Que si aún sirve la Iglesia preguntan...

Don Iñigo Ugalde es ahora sacerdote, pero antes fue alumno en el colegio Munabe, uno pequeño, cerquita de Bilbao. Yo también estudié allí y aún cuando no nos conocimos, por la diferencia de edad, en las aulas, fue una alegría saber que aquel sacerdote de quien tan bien me hablaban y cuyas homilias comencé a frecuentar era un exalumno como yo.

Pero don Iñigo estaba de prestado, pues pertence a la diócesis de Pamplona y fue reclamado y busqué otras misas. Al menos nos queda el consuelo de su participación en el programa de Radio María que dirige “Compendio del Catecismo” que recomiendo vivamente y la lectura de este libro que presento: “¿Aún sirve la Iglesia? ¿Para qué?”

Es un libro breve, como gusta publicar a la editorial Cobel, un libro formativo apto para todo público. Un libro apologético, sin pretensiones, pero que presenta de manera asequible ideas importantes y muy útiles es esta época que vivimos donde tanta necesidad de defender a la Iglesia existe y tanto argumentario nos falta, por una inadecuada formación.

El mayor mal de la Iglesia, por tanto, no son los pecados de sus miembros, puesto que Cristo ya nos lo advirtió que somos malos, (cfr. Mt 7,11). El mayor mal es que dejemos de creer lo que Él nos invitó a creer(cfr. Jn 9,35; 11,25-26; 14,10; Rm 10,9). Cristo cuenta con nuestra debilidad, con nuestros pecados, para esto mismo ha instituido los sacramentos de sanación: bautismo, confesión, unción de los enfermos… Pero cuenta con que sigamos llamando al pecado, pecado, y a la virtud, virtud (cfr. Mt 5,18: Lc16,17; Rm3,31; Hb 13,9; Ef 4,14)

UGALDE, Iñigo

“Aún sirve la Iglesia? ¿Para qué?”

Cobel ediciones, 2014

7 comentarios

  
Muffin
Iñigo es un crak!
07/02/15 9:25 AM
  
José Luis
La Iglesia sigue sirviendo y servirá hasta el fin de los tiempos, pues creyendo en Cristo es nuestra ganancia, no nos redime las debilidades de nuestros pastores, sino la Gracia de Dios, nos ha redimido Cristo. Y por eso estamos en la verdadera Iglesia, Católica, Apostólica, Romana.

Confiar en Cristo es confiar en la Iglesia Católica. La Iglesia Católica nunca puede traicionar a Cristo, pero algunos de los miembros, hijos e hijas de la Iglesia Católica, desgraciadamente suelen cometer barbaridades, y fracasan ante Dios.

Sin la Iglesia Católica es imposible encontrarse con Cristo Jesús, Cristo nunca ha dejado de obrar el bien en su Santa Iglesia, sigue siendo inmaculada como enseña el Catecismo de la Iglesia Católica y el Concilio Vaticano. Los pecados más o menos graves de sus hijos e hijas, nunca pueden ensombrecer la santidad de la Iglesia Católica. Los pecados son una conducta personal, que no tiene que ver el resto de la familia de los Santos y Santas, que lucharon contra las propios pecados y vencieron las más terribles tentaciones.

Sí, se puede confiar siempre, siempre en la Iglesia Católica, en los que se unen al Corazón de Cristo, también podemos confiar en los que trabajan por los intereses de Cristo se mezcla de contaminación mundana ni pelagiana o semipelagiana. Sino que son otros hermanos y hermanas en Cristo Jesús.
07/02/15 10:46 AM
  
Teilhard
Colegio de la Obra... ¿Me equivoco?
08/02/15 3:47 AM
  
Urko
Se equivoca en parte, pero en lo accesorio. El colegio es una iniciativa privada de unas cuantas familias que solicitaron a la Prelatura que se hiciera cargo de la asistencia espiritual.
Un saludo.
08/02/15 3:13 PM
  
Paz
Hola Urko,

Si buscas en goear (sitio web) y pones Iñigo Ugalde te saldrán sus homilias, así no tienes que andar buscando... ;)
08/02/15 7:41 PM
  
Tulkas
Colegio de Fomento, entonces. Celebran 50 años.

El padre Ugalde es lo mejor de Radio María. A muy mala hora.

Colegios de Fomento: cuanto más lejos, mejor.
11/02/15 1:17 PM
  
Urko
Temo que NO sea un colegio de FOMENTO, no los hay en el País Vasco.

Respecto a la cercanía o lejanía de ellos su éxito demuestra que los católicos están divididos entee quienes confían en ellos y quienes los evitan.
11/02/15 1:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.