El PP da, de nuevo, el timo de la estampita


Hace ya unos cuantos de años que TVE emitió un programa donde un conductor se estampaba contra una piedra. Al individuo en cuestión se le daba una segunda oportunidad, en la cual, sorteaba la piedra. El presentador era Paco Costas y encabezaba su programa con el adagio «el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra».

Algo similar ocurre con el PP, pero con la salvedad que el votante, a la siguiente oportunidad, vuelve a darse de bruces con el peñasco. Esta vez la ocasión se ha presentado con EpC. Tras prometer y prometer que cuando llegara al poder la iba a quitar, el PP la vuelve a meter, eso sí, con mucho talante: por detrás y por delante.

Y van ni me acuerdo. Así que, cuando alcancen el poder, si es que lo consiguen, podremos contar con que:

- no se anulará la ley de unión de homosexuales.
- continuará el abortorio en el que han convertido España
- seguiremos con EPC.
- etc.

La propuesta de Mariano Rajoy respecto a la asignatura Educación para la Ciudadanía es una de esas añagazas propias del PP, una impostura con la que en la antigua Grecia, habría sigo galardonada con un ostracon, para él y los suyos.

En España, lo de la casta política comienza a ser de película de terror. Hacen y deshacen a su antojo, sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos. Ocupan el poder y desde ese momento hacen lo que les place sin control.

No importa lo que piensen los votantes, sino que, como hegelianos redivivos confunden la razón con la realidad, subvirtiendo la moral natural, creando una nueva.

¿En nombre de quién el PP se ha otorgado el derecho de pactar el tema de la educación con el PSOE? ¿Cómo es posible que impongan desde arriba un modelo educativo, que precisamente, desde abajo se está rechazando? ¿Cómo quedan entonces los padres objetores a la asignatura de EpC?

Les da igual. Avasallan al ciudadano. Los yerberos estarán llenos – aunque cada vez menos -, pero la justicia escasea. Es una oligarquía en toda regla, donde se busca el bien de unos pocos.

Canta Rajoy la palinodia. Quiere darle un voto de confianza a Gabilondo, «porque es una persona seria»: ¿y sus votantes, aquellos con los que se ha comprometido? ¡Qué poca vergüenza!

Como siempre ocurre con todo lo que hace el PSOE, el partido de la no – izquierda lo digiere, haciéndolo suyo. Es un proceso reiterativo. Así lo reconoce en el documento donde exponen sus propuestas en materia de educación:

El Partido Popular, asimismo, ha expresado reiteradamente su seria discrepancia con su configuración y contenidos, por entender que con ellos los poderes públicos se arrogan unas atribuciones que no les competen, invaden ámbitos educativos que corresponden primariamente a los padres y presentan graves riesgos de adoctrinamiento.

En aras al establecimiento del necesario consenso en materia tan sensible, ofrecemos una solución basada en las siguientes medidas:

• Establecer en la etapa de Educación Primaria una formación cívica de carácter transversal, cuyas orientaciones se inspirarán exclusivamente en los valores y principios de la Constitución.

• Elaboración de unos nuevos contenidos de la asignatura existente en la educación secundaria, que deben ser acordados íntegramente y que han de proporcionar a los alumnos el conocimiento de la Constitución como norma suprema que rige nuestra convivencia, la comprensión de sus valores, de las reglas de juego y de sus instituciones, mediante los cuales se conforma una sociedad democrática y pluralista.

• Restablecimiento de la asignatura Filosofía, cursada en el Bachillerato, a su configuración clásica, por su alto nivel formativo, despojándola del empobrecedor planteamiento que la concibe bajo el hilo conductor de la educación para la ciudadanía.

La propuesta del PP destaca porque demuestra que en dicho partido no hay siquiera una idea. Transversalmente hablando o no, ¿cómo se puede formar en base a unos valores? ¿Cómo se actúa tomando como base un valor? El propio Kant fue consciente del callejón sin salida en el que se había metido y tuvo que construir una tabla de virtudes. Porque los valores, al no tener una dirección, por decirlo de alguna manera, al encontrarse vacíos, sin contenidos, podrían llenarse con cualquier cosa. Y si no es así, es porque dependen de una moral subyacente, con lo que dicha asignatura sería superflua. Pero esto hoy, en España no es así. Lo que sí está claro es que, visto como actúan los partidos en España, el PSOE propone, dispone y el PP asume lo anterior, con dicha asignatura habremos condenados a nuestros hijos al adoctrinamiento estatal.

Además, ¿cómo se puede fundamentar la enseñanza moral que se impartirá en dicha asignatura, en una Constitución que es violada una y otra vez, esa Constitución que defiende el derecho a la vida y a su vez, permite una ley que la conculca?

Todo esto es una farsa. Un embeleco. Una nueva felonía del PP a sus votantes. Pero es lo que hay. Y tenemos que estar preparados a convivir en estas condiciones cada vez más difíciles, donde el Estado va camino de convertirse en un Estado totalitario, ya que pocos ámbitos de libertad restarán al individuo y a las asociaciones.

Por estas razones, hay que pensar en nuevas formas de educación, alejadas de los sistemas tradicionales que se han pervertido; o más bien, volver a los sistemas tradicionales pero recreándolos de otra forma, alejados del Estado que tiende a fagocitarlo todo.

Si no, estamos condenados al establo.

11 comentarios

  
Ricardo Seguí
Pues mucho que cacarean los peperos católicos (cardenales incluidos) para que todo el mundo vote al PP. Ya ves.
20/01/10 8:38 AM
  
René
Como dijo creo que fue Embajador, si te engañan una vez, la culpa es de ellos. Si te engañan dos veces, pase, sigue siendo de ellos. Pero si te engañan siete veces, el único culpable eres tú.

La única solución son partidos íntegros y coherentes como la CTC.

También es terrorífico esto en el documento sobre educación: "El Partido Popular, asimismo, a expresado reiteradamente su seria discrepancia con su configuración y contenidos".

20/01/10 9:29 AM
  
LoganSin
Ole, ole y ole y yo que pensaba que jamás podría llegar a pensar en votar al PP, Mariano eres maravilloso. Gracias por hacerme ver la luz.
20/01/10 10:22 AM
  
JMA
No me esperaba nada de ese nido "neocon" y liberal que es el PP, al que bien se le podría decir aquello del gran Jaime Balmes: "el Partido Conservador es conservador de la Revolución".

Lo siento por España pero parece condenada a danzar en este "remake" sagasto-canovista (pepero-sociata), con aderezo marxisto-separatista y salsa secularizadora, bajo el amparo de una Constitución "atea" y "antiespañola" (como señalaban en su momento mons. Marcelo González o mons. Guerra- Campos), a la que todos aman pero todos se la pasan por ciertas partes cuando les estorba.
20/01/10 10:51 AM
  
Nova
El PP está conchabado con el PSOE para desmantelar España. No puedo verlo de otra manera. Es la enésima vez que el PP da carta de naturaleza a una aberración socialista (aparte de las aberraciones populares, que también las hay). Esto no es improvisación, aquí hay una estrategia. El PP y el PSOE conducen a España hacia un mismo horizonte tenebroso y al pueblo español se le está engañando desde hace años, sobre todo, a la Derecha.

Al pueblo español se le está engañando... y se está dejando engañar, también, desde hace años. Por que el PP no tiene en cuenta la opinión de muchos de sus votantes, pero tampoco los votantes del PP tienen en cuenta la opinión de su partido. Les da igual que el PP diga y haga lo que le dé la gana, porque, al fin y al cabo, es SU partido y aquí el malo es sólo el PSOE y lo primordial es que no gobierne el PSOE, haga lo que haga el PP. El PP sabe que sus votantes son así y se aprovecha. Tontos no son, esto está claro.

Respecto a su último párrafo, ¿Quién va a hacer eso que usted propone, D. Isaac? El PP no, el PSOE tampoco... ¿Entonces?
20/01/10 11:45 AM
  
Isaac García Expósito
Nova: nosotros. Tenemos que aprender a ser autosuficientes, de creer, que somos Iglesia, a través de las parroquias, con comunidades.
20/01/10 11:52 AM
  
Nova
Eso está bien, D. Isaac, pero me temo que el poder del Estado en este tema es grande y, por eso, hacen falta diputados que quieran de verdad hacer lo que usted planteaba. A esos diputados podemos ponerlos nosotros, a través de las urnas. Sólo hace falta que queramos.

Lo que no se puede pretender es tener diputados que dfiendan los valores cristianos, la lbertad de educación, la unidad de España, etc... votando a partidos que han demostrado, por activa y por pasiva, que van en dirección contraria.
20/01/10 12:06 PM
  
Luis R.
Si, en comunidades, parroquias; pero al final eso habra que traducirlo en un voto. Un voto fuera de los partidos del arco parlamentario, que constituyen la casta politica actual, para buscar una regeneracion.
20/01/10 12:51 PM
  
Ana
Parece que quisieran espantar a su elctorado. Estoy de acuerdo en que las familias y las parroquias tienen que formar a las personas para que sepan lo que tienen que hacer
20/01/10 6:24 PM
  
Embajador
Isaac- Muy de acuerdo con el artículo y su conclusión. Pero ¡ojo! esa idea que muchos ya venimos siguiendo tiene también el peligro de subsumirnos en guetos, reales o virtuales. Un católico no puede vivir en un gueto, ya sabes, lo de "Id por todo el mundo, etc, etc...". Y la política es un campo de misión, apostolado o evangelización tan bueno como cualquier otro. Pero eso si, que nadie espere encontrar la opción política perfecta, eso no existe. Así que la cuestión es saber con que cosas uno puede vivir en política sin que le impida dormir por las noches aunque no esté muy de acuerdo, y con que cosas definitivamente NO PUEDE NEGOCIAR.

Por cierto- ¿Podrías dar la referencia, el vínculo, a ese documento del "a expresado".
21/01/10 4:41 PM
  
Isaac García Expósito
Embajador: El enlace es este (la falta de ortografía la he corregido: error de transcripción): http://www.libertaddigital.com/documentos/propuestas-del-pp-en-educacion-25379609.html

Pienso que no es cuestión de vivir en guetos, sino de darnos cuentas que tenemos que ser suficientes por nosotros mismos. No podemos actuar y vivir como células aisladas.

No es cuestión de guetos, sino de comunidades. Mire la importancia de los cenobios y monasterios en la recuperación de la civilización tras la barbarización del mundo.
21/01/10 10:11 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.