¿Celebración de la Misa?

Diócesis de Achireale, en Catania, Sicilia.

Celebración de una ¿Eucaristía?

¡Señor ven pronto!

Fuente: Messainlatino.it

24 comentarios

  
FZalacain
Podría ser una misa neocatecumenal.
03/11/09 6:32 PM
  
E. O.
Si. ¿Por?
03/11/09 7:23 PM
  
luis
Claramente antilitúrgico y antitradicional.

Desgraciadamente, la herejía litúrgica sigue, prolongándose en movimientos neoconservadores.
03/11/09 7:33 PM
  
pacojota
Me parece que no es una Eucaristía Neocatecumenal, llevo 29 años celebrándola, y núnca he visto una mesa tan destartalada, nosotros ponemos más cuidado en respetar la liturgia y los signos, en primer lugar no se ve el crucifico presidiendo la asamblea, en cuanto al pan ázimo que muestra el celebrante, no tiene por que ser de uso exclusivo del Camino. Nuestras Eucaristías son tan dignas como pueden ser las de la forma extraordinaria, las dos son validas.
03/11/09 7:42 PM
  
Asombro
Hombre, esa eucaristia parece un poco extraña, si, pero yo he estado en alguna aun mas extraña. Recuerdo unas que hacian en casas particulares, con un oficiante cura obrero. Todo el mundo fumando como energumenos, y hablando de todo, y de repente apagaban las colillas, apartaban los ceniceros y plantaban un vaso con vino y un pan alli mismo, y a hacer la misa. Las cosas empezaron a dejar de ser como toca, cuando se cargaron las misas en latin, se lo digo yo que aun me acuerdo de niño. Aquello si eran misas.
03/11/09 9:11 PM
  
luis
Es el famoso banquete, de la palabra y de la comida.

Por eso no hay altar, sino mesa, la gente en torno al banquete, el cura con la focaccia, sin ornamentos, guitarritas, las florcitas tipo centro de mesa y bouquets, no hay cruz...
Una imagen vale más que mil palabras.
03/11/09 10:04 PM
  
Miki V.
Asombro,

Te lo dice un "fan" de la Misa en Latín pero a muerte: Se puede celebrar misa en castellano sin hacer estos espantos.
04/11/09 10:56 AM
  
FZalacaín
A mí no me parece tan rara ni tan heterodoxa. En muchas parroquias el cura no se pone casulla. El pan si está preparado sin levadura, si es verdaderamente ácimo, es válido. Las guitarras se usan en muchas parroquias también. Lo malo no es usar guitarra sino tocar mal la guitarra como ocurre en muchos lugares de culto.
Y si es una misa kika es una misa aceptada y querida por el Papa que aprobó los estatutos del camino. Igual que es querida por el Papa la misa en latín y la celebrada según el novus ordo, y la misa con rito mozárabe y ambrosiano.
Muchos son los carismas pero un solo espíritu.

04/11/09 11:08 AM
  
luis
FZalacaín, que no le parezca rara ni heterodoxa es precisamente el problema.
Y esto que se hace es contrario a la voluntad del Papa, lo haga el Camino o lo haga quien lo haga.
04/11/09 11:59 AM
  
PEPELU
No es una misa kika, llevo 27 años celebrandola, nunca nos colocariamos detras del celebrante, sino delante y en los laterales

Ademas falta la cruz, el cuadro de al virgen, el atril de al palabra. delante de al mesa siempre dejamos espacio para que pase el celebrante ......
04/11/09 12:25 PM
  
FZalacaín
Puede ser una misa celebrada en el salón de un Hotel.
Se reune un grupo en un hotel para celebrar las bodas de plata o el aniversario de la promoción de ingenieros agrónomos y celebran una misa en el salón del hotel.
No lo quiero disculpar, pero me parece muchomá grave el abuso litúrgico normalizado en las parroquias que en una misa "campera" en la que se ha cometido el erro de no prepararla suficientemente.
Yo mismo he asistido a misas en el campo y siempre ha habido una cruz, aunque fuera cosntruida in situ, y se ha celebrado dignamente.
El otro día asistí a una misa en una iglesia. La misa era para dar gracias por el 80 cumpleaños de mi madre. El celebrante, un buen cura de la familia, tuvo que celebrar con un cáliz y una patena de cerámica porque es con lo que hace misa en esa iglesia el párroco. A los bancos el mismo párroco le había quitado los reclinatorios y era fisicamente imposible arrodillarse, ya que los bancos se quedan demasiados juntos.

Estas cosas que estamos viendo todos los días en muchas parroquias me parece mucho peor que lo que se ve en la foto.
04/11/09 12:46 PM
  
pacojota
Luis, el Camino, no hace nada en contra de la voluntad del Papa, al contrario, es muy fiel al magisterio de la Iglesia. Si no conoce el Camino, no escriba nada sobre el, sepa que el Camino está bendecido por dos Papas, Juan Pablo II y Benedicto XVI, no creo que ninguno de los dos se equivocaran uno al proponerlos y el otro al aprobar sus estatutos. A mi me parece muy bien que a Ud., le guste más la forma extraordinaria que el Novus Ordo, pero respete a quienes lo prefieran, al fin y al cabo, como he dicho en mi post anterior, las dos formas son validas. Y que conste una cosa, a mi la misa en latin, no me desagrada, no obstante fuí cinco años monaguillo entre los años 58 y 62 y se perfectamente lo que es, así que no caiga en el error de escribir barbaridades.

La paz en Cristo
04/11/09 1:07 PM
  
Isaac García Expósito
La misa no se puede celebrar sin casulla.
04/11/09 1:20 PM
  
luis
Esto no es una celebración regular conforme al Novus Ordo, pacojota, ¿ quiere que empecemos con el juego de las veinte diferencias?
No tienen verguenza, desacralizan y despuès se escudan en los Papas, como si no estuvieran en un tira y afloja desde hace años, aprovechando la debilidad de la Santa Sede.
04/11/09 3:59 PM
  
Bruno
Lo de la foto no tiene nada que ver con una celebración del Camino Neocatecumenal. Salta a la vista.

No confundamos, por favor.

04/11/09 4:53 PM
  
victoria
Creo, sinceramente, que quien no conozca el CN ni haya asistido a sus Ecuaristias y celebraciones, deberia abstenerse de hacer comentarios como algunos de los que se han hecho. Un mínimo de verdad puede ser exigible a estos comentaristas.

No puedo emitir un juicio sobre la Eucaristia de las fotografias, si puedo decir que no tiene nada que ver con las Eucaristia del CN.

Antes de aprobar los Estatutos del CN, claro que ha habido, no tiras y aflojas, sino un diálogo sincero con los Pontífices. Esto ha pasado con el CN, con todos los movimientos y, antes, con todas las Órdenes Religiosas de la Iglesia.

¿Por qué perder tanto tiempo en discusiones inútiles?
04/11/09 6:17 PM
  
luis
"Creo, sinceramente, que quien no conozca el CN ni haya asistido a sus Ecuaristias y celebraciones, deberia abstenerse de hacer comentarios como algunos de los que se han hecho".

Victoria, esoterismos no, transparencia. No nos abstenemos de nada. Si esta eucaristía no el del Camino, ningún problema. Si lo es, está todo mal.
04/11/09 7:56 PM
  
victoria
Luis ¿Por qué dices "esoterismos no, transparencia?. Creo, repito, que quien no conoce por experiencia algo no puede juzgarlo alegremente. Simplemente digo eso, sin ofender a nadie.

Ten por seguro que esa Eucaristia no es del Camino Catecumenal. Y digo esto por experiencia de 33 años de vivir la Fé de la Iglesia en este camino que, gracias al Señor, me ha sido dado.

Un saludo y que Dios te bendiga
04/11/09 8:23 PM
  
José Ángel Antonio
Quien no vive en la alabanza, vive en la queja...
04/11/09 8:42 PM
  
luis
"Creo, repito, que quien no conoce por experiencia algo no puede juzgarlo alegremente. Simplemente digo eso, sin ofender a nadie"

Queridísima, no hay que poner un huevo para hablar de la gallina.
Y si no es del Camino, pues quedate tranquila. En cualquier caso, el Camino desarrolló en el pasado abusos litúrgicos. Asì que no veo el motivo de la extrañeza.
04/11/09 9:06 PM
  
Isaac García Expósito
José Ángel Antonio: A bote pronto, en esa celebración el cura no tiene casulla.

La Liturgia es de la Iglesia.

"La Sagrada Liturgia es, por tanto, el culto público que nuestro Redentor rinde al Padre como Cabeza de la Iglesia, y es el culto que la sociedad de los fieles rinde a su Cabeza, y, por medio de ella, al Padre eterno; es, para decirlo en pocas palabras, el culto integral del Cuerpo místico de Jesucristo; esto es, de la Cabeza y de sus miembros". (Mediator Dei 29)
05/11/09 9:30 AM
  
ricardo
En Barcelona, en verano, son contados los sacerdotes que visten casulla.
En invierno, es otra cosa.
06/11/09 4:00 PM
  
Corpinelli
Esa misa no es una misa neocatecumenal. Y si lo fuera habría que hablar seriamente con el responsable y el ostiario.
Respecto a los comentarios de Luis "En cualquier caso, el Camino desarrolló en el pasado abusos litúrgicos"

¿Cuales son esos abusos?
06/11/09 5:34 PM
  
Natalia
Pues yo he celebrado la Misa en una parque, sentada en el césped.
Con una gran devoción, y no ha sido dentro de un templo.
La he celebrado también en explanadas, a la par de mi bolsa de dormir, por cierto quien las presidió ese día, fue el Santo Padre Juan Pablo II.
También la he celebrado con una mesa como la de la foto, en una cárcel con los privados de libertad, eso es un pecado?. Celebrar la Santa Eucaristía con amor y devoción, pero no contando con un lujoso templo lleno de gente criticona como muchos de ustedes?.
Sería bueno que se dejen de esas ideas locas contra el Camino N.
14/07/10 10:41 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.