El PP, la cuestión taurina y el aborto


Hoy en el programa de Carlos Herrera, han entrevistado a Pío García Escudero, portavoz del Grupo Popular en el Senado. El PP no ha tenido otra ocurrencia que pedir la inclusión de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural.

Esta lucha en defensa de las corridas de toros no deja de ser loable. Los socialistas y nacionalistas, empeñados en la centrifugación de la nación española, están dispuestos a borrar cualquier rasgo en el que se reconozca lo español.

La relación de la fiesta de los toros con España es tan grande que se puede ver por doquier referencias directas o indirectas a la tauromaquia, por eso aunque llamativo, no es extraño que Ortega introduzca términos taurinos en el lenguaje de la Filosofía.

Siendo importante la fiesta de los toros, es sorprendente la vehemencia con la que el PP lleva este asunto, mayormente si lo comparamos con el tema del aborto. Evidentemente, la lucha contra la vida y la lucha contra la prohibición de los toros no son contradictorias ni excluyentes; pero si hay una jerarquía de importancia entre uno y otros.

Por ende, no deja de ser piedra de escándalo, los pollos a pelar que se toma el PP en estas cuestiones y la veleidad con la que afrontó el tema del aborto. Tanta que no hizo nada en los ocho años que timoneó la nave del Estado – cuatro de ellos con mayoría absoluta -.

Yo no digo que para el PP la fiesta de los toros sea más importante que la prohibición del aborto, sin embargo a los hechos me remito.

Mientras, los partidos que de verdad defienden la vida, los que defienden la vuelta a la situación anterior a la ley de 1.985, tienen poca oportunidad de participar en el juego político ya que no poseen de un altavoz que les permita ser escuchados. Ni siquiera en la cadena propiedad de la CEE.

Así nos va.

8 comentarios

  
Nova
Así nos va, efectivamente, Isaac.

La postura del PP en relación al aborto y los toros se explica, en cuanto que el PP habrá hecho sus cálculos electorales en relación a ambos temas. La tauromaquia no implica defender principios cristianos, así que al PP no le importa ponerse vehemente con el tema. Ah, pero el aborto provocado sí es una cuestión condenada tajantemente por la Iglesia Católica, primera Institución defensora de la vida; entonces...
06/10/10 11:15 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Lo que ocurre, efectivamente, como muy bien dice Nova, es que el PP no quiere comprometerse en temas que puedan traerle complicaciones electorales.

Para entender la forma de actuar del PP, creo que conviene remitirse al artículo publicado por José-Fernando Rey Ballesteros en esta web titulado "Cristianos... de Ronaldo".
06/10/10 11:24 PM
  
Nova
Muy bueno el artículo de D. José Fernando, efectivamente. Gracias por la recomendación, José Jacinto.
07/10/10 12:02 AM
  
amn
1) Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Pío V, que estableció la excomunión para todos los que participaran en el espectáculo atroz de los toros.

Por una vez que un papa acierta, van y le cambian la doctrina. :)


2) Aborto: Estoy en contra del aborto pero no pretendo regresar a la situación anterior a 1985. Hay quien encarcelaría mujeres con la misma facilitad con la que ve torturar y matar toros y disfruta. Son sus sentimientos.

Yo prohibiría el aborto como en Cataluña han prohibido los toros: En Cataluña no se ha tipificado como delito el "espectáculo" de las corridas. Nadie irá a la cárcel. Pero no habrá toros. Repito: Nadie irá a la cárcel y no habrá toros.

Prohibición administrativa, clausura de centros médicos, expulsión del colegio de médicos...; obviamente educación sexual seria sobre anticonceptivos y preservativos en los colegios... y mucha ayuda a las madres adolescentes, solteras, de recursos limitados... No me opondría a un recargo en el IRPF para sufragar esas ayudas.

(PD: Hasta la noche no podré contestar, saludos a todos y b)
07/10/10 8:38 AM
  
Nova
Amn, bonito, defender "obviamente educación sexual seria sobre anticonceptivos y preservativos en los colegios" en una web católica es bastante tonto, ¿No te parece?

Yo no disfruto con que la gente vaya a la cárcel, pero sí pienso que las mujeres que hacen matar a sus hijos debieran ir. Luego podrá haber, en su caso, circunstancias atenuantes o lo que sea, pero dejar que una mujer que ha matado a su hijo se vaya de rositas me parece una aberración. Así de claro.
07/10/10 1:09 PM
  
Ana
Yo eliminaría los toros pero por supuesto antes está la vida humana y el abortolo prohibiría de raiz. De acuerdo con amn en que hay que ayudar a las mujeres embarazadas con dificultades muchomejor pagar eso que la muerte de los inocentes y que encima sea un derecho que de cobertura legal a los matasanos que lo cometen.Y estoy de acuerdo con que hay que educar pero yo educaría en el respeto a uno mismo y a los demás y a responsabilizarse de las consecuencias de los actos y sobre todo en el respeto a los derechos de los demás y el primero la vida.
07/10/10 5:33 PM
  
s.i

No, las mujeres que abortan no deben ir a la cárcel. La inmensa mayoría se ve abocada al aborto. Tienen miedo, pánico y nadie les ha contado ninguna alternativa. No interesa porque es un negocio que mueve millones de euros. Os aseguro que estas mujeres, muchas veces "rescatadas" en la mismísima puerta de la clínica abortista, están deseando oir lo que sea con tal de no entrar allí. Pero a veces son sus parejas o sus padres, los que insultan, empujan y hasta zarandean a quienes intentan hablar con ellas en un último intento de salvar la vida de sus hijos.
Son los matarifes los que deberían ingresar en las cárceles. Esos llamados "médicos" que en vez de sanar, asesinan. Esos mismo que juraron el Hipocrático y por dinero parecen haberlo olvidado en aras del supuesto beneficio de la mujer.
Ahora donde yo vivo, hemos habilitado un piso donde van a vivir 3 mujeres que han visto el cielo abierto al decirles que nos les faltará ni un techo ni lo necesario para su bebé. Una de ellas apenas tiene 17 años y sus padres directamente la han echado de su casa. El novio... si te he visto no me acuerdo. La "solución" parece el aborto, ¿no?. Y sin embargo... escuchó otra "solución" y se ha aferrado a ella, gracias a Dios.
Uno de los trámites que tenemos que hacer con ella, además de su condición de "desplazada" para que sea atendida por el médico durante el embarazo y el parto, es hacer el traslado de expediente para que siga estudiando.
Muy gratificante y muy esperanzador.
Saludos.
07/10/10 8:22 PM
  
Seamos prácticos
Tenemos dos opciones
a) Covertir a todos los españoles al catolicismo "practicante" con lo cual todo debieran estar en contra del aborto.

b) Tomar al PP como un mal menor, prefiríendolo al PSOE, hostil a la Fe y a la Iglesia.

Ahora lo importante es echar a ZP, y después ya hablaremos.
07/10/10 10:31 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.