Pero, ¿existe ideario en la COPE?

¿Por qué le bailan el agua al PP en la COPE? ¿Quieren dirigir el voto de los católicos, en el ámbito nacional, hacia un partido que no se opone al aborto?

¡Ah sí, es el ideario! Es que no había caído…..

Fuente: Manifiesto por la vida

La COPE vuelve a permitir a los peperos que engañen a sus oyentes sobre la defensa de la vida

El pasado sábado la cadena de la conferencia episcopal emitió una entrevista (pinchar para escucharla) a la política a sueldo del Partido Popular Ana Pastor. Es la entrevista, cuyo título en la página de la COPE es “Ana Pastor en COPE: “Lo más importante es el derecho a la vida””, el periodista pregunta por las razones por las que el PP ha presentado en el tribunal constitucional un recurso a la ley Aído. La politica da tres argumentos: va contra la constitución por que atenta contra la doctrina del tribunal, porque viola la patria potestad de los padres y porque atenta contra la libre conciencia del médico. Sin embargo, en el transcurso de la entrevista, Ana Pastor, exministra de Sanidad, promotora de la introducción en España de las píldoras abortivas RU-486, aprobada por el PP en el año 2000, y de la Píldora postcoital introducida en el Sistema público de salud por Ana Pastor en 2001; y artífice de la ley Pastor, ley 45/2003, que introdujo en España el diagnostico prenatal- preimplantacional, que permite la experimentación y eliminación de embriones, es decir, de vidas humanas; dice (exáctamente a partir del minuto 4:06): “nada es más importante que el derecho a la vida”. Nada de particular tiene que un político mienta descaradamente y actúe con total hipocresía y falta de vergüenza. Sin embargo es de lamentar que un medio de comunicación que al ser católico debería aliniarse en defensa de la vida, no lo haga, y permita de políticos que son manifiestamente contrarios a ésta hagan propaganda engañando a sus oyentes desde sus micrófonos.

Pero las intenciones antivida del PP y de Ana pastor no son sólo cosa del pasado, de las legislaturas de Aznar. En la siguiente pregunta el periodista preguna claramente a Ana Pastor si el PP llevará en su programa electoral la derogación de la ley del aborto (minuto 5:38 de la entrevista). La promotora de la PDD tras irse por los cerros de Úbeda durante 1 minuto y 20 segundos, da a entender que no, puesto que aclara que su partido tendrá el mismo programa electoral que en 2008 en estos temas. Por supuesto en 2008 no se planteaba la derogación de ninguna ley abortista en el PP.

15 comentarios

  
JMA
Delenda est COPE.
07/06/10 9:54 AM
  
Santiago
Esto es solo una piedrecita mas de las toneladas de pedruscos que los obispos españoles llevan echando encima de la Iglesia Católica durante muchos años, décadas, e incluso un par de centurias por lo menos.

Que nuestros sacerdotes y obispos reflexionen esto: aquí, un católico, ha perdido TODA confianza y esperanza en los obispos españoles, TODA CONFIANZA Y TODA ESPERANZA. Sus actitudes a veces tibias, a veces cobardes y a veces felonas me producen un gran dolor, una gran vergüenza y un gran escándalo. Siento que la madre Iglesia ya no es mi madre, me siento huérfano, HUÉRFANO. ¿Entienden, señores obispos, mi dolor por causa de ustedes?

Sí, ya se que a nuestros obispos les da igual, solo soy un católico mas, es decir, un don nadie. Aquí los importantes son los del pp, los socialistas y esas hordas de negros y moros que vienen a invadirnos. ¿Un católico? Bah... despreciable, ¿a quién, en el clero, le importa un católico?

¿Lo peor? Que no solo son los obispos. Lean este artículo del sacerdote D. Pedro Trevijano aquí mismo en InfoCatólica, y si pueden lean también los comentarios, no tiene desperdicio.

Respondiendo a preguntas sobre el PP. Pedro Trevijano Etcheverria.

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=6482

Pues eso, que siento una vergüenza gigantesca.
07/06/10 9:54 AM
  
Cosme Iturbe
Realmente no sé qué concepto tenéis del periodismo y del derecho a la información. ¿Desde cuándo un peiodista o un medio tienen que dar información solamente de aquellos que piensan exactamente como él? El hecho de que Ana Pastor hable en la COPE no significa que la COPE piense como Ana Pastor. Y a muchos católicos nos viene bien escuchar a Ana Pastor para saber de qué va el PP, seguramente para no votarle. Este artículo te hubiera quedado perfectamente si te huibieras limitado a poner de manifiesto las incoherencias de Ana Pastor y del PP. Pero no, tenías que matar al mensajero, demostrando que estás demasiado cerca de los intolerantes.
07/06/10 10:15 AM
  
Santiago
Cosme

¿No es usted un poco cándido en este tema? A lo mejor usted es el único que todavía no se ha dado cuenta del contubernio CEE-COPE-PP, mas bien legendario a estas alturas.
07/06/10 10:28 AM
  
Cosme Iturbe
Eso es una apreciación personal suya. Como si yo digo que hay un contubernio InfoCatólica/Movimiento Provida/AES.
Pero creo que no me ha entendido, no defiendo a la COPE, defiendo el derecho a informar, a entrevistar a un político, a dar una opinión... De la COPE, de InfoCatólica y de cualquier otro medio.
07/06/10 10:47 AM
  
Santiago
Cosme

No, si yo sí le he entendido, por eso le he hecho el comentario.

Lo que usted dice en principio y en teoría sería lo normal y deseable. Lamentablemente usted sabe que en España (y en todo el mundo, para que engañarnos) los medios de comunicación están casi para cualquier cosa menos para informar imparcial y verazmente, que es lo que se les supone. Para qué hablar de la artillería mediática socialista-masónica del psoe. Pero es que la social-masonería del Partido Proabortista no se queda atrás y también tiene a sus lacayos mediáticos. Y todos sabemos que tradicionalmente la COPE ha sido y es hoy uno de esos lacayos. Eso es de dominio público. Lo vergonzoso es que los obispos se presten a semejantes contubernios.

Lo del contubernio que usted dice, por una parte que le contesten los dueños y colaboradores de InfoCatólica, aunque yo opino que en este caso se da auténticamente opinión y no sumisión, y encima desde hace tiempo que aquí están echando la tijera en cuanto se menciona demasiado AES (esa es mi apreciación). Por otra parte, bueno, pues ya puestos, desde luego el contubernio de unos periodistas católicos sin complejos (especie bastante rara la de católicos sin complejos), grupos a favor de la vida y un partido político a favor de la vida y cuyo programa se inspira en la Doctrina Social de la Iglesia me parece un contubernio fantástico y necesario que todos los enemigos de Cristo (y muchos que se declaran cristianos y católicos) quieren evitar a toda costa que prospere, cosa que parece que están consiguiendo, al menos a día de hoy. Ahora eso me lo contrapone al contubernio entre los obispos españoles y su medio al servicio de un partido pro-abortista y abiertamente anticatólico. Oiga, menudas comparaciones.
07/06/10 11:02 AM
  
Santiago
Y por cierto, me parece que aquí NADIE ha negado el derecho a que la cope haga las entrevistas que quiera y con la intención que quiera (y que ya sabemos), ahora, tampoco nos niegue nadie el derecho que tenemos los demás a criticar lo que hacen los obispo a través de la cope. ¿O es que solo hay derechos para lo que a uno le interesa particularmente?
07/06/10 11:04 AM
  
Eduardo Jariod
Yo creía que ideario viene de ideas. Veo que no; que se puede tener ideario sin tener una sola idea, sin tener ni idea, vaya. ¡Qué cosas! Milagros del relativismo, supongo.

Vivimos en un círculo vicioso (y nunca mejor dicho lo de vicioso): o PSOE o PP. En verdad, más que círculo sería mejor decir "punto vicioso". En fin, esperemos o, mejor, provoquemos en la medida de nuestras posibilidades, el punto y final de tanta anomia. Difícil...
07/06/10 12:19 PM
  
Eduardo Jariod
Por cierto, Santiago, tu recomendación ya no tiene sentido. Del artículo al que aludes han sido convenientemente baneados más de veinte comentarios, entre ellos todos los que escribí. Debían ser muy fuertes para ciertas sensibilidades... El autor se ha cubierto de gloria, desde luego.
07/06/10 2:30 PM
  
Luis
No es la primera vez que la COPE deja a Ana Pastor como provida. En Manifiesto por la Vida hay alguna entrada más en este sentido. En fin, que mientras en otros países la Iglesia está a la cabeza de la lucha por la vida y exige a los políticos que hagan declaraciones firmes en este sentido,y les niega la comunión, y les critica por, por ejemplo aprobar la distribución de la PDD en casos de violación, aquí se permite que quién es resposable de su legalizacióin y por tanto de un número incontable de abortos, diga en un medio católico algo que es una completa mentira.
07/06/10 2:42 PM
  
Santiago
Es verdad, acabo de mirar y han pasado la podadora a gusto, también me han quitado comentarios. Y todo por criticar a un sacerdote que dice que es un menor votar a un Partido Proabortista responsable de la muerte de cientos de vidas de niños inocentes en el vientre de sus madres.

Bien, queridos de InfoCatólica, pues con tanto amor a la tijera les digo que yo también tengo amor a lo que escribo y no me gusta perder el tiempo. Este es mi último comentario en InfoCatólica.

A Dios.
07/06/10 3:25 PM
  
Eduardo Jariod
Esto es lo que hay, Santiago. Hay que ser posibilistas, dicen...
07/06/10 3:32 PM
  
Antonio
Capítulo IV
Da protección á maternidade
Artigo 31. Principios reitores.
A Xunta de Galicia, no ámbito das súas competencias, promoverá a protección de maternidade
baixo os seguintes principios reitores:
a) A protección institucional do dereito á vida.
b) O apoio e protección á muller xestante, promovendo os dereitos e liberdades
constitucionais e civís nos que se asenta a súa dignidade.
c) O fomento da maternidade e paternidade responsables e, no seu caso, o dereito dos fillos
a se desenvolveren nun entorno familiar alternativo ao biolóxico, cando este non sexa
propicio.
d) O fomento da natalidade.
Artigo 32. Ámbitos de actuación.
As políticas da Xunta de Galicia sobre protección á maternidade desenvolveranse:
16
a) Promovendo campañas de sensibilización destinadas á concienciación social da
importancia da maternidade, ao fomento da natalidade e á protección do dereito á vida en
formación.
b) Impulsando unha política preventiva, formativa e informativa neste ámbito, especialmente
dirixida á infancia e á adolescencia.
c) Fomentando a educación na maternidade e paternidade responsables.
d) Promovendo a acollida e a adopción como alternativa para que a muller xestante poida
continuar co seu embarazo.
e) Apoiando especialmente as mulleres embarazadas que polas súas circunstancias persoais
se atopen soas, ou estean integradas en familias con risco de exclusión social ou con
especiais dificultades para o exercicio das responsabilidades parentais.

Si hace falta lo traduzco. Forma parte del Proyecto de Ley de apoyo a la familia del Gobierno del PP de Galicia.
Muy abortista, como pueden comprobar.
Sigan apoyando al PSOE, INFO.
Saludos.
07/06/10 5:51 PM
  
Isaac García Expósito
No, no hace falta que traduzca.

A todo esto, ¿va a derogar el PP la ley del aborto del 85?
07/06/10 6:47 PM
  
Luis
Antonio ¿Va a funcionar igual de bien que la ley de Castilla y León, también del PP, que dice cosas muy bonitas pero que no se ha puesto en marcha, mientras pagan dinero a los abortorios para que maten bebés?
También ZP y el PSOE dicen que están contra el paro...
07/06/10 9:04 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.