Fealdad, abusos y belleza

Esto es feo.

Y horroroso:

Misa flamenca

Fuente: Secretum meum mihi, 2/9/2.009

Esto es una mamacharrada permitida por todo un Cardenal, que tras 27 años, no se ha enterado de “ná":

Éstos son abusos litúrgicos:

Y esto es un trozo del cielo que Dios nos ha dejado:

Más de 400 años repartiendo Esperanza.

¡Santa María de la Esperanza, ruega por nosotros!

17 comentarios

  
Luis Fernando
No capto lo de la mamarrachada del primer vídeo.
04/09/09 8:04 PM
  
Guillermo Juan Morado
Para comparar dos cosas no vale comparar lo peor de una de ellas con lo mejor de la otra... Esto por el mensaje de uno de los vídeos, muy tendencioso, que compara las dos formas del rito romano.

04/09/09 8:32 PM
  
Hispalense
¡VIVA LA VIRGEN DE LA ESPERANZA!

Los actos mostrados en los dos videos precedentes son para tirarlos a la basura.
04/09/09 9:42 PM
  
P Nicolás
Viví y trabajé un año en Sevilla, hace ya demasiados años. Al principio, no entendía nada, las Esperanzas, los Cristos, las procesiones, el incienso... Hasta que un compañero de trabajo de me dijo un día: Te vas a la Macarena, niño, y te quedas allí una mañana, cerca del altar. Mira a la gente, y ya me cuentas.

En efecto, ví lágrimas en el rostro de hombres hechos y derechos, abuelas encorvadas por los años rezando el rosario vete tu a saber por que nieto, jóvenes que entraban, paraban un momento y seguían, flamencas de san Julián con las bolsas de la compra, pero lo más fuerte fue una madre con su hijo en brazos que le dijo: Mira hijo, Ésa es la Madre de Dios.

Al salir una señora muy mayor salía al mismo tiempo que yo y volviéndose en la puerta dijo: Hasta mañana, Señora, si Tú quieres.

Y ese día lo comprendí todo, hasta a los fatiguitas de los capillitas (Valga la redundancia)

Haz Señora que nunca nos falte la Esperanza que llevaste en tu vientre santo, ese Emmanuel divino que "vive" en San Lorenzo.Viva la Madre de Dios!!!
04/09/09 10:03 PM
  
P Nicolás
Perdón de San Gil, esto es peligroso, se me olvidan los nombres, habrá que volver a Sevilla.
04/09/09 10:04 PM
  
Isaac García Expósito
Luis Fernando: lo de la Misa de la Alegría es una mamarrachada de los Siempre Así, que han metido sus canciones en medio de una Misa.

Y eso, que no pega en ningún sitio, menos en Andalucía.

P. Guillermo: el objeto era denunciar los abusos litúrgicos, no comparar las dos formas de la Liturgia.

Hispalense: ¡Viva!

P. Nicolás: Usted es una persona sensible: en un año captó y comprendió la esencia de la piedad popular.
05/09/09 11:38 AM
  
Guillermo Juan Morado
Isaac, de tu intención no dudo, sé que es buena. Pero la intención del vídeo, considerado en sí mismo, es manifiestamente otra, y muy distinta a la tuya.
05/09/09 11:59 AM
  
Amadeo
Coincido con la apreciacion de Luis Fernando acerca del primer video. Sinceramente prefiero otras sensibilidades que la que se muestra en el video, pero de ahir a decir que el cardenal, que supongo que te referiras al cardenal Amigo, no se entera de ná, creo que muestra un falta de respeto incomprensible para mi.

Coincido asimismo con Guillermo Juan Morado en que en particular en este video se hace un uso "torticero" de ambos ritos romano, ordinario y extraordinario, donde el mensaje subliminal directo sería dar a enetender que en el rito extraordinario no hay abusos. Eso por supuesto es una boutade. Porque se podrian poner videos de celebraciones liturgicas del rito ordinario que muestren absoluto rigor liturgico y cumplimiento de las rubricas.

En todo caso mostrar el video con los abusos liturgicos para que se conozcan, que las autoridades eclesiasticas tomen nota, si es que quieren y pueden y desaparezcan, me parece estupendo
05/09/09 12:26 PM
  
diocesano
05/09/09 2:10 PM
  
Isaac García Expósito
P. Guillermo: la próxima vez cortaré el video para que no se desvíe la atención.

Amadeo: Me reitero: la Misa de la Alegría es una mamarrachada. Una mamarrachada que suena a caseta de Feria. Se estrenó en la Catedral, en Santa María de la Sede, la misma que escuchó la música de Guerrero, Morales, Hilarión Eslava, etcaétera.

Y al Cardenal Amigo no se le ha faltado el respeto.
05/09/09 2:32 PM
  
Guillermo Juan Morado
Isaac, comprendo el uso que tú haces del vídeo. El problema no es ese uso, sino el vídeo en sí.
05/09/09 2:50 PM
  
rojobilbao
Lo de una voce Malaga exige un post inmediato. ¡Clama al cielo!
06/09/09 1:27 PM
  
Alabastro
ATAQUE VERGONZOSO Y COBARDE CONTRA EL PADRE FERNANDO REYES,EN UN BLOG SEVILLANO

Quería comunicar el enunciado que he puesto más arriba; aquí el link del escrito vejatorio que ha hecho el ateo Teodoro Gallo, cuyo título es "El integrismo más acérrimo está instalado en Alcalá del Río (Sevilla)"; (más abajo, en forma de comentario, mi obligada condena como respuesta):

http://teodoro-gallo.lacoctelera.net/post/2009/03/08/el-integrismo-mas-acerrimo-esta-instalado-alcala-del-rio#c4450065

La respuesta amenazante de este indivíduo que viene copiada y pegada en mi respuesta, viene a su vez de otra sección del mismo blog, que dio origen a su furor, porque dije en él, cosas verídicas que no le agradaron; no pude responderle en esta sección pero lo hice en la primera; el título de este último escrito es "No es lo mio...pero aplaudo al obispo de Málaga"; este es el link:

http://teodoro-gallo.lacoctelera.net/post/2009/09/07/no-es-mio-pero-aplaudo-al-obispo-malaga#c4449491

Estas personas partidarias de la Teología de la liberación, infiltradas actualmente en la docencia del Seminario de Sevilla y entre los funcionarios del Palacio Arzobispal, son una amenaza secretamente violenta y venenosa para la verdadera Iglesia de Cristo: la Católica.




08/09/09 5:36 PM
  
Alabastro

Han suprimido mi respuesta final, por la cuenta que le traía a este calumniador, y también la amenaza que había proferido contra mí,también por la cuenta que le traía; pero el escrito vejatorio contra el p. Fernando Reyes continúa en el indecente blog.

Si alguien quiere saber lo que le respondí, se lo doy cuando quiera; no consiento que nadie mancille la reputación del P.Fernando Reyes; mi correo:

[email protected]

09/09/09 12:24 AM
  
Alabastro
No obstante mi primer comentario no ha sido borrado; ver el mismo link de antes:

http://teodoro-gallo.lacoctelera.net/post/2009/03/08/el-integrismo-mas-acerrimo-esta-instalado-alcala-del-rio#c4450065
09/09/09 8:25 AM
  
Catholicus
P Nicolás,

No puede ser más acertado y educativo su comentario. Hay una tremenda simplicidad y llaneza en esa religiosidad popular que nos hace recordar aquellas palabras del señor sobre los sabios y los sencillos.

"Esa es la Madre de Dios, [niña, apréndetelo bien]" casi resume todo. Esa religiosidad popular no entiende de teología ni debates varios, poco más o menos, lo que les digan los Obispos es lo que es. El resto, la profunda y confiada convicción que hace confesar con naturalidad que una es la Madre del Señor, y Aquel es el Señor mismo, el Hijo de Dios. Y que los dos son buenos y velan por ellos.

Como con San Pedro, esas confesiones provienen del Espíritu Santo.
13/09/09 5:20 PM
  
Javier
El primer video:
Todos, repito, todos, deberiamos tener en cuenta las palabras de la canción. Son de nada menos que de San Pablo. Y todo fanatismo religioso, de un lado o de otro, todo abuso, todo egoismo... viene de la falta de Caridad.
Ahi queda.
El segundo video:
Pues no lo he visto.
El tercer video:
¿Un trozo de cielo? No, como mucho y con todo el respeto eso es un trozo de madera bien esculpida (aunque solo sea la cara y los brazos). Vaya, y yo que creia que el Reino de los Cielos es hacer presente a Cristo en la Eucaristia, es ser Luz y Sal para el Mundo, es amar a amigos y enemigos, es vivir por y para Cristo, es dejarse acompañar por nuestra Madre, la Virgen Maria (que se llama asi, y asi deberian llamarla todos), en definitiva, ser Iglesia es formar parte del Cuerpo Mistico de Cristo.
¿Alguien recuerda este salmo? Llevo toda mi adolescencia y mi juventud rezandolo, aqui un trozo:
"Los idolos de los gentiles son oro y plata
hechura de manos humanas,
tienen boca y no hablan,
tienen ojos y no ven (...)
Sean los mismos los que los hacen,
cuantos confian en ellos".
Feliz mes de Maria, nuestra Madre!
01/05/10 1:24 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.