¿Y qué pasa con los que le bailaron el agua a Pagola?

Al fin, el libro de Pagola será retirado de las librerías religiosas españolas, a petición de la propia editorial.

Más vale tarde que nunca dice el refrán. El sentido común se ha impuesto. Que un libro con las deficiencias denunciadas ya por teólogos como Sayés, Iraburu y Rico Pavés y puesto en solfa, además, por el otrora Obispo de Tarazona y hoy Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, no tenía sentido que continuase en las librerías religiosas, sirviendo a la descatolización de los fieles.

Y esto a pesar del capote echado por Monseñor Uriarte, que puso en juego su autoridad en este engendro.

Ahora bien, los únicos comprometidos en este hecho no son sólo Pagola y Uriarte, sino todos aquellos que a modo de palmeros promovieron y jalearon la presentación del libro en las escuelas de Teología, como ocurrió en el CET de Sevilla.

Hace poco más de dos años, el libro de Pagola fue presentado en el Centro de Estudio Teológicos de Sevilla, cuando ya se le había hecho una enmienda a la totalidad y se había puesto en duda la catolicidad del texto. Sin embargo, y a pesar de esto, todo se programó para que el libro fuese presentado en el mismo lugar donde se forman los sacerdotes en Sevilla. Todo un despropósito. ¡Y después hay quién se extraña que sucediese lo que ocurrió!

En cierta manera, la caída del libro Jesús, de José Antonio Pagola, es una impugnación, también a los contestatarios que se arremolinaron bajo la bandera de Pagola. Y no sólo en Sevilla.

Ahora bien, la retirada del volumen en cuestión de las librerías, no es más que una piedra en el largo camino que queda por recorrer.

Porque el verdadero problema a resolver es el de los Seminarios: que en ellos se enseñe sana doctrina y no se utilice material de contenido heterodoxo. Mientras se siga permitiendo la difusión del error, el virus seguirá extendiéndose. Lo de Pagola es un sencillo resfriado y el organismo sigue enfermo.

Atajar este problema es fundamental: está en juego la salvación de las almas de los fieles.

7 comentarios

  
Txelis
Sabe Ud. que esa noticia es muy vieja, hace más de un mes de ella. ¿Por qué aparece hoy a borbotones en los Medios?
He leído su comentario contra Pagola. He orado, lo primero que después he hecho. Y he vuelto a su aportación sobre, contra José Antonio. He leído su rostro y sus títulos. No me he atrevido a releer su texto. He releído sus títulos. Y mi comentario es éste: cuando Jesús propone un modelo cabal de ser humano, nos presenta al samaritano. Veo esa huella en su rostro; Ud. puede ser feliz en el seguimiento de Jesús. Pero no veo en sus textos rastro alguno samaritano. Le recomiendo encarecidamente trabaje esa dimensión esta Cuaresma.
24/02/10 1:28 AM
  
Esteban
Osea que si por presiones de algun tipo el libro es retirado, entonces el Impramatur y el Nihil Obstat del Obispo Uriarte no vale?, y además por darlo segun usted el dicho obispo sería sospechoso de hereje?, o de senil? usted digame

------------------------------------------------------------------
IGE: Usted lo dice todo. Yo no.
24/02/10 2:43 AM
  
Pedro Rodriguez Ocampo
Yo espero la misma misericordia de todos los liberales infiltrados en la Iglesia desde hace 40 años con todos los ultratradicionales catòlicos.

Especialmente espero su misericordia contra Monsr. Marcel Lefevbre y cìa. Contra el actual Papa desde hace 5 años que les ha traìdo tanta incomodidad ¡Misericordia!

Si, muchos samaritanos hacen falta en la Iglesia.
Pagola necesita samaritanos. Usted necesita Samaritanos. Yo, conservador, ultraconservador, necesito samaritanos.

Necesitamos serlo tambièn.

Todos muy samaritanos.
24/02/10 3:07 AM
  
José María
Yo aun diría más: ¿Qué pasa con el obispo que lo permitió e incluso lo apoyó?

--------------------------------------------------------------------

IGE: Y los que permitieron, los que dejaron hacer, etc. Pero lo más importante, ¿y los fieles que se han visto afectados con esa doctrina descatolizante? Hay que rezar.
24/02/10 7:58 AM
  
Juan Carlos de la Fuente Díaz
Para Txelis (¿no será el etarra?):
el modelo acabado de ser humano que propone Cristo en Su Evangelio no es el samaritano. Es él mismo. No caigamos en la tentación de coger unos fragmentos del Evangelio y despreciar otros. Que es lo mismo en lo que cae Pagola y los que como él piensan.
24/02/10 8:27 AM
  
Primus Pilus
Empecé a oir hablar de Pagola en los años 80, como adlátere de Setién, cuando todo solidario dio su apoyo al Arcipreste de Irún, detenido por ocultar a dos asesinos etarras.
A mí, estos curas filo-etarras siempre se me han atragantado. Está claro que nada bueno puede salir de una pluma envenenada.
24/02/10 11:18 AM
  
Esteban
" Usted lo dice todo. Yo no. "

Lo que es lo mismo es que lo piensa pero no lo dice?

------------------------------------------------------

IGE: Digo lo que digo.
24/02/10 4:26 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.