Chamizo pide respeto para el mal

Chamizo es sacerdote católico. Chamizo es Defensor del Pueblo Andaluz. Como sacerdote es un consagrado, esencialmente distinto a un simple bautizado. Él puede celebrar el sacrificio eucarístico in persona Christi.

Tiene un triple munus, real, profético y sacerdotal. Tiene que enseñar la fe de la Iglesia, la Revelación que fue entregada a los Apóstoles y que llega hasta nosotros.
La fe en Cristo el Señor y la moral están íntimamente unidas. La moral cristiana trata sobre la imagen verdadera del mismo hombre y ésta se resume en una palabra: Cristo. Mario Vitorino lo expresó muy bien allá por el siglo IV: «Cuando he hallado a Cristo me he descubierto como hombre», dijo Mario Vitorino en el siglo IV.

El gran maestro de la cristiandad occidental, Santo Tomás de Aquino, vendrá a decir, que el cristiano es fuerte, está dispuesto a sacrificarse y, si es preciso, aceptar la muerte por la implantación de la justicia.

El cura Chamizo, enfangado hasta decir basta con el poder socialista, que odian y persiguen a la Iglesia, parece que ha olvidado que es un sacerdote. El reverendo padre D. José Chamizo de la Rubia ha pedido respeto para todas las ideologías, incluida aquella que ve un bien el asesinato de niños en el vientre de su madre.

¿Respeto? ¿Se puede tener consideración al aborto, como algo digno que debe ser tolerado? ¿No tendríamos que combatir con todas nuestras fuerzas a una ideología que defiende el asesinato de inocentes?

El sacerdote José Chamizo, ¿es de Dios o del mundo?

Alguien con autoridad en la Iglesia debería de acabar con el escándalo Chamizo de una vez.

14 comentarios

  
Tony de New York
Yo pregunto:
Hasta cuando tendremos que soportarlo?
26/10/10 1:32 AM
  
José María
Puedo pensar que hasta me parezca correcto que un sacerdote ocupe un cargo político (porque este cargo es político sin duda alguna). Incluso hasta eso es discutible. Pero desde ese momento, debe dejar de ser sacerdote.
Si no recuerdo mal, ese sacerdote pertenece a la diócesis de Cádiz, luego su obispo, Mons. Ceballos se convierte en su cómplice al mantenerlo y no enmendarlo.
La no actuación de Mons. Ceballos ni siquiera para desautorizar sus palabras, es desautorización misma del obispo.
26/10/10 9:25 AM
  
Camino
Me temo que la situación de José Chamizo no es sino la de un sacerdote secularizado. Pero no creo que deba ser el foco de nuestro combate contra el aborto y contra la apostasía o secularización que proclama la autonomía del hombre respecto a las leyes de Dios. Chamizo está bastante mas "humanizado" que muchos "humanistas cristianos" que han hecho o contribuido a hacer las sucesivas leyes abortistas españolas.
26/10/10 9:36 AM
  
Luis López
¿Alguien se imagina que se pida públicamente respeto por el nazismo, el gulag o el integrismo terrorista islámico?

Todas son ideologías -con consecuencias terribles-, pero ideologías en todo caso.

Y no merecen respeto alguno, al igual que el aborto. Sólo merecen ser combatidas por las personas decentes. Más por un Sacerdote de Cristo.
26/10/10 10:38 AM
  
Raimónides
El Sr. Chamizo en unas recientes "Jornadas" organizadas por la Junta de Andalucía, y en las que intervino como ponente, fue presentado a los asistentes como "Licenciado en Historia de la Iglesia" y nada más. Cuando se le dio la palabra, no se dignó decir que además era sacerdote.

Los compañeros que asistieron conmigo a dichas jornadas no se creían que Chamizo fuera sacerdote y me preguntaban con caras de sorpresa si "ejercía" o lo había dejado.
26/10/10 6:18 PM
  
Martin Ellingham
A este cura en la Argentina le pondrían rápidamente un apodo: el padre chamico. El chamico es un vegetal muy tóxico que crece como maleza... :)

Saludos.
26/10/10 10:53 PM
  
Javiergo
En el post de Tomás de la Torre, que habla sobre este mismo tema, dice un forista llamado Vicente: "Un sacerdote debe, ante todo, obedecer y enseñar la doctrina católica" -Así es, tiene toda la razón, y yo añadiría también: y debe haber también un Obispo que se lo recuerde. Pero está claro que en este caso (como en tantos otros) no sucederá tal cosa.
26/10/10 11:15 PM
  
Lola Galán
Yo pregunto:
¿hasta cuando tendremos que soportaros?
27/10/10 2:06 PM
  
Isaac García Expósito
In saecula saeculorum.......
27/10/10 2:44 PM
  
Martin Ellingham
Los "talibanes" somos insoportables... jeje

http://farm2.static.flickr.com/1337/5119054776_513207a472.jpg
27/10/10 3:16 PM
  
Javiergo
Para que os deis cuenta de cómo es Chamizo, valga como muestra un botón. Hace unos pocos años, en Almería capital, se proyectó construir un Consulado de Marruecos en un barrio conocido como Edificios Mediterráneo. -Todo esto no solo salió en las noticias, de modo que podéis consultarlo en cualquier hemeroteca, sino que además yo me lo viví muy de cerca porque mis padres viven en ese barrio almeriense-. Pues bien, los vecinos se manifestaron reiteradas veces en contra de la construcción de dicho consulado, porque sabían que eso supondría la presencia constante, molesta y peligrosa de moros en el barrio. ¿Y sabéis qué pasó? Que llegó allí Chamizo, y fuimos tan ingenuos que creimos que iba a defender a los vecinos, andaluces como él. Y no olvidéis que es el "defensor del pueblo andaluz". Pero lejos de eso, se puso hecho un basilisco (yo fui testigo de esto) y defendió a capa y espada la construcción de dicho consulado en el barrio. Se puso chulo y todo, lanzando exabruptos contra el vecindario, y se salió con la suya. Desde entonces, en ese barrio y en toda Almería se le conoce como lo que es: defensor del pueblo marroquí. No hay más que verle la cara de moro que tiene, para darse cuenta de que es un criptomusulmán. Traidor y felón, ahí lo tenemos todavía ostentando su puesto gracias a los votos del PSOE y del PP. Deja por favor, Isaac, que esto que escribo no sea borrado. Todos tenéis derecho a saber la verdad sobre este sujeto. Gracias
27/10/10 6:34 PM
  
santodomingo
"Alguien con autoridad en la Iglesia debería de acabar con el escándalo Chamizo de una vez."

Sí, pero vivimos en la época POST-CONCILIAR. Desde que el Papa Juan XXIII dijo aquello de "no más condenaciones ni excomuniones", los que deberían ejercer la autoridad en la Iglesia, desde un simple párroco hasta el mismísimo Papa, han renunciado a ello (con notables pero pocas excepciones).

Es una continua bajada de pantalones ante el mal y el error. No se defiende la fe, no se protege a los fieles de los herejes, y los resultados hablan por sí solos. ¿Quedará fe en la Tierra cuando vuelva el Hijo del Hombre?

27/10/10 7:39 PM
  
Ana
Parece que está secularizado y que no ejerce su ministerio pero pedir respeto para los asesinos de inocentes indefensos no es de recibo que lo pida nadie ni cura ni laico
27/10/10 9:43 PM
  
José María
Qué interesante la afirmación de santodomingo sobre las excomuniones. Y ¡cuánta razón tiene! por eso postconciliarmente sólo se excomulga a tradicionalistas ¿verdad?
El uso de frases de un Papa sin hablar ex-cáthedra pero haciéndolas infalibles es otro síntoma más de la enfermedad progre.
29/10/10 10:29 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.