Una situación muy difícil

Ha empeorado mucho el estado de salud del marido de nuestra hermana RNA, lectora y comentarista frecuente de este blog. Se trata de los efectos durísimos de la quimioterapia, más una diabetes inducida por la propia quimio, junto con una hernia y un gran bajón de las defensas que impide continuar el tratamiento.

Es una situación muy difícil y RNA ha pedido ya oraciones a todas las personas que tiene a su alrededor físicamente, así que ahora nos toca a los que la conocemos sólo virtualmente. Es el momento de que los lectores arrimen el hombro y se pongan a rezar. Propongo que pidamos al Señor:

- Por el marido de RNA, para que el Señor le cure si es su Voluntad y para que le dé fuerza abundante en su enfermedad y le sostenga en la fe en medio del sufrimiento.

- Por sus hijos, para que Dios no les deje de su mano y sea para ellos refugio y esperanza.

- Por la propia RNA, para que Cristo mismo la consuele en su sufrimiento.

Todos debemos rezar, pero creo que sobre todo deberíamos hacerlo los que hayamos discutido alguna vez con RNA. Me atravo a decir que precisamente por eso, Dios escuchará de forma especial nuestras oraciones.

40 comentarios

  
Camino
Coincide con este cambio de hora que a algunos nos hace sufrir. Rezo y ofrezco humildemente al Señor por intercesión de su Madre la Virgen María por el bien temporal y eterno de RNA, su marido y sus hijos, que por la comunión de los santos se transmite a todos nosotros sus hermanos en la Iglesia. Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío. Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia... Un abrazo, hermana.
26/10/08 2:25 AM
  
Paz y Bien y santa Alegría.
Me uno a vuestras oraciones por RNA y por marido e hijos, que se haga su santa Voluntad.
26/10/08 3:00 AM
  
Amigo
Mi solidaridad espiritual y oraciones sinceras por esa buena familia. Con seguridad, el amor que los une y la gracia de Dios, les permitirá afrontar valerosamente estos momentos difíciles… “Oh Dios, cuya misericordia es infinita y cuyos tesoros de compasión no tienen límite, miramos con tu favor y aumenta tu misericordia dentro de nosotros, para que en nuestras grandes ansiedades no desesperemos, sino que siempre, con gran confianza, aceptemos Tu Santísima Voluntad, la cual es idéntica con tu misericordia. Por nuestro Señor Jesucristo, Rey de Misericordia, quien contigo y el Espíritu Santo, manifiesta misericordia hacia nosotros por siempre. Amén” (Sta. Faustina Kowalski)
26/10/08 6:12 AM
  
Reme
Querida RNA

Pocas veces estamos de acuerdo en algo, no es un secreto para nadie, pero eso no es motivo para no darte mi apoyo en estos momentos dificiles.
Estate segura que desde ahora mismo cuentas con mis oraciones y las de mi familia.
Espero que no pienses que es hipocresía.Ni mucho menos.
Con estas cosas no suelo jugar.

Un beso
26/10/08 7:42 AM
  
Eleuterio
Muchas veces hemos discutido sobre temas que, ahora, dejan de tener importancia.

Cuando el sufrimiento se acerca, mucho, a la cruz de Cristo, es, quizá, el momento para comprender y entender el amor que nuestro hermano Jesús manifestó por aquellos maderos, su propia cruz, que lo llevaban al Padre.
26/10/08 9:27 AM
  
Juan Antonio
RNA, yo también rezo por todos vosotros. Un abrazo muy grande, ánimo.
26/10/08 9:55 AM
  
Luis Fernando
La familia Pérez Alcolea nos unimos a la oración por el marido de RNA.
26/10/08 10:03 AM
  
azahar
Me uno a las oraciones, RNA.

Un abrazo muy fuerte.
26/10/08 10:42 AM
  
Juanjo Romero
RNA, ya sabes que desde hace tiempo estáis todos en mis oraciones. Y que lo lejos que estamos en algunas cosas, se transforma en estar todavía mas cerca en otras.

Sé que poco consuelo se puede transmitir con unas líneas, pero ya sabes lo que pienso.

Un fuerte abrazo.
26/10/08 11:15 AM
  
MER
Cuenta también con mis oraciones
26/10/08 11:15 AM
  
Carmen Bellver
A pesar de nuestras diferencias, del monumental cabreo que tienes conmigo, no puedo dejar de desearte lo mejor. Especialmente en esos momentos de enfermedad donde la fortaleza interior es puesta a prueba.

Ruego con las mismas palabras de la Unción de enfermos:

Para que Dios reconozca en nuestro hermano el rostro dolorido de su Hijo, roguemos al Señor.

Para que lo sostenta y conserve en su amor, roguemos al Señor.
Para que le conceda su fuerza y su paz, roguemos al señor.

Y añado: Para que toda su familia se mantenga unida en la fe en estos momentos de prueba, roguemos al Señor.

Amén.
26/10/08 12:30 PM
  
Noby
RNA
Los "encontronazos" dejan paso al encuentro fraterno y a la vivencia del Cuerpo Místico.
Mira a la imagen de Jesús Crucificado, también por tu marido y por ti, y experimenta, en la fe, el caudal de amor que te da, os da, GRATIS para que puedas, podáis, resistir en la ESPERANZA.
La Misa de hoy estará ofrecida por tu intención.
26/10/08 12:42 PM
  
rasenjo
Querida hermana RNA yo también...
En estos momentos el mejor regalo es Dios mismo, ojalá lo dejemos que se haga realidad:
"Y sabed que yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."
Mt 28,20
Sólo el amor sabe que amará siempre...
Decía Platón que en asuntos tan graves lo mejor es adherirse al razonamiento "que parezca mejor, el más difícil de refutar, y agarrarse a él, como a una navecilla para realizar la travesía de la vida, a no ser que alguien logre embarcarse en un barco más sólido, como es el de la palabra divina" (en el Fedón de Platón).
Como creyentes el nuestro no es un razonamiento, es una Persona y una Promesa. ¡Qué grande la intuición de Platón y qué amor el de Dios!
26/10/08 1:25 PM
  
Albº
Mis oraciones piden al Señor por la curación de este hermano en El.
Y nuestra madre María ayude maternalmente a esta familia.
26/10/08 1:38 PM
  
Ana
Esta familia ha dado un gran testimonio de lo que es el abandono en las manos de dios, de esperanza cristiana en que la muerte no es el final sino el principio, y de amor a la vida en cualquier estadio y a la familia.voy a seguir rezando por todos ellos.
26/10/08 1:49 PM
  
RNA
Muchísimas gracias a todos, y si me permitís hacer señalamientos especiales, a Carmen Bellver sobre todo, por razones obvias.

Como acaba de venir don Joaquín, nuestro obispo de Getafe, a mi parroquia para la toma de psosesión oficial del nuevo párroco que vino el septiembre, me he ido a él y le he dicho que ponga a toda la CEE a rezar por mi marido y que diga a cada obispo que mande dar misas por su salud. Macha cara dura la mía, ya lo sé. Perpo, la verdad: más osada fue la mujer cananea . Se ha quedado un poco asombrado de mi excesivo desparpajo, pero es que esto es lo más importante de nuestra vida y superé el corte. No creo que Dios haga más caso a un obispo que a una niña de apenas tres años (por eso confío e la oración de cecilia), pero un obispo es un obispo y confío en que movilice almas para la oración.

Ayer de noche, superé también el pudor que me producía este tema, y escribí a Bruno. Estoy segura de que la comunión de los santos es algo serio. No creo que Dios funcione como el Congreso de los Diputados, donde si llevas 500.000 firmas te hacen más caso que si llevas 5.000. Pero la dimensión de esa comunión de oración, que no se mide por número de firmantes, sino por intensidad de unión de almas, tiene que aprovechar las ventajas de internet, ¿no?

Y también estoy segura de otra cosa: por antipática que yo resulte, y soy consciente de ello (a mí, ya lo sabéis, la mayor parte de las actitudes de los bloggers y participanten en ReL me resultan, como mínimo, incomprensibles), sé que eso no empece para que se rece por nosotros.

Si todo saliera, no conforme a mi voluntad, sino como predicen los médicos, yo nunca seré una "desconsolada" viuda: yo sé, mi marido sabe, mis hijos saben, que la muerte no tiene la última palabra. Pero... todavía no, me aferro al "un poco más de vida, Señor, un poco más, todavía no te lo lleves"

De aquí al viernes estarán haciéndole pruebas y esperando a ver si suben los neutrófilos que tiene bajísimos. Se trata de decidir si se le puede seguir dando el mismo o algún otro tratamiento o si, según creen más probable, hay que tirar la toalla e ir planificando los paliativos.

Yo sólo me digo una y otra vez que todavía no, todavía no, todavía no. Y luego pido más: que se cure, contra todo pronóstico médico,q ue se cure, por qué pedir menos.

Será lo que Dios quiera. Pero ojalá Dios quiera lo mismo que yo.

Gracias a todos de corazón y, en cada oración, un recuerdo a esta familia, para que él siga con el mismo ánimo y temple fuerte que ha tenido hasta ahora, que mis hijos soporten la prueba sin derrumbarse y que yo pueda estar a la altura de lo que sea necesario en cada momento de este proceso, sin desmoronarme tampoco.
26/10/08 4:32 PM
  
RNA
Y olvidaba algo fundamental: dar las gracias a Bruno. Creo que ha sabido interpretar mi pudor, no me atrevía a ser yo, con la merecida fama de borde que debo de tener, la que pidiera nada.

Gracias de corazón a todos, todos, todos.Yo os tengo a todos en mis oraciones (de verdad, eh, y ahora con más intensidad si cabe)
26/10/08 4:57 PM
  
Óscar
Como querida RNA cuenta con nuestras oraciones también y en lo humano un fuerte abrazo...
Si te anima un poco te alegrará saber que hace ya 9 días que somos papás... por eso aparezco poco... no hay tiempo para nada!! pero para rezar si!
Ánimo, Cristo ha resucitado!

Un besazo
26/10/08 5:27 PM
  
victoria
Querida RNA; El opinar distinto de otros y ser un poco "contestataria", no impide que estemos unidos los participantes de este blog para rezar al Señor por tu marido.

Me uno a las oraciones de todos. Que el Señor, en estos momentos tan duros, os conceda lo que desea vuestro corazón y, sobre todo aceptar su Voluntad-

Que el Dios de todo poder y consuelo esté con toda la familia.

Un abrazo fuerte
26/10/08 6:18 PM
  
alberto
Cuenta con mi oracion tan bien. A veces no nos entendemos, pero en esto estamos juntos. Un fuerte abrazo a toda la familia.
26/10/08 6:23 PM
  
alberto
"también" quería decir, por supuesto.
26/10/08 6:24 PM
  
Ana
NRA, gracias a ti por informar y con ese post tan bonito.
Gracias, Bruno por darnos la oportunidad de pedir los unos por los otros,Seguro que El está en medio.
26/10/08 8:09 PM
  
Captain Weberhook
me uno a las oraciones de todos. Un abrazo en este momento difícil, pero en el que no os faltará la ayuda del Señor
26/10/08 9:11 PM
  
miguel
Cuenta, ni que decir tiene, con mi oración por tu marido. Si es un milagro lo que necesitáis, pediremos un milagro. Se lo encomendaré a un hombre que conocí este verano, el siervo de Dios Pedro Martínez Montesinos, laico y mártir.
Vosotros esperad confiados en el Señor.
26/10/08 11:58 PM
  
ratbeta
RNA: ¡Por supuesto!, ya me he unido a las oraciones. Una cosa es la caridad y otra es la unidad de criterios , y lo primero es lo primero.
Un beso, si me lo permites, y que Dios os bendiga.
27/10/08 12:11 AM
  
Manu
RNA ánimo, cristo está resucitado, me uno a las oraciones por tu marido.
Que el Señor de la vida te consuele a ti y a toda tu familia en este trance.
Dios os bendiga.
27/10/08 1:03 AM
  
M
RNA, ruego al Señor que continúe bendiciendo a su familia con Su Paz y Amor. Como escribió San Pablo, "Todo lo puedo en Aquél que me conforta" (Fil 4,13). Que así sea para usted y los suyos.
27/10/08 4:51 AM
  
ciudadano
El Señor nos dijo que cuando al menos dos de sus fieles se dirijan a Su Padre en petición de gracia, Dios no dejará de escucharle.

Estoy convencido de la gran fuerza de la oración comunitaria.

Hoy en miis oraciones me sumaré a la del resto de los hermanos para que el Señor ayude a RNA y toda su familia.
27/10/08 10:34 AM
  
Fredense
RNA, yo estoy convencido de que Dios escucha sobre todo las oraciones de los niños. Mucho ánimo a tu marido y a toda tu familia. Rezaremos por vosotros.
27/10/08 11:00 AM
  
Josafat
RNA,

Todo mi apoyo, cuanta con ello. Dios lo puede todo.
27/10/08 1:58 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
RNA,

Acabo de leer ahora el post.

A partir de esta noche, mis hijos encomendarán la salud de tu marido, y el consuelo de toda tu familia, a la intercesión de la Santísima Virgen María.

Que Dios os bendiga, a tí y a todos los tuyos.

Un abrazo en Cristo.
27/10/08 4:37 PM
  
Manostijeras
Te lo pedimos, Señor, no por nuestros meritos, sino conforme a tu Voluntad.
29/10/08 1:03 AM
  
Enrique (orzowei)
RNA
Cuentas con mis oraciones y con las de mi familia que se une a la tuya en el sufrimiento.

Un abrazo
31/10/08 2:18 AM
  
Félix
RNA:

Nos hemos cruzado por los blogs, no sabía que eras una mujer y mucho menos que vives esta situación tan dura. Te mando el abrazo más cálido y mi intercesión por ti, tu marido y vuestros hijos ante el trono de la gracia.

Hebreos 4:16 "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".

Creo que, pese a todo, esta puede ser una etapa hermosa y especial para vosotros. Lo mejor del ser humano y de su espíritu aparece en los momentos difíciles.

Que la gracia del Autor de la Vida se derrame abundantemente en ti y tu familia. Siempre tuyo,

Félix
31/10/08 7:04 PM
  
Ana
Enrique:¿Que tal va todo?Sigo rezando
31/10/08 8:35 PM
  
Enrique (orzowei)
Ana:
Te copio el mensaje que escribí en el tema "La Comunión de los Santos":

El pasado miércoles tenían que operar al pequeño para cambiarle el drenaje externo a interno. Esta semana hizo un mes que está en la UCI.
Ha surgido una complicación, típica de las largas estancias en esa unidad, le ha aparecido una infección, y tenía fiebre. No pudieron hacer la operación y deben seguir con el drenaje externo, foco de posibles nuevas infecciones.
Seguimos confortados por el Señor y ayudados por tantísima gente con sus oraciones. La madre salió llorando porque al pequeño se le veía padecer y lloraba, cosa que pocas veces ha hecho en este tiempo.
Agradecemos las oraciones y pedimos que sigan con ellas para que se cure, esperando y deseando que esa sea la voluntad de Dios.

Muchísimas gracias. Que el Señor se lo pague
01/11/08 3:13 AM
  
Enrique (orzowei)
Ana:
Se me olvidan los agradecimientos, menos mal que Dios no me lo tiene en cuenta. Solo me suelo acordar de pedir.
El otro asunto por el que os pedí que rezararis, el embarazo de nuestra hija va fenomenal, se ha repuesto, no ha vuelto a sangrar y hace “vida normal”, gracia a Dios y a vuestras oraciones.
01/11/08 8:44 PM
  
Tineo
Acabo de ver la noticia. Me uno a las oraciones de todos por el marido de RNA, por ella misma ypor sus hijos.
01/11/08 10:08 PM
  
Tineo
También me uno a las oraciones por la familia de Eneique (orzowei), por supuesto. Rceemos todos, por lo menos, aunque discrepemos en matices, estemos unidos en la oración, y aceptemos la voluntad de Dios. Gracias, Bruno, por todo.
01/11/08 10:10 PM
  
Ana
Es estupendo lo de su hija.Ya he dado gracias al Niño del Remedio. seguiremos con el otro bebeé y con su mamá a esa a Nuestra Señora de los Remedios.
01/11/08 10:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.