Santos Inocentes



Click sobre la imagen para más información

Salvete flores martyrum,
Quos lucis ipso in limine
Christi insecutor sustulit,
Ceu turbo nascentes rosas.

Vos prima Christi victima,
Grex immolatorum tener,
Aram sub ipsam simplices
Palma et coronis luditis.

Jesu, tibi sit gloria,
Qui natus es de Virgine,
Cum Patre et almo Spiritu,
In sempiterna saecula.
Amen.

Salve, flores de los Mártires,
que en el mismo umbra de la vida fuisteis
arrebatados por el perseguidor de Cristo,
cual rosas nacientes por el huracán.

Vosotros sois las primeras víctimas de Cristo,
los tiernos corderos inmolados por Él,
y jugáis, inocentes,
ante su altar con la palma y la corona.

Gloria a ti, Jesús,
que nacieste de una Virgene;
y al Padre, y al Espíritu Santo,
por los siglos eternos.
Amén.

Himno del Oficio de Vísperas. Breviarum Romanum.
Autor: Prudencio.

6 comentarios

  
Merceditas Renogales
Para la próxima semana, en el Año Nuevo, propongo la difusión de una esquela similar, por los centenares de seres humanos salvajemente abortados en las clínicas públicas durante los ocho años de gobierno del Partido Popular con los señores Aznar, Rajoy y Mayor Oreja alfrente, responsables de los crueles asesinatos.
28/12/09 8:17 PM
  
Lorenzo Castellano
¿Y qué pasa con los "seres humanos" que mueren en el cuarto, quinto o sexto mes de gestación y son abortados de manera natural?

¿Por qué esos "seres humanos" son lanzados a las incineradoras de los hospitales, y no se les da el descanso eterno que merecen en los cementerios?

¿Por qué no hemos visto ni oido jamás que se celebrara un funeral católico por esos "seres humanos", fallecidos de manera natural y abortados por desginio divino?

A ver si va a ser que son menos "seres humanos" que los otros "seres humanos" que llegan al final de su gestación y consiguen ser bautizados.

Tenemos que empezar a reclamar la realización de exequias fúnebres, sepelios y funerales por los "seres humanos" fallecidos de manera natural a las ocho semanas y media de existencia, etc.
28/12/09 8:35 PM
  
Isaac García Expósito
Merceditas: Compruebo por sus palabras que usted no ha leído la esquela.
28/12/09 9:52 PM
  
Isaac García Expósito
Lorenzo Castellano: Los niños muertos antes de nacer, no han recibido el bautismo.

De todas formas, el Catecismo dice lo siguiente:

"En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (Cf. 1Tim 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por eso es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo". Catecismo 1261

28/12/09 10:00 PM
  
Isaac García Expósito
Lorenzo: Por cierto, compruebo que su comentario está en la línea de lo expresado por un tal "neurótico" en un foro de El País:

" 19/03/2009 - 17:13 Publicado: #68


Usuario avanzado


Grupo: Members
Mensajes: 581
Registrado: 27/02/2009
Miembro nº: 17.842







Nadie en España propone que haya leyes que autoricen a matar niños. Siendo así, resulta extravagante y demagógico poner en el mismo plano a un niño que gatea y a un lince, como hace la Conferencia Episcopal Española (CEE) en la campaña que ha iniciado contra la ampliación del derecho de las mujeres al aborto.

Cada cual es muy dueño de considerar, en razón de sus creencias religiosas particulares, que la fecundación de un óvulo por un espermatozoide da origen inmediato a una persona plena de derechos, pero debería preguntarse por qué el único Estado del mundo que lleva esa posición a sus últimos extremos es el Vaticano (donde, por cierto, no nacen niños).
A la vez, parece incongruente que la Conferencia Episcopal no exija a los padres católicos que realicen exequias fúnebres por todos los embriones que son
expulsados de los vientres maternos por causas naturales. Sería lo coherente.

Añadamos a eso, ahora ya con referencia a personas adultas, que la Iglesia católica, si bien se muestra cada vez más crítica con la aplicación de la pena capital, todavía no la condena del todo, ni repudia a los gobernantes que recurren a ella. De hecho, la pena de muerte fue legal en la Ciudad del Vaticano entre 1929 y 1969.

De haber querido establecer una comparación válida, en el cartel de la CEE deberían haber figurado la foto de un embrión humano y la de un embrión de lince. Pero algo debió de decirles que el conjunto iba a quedar tirando a surrealista.
Lo peor es que el pastón que se va a gastar la Conferencia Episcopal lo sufragamos entre todos, gracias al Gobierno. "
28/12/09 11:07 PM
  
Isaac García Expósito
Aquí el enlace:

http://foros.elpais.com/index.php?s=dea01b31a5e0fb922444957674e24a2c&showtopic=21535&st=60
28/12/09 11:08 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.