADA Y MUY SOLA XQ NO TIENE SENTIMIENTOS!!!
30/03/11 8:31 PM
  
Ricardo de Argentina
No estés tan segura Ana_MS. Las mejores campañas no lo parecen. Por eso son las mejores.

Y conste que no me refiero al hecho en sí, que perfectamente pudo haber sido espontáneo, sino a la difusión posterior.
30/03/11 8:31 PM
  
Justicia
Ricardo, de verdad no hables de lo que no sabes, la "pet-manía", si de verdad te interesa hablar sobre el animalismo que es una corriente filosófica, léete algún libro.Si lees inglés te recomiendo "Rattling the cage" del profesor Steven M. Wise. Si no se te dan los idiomas, podrías empezar por este otro "¿Por qué Maltratamos tanto a los Animales?" de Charles Patterson. Te ruego encarecidamente que dejes de intoxicar desde la ignorancia y el atrevimiento y no vuelvas a repetir que los animalistas somos pro-aborto.¿¿¿Tienes alguna prueba que puedas mostrar??
30/03/11 8:34 PM
  
Higinio Fernandez
Lamentablemente, los ánimos están caldeados y no se aborda la materia con Mente Científica y sobre todo, centrada Antrópica o mejor Zoologicamente.

El día que entendamos que todo acto de ingestión de animal es un acto de canibalismo, que todo acto de ingestión de vegetal es un acto de incestuosidad, que todo acto de ingestión es una regresión, empezaremos a comprender... y a ayunar.

De nada sirve perseguir conductas si no rehacemos actitudes. El Hombre es la Cima del Mundo, el Centro del Universo, pero de un Universo cuya Cima es la Vida. A esa Vida debemos tender, onfalizándonos en la inermidad de nuestras acciones, de modo que para vivir no tengamos que matar a ningún ser vivo.

Ayuno absoluto, universal y obligatorio, ya. Digámosle sí a la vida.
30/03/11 8:35 PM
  
Laura del Olmo Cortijo
Por esto y por otras cosas me alejé yo de la iglesia, piden respeto y amor hacia los demás cuando ellos no son capaces de darlo y además se mofan de unos seres tan indefensos como son los animales. Yo creo en Dios pero no en la iglesia, ni en ninguno de sus representantes ya sean curas o mojas, me dan pena, me dan asco, si ya se lo tenía ahora después de leer a este individuo aún mucho mas.

Si quieres repeto hacia tí, respeto a los demás seres vivos, y en seres vivos se engloban los animales, por que sí son seres vivos y hay que respetarlos y amarlos, pero por lo visto usted que proclama la palabra de Dios que es amor, no lo pone de manifiesto, asi es que le pido que por favor, no de lecciones, cuando es usted el primero al que hay que adoctrinar.

Y mira, si ponen a un orangután como presidente del gobierno, genial, seguro que lo haría mejor que mucho de los seres humanos que nos gobiernan, por que le recuerdo aunque aquí habrá discrepancias, que descendemos del mono señor mío, así es que.........usted mismo.

Vergüenza me da la iglesia, pero como van a pedir que se endurezcan las penas contra los maltratadores de animales, si ellos mismo se callan los maltratos y abusos a menores, que podemos esperar de ustedes nada, y ni tan siquiera lo espero, pero no hable alegremente sin tener ni idea por favor.

30/03/11 8:35 PM
  
Ano-nimo
Ricardo:

El problema es que sí existen auténticos malvados, psicópatas, que hacen cosas terribles; y es tal el grado de maldad, que la mente, el corazón y el alma se resisten a creer que existan seres humanos así y que tales actos sean reales.

Un psicópata es el ejemplo perfecto de lo que el mundo sería si Dios no existiera; eso es lo que nos muestran.

Un cordial saludo.
30/03/11 8:40 PM
  
ANGELES
¿ En serio has leído y comprendido las enseñanzas de Jesus? Tengo mis dudas, nada más, creo que no mereces ni un minuto más.
30/03/11 8:41 PM
  
Jose
¿Tú eres católico, apostólico y romano? ¿tú de verdad has leído la Biblia? ¿crees que Jesús no estaría en contra de la tortura sádica a un cachorro? ¿¿¿y tú hablas de pensamiento débil y de orangutanes??? Háztelo mirar, majete, que te falda humildad y piedad por un tubo como para dar lecciones de comportamiento a nadie, ni siquiera de comportamiento católico.
Lo que hay que leer.....
30/03/11 8:41 PM
  
Ano-nimo
Laura del Olmo:

Repito para quienes venga a cuento o no, tiene que atacar a la Iglesia:

Lo que dice la Iglesia es lo siguiente:

2416 Los animales son criaturas de Dios, que los rodea de su solicitud providencial (cf Mt 6, 16). Por su simple existencia, lo bendicen y le dan gloria (cf Dn 3, 57-58). También los hombres les deben aprecio. Recuérdese con qué delicadeza trataban a los animales san Francisco de Asís o san Felipe Neri.

2417 Dios confió los animales a la administración del que fue creado por él a su imagen (cf Gn 2, 19-20; 9, 1-4). Por tanto, es legítimo servirse de los animales para el alimento y la confección de vestidos. Se los puede domesticar para que ayuden al hombre en sus trabajos y en sus ocios. Los experimentos médicos y científicos en animales son prácticas moralmente aceptables, si se mantienen en límites razonables y contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas.

2418 Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Es también indigno invertir en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos.


Comentario de Luis Fernando 30/03/11 1:28 AM

Tembién merece la pena repetir lo dicho por Rebeca V:

Los animales tienen también derecho al descanso sabático (Dt 5, 14), se debe ayudar al asno excesivamente cargado (Ex 23, 5); cuidado especial merecen los pájaros que anidan o empollan (Dt 22, 6-7); se prohíbe poner bozal al buey que trilla (Dt 25, 4) para que pueda comer; no se debe uncir a un buey con un asno (Dt 22, 10), porque el asno es más débil, etc. En general, la misericordia universal de Dios alcanza también a los animales, como concluye el libro de Jonás (4, 11) y desarrolla magníficamente el Salmo 104, 10-30, preparando la enseñanza de Jesús sobre la Providencia, que también se preocupa de los animales (Mt 6, 26, y paralelos; cfr. Mt 18, 12 ss.

A ver si quedan las cosas claras y no confunden lo que dice la Iglesia con las opiniones particulares (incluida la tuya, Laura).

Un cordial saludo.
30/03/11 8:43 PM
  
anonadada
Y dale con el aborto, no les veo yo defender con la misma virulencia a los niños/as ya nacidos contra la pedofilia!!!! Cuánto fariseo y velociraptor hay por aqui suelto.
30/03/11 8:44 PM
  
Irina
Pffffffffffffff... entonces que no obtengan pena a cambio de maltratar animales, que se les de una palmadita en la espalda por esa gran acción, madre mía,¡cómo está el personal! y encima escriben dándoselas de un aristócrata y todo, pues mira, ver un cartel contra el maltrato de animales e indignarse por que no se actua como es debido contra el homicidio es como ver uno contra el racismo y preocuparse por el paro, pero en fín, yo pondría una buena pancarta con luces de neón en contra de la gente como tú si es que te puedes considerar en esa categoría,claro.Un saludo :)
30/03/11 8:44 PM
  
eva
Pero vamos a ver Luis, pero vamos a ver, que los "chiflados animalistas" como tú nos llamas no nos caracterizamos por pasar olímpicamente del género humano, lo que queremos es evitar y castigar cualquier tipo de maltrato a cualquier ser vivo, no estamos hablando aquí de que ayudar a animales implique negar ayuda a los humanos o no pensar en las aberraciones que unos humanos hacen a otros, o ayudar a humanos en catástrofes etc...
Trabajo ayudando a humanos, y los animales son mi pasión, y los defenderé hasta la muerte. A ver si te enteras.
30/03/11 8:45 PM
  
Lilian
Pero vamos a ver ... ¿en qué mundo vives tú? ¿Sabes que tu tambien eres un animal? segun tu el animal es una especie inferior al que no le debemos nada... MENTIRA

En primer lugar los animales forman parte de la tierra , de lo que el supuesto dios creó, que los humanos hayamos sido los primeros no significa que seamos lo mas importante, todo ser que siente y padece tiene el MISMO derecho te guste o no. Y si para ti es mas importante el hombre pues lucha TÚ por sus derechos no te estes con los brazos cruzados, pero hay personas a las que nos mueven los animales, hay personas que hacemos algo por ellos si todo el mundo se centrara en los humanos, que pasaria con los animales?? ale a sufrir porke son inferiores no? PUES NO.

NO todo el mundo es como tú, hay gente que mata por los animales y hay gente que mata por su misma especie y todos intentamos ayudar y no porke para ti sea menos importante tienes que criticarlo sino al contrario, alegrarte de que hay gente buena en este mundo de mierda.

Un saludo, una amante de los ANIMALES
30/03/11 8:51 PM
  
Susana
Desde luego, artículos como el suyo, alejan cada día más a la gente de la iglesia. Es más, tanto título en su blog "Católico apostólico romano. Casado, con dos hijos. Adorador Nocturno. Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero Industrial. De Sevilla (¡Roma triunfante en ánimo y riqueza!), hermano de Jesús Despojado y la Macarena", me da una profunda pena pensar que encima tiene hijos, con esa mentalidad que tiene....adorador nocturno?¿?¿?¿? a Satán, porque me niego a creer que usted sea cristiano por mucho ingeniero que se piense que es Vd., pero si tal y como dice es tan buen cristiano sabrá en en el juicio Dios le pasará factura por burlarse ya no del cartel que anunciaba la concentración, sino del maltrato hacia una criatura de Dios ¿SE LE HA OLVIDADO QUIÉN NOS CREO A TODOS? Pues eso, el día del juicio final espero que se reparta bien la justicia hacia Vd. y hacia los maltratadores de cualquier criatura humana o animal. Y luego quiere la Iglesia conseguir fieles?¿?¿?¿?
30/03/11 8:51 PM
  
Higinio Fernandez
Por cierto ofrezco mis servicios de teólogo zooantropolatra a los distinguidos comentaristas que hoy han pasado.

No querría dejar pasar la interesante Némesis que configura que un país con un historial sangrante en materia de crueldad con las ballenas haya sufrido un castigo tan recientemente. Cosas como éstas hacen pensar en la Trascendencia de la Vida, y cómo al crimen contra el animal lo sucede el castigo.
Lo explico en mi folleto "Crimen y Castigo: contra el buenismo ético", Edit. Savonarola, San Petersburgo, 1968
30/03/11 8:52 PM
  
Gabar
Ana_MS, es que Isaac no ha dicho que se maltrate a los animales, todo viene de desvirtuaciones del artículo en internet, en diversas páginas, o de mala comprensión por parte de los que habiéndolo leído, no parecen haberlo entendido del todo.

Entre otras cosas dice :
"No parece que a un ser de naturaleza no espiritual se le deba algo, lo que tampoco implica que se pueda tratar con crueldad a un animal.Y es que pedir más severidad a los que maltratan a los animales, mientras que, en sentido contrario, se legisla contra el propio hombre, permitiendo su asesinato en el propio seno, es propio de sociedades que han llegado al colapso, a la destrucción.

El animal es una criatura, sin embargo no es objeto de derecho. No se le debe nada. Santo Tomás de Aquino, en la Suma contra los gentiles (2, 93) afirma que le es debido a uno aquello que le es preciso, lo que conlleva un exigir y un necesitar. No parece que a un ser de naturaleza no espiritual se le deba algo, lo que tampoco implica que se pueda tratar con crueldad a un animal."

No se alegra ni pide maltrato animal, al contrario, pero utiliza la manifestación en contra del maltrato animal para poner de manifiesto que hay leyes contra el no-nacido.

Y desde luego el nivel de insultos es excesivo, aunque no se compartiese al 100% su opinión.
30/03/11 8:54 PM
  
WTF
Higinio, get lost!
No se puede ser tan pedante y ridículo, hueles a alcanfor desde aqui.
Te crees ingenioso?
30/03/11 8:55 PM
  
Loretta Apostolidis de Fernandez
No lo puede decir directamente mi marido, pero también Higinio ofrece, por un módico precio, sus servicios de Ministro Animalista para funerales, nacimientos y bodas de Especies Animales o Vegetales.

Tiene un bonito rito de Plantación de Frutales, en esperanto. La bendición nupcial de zánganos tiene una comisión extra cuando es cerca de las colmenas.

30/03/11 8:56 PM
  
anonadada
Vaya con la noticia del día!

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/baleares/1301509504.html
30/03/11 8:56 PM
  
Gabar
Que yo sepa, la directora de un colegio de monjas no tiene porqué ser religiosa. Y esta señora no parece serlo, no entiendo a santo de que viene esto.
30/03/11 8:59 PM
  
Laura del Olmo
Yo opinaré ANA MS, lo que crea oportuno opinar, por que para eso soy una persona libre y no tengo que dar explicaciones de mis actos a nadie, yo no maltrato, yo respeto la vida, cosa que la iglesia no hace, por mucho golpe de pecho que sen y que procesen el amor al prójimo no es así, sólo le he querido decir a este hombre, mi opinión igual que él ha dado la suya, a caso es malo el que yo opine y dé mi punto de vista y él no? dónde está la diferencia? Yo he dado mi opinión nada mas, y a quién moleste pues lo siento, pero él también nos ha molestado a los que SI RESPETAMOS LA VIDA Y LUCHAMOS POR LOS DERECHOS A VIVIR Y SER FELICES, Y NO SÓLO INCLUÍMOS A LOS ANIMALES SINO A LOS SERES HUMANOS, que estais muy equivocados, quién respeta tiene que respetar a todos

30/03/11 9:02 PM
  
rosario
Vamos haber, la verdad es que estuve leyendo lo que "este tio" porque de verdad no se debe descalificar a nadie pero, no se como llamarlo. A lo que voy esque me ha provocado sentimientos de todas clases, pero sabeis lo que pienso: que no merece ni que leamos lo que 2 este tio piensa ni nos molestemos en cabrearnos", un saludo a todas las personas de bien.
30/03/11 9:02 PM
  
Monica
Isaac me parece que desgraciadamente aquí el que está loco eres tu nada mas por ver de la manera tan estúpida en la que te defines y tus aun mas descabellados y estupidos comentarios sobre el maltrato animal. Siento mucho que seas una persona tan pobre de espíritu aunque quieras autoconvencerte de otra cosa.
30/03/11 9:05 PM
  
Ano-nimo
Gabar:

El problema es que ha sacado este post cuando la gente está muy airada y dolida por lo que han visto en esos vídeos, que por lo que cuentan (y no solo aquí), ha debido ser espeluznante: sadismo y tortura sin fin.

Desde luego no estoy de acuerdo con Isaac en que no se les debe nada; se les debe lo que señala el Magisterio de la Iglesia. Y creo que es un auténtico error el utilizar la comparación entre el maltrato de los animales y el aborto; alguien coherente estará en contra de ambos: del maltrato y del aborto.

¡En fin, creo que Isaac no tenía ni idea de la existencia de ese psicópata y sus vídeos!, y supongo que esa manifestación ha venido dada en gran parte por lo anterior, por el horror que han tenido que ver.

Un cordial saludo.
30/03/11 9:07 PM
  
Xristoforos Theotokou
Isaac, desde aquí mi apoyo en vista de lo que te ha caído a lo largo del día.

Tengo que decir si en verdad no son dos o tres personas (para utilizar algo más bajo que el animal en su escala de valores) con mucho tiempo libre y ganas de ofender, o como se llama normalmente trolles, los que han conseguido que un artículo llegue a más de 200 comentarios. Repiten ciertas ideas una vez y otra y otra.

Y en fin, como deseo de buena voluntad que a todos los pet lovers que tan bien han tratado al blogger un indefenso, maravilloso e inocente mosquito anópheles os de un palúdico regalo, o que una encantadora, delicada y amorosa boa constrictor os de un cariño abrazo.

PD: ¿Se considera maltrato animal si un león caza una gacela?
30/03/11 9:08 PM
  
Ricardo de Argentina
Pero Justicia, yo no dije que todos los animalistas sean pro-aborto. Los animalistas son animalistas. Punto.

La pet-manía es una ideología como la de género, que está fogoneada desde ciertas usinas de divulgación. Oh casualidad, usinas que se dedican con igual entusiasmo a difundir el aborto.

Pretender que de esto se deduzca que todos toditos todísimos los animalistas sean pro-aborto, es sencillamente una animalada. Supongo que de tantos que hay, alguno habrá que no. Yo no creo que los animalistas-pro-aborto pasen del 98% del total, pero me puedo equivocar porque no tengo datos fidedignos. Quizás tu sí los tengas.
30/03/11 9:09 PM
  
Ano-nimo
Laura:

A ver, Isaac tiene su opinión particular, tu tienes la tuya, y la Iglesia dice lo que dice, que no es ni lo que dice Isaac, ni lo que dices tu. No puede estar más claro.

Un cordial saludo.
30/03/11 9:10 PM
  
anonadada
Higinio y tus múltiples personalidades (nicks, a cual más "ingenioso" por no decir delirante)
Amordazarte los dedos con cinta aislante debería ser declarado mandato constitucional!! uffff
30/03/11 9:10 PM
  
carolina
Mire, " señor" expósito, permitame que le diga un par de cositas:
1ªLos animales son seres vivos creados por Dios, el los puso aqui y a nadie tiene derecho a maltratarlos,torturarlos..etc de esa manera tan gratuita, nose pueden defender y de eso se aprovechan,si no te gustan es muy fácil NO LOS TENGAS!

2ª Una persona que disfruta (como hay muchas), hasta tal punto de pasarse horas grabando e ingeniando como puede hacer sufrir lo máximo a un seer vivo alargando la vida de este, se merece un CASTIGO!!,si señor!!, para que se lo piense dos veces el próximo que lo vaya a prácticar.


Por cierto una persona que es capz de disfrutar con una acción tan cruel, es imposible que pueda querer y repetar al prójimo.

En cuanto a endurecer las penas ,y no se porque le hace tanta gracia...ya que ellos no pueden defenderse , menos mal que aqui estámos todos los amantes de los animales y la naturaleza para hablar por ellos, por que con personas como usted no evolucionariamos nunca, se ha quedado atrasado...espabila q ya no se tiran cabras desde los campanarios para simple disfrute de cuatros bobos!!
30/03/11 9:11 PM
  
Luis lópez
Vamos a ver, el artículo de Isaac no justifica el maltrato, es más, lo condena expresamente, pero sitúa el problema del maltrato en su justa dimensión:

Dice Isaac: "No parece que a un ser de naturaleza no espiritual se le deba algo, lo que tampoco implica que se pueda tratar con crueldad a un animal"

Estoy totalmente de acuerdo con el segundo aserto. En cuanto al primero, es cierto -a mi juicio- que el animal no es un ser espiritual, pero -y ahí discrepo con Isaac, por supuesto respetuosamente- no por ello "no se le debe algo". Sí, se le debe respeto, alimentarlo si está en nuestras manos, y tratarlo correctamente y darle afecto, y por supuesto no maltratarlo.

Lo que no se puede es decir, como dijo alguien, es que un animal tiene la MISMA dignidad que un ser humano. No la tiene, y como le expliqué gráficamente a una comentarista que defendía eso, si veo que mi querido perrito "Seti" se está ahogando, y a su lado se está ahogando ella, a la que no conozco de nada, salvaré antes a ella (por la que no siento ningún afecto, pues no la conozco) antes que que mi querido perrito (por el que siento cariño). Y lo haré sencillamente porque ella, como ser humano, tiene una dignidad infinitamente superior a la de mi querido animal, lo que no significa que ese animal no la tenga, ni que de hecho podamos sentir más afecto a nuestros animales (que no nos defraudan nunca), que a muchas personas (que nos decepcionan continuamente). No es un problerma de afectos, sino de valores, y el valor de un ser humano no tiene parangón. Olvidar eso es la clave de esta desquiciadso debate donde parece que la animalidad ha invadido la capacidad de discernir de muchos.
30/03/11 9:12 PM
  
Adri
Es usted tonto predica lo que no es? No tiene caridad, Jesús se desprendió de sus vestiduras y dio todo lo que tenia, Hasta su vida) Que da usted, un articulo deprimente, hastíante, Yo amo a los ANIMALES, les quiero los conozco, usted no quiere a nadie, lo indica su articulo, Aprenda a tener humildad es uste un pedante, QUIERO A MIS GATOS; A MI PERRITA; Y amo a los toros, y demas animalesssss usted me asquea
30/03/11 9:13 PM
  
Higinio Fernandez
Anonada, respeto su derecho a expresarse libremente en contra de mi libertad, pero le ruego que respete mi derecho a discrepar con su libre expresion. Daría mi vida porque Usted exprese su deseo de amordazar mis dedos, le pido que Usted de la vida por la expresión de mi disidencia a que me lo haga. Así, la causa de la Libertad de Pensamiento estará servida y la Libertad serà honrada en el Altar de la Vida.
30/03/11 9:14 PM
  
Pasifae
Yo tambien amo a los toros.
30/03/11 9:16 PM
  
Gabar
Me temo, habiendo visto lo que opinan y los comentarios en determinadas páginas, que no es exactamente así, Ana_MS; muchos están exaltados todo el año,hay intereses políticos en torno a casi todo hoy día, y tb una gran aversión hacia la Iglesia católica, pero en fin, viendo tu postura,(que creo es muy indulgente ;)) les daremos el beneficio de la duda.
30/03/11 9:17 PM
  
Juan Carlos
Bueno e leido solo un poco a este caballero pero mi contestación es la siguiente: ............... (nada!!! es decir, es ignorancia lo que presenta por lo que tampoco me molesto en decir mucho más, el solo se lo a dicho jajajajajaja)
30/03/11 9:19 PM
  
Javier
Que lástima amigo, tu acabas de descender al nivel de animal. Y si te preocupa tener a un orangutan como presidente lo único que tienes que hacer es no presentarte para ello.
30/03/11 9:20 PM
  
anonadada
Muchos/as de los que ud. se reiría e intentaría ridiculizar con sus ironías de poca monta, dieron sus vidas para que ud. tenga hoy la libertad de expresión para dar rienda suelta a eso que sus benditos dedos teclean. No pretendo censurarle, sólo era una manera "jocandi causa" de manifestarle mi total discrepancia. Veo que para ser ud. tan irónico a la contra no la capta tan bien. Saludos
30/03/11 9:20 PM
  
Leda
Y yo amo a los cisnes.
30/03/11 9:21 PM
  
Carlos Eduardo
Los psicópatas tienen varias personalidades, por lo cual es dificil que sea conocido en los servicios o por los especialistas de salud mental, pueden ser personas normales e incluso populares en su ámbito social, pero pueden mostrar desde la infancia crueldad hacia los animales.

Me olvidaba=

Los apellidos para los hijos de padres desconocidos eran escogidos por los directores de los orfanatos , por los curas que les bautizaban o por los jueces que les inscribian en el registro Civil. A veces la elección era demasiado explicita, como en el caso del apellido Expósito, que no necesita de más aclaraciones

30/03/11 9:27 PM
  
Martin Ellingham
Gustavo Bueno es materialista y ateo pero no ha renunciado al uso de la razón:

Habría que conceder a los simios de un estatuto jurídico análogo al de los menores o discapacitados humanos, pero con posibilidad de trabajar en tareas proporcionadas a sus «mermadas» facultades; lo que llevaría a tener que inscribir a estos simios en la Seguridad Social, a darles derecho de sindicación y a percibir pensiones de jubilación; más aún, y en concordancia con la ley socialista de matrimonios homosexuales, que rompe la norma del matrimonio tradicional entre hombres y mujeres, cabría también, en una etapa más avanzada, conceder a los simios un derecho de matrimonio con los humanos, y aún un derecho a la adopción, cría y educación de infantes humanos o simios.

Saludos.


30/03/11 9:32 PM
  
Paula
Simplemente... intentaría razonar con un besugo antes que con este "hombre"...
30/03/11 9:38 PM
  
anonadada
Gustavo Bueno ya estaba gagá si escribió eso, cosa que dudo francamente. Me inclino más a pensar en que Martin Ellingham=higinio?? es el que está gagá. Podías hacer duo artístico con lady gaga.
30/03/11 9:41 PM
  
Fede
Vamos a ver, quien a dicho que lo animales no tienen Alma. O quizás la paloma que cubrió a Jesus el dia de su Bautismo con Juan El Bautista no era un alma de Dios.

levitico 24:18 dice: y el que hiera mortalmente el alma de un animal domestico debe dar compensacion por ella, alma por alma.

numeros 31:28 dice: y como impuesto para jehova tienes que tomar de los hombres de guerra que salieron a la expedicion un alma de cada quinientas, del genero humano y del ganado vacuno y de los asnos y del ganado lanar.

Le pongo estos dos ejemplos, no creo que dude de ellos, pero es mas!!.

Si no tienen alma como predicen terremotos, muertes de sus seres queridos.
Pero lo mejor es que su alma esta limpia de pecado, no son codiciosos, la avaricia no va con ellos, el dar amor a cambio de nada.
Y cuantas cosas mas, tienen en su alma que para si mas de un ser inhumano querría.
30/03/11 9:44 PM
  
Ricardo de Argentina
Martín, no les des ideas, que el próximo paso puede ser incluir al bestialismo entre las opciones de la ideología de género...
30/03/11 9:44 PM
  
Higinio Fernandez
Muy honrado si me asocian con el Dr. Martin Elligham, pero me temo que no comparte mis tendencias antropólatras ni zoólatras.
30/03/11 9:45 PM
  
sietelunas
Sigo estando estupefacta, ante la defensa del Cristiano mal "informado".. Quien dice que los ANIMALES, no tengan ALMA?... Usted estuvo en el mas "alla".. dE SER ASI, seria mas constructivo su Blog... Y Le recuerdo, que hay ILUSTRES ANIMALES... como el perro guia por darle solo un ejemplo..que el ser HUMANO?, necesita para su dia a dia... Y en respuesta a si un LEON MATA A UNA GACELA ES MALTRATO ANIMAL?... YO LE CONTESTO CON OTRA "ESTUPIDEZ".. LLORA USTED CUANDO SUS HIJOS COMEN POLLO? O HAMBURGUESA?...
30/03/11 9:54 PM
  
bianca
yo lo k creo es que a este "personaje" ( por llamarlo de alguna manera ) le falta un poco de humanidad,pero bueno,ya sabemos k quedamos pocos de humanos en el mundo,lo k tenemos k hacer es luchar,luchar y luchar hasta hacer valer la vida de los animales....
30/03/11 9:54 PM
  
Cachorrito
Lloro emocionado por el cariño de todos. Yo soy chiquito y nadie me lleva, pero me las arreglo solito. Ya que me quieren tanto y muestran tanta convicción, me atrevo a pedirles una sola cosita más: hagan una campaña para que no tiren pedacitos humanos en las bolsas de basura, como manitos y piececitos, que me hacen mal a la pancita.
30/03/11 9:57 PM
  
Rio Revuelto
Ya di mi comentario al principio, pero ahora pienso que ya vale!. VAMONOS DE AQUI. Nada bueno vamos a aprender. Poco a poco van saliendo seguidores de Isaac y demuestran lo que me temía...ESTO SE PEGA!!!!
Adios, tengo mucho que hacer.
30/03/11 9:58 PM
  
Gina Mariela
Isaac,es una vergüenza que te llames CATOLICO APOSTOLICO ROMANO, YA QUE LOS VALORES QUE JESUS NOS DEJO, ES NO DAÑAR Y MALTRATAR A NADIE Y A NADA, Y ME PARECE QUE REALMENTE NO SIGUES LA DOCTRINA, DE NUESTRO SEÑOR, ERES UN FARSANTE E IPOGRITA y gente como tu eres una vergüenza para los CATOLICOS.Lo mas seguro que no tienen ni la mas remota, idea inculto que el que maltrata a un ser indefenso, es un futuro, MALTRATADOR EN POTENCIA Y VIOLADOR DE PERSONAS.YO QUISIERA SABER QUE ES LO QUE REALMENTE IMPARTES ,YA QUE ME IMAGINO, POR TUS COMENTARIOS DEBES SER UNO MAS DE LOS QUE SE ESCONDER, TRAS LA IGLESIA PARA DESPRESTIGIARLA, QUE SEGURAMENTE MUY BUEN ORADOR PERO ERES COMO LOS FARISEOS Y ESCRIBAS , YA QUE DE TANTO TESTIMONIO Y RASGARSE LAS VESTIDURAS FUERON, LOS QUE MAS CRITICO, JESUS Y DEMOSTRO QUE ERAN LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS.DIOS NOS ENTREGO A LOS ANIMALES PARA QUE VIVIERAMOS Y NOS AYUDARAN ,NO PAR MALTRATARLOS ,NI VIOLARLOS Y ASESINARLOS, PARA EL DELEITE DE ALGUNOS COMO ES EL CASO DE LOS TOROS , DE TANTOS ANIMALES COMO LEONES, GORILAS, ELEFANTES Y ASI TANTOS.TU QUE TE LLENAS LA BOCA HABLANDO DE LA DOCTRINA DE CRISTO, ME PARECE QUE TE EQUIVOCASTE DE LUGAR, ERES UN IPOGRITA Y NO TIENE NIGUN VALOR MORAL ,YA QUE EL BIEN NACIDO NO CRITICA Y SE BURLA DE LOS QUE MUCHOS NO TIENEN VERGUENZA, DE DEFENDER QUE TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA, QUE DIOS NOS DA A TANTO HUMANOS COMO A SERES IN DEFENSOS, Y QUE SON MUCHOO MEJORES QUE LOS QUE SE HACEN LLAMAR, SERES HUMANOS,YA QUE NUNCA E ESCUCHADO QUE UN PERRO U OTRO ANIMAL ALLA VIOLADO Y MATADO POR ROBAR COMO LAS BESTIAS HUMANAS.Me imagino que estas de acuerdo con toda la crueldad que hay en este momento, partiendo con los ABORTOS, la EUTANASIA Y TODA LAS barbaridades, que esta haciendo el HOMBRE, y si esto fuera poco AHORA HAY QUE MALTRATAR , ASESINAR , TORTURAR, Y SI CON ESTO NO FUERA SUFICIENTE ,TAMBIEN HAY QUE VIOLAR A LAS ANIMALES Y GRACIAS A LAS PAGUINAS DE INTERNET, PODEMOS SABER QUE EN ESTE ULTIMO TIEMPO MATAN Y QUEMAN, A PERROS INDEFENSOS COMO TAMBIEN LOS VIOLAN Y ESO NO ES TODO, HACE MUY POCO VIOLABAN EN JAPON A LOS PANDAS QUE ERAN PEQUEÑOS ,YA QUE SE LOS QUITABAN A LAS MADRES PARA VIOLARLOS, Y CUANTO MAS SE PUEDE SEGUIR PERMITIENDO QUE PERSONAS,COMO TU QUE SOLO HACEN Y VIVEN PARA QUE DIGA,QUE BUEN CRISTIANO PERO DE, ELLO NADA VIVEN EN UNA MENTIRA.Y RECUERDA QUE DIOS, TAMBIEN PEDIRA CUENTA AL QUE NO HISO NADA CONTRA UNO DE LOS MAS PEQUEÑOS E INDEFENSOS.Y DEBERIAMOS APRENDER ,DE NUESTRAS MASCOTAS YA QUE NUNCA TE ABANDONA Y TE QUIERE INCONDICIONALMENTE
30/03/11 10:00 PM
  
DAVID CAMPOS BARCOS
ME PARECE USTED UNA MALA PERSONA PORQUE DISFRUTA CON LA TORTURA HUMILLACION Y ASESINATO DE UNA CRIATURA DE DIOS, SE MERECE USTED ESE INFIERNO QUE TANTO TEME, HIPOCRITA.
30/03/11 10:01 PM
  
ernesto
leyendo algunos comentaristas, uno comienza a dudar sobre la supremacía cualitativa de la razón humana y hasta envidia a los brutos, que no piensan, pero al menos no razonan tan mal.

En fin, Isaac, con la sinrazón has topado.
30/03/11 10:04 PM
  
Ano-nimo
A ver, aquí dejo esto:


Juan Pablo II en Asís:

"los animales poseen un alma y los hombres debemos amar y sentirnos solidarios con nuestros hermanos menores.... son fruto de la acción creativa del Espíritu Santo y merecen respeto"

y esta respuesta de Benedicto XVI a una pregunta sobre los derechos de los animales que le hicieron cuando era cardenal:

“Éste es un asunto muy serio. Desde cualquier punto de vista, podemos ver que ellos han sido puestos a nuestro cuidado, que simplemente no podemos hacer lo que queramos con ellos. Los animales también son criaturas de Dios. Ciertamente, una especie de uso industrial de las criaturas, como cuando los gansos son alimentados de tal manera que produzcan un hígado tan grande como sea posible, o cuando las gallinas viven tan hacinadas que se vuelven caricaturas de aves, esta degradación de las criaturas vivientes convirtiéndolas en cosas me parece que de hecho contradice la relación de reciprocidad que vemos en la Biblia”.


La Iglesia enseña que los animales tienen alma.
Lo que no tienen es espíritu.
Y el Catecismo es claro al respecto del maltrato de los animales:

2415 El séptimo mandamiento exige el respeto de la integridad de la creación. Los animales, como las plantas y los seres inanimados, están naturalmente destinados al bien común de la humanidad pasada, presente y futura (cf Gn 1, 28-31). El uso de los recursos minerales, vegetales y animales del universo no puede ser separado del respeto a las exigencias morales. El dominio concedido por el Creador al hombre sobre los seres inanimados y los seres vivos no es absoluto; está regulado por el cuidado de la calidad de la vida del prójimo incluyendo la de las generaciones venideras; exige un respeto religioso de la integridad de la creación (cf CA 37-38)".

Es decir, los animales SÍ tiene alma, lo que NO tienen es espíritu. Pero se suele utilizar la palabra alma en vez de espíritu por costumbre.

Aviso a navegantes: Esto que he puesto fue lo que me dijo Luis Fernando hace mucho, mucho tiempo (copiado tal cual y guardado), cuando yo empezaba mi andadura por lo caminos cibernéticos del Señor.

Un cordial saludo.
30/03/11 10:04 PM
  
Tutti Nudi
Claaaaaaaaaro, claro, claro. Por la regla de tres que algunos exponen aquí, si la mayoría de los animalistas son pro-aborto, porque así sale en la tele, la mayoría de los curas (esos que guían espiritualmente a bobotontos como el ingeniero éste) son pederastas, que es lo que dice la tele sin descanso.
Es decir, en conclusión, el ingeniero adorador nocturno está guiado espiritualmente por un tío con un traje negro hasta los tobillos al que le gusta el sexo con niños. ¿Véis qué fácil es la demagogia? Ale, a ajustarse el cilicio, que esta noche toca penitencia.
30/03/11 10:09 PM
  
Aguante el foie gras
No puedo compartir la opinión del cardenal Ratzinger en materia de aves.
30/03/11 10:09 PM
  
Cachorrito
¡No, río revuelto, no te vayas ahora, justo cuando me animo a pedirles una ayudita más! Hay un montón de amiguitos del barrio que tuvieron más suerte que yo y se los llevaron los humanos a sus casas. Ahora están bárbaro, los envidio: los sacan a pasear todos los días, tienen peluquero, psicólogo y felpudito colorado. Pero en cualquier momento me toca, ahora lo sé.
30/03/11 10:10 PM
  
Para Ernesto
La "supremacía cualitativa de la razón humana" la tienen sólo los del Opus, que no follan con sus mujeres pero luego se van de putas.

Menudos católicos más humildes, Jesús, perdónales porque no saben lo que hacen (ni lo que dicen ni escriben).

Viva Buda!!!
30/03/11 10:11 PM
  
victoria romero
Tu lo que eres un hijo de la gran madre,puta, ojala te colgarán a ti como cuelgan a los galgos y que murieras pokito a poco cabron..
30/03/11 10:12 PM
  
azoradado
Ana_MS, ¿los animales tienen alma, le enseñó Luis Fernando? Pucha... Muchachos, ladremos.
30/03/11 10:12 PM
  
victoria romero
Tienes cara de pervertido y de zoofilico.. que pena das...
30/03/11 10:13 PM
  
Amo a los perros mas que a las personas 1000 veces
Solo decirte que sencillamente eres un idiota y que APLAUDA CADA UNO DE LOS INTELIGENTES, ACERTADOS Y BUENOS COMENTARIOS QUE TE DEJAN COMO LO QUE ERES FANATICO HIPÓCRITA CREO EN DIOS Y TE ESTA ESPERANDO LA OCTAVA PAILA DEL INFIERNO POR MALA PERSONA!
30/03/11 10:14 PM
  
Cachorrito
(Eso sí: en voz bajita le rezo a Buda para que no me toque ninguno de los lengua sucia que conocí acá.)
30/03/11 10:14 PM
  
Ano-nimo
Azoradado:

Luis Fernando me lo señaló, y yo se lo agradezco. Pero ¿has leído lo dicho por Juan Pablo II en Asís?, es que no lo parece. Y creo que confundes el alma con el espíritu. Los animales tienen alma, pero no tienen espíritu (espíritu solo lo tenemos los seres humanos)

Un cordial saludo.
30/03/11 10:16 PM
  
Meri
Tengo un perro, al que quiero un montón ,pero no se si tanto como el a mi, soy feliz cuando le llevo al campo, porque siento su alegría ,no comprendo que haya personas que puedan maltratarlos, pienso que no tienen corazón, el video que hay por Internet destrozando a unos pobres animales, no le pude ver no es apto para cualquier persona. Como creo que el maltrato animal ha sido ampliamente denunciado por todos los que hemos comentado...creo que debemos comentar también , el maltrato humano que los niños sufren en el vientre de su madre,matandolos antes de que vean la luz. SI A LA VIDA!!!!!!!!!
30/03/11 10:18 PM
  
Aguante el foie gras
Sì, los animales tienen alma animal. Y también las plantas de lechuga y tomate. Alma vegetal.

Justo ahora voy a comerme varios cuerpos exanimes. Eso sí, con respeto, como pedía Juan Pablo.
30/03/11 10:19 PM
  
Javier garcia
Eres un gilipollas y un subnormal. Eso es lo que eres. Ojalá te metieran una estaca por el culo.
30/03/11 10:20 PM
  
Ano-nimo
Aguante:

¿Lechuga y tomate para cenar?, ¿estas a dieta?.

Un cordial saludo

30/03/11 10:20 PM
  
luis
Yo adhiero a aguante el foie gras, no coincido con el cardenal en la materia. Ademàs, no creo que acompañe el chucrut con milanesa de soja.
30/03/11 10:21 PM
  
Loly
Yo so soy Ingeniero, soy ama de casa,técnico de Farmacia y una mujer con mucho sentido común. Y este me dice Que si no está ya en tratamiento Psiquiatrico ( Cosa posible) Acuda a la mayor brevedad posible a ponerse en manos de un Psiquiatra.Usted tiene un trauma infantil, ocasionadopor la falta de la figura de uno de sus progenitores.Y ahora en la edad adulta acarrea un transtorno Psiquiatrico que le hace pensar que es un super-cristiano. siga, siga dandose golpes de pecho en la iglesia y algún dia sentirá la voz de Dios en su mente enferma que le dira. Hijo mio tienes que hacer.......... ( Tio estás como una CHOTA)
30/03/11 10:22 PM
  
Ano-nimo
Luis:

Pues la verdad, no acabo yo de ver que al chucrut le acompañe nada bien el foi gras (eso es una herejía gastronómica); otra cosa es un buen codillo. Queda perfecto.

Un cordial saludo.
30/03/11 10:24 PM
  
Martin Ellingham
Por qué es absurdo «otorgar» a los simios la consideración de sujetos de derecho.
Por Gustavo Bueno.

http://www.nodulo.org/ec/2006/n051p02.htm

30/03/11 10:24 PM
  
Luis López
Amo a los perros mas (sic) que a las personas 1000 veces, antes de poner ese nick tan estupido imágínese que mañana un pitbull se carga a dentelladas a la persona que Vd. más quiere, por ejemplo un hijo.

Y si Vd. cree en Dios, y habla así del projimo, lo lleva claro.
30/03/11 10:25 PM
  
Azoradado
Pues mira, no, Ana_MS. Aristóteles registraba un "ánima" para los animales, a modo de principio vital. Lo que tú confundes es esa ánima con el alma humana. Que justamente se diferencia de aquella en cuanto que se compone de inteligencia y voluntad, facultades que no poseen los animales. Aunque ciertamente son criaturas de Dios puestas a nuestro servicio y merecen ser tratadas como corresponde. Embellecen el planeta, equilibran la biósfera, nos acompañan, nos divierten y nos dan de comer. Algunas hasta nos matan, pero sin odio. Porque, como te digo, no disciernen.
30/03/11 10:26 PM
  
Gueropita
Lamento profundamente que a usted le provoque risa el hecho de que haya gente que obtenga placer maltratando a un ser vivo y que haya otra gente que esté dispuesta a luchar por sus derechos, que los tienen. Lamento profundamente que usted piense que alguien que pueda sentir amor por un perro o un gato sea débil de pensamiento, creo que eso lo retrata a usted perfectamente, quizá porque usted no lo haya recibido o, lo que es peor, sea incapaz de darlo.

Una sociedad ha llegado al colapso cuando ya sólo piensa en su propio ego, cuando le importa un pito todo lo que la rodea, cuando menosprecia lo que Dios (ya que dice usted que es católico) le ha dado. Y se le debe mucho a todo eso que se nos ha dado y no a la inversa. La naturaleza no nos debe nada, porque lo único que el ser humano ha hecho ha sido maltratarla y usted, en su arrogancia, se permite el lujo de decir que no se le debe nada porque ¿no es espiritual? Vergüenza debería darle.

El hombre no es un mineral, ni un vegetal, pertenece al reino animal, señor mío, es un animal así que no hay que elevarlo a ningún nivel porque estamos en el mismo. ¿O es que pretende usted que el resto de la creación bese por donde pisamos? ¿No tiene usted ni pizca de humildad? ¿Tan por encima de todo se cree que está? ¿Eso es lo que le enseña “su religión”? Pues permítame decirle que me alegro de no profesar una religión que se permite juzgar de esa manera y que eleva al hombre por encima de todo porque, en su “infinita sabiduría”, le adjudica espíritu y derechos y se los niega al resto. Vaya usted a tomar viento, señor mío.

Y no se tome tan al pie de la letra lo que pone la Biblia y actualícese un poquito, que la religión todavía está en tiempos de la Edad Media y los tiempos han cambiado mucho. Y como haya muchos con esa mentalidad retrógrada y de “yo soy el ombligo del mundo” mal vamos, caballero.

Más le valdría “descender” de vez en cuando al “nivel” del animal y agachar un poco la cabeza, no sea que un día se dé de bruces contra un ser sin espíritu (entiéndase, árbol) y se rompa la crisma.
30/03/11 10:27 PM
  
Martin Ellingham
Anoche cometí un "genocidio" de mosquitos. Me espera un juicio en la Corte Penal Internacional...
30/03/11 10:29 PM
  
luis
Ana Ms: el foie gras se acompaña con un amigo o amiga, solamente; y nada de comérselo (al amigo). Higinio reprueba, en principio, el canibalismo, y yo sigo a rajatabla la ética teoantropotrópica.

Toto corde filozoologico,
30/03/11 10:29 PM
  
luis
Martin, en nada se compara a la gravedad de mi pecado: yo me di una vacuna la semana pasada. Sobre mì pesa la linfa de generaciones de microorganismos.
30/03/11 10:31 PM
  
Ano-nimo
Azoradado:

No, yo no lo confundo (y por cierto, conozco la filosofía de Aristóteles); mas bien me parece que no has comprendido bien lo que he dicho, ni en que contexto lo he dicho, que es distinto.

Un cordial saludo.
30/03/11 10:31 PM
  
Xosé
¡¡Vaya letrina que tiene por cerebro este personaje!!
...y un culo por boca...este no habla...caga.
30/03/11 10:33 PM
  
Ricardo de Argentina
En España se destrozan y queman cada año, alrededor de 120.000 bípedos intrauterinos. Más o menos como lo muestra ese video no apto para personas impresionables. Bípedos que son además hijos de Dios, con alma inmortal. A quienes ignoran tal cosa o no les importa, básteles saber que al menos son animales, pues vegetales o piedras no son.

Mientras que los animalistas piden más rigor penal para los torturadores de bestias (que en la mayoría de los casos no llegan a morir como sí mueren los abortados), se da en contrapartida que la legislación que condena la masacre de los bípedos intrauterinos se hace cada día más laxa. ¿Y los animalistas ? Bien, gracias. Pareciera que los bípedos intrauterinos no fueran ni siquiera animales para ellos.
Porque un mínimo de coherencia les llevaría a luchar en primerísimo lugar contra el aborto, junto a la defensa de todas las mascotas habidas y por haber. Lo cual no está mal, al contrario.

Pues así andamos : cuidando más a los brutos que a los críos. ¡Santo Dios!

30/03/11 10:33 PM
  
Cachorro, padre de cachorrito
Cachorrito, por casualidad pasé por el locutorio del amo de un amigo y tuve la desagradable sorpresa de encontrarte gruñendo lastimeramente por aquí. Te dije mil veces que no quiero que entres en estos lugares a chatear con esta gente. Estamos pasando un mal momento pero ¡la dignidad ante todo!, ¿o no es lo que siempre te enseñé? Además, ya sabes: hacen marchas y cargan banderas porque dicen que nos aman, pero luego, en vez de tratarnos como perros de pelo en pecho, nos llevan en los brazos, nos suben a sus camas, nos castran, nos ponen ropas y perfumes, eso durante media hora a la noche, y después nos pasamos el resto del día en manos de paseadores que nos llevan como vacas por la calle. ¿O no te acuerdas de Rulfo, el pobre bulldog de la otra cuadra, que de tanto rozarse con caniches y pequineses en el arreo se terminó haciendo manfloro? Más vale por las nuestras que en manos de estos histéricos. Anda ya, vete a tu casa. Bueno, a tu cuadra.
30/03/11 10:39 PM
  
Azoradado
No, Ana_MS, indudablemente no la comprendo, pero me rindo. Mejor tratémonos cordialmente, y dejemos las minucias a cargo de los animales.
30/03/11 10:43 PM
  
Isaac García Expósito
¡Wow! Voy a echar incienso en el blog, que está todo perdido.

Algunos apuntes:

1º.- Para ver la relación entre deber y justicia, visitar la Suma Teológica y la Suma contra los Gentiles; en su defecto, las Virtudes Fundamentales de Pieper.

2º.- Higinio Fernández me ha convencido con lo del ayuno, es más, me parece que está recomendando una práctica catoliquísima. ¿Se habrá convertido o habrá vuelto a empinar el codo?

30/03/11 10:49 PM
  
anonadada
Cómo ha degenerado el nivel de los post, si no tenéis la suficiente sensibilidad e inteligencia para entender que el que maltrata a un animal nunca, nunca podrá respetar a ningún otro ser porque carece de empatía y sacia sus frustraciones con los débiles (sean bípedos o no) pues allá vosotros. Los de las ironías baratas por favor vaya a rezar un rosario a ver si se les ilumina un poco la conciencia. Buenas noches
30/03/11 10:52 PM
  
Azoradado
Le reconozco, Ana_MS, que cuando leo a alguien como Loly o Xosé, bueno, es como que empiezo a comprender de dónde sale todo esto.
30/03/11 10:54 PM
  
Ano-nimo
Azoradado:

Bueno, lo que escribí era un manera de responder a los comentarios anteriores respecto a ese tema, pues no hacen diferencias entre animales y seres humanos. Decir que los animales tienen alma (desde luego aquí sí en sentido aristotélico), pero no tienen espíritu, es una forma de señalar que no somos lo mismo; no sé si me entiende por donde voy...

Un cordial saludo.
30/03/11 11:00 PM
  
Núria Querol Viñas
Azoradado: los otros animales (no olvidemos que nosotros lo somos) también tienen capacidades cognitivas y emociones. El hecho de reconocer sus capacidades y emociones,no resta valor a las nuestras.

http://www.sciencemag.org/content/312/5782/1967.abstract

http://www.sciencedaily.com/releases/2009/02/090211082354.htm

http://www.newscientist.com/article/mg19426051.300-do-animals-have-emotions.html

http://www.cell.com/current-biology/abstract/S0960-9822%2807%2901845-3

http://www.primates.com/monkeys/fairness.html
30/03/11 11:02 PM
  
Azoradado
Anonadada, no degeneró: levantó un poco. Por decirlo de otro modo: arrancó con furia animal, matizado de una buena dosis de odio religioso, y al paso empezó a ser inyectado de razón humana. Pero ud. no va a querer entenderlo, porque se le caerían todas las estanterías si confiesa comprender que nadie defiende el maltrato animal, sino otra cosa, muy otra cosa.
30/03/11 11:02 PM
  
Azoradado
Y cabe dentro de toda lógica (humana) que si algunos se burlan de la religión, pueden venir otros a hacer el papel de perros. Alguien dijo por ahí arriba que los que más gritaron, en realidad ni siquiera leyeron el post. Lleva razón. No vinieron a pensar, vinieron a ladrar.
30/03/11 11:06 PM
  
Xristoforos Theotokou
Tres son los tipos de almas: vegetativo, propia de los vegetales, sensitivo, propia de los animales, y racional, propia de los seres humanos. Las dos primeras son mortales, la tercera es inmortal.

PD: Si un oso sale a pescar salmones, ¿es lícito matar al oso para salvar la vida del salmón?
30/03/11 11:07 PM
  
anonadada
Azorado: Creo que aqui levantar, lo que se dice levantar debe levantarse poco todo. De lo contrario no habría tanto frustrado
30/03/11 11:07 PM
  
Luis López
Una distinción que me parece útil es esta: Vida vegetativa (plantas), alma sensitiva (animales) y alma racional o espíritu (seres humanos).
30/03/11 11:07 PM
  
Ricardo de Argentina
¿A ladrar?
Azoradado, no insultes a los perros. Cuando ellos ladran no lo hacen con odio ni mala intención, no buscan denigrar a nadie.
30/03/11 11:08 PM
  
Elle Tedesko
Tommaso D'Aquino,teólogo e filosofo italiano, 1224-1274... Aquí y ahora, 2011. Dicho esto, no debería adjuntar nada mas, en cuanto queda evidente lo obsoleto de su discurso. Uno de los mayores problemas que tiene la iglesia (omitiendo la lacra de pedofilos que engordan sus filas) es lo arcaico y carca de cualquiera de sus manifestaciones. No me extraña que día a día perdéis adeptos... A pesar de esto, en vez de ponerse al día y evolucionar como lo hace cada ser humano a su ritmo, la chiesa apostolica romana, intenta por todos los medios mantenernos al medio evo. La ciencia demostró que el mundo no lo hizo dios en unos cuantos días (el ultimo descansó, no?) que la mujer no es producto de la costilla de un hombre, que la lectura y la información abren horizontes, que la moralidad es una de las muchas formas de vetar al individuo la libertad de expresión adquirida por derecho. La ciencia ha demostrado, que no solo los mamíferos tienen CONCIENCIA del dolor, sino que ha ido mucho mas allá. Demostró que la inteligencia psicoemocional de estos, es equiparable a las de niños de tres años. Querido señor... Leerle no me dio risas, sino un profundo desasosiego... Por hombres como usted, los animales siguen con derechos precarios y subjetivos... Al leerle, egoísta hombrecito, he sentido solo profunda vergüenza...
30/03/11 11:10 PM
  
Ricardo de Argentina
Luis López, Santo Tomás habla explícitamente de "alma vegetal", y aporta buenas razones.
ültimamente el antiguo Reino Vegetal ha sufrido importantes secesiones, surgiendo otros reynos, como los hongos y los unicelulares creo. No obstante estimo que las enseñanzas del Aquinate no precisan actualización en este punto.
30/03/11 11:14 PM
  
Ano-nimo
Me refería exactamente a lo que señala Luis López; yo también prefiero llamarlo así, solo que en el caso del hombre yo no lo ceñiría en exclusiva a la razón, por eso prefiero espíritu, que abarca mucho más que la capacidad racional y que es inmortal (pero cualquiera dice aquí que las mascotas no van al Cielo cuando mueren; eso ya es algo heroico).

Un cordial saludo.

30/03/11 11:15 PM
  
Justicia
"Los animales son de Dios. La bestialidad es humana",Víctor Hugo

A buen entendedor....y los necios a lo suyo que no se hizo la miel para la boca del oso.


30/03/11 11:15 PM
  
GEMA ORTEGA CUESTA
Pero qué narices tiene que ver la defensa de los animales con el tema del aborto???que defendamos lo primero no significa que aprobemos lo segundo, cuando alguien escriba un artículo defendiendo el aborto, ya veremos si lo atacamos o no, pero hoy no toca ese tema, que si nos seguimos desviando nos vamos para atrás y hay temas de sobra para demostrar todo el bien o el mal que ha hecho esa institución que tanto defendéis algunos, pero claro, hablando de matar..a cuánta gente se ha cargado la maravillosa Iglesia Católica Apostólica y Romana en nombre de Dios? por favor, no deis lecciones pro vida, tenéis mucho que callar y que pagar.Señorito andaluz,te estás ganando el puesto en Interlobotomía
30/03/11 11:18 PM
  
avecanis
*"Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura"Albert Einstein


*"La no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes"Thomas Edison


*"La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquéllos que están a su merced : los animales. Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan fundamental que de ella se derivan todas las demás"Kundera, Milan
30/03/11 11:20 PM
  
Bárbara
Sr. Expósito, sepa usted que los animales SÍ gozan de derechos, ya que en el año 1977 se hizo una declaración internacional de los derechos de los animales. Por lo cual, son objeto de protección de todo tipo de maltrato o abuso, aunque por desgracia esto no se lleve a la práctia. Si usted realmente fuera buen cristiano sería el primero en defender el derecho a la vida y la protección de la misma de aquellos que, por no ser racionales y no tener voz propia, no pueden defenderse de seres tan nauseabundos como ciertos seres humanos sin compasión ni misericordia. Sabrá, si ha buscado algo de información, que los animales tienen capacidad cognitiva al igual que nosotros, la de los perros equiparable a la de un niño de 18 meses, la de los cerdos equiparable a la de un niño de 3 años. ¿Le parecería, pues, absurdo defender la vida de un niño de 18 meses por no ser racional? ¿En qué se basa para afirmar que los animales tienen o no tiene alma?

Por otro lado, la gente que he leído que ha comentado que le hace mucha gracia que se defiendan los animales pero que no pestañeemos ante el aborto, les pediría que por favor no generalicen y que, si van a rebatir, rebatan con argumentos, porque siempre utilizan el mismo, el del aborto, presuponiendo que todos los animalistas estamos a favor, cuando, probablemente, nada más lejos de la realidad. Si tanto os preocupa el aborto, haced algo por ello y dejadnos a los demás luchar por nuestra causa. Estoy harta de oir siempre lo mismo de gente que no levanta el culo de su sofá para nada.

Con artículos como este, me siento ORGULLOSÍSIMA de no ser ni católica, ni apostólica, ni romana. Ni siquiera creyente en Dios. Una religión antropocéntrica que fomenta el que nos pongamos a cada uno en el centro del universo y que es tan arrogante de definir al ser humano como hecho a la imagen y semejanza de Dios, no me interesa.

GO VEGAN!
30/03/11 11:23 PM
  
Mónica
Isaac García, eres feo, muy feo, tanto por fuera como por dentro. Estas tan lejos de la casa de Dios... vaya ejemplo.

Sólo tengo la esperanza de que no exista mucha gente como tu. Me produces mucha lástima...
No voy a mal gastar mi tiempo explicandote nada, no mereces muchas palabras
Que te vaya bonito
30/03/11 11:24 PM
  
Azoradado
Núria, no pretenda argumentarme de ese modo, por favor. Son los mismos "científicos" que adelantan cada año una semana más la gestación de la vida humana. Sus hipótesis se convierten en conclusiones mediante un acto... de fe. El nivel "cognitivo" y "sentimental" de un animal está en su justo nivel, que es el de un animal "irracional". ¿Vale? Y es simplemente maravilloso así, sin más, sin añadirle razón al animal, o sea, sin añadidos irracionales. La película Hachiko no viene a concluir que Hachiko era un ser humano, sino un animal extraordinariamente ligado a su dueño. Punto. Por nuestra parte, somos genéricamente animales, mas específicamente racionales, que es lo que nos habilita para ejercer dominio, no crueldad. Sin embargo, es crueldad elevadísima contra el género y contra la especie la institución del aborto, por ejemplo. De eso es lo que trató el post. Si los animales hablaran, es decir, si pensaran, harían una marcha en contra nuestra por estas animaladas que nos mandamos.
30/03/11 11:24 PM
  
Ricardo de Argentina
Gema, es muy sencillo: porque los abortados también son animales, pero los animalistas se "olvidan" de ellos.
Y mueren en España 120.000 al año, que yo no sé cuantas torturas de brutos habrá en ese período, pero olvidarse de esas 120.000 torturas seguidas de asesinato, da que pensar o que sois esquizofrénicos, o que estáis a favor del aborto.

Dime si no es así.
30/03/11 11:29 PM
  
Ano-nimo
Gema:

A bastante menos de los que se han cargado los diferentes regímenes políticos surgidos como consecuencia del liberalismo o del materialismo, y si a eso le sumamos lo que está pasando hoy en día...¡pues para qué hablar!. Por cierto, la Iglesia está formada por personas, entre las cuales me encuentro, y yo nada tengo que pagar ni que callar, y menos cuando me lo dice una furibunda, intolerante e ignorante talibana que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se dedica a atacar a la Iglesia, como fin primordial y sin que tenga que ver con el tema del post.

Un coerdial saludo,
30/03/11 11:30 PM
  
Juanjo Naranjo
Tu serás todo lo ingeniero que quieras,pero eres un palurdo y un bobo.Y los animales merecen mil veces mas respeto que los indeseables como tu.Cretino.Seguro que si por ti fuese,la "santa"inquisición todavia estaria quemando gente.Asqueroso.
30/03/11 11:30 PM
  
Adriana
Pero no véis la cara que tiene este impresentable!!!!! con razón dice lo que dice.....católico creyente, ése no cree ni en su propia madre!!! sinverguenza!!!!! Aprende a respetar para que te respeten, y sobre todo APRENDE DE LOS ANIMALES QUE TE HACE MUCHA FALTA PARA QUE EVOLUCIONES!!!!
30/03/11 11:31 PM
  
Daniel Delgado Linares
¿Pero no os dais cuenta de que este tío va de provocador para conseguir su momento de fama?
Ya sabemos que es triste que a alguien no se le ocurra nada mejor para llamar la atención, pero viéndole la cara y las cosas que dice tampoco creo que se le pueda pedir mucho...
Cosas de ser un cero a la izquierda para las mujeres. Que no se te ocurre que hacer para llamar la atención y echar un polvete. Pobre...
30/03/11 11:33 PM
  
Luis López
Gema, se hace la comparación para que cada uno nos examinemos y comprobemos cuáles son nuestros valores: ¿Ante qué violencia nos indignamos más? ¿Ante la violencia ejercida sobre un animal o ante la ejercida sobre un feto? Si nos indignamos más por la primera violencia (lo hemos comprobado hoy aquí) es claro indicio, como bien dice Isaac en su artículo, de estamos en una sociedad "que han llegado al colapso, a la destrucción"

En esa impresionante película alemana "El hundimiento" me llamó la atención el dolor de Hitler en su bunker tras envenenar a su perro; el dolor de un sujeto responsable del sufrimiento y la muerte de millones de personas (cuyo sufrimiento y muerte le importaba un comino), pero que no pudo reprimir las lágrimas tras deshacerse de su pastor alemán.

Ante cientos de miles de abortos en España, aquí lo que llena las páginas de internet son los miles de berridos y amenazas contra ese cobarde malnacido llamado knino. Me recuerda a Hitler llorando sobre su perro, mientras millones de hombres y mujeres morían por su culpa en el frente, en las ciudades o en los campos de concentración, ante su indiferencia.
30/03/11 11:35 PM
  
Azoradado
No, señora Gema Ortega Cuesta, justamente de eso se vino a hablar acá: de la locura de una sociedad que se apaga ante el tema del aborto pero que a la vez se enciende por el maltrato animal. La cámara no llega ni siquiera a enfocar al niño comiendo las migas del piso con su boca al lado de la lengua del perro. Es peor que eso, con todo lo espantoso que eso es.
30/03/11 11:36 PM
  
Ricardo de Argentina
"Con artículos como este, me siento ORGULLOSÍSIMA de no ser ni católica, ni apostólica, ni romana. Ni siquiera creyente en Dios. Una religión antropocéntrica que fomenta el que nos pongamos a cada uno en el centro del universo y que es tan arrogante de definir al ser humano como hecho a la imagen y semejanza de Dios, no me interesa." Bárbara.
------

Me parece que si Bárbara se propusiese como presidenta de la Asociación Universal de Animalistas (ef), ganaría por robo. Al tenor de los comentarios de este post, no es difícil adivinar que ha hecho una buena y sintétida declaración de principios que sería del agrado de la mayoría de sus cofrades.

Hasta ha tenido la habilidad de no mostrarse abortista. Pues lo dicho, sería una política excepcional.
30/03/11 11:38 PM
  
Ano-nimo
Bueno, esto ya está degenerando. Luis López, después de ver los últimos comentarios de algunos, sin duda alguna salvaría a mi perro antes que a estos, está claro; es mucho más razonable que esta última hornada que ha entrado atacando sin más ni más a la Iglesia y sin saber lo que dicen.

Un cordial saludo a todos y hasta mañana.
30/03/11 11:39 PM
  
gringo
Azoradado:
Creo que los católicos abusan del argumento del aborto.
Decir que no tiene sentido preocuparse por los animales cuando se puede abortar un embrión es absurdo.
El aborto existe, sí. Pero eso no justifica nada. Hay que seguir viviendo y legislando a pesar del aborto. Por supuesto también s epuede intentar cambiar la legislación sobre el aborto, pero mientras tanto, qué. ¿No puede haber leyes mientras el aborto sea legal?
¿Qué pasa si yo por la calle me encuentro con ud. y le agredo, podría alegar que como el aborto está permitido nadie se va a escandalizar por un puñetazo?
30/03/11 11:39 PM
  
Ricardo de Argentina
Gringo, el animalismo que en primerísimo lugar no luche contra el aborto es pura hipocresía, porque los niños nonatos también son animales.
¡Y los más cercanos a nosotros!
30/03/11 11:49 PM
  
gringo
Luis López:
¡Y ya tardaba en aparecer Hitler!
Ahora resulta que como Hitler le tenía cariño a su perro pues nada, que se puede ser genocida y amante de los animales.
¡Pues sí!
Como se puede ser un ateo como Stalin y un genocida.
Como se puede ser católico como Franco Y Ante Pavelic y genocida.
¿Y qué? ¿Son los amantes de los animales, los ateos, los católicos, genocidas por su naturaleza? ¡No!, pero cualquiera puede hacer demagogia.
Oiga, ¿no se da cuenta de la argumentación falaz de Isaac?
¿Pero no cree que se puede estar al mismo tiempo en contra del aborto y en favor de los derechos de los animales?
Entiendo que para u católico el antiabortismo pueda ser lo primero, pero no hace falta que sea lo único y que anule todo lo demás.
Para Isaac un católico que vaya a una manifestación contra el maltrato animal, o contra la guerra, o contra el terrorismo, o contra lo que sea debe ser una pérdida de tiempo porque lo único que merece la pena es el aborto.
¡Por favor...!
30/03/11 11:52 PM
  
roca
No veo que Isaac defienda el maltrato ni mucho menos. Sin embargo, observo muchísimos maltratadores que lo hacen con sus palabras llenas de odio. Me da vergüenza leer los comentarios que estoy leyendo. Sigan, sigan insultando, descalificando y odiando que, por lo visto, el que maltrata es Isaac y vosotros sois unas personas angelicales. ¿A quién queréis engañar? Siempre he defendido a los animales y los he tenido en mi casa con una atención y cuidado exquisitos, pero me subleva lo que estoy leyendo. Cuando una familia del barrio quiso deshacerse de un perrito, lo pusieron a la puerta de mi casa porque consideraban que no sería capaz de rechazarlo, tal era la confianza que tenían en mi respeto que teníamos a un animal. En mi vida he visto muchísimas personas que defienden a los animales (lo cual está muy bien) y sin embargo son partidarios del aborto y la eutanasia. ¿Quién comprende esto?
30/03/11 11:52 PM
  
Luis López
Gringo, simplemente pongo un ejemplo de insensibilidad moral ante el sufrimiento del prójimo y de hipersensibilidad ante el sufrimiento de los animales, lo que me parece muy procedente visto los comentarios en este blog.

Y por cierto, Himmler se horrorizaba ante las corridas de toros, pero no dudó en autorizar terribles experimentos eugenésicos con judíos.

Otro mero ejemplo, nada más.
30/03/11 11:57 PM
  
gringo
Ricardo de la Argentina:
Mire, si nos ponemos a hablar de hipocrsía, precisamente ud. que tantas veces a justificado las dictaduras del Cono Sur...
Si es ud. tan defensor de la vida, no solamente debería estar contra el aborto, sino contra la pena de muerte, y contra la guerra, y contra los vuelos de la muerte...
30/03/11 11:58 PM
  
Azoradado
Gringo, para empezar, si usted pasa a mi lado y me da un puñetazo, yo intentaré sacar fuera de fila todos sus dientes. Porque, claro, lo primero que se espera de mí es la reacción animal, y cuando me invitan, cumplo. Pero luego lo acompañaré al dentista y le iré pidiendo perdón por el camino, mientras converso (¿qué mejor interlocutor que un desdentado?). Bueno, lo mismo en todos los niveles. Me explico: ante la oferta del aborto, una sociedad debería reaccionar en forma animal, impidiendo por todos los medios que se introdujera en el orden político y social tamaña bestialidad, que nos arroja a la más pura inhumanidad y al sótano de la historia. Pero la sociedad no reacccionó así, y al tiempo se acostumbró, y hasta adhirió a la idea, "porque tengo un amigo que tiene un vecino...", en el mejor de los casos. ¿Ud. mientras tanto quiere hacer algo por los animales? De acuerdo, pues. Si no viene con ningún otro agregado, tal vez hasta le firmo la planilla. Pero no me haga perder mucho tiempo, que me conformo con tratar bien a mi mascota y no derrochar nunca la comida. Prefiero seguir destinando todas mis energías, más que a favorecer la vida de estas bestias, a impedir las acciones de aquellas Bestias.
30/03/11 11:59 PM
  
gringo
Luis López:
Y Franco presumía de cazar miles de perdices en un solo día y ordenó bombardear a la población civil de Madrid durante la guerra, y firmaba sentencias de muerte tomando café, otro ejemplo de que la insensibilidad con los animales puede llevar a la insensibilidad con los seres humanos.
31/03/11 12:01 AM
  
Daniel Delgado Linares
Vi un documental sobre Hitler y los perros y conozco perfectamente la historia de los pastores alemanes y pastores suizos (pastores alemanes blancos). Hitler quería a su perro igual que un maltratador de mujeres quieres a su mujer. Lo quería a palos. Y mató a muchos perros. Incluso dictó que había que eliminar a todos los pastores alemanes blancos por ser "defectuosos". NO COMPAREIS A HITLER CON UN ANIMALISTA. Para mi que se parecía bastánte mas a Isaac...
31/03/11 12:04 AM
  
Azoradado
Anda ya, Anita, que en España pasan cosas tan graves como esas, ¿o eres exiliada? Y si le dices algo a alguien en español, pues hazlo en español, y empieza a usar la k para otra cosa que sirva.
31/03/11 12:08 AM
  
gringo
Azoradado.
Mire, de boquilla todos somos muy valientes y atrevidos.
No sé si ud. es español, en cualquier caso sí sé que Isaac y muchos bloggers de Infocatólica lo son, y sinceramente solo pido un poco de coherencia.
Ya estoy un poco harto de que siempre comparen el aborto con el Holocausto y a los abortistas con los nazis.
Oigan, pues sean coherentes. Si de verdad esto es como la Alemania nazi, hagan uds. como tantos cristianos valientes que se enfrentaron a Hitler y pagaron con sus vidas en los campos de exterminio, enfréntense al sistema.
Que además uds. no van a perder la vida.
Pero si de verdad se creen su propio discurso de que con el dinero de sus impuestos se financian abortos y se procura el pero genocidio de la historia, pues hagan las maletas y váyanse a trabajar a países donde no existe el aborto, como Irlanda o Malta, que están en la UE, ni siquiera tiene que cruzar el charco.
Pero claro, entonces igual deberían sobrevivir fregando platos, y eso no les gusta. Prefiren quedarse en España y limpiarse la conciencia votando a AES cada cuatro años y despotricando contra los izquierdistas, las feministas, los ecologistas, y todos los -istas del mundo.
Pues oiga, si yo supiera que con el dinero de mis impuestos se pagaba el gas que mataba a millones de judíos, si no me apuntaba a la resistencia, al menos me marchaba de Alemania si pudiera, que los alemanes no podían, pero uds. sí.
Que en el extranjero también se puede luchar contra el aborto.
Cuando hagan eso, igual les tomo en serio...
31/03/11 12:14 AM
  
Ano-nimo
Daniel Delgado:

Ese link que has puesto es un panfleto. Si de verdad quieres algo serio te recomiendo esto:

http://paraqueveasquecosaspasan.blogspot.com/2010/11/blog-post.html

http://paraqueveasquecosaspasan.blogspot.com/2010/11/sobre-la-deificacion-de-hitler.html

http://paraqueveasquecosaspasan.blogspot.com/2010/11/sobre-la-sangre.html

No, Hitler no creía en Dios, al menos no en el Dios cristiano. Bueno, en realidad es que el se consideraba una especie de nuevo mesias, y no digamos sus seguidores.

Un cordial saludo.
31/03/11 12:17 AM
  
Xristoforos Theotokou
Tengo que decir a favor de la bazofia de link que ha traído Daniel que gracias a ella conseguí que mi fe no se viera tambaleada por el número de bastardos de Alejandro VI o por las depravaciones de Maciel al basarla únicamente en Cristo. Gracias, os salió el tiro por la culata vuestro intento de destruir hace bastantes años la fe un crío que apenas sabía algo sobre su fe.

Y falacias ad Hitlerum, no por favor. Que como nos pongamos así y que todo aquello que hiciera Hitler fuera malo, vamos a tener que matarnos de hambre porque Hitler comía.
31/03/11 12:22 AM
  
Ano-nimo
Gringo y Daniel:

No se trata de comparar a Hitler con los animalistas. Se trata de señalar que el tratar bien a los animales no implica necesariamente que esa persona trate también bien a los seres humanos.

Pero, vuelvo a señalar, nunca me fiaría de quien maltrata a los animales.

Un cordial saludo.
31/03/11 12:22 AM
  
Xristoforos Theotokou
PD: ¿Se considera animal protegido el bacilo que provocó la peste negra?
31/03/11 12:23 AM
  
gringo
Y si no quieren irse al extranjero, pues no paguen impuestos para no financiar abortos.
He conocido anarquistas que fueron a la cárcel por no hacer la mili, y no en democracia sino que fueron a cárceles franquistas, esos sí eran coherentes con sus ideas.
Cuando vea a los cristianos desfilando hacia el talego por negarse a pagar impuestos para no financiar abortos, entonces me quitaré el sombrero.
31/03/11 12:32 AM
  
GEMA ORTEGA CUESTA
cada uno que ame lo que quiera, que para eso somos libres, y basta ya del ataque barato que os traéis con el aborto ¿ dónde pone que es incompatible ser amante de los animales con ser amante de las personas? Dais por hecho cosas que no son, manipuláis
31/03/11 12:35 AM
  
Isaac García Expósito
Umm, la sociedad está ya maceradita para que se admita el bestialismo, como una variante más del matrimonio.
31/03/11 12:39 AM
  
Xristoforos Theotokou
Este tema de si pagar impuestos que se saben que irán a financiar abortos ya fue tratado cuando los cristianos vivían en el Imperio Romano y los impuesto se dedicaban, entre otras cosas, a promover los cultos paganos oficiales. La respuesta: a Dios lo que es Dios y al César lo que es del César, y si al César le corresponden los impuestos, a pagar y se acabó.
Ahora, si al cristiano tuviera que escoger entre practicar un aborto o ir a la cárcel, lo segundo sin duda alguna.
31/03/11 12:41 AM
  
Xristoforos Theotokou
Isaac, sólo te digo una cosa: pon la palabra zoofilia en la Wikipedia y échate a temblar (si se ha superado la barrera del género ¿por qué no la barrera de la especie? Dentro de nada superaremos la de la sangre y la de la edad, tiempo al tiempo). Que Dios nos pille confesados.
31/03/11 12:43 AM
  
Isaac García Expósito
Xristoforos: es realmente estremecedor.
31/03/11 12:52 AM
  
Daniel Delgado Linares
Pero si es que aquí no tiene nada que ver el aborto con los animales. Es como una vez que me llamaron egoísta por dedicarme a la protección de animales precisamente un día que había estado cargando comida para el banco de alimentos de mi ciudad. QUE LOS ANIMALISTAS NO PROTEGEMOS SOLAMENTE A LOS ANIMALES! Que los animalistas suelen ser gente "CON EMPATÍA" y por eso ayudamos a todo el que hace falta. Por "empatía". No por que un Dios nos lo diga y no queramos que nos castigue. Lo hacemos por que "ni dudamos" en que hay que ayudar y proteger " a cualquiera". Incluso a los cristianos, budistas, protestantes y musulmanes. En cambio aquí el señor Isaac el cristiano va diciendo que para salvar a alguien hay que "elegir" entre animales o personas. QUE NO CARAJO! QUE NADIE TIENE POR QUE SUFRIR! Y QUE SE PUEDE PROTESTAR POR "TODOS LOS TIPOS DE SUFRIMIENTO".
31/03/11 1:23 AM
  
Ano-nimo
Gema:

Yo sí he leído libros de historia, pero parece que tu no las hecho. A diferencia tuya, yo no pierdo el tiempo con panfletos; por cierto ¿conoces lo que es la contextualización?. Creo que no; y además tampoco pareces estar demasiado bien informada respecto al tema de la Inquisición española.

Por otra parte, describirte según has entrado, atacando a los católicos por ser católicos, no es insultarte, es simplemente eso, describirte. Tu manera de comportarte es el de una persona con las características que he señalado. Y sí, supongo que habrá católicas que llevan una doble moral...¿y?, ¿pretendes hacerlo extensible a todas las católicas?, ¿ves como caes en la generalizaciones injustas?. Además, es cada uno el que tiene que dar cuenta de sus actos, yo no tengo que darlos de los de la vecina, ni ella de los míos.

¡En fin!, si no tienes inconveniente sería de agradecer que aparcaras estereotipos, tópicos, generalizaciones y que te ilustraras un poco (pero de verdad, por favor, no mediante panfletos). Resulta muy cansino tratar con alguien que tiene semejante cerrazón mental, ignorancia, prejuicios y fanatismo (anticatólico, claro); lo siento, pero es que no merece la pena.

Un cordial saludo.
31/03/11 1:32 AM
  
JMB
Usted es lo que yo llamo un completo inclasificable, y me abstengo de comentar nada al respecto de su más que repulsivo artículo, no vaya a ser que mis palabras hieran alguna que otra sensibilidad...
31/03/11 1:34 AM
  
Ano-nimo
Isaac: Veo que has borrado lo que Gema me ha dedicado; bueno, pues entonces si lo crees conveniente, borra también lo mío.

Un cordial saludo.
31/03/11 1:36 AM
  
Lupe R
que lastima este hombre, pero en eso terminan los que se tragna el opio de la religion entero a eso conllevan las paganas creencias; a la deshumanizaciòn a la perdida total de la piedad y el respeto ,las nuevas cruzadas; ahora los que carecen de espiritú no son los musulmanes sino los animales,a fin de cuentas para tan "digna" religión católica todos los que no creemos en sus doctrinas no somos dignos de consideración, ni perdon, ni derechos!!!!
SECTARIOS, ESPECISTAS!!!!
31/03/11 2:20 AM
  
Ana Sch
PROPONGO UN GRUPO EN FACEBOOK CON UNA IMAGEN DEL SEÑOR "ISAAC GARCÍA EXPÓSITO" QUE SE LLAME: "SOY TONTO, MI FAMILIA LO SABE Y EL PERRO LO SOSPECHA"
yo seré la administradora, es usted hasta gracioso.
SE LO DICE UNA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA AMANTE DE LOS ANIMALES.
31/03/11 2:58 AM
  
Ástur Hugo
En fin, lamentable... Una vez más la Iglesia Católica siempre tan... moral, tan educativa, tan ética, tan ... Una institución que siempre ha vivido de "educar" al prójimo aterrorizándonos con todo (infierno, pecados, sida, juicio final, etc etc etc)y aterrorizando a los que no opinan como ellos, no podía por menos que reirse de los que defienden la vida en todas sus formas, incluida la animal. Lamentable señor que escriba esto, pero aún más lamentable que le dejen hacerlo, y más lamentable aún que lo haga en aras de la formación e información ciudadana
31/03/11 3:00 AM
  
Ástur Hugo
‎"Si al animal se le eleva al nivel del hombre, el humano desciende al nivel del animal." Gran frase Isaac... tan grande como el mismo DIOS al que dices adorar.. el mismo que creó esas fantásticas criaturas que son los ANIMALES, a las que tú, obviamente, nunca llegarás ni a los tobillos... En este mundo debería haber LUGAR PARA TODOS, tanto personas como animales, bueno... ¿para todos? para casi todos, personas como tú sobran en este mundo, si tanto bien le deseas al mundo desaparece, sería un gran favor, pondré un animalito en tu lugar, lo aprovechará mejor ;)
31/03/11 3:09 AM
  
Ricardo de Argentina
Ana Sch, es posible que tu familia no lo sepa y el perro ni lo sospeche, pero yo sí.
Es que está clarísimo.
31/03/11 4:11 AM
  
Ricardo de Argentina
Astur, gracias por tu mensaje, que sirve para demostrar que la petadicción o animalofilia responde a una ideología enemiga de Cristo y de su Iglesia, cuyos fanatiquísimos seguidores cargan un odio histeroide a flor de piel.

Pero además y de acuerdo a los mensajes anteriores, es una ideología abortista y enemiga del género humano que, como no podía ser de otra manera, cuenta con todo el apoyo de las Naciones Unidas.

Para que se vayan enterando los idiotas útiles.

31/03/11 4:25 AM
  
Juan Marcos
Estimado caballero: No he podido por menos de quedarme estupefacto y perplejo al leer su artículo, en el cual poco menos que desprecia a los animales como si no fuesen criaturas del Señor. Yo soy creyente y practicante de la confesión Católica, y como tal, de ningún modo me veo reflejado en su intransigente y poco inteligente postura, que como católico ofrece. Usted sabrá que la Misericordia es condición sine que non para abrazar dicha confesión y considerarse católico en el sentido amplio de la palabra. El respeto también lo es. Y he podido comprobar que usted no hace uso ni de la una ni del otro, así pues no sé qué clase de católico es usted, ya que ni por asomo representa los valores cristianos de la gente que nos consideramos católicos. Lamento decirle que es ese ínfimo y "bunkerizado" sector del catolicismo de tan oscura y retrógrada concepción del mundo que usted de forma tan palmaria manifiesta, el causante de la actual animadversión y antipatía de parte de la sociedad hacia nuestra confesión. Sepa que los tiempos han cambiado, y que posturas tan sumamente anacrónicas como la suya, ya deben de ser de una vez superadas y sepultadas en el olvido de los tiempos. Le invito a repasar las amables palabras con las que Jesucristo Nuestro Señor se refería a los animales. Reciba un cordial y cristiano saludo.
31/03/11 8:03 AM
  
WTF
Real men are kind to animals!
31/03/11 9:28 AM
  
Fredense
Isaac: ánimo. Te agradezco mucho el post por dos razones:

Me has hecho ver un problema cuya dimensión desconocía: nuestra sociedad está enferma, muy enferma.

Y, como efecto colateral, has sacado lo mejor del Prof. Higinio Fernández. Incluída su señora Loretta y su colega el Dr. Caligari. Hacía tiempo que no me reía tanto.

Un saludo muy cordial.
31/03/11 9:30 AM
  
Justicia




*"La no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes"Thomas Edison

*"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto será abstenerse de dañar a los animales"León Tolstoi


*"El amor por todas las criaturas es el más noble atributo del hombre"
Charles Darwin

*"No podría haber dormido hoy si hubiese dejado perecer allí en el suelo a aquella pequeña e indefensa criatura" (respuesta a amigos quienes replicaron que los retrasara y los hiciese volver atrás para devolver un ave a su nido) Abraham Lincoln
*
"El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos"A.N.
*
"De 135 criminales, incluyendo ladrones y violadores, 118 admitieron que cuando eran más pequeños quemaron, colgaron y apuñalaron animales domésticos"
*
"El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar. Amando y entendiendo a los animales, tal vez nosotros los humanos podamos entendernos" Louis J. Camuti



*"La verdadera benevolencia o compasión, se exitende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir"Joseph Addison




*"Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo" Albert Schweitzer, premio nobel de la paz 1952



*"Sería mucho mejor si un ser sintiente nunca hubiese existido, a que existiese sólo para soportar miseria incesante" Percy Bysshe Shelle


*"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona" Arthur Schopenhauer
*
"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces" George T. Angel






*"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan a los animales" Thomas Edison

*"Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre...Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida" San Francisco de Asís

31/03/11 9:35 AM
  
Ano-nimo
Ricardo:

No es eso; se trata d que algunos aprovechan cualquier cosa para atacar al la Iglesia, da igual que se hable del maltrato animal, del tiempo o de cualquier otra cosa, eso no esmás que una excusa para hacer lo que realmente les importa, atacar a la Iglesia y a los católicos. ¡Y mira que aquí se ha repetido hata la saciedad lo que dice el Magisterio de la Iglesia respecto al tema de los animales!, pero es que ni leen ni les interesa, no sea que se queden sin argumentos para sus ataques, como es en este caso.

Un cordial saludo.
31/03/11 9:41 AM
  
Ano-nimo
Repetimos por enésima vez la doctrina de la Iglesia para los desinformados:

Lo que dice la Iglesia es lo siguiente:

2415 El séptimo mandamiento exige el respeto de la integridad de la creación. Los animales, como las plantas y los seres inanimados, están naturalmente destinados al bien común de la humanidad pasada, presente y futura (cf Gn 1, 28-31). El uso de los recursos minerales, vegetales y animales del universo no puede ser separado del respeto a las exigencias morales. El dominio concedido por el Creador al hombre sobre los seres inanimados y los seres vivos no es absoluto; está regulado por el cuidado de la calidad de la vida del prójimo incluyendo la de las generaciones venideras; exige un respeto religioso de la integridad de la creación (cf CA 37-38)".

2416 Los animales son criaturas de Dios, que los rodea de su solicitud providencial (cf Mt 6, 16). Por su simple existencia, lo bendicen y le dan gloria (cf Dn 3, 57-58). También los hombres les deben aprecio. Recuérdese con qué delicadeza trataban a los animales san Francisco de Asís o san Felipe Neri.

2417 Dios confió los animales a la administración del que fue creado por él a su imagen (cf Gn 2, 19-20; 9, 1-4). Por tanto, es legítimo servirse de los animales para el alimento y la confección de vestidos. Se los puede domesticar para que ayuden al hombre en sus trabajos y en sus ocios. Los experimentos médicos y científicos en animales son prácticas moralmente aceptables, si se mantienen en límites razonables y contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas.

2418 Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Es también indigno invertir en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos.


Comentario de Luis Fernando 30/03/11 1:28 AM

Tembién merece la pena repetir lo dicho por Rebeca V:

Los animales tienen también derecho al descanso sabático (Dt 5, 14), se debe ayudar al asno excesivamente cargado (Ex 23, 5); cuidado especial merecen los pájaros que anidan o empollan (Dt 22, 6-7); se prohíbe poner bozal al buey que trilla (Dt 25, 4) para que pueda comer; no se debe uncir a un buey con un asno (Dt 22, 10), porque el asno es más débil, etc. En general, la misericordia universal de Dios alcanza también a los animales, como concluye el libro de Jonás (4, 11) y desarrolla magníficamente el Salmo 104, 10-30, preparando la enseñanza de Jesús sobre la Providencia, que también se preocupa de los animales (Mt 6, 26, y paralelos; cfr. Mt 18, 12 ss.

Está claro que los ataques a la Iglesia por este tema son mal intencionados, y los que aprovechan el tema para hacerlo dudo que en el fondo les importe un comino el maltrato.

Un cordial saludo.
31/03/11 9:45 AM
  
Justicia
Ana M_S, por más que lo pongas y que evidencia que no hay ni una sóla apoyatura moral o ética que justifique la violencia contra los animales, hay algunos que se definen así mismos como católicos, apóstolicos y romanos que se pasan la doctrina de la Iglesia Católica por el forro y se quedan tan panchos.Qué Dios nos pille confesados!
31/03/11 9:54 AM
  
Ano-nimo
Justicia:

Vamos a ser justos. Isaac no ha defendido el maltrato, lo que ha hecho ha sido compararlo con el aborto y mostrarse un poco frío, todo esto cuando recientemente ha ocurrido lo del vídeo ese que posiblemente desconocía (como yo hasta que alguien lo ha mencionado aquí). Creo que más bien ha sido desafortunado en la elección del momento de sacar este post, pues otras veces se ha hablado del tema y no se ha organizado todo esto (pero claro, no existía tal vídeo). Desde luego nadie en su sano juicio y que tenga un mínimo de humanidad, sea creyente o no, justificaría el maltrato, la tortura, el sadismo hacia los animales y por lo que se puede leer en el post, Isaac tampoco lo hace.

Un cordial saludo.
31/03/11 10:05 AM
  
Amo a los perros mas que a las personas 1000 veces
Luis , si creo en dios y me dice que un pitbull y su caca vale mas que tu y el subnormal que escribió esto, eres idiota y nada mas..
31/03/11 10:06 AM
  
Justicia
Querida Ana M_S, agradezco tu tono conciliador entre tanto exaltado. Pero el Sr. que firma el artículo colgado en este blog ha intervenido posteando después de ver lo que su artículo ha generado y no le he visto ni una sola muestra ni deseo de aclarar lo que tu expones. Más bien al contrario sus intervenciones posteriores han sido de mofa y no se le ve muy afectado porque se la haya "malinterpretado" ni se le ha oido decir que desconocía el video. No veo necesario que tu, con buena intención hables por él cuando él mismo puede hacerlo. Buenos días a todos/as
31/03/11 10:17 AM
  
Ana
Los animales son maravillosos, cuanto deberíamos aprender de ellos.
Isaac, te han dado por todos los lados, no me extraña. Renueva esa mente estrecha, arcaica y retrógrada y no interpretes a Cristo a tu manera.
Para tu información, la Virgen de Medjugorge en la que tu seguramente crees, en sus mensajes manda una "bendición especial y MATERNAL" a los animales. Benditos animales no humanos, que torpe es el animal humano.
31/03/11 10:18 AM
  
Justicia
Isaac, somos muchos los católicos y lectores de infocatólica que nos sentimos molestos sino ofendidos con tu artículo. Tu opinión en este tema es contraria a la palabra de Cristo y a la de su Iglesia, de modo que exigimos una rectificaciónn por tu parte y pediremos a Infocatólica que se publique tu rectificación o una manifestación pública de esta web de rechazo a tus palabras indolentes y provocadoras de malestar entre los cristianos de bien. Artículos como el tuyo alejan a las personas del verdarero sentir cristiano.
31/03/11 10:38 AM
  
isa
Este personajillo, Isaac, se las da de inteligente cuando resulta que aunque le joda los humanos son animales aunque se supone que mas inteligentes ( lo que en muchos casos dudo). Desde mi punto de vista el que no respeta la vida del resto de seres vivos, no merece que respeten la suya.
"ALMA:del latín anima se usa para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario tanto los animales como los seres humanos estan dotados de alma." y eres ingeniero? , pu.. inculto vete de nuevo al colegio pero no a uno de curas y monjas que te lavan el cerebro con sus erroneas ideas anticuadas.
mejor que escribir gilipolleces dedicate a informarte, mira algun documental de vida animal y veras como no somos tan diferentes.
31/03/11 10:42 AM
  
Luis López
Amo a los perros mas (sic) que a las personas 1000 veces, los subnormales, aunque Vd. no lo crea, tienen bastante más dignidad que muchos sanos. Me parece muy mal que Vd. utilice esta deficiencia como insulto.
31/03/11 10:48 AM
  
Alicia
Esta claro que tanto Isaac como su amigo "cristoforus" han montado un circo, no perdais el tiempo aqui,Que Dios os pille confesados y arrepentidos a los dos por que menudas dos perlas,pronto estareis en vuestra semana haciendo el panoli como si fueseis unos buenos cristianos pero Dios ve mucho mas alla y apuesto que estais condenados a pagar todo el daño que haceis con vuestra labia,luegos nos preguntamos de donde salen los curitas arrepentidos y perturbados...Aqui teneis la muestra...
31/03/11 11:05 AM
  
Xristoforos Theotokou
Para Alicia, con cariño:
http://www.youtube.com/watch?v=smkiSJf2cHE&feature=related
31/03/11 11:14 AM
  
Antígono
Después de leer las encendidas intervenciones de la mayoría de los animalistas, me declaro converso a su causa: los seres huanos en absoluto somos superiores a los animales... Al menos en lo que se refiere a la mala leche, saña, grosería, odio rebioso y facilidad de lanzarse a la yugular del oponente, como desinhibido método dialéctico.
31/03/11 11:54 AM
  
Antígono
Correcciones: donde dice «huanos», debe decir humanos (pero sin premio; y donde dice «rebioso», rabioso (Yogui).
31/03/11 11:57 AM
  
Geno
Siento COMPASIÓN Y LÁSTIMA por la gente como tú, me avergüenza que a ti y a mí nos consideren personas iguales, ya que gracias a Dios (sí, soy creyente)no soy como tú y hay mucha más gente que no es así. Me faltan palabras para expresar todo lo que me produce que existan personas que van de buenas por la vida, católico apostólico y romano, y después tengan tan poca vergüenza como tienes tú. Me da pena de la educación que recibirán tus hijos y tú ME DAS ASCO ISAAC.
31/03/11 1:09 PM
  
Cachorrito
Antes de que se vayan todos, quiero agradecer públicamente el apoyo recibido. Lo digo en nombre de todos los perritos, gatitos, pajaritos y demás criaturitas uni o pluricelulares que andan al garete por el mundo. Les vuelvo a pedir que no tiren sus propios cachorritos a la basura, pues nosotros, los de la calle, cuando tenemos hambre le echamos el diente a lo que haya. No los entiendo, nuestra especie no tiene por costumbre destruir a sus crías. Por último, hagan sus marchitas y todo lo que les pinte el moño, pero a mí no se me acerquen. Mi padre siempre me dice que me escape de la gente rara, sobre todo de los mimosos y de los que llevan carteles con mi foto, y mi padre nunca se equivoca. También me advirtió que los más degenerados son los que hablan como animales, así que adiós.
31/03/11 1:31 PM
  
Ana NOALMALTRATOANIMAL
Hijo mio eres un amargado y un desquiciado que no se merece las palabras de nadie...ojala mueras solo en tu askerosa vida...no hay nada mas duro que eso, das asco y no mereces que nadie mas te coment aqui..que seguramente eres tan ruin que has escrito esto para que la gente se meta en tu blog a llerte porque de otra forma no lo conseguirias ni de coña...POBRE INFELIZ...DESEO QUE DIOS SEA JUSTO Y TE PASE TODO LO MALO QUE T PUEDA PASAR EN LA VIDA....
31/03/11 1:35 PM
  
Karlos Gómez
como recomendación dado la indiferencia que adoptáis con los animales seria correcto entender cual es el sufrimiento de cualquier de estos seres sean de la especie que sea,y seria un ejercicio positivo para ejercitar la tolerancia no solo mañana (viernes de vigilia) para católicos no comer carne en el seno de los Antrocentristas,sino mas bien pasar un día en la piel de un grupo de animales explotados,crucificados,desolla2 vivos como objetos de consumo mientras rezáis que queda muy caritativo,os invitamos dado como a que os devoren a vosotros y vosotras gente de fe y luego utilizamos vuestra piel para bonitos bolsos y ya fuera de utopias ideales,comparando el aborto o la eutanasia de una persona dueña de su propia vida y su propio cuerpo y vuestra defensa a un modelo de familia (CURIOSO PORQUE AL MENOS FAMILIA MIA NO SOIS) y vuestra imposición totalitaria hacia las tendencias sexuales (la m con i MIAS ) nos hace mucho que pensar acerca de vuestra naturaleza depredadora,¿que parte es la que no entendéis? y por cierto cuando escribe : "LEGISLARSE CONTRA EL PROPIO HOMBRE" ya es momento para usar un vocablo al menos neutro dado que la vida se engendra en el útero de una mujer con vida propia,que piensa y decide sin la necesidad de ninguna especie de parasitismo externo venga de donde venga y ya sabemos de donde.
31/03/11 2:27 PM
  
Isizhiel
La evolución de una sociedad se mide por el trato que se dispensa a los animales.
No se porqué este personaje se atreve a cuestionar una manifestación para endurecer la pena a los maltratadores de animales. Por supuesto que también contra el maltrato a las mijeres, niños, hombres... en definitiva contra cualquier ser capaz de sufrir. es una obligación moral estar en contra del maltrato a tus semejantes, a humanos, a animales, a plantas, a la Tierra... desde nuestra posición privilegiada de sociedad cómoda y avanzada tenemos que preocuparnos de estos temas. Quien no lo comprende, es que se ha quedado varios siglos atrás o es tan egoista que sólo se preocupa de que no le maltraten a él mismo
31/03/11 2:33 PM
  
percival
Llego tarde, pero alucino ante la mayoría de los comentarios a favor de los animales (y a veces en contra de los seres humanos, avalando completamente lo que dice Isaac). Creo que las criaturas merecen respeto por muchos motivos que, en última instancia, se refieren al Creador. Pero exacerbar los "derechos" de los animales, afirmar que sus "virtudes" son más admirables que las de los hombres, etc., me parece de gente que ya no piensa, sino sólo siente... como los animales. Ni siquiera reconoce la diferencia entre amar y "querer-sentir". Hemos visto demasiado a Walt Disney... Ya no reconocemos las violencias naturales del mundo animal. Repito: los animales merecen ser protegidos de algunas salvajadas humanas, pero no por el camino de una exaltación artificiosa de su papel, ni por la acumulación de odio contra el ser humano. Creo que impera un profundo descentramiento en este tema.
31/03/11 2:34 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.