San Pío de Pietrelcina sobre el aborto

Me lo ha mandado una amiga y no me resisto a publicarlo:

El aborto

Un día, el padre Pellegrino le preguntó al Padre Pío: “Padre, esta mañana le ha negado la absolución a una señora por haberse hecho un aborto. ¿Por qué ha sido tan riguroso con aquella pobre desgraciada"?.

El Padre Pío contestó: “El día en que los hombres, asustados por el estampido económico, de los daños físicos o de los sacrificios económicos, pierdan el horror del aborto, será un día terrible para la humanidad. Porque es justo aquel el día en que deberían demostrar tener horror por ello. El aborto no es solamente homicidio también es suicidio. ¿Y con los que vemos sobre el dobladillo cometer con un solo golpe uno y otro delito, queremos tener el ánimo de enseñar nuestra fe? ¿Queremos recobrarlos o no"?

“¿Por qué suicidio"? preguntó el padre Pellegrino.

“Tú comprenderías este suicidio de la raza humana, si con el ojo de la razón, vieras ´la belleza y la alegría´ de la tierra poblada de viejos y despoblada de niños: quemada como un desierto. Entonces entenderías la doble gravedad del aborto: con el aborto siempre se mutila también la vida de los padres”.

La conversación entre San Pío y el fraile franciscano Pellegrino Funicelli, quien la describió en su libro “Jack of All Trades of Padre Pio” de 1991.

6 comentarios

  
rastri
Bien dicho sea quien dice aquello de que no es que haya árboles en el desierto porque no llueve; Sino que en el desierto no llueve porque en éste no hay árboles que llamen a la lluvia que les alimente.

Y mejor dicho sea que quien diga y entienda cómo: Si de este Mundo los niños que tanto odio ajeno absorven faltaran: Lo mayores, los unos a los otros, se comerían

16/10/09 4:58 PM
  
Eleuterio
Precisamente, ahora mismo estoy viendo una película de Pío de Pietrelcina: de la página

http://www.catholicosonline.com/

Aquí está la película:
http://www.visioncatolica.tv/ppio.html

!Qué razón tiene S.Pío de Pietrecilna al definir el aborto, también, como un suicidio de la humanidad!
16/10/09 5:22 PM
  
Ana
ese día en que se pierda el horror al aborto ha llegado y no solo se le pierde el horror sino que se considera un derecho. tiene toda la razón el padre Pio: una sociedad que mata a sus hijos se autoaniquila
16/10/09 6:16 PM
  
Ana Becerril
Isaac, por favor, ¿podría darme la referencia del texto original? Es impresionante lo que dice el P. Pío. Gracias.
16/10/09 6:57 PM
  
Camino Iriarte
Los santos, qué luz tienen, es la inteligencia como don del Espíritu Santo, no cabe otra cosa. Pues en su tiempo no podía hacerse idea el P. Pío, en su Italia, de lo que sería el espanto que ya vemos en grandes zonas de Europa... y de nuestra España. Sí, a mí también me gustaría conocer la fuente de la cita. Hay muchas biografías, pero mucho más en italiano que en español y yo sólo tengo una pequeña y otra más grande, pero ahí no da tantos detalles. Tengo entendido de todos modos que el P.Pío es un buen intercesor en todas las causas relacionadas con nacimientos de hijos.
16/10/09 9:22 PM
  
Alabastro
Un sacerdote en confesión, no tiene autoridad para "perdonar" (no él sino en nombre de Dios, claro está)el crimen del aborto: puede hacerlo sólamente un obispo o bien su vicario o vicarios. Entiéndase entonces que la negativa del padre Pío de dar la absolución, no solo fue por su juicio severo particular y justo como confesor sacerdote, sino por su imposibilidad jurídica de hacerlo.

Lavs Deo
19/10/09 8:46 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.