Cristo como Esposo

La fundación GRATIS DATE me hizo llegar una de sus publicaciones titulada “Cristo Esposo, virginidad y matrimonio". Reconozco que los títulos de estilo tan marcadamente sacerdotal me tiran para atrás, pero me picó la curiosidad (afortunadamente) y he disfrutado con su lectura.

El sacerdote Julio Alonso Ampuero presenta en unas pocas páginas un interesante recorrido por la idea de Jesucristo como Esposo para todos los cristianos. Así dice “no tomamos el matrimonio humano como comparación para referirnos a Cristo como Esposo (y a la Iglesia o a nosotros como esposa), sino al contrario: la realidad es Cristo (Col 2,17) y su desposorio con la Iglesia, mientras que el matrimonio humano es signo-sacramento, remite a esa realidad fundamental, de la que recibe su riqueza y su valor (Ef 5,25-33)".

Un detalle que ha resultado fascinante para mí es el que explica la escena que me resultaba tan extraña de san Juan diciendo que él no era quien para desatar siquiera la correa de la sandalia de Jesús. Pues bien nos dice Julio Alonso que “En la celebración judía de los desposorios, correspondía al amigo más íntimo del novio desatarle la correa de su sandalia antes de que ingresase en la cámara nupcial: al presentarse Juan a sí mismo como amigo íntimo de Jesús, está mostrando a este como el Esposo.”

Para conocer más, no duden en leer el librito.

ALONSO AMPUERO, Julio

“Cristo Esposo, virginidad y matrimonio”

Pamplona,  2019

1 comentario

  
Luis Piqué Muñoz
Maravilloso el conocimiento del amigo íntimo que desata las sandalias del Esposo ¡Cristo! Qué Hermosura ¡qué Perfección divina! el Santo Matrimonio, católico, la Virginidad Preciosa de la Esposa ¡pero también del Esposo ¡Cristo! los 144.000, Creo, que serán salvados en el Apocalipsis ¡todos Hombres sin trato carnal, pues la Virginidad es propia de la Mujer, el Hombre la pierde con la primera Polución, pero no la Sagrada Castidad! La Bellísima, Pura y celestial ¡gloriosa! Castidad, que también es Natural en el verdadero Matrimonio para su Felicidad, y que consiste, en mi Opinión, en una Relación esporádica ¡menos al Principio, más después! digna y ordenada, respetuosa y plena de Amor ¡La Castidad ¡necesaria! es el Amor Puro y Feliz en el Matrimonio, sublima la íntima Relación Carnal, sacramental en el Sagrado Matrimonio! El Matrimonio es un Sacramento ¡no es Fornicación! y por tanto sólo se alcanza gloriosamente con la Castidad ¡El Amor, Dios es Amor!
03/02/20 6:34 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.