¡Apártate que me tiznas!

Dijo la sartén al cazo. Así podríamos resumir las declaraciones del Cardenal Schönborn sobre las conversaciones que tendrán lugar en breve la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y la Santa Sede.

El Cardenal se ha aventurado a indicar las cuestiones que son innegociables desde su punto de vista y que son, según informan la web Rorate Caeli y la web Secretum meum mihi:

la posición de la Iglesia respecto a los judíos, otras religiones no Cristianas y otras confesiones Cristianas, y sobre la libertad religiosa como un derecho humano fundamental, de acuerdo con Schönborn.

¿Qué quiere decir el Cardenal cuándo habla de la posición de la Iglesia relativa a las cuestiones anteriores? ¿Es que acaso los judíos no se tienen que convertir al cristianismo y las “otras confesiones cristianas” no tienen que volver a la Iglesia Católica?

Es asombroso que el mismo Cardenal que llevó al Vaticano las «Iniciativas de los fieles laicos», en las que se discutían el celibato y la ordenación de diaconisas entre otras cosas; el mismo que encargó un trabajo para la Catedral de de San Esteban al blasfemo y pornógrafo Hrdlicka; el que permite estos abusos en su diócesis, se dedica a realizar estas declaraciones no se sabe con qué objeto ni finalidad.

¿Querrá dinamitar la vuelta de la FSSPX a la Iglesia?

9 comentarios

  
jose de maria
Hay que hacer oracion y pedir al Espiritu Santo ilumine a su Santidad y a sus cercanos colaboradores.
14/09/09 1:15 AM
  
Motu Proprio
Es uno de los personajes más equívocos de la Jerarquía europea y el Colegio Cardenalicio. En cierta forma, está haciendo de portavoz del lobby anti-tradicionalista. Con la que tienen encima en las diócesis de Austria, es como criticar la mota en el ojo ajeno con la viga en el propio.
14/09/09 1:17 AM
  
museros

El Rhin sigue desembocando en el Tíber, me temo.
14/09/09 1:22 AM
  
Luis López
Isaac, por piedad, no nos pongas más la grotesca foto de los globitos. No hay quien lo aguante.
14/09/09 9:21 AM
  
P Nicolás
“En verdad te digo, quien no renace del agua y del Espíritu no puede tener vida eterna” (Jn.3, 5).

“El que se resista a creer se condenará” (Mc. 16, 16).

No lo digo yo, lo dice el Señor en su Evangelio.
14/09/09 11:09 AM
  
José María
Schönborn ha perdido muchos enteros de "ortodoxia" tras el nombramiento de Ratzinger como Benedicto XVI.
Creo que se imaginaba que iba a salir él de Papa y no lo ha podido soportar.
14/09/09 11:32 AM
  
luis
Hay otros elementos que por cortesía el Cardenal no ha mencionado, pero que resultan absolutamente innegociables: el uso de globitos en las celebraciones, el recurso al arte homosexual, y la danza hindú en las iglesias. Ni un paso atrás. Con los globos no se negocia. Es más, aparentemente estaría presionando para que la fumata del próximo cónclave se reemplace por una suelta de globos.
14/09/09 11:57 AM
  
Luis Fernando
la posición de la Iglesia respecto a los judíos, otras religiones no Cristianas y otras confesiones Cristianas, y sobre la libertad religiosa como un derecho humano fundamental, de acuerdo con Schönborn.


....

Hombre, no veo yo que de eso se implique necesariamente que judíos no se tengan que convertir al cristianismo y que los no católicos no deban volver a la Iglesia Católica. No he visto a ningún Papa afirmando tal cosa.
14/09/09 10:04 PM
  
Isaac García Expósito
Luis Fernando: yo es que no sé que quiere decir el Cardenal con eso.

¿Es que han cambiado?
14/09/09 11:07 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.